Ficha Blade

Críticas de Blade (117)

alexmercer6

• 7 Oct 2010

La unica y mejor peli de vampiros en todo, argumento, actores , actuaciones efectos, casi dos horas de diversion sin parar pocas pelis tienen eso. Wesley snipes es insuperable el mejor. No me canso nunca de verla y ya van unas cuantas docenas de veces. Las siguientes partes estan bien pero la mejor es la primera. .

Ni caso

• 3 Oct 2010

Primera entrega de Blade con dosis de acción, mamporros,sangre y buenos FX combiandos con la magistral actuación de Wesley Snipes.
La habré visto 3 veces, y con 11 o 12 años que fue la primera vez que la vi me gusto muchisimo, ahora la veo algo modesta, pero al ser una de las películas de mi infancia (Si tal como suena) se merece una nota acorde a lo que me hizo sentir por primera vez y no hace instantes que es cuando he acabado de verla.
Desde la primera escena en la disco con la música superpegadiza (Tengo bajada la canción) hasta el enfretamiento final, por lo menos no aburre y se te hacen las casi 2H que dura muy llevaderas.
Recorde viejos tiempos y salgo agradado sin duda.

Lo mejor: Coctel explosivo de vampiros sangre acción tiros explosiones y leches.
Lo peor: Algo flipada y hay algun pequeño bajon de guión.

darkmina

• 22 Aug 2010

Si lo que buscas es una película de vampiros con mucha acción y sangre a raudales esto es lo que andabas buscando , ahora bien si eres más amante de los vampiros a lo Anne Rice, mejor elije otra porque aqui no verás nada de tu agrado.

Y es que ¨Blade¨ ante todo es acción: grandes secuencias de peleas, persecuciones, tiroteos, hasta enfrentamientos con katanas y aunque a veces es un poco flipada (todo hay que decirlo) es adrenalina en estado puro que divierte y entretiene,a lo que si encima le sumanos chupasangres como enemigo a batir, la cosa gana enteros a pasos agigantados,aunque a veces si que es cierto que este ritmo frenético decae en ocasiones, pero nunca llegando a aburrir.

Además, es una propuesta interesante a tener en cuenta pues no es sólo golpes a diestro y sientro gratuitos, no, lo bueno es que tiene una historia bien forjada detrás que respalda todas esas secuencias, apoyandose en una mitologia y en contarnos los origenes de nuestro héroe.

Un héroes que nada tiene que ver con otros digamos más ¨tradicionales¨, Blade en otras circunstancias perferctamente podría haber sido el malo, por eso tiene ese atractivo único,es rebele, un poco al margen de las leyes, y por qué no reconocerlo su indumentaria ha marcado tendencia.

Ya centrandome en el apartado técnico, los fx son bastante irregulares, pues en ocasiones están bastante bien, pero sobre todo al final, no sé si es que se quedaron sin dineros o qué, pero cantan que da gusto, lo cual quieras que no estropea un poco el resultado final. La banda sonora si que es cierto que para la gente (entre la cual me incluyo) a la que no le agrada el chunda chunda, se puede hacer un poco cansina, pero sin duda encaja muy bien. Las actuaciones no son nada del otro mundo, Snipes no es santo de mi devoción,de hecho me parece que tiene menos expresividad que una piedra,el hombre no cambia de cara ni aunque le paguen, pero creo que esta característica suya le va bien al personaje con lo cual se le perdona; el resto del elenco bien, destacando el personaje de Frost.

Película ya mítica dentro del género vampírico (¿quién no reconoce la escena de la disco?)que tiene sus defectos, pero que sin duda hay que ver sobre todo los amantes de estos seres de la noche.

