Ficha Alien, El octavo Pasajero

Críticas de Alien, El octavo Pasajero (377)

olmix19

• 9 Oct 2012

Acabo de hacer un revisionado de este clásico de terror/ciencia ficción. Y es que siento una terrible admiración por ella, su atmósfera misteriosa, su suspense acompañado de una banda sonora aterradora en la que podemos incluso oír latidos de corazón para más inri y sobre todo su magistral historia repetida hasta la saciedad por otras películas.

H.R Giger el padre del terror bio-mecánico, fue el creador del aspecto del Alien y Ridley Scott el encargado de llevarlo a la gran pantalla. Fue un amor incondicional lo que hubo entre el artista y el director, dando a luz algo tan sublime como lo es ¨Alien, el octavo pasajero¨. Aparte del Alien, la nave de los Space Jockey, el propio Jockey muerto, el interior de Nostromo, todo está perfectamente ingeniado y montado como un puzzle para el éxito del film aprovechándose de algo tan oscuro y misterioso como la cabeza de Giger.

Después de 33 añitos, sigue estando aún fresca, no tanto como hace 30 años. Pero a envejecido muy poco y menos aún con la remasterización de sonido en el montaje del director, siendo para mí un total acierto. Y es algo que no puedo decir en todas las películas que han llegado a retocar las voces de los personajes.

Está presente en cualquier Top de cualquier libro, revista, página web, críticos y cinéfilos relacionados con el cine. Incluso llegando a ser la numero uno en muchos casos, como por ejemplo en la prestigiosa revista española ¨ScifiWorld¨.

Una película que merece el diez por mi parte, por conseguir hacer historia y haber creado una moda en el cine de principios de los 80. 10/10

alex murphy

• 7 Oct 2012

Una de las mejores películas de ciencia ficción/terror de toda la historia, por no decir la mejor. La historia esta absolutamente genial, la primera hora se hace algo aburrida y lenta pero a partir de ahí todo mejora notoriamente. Las actuaciones están muy bien destacando a la protagonista de esta gran saga, Sigurney Weaver y un Ian Holm que hace una gran interpretación como el androide Ash. El alíen esta genial genial y te mantiene en vilo toda la película esperando que haga alguna de las suyas.

Una de las mejores películas de la historia dirigida por el gran director, Ridley Scott.

horror_experto

• 6 Oct 2012

Despues de una larga retirada de las criticas he decidido volver y me dicho que mejor uqe volver por la puerta grande hablando de este clasico de ciencia ficcion/terror como es Alien: el octavo pasajero.
Para empezar a hablar de Alien tengo que empezar diciendo que este trozito de nuestra cultura tiene bastante merito ya que en el año que se estreno (finales de los años setenta) fue un exto rotundo y eso es epico teniendo en cuenta que en esos años era el publico mucho mas cerrado. Tambien tenemos que hablar de tener un guion tan simple y tan complejo al mismo tiempo a primera vista puede parecer que la pelicula es basicamente un grupo de comerciantes atrapados y asesinados por una Criatura marciana pues el gruion es mucho mas complicado ya que es una crtica a muchos aspectos de la sociedad ya sea el machismo,prepotencia,maltrato animal,razismo...Solo ahi que ver la pelicula con detalle para darse cuenta.
EL reparto es acojonan un john hurt muy joven, Weaver enamora nada mas verla y da el caracter que Ripley tiene (Sigourney es mi scream queen favorita junto con jaime lee curtis)
Y para terminar dos puntos por lo que creo que la pelicula es una obra de arte : COnseguir combertir al ALien en todo un simbolo del terror ( y hacer una critura de las mas retorcidas y perfectas de la historia del cine) y la angustia que consigue scott con esos movimientos de camara y escenario
10/10 (obra de culto,obra maestra,peliculon o como la querais llamar pero la mejor pelicual de ciencia ficcion).

colegaporrero

• 4 Oct 2012

Todo un clasico del cine de ciencia ficcion y terror alien marco un antes y un despues en el cine hoy en dia todo el mundo conoce la pelicula alien y a la teniente ellen ripli , la pelicula es entretenida y esta bastante currada y tiene escenas de mucho suspense y de terror sobre todo cuando le sale a john hurt el alien del estomago esa escena es inolvidable para todo el mundo que halla visto alien aunque tambien tiene una pequeña parte aburrida la pelicula la primera media hora es algo aburrida y sosa pero luego la pelicula llega a engacharte y por eso se a convertido en todo un clasico mi nota un 7

lo mejor : el alien , y las muertas , y la mitad de la pelicula
lo peor : la primera media hora es aburrida y sosa.

