Ficha Blade

Críticas de Blade (114)

ALEX9030

• 8 Apr 2019

La película me agrado; Hace algunos años cuando el genero de películas de superhéroes no existía , algunos superhéroes de los comics saltaban a la pantalla grande de vez en cuando; DareDevil, Ghost rider, Punisher, y Blade solo por mencionar algunos, no era un universo único y las películas de dichos personajes no estaban interconectadas.
La película esta bien, Snipes hace bien su papel de Blade el cazador diurno el cual se dedica a acabar con los no-muertos.
El malo-malote de la película resulta odioso y despiadado así como su plan para destruir a la raza humana parece perfecto.

Si no la has visto , la recomiendo, tiene buenas escenas de acción y una trama interesante con un final sangriento.

Manolo2001

• 9 Aug 2018

Divertida pelicula de superheroes con toques de terror al mismo estilo que Ghost Rider esta vendria siendo el primer exito de Marvel en su historia aunque no es dirigido por Stan Lee, fuera de eso con tiene mucha accion como las peliculas de Resident Evil y muy sangrienta, los efectos son buenos para su epoca y muy humoristica en algunas partes recomendable

• 5 Jun 2018

Película: ¨Blade¨ (1998).

Siempre se habla de actores que nacieron para un papel, alguno de los casos más claros y relacionados a este género son el de Hugh Jackman como Wolverine o Robert Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man, pero nunca hablan del excelente papel y que bien le queda el personaje de Blade a Wesley Snipes. El guión esta bien y logra mostrar a un Blade bastante fiel al que se ve en los cómics. Buenos diálogos y buen ritmo de la película siendo entretenida de principio a fin. El ambiente con los toques oscuros correspondientes a un personaje como este dhampiro. El soundtrack es excelente. Muy buenas peleas y escenas de acción. Actuaciones convincentes donde ya destaque a Snipes por su brillante actuación y volviendo a Blade un personaje muy potente. Para el año de la película los efectos son buenos.

Mi puntuación para ¨Blade¨ es 8 de 10 posibles, una película que muestra que este personaje no se guarda nada, sin duda alguna es el papel mal grande que interpreto Snipes. Quizás el punto más bajo de la película es que no tiene un final acorde a lo que se vio durante todo los minutos anteriores, no es que este final sea malo, si no que para lo que fue la película en general es algo bajo. Película recomendada.

• 12 May 2018

Marco todo un estilo esta pelicula por haber combinado accion con una historia de vampiros y fue un acierto elegir a wesley snipes para interpretar al personaje principal por el buen historial que tenia de ser uno de los héroes de acción de esa década noventera, la trama con lo de los villanos y el suero que requería blade no fue muy ingeniosa aunque las escenas de pelea son buenas y la forma en como se desintegraban los vampiros tambien ,tal vez el villano es el que no da la talla siento que a Stephen dorff le hizo falta mas para ser un rival imponente ,esta es la tercera ocasion que la veo y sigue mostrándose igual en emociones ,no ha perdido su toque unico de accion

• 28 Jan 2018

Blade: Cazador De Vampiros es una pelicula de accion, fantasía y terror que se estreno en el año 1998, la pelicula esta dirigida por Stephen Norrington y protagonizada por Wesley Snipes, Stephen Dorff, Kris Kristofferson, NBushe Wright, Donal Logue y Sanaa Lathan. Blade, mitad hombre y mitad vampiro posee todas las habilidades de los vampiros y ninguna de sus debilidades, Blade es capaz de vivir durante el dia y busca sin piedad a los chupasangre, ayudado por Whistler su mentor, Blade es la pesadilla del Consejo De Las Sombras, cuyos miembros se infiltran en todos los estratos de la sociedad. Uno de ellos, Deacon Frost, ávido de poder, desea someter al mundo y a la raza humana invocando al dios de la sangre, solo un hombre es capaz de cruzarse en su camino y ese es Blade.