Elmalem

• 22 May 2010

De vez un cuando surge un personaje que se hace un hueco en el panorama del cine y a Blade le ha ocurrido ésto. La película es muy original (desconocía que se basa en un comic) tanto en la génesis del personaje como en la concepción de su existencia. El papel le va como anillo al dedo a Snipes, que logra dotar a su personaje con la necesaria mezcla de humor y dramatismo para que te identifiques con él. Tal vez no hubiera debido considerar una sociedad vampírica tan similar a la nuestra y hasta con una historia, tendencia que se ha ido abriendo paso con los años hasta despojar a los vampiros de su horrenda naturaleza y revestirlos con halo de misterio y romanticismo. Sin embargo el resultado final es muy bueno, más como película de acción que de otra cosa.

ASH86

• 27 Apr 2010

Una de mis peliculas favoritas. Con buen argumento, buen desarrollo, buenos efectos especiales, buenos actores... La mejor pelicula basada en comic hecha hasta la fecha de su estreno (luego la superaron otras, pero ésta y su primera secuela siguen estando entre las mejores).

Esta pelicula marcó un antes y un despues. Revolucionó el cine de acción, el de superheroes y el de vampiros de un solo golpe. Sobre todo en la estética (abrigo de cuero largo y gafas de sol, eso antes era mas propio del malo. Luego llegó Matrix con algo parecido, pero Blade fue el primero), y en la acción (nuncaa se habian visto escenas de acción parecidas antes).

Haldir_1986

• 8 Apr 2010

Adrenalina y diversión durante todo el metraje. Actuaciones irregulares (excepto Stephen Dorff, muy grande), buenos efectos especiales y un guión solvente. Recomendable.

Perruno

• 30 Mar 2010

Chorrada adolescente con vampiros e interpretaciones imposibles, acompañado de una cañera banda sonora que supera con creces a lo que sale por la pantalla. El malo parece sacado de la serie La Señora. Weslie Snipes, hace lo que puede porque no da pa mas ese actor. Y Cris Kritofferson está mas perdido que Falete en el centro del campo de la selección española.

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

Generalmente no la veo como pelicula de terror, mas bien de acción o ciencia ficción.De todas formas no me gusto su trama, no me enganchó desde el primer momento y no me parece digna para recomendasera a cualquiera que busque una pelicula de terror.Destacar su banda sonora, sus actores y efectos especiales o caracterizaciones, por lo demás anda muy floja, y si su guión no merece la pena, pues lo dicho, que no la recomiendo al busque una peli de terror, un 5.

hatebreed

• 29 Dec 2009

Una de las mejores pelis de Snipes Una gran cantidad de de fx de calidad Una saga perfecta

Zmonderf

• 21 Nov 2009

Blade puede ser una de las mejores peliculas de comic realizadas .Wesley Snipes va muy bien para el personaje principal y acompaña a la perfección la musica techno como banda sonora.El ritmo del film es agil pero lento, explicando sobre todo el principio los origenes de Blade.Pura acción palomitera y muy entretenida pelicula.El argumento es de los normalicos y la fotografia del film es muy buena ( un estilo parecido a la pelicula El Cuervo).

La estetica videoclip le va como anillo al dedo.La pelicula tiene fallos importantes como desniveles de la accion,pequeños fallos del montaje y sobre todo peca de ser muy oscura cuando no lo necesitaba. La pelicula aprueba con claridad, es buena y entretiene a los fieles seguidores de Blade.

-lo mejor: Ver a Wesley interpretando un personaje muy a medida.
-Lo peor: acción desajustada,minimos fallos de montaje y peca de ser muy oscura.

Carnaghi Idol

• 5 Nov 2009

Wesley Snipes a todo motor, y si está inspirado en un comic, no interesa, porque está es una película y no es papel dibujado y entintado. Muy buena.

julianrey

• 24 Aug 2009

Lo siento, pero es mala. Mejora el comic, eso sí, el cual curiosamente no supo mantener el ritmo de colección y pasar más o menos desapercibido entre Marvel. Chorrada vampírica que no busca mucha seriedad y las carnicerías de Blade contra los vampiros y algún que otro momento gore como apunte acertado. Un Wesley Snipes tan discreto como Steven Seagal y una patata de final que no me dejó para nada resarcido. Marvel me falla mucho, posiblemente no es mi terreno...