Zack Snyder es Dios

• 2 Oct 2012

La aventura espacial más aburrida de la historia.

Así es amigos, no entiendo la excesiva y elevada nota media de ésta cinta tan tontorrona y gañan. No lo entiendo amigos, no entiendo cómo puede tener más nota que grandes cintas de la ci-fi cómo lo son ¨Species¨ o la infravalorada ¨Campo de Batalla: La tierra¨, sin mencionar la espectacular aventura espacial ¨Armageddon¨. Definitivamente creo que ésta película es de esas que le ponen 10 y 9 a cascoporro porque es antigua. No nos engañemos amigos, si una película es mediocre es mediocre tanto si es de 1956 cómo de 2003, y ¨Alien¨ es mediocre amigos, recogiendo lo peor del género ciencia ficción y lo absurdo del terror.

La he visto cómo 2 o 3 veces en casa de mi primo ENTERA y no hay ni un sobresalto, no hay sustos, sólo aburrimiento y sopor en todo el metraje. No entiendo cómo Ridley Scott ha hecho la gran ¨Gladiator¨ y la incombustible ¨Teniente O´Neil¨ y luego ha metido la gamba de forma tan bíblica con las tontorronas ¨Prometheus¨ y ¨Alien¨. A la película le sobra los primeros 40 minutos, tenían que haber empezado la película en la parte del comedor y ahorrar tantas obviedades. ¿O es que he sido el único que se sabía cómo iba a acabar el tio de la cosa en la cara? Por favor un bicho agarra caras no se muere así cómo así amigos, eso es una obviedad manifiesta y un golpe de efecto de lo más tontorrón. En general es algo pretensiosa y simplona, el apartado sónico le falta el encanto futurista que tuvo ¨Blade Runner¨, tampoco tiene el toque de fortaleza la nave, ni hay robots centinelas ni alarmas contra cuerpos del exterior, normal que pasase lo que pasase, y vaya descuidado el que le meten el bicho, ve abrirse un huevo extraterrestre y lo primero que hace es asomar la cabeza para verlo mejor.

Los personajes son bochornosos, se supone que son gente del espacio y van con chandals del realmadrid y botas de granjero, no hay ni ropa futurista ni nada, un timo en lo que a vestuario se refiere. La banda nostromo es ABURRIDA, no hay ningún personaje lo suficientemente listo para estar trabajando ahí, el tío de la gorra es el peor sin duda, se pasa la película diciendo ¨Sí, sí, sí¨, ¿en qué pensaba el guionista?, además el de la gorra no hace absolutamente nada, sólo se pasea con el cigarrillo en la boca, un desastre con patas señores. La rubia también daño mi sentido moral, sólo grita y grita y grita (parece ser la abuela de la del proyecto de la bruja blair) sólo grita pero no agarra ni la escopeta ni lo que tengan por ahí. El negro es el único más o menos decente y acaba de la forma más tonta posible. Yo ya lo del tema del robot en los alien no lo entiendo amigos, son un grupo interestelar y no le ponen ni robot centinela con metralletas en los brazos ni rayos lásers en los ojos, no amigos, ponen a un robot más humano que el tío de la gorra. Y la tía del gato, ¿de verdad te vas a parar a buscar un gato cuando hay un velociraptor cabeza berenjena buscandote por ahí? No es normal amigos, yo le hubiera tirado el gato al alien y hubiera salido por patas.

El guión es incomprensible amigos, ya dije que los primeros 40 minutos sobran pero por lo menos no tienen las tonterías del resto del metraje, un bicho sale del pecho de un tío y la tripulación reacciona cómo quien está viendo la ruleta de la suerte, el bicho obviamente se da el lujo de hacer un ruidito para saludarse y de irse corriendo en la escena más cutre jamás rodada. Luego nuestra tripulación pasa del bichillo y buscan un gato que ahora me entero que hay, después la cosa se complica y la rubia que llora quiere que se vayan a la nave auxiliar, pero la tía del gato le dice que no puede estar más de 3 personas en la nave ¿En serío? Cientos, quizá miles de años de futuro y una nave no puede tener más de 3 personas dentro, un gran insulto hacia nuestra inteligencia señores.

