Ficha Blade

Críticas de Blade (117)

Tracker Predator

• 30 Dec 2013

Hay un mundo bajo el de nosotros, los vampiros existen...

Wesley Snipes hace su debut como Blade, un ser mitad humano, mitad vampiro que tras quedar huérfano dedicara su vida a la matanza de estos seres que le arrebataron un ser querido, es muy disciplinado y duro en todo momento, excelente interpretación pues algunas veces, se le percibe cierto dolor que no quiere mostrar.
Acompañado de Kris Kristofferson, en el papel de Whistler, quien lo conoció en su infancia, lo ayuda en sus cacerías y es lo mas cercano que tiene Blade a un padre, rol destacado.
Por otra parte Stephen Dorff es Deacon Frost, líder de una facción de vampiros que busca salir del anonimato y conseguir controlar el mundo de allá arriba para usarlo a su necesidad, es sádico y engreído, lo cual le convierte en muy buen villano.

En la musica Mark Isham es capaz de acompañar perfectamente en todo tiempo con toques misteriosos, exactamente como es el filme.

El director Stephen Norrington supo revitalizar el ambiente de los vampiros a como serian en la actualidad, no seres que viven en casas viejas y apartadas, sino lujosas y con todo tipo de conexiones, suponiendo una especie de mafia, aunado a un toque de intriga sobre si te toparas con alguno en un callejón oscuro de la ciudad, lo complementan buenos combates, un enemigo a la altura y una inmejorable presentación del cazador de vampiros... Blade, la cual, tiene el merito de abrir la senda para los siguientes lanzamientos de Marvel al publico.

-Blade: Allá afuera hay algo mas peligroso que los vampiros.
-Karen: ¿Cómo que?¨
-Blade: Como yo.

• 27 Nov 2013

Blade, el caminante diurno…

Al principio Stan Lee estuvo reticente y no aceptaba dar la aprobación para la adaptación de Blade al cine. Luego de largas conversaciones el viejo Lee por fin dio el sí y el resultado fue un film que logró un gran éxito a finales de los 90s, modernizando y dándole un soplo de aire fresco al mito vampírico y abriendo el camino para la adaptación cinematográfica de los comics de la Marvel.

El inicio del film es prometedor. Una impresionante Rave vampírica con la presencia de Traci Lords, una chica que destila actitud. La escena del combate que se desarrolla en la discoteca es estupenda, sin duda la mejor de todo el film.

Wesley Snipes cumple como Blade, el frio y despiadado asesino de vampiros, acompañado de un secundario de lujo, el legendario Kris Kristopherson.

El desarrollo es rápido y las escenas de acción te mantienen atento, con buenos efectos especiales para la época y buenas dosis de violencia y sangre.

Blade se ganó por derecho propio su lugar en el cine fantástico, con esta trepidante película que es una perfecta fusión de temática vampírica y acción y que fue todo un referente visual a finales de los 90s.

En lo personal me hubiera gustado que el genial Udo Kier fuera el antagónico principal, en vez de Stephen Dorff que interpreta al engreído Frost…pero bueno, nada es perfecto.

maxter88

• 2 Apr 2013

Buenísima adaptación al comic del antihéroe de la marvel Blade,el cazavampiros.
La película da un giro a la estética de los vampiros,mostrándonos vampiros modernos que escuchan música electrónica, tienen comprada a algunos organismos y esferas del gobierno, se mueven entre la gente normal por la noche y también por el día, gracias a la crema solar y trajes anti-solares. Aparte de un buen guion tiene buenas actuaciones, música y fx.
Es la mejor de la saga, le doy un 10

• 21 Mar 2013

que gran pelicula.efectos impresionantes,la historia muy buena y su final mejor todavia.me gusto desde un principio y las actuaciones tambien buenas.mi puntuacion es un 10.

romualdodedeu

• 12 Aug 2012

Curiosamente (pues suele ocurrir al revés) me gustó más la primera vez que la ví que en una posterior y reciente visualización. No estoy en contra de la adaptación del vampiro a distintos ambientes y formas de carácter, pero nunca me ha gustado Blade, y como ya he dicho muchas veces prefiero a la gótica acción-vampirismo de la saga Underworld.

