Ficha Un hombre lobo americano en Londres

Críticas de Un hombre lobo americano en Londres (143)

maria

• 25 Oct 2007

que suspenso tan bueno de esta pelicula definivamente de mis favoritas para los que nos gusta las historias mitologicas y nordicas este film les recomiendo

Nomenclatus

• 12 Oct 2007

Es una buena película de licántropos. Teniendo en cuenta el año en que fué hecha (1981) los efectos especiales y de maquillaje son fenomenales, algunos aún hoy en día, sorprenden por lo bien hechos que están. No se hace pesada, más bien al revés, se echa en falta algunos minutos más con los que detallar mejor el argumento. Cuenta con diversos ingredientes, destacando, obviamente, el terror, pero también el humor, lo que para mí punto de vista le resta puntos, haciéndola menos creíble. Personalmente pienso que una buena película de terror ha de ser lo más seria posible para que resulte efectiva (El exorcista, La noche de los muertos vivientes, Zombi, ....) .
Las películas de licántropos, subgénero dentro del terror, se ha prestado para que en muchas de sus películas mezclen comedia y terror (como la que nos ocupa, la de Teenwolf, etc...) y también otras enfocadas más "seriamente", como "La leyenda del hombre lobo", "El retorno del hombre lobo", etc...)
Por tanto y resumiendo me parece una buena película de licántropos, no así de terror. Dentro del subgénero, me parece una buena película pero prefiero a las que enfocan el tema de forma seria.

• 23 Sep 2007

Voy ha hablar de un tal loquillo que se atreve a reirse de esta peli.Una de dos,o no tienes ni puta idea de cine(que es justo lo que pienso)o te estas quedando con todos.Esta peli es perfecta.Con el resplandor de Jack Nicholson es la mejor peli de terror de todos los tiempos

gaita, ex gallego

• 30 Jul 2007

Especie de sátira del hombre lobo bastante original, q se ha convertido en un clásico del genero de terror y q tuvo unos innovadores fx para la época.
Sobre todo muy entretenida;sabe combinar muy bien la comicidad con la violencia.

Los 3 de Elm Street

• 4 Jun 2007

Pedazo de peliculón!!!,de lo mejorcito que se ha echo sobre licántropos en el cine,aunque nos quedamos con su ¿Remake?,¿secuela?,no estamos seguros de que viene siendo "Un hombre lobo americano en Paris" el caso es que esa nos gustó más,aunque esta es genial,muy bien echa la transformáción.Un saludo:Los 3 de Elm Street.

• 20 Apr 2007

De lo mejorcito sobre licántropos, con un principio que te mantiene en tensión y un final excelente y una transformación impresionante (para mi de las mejores que se ha visto)También encontramos escenas divertidas como cada vez que Jack se le aparece y le habla sobre lo que le pasará o lo que se hace en el más allá. Una joya de las que ya no se hacen.

Pollo Pelon

• 30 Mar 2007

Una muy buena pelicula sobre hombres lobos entretenida y con buenos efectos especiales. La transformacion en hombre lobo de las mejores que se han hecho.

konerak

• 26 Mar 2007

Muy buena pelicula de hombres lobo!Tiene de todo:buen guion, humor negro, guiños cinefilos, buena ambientacion, toques gore, logrados Fx... y a Jenny Agutter, que es que me encanta esta mujer. Yo destacaria toda la escena del cine porno, que es genial. Aunque he de decir, que en la "competicion" Aullidos- Un hombre lobo americano en Londres me decantaria por Aullidos, aunque esta es todo un clasico del cine de terror ochentero.

sami

• 12 Mar 2007

es lo mas para ser del 82! bien hecha,terrorifica!!
bestial el hombre lobo!!buen maquillaje sin duda
algunos puntos de la peli con autentica locura
muy buena,para mi una de las mejores de terror!!

vassago

• 5 Mar 2007

genial e increible, con solo ver la transformacion ya basta, y ahora me pregunto, ¿porque hoy en dia no son capaces de superar esa calidad?