El cabeza berenjena es un timo señores, yo ya lo he dicho un montón de veces, en una película de monstruos hay que enseñar al monstruo si no es un timo descarado, pero claro, Ridley no quiere gastarse mucha pasta y prefiere enseñarlo a cuenta gotas para ahorrarse el maquillaje y las cosas de monstruo. Además el diseño del bicho no es gran cosa, es básicamente una mezcla de velociraptor con exoesqueleto de color negro y una berenjena por cabeza, no es que sea muy terrorífico pero ya si no lo muestran salvo 2 minutitos pues apaga y vámonos. La nave también tiene tela, se supone que es enorme y luego se encuentra todo el mundo con todos cuando el guión lo necesita, además tampoco es muy futurista, las escenas de la nave entera te la puedo hacer yo con los lego de star wars que poseo, y el interior de la nave no me convence, le falta más cosas digitales, demasiado inexacta futurísticamente hablando.

El final es del todo predecible y americanizado, no hay ni sorpresa final, pero por lo menos tiene un poco de acción, pero la tía se pasa demasiado tiempo buscando al gato, insisto en que es una chorrada buscar al gato cuando la nave está cómo está. Luego nos cuelan un simbolismo, una metáfora de la bella y la bestia, a buenas horas se pone filosófica la película. Luego la tía del gato discute con el bicho berenjena, cabe destacar que la tía está en ropa interior, uno de los glichés y golpes más bajos de los elementos que sustenta el cine de terror, así que es una película tópica señores, no hay innovación y es muy engañosa, ya que el título pone ¨El octavo pasajero¨ cuando con el gato son 9 pasajeros, ¿se cree Ridley Scott que somos tontos y que no encontramos los chanchullos y trapujos que esconde en lo más fondo de Nostromo?

Una película muy gañán amigos, engañosa, aparatosa, aburrida, tópica, mediocre, bochornosa, incomgrujente, espantosa, banal, presuntuosa, pretensiosa, insufible, tontorrona, mezquina y especialmente sobrevalorada amigo, nunca pensé que una aventura espacial podía ser tan aburrida. Por lo menos la secuela está guapa. Una chorrada de película.

satyr filth

• 14 Sep 2012

Que se puede decir de Alien: El Octavo Pasajero?
Una cinta clasica, imprecindible, buenisima.
Obra maestra.

Ridley Scott en su mejor momento.
Es oscura, terrorifica, bien hecha.

Las actuaciones son excelentes, el ritmo de lo mejor, el Gore muy bueno y las criaturas muy bien hechas.

Un clasico. Sin duda alguna..........

Tragaldabas

• 26 Aug 2012

Hay peliculas que sientan bases en su género y otras que copian la fórmula original para seguir exprimiendo la fórmula del éxito. Alien es, sin lugar a dudas, una de las primeras. Para mi, la peli de terror con monstruo más valiente y entretenida de toda la ciencia-ficción. Valiente porque no sacrifica en ningún momento su argumento a la comercialidad. Entretenida porque no aburre, sabe crear como pocas la atmósfera sucia y agobiante que transmite en un entorno que hasta entonces siempre se nos había presentado inmaculado: la nave Nostromo se parece más a un carguero averiado en medio del vacio espacial que a una futura nave de la Nasa. Y luego, la unión con el diseñador Gigher no pudo ser más acertada: nadie como él para imaginar cómo sería el interior de una nave alienígena, la criatura y su desagradable método de crecimiento mutante.

Y luego, está el trasfondo filosófico de la pelicula: el mostrar cómo las grandes corporaciones futuras, igual que las actuales, son capaces de sacrificar lo que sea con tal de obtener sus fines a través del robot infiltrado, cómo el hombre en ambientes hostiles se transforma en un depredador más para el propio hombre, cómo el débil acaba siendo el ser más fuerte de todos, etc etc.

En resumen: imprescindible, inimitable, sublime... una auténtica obra de arte.

Cinefilolisto

• 16 Aug 2012

De tantos géneros que existen y de tantos clásicos que existen Alien es sin duda la mejor película de ciencia ficción hecha hasta ahora. Ahora que la he visto me he dado cuenta de la incontable cantidad de veces que he oído lo buena que es esta película y tengo que decir que no se equivocan en nada.