Blade es uno de los anti-héroes mas conocidos de la Marvel, la pelicula es super entretenida, tiene mucha adrenalina y se deja ver con gran facilidad, en su época de estreno fue una bomba y según muchos se convirtió en una de las mejores adaptaciones de la Marvel, la trama es sencilla, una mujer embarazada recibe la mordida de un vampiro y el bebe nace y se convierte en un híbrido, osea, mitad humano y mitad vampiro, el caso es que con el paso del tiempo este sujeto se convertirá en un cazador de vampiros, algo que es muy atrayente y la pelicula cumple con eso ya que engancha desde que Blade liquida a toda esa gran cantidad de vampiros en el club, claro que la pelicula flojea en varios momentos y se hace algo repetitiva, por otro lado, las actuaciones estan correctas, tenemos a Wesley Snipes interpretando a Blade y no me queda la menor duda de que este actor nació para encarnar a Blade ya que este personaje le queda como anillo al dedo, Stephen Dorff hace de Deacon Frost, el villano de la pelicula y este hombre interpreta muy bien al personaje, el gran Kris Kristofferson es el mentor de Blade y hace un buen trabajo, en esta primer pelicula supuestamente muere, pero es mentira porque seguirá apareciendo en las siguientes dos entregas, y que decir del resto de reparto, pues que estan muy bien y ninguno decepciona sobretodo Donald Logue, por otra parte, las secuencias de accion estan muy buenas, claro que el unico defecto que veo en ellas es que son muy fantasiosas y los efectos especiales no ayudan mucho que digamos, pero al fon de cuentas Blade es una buena pelicula y seguramente ya es un clásico.

En fin Blade: Cazador De Vampiros me ha parecido una pelicula muy buena la cual me ha dejado muy contento con todo el contenido que nos brinda, es totalmente recomendable y ademas este pelicula dio inicio a una entretenida trilogía de vampiros cuyas entregas son muy buenas.

Nota = 7,4

mateoenlinea

• 4 May 2017

Un clásico de los superheroes, Blade es un gran film de acción y vampiros que hay que ver, en comparación con otras cuantas producciones de superheroes, Blade demuestra un muy buen guión y grandes papeles, mas encima con una gran trama y gran producción. Esta película es una de las mejores películas de superheroes que he visto desde hace mucho tiempo.

Cinefilolisto

• 20 Mar 2017

Es un film muy entretenido, donde apenas te aburres y que nunca me canso de ver. Poco más que decir de una película que para mí es ya un clásico.

Lo mejor: Snipes, Dorff y un gran tercer acto.

Lo peor: Hay algún altibajo, el aspecto noventero y videocliptero y los efectos digitales completamente mejorables.

Metal Zombie

• 3 Oct 2016

Proveniente de los comics de la Marvel, nos llega esta explosiva película de vampiros que con el tiempo, se ha convertido en una de mis favoritas en este ámbito de los chupa sangre.

Blade es un filme de vampiros moderno, cargado de grandiosas escenas de batallas, acción y sangre llevada de manera grandiosa donde no ha lugar para el aburrimiento.
Ahora los vampiros son una poderosa organización bien estructurada que convive con los humanos desde tiempos remotos, pero siempre habra aquel que quiera tener el control absoluto sobre las cosas. Un guion bien elaborado, obviamente nada original, pues esta el clásico villano haciendo el mal y el super héroe, en este caso antiheroe, que hará lo posible para detenerlo.

A Wesley Snipes le encajo perfecto el papel de Blade, demostró en la película que disfruto mucho de su personaje, que le metió esmero logrando un excelente resultado. El caminante diurno tiene actitud, es implacable y a la vez carismático. Un 10 sobre su actuación. Kris Kristofferson encarnando al inseparable Whistler, logra crear esa perfecta combinación junto con Blade, haciendo un dúo letal y eficaz a la hora de cazar vampiros.

Stephen Dorff logra crear un villano bastante convincente: El Deacon Frost, un ser llevado por su ambición, con sed de poder, arrogante y engreído. En mi opinión un sobresaliente papel que le da mas chispa y poder a esta película.

Apesar de que esta película me cautivo desde la primera vez que la vi, siempre voy a reprochar la corta batalla final Blade/Frost, ya que se supone que Frots es poseído por el espíritu de la diosa de la sangre La Magra, y este por anticoagulante, haya caído derrotado así no mas, me pareció algo estrepitoso. La pelea la esperaba un poco mas larga, mas difícil, vamos, era un Dios. En mi opinión creo que esta lucha pudo haberse sacado muchas ideas pero no quiere decir que no me haya gustado el final, fue lo contrario, pero quería mas.

Blade es un entrañable filme lleno de grandiosas peleas, FX, vampiresas sensuales, tiene historia, un buen guion, unos excelentes papeles ¿como me atrevería a decir que me aburrí? la he visto como 20 veces y jamas veo que se haya perdido la chispa o esas dosis de adrenalina que Blade transmite. Recomendada al 100%.

Lo Bueno:
Blade y sus excelentes peleas. La banda sonora le da un toque exquisito.

Lo Malo:
Un buen final que daba para mas. No mas.

• 12 Feb 2016

Blade, un vampiro diferente.

