Ficha Alien, El octavo Pasajero

Críticas de Alien, El octavo Pasajero (377)

Junfan R

• 9 Dec 2013

Es indudable q estamos ante una cinta de culto ,una magnifica!! mezcla de ciencia ficción, suspenso y terror ..con un guion una historia bien desarrollada q te va envolviendo al paso de los min. una producción y escenografías excelentes ,un diseño de alienígena brillante!! escalofriante!! nunca antes visto aparentemente indestructible con efectos especiales fuera de serie ,todos los detalles sumamente cuidados y una carismática teniente Ripley que termino siendo la heroína de esta tremenda aventura espacial ...todo se conjuga para obtener esta joya del 7 arte que ha dado pie a otras cintas de del mismo genero sin obtener los mismos resultados .

Esta película es un clásico ,no tiene edad ..han pasado mas de 30 años sin embargo es hasta mucho mejor q pelis de hoy en dia

totalmente recomendable ,mi nota sin duda un 10.

Plussier

• 26 Aug 2013

Un Clásico !!

De la hornada de Alien, la película de Ridley Scott es quizá la más interesante, bien porque marca el inicio de un Universo que desconocíamos, bien porque nos acerca a una nueva criatura que con los años ha dado muchísimo juego al Séptimo Arte.

Los Viajes Espaciales y el ¨Survival Horror¨ siempre me han parecido una mezcla perfecta; creo que las historias con esta temática ya tienen el cielo ganado para conmigo.

En esta ocasión, además de intriga, terror o suspense, nos encontramos con una narración contundente, un guión bastante preciso y cargado de intenciones. Si además le añadimos la iniciativa de que la heroína sea femenina, hecho que en 1979 tuvo que ser una soberana sorpresa, no es muy descabellado indicar que la cinta pasaría a ser obra de culto y un verdadero clásico en el cine de ciencia ficción. Es de justicia señalar que la joven Sigourney Weaver, algo desconocida entonces, paso a ser santo y seña de la saga, una pieza fundamental en lo que veríamos mas adelante.

Con respecto al apartado técnico, todo esta realizado de forma artesanal, incluyendo a la criatura, una auténtica gozada para los amantes de lo añejo, aquellos que huimos de la digitalización del formato. La Banda Sonora de Jerry Goldsmith también se encuentra a la altura de las circunstancias.

Sobresaliente !!

elalfon

• 22 Jul 2013

La diferencia entre una simple buena película y un clásico está en que da igual el tiempo que pase, su legado está siempre vigente. Para mí ver Alien hoy en día es como verla hace 30 años. No ha envejecido, no ha pasado de moda, y su legado es indiscutible, pero eso será así tanto ahora como dentro de 50 años.

Es una película de ciencia ficción porque tiene todos los elementos para que esta sea una de esas películas que cualquier amante del género solo puede ver con cuestagotas el resto de su vida, pero no es solo eso, es una de las mejores películas de terror de la historia.

Hay muchas formas de transmitir terror, y el de los monstruos zampa humanos es el que menos me ha gustado siempre, pues sinceramente, los monstruos solo dan miedo cuando uno es pequeño y tiene esos famosos traumas infantiles, pero ahora buscando películas de terror de este tipo, pocas son las que funcionan.
Pero cuando el terror más primitivo viene dado de la maestría solemne, ocurre que se dan películas como esta.

Es sencillo, aprovecha todos los elementos que se dan en el cine de terror que son el ambiente claustofóbico, la angustia, el suspense, los sustos espontáneos y el grotesco diseño de un monstruo del que no hace falta decir nada que no se haya dicho.

La película es magnífica desde el principio, no se sabe por donde van a ir los tiros en un principio, siendo una especia de aventura espacial, cambiando todo cuando ese extraño ermitaño que se pega a la cara de John Hurt, la cosa va bien, y posteriormente, bueno, la escena clásica, el nacimiento del alien.

