Ficha Un hombre lobo americano en Londres

Críticas de Un hombre lobo americano en Londres (143)

Blob25

• 24 Dec 2009

Es un peliculón y ha envejecido muy bien,hoy en dia incluso los FX rayan a gran altura y consiguen intimidar.Me encantó en su dia y me sigue encantando.

El angel

• 24 Dec 2009

En mi juventud fué una de mis preferidas,me la compre con algo de temor(temía que el paso del tiempo la hubiere afectado)pero no fué así,sigue siendo fantástica ese clima creado en el páramo,en el subte inigualables,final precipitado pero no logra empañarla.

thirstyforblood

• 22 Nov 2009

Exelente cinta muy bien realizada logra mezclar de forma inteligente el terror y la comedia, los efectos estan muy bien hechos teniendo en cuenta el año de la cinta.
Logra entretener y asustar en algunas escenas.

hatebreed

• 9 Nov 2009

Sin lugar a dudas una obra maetra No le falta nada Seria dificil que la remake la superara

Mephistopheles

• 6 Nov 2009

La mejor pelicula del genero hombres lobo hecha hasta la fecha.Esta movie dio un giro de 180 grados al genero licantropo.Para mi gusto una de mis 3 peliculas preferidas.La transformacion de David Kesler(asi se llama el protagonista) de hombre a bestia peluda todavia no ha podido ser superada,y eso que esta peli tiene casi 30 años y con todos los avances tecnologicos desarrollados en la industria del cine,eso tiene bastante delito.Tambien comentar los sueños de nuestro protagonista,mientra esta ingresado en el hospital,a cada cual mas surrealista y esquizofrenico.La escena,o mejor dicho,el sueño en el que el chaval esta en su casa de Nueva York con sus padres y su hermana pequeña y llaman a la puerta,y al abrir se encuentran a unos personajes con mascaras acribillando a toda la familia mientras veian los teleñecos,es una de las mejores escenas que he visto jamas en la gran pantalla,por no nombrar tambien el sueño en el que se le ve desnudo corriendo por el bosque y atrapa a un ciervo y se lo come crudo.La primera vez que vi esta peli tendria 12 o 13 años y la verdad es que me marco bastante.En fin,una obra maestra

bacsutek

• 2 Nov 2009

Gran pelicula,un icono en el cine de hombres lobo.Todo en la pelicula es genial,actores,fx,direccion,etc....Mezcla sabiamente el cine de terror y algo de humor.Un clasico genial solo igualado por aullidos.

Mata

• 19 Sep 2009

Es la mejor pelicula de hobre lobo de todo los tiempos, la pelicula ademas de tener Terror, tiene un alto sentido del Humor, magnifica la escena de la pesadilla de David cuando un grupo de soldados Nazis con cara de monstruos...lobo? masacra a los teleñecos.

Paco6389

• 6 Sep 2009

Lo unico rescatable d esta pela es la transformacion d David en lobo...impresionante...x lo demas, muy flojo el guion, falta mas suspenso, no hay miedo, terror x ningun lado, solo para pasar el tiempo con una pela llena d humor?...negro.

Sherminator

• 12 Aug 2009

Es la mejor pelicula de licantropos que se ha hecho en toda la historia del cine. Es muy divertida ya que tiene un gran humor negro y la trama es muy interesante, destacando al amigo muerto que con el pasar del tiempo se va pudriendo mas y mas. Muy buena la actuacion de David y mejor aun la transofrmacion del hombre lobo. Es de mis peliculas favoritas.

kampoy

• 29 Jun 2009

a kien se le haga aburrida esta peli es ke no tiene sangre joder es muy buena.lo de los zombies ke vuelven de la muerte para sugerirle al hombre lobo que se suicide es kojonudo.todo un clasico.de las mejores uniones de terror y humor ke he visto

Entrambosmares

• 2 May 2009

Para mí esta película es paradigmática del último cine de terror adulto. Se ve en las críticas actuales, como el terror se ha vuelto más juvenil, como la película termina prácticamente donde ahora comenzaría una película de terror actual.
Y esa es su magia y su capacidad de perdurar en el tiempo, apenas tiene escenas comprometidas q se vean desfasadas. Pero mucho de lo q se muestra sigue vigente; principalmente de lo cotidiano.
Y eso q Landis mantiene un buen ritmo. Pero seguro q hay a quien se le hace aburrida.

Saludos,

Cody

• 1 May 2009

Klasikazo imprescindible, transformación impecable, actores geniales, MUY DIVERTIDA también,, Muy recomendable de veras. Esta joya se merece estar en cualquier videoteca personal.

Noise-T

• 2 Apr 2009

Totalmente de acuerdo con la crítica anterior,para mí es la mejor de hombres lobo de siempre(sin desmerecer el trabajo de Lon Chaney Jr. y Paul Naschy,o la brillante¨Aullidos¨)y quizas se lleva la palma de los momentos más terrorificamente místicos del terror ¨moderno¨(en mi niñez,me turbó más esta pelicula que el Exorcista,que a ratos se me antojaba más autoparódica y ridícula).Un grán clásico ahora, que cambió el concepto del licantropo hasta casi la actualidad donde se han convetido en seres más mitológicos que causantes de pesadillas.Muy buena y sorprendente,os la recomiendo.