Lo que más me atrajo de ella era su trailer que me sigue pareciendo terrorífico y su eslogan ¨En el espacio nadie puede oír tus gritos¨. En serio ¿Quién se puede resistir ante tal trailer y eslogan?

Las interpretaciones están bien llevadas, solventes y yo diría que demasiado creíbles. Ripley/Weaver y este 8º pasajero son sin duda el alma de esta película y de toda la saga.

La atmósfera creada por el guión de Dan O´Bannon y la dirección de un por aquel entonces novato Ridley Scott alrededor del Nostromo con un Bolaji Badejo terrorífico correteando arriba y abajo es una atmósfera inigualable. Tensión constante.

La música de un maestro como Goldsmith muy original y bien compuesta. La fotografía agobiante y bien rodada. Los vestuarios bien elegidos. Los efectos especiales tanto visuales como reales son geniales para la época en la que transcurrió.

¿Qué se puede decir que no se sepa? Si es un clásico será por algo. Es una epopeya de supervivencia de una entidad que pocas veces asoma pero que lo poco que aparece sigue siendo intimidante y provocadora de pavor. Fans del género: no se la pierdan.

Nota: 8.5/10.

Lo mejor: El alien de Bolaji Badejo, su inquietante aspecto es el más terrorífico de toda la saga.

Lo peor: Que el alien no aparezca antes.

Mi escena favorita: Además del famosísimo quebrantapechos, la escena del conducto que conlleva a la muerte de Dallas es un gran ejercicio de tensión contenida con un gran susto como final.

romualdodedeu

• 16 Aug 2012

Un clásico del cine ya en general, no sólo del terror y la ciencia ficción.

Su legado es inmenso: el alien, los decorados, la teniente Ripley... Una obra maestra.

jafetkami

• 11 Aug 2012

Nadie puede negar que esta es una gran pelicula que te mantiene en suspenso en cada momento, muy bien ambientada, lo mejor de todo es cuando se le sale el Alien al tipo del pecho. Lo unico malo es que los primeros 10 minutos parecen una eternidad pero de ahi para adelante todo sucede rapido y sin darte cuenta ya ah pasado una hora..gran pelicula de culto que uno debe de ver antes de morir

alex-soad-mdt-9

• 9 Aug 2012

Pues la verdad esta película trae un buen guion uno efectos buenos pero no me gusto al contrario me aburrió pero también trae uno grandes efectos eso no se puede negar y que es un clásico pero a mi no me gusto. el guion era bueno pero no muy bueno. el uso de las cámaras estuvo muy bien, la fotografía estuvo algo bien. las actuaciones era algo bien. el montaje eso si fue lo espectacular de este film. el alíen pues estuvo muy bien eso si hay que reconocerlo.

Se merece un 8 ya que para su época esta muy bien en efectos. pero me aburrió.

heavy 666

• 8 Aug 2012

Obra maestra del cine de terror y ciencia ficcion.Alien el octavo pasajero es una pelicula impresionante en todos los aspectos.Para empezar la historia esta muy bien contada y las actuaciones son muy buenas y creibles,los efectos especiales estan muy bien para la epoca y el alien esta muy bien hecho.tra cosa que hace que la peli sea tan buena es el suspense y atmosfera claustrofobica de la pelicula.Quien no la haya visto esta peli no se que esta esperando

COCO 1

• 6 Aug 2012

Pedazo de peliculon que todo fan de lo fantastico deberia ver.
Concretamente en este film sale uno de los monstruos mas terrorificos de la historia del cine: El xenoformo o mas bien conocido como Alien.

Ridley Scott crea una peli de ciencia-ficcion con mucho terror que es diferente a muchas de este genero, tal vez es por como se desarrolla la historia, tambien puede ser por que la forma e idea de ese monstruo sea impresionante o por el bien conseguido suspense y atmosfera claustrofobica que ofrece el film, no lo se, solo se que esta peli tiene algo especial, algo que gusta y algo que hace que sea inolvidable.

Los fx de la epoca son impresionantes, la aparicion del bicho por primera vez es algo unico, una escena que paso a la historia del cine y que aterrorizo a muchas personas, la forma de la criatura esta muy currada y su aspecto es terrorifico, parece sacada de las peores pesadillas de H.P Lovecraft.
Su guion es agil y cuenta las cosas con detenimiento para que el espectador se sienta familiarizado con los acontecimientos que estan sucediendo.