Los actores, fantásticos, poco más hay que decir de todos los carismáticos y a su vez, tópicos personajes, pero carismáticos, que es lo que falta a la mayoría de las películas. Del resto del trabajo tampoco hay mucho que nombrar, pues para ser de una época donde la técnica de efectos especiales estaba muy, pero que muy atrasada comparada con lo que vemos actualmente, se ve un trabajo magistral y currado. Películas como estas son los padres de los grandes trabajos de efectos especiales en posteriores producciones.

Bah, y mucho me he extendido para lo poco que tenía que decir sobre semejante película. Un clásico que hace honor a su nombre y que aterrará a todas las generaciones que estén por venir.

el de la esquina

• 18 Jul 2013

La critica más corta que jamás hice, ¨Alien: El Octavo Pasajero¨ es genialidad pura y dura, con una ambientación que te pone los pelos de punta, un ser de otro mundo que más de uno no se esperaba ver con características muy originales, una historia con varios giros de trama, actuaciones de primera, efectos especiales increíbles, una banda sonora digna de algún premio por ¨banda sonora más aterradora¨ y otros detalles que hacen que se merezca ser la mejor película de ciencia ficción (cosa que, en opinión mía, ya consiguió)

• 15 Jul 2013

Un clásico de la ciencia ficción que se supo mezclar perfectamente con el terror, con una historia bastante interesante y perfectamente contada y sus actuaciones bastante correctas con unos efectos buenos que para su época son estupendos y que decir del Alíen una de las mejores criaturas del séptimo arte en fin un gran clásico que muchas películas han tratado de copiar pero no han podido superarla.

sting

• 2 Jul 2013

El tema extraterrestre es ¿ enigmático y fascinante , y esta temática llevada al cine debe ser terrorífica por lo misterioso y desconocido que es el mundo de los alienigenas, una película de extraterrestres nos debe hacer sudar de miedo y a la vez nos debe hacer filosofar lo insignificante que somos comparado a las maravillas del universo,que nos haga pensar que tal vez no somos los únicos , una película de extraterrestre nos debe transmitir angustia, y esta cinta logra hacerlo. Y es increíble ya que el alien aparece poco y creo que eso es un acierto de parte del director, ademas la atmósfera que nos trasmite el interior de la nave es angustiosa y terrorífica

muchos la critican por los primeros 30 minutos que es media lenta, pues a mi parecer se me hizo interesante como poco a poco nos va inmiscuyendo en lo desconocido

definitivamente recomendable, un 9.

CinYTerMex

• 23 Jun 2013

La verdad me gusto, creo que igual es una pauta a muchas películas de terror, aparte el tema de extraterrestres no era muy habitual, creo que se pensó en todos los posibles aspectos, las escenas del espacio se manejo a mucho detalles, las naves, y la historia muy interesante...
Y creo que es una de las películas mas interesantes y queridas de este genero.
Si bien contando con una protagonista bastante guapa y admitiré el alíen esta excelente. Aunque por desgracia no se aprecia mucho el detalle, pero fue bueno.
Y creo que la historia, es muy buena, muy bien planeada manejando sus tiempos como también los giros que la misma tiene.
Muy recomendable...

daniel trenado lozano

• 15 Apr 2013

Pelicula de culto que a marcado un antes y un despues. Con un atmosfera inquietante y unos efectos especiales bien aprobechados y muy entretenida. Muy recomendable. .

alejandro90030017

• 9 Apr 2013

La pelicula la vi hace ya mucho tiempo, la primera vez me asusto mucho.
Esta película no es una Pitch Black o Depredador o Alien 2, quizás una de las mejora películas de ciencia ficción con uno de los mejores monstruos que jamas haya habido en la pantalla grande; sigiloso, despiadado, letal.
El diseño del alien es perfecto; la doble boca fue algo espectacular que pocos han podido superar.
La Nostromo es también una protagonista; oscura, tenebrosa inmensa....
Pocas son las películas que combinan todo lo arriba mencionado.
Hasta ese momento había películas de terror; pero estar encerrados en una nave en el espacio daba una sensación de terror increíble...