hellraiser

• 27 Feb 2007

fantastiko clasiko¡¡¡ supera kon kreces a la de un hombre americano en paris

lumiere

• 30 Jan 2007

La mejor pelicula sobre hombres lobo con un guion muy bien llevado y una direccion escelente con escena que combina el humor negro con auntentico terror,los efectos especiales son maravillosos,la transformacion en hombre lobo es bestial(nunca mejor dicho),los primeros 10 minutos del film maravillosos y el final...weno algo extraño en general maravillosa pelicula.

ivi525

• 25 Jan 2007

liliana prueba en barriop2p y ahi la tienes en ratdvd. En cuanto a la pelicula solo decir que la transformacion es la caña para ser del año que es. Buena pelicula y muy recomendable el visionado.

koki

• 4 Jan 2007

grandisima pelicula de hombres lobo, sin duda una de las mejores que se han hecho, la historia es buenisima, y las transformaciones...¡perfectas!!!los fx son impresionantes.

la niña

• 2 Jan 2007

Fue la primera película de terror que ví siendo niña, y aún hoy me estremezco cada vez que pienso en esa magnífica transformación en licántropo.Un aplauso, no solo para el director sino para ese equipo de maquillaje.

A.N

• 27 Dec 2006

John Landis es un crak, fue la primera vez a un hombre-lobo que se transformaba en un animal de cuatro patas y no el tipico tio corriendo subre dos piernas con una mascara de lobo y unos mechones de pelo negro saliendo por sus mangas, ¡genial la conversacion entre el prota y sus victimas convertidas en zombies en la sala de cine!

PRODY

• 29 Nov 2006

Una obra maestra de películas de "hombres lobos". Todavía hoy, sigo sitiendo cuando la veo un sensación de miedo en la escena cuando el protagonista se queda solo por la noche con luna llena en un campo al aire libre sintiendo cada vez más cerca de él aullidos de lobo...La ambientación de la aldea y sobre todo de la posada es muy bueno...Y como no los fx tradicionales de Rick Baker son buenísimos destancando la transformación de hombre a lobo (aquí no hay nada de ordenador).John Landis en esta peli ha sabido fusionar de manera muy acertada el cine de terror con algún toque de comedia irónica. Muy recomedable y posiblemente estemos ante una de las mejores (sino la mejor) películas hasta la fecha sobre esta temática.

lofos

• 6 Nov 2006

La mejor pelicula sobre el hombre lobo que para mi se ha hecho. Con un humor negro realmente notable, y una transformación que aun hoy resulta espectacular.

• 23 Oct 2006

Una de los tres grandes clásicos de hombre lobo en los ochenta, aunque muy por debajo de ¨Aullidos¨ y ¨Miedo Azul¨ (que son más serias argumentalmente).
Mientras Landis prepara al principio lo que sería una aventura terrorífica llena de gags de humor negro y cercanos a la parodía del hombre lobo.
Después se va volviendo poco a poco más ¨seria¨ en líneas argumentales, pero sin dejar de hacer satira a la temática.

Tiene unos buenos efectos de maquillaje, sobre todo los usados en Griffin Dune. Un magnífico Rick Barker, como no...
Pero lo demás... se convierte en una historia de un hombre que no sabe como resolver su gran problema, a parte de ocultarlo... sobre todo a Jenny Agutter, de quien está enamorado... y el final, esa explosividad zoofílica de amor, entre ¨la bella y la bestia¨, lo que dije... pura satira.

Pudo ser mejor si hubiese más seriedad y no hubiese robado el Oscar a los mejores efectos especiales a ¨Aullidos¨. Película que SIEMPRE estará por encima de está.

melodiapositiva

• 16 Sep 2006

buena pelicula de john landis con gran sentido del humor(me encanto´ la escena del cine)y una trasformacion que a mi parecer, no se puede hacer mejor.
Para mi el punto debil de la peli es la poco creible historia de amor entre el prota y la enfermera ,me parecio que sobraba .