Una cosa que me llamo mucho la atencion es su BSO en plan minimalista, la cual con sus simples melodias llega a meter al espectador de lleno en la situacion.

Muy buenas las actuaciones de todos los protagonistas, Sigourney Weaber esta perfecta, pero el que realmente me llama la atencion es Ian Holm (ya sabeis, el querido Bilbo Bolson de El señor de los anillos) Cuya actuacion es escalofriante.

Me ha perecido una joya de esas que su visionado es obligatorio, un gran trabajo del señor Scott donde demostro que dentro de lo fantastico se merecia un puesto, es una pena que su carrera cinematografica no tirara mas por este genero, a no ser su otra peli de culto Blade Runner, donde el tio vuelve a demostrar que es un crack.

Alien: El octavo pasajero es una de mis pelis favoritas y que mas me aterrorizo siendo niño.
Lo dicho, una joya de vision obligada.

Coco 1.

eyedol

• 28 Jul 2012

Esta pelicula no puedes dejarla pasar, es de los clasicos del cine de terror. La recomiendo muchisimo, no se desepcionaran, peliculas como esta dificiles verlas en estos tiempos.

BloodySebaxd

• 27 Jul 2012

Una muy buena pelicula y que tiene muy bien merecido el nombre de ¨Obra Maestra¨, es una pelicula muy dificil de perderse, me la vi hace mucho tiempo y aun la sigo viendo hoy en dia, mantiene un ritmo pausado que de mi punto de vista no llega aburrir del todo.

Los efectos especiales muy logrado ademas de la epoca bueno puede que algun que otro efecto algo no muy convincente como la del espacio pero pasa desapercibida ya que es lo de menos porque no lo muestran mucho.

Una verdadera ola de Terror y Suspense lo mantiene muy bien en casi toda la cinta, la verdad la pelicula no tiene muchos puntos para descalificarla, las actuaciones son muy buena algunas normales ya que no son muy convincentes pero la que de seguro brillo fue la principal Sigourney Weaver.

El Alien puede que no brille mucho por su falta de que aparesca en la cinta, la ambientacion en esta caso la nave espacial se me hase muy lograda para la epoca es monotona pero no llega a hartar.

Hoy en dia he visto muchas copias de esta (no dire cuales), con este director uno es casi imposible que haga algo malo ya que tiene muy buenas peliculas como Gladiador, la Banda Sonora es muy buena concluye mucho con la ambientacion y la cinta.

Un final mas o menos angustioso pero aceptable ya que no hase que desmejore la pelicula en general, una muy buena pelicula de culto altamente recomendable, principalmente la pondria entre las mejores pelicula de esta tematica de Cienca Ficcion o de Extraterrestres.

Obscuro

• 21 Jul 2012

Un clasico que adie puede dejar de ver. Suspenso terror y ciencia ficcion mezclados en forma perfecta. Una de las mejores peliculas del genero que se realizo en todos los tiempos, sino la mejor. Infaltable verla, y para coleccionistas, infaltable en cualquier coleccion de DVD o Blu Ray. Perfecta

Ferchuco

• 19 Jul 2012

¨Alien: El octavo pasajero¨, sin duda se merece ser la 5ta. mejor pelicula de ciencia ficcion; y de la tematica ¨Extraterrestres¨, es la mejor. Creo que es una de las poquisimas peliculas de los 70 que me ha gustado mucho. Es impresionante, aunque, los primeros 10 min. no es para decir que es ¨interesantisimo¨, pero luego cambia el ritmo y se torna todo mas intrigante y terrorifico, y lo digo viendola en el siglo XXI, y para mi, eso es un gran logro, de verdad.

Estos efectos que se utilizan en esta pelicula, fue algo nuevo para esa epoca, a la vez que fue terror y miedo, y creo que las dos ultimas cosas que nombre hasta ahora muchos siguen sintiendo al ver eso. Estos si son efectos y no makana, jamas pense que esta pelicula me gustaria tanto, antes de verla lo unico que pensaba era ¨Pfff. Predecible, y efectos cutres, esto me va a dar verguenza ajena, pero bueno, igual voy a ver¨, y me arrepiento totalmente de haber pensado eso de esto que no tiene nombre (elogiandola, por supuesto).