trink48

• 28 Feb 2013

Hasta la fecha la mejor película de extraterrestres jamas hecha junto con depredador, aunque esta pienso que es mejor. Tiene un toque de suspense al no saber donde se cuenta el alien, aunque uno ya se espera que va ir matando uno a uno hasta que queden pocos, como ocurre en la peli. Tiene unos buenísimos efectos especiales sabiendo que se hizo hace 30 años. También hay que destacar el glorioso labor de ridley scott como director. Gracias a este film hemos vuelto a ver a ridley solo que con unas espectativas muy altas, y nos hemos quedados muy sastisfechos con gladiator y otras que ha hecho. Le doy un 10 a esta película de culto de cualquier cinefilo

maxter88

• 18 Feb 2013

Alien el octavo pasajero es una buenísima película de ciencia ficción, la cual le dio buena fama a Riddley Scott.Los fx pasables,pero muy buenos para aquella época.Cuenta con una música,guion y actores buenos.La pelicula es a dia de hoy una pelicula de culto.
Le doy un 10

alainen

• 23 Dec 2012

Aquí tenemos Alien el octavo pasajero, un film extraordinario. Del gran director Ridley Scott, quien empezó con una gran obra maestra. Yo considero este título como el mejor de extraterrestres jamás hecho.
Muy recomendable.

halford885

• 7 Nov 2012

Que joya del 7º arte, una obra maestra sin precedentes que marco un hito en el cine de terror/ciencia ficción, la he visto muchísimas veces a lo largo de mi vida pero después de verla en HD la versión extendida necesitaba expresar mi alegría y mi fascinación por semejante remasterización del clásico.

Decir que los efectos especiales dejan en ridículo a las grandes producciones de pleno 2012, unos efectos increíbles, el alien es inmejorable la nave esta super bien recreada y tiene un toque oscuro y siniestro que le da un toque de claustrofobia increíble con esos pasillos oscuros llenos de luces de emergencias y esos chorros de vapor que te nublan la vista y te da sensación de agobio. La ambientación es brillantísima en todos los aspectos, los decorados sublimes se puede decir que todo es perfecto.

Los actores están desbordantes durante todo el film y que decir de la dirección de Ridley Scott soberbia, todo un visionario que nos deleitó con esta joya antes de hacerlo mismo con Blade Runner. Pocos films se acercan en brillante a esta, una película que desde que salio en 1979 ha inspirado a series, libros, videojuegos y un largo etc .

La película tiene un suspense que te deja sin aliento, con una fotografía espectacular y una bso cautivadora. El guion se desarrolla con una facilidad y brillantez pocas veces vista en el género. Es un auténtico survival horror una obra maestra que no se deben perder .

Neasu

• 2 Nov 2012

Después de 15 años, aproximadamente, volví a ver ¨Alien: El Octavo Pasajero¨, muy buen film de Riddley Scott tenido por un clásico de la ciencia-ficción y una pieza fundamental de su obra filmográfica.

Poco recordaba yo de esta película, más, sobretodo, la buena impresión que me había quedado en aquel entonces, cuando, de crío, contemplé este film bajo supervisión de mis padres.

Coincido totalmente con ¨The_Mastered¨ y su crítica: el prolífero universo de Alien, extendido a muchísimos ámbitos extra-cinematográficos, como la Internet por ejemplo, hacen que el film pierda sorpresa y encanto enigmático, así como también potencial de impresionar. Por ello algunos aspectos de la historia me disgustaron y el hecho de que sabía lo que ocurriría me despojó un poco de mi antigua y excelente impresión pueril. Es por esto que no adoso al film la máxima puntuación. Más este, es el único ¨defecto¨ contra el cual he de cargar, pues por lo demás el film es perfecto.

Para empezar, esta historia de ciencia-ficción y horror, repleta de mucho suspenso, goza de mucha originalidad. El tempo narrativo es lento pero preciso, augura mucho suspenso y la concepción del ambiente de ciencia-ficción es 100% acertada.