picolo z

• 26 May 2012

1998 se estrena esta pelicula y algo cambia no se k es pero cambia mi modo de ver el cine,kien no la aya visto aun k vea el principio se kedara con la escena con todos esos vampiros en ese club,esa escena se me kedo grabada a fuego en la mente hombre la musica ayudo mucho para k nos vamos a engañar.es una peli de superheroes cojonuda.con algunas partes lenta pero se disfruta mucho.si tengo k decir algo malo de blade es su edicion de DVD k es horrible,recomiendo ver la 2 parte mucho mas cañera y entretenida.en fin el cazador de vampiro mas chulo k hay se llama BLADE.a porcierto no ver la 3 parte.es infumable como me arepenti por verla en cine.

Plussier

• 17 May 2012

Adaptación del cazador de vampiros de la Marvel, llevada a la pantalla en 1998 con buen acierto y dándole vida a un género, el de los superheroes, que estaba muy estancado, colocandose como un referente en lo que vendría con posterioridad. Nos encontramos pues con una trama entretenida y unas escenas de acción espectaculares, ensalzadas por su genial banda sonora. Además cuenta con un protagonista de los que hacen época, representado fielmente por Wesley Snipes.

Un videoclip de vampiros. Muy recomendable.

danieku

• 18 Mar 2012

Que os puedo decir sobre Blade que no se haya dicho ya? Junto a Matrix (que por cierto ambas guardan cierta similitud) se podria decir que para bien o para mal marcó un inicio sobre el cine de acción fantastico comercial que se esta haciendo actualmente pero que tiene el privilegio de haberse echo en finales de los 90 y no con esta sobre explotacion de adaptaciones a comics y personajes digitales saltando de un lado a otro que hace que cuarquier nueva adaptación no sea tan bien recibida. También para el genero vampirico fue lo nunca visto, vampiros modernos moviendose entre nosotros, escuchando musica electronica, y esque uno cuando va a estos sitios nunca sabe la clase de gente que se puede encontrar...Muy buena, escuchado por ahi que esto no tiene nada de terror, acaso alguien cuando vió por primera vez a Wesley Snipes dandole vida a un personaje de COMIC con una katana en la espalda y una pistola en la mano cargandose a cientos de vampiros en una discoteca esperó pasar miedo¿?¿?Es mas biien accion-ficción, para mi de las mejores sobre vampiros modernos que se hayan echo hasta el momento, sea por su innovadora historia, por el carismatico personaje que es Blade, por ese pequeño guiño a Terminator cuando este se encuentra a la enfermera mal herida en el hospital, entre otros guiños a peliculas de acción en general, o esas tremendas luchas que se hace Blade entre ellas ya al final luchando cuerpoa cuerpo contra unos cuantos vampiros y con el vampirito guaperas drogata que es Deacon Frost, que hace un papelon magistral.
La verdad que Blade sigue siendo hoy en dia un film genial, con muchisima adrenalina y mucha acción, en lo unico en que decae vista ahora son un poco en sus FX, cuando Frost se regenera no tiene nombre por lo demás me sigue pareciendo fantastica.

hicks

• 24 Jan 2012

Vibrante y resultón film de acción dirigido por el entonces prometedor (y hoy desaparecido) Stephen Norrington, que supuso el primer éxito de una adaptación cinematográfica de la casa Marvel.