Sigourney Weaver fue sin duda la actuacion que mas me gusto, es una genia la verdad. Y mi admiracion por su personaje crece mas hacia el final de la pelicula, sin duda, hizo un gran trabajo, para convertir a ¨Alien: El octavo pasajero¨, en una ¨casi obra maestra¨. ¿Porque? Tengo que decir que no me gustaron mucho algunas escenas flojas, y aveces hay momentos en que tiene un poquito (pero mas pequeño que un punto) aburrido al espectador, nada mas, que lastimosamente, no se pudo evitar. Aun asi, sigo pensando que es una gran pelicula.

Los momentos de tension y miedo es asombroso, en serio. La verdad que supera cualquier expectativa que tengas acerca de la misma. Es un filme simplemete imprescindible, epico, de la que no te podés perder, ni podés dejar pasar, ya que te hara pasar momentos impresionantes, junto con escenas ingueroviables, y efectos muy pero muy novedosos, sobre todo para la época, y para hoy en día, la verdad que entretiene muchísimo.

Una pelicula asombrosa, espectacular, épica, sorprendente, y terrorífica. Es de esas peliculas que no te podés perder, con actuaciones excelentes, banda sonora buena, actuaciones excelentes, efectos épicos, y un alien terrorífico. Una pelicula simplemente imprescindible, que no podés dejar pasar.

Fatyvi

• 4 Jul 2012

Clásico del cine de terror y ciencia ficción. El señor Ridley Scott nos regala un ¨personaje¨ que marcará un hito en la historia del cine, la maquina de matar ¨Alien¨. Impresionante película. El montaje, el ambiente claustrofobico, el suspenso, la intriga de quien es ese bicho que esta aniquilando en la nave, el guion, es decir todo y de lo malo nada. Para el año en que se realizó pareciera una película que se hizo ayer por los FX, y la consolidada primera mujer con agallas del cine, Sigourney Weaver, sin duda una de las mejores actrices del cine...

smasher

• 30 Jun 2012

Para empezar diré que estoy totalmente de acuerdo con aquellos que consideran esta película como lo que es un PELICULÓN, así en mayúsculas. Que si la segunda es acojonante por que tiene mas acción, marines, mas aliens, etc... me callo, porque es verdad y el señor Cameron supo distanciarse totalmente de la original por un único y claro motivo. Le hubiese sido imposible recrear la tensión y el mal rollo que causaba el no saber exactamente contra que se las veían los tripulantes del Nostromo (y que se las hacía pasar canutas). Y he ahí, precisamente, el porque debemos considerar ésta película como una obra maestra. Ya que puestos en la fecha de su estreno (1979) en pleno apogeo de la guerra de las galaxias, que Ridley Scott te salga con esta cinta oscura, llena de sonidos chirriantes, en la que minuto a minuto se va desentramando que el 8º pasajero no es sino una maquina de matar casi perfecta fue algo nunca visto a ese nivel en el cine. Así le funcionó el invento que hasta la fecha se hicieron 3 secuelas propias y dos crossover con el bueno de predator.

MauricioAcosta

• 28 Jun 2012

Una maravilla del cine y de las mejores películas de ciencia ficción y en general de la historia. Es todo un clasico y ha creado un universo espectacular y una de las criaturas más facinantes del cine. Alien las películas y la saga en general es de lo mejor del cine y confieso que me encanta esta película y esta saga.
Pero a pesar de mi idolatria a esta saga, reconosco que esta película con su bajo presupuesto a creado una legion de fan en el mundo y ha marcado un antes y un despues en el cine de ciencia ficción. Una gran ambientación, con un ambiente claustrofóbico nos meten en una historia muy interesante. Esta película creo muchas de las costantes de la saga, la Facinante nave Nostromo, la companía Weyland-Yutani, el alien una de las criaturas más espectacualres y mortiferas del cine, Ripley(Sigourney Weaver) una de las mejores y la primera heroína de acción en el cine, el robot (en esta película es el personaje Ash) que apareceria en versinoes distintas en cada secuela de Alien, y el Space Jokey del cual no sabriamos más nada hasta Prometheus. Grandes actores y muy buenas actuaciones, un muy buen suspenso, buenos efectos especiales y de maquillaje. Y entretenimiento al maximo, que más les podemos pedir.