La concepción de los personajes es perfecta. Sus personalidades, sus modos de actuar y la forma en la cual reaccionan ante lo ominoso es notable, se compenetran con la historia a la perfección y este es otro de los aspectos que enriquecen aún más al film. Por supuesto que las excelentes actuaciones le otorgan a los personajes la credibilidad necesaria para que el espectador se enganche aún más con la historia, aquí, esta película de ¨Alien¨ no falla en lo más mínimo. Las actuaciones son impresionantes, el elenco es muy bueno, intérpretes como Ian Holm o John Hurt son sorprendentes, y ni hablar de Sigourney Weaver, como la heroína, encarnando el papel protagónico a la perfección.

Visualmente, y sobretodo si consideramos el año de concepción (1979), ¨Alien: El Octavo Pasajero¨ es impresionante. Escenarios tales como el planeta oscuro, la nave del Space Jockey, el transbordador y la nave Nostromo, están concebidos con un realismo admirable. Contribuyen aún más a incrementar el suspenso y consiguen interesar aún más al espectador en la trama. El futurismo está muy bien representado aquí, de eso no hay dudas.

Otra cosa que visualmente está muy bien diseñada es ¨la cosa¨ propiamente dicha, es decir, el alien, el Xenomorfo, el monstruo objeto del terror. Yo no me di cuenta que era un tipo disfrazado, tan genial es su diseño y tan bien se ve en estos días, que pensé yo, que la criatura era un robot, una obra animatrónica. De modo que lo que a maquillaje se refiere es aquí también infalible. El arte de representar criaturas, escazo en estos días con el auge de las computadores, está llevado a su máxima expresión con la figura del Xenomorfo, así como el nigeriano que lo interpreta y la labor de maquillaje y diseño que requirió. ¡Otro gran acierto de esta película!

Y es que ¨Alien: El Octavo Pasajero¨ es obra de tino ingente, concebida con mucho ingenio y espléndidas labores visuales y escenográficas. Gozando de una historia repleta de suspenso y con buenas interpretaciones, convence en practicamente, casi todas las instancias. Como comenté previamente, el ocho que aquí plasmo, tiene que ver sólo con el problema planteado por The Mastered. Pero descuiden, pude comprender porque este film constituye una obra maestra de la ciencia-ficción y como su espléndida reputación en Abandomoviez, está más que merecida y justificada.

Martell

• 24 Oct 2012

Definitivamente estamos ante una obra maestra de la ciencia ficción.
Esta cinta es un parte aguas en lo que a cine de genero se refiere y aun hoy sigue siendo catalogada entre las mejores cintas de todos los tiempos.

Los minutos iniciales son geniales. Inmersos en un silencio total y en escena una nave frente a un planeta misterioso. Luego cambia la escena al interior de la nave y aunque el silencio sigue, los sonidos propios de las computadoras del piloto automático envuelven el silencio de un modo exquisito.

Y es que todo este inicio tan lento y sofisticado hace que la historia se vaya desplegando suave y lentamente. Sin ninguna prisa por mostrarnos acción o impresionarnos con efectos visuales, sino que todo se cuece a fuego lento y te atrapa en un clima de tensión único.
Mesclando de manera perfecta la ciencia ficción con el terror en estado puro.

Alien es una película que toma muy en serio la ciencia ficción. Las escenas que presenta están hechas y diseñadas para ser totalmente creíbles. El diseño de producción tanto como el de la criatura y la manera como encajan los personajes en ese entorno es de una manera impecable.

Quizás eso es lo que más extraño del cine de esas épocas… Que se tomaban en serio a si mismas. Las películas de hoy mesclan mucho la comedia con todos los géneros. A mi parecer eso es lo que le quita mucha credibilidad a las películas de hoy. Cosa que Ridley Scott tuvo muy claro al desarrollar Alien y el resultado fue totalmente claustrofóbico y magistral.

Desgraciadamente al paso de los años esta franquicia iniciada por Scott vendría de más a menos hasta ridiculizar a la criatura y bastardear la historia original haciendo todo tipo de guiones aberrantes que terminaron por hacer la saga ridícula.