Lowell Freeman

• 18 Feb 2009

Sin duda una película diferente, de esas que no sabes muy bien como calificar, de esas que por una u otra cusa marcan época y quedan como film de culto...

¨Da demasiado miedo como para considerarla un film de humor....da demasido risa como para considerarla un film de terror...¨. Esta era la frase más repetida entr la crítica del momento...desde luego como película de cine fantástico es todo un icono...

La película empieza con una imagen de los páramos...con los dos chicos en camión de ovejas...como si los llevaran al martadero...la taberna donde entran llamada ¨La Oveja Degollada¨...otra pista para lo que va a ocurrir después...

La verdad es que el comienzo, con los chicos en medio de la nada, en la taberna de gente extraña, la niebla, los aullidos...realmente, son secuencias que han pasado a la historia del cine de terror....es como una min-película de 15 minutos donde comprime todo un género en poco espacio de tiempo.

La pelñícula, es como una refrencia al cine clásico de terror de la ¨HAMMER¨ británica...aquellas de Peter Cushing y Christopher Lee, de Drácula y el Hombre-Lobo...de hecho estamos en Inglaterra; pero con un toque de humor y ambientada en la época conteporánea en vez de en época Victoriana...lo cual rompió esquemas y creó confusión....digamos que indefinió a la película.

El film, realmente es un drama, es dramático lo que ocurre...la transformación en lobo...dolorosa, como una especie de parto, sufriminto corporal...para dar paso a una bestia...sin embargo, siempre se intercalan escenas graciosas que confunden...

Es como si tuviéramos un historia muy real...en ese final donde al lobo lo matan a balazos no utilizan balas de plata...creo que porque Landis quiso quitar la parte de leyenda y de folclore...a una bestia, a un animal se le puede matar con balas normales.

hay escenas que nos llevan al cine surrealista y absurdo...de directores como Fellini, Gilliam o Buñuel...la escena del cine porno y los cadáveres, la escena de los sueños, los nazis simiescos...increíble.

En el final, a mi juicio, creo que Landis, quiso hacerlo sin alargar la agonía...como los finales del cine de la ¨HAMMER¨, que era rápido y seco..casi los créditos finales se comían la última secuencia...aquí ocurre lo mismo...tenemos una tragedia, una muerte...pero acaba ahí...sin alargarla, sin hacerlo más dramático...y casi sin que nos demos cuenta, estamos escuchando la versión más rápida y divertida del ¨Blue Moon¨, canción que suena al final con los créditos...desconcertante...

Por varios motivos, creo que este film es de esos que marcan época, que son indefinidos, sin género claro...con clara influencia del cine surrealista y de los films que abarcan muchas clases de cine.

David30

• 1 Feb 2009

La pelicula es un poco aburrido hasta la ultima media hora y su humor no es demasiado gracioso,es mas vista hoy se ve muy anticuado. La transformacion lo mejor,logradisima.

tallero

• 28 Jan 2009

¨Noriko¨, te me has anticipado y has dicho lo que iba a decir, jejeje. Qué decir que sea nuevo a estas alturas, una obra maestra del cine de licántropos. Aunque lo que más me gustó es la primera parte de la película, cuando los dos chavales se topan con el bar en el que tan ¨bien recibidos¨ son.

Noriko

• 25 Jan 2009

Es para mi una de las mejores películas sobre hombres lobo que se han hecho, tiene unos efectos especiales increibles para la época y una buena trama. . Que leches. . . Lo tiene todo. Recomendable. .

marc galea

• 15 Jan 2009

Impresionante pelicula de hombres lobo con pocos toques de humor la pelicula no aburre para nada. hay bastante sangre que eso es lo mejor y tambien la transformacion en hombre lobo esta curradisima . un 10 para esta excelente pelicula

ECHOES

• 21 Dec 2008

Obra maestra absoluta de john landis, que leugo daria lugar a una secuela mas inferior pero con momentos muy buenos. Esta pelicula fue dirigida en 1981 magistralmente por john landis, es una mezcla entre el terror y comedia. Cabe destacar, los efectos especiales, escenas sangrientas y los toques de humor estan presentes durante todo el fin. Esta es una de esas peliculas que no te deben faltar en tu coleccion de cine de terror, yo mientra mas la veo mas disfruto, esta muy entretenida de principio a fin, toda una obra maestra, hablemos-de-cine@hotmail. Com, saludos.

coffinjoebasc

• 2 Nov 2008

Muy buena , aqui si que coincido con el personal.
Lo tiene todo, humor y misterio sobre todo al principio y despues,terror y drama al final.Sin duda una de mis favoritas de hombres lobo.