Caster

• 24 Jul 2009

Estamos ante una de las sorpresas agradables en cuanto adaptaciones al cine. ¨¨Blade¨¨ da lo que promete: acción y espectacularidad es sus escenas de lucha pero sorprendentemente también hay buenas actuacion, un ritmo rapido y coherencia en la trama ademas de una decente ambientación. Wesley Snipes hace uno de sus mejores papeles en cuanto a su carrera y Dorff te llega a caer como un capullo retorcido. Tengo que decir que me esperaba una pelicula mas ligera pero tiene sus escenas gore que le da mayor realismo pero peca en su banda sonora y la configuracion de algunos vampiros, su cancion principal esta muy bien pero tanto ritmo bakala termina cansando y un perfil de vampiro pastillero es un tanto incomprensible aunque , eso si,conservando parte de la mitologia. En conclusion, una buena pelicula de vampiros y de gran accion pero si eres un pureta creo que igual no es tu film.

Lo mejor: Snipes y la cancion principal de la pelicula

Lo peor: mucho ritmo bakala

NemesisZealous

• 5 Jun 2009

Peliculon que marcó una epoca e hizo sonar su tema principal en todo el mundo. Cuando la vi por primera vez que tenia 7 u 8 años, y se convirtio en mi pelicula preferida durante años. Guión sobresaliente. Aparte de eso, lo relacionado con la biblia de los vampiros y cierto toque de mitología la hacen para mi aun más interesante.

pj

• 9 May 2009

la mejor de la saga Stephen Norrington fue uno de los primeros directores en hacer una buena adaptacion de un comic.

sicoisteria returns

• 24 Mar 2009

bastante buena y entretenida que no le hace justicia los efectos, aun asi negar lo bien dirijida que se encuentra seria hipocrita, la cinta tiene un buen protagonista el cual es carismatico y brutal, el guion es lo bastante competente como para no hacer ver la hitoria como una mas, se destaca por la accion constante y sus buenas actuaciones.

harvey

• 21 Mar 2009

es entretenida, aunke me parecio una frikada, y encima a ritmo de chunda chunda. en sus tiempos la vi en el cine, y sali con la cabeza como un tambor. la verdad le pesan los años, y l rollo incesto aun no lo pille demasiado xD

Agustin.

• 20 Mar 2009

Noise-T

• 16 Mar 2009

De lo mejor que se ha visto en cuanto al cine de acción-fantástico comercial de la pasada década de los 90.Un acercamiento moderno a la figura(bastante desmitificada por entonces y más a día de hoy con Crepúsculo y cosas así)del vampiro,con chupasangres fiesteros,fashion,rodeados de lujo,comodidades y tecnología para integrarse mejor,alejados del aburrido modelo¨Anne Rice¨ y la idea de que están entre nosotros.Un excesivo y atormentado Wesley Snipes(heroe?)se enfrenta contra ellos cada noche...mientras usted duerme.Y lo mejor,una adaptación de comic que no nos hace parecer idiotas mientras la visualizamos.Recalco lo de adaptación porque la mayoría de sus fans comiqueros coíncide con que no es el Blade impreso,que se hace más parecido a Shaft(se creó en los 70,en plena fiebre de la Hammer y el Blacksploitation).Y el villano más atractivo,desafiante y seductor(como deben ser los vampiros y conste que soy hetero),además de bien interpretado por el grán Stephen Dorff.En definitiva una de las grandes, tanto para el público como para la crítica especializada.Preparadad las palomítas!

Ningú

• 6 Dec 2008

muy buena pelicula, me encantan los vampiros cuando se destrozan, y la escena en la que le arrancan los colmillos con unas alicates al vampiro atado en la playa, pase dias pensando en eso, genial puntuacion