Algo que hay que resaltar es la notable banda sonora que aunque es buena pues esta montada solo en casos extremadamente necesarios. ¿Quién dijo que todas las escenas de suspenso deberían de llevar una música de apoyo? Aquí el silencio en la mayor parte de la cinta le dio a las escenas un realismo mucho más impactante. No se por qué las cintas de hoy saturan todo de música en escenas que no lo ameritan.

Indudablemente Alien es una película excelente que ha desafiado el paso del tiempo y aun hoy en nuestros días nos sigue gustando y nos sigue enseñando como se deben hacer las verdaderas películas de ciencia ficción.

Un verdadero banquete para los sentidos y una obra de innegable calidad y de impactante realismo.

_

• 22 Oct 2012

Si vas a ver Alien, tienes que meterte en la cabeza de que NO va a haber tiroteos, no va a haber lucesitas parpadeantes, o tecnología ¨fantástica¨ al estilo Star Wars o Star Trek, tampoco vamos a ver chorros de sangre exagerados. Si esperan ver eso pues miren su secuela, o a los que prefieren lo moderno miren Pitch Black, Pandorum o Resident Evil. Alien no carece de eso, por que es una película realista, nos muestra cosas que podrían llegar a pasar, ademas de ser es una película de terror.
A los que no les gusta Alien, es por que no la llegaron a entender completamente o ( en algunos casos que he leído, nada ).
Muchos se quejan de que el inicio es aburrido e innecesario, yo no lo creo, el inicio nos muestra como la criatura se infiltra en la nave, osea, un dato muy necesario - en mi opinión -. También contiene un festín de geniales efectos especiales que se parecen e incluso algunos, son mejores y creíbles que los actuales, ademas de que nos presentan a un genial planeta y escenario extraterrestre, acompañado del cameo de la misteriosa criatura apodada: ¨Space Jokey¨. El inicio hay que mirarlo del punto de vista artístico y ¨aventurero¨.
Muchos se quejan de que el alien aparece poco, pues si el alien no apareciera poco, todo el suspenso e intriga de la película se destruiría.
Comentaron que los personajes no hacían nada, pues me gustaría verte dentro de la Nostromo con el bicho, haber que harías tu, ademas de que no se dio cuenta de que los personajes habían hecho un plan de expulsar el bicho al espacio (de eso va la película, principalmente), y agregando de que son interpretados por un reparto de primera.
Una cosa que me hizo enojar, pero muchísimo, es que llamaran a Ripley ¨la tía del gato¨, si LA TÍA DEL GATO, pues espero que sepan que la Tia del Gato es una de las mas grandes heroínas de la historia del cine en general, todavía dicen que hacia al final de la película, correteaba por toda la nave buscando al Gato Jones, pues NO, ella solo trataba de detener la autodestrucción de la nave iniciada por ella misma para matar al monstruo (si quieren saber por que lo hace miren la cinta), osea, no va a buscar a ningún gato, okey ?
También insultaron la escena del ¨quebrantapechos¨, diciendo que es la escena mas cutre jamas rodada, espero que sepan que esa escena ¨cutre¨ es una de las muertes mas gore y mas memorables del séptimo arte.
Y si... esta película solo tiene una incoherencia y es que en una nave de auxilio solo puede soportar 3 personas, pero se olvida.
En esta vez la Ciencia Ficción y el Terror se equilibran de forma perfecta para formar lo que es este aterrador y fascinante clásico de culto, y a los que no les gusto, lean esto y mírenla otra vez y se darán cuenta de que simplemente no entendieron la película.
En mi caso me encanto.

The_Mastered

• 16 Oct 2012

Por muchos años he oído y nombrado esta película por todas partes, nunca la vi, hasta ahora, pero no me ha impresionado como esperaba y les voy a decir porque, Alien es una franquicia que nació en 1979, su antagonista el Xenomorfo, es uno de los personajes mas emblemáticos en la historia del cine, y se convirtió en una figura que representaba una obra maestra, bueno ese personaje esta tan rayado hoy en día que para mi es imposible ver la película con el mismo entusiasmo como si nunca supiera de ella, o de su personaje, en pocas palabras pierde todo el encanto.