La infancia pesa muchísimo, por esta razón es una de mis películas preferidas del género ya que Blade tiene todos los ingredientes para enamorar a su público, de ahí el éxito obtenido. Parece extraño decirlo, pero si, Marvel ha sido la encargada de hacer un ¨super¨-héroe diferente, apartándose de sus reiterados tópicos del chico que salva a su chica y tiene numerosas habilidades. Para empezar, nos encontramos con una atmósfera mucho mas seria, trasladándonos a un mundo repleto de vampiros, en los que solo unos pocos son capaces de revelarse en su contra. Buena dosis de acción es lo que nos ofrece esta maravillosa película, en la que la originalidad de sus personajes brilla por su presencia. La actuación de Wesley Snipes es más que excelente, muy pocos actores se meten tanto en un papel como él lo ha hecho en esta ocasión. Realmente los amantes del género terror-acción deberían ver esta maravilla de los 90. Se aleja bastante de la percepción que tenemos de los vampiros hoy en día, siendo una adaptación nunca vista que logra impresionar con muchas escenas memorables.

Historia: 7.8
Actuaciones: 8.5
Entretenimiento: 7.4
Terror/Acción: 8

Nota final: 7.92. Excelente

mahotsukai

• 6 Oct 2015

Buen film de acción y fantasía de vampiros, que forma parte de una trilogía, junto con Blade II y Blade: Trinity.

Blade es un antihéroe negro, basado vagamente en el cómic de Marvel “Blade”, mitad vampiro mitad humano que se dedica a proteger a los humanos de los ataques de sedientos vampiros. Nacido de una madre humana que fue mordida por un vampiro estando ya embarazada, Blade tiene la fuerza, sed de sangre y sentidos mejorados de los vampiros, pero su parte humana lo hace inmune al ajo o a la luz del sol, como los vampiros. Decidido vengar el ataque a su madre, Blade se jurará acabar con todos los chupasangres que se le crucen por el camino.

Blade es una buena alternativa de antihéroe, ya que más que un superhéroe negro, que de por sí ya es innovador dentro de todo el universo de superhéroes –todos rubios, de ojos verdes-, Blade es un antihéroe, que actúa sin la protección –o apoyo, según sea- de la policía, movido por una sed de venganza, como lo haría también, guardando las diferencias y los contextos, Darkman, por ejemplo.

Con todo, Snipes calza perfecto para este personaje, duro, frío, implacable e imparable. Apoyado por Abraham Whistler (Kristofferson), quien lo cuidó y crio desde los 13 años, Blade intentará aplacar su ira y sed de venganza, haciéndole al mismo tiempo un favor a la ciudadanía: protegerla de los vampiros. Para otorgarle un sentido más humano a todo esto, tenemos a la Dra. Jenson (Wright) que fue mordida en el hospital donde trabaja y que es rescatada por Blade. La Dra. Jenson será la mente que estará detrás del armamento que Blade usará para acabar con los vampiros. Wright tiene una actuación convincente.

El villano, Frost (Dorff), es un vampiro rebelde y arrogante, que pretende cambiar la perspectiva de los viejos vampiros, que prefieren ocultarse y operar desde las sombras. Frost, en cambio, siendo un humano convertido en vampiro y no nacido vampiro, quiere hacer la guerra con todo a los humanos, y para eso requiere concretar un ritual, en donde Blade, el equilibrio perfecto entre hombre y vampiro, es fundamental. Y para eso, primero decide acabar con “los viejos estándartes”, liderados por Dragonetti, interpretado por el mítico Udo Kier.

El guión está bastante bien para ser un film de superhéroes, descartando chistes malos y frases para el bronce, como sucede en películas de este tipo. De la misma forma, va al grano y es simple al explicar el fin último que persigue Frost. El ritmo se mantiene de buena forma durante la mayor parte del metraje, por lo que la película no aburre y entretiene.

Los efectos especiales son correctos para su época, aunque ahora se nota el CGI y los cables que sostienen a los actores en las escenas de acción. Sin embargo, hay algunas escenas realmente buenas como la lucha de los vampiros y Blade, junto a la Dra. Jenson, en el túnel del metro y el asesinato de Dragonetti. Otra escena interesante es el baño de sangre en la fiesta vampírica al comienzo de la película.

Lo anterior nos lleva a analizar la estética oscura, diría yo, no gótica de este film, muy en la onda underground, para ver cómo operan los vampiros en la clandestinidad, desde las sombras. El Templo de la Noche Eterna es buen escenario recreado para el ritual en el que Frost pretende sacrificar a 12 jerarcas vampiros y concentrar así todo el poder en él, pero como ya dije, requiere de la sangre de Blade para ello.