Aunque el director británico no consigue equilibrar del todo el balance entre las escenas de acción (rápidas, trepidantes y estilizadas) y las de exposición (carentes de agilidad narrativa, lo que hace que al film le sobren unos quince minutos de metraje), lo cierto es que la película presenta numerosos atractivos: un arranque salvajemente espectacular (la escena del sangriento baile discotequero), un personaje protagonista ciertamente original (un híbrido vampiro-humano que conserva las fortalezas de los chupasangre a la vez que carece de sus debilidades), un villano realmente cool (interpretado por un Stephen Dorff pasándoselo en grande), un guión de David S. Goyer más complejo y compacto de lo que suele ser habitual en este tipo de producciones, y los suficientes toques gore como para contentar al buen aficionado a la hemoglobina. En el lado negativo, como ya se ha insinuado, un ritmo algo irregular, la casi nula presencia de elementos terroríficos pese a tratarse de un film de temática vampírica, y un presupuesto excesivamente ajustado para lo ambicioso del proyecto, lo que se deja notar en algunos efectos digitales no del todo convincentes.

En resumen, a pesar de algunos defectos, estamos ante una película entretenida, trepidante y bastante original dentro de un subgénero bastante manoseado como es el de los vampiros. Recomendable.

• 12 Dec 2011

Blade es uno de los personajes menos conocidos del Universo Marvel, el Universo Marvel tiene dos vertientes, en lo que a mi respecta, a los héroes más comerciales (Spiderman, Capitán América La Patrulla X, los Vengadores en concreto....) y luego los antihéroes (Punisher, Blade, Daredevil y el Motorista Fantasma y demás personajes de esa índole) Este amplio espectro de personajes suele tener una calidad total, son personajes incomprendidos totalmente que nunca han tenido las ventas de otro tipo de personajes, que hacen ganar a la Marvel la pasta gansa.

La película es una de las mejores adaptaciones de Marvel al cine, en aquellos años (1998) las adaptaciones cinematográficas de Marvel a la television era un poco cutres, Blade abrió la veda con una interpretación fantástica.

Bien es cierto que la historia puede llegar a flojear en algún momento, tirando de los típicos tópicos del cine de acción, con escenas un poco imposibles, un Blade escapando de todos los disparos y de todo lo habido y por haber....también la omnipresencia de Blade puede llegar a rallar, porque sabe todo lo que va a pasar como si fuese el oráculo.

Si bien es cierto que podemos encontrar en cierto momento, los efectos un poco desfasadetes, tengamos en cuenta que hace año arriba año abajo, unos 14 que se estrenó y el cine ha evolucionado de una manera impresionante en este tiempo, dejando en pañales a todas las producciones, no solo de los noventa, sino también de la década de los 2000.

Así como por ejemplo, Hugh Jackman es Lobezno y la simbiosis es casi perfecta, creo que Wesley Snipes es Blade, encarna a la perfección al personaje, es él, completamente de los pies a la cabeza, haciendo una de las mejores interpretaciones de un héroe de la Marvel, en la historia (Así como Chris Evans hizo de Capitán América a la perfección, Robert Downey Junior como Iron Man, o Chris Hermsworth como Thor, el Dios del trueno.).

Esto parece una tontería, pero la mala elección de un actor puede fastidiar toda la película (Nicolas Cage como Ghost Rider, George Clooney y Val Kilmer como Batman, Halle Berry como Catwoman, Ben Affleck como Daredevil....y la lista continúa).

El villano es demasiado modelito, Daecon Frost no se parece en nada al Daecon Frost de los cómics, la actuación de Stephen Dorff es bastante buena, pero que le vamos a hacer, el compañero de Blade, Kris Kristofferson también es buena, se desconoce si está vivo, si está muerto, que le vamos a hacer....(Si se ve la segunda parte se descubre todo el pastel).

Una Buena película iniciadora de una buena trilogía, que según parece y si cierto juez permite a Wesley Snipes no ir a la cárcel, se convirtirá en cuatrilogía.

Joaquín.elcrack

• 5 Nov 2011

Si miramos la película sin sentido crítico nos vamos a encontrar con la típica y vulgar historia de malos con deseos de poder, de luchas estilo artes marciales, de escenas cargadas de violencia, con la impronta de la base de todas las tramas de vampiros. A simple vista, tiene o presenta la impresión de ser una película pasajera que no demuestra mucho, pero en mi caso le adjudico mucho valor. Sí, es una película que goza de mi agrado personal, porque la veo como una buena propuesta para reflexionar sobre lo que a veces el destino nos depara y cómo nos marca para el resto de nuestras vidas sin siquiera poder hacer nada para cambiar la situación.