La película es magnifica, es verdad, pero ese toque enigmático lo pierde, por la misma razón que les dije antes, ya se sabe lo que va a pasar, ya sabes quien es el personaje, incluso quien sobrevive al final, y pues eso le quita interés a cualquiera, yo solo la vi porque desde hace tiempo tenia ese capricho, cuando yo veo una película no me importa si ya la vi, o conozco su trama, o incluso su final, nunca esta de mas darle un segundo visionado a la hora de criticar.

¿Por que el éxito? Su ambiente, su antagonista, su trama, su terror, una obra completamente original, que jamás se había visto, un terror único, ya que se desenvuelve en un ambiente cerrado, claustrofóbico, en la nave Nostromo, y el Alien, ni hablar, ha estado genial, aunque obviamente se notaba que era un tipo disfrazado, todo esto impresiono en su época, e incluso hasta ahora, yo considero que esta es la mejor película de ciencia ficción que se ha hecho, y que es muy difícil que otra la supere con la escasez de ideas que hay hoy en día.

Unas actuaciones espectaculares, sin duda la mejor, Sigourney Weaver que lucia como una chica de 20 años, encarnando a la legendaria Ripley, Tom Skerrit, Iam Holm, Harry Dean Stanton, todos geniales en sus respectivos papeles, lo único que jamás me espere y eso fue lo bueno, el personaje Ash (Iam Holm) me impresiono, al igual que el inicio cuando el pobre John Hurt cae victima del Xenomorfo, la primera victima; efectos soberbios para la época, buen maquillaje y unas inolvidables escenas de terror, toda una obra maestra de la ciencia ficción y del cine.

Muy recomendable, si aun no la has visto-cosa que dudo- debes verla, película, terror, villano, trama, jamás la encontraras en otra película, pero que como dije antes, la gente y la publicidad le han quitado el encanto, y que si al igual que yo la estas viendo es ahorita sabrás de lo que estoy hablando.

Mi puntuación 10/10

killer2011

• 13 Oct 2012

En lo personal me e quedado boquiabierto..

Excelente pelicula que si bien hoy en dia hay muchos pelmates que la insultan de ser aburrida y sobrevalorada, es simplemente por el echo de que esta pelicula en su tiempo fue un impacto en el cine de ciencia ficcion o terror.

hace mas de 10 años que no e visto la pelicula, aprobechando el mes de octubre me e encontrado la antologia de alien en oferta blu-ray, en lo personal si bien alguien quiere disfrutar de esta pelicula debe ser en una definicion decente.

La peli trata de los protagonistas que solo sirbiran como carnada, pero antes de mirar el platillo hay que examinarlo:
las actuaciones en lo personal son buenas,
La de el personaje de Ripley es uno de los mas decentes que me e topado sobre una mujer en alguna pelicula de terror y mas viniendo de una actriz novata como Weaver..
la de el personaje de Ash sin palabras, es simplemente impresionante y misterioso muy acertado el actor Ian Holm.
Para culminar(destacando a algunos) los personajes son bien logrados y con actores que encabezaron perfectamente a los pasajeros.
La peli tiene una introduccion pesada para aquel que la mira en la version uncut sin embargo, todo aquel que desee en verdad verla tiene que estar al tanto de los primeros minutos y seguir viendo la pelicula;
despues de la primera muerte, la peli se pone en verdad frustrante algo que muy pocos espectadores Jovenes sabran apreciar, pues hablamos de las primeras peliculas de un suspenso en pocas palabras ¨cagantes¨ lo cual para algunos seria aburrido, pero hay que ser rasonables señores, en aquel tiempo teniamos buenas peliculas de terror, pero ninguna semejante a una tematica parecida a esta, en el espacio, solo ,con un bicho,
etc..
finalmente lo que me a encantado de la pelicula son 2 conceptos, el echo de que hay algo mas temible que el mismo alien la compañia weyland que es una patada en los huevos en la historia (no me mal interpreten, la participacion de esta empresa es una de las mejores creaciones virales que e visto).
el otro concepto es como diseñaron la pelicula, desde el alien creado por el maestro Giger, hasta la nave misma que es una maravilla, realmente tiene unos decorados fenomenales, que en su epoca hubiera sido volver a ver odisea en el espacio de nuevo
en cine.
Ridley scott hizo un buen trabajo con la pelicula, se le ve su merito de dirigirla mediante la pelicula ha avanzado en la historia.