En definitiva, un buen film de vampiros, con buenas dosis de acción y entretención.

necromorfo

• 18 May 2015

Película que me sorprendió gratamente cuando la vi hace 17 años y viéndola ahora puedo decir que ha envejecido en general bastante bien.

El tema del vampirismo esta llevado bastante fiel , a pesar de ser una adaptación de ccómic de marvel, con las organizaciones vampiricas haciendo acto de presencia.

La adaptación comic-pelicula a mi parecer es de las más fieles, Wesley Snipes le encajó el papel como anillo al dedo.El villano esta bastante bien y encaja bien en la historia ( un vampiro no pura sangre, rebelde y arrogante que no acepta la politica vampirica de ocultarse.

La escena del principio es de lo mejor de la película, con esa discoteca escondida en un matadero plagado de vampiros con duchas de sangre incluido.

La película entretiene mucho, por poner algo malo, decir que las luchas finales no están tan curradas como las del principio, como si las hubieran hecho a la prisa, los matones parecen sacados de una peli de Chuck Norris.

fenix711

• 28 Jan 2015

Existen papeles que terminan marcando a fuego la carrera de un actor y sin dudas ¨Blade¨ tuvo ese efecto en la filmografía de Wesley Snipes.-

David Goyer es un guionista y director que cuando asume el primer rol parece no tener término medio escribiendo historias excelentes como bodrios monumentales, por suerte el guión del film es muy bueno y una correcta adaptación del personaje.-

El reparto es de nivel Snipes parece haber nacido para interpretar a Blade y se halla excelentemente acompañado por un gran Kris Kristofferson, Udo Kier, Stephen Dorff que no desentona como el malvado Deacon Frost y la espectacular Traci Lords en un pequeño papel.-

Los fx´s son muy buenos para la época, los combates están brutalmente coreografeados y la banda sonora es de lo mejor.-

La dirección de Stephen Norrington es adecuada, el film tiene un ritmo tremendo y sus 2 horas de duración pasan en un abrir y cerrar de ojos, una lástima que su carrera no haya remontado luego de la mediocre ¨La liga de los hombres extraordinarios¨.-

Mi puntuación: 8,5 MUY BUENA la mejor de la trilogía, entretenida a rabiar con un buen guión, dirección y actuaciones que no desentonan. Recomendable para algún desprevenido que la pasó por el alto, ¨Blade¨ no te defraudará.-
Saludos y un abrazo des Argentina.-

• 4 Dec 2014

Una gran película de este superheroe que esta bien encarnado por Snipes el papel le cae como anillo al dedo. La película cuenta bien los orígenes del personaje y su historia es amena no aburre para nada, al igual que las escenas de acción y sus buenos combates los cuales son lo mejor de la película|, de destacar su inicio en la discoteca llena de vampiros es una escena llamativa, los efectos para su época son buenos aunque algunas escenas se notaban que habían exagerado del los efectos computarizados. De las mejores en su genero.

• 16 Nov 2014

Una película bastante entretenida de vampiros, en las que se mezcla la acción con algunas escenas gore,una peícula entretenida de principio a fin, con un buen argumento, y buenas actuaciones, cabe a destacar la del actor principal, Wesley Snipes,una película recomendable, que no dejará indiferente al espectador, la doy un 7.

Luzvael

• 28 Jun 2014

Súper entretenida película de Vampiros.

Adaptada de un cómic de Marvel, del mismo nombre, Blade, es una oscura historia plagada de acción, horror y fantasía, con unas escenas de combates y tiroteos espectaculares y muy bien echas.

Wesley Snipes, perfectamente caracterizado, clava totalmente el personaje, mostrando además un gran dominio de las artes marciales y combate con espada, siendo casi un Samurai moderno. Por otra parte dota a su personaje de cierto sentido del humor que hace que te caiga cada vez mejor conforme avanza la película.

Kris Kristofersson aporta su veteranía a la película con su pesonaje, que vendría a ser el mentor de Blade. Se agradece su presencia, sin duda.

Stephen Dorff, le da a su personaje, Deacon Frost, el aire malévolo, sinverguenza y macarra que necesitaba, comiendose la pantalla casi sin quererlo cada vez que aparece.

La hermosísima N¨Bushe Wright, como la doctora Karen, aporta el toque femenino del film, aparte de Traci Lords claro, con un cuerpazo que quita el hipo, me pregunto que habrá sido de esta guapa actriz.

El mayor acierto del film recae en su cuidada estética de cómic, con un aire bastante Underground, que cubre toda la película así como su ritmo vídeoclipero, que hace que no aburra lo mas mínimo.

Los efectos a día de hoy ya no lucen tan bien, pero en su momento eran espectaculares, y todavía aguantan el tipo.