Además de que consta con un entretenido argumento, de buenas actuaciones y de más que interesantes efectos visuales para su época. Vemos en ¨Blade¨ una obra bien adaptada, que refleja se naturaleza y su origen: el cómic.

No está de más decir que la ambientación es correcta, escenarios turbios y sombríos. Donde el submundo del vampiro es reflejada a la perfección, con toda su sensualidad, su ímpetu y su voraz naturaleza cazadora. Ello lo podemos ver en muchas escenas donde los vampiros híbridos hacen sus fiestas, con un estilo innovador y con cierto dejo de desfachatez y lujuria esa clase de vampiros impondrá el apetito de sangre y de poder al querer resucitar a un dios. Pero por el otro lado tenemos a los vampiros pura sangre, nacidos ya vampiros y que poseen una política más conservadora, pero con las mismas cualidades que los contagiados. La fotografía, junto con la iluminación es un punto a favor del filme, y ni hablar de los efectos especiales que dan el marco apropiado para las más diversas situaciones.

¨Blade¨ de Norrington constituye una buena alternativa para observar un filme cargado de vértigo y adrenalina. Un clásico de la fantasía y del subgénero de vampiros.

• 11 Oct 2011

No conosco mucho al personaje Blade pero esta pelicula es bastante entretenida ya que cuenta con buenas partes de pelea y efectos,aunque no todos los efectos sean buenos pero se podria decir que la mayoria.
Esta pelicula cuenta con buenas actuaciones,en especial la de Snipes como Blade,el enemigo de la pelicula era bueno durante todo lo que dura la pelicula pero en el final fue muy malo ya que me esperaba una gran pelea contra el y la verdad no duro nada y fue mala.

Para ser la primera pelicula de Blade es entretenida a si que la recomiendo

Adam Faulkner

• 9 Oct 2011

Esto a lo que llaman película es una completa pérdida de tiempo. No sirve pero para nada. Un colosal despropósito aburrido a muerte con malos efectos especiales por la mera excusa de escenas atractivas a la vista por sus peleas coreografiadas, cantidad de disparos y explosiones aprovechando el interés en la inservible temática de vampiros y el fanatismo hacía un comic. El problema aquí es que está vacía de todo y esa ausencia de creatividad o calidad en argumento o personajes la hace intolerable. Me parece una cinta de acción para el mercado del DVD.

Compruebo que al igual que Van Damme, Segal y otros Snipes no hace buenas películas y no es más que el físico para acción de tercera y que por otro lado la idea de los vampiros al igual que la de los zombies nunca ha sido desarrollada o digna de apreciar incluyendo claro sus máximos exponentes. No se la recomiendo a nadie porque mantiene la incompetencia de las cintas comerciales de acción y el género de los vampiros, pero quien la quiera ver es su problema, yo recomiendo la tercera parte que por lo menos es entretenida. Como ya dije. No sirve para nada.

GREEN LANTERN

• 8 Oct 2011

Sin ser ninguna maravilla en el género, ¨Blade¨ es una entretenida action-movie con vampiros. Wesley Snipes hace un papel indiscutible, no se si es fiel o no al personaje del cómic, pero el carisma que tiene no se lo quita nadie. Coreografías excelentes, decentes Fx, ambientación currada y firme dirección.
David S. Goyer hace un buen trabajo en describir la sociedad vampírica y la historia de nuestro protagonista, haciendola interesante y entretenida sin ir más lejos, pero el único problema que hay es la historia en sí. Me resulta un tanto bobalicona e inverosímil, como si perteneciese a un film de distinto género.
Además que el desarrollo pierde bastante a medida que explica la sinopsis principal, y tampoco es que la interpretación de Stephen Dorff ayudara mucho. Por eso me gusta más su secuela, el villano es más chulo y tiene una historia acorde con el tema en que se basa.