Por una vez en mi vida al instante de mirar la pelicula, me e puesto en los desafortunados zapatos de los protagonistas, esa esencia de sentirse en un lugar sin salida, con algo o alguien asechando sin saber cuando atacar.. puro terror señores, asi es como se maneja este filme de las formas mas correctas..

En lo personal, la pelicula es de las mejores de ciencia ficcion y suspenso que e visto, por no decir la mejor, hay mucho que ver, pero si bien se algo, es que si hay algo vivo en otro planeta que se le compare a la historia de este impactante filme, dios nos libre, en el espacio nadie oira los gritos.

Alienado

• 12 Oct 2012

Está claro que hay una diferencia abismal entre ¨entender¨ de cine, ¨entender¨ de escenas sueltas; buscar la pura acción en un filme, que obligatoriamente debe desarrollar una trama, les guste o no a los que buscan en el cine un medio más de ¨pasar un ratillo¨ como si de una partida a la play se tratase, etc. . . Alien puede catalogarse como ciencia ficción, cine fantástico, terror. . . Pero hay un detalle fundamental:
yo siempre digo que para saber si una película es de ¨terror¨ hay que pensar qué sentirías tú de verte envuelto en una historia así; y lo que yo sentiría de verme envuelto en una historia como ¨alien¨ es terror puro y duro, y al que no lo sintiese habría que hacerle unos análisis genéticos, vaya a resultar que no se tratase de un ser humano. Pero en fin, dejando de mirar por encima del hombro y con un gesto de asco en los labios al más puro estilo meryl streep al anterior ¨crítico¨, por así llamarlo, voy a hacer justicia. Alien es ¨cuasi¨ perfecta, empezando por la trama, un guión sencillamente espectacular, sencillo, efectivo, y a la vez exótico y original. La iluminación y el sonido son maravillosos, son los que deben ser, la fotrografía espléndida, el trabajo de dirección no admite crítica, las actuaciones, sobrepasan lo correcto: weaver maravillosa, al igual que el resto del reparto, y a destacar la secundaria ¨verónica cartwright¨, que pese haber quedado como la eterna actriz de reparto, tiene muchísimos papeles muy bien llevados y extremadamente convincentes. El diseño de la ¨criatura¨, en todos los aspectos, es histórico, genial, brillante; consiguieron diseñar una especie entera de lo más espeluznante y a la vez razonable, los decorados son increíbles, más si cabe destacar los años de éste film, y no sé si me dejo algo más atrás, pero le doy un 10 porque no hay más puntos, y al que le pique, que aprenda cine, que es muy fácil decir que uno entiende de cine, y no tener ni puñetera idea de cómo diferenciar lo que a uno le gusta, de lo que es bueno, o malo. . . .

AbomiNahuel

• 12 Oct 2012

Asi que esta es la famosa ¨Alien¨...
Hay que fumarse los primeros 40 minutos porque realmente son pesados.
Los decorados de la nave,la nave por fuera,el planeta y toda la ambientacion que esto abarca son espectaculares,al mejor estilo 2001,Star Wars y El planeta de los simios.El alien tambien estuvo bien logrado,lamentablemente no aparece casi nada.Las actuaciones fueron aceptables,hasta ahi nomas.
Tiene correctos pasajes de suspenso,pero no la considero en el rubro de terror,es completamente de ciencia ficcion.
El argumento es bueno,flojea bastante y el final es pesimo,nada de emocion,mucho menos de accion.
Considerablemente sobrevalorada.Los efectos la salvan.
Un 6.