El comienzo de la peli, con el pobre salido siendo conducido por la vampiresa a ese oscuro club, para acabar envuelto en una ¨ducha¨ de sangre al ritmo del temazo ¨Razor Blade¨, ya es mítico. Sobre todo por lo que viene a continuación.

Un film de vampiros realmente divertido y espectacular, uno de los mejores trabajos de Wesley Snipes y Stephen Dorff, y todo un clásico de los noventa.

Gracias.

Warlok

• 14 Feb 2014

Esto si es una buena cinta de vampiros, nada comparado con los vampiros afeminados que sacan las productoras de ahora.
No me canso de verla ya que su historia es atrapante, las luchas entre Blade y whistler contra los vampiros son estupendas, el final muy bueno aunque me hubiera gustado que la batalla final fuera un poco mas extensa y no tan rápida, haber era un dizque dios vampiro!!
Recomendada al 100%

Tracker Predator

• 30 Dec 2013

Hay un mundo bajo el de nosotros, los vampiros existen...

Wesley Snipes hace su debut como Blade, un ser mitad humano, mitad vampiro que tras quedar huérfano dedicara su vida a la matanza de estos seres que le arrebataron un ser querido, es muy disciplinado y duro en todo momento, excelente interpretación pues algunas veces, se le percibe cierto dolor que no quiere mostrar.
Acompañado de Kris Kristofferson, en el papel de Whistler, quien lo conoció en su infancia, lo ayuda en sus cacerías y es lo mas cercano que tiene Blade a un padre, rol destacado.
Por otra parte Stephen Dorff es Deacon Frost, líder de una facción de vampiros que busca salir del anonimato y conseguir controlar el mundo de allá arriba para usarlo a su necesidad, es sádico y engreído, lo cual le convierte en muy buen villano.

En la musica Mark Isham es capaz de acompañar perfectamente en todo tiempo con toques misteriosos, exactamente como es el filme.

El director Stephen Norrington supo revitalizar el ambiente de los vampiros a como serian en la actualidad, no seres que viven en casas viejas y apartadas, sino lujosas y con todo tipo de conexiones, suponiendo una especie de mafia, aunado a un toque de intriga sobre si te toparas con alguno en un callejón oscuro de la ciudad, lo complementan buenos combates, un enemigo a la altura y una inmejorable presentación del cazador de vampiros... Blade, la cual, tiene el merito de abrir la senda para los siguientes lanzamientos de Marvel al publico.

-Blade: Allá afuera hay algo mas peligroso que los vampiros.
-Karen: ¿Cómo que?¨
-Blade: Como yo.

• 27 Nov 2013

Blade, el caminante diurno…

Al principio Stan Lee estuvo reticente y no aceptaba dar la aprobación para la adaptación de Blade al cine. Luego de largas conversaciones el viejo Lee por fin dio el sí y el resultado fue un film que logró un gran éxito a finales de los 90s, modernizando y dándole un soplo de aire fresco al mito vampírico y abriendo el camino para la adaptación cinematográfica de los comics de la Marvel.

El inicio del film es prometedor. Una impresionante Rave vampírica con la presencia de Traci Lords, una chica que destila actitud. La escena del combate que se desarrolla en la discoteca es estupenda, sin duda la mejor de todo el film.

Wesley Snipes cumple como Blade, el frio y despiadado asesino de vampiros, acompañado de un secundario de lujo, el legendario Kris Kristopherson.

El desarrollo es rápido y las escenas de acción te mantienen atento, con buenos efectos especiales para la época y buenas dosis de violencia y sangre.

Blade se ganó por derecho propio su lugar en el cine fantástico, con esta trepidante película que es una perfecta fusión de temática vampírica y acción y que fue todo un referente visual a finales de los 90s.

En lo personal me hubiera gustado que el genial Udo Kier fuera el antagónico principal, en vez de Stephen Dorff que interpreta al engreído Frost…pero bueno, nada es perfecto.

maxter88

• 2 Apr 2013

Buenísima adaptación al comic del antihéroe de la marvel Blade,el cazavampiros.
La película da un giro a la estética de los vampiros,mostrándonos vampiros modernos que escuchan música electrónica, tienen comprada a algunos organismos y esferas del gobierno, se mueven entre la gente normal por la noche y también por el día, gracias a la crema solar y trajes anti-solares. Aparte de un buen guion tiene buenas actuaciones, música y fx.
Es la mejor de la saga, le doy un 10

• 21 Mar 2013

que gran pelicula.efectos impresionantes,la historia muy buena y su final mejor todavia.me gusto desde un principio y las actuaciones tambien buenas.mi puntuacion es un 10.