No es ninguna maravilla, características comerciales las tiene bien claras y en ningún momento deja de ser un film hecho para el entretenimiento juvenil. Aunque Snipes y su ritmo dinámico en acción ayuda a que sea más llevadero. Aceptable. Un 5.

ExFox12

• 27 Aug 2011

Película bastante entretenida. Lo mejor son las peleas, y sobre todo la batalla final. Tiene un ritmo que no decae y moderniza el tema vampírico. Buena adaptación del comic. Recomendable.

corino

• 18 Jul 2011

Gran decepción me lleve con esta peli, sin sentido, con unos vampiros muy pubertos que no provocan ni respecto, explosiones y disparos a raudel para mi no es buena acción, no la recomiendo, ofensa al genero de los vampiros.

Yippi_ka_yei

• 9 Mar 2011

La vi en el cine, y me pareció fascinante. La he visto tropecientas veces en la tele y en el vídeo y en el portátil y aunque el final ya me cansa, todo lo que es el desarrollo de la película, me tiene embobada. Sus coreografías, la ironía de Wisley Snipes, bueno, de Blade... las armas, el maravilloso Dacon Frost al cual le hacía un par de favores... sus razones para terminar con los humanos, las razones de venganza de Blade... de Wislher...

Hoy la han echado en la tele y la he vuelto a ver entera. Siempre hago lo mismo, es una película que me marcó en el 98 a la vez que la Momia y la posterior Matrix, y tengo que verlas, aunque ya me las sepa de memoria.

No me imagino a Blade de rubio y blanco, para mí siempre será Snipes, y si un actor consigue eso, ya lo tiene todo ganado.
Acción, sangre, palizas, artes marciales, nada de sexo... como a mí me gustan las películas de acción y encima de vampiros. Que nadie espere pasar miedo con la trilogía... y encima su BSO... una pasada, quién no ha bailado en una disco el tema central de Blade 1? Sólo faltaba los aspersores jajaja no le doy un 10 porque para ser perfecta, tenía que ser yo la protagonista junto a Blade jajaj

Lo más decepcionante de la película es el dios de la sangre... su manera de morir me parece adecuada, pero considero que se lució poco este personaje después de basar casi toda la película en su búsqueda y formación... me esperaba un vampiro espectacular tipo Underword, y no un personaje de un videojuego hecho por átomos rojos... me decepcionó mucho esto, pero se lo perdono ;)

Liquid

• 25 Dec 2010

Una mezcla de acción y vampiros que te deja con muy buen sabor de boca. Las escenas de lucha, chistes y vampiros molones como Frost hacen que la película sea excelente para pasar un gran rato. Tiene escenas variadas y una ambientación espléndida que concuerda perfectamente con la manera de ver a los vampiros como una mafia oculta que vive entre nosotros. Además tanto el protagonita (Blade) como el antagonista (Frost) son carismáticos a rabiar, cada uno a su manera.

Pros: Acción, ambientación, chistes, personajes
Contras: El final es un poco regulero

Joker2005

• 20 Nov 2010

Espectacular película de acción con un personaje carismático, unos vampiros molones y diversión a raudales.
No es una obra maestra, pero he de reconocer que me encanta, conoció 2 secuelas, una bastante buena como todo lo que lleva el sello de Guillermo del Toro y otra que fue un auténtico esperpento.

Reingold

• 10 Oct 2010

Espectacular pelicula de accion y vampiros influenciada por los comics de Marvel con artes marciales,abundancia de fx infograficos,gore y un ritmo frenetico.

Excelentes tambien ciertos decorados pulp asi como insinuaciones gay e incestuosas no se si prococadas a proposito por el guionista o fruto de la casualidad...

Seguida de dos secuelas no tan buenas pero bastante divertidas.

Lo ideal,verlas seguidas una fria noche de invierno con un gran cucurucho de palomitas y unas cervezas...Por cierto,cameo importante de la ex-actriz porno Traci Lords...No es lo mismo que verla en accion pero al menos algo es algo...