Ficha Alien, El octavo Pasajero

Críticas de Alien, El octavo Pasajero (377)

x1X

• 17 Feb 2017

Éste es un peliculón de ciencia ficción más que de terror, cuya trama para la época era de lo más novedosa y a partir de la cual han salido otros sucedáneos de mucha menor calidad. Estamos hablando de un producto de finales de los setenta que nada tiene que envidiar a nivel técnico a las películas actuales, ya que hoy en día sus efectos siguen siendo una pasada (todo muy casero y cuidado). Las actuaciones son convincentes y su desarrollo ágil. Tal vez el mayor defecto sería que el Alíen no aparece demasiado, pero cuando lo hace es para dar buenas escenas. En fin, película de terror de culto aún no siendo amante del género.

Stoker´s

• 17 Feb 2017

Quizás la gente no lo entienda pero la primera vez que vi la película me decepciono. Puede que sea por haber visto antes la dos y mis expectativas eran muy altas. El problema que le veo yo es que para mi gusto es demasiado lenta haciendo algunas partes aburridas, La criatura prácticamente ni se ve solo un poco al final. Pero a Pesar de ello, si la considero una gran película. Solo por los efectos especiales que tiene , esa atmósfera que trasmite ya merece darle un visionado, ademas a creado una de mis bichos favoritos. Puede que no se para mi la mejor de la saga, pero si es una gran película, que sirvió de inicio y ademas de pionera para otras del genero.

Mi nota es 7.

AlexCantero97

• 29 Jan 2017

Una película que tiene un gran significado para mi, y que me ayudó a entender bastante bien los distintos comportamientos de el ser humano.

Además de esto, entiendo que a mucha gente no le parezca tan buena, o que incluso le pueda parecer aburrida, ya que empieza siendo una película lenta hasta el momento en el que Kane (John Hurt) es atrapado por el parásito desconocido.

El comportamiento de cada personaje, es un reflejo de la sociedad,en el que nos muestra como se comporta el ser humano. Para entenderlo mejor, podríamos hablar de una filosofía marxista respecto a Parker y Brett, o Hume en el caso de Veronica Cartwright, además de un pensamiento kantiano en Ellen Ripley.

Tamnién me gustaría hacer referencia a el arte de Gigger, que, se inspira en crear un arte que puede crear incomodidad al espectador, ya que pretende unir la muerte (algo que a muchos nos asusta) con el sexo, por esto, el xenomorfo puede mostrarse algo extraño al recordarnos a un falo.

Un concepto totalmente perturbador fue introducido por los guionistas a la hora de plantear como la criatura se introduciría en la nave Nostromo como ¨polizón¨. Frente a nuestro instinto de conservación, enfrentarnos a un organismo que ¨viola¨ al cuerpo, actuando como un parásito es algo que nos aterra. La criatura introduce a una cría. Y dicha cría después de un proceso de ¨gestación¨ sale del huesped (acabando con la vida de este). Generando así un comienzo de su ciclo evolutivo totalmente espeluznante que atenta contra nuestro respeto a la maternidad.

Toda la acción de la película sucede debido a que se plantea el contexto de que en un futuro distópico, las empresas controlan las propias vidas de sus empleados, hasta llegar a decidir que son prescindibles a favor de obtener ciertos bienes materiales (que finalmente se traducirían en un aumento económico).

Este aspecto de Capitalismo deshumanizado se podría relacionar con la filosofía de Marx. En su forma de describir a la sociedad, Marx establece una estructura básica compuesta por dos elementos: la base económica, que es el modo en que se organiza la producción material, y la Superestructura, que es el conjunto de leyes, ideas y costumbres, que forma la cultura de dicha forma de producción. La base económica puede cambiar cuando se dan una serie de contradicciones que pueden hacer que una sociedad entre en crisis. Son una negatividad surgida del sistema y se traducen en condiciones necesarias para su transformación (mendiante una revolución).
La película no tiene un claro tinte Marxista o revolucionario como tal, pero si deja entrever el peligro que es para una sociedad olvidar determinados valores morales que protegen al individuo. Ya que lo que se plantea en el film es que se podría llegar a considerar a los individuos por debajo de los bienes materiales. Estableciendo un claro problema con el que la filosofía Marxista se enfrentaría mediante una revolución del proletariado para oponerse a esta alienación de la sociedad.

Además de esto, para mi el personaje mejor construido de la película sería el androide llamado Ash.

ASH - Ian Holm
“Aún no habéis comprendido a lo que os enfrentáis, un organismo perfecto. Su perfección estructural sólo es igualada por su hostilidad.”

“Admiro su pureza. Es un superviviente... al que no afectan la conciencia, los remordimientos, ni las fantasías de moralidad.”

“No tenéis ninguna posibilidad, pero... contáis con mi simpatía”.

Ash posee una escala de valores y una moral semejante a la filosofía que plantea Nietszche respecto a estar por encima de las nociones morales de ¨Bien¨ y ¨Mal¨. El concepto del superhombre aparece en la actitud del personaje a la hora de considerar a la tripulación prescindible. En la programación de Ash, está implícito el concepto del superhombre. Defiende la desigualdad, la jerarquía, el cambio, el experimento y el riesgo para obtener un bien que considera superior y que justifica sus actos, por muy extremos que sean. Ash recoge el testigo de Charles Darwin a la hora de analizar la teoría de la evolución. Siendo un sádico espectador de la confrontación entre dos especies, el Alien y los seres humanos de la tripulación, decantándose por el Alien como organismo perfecto (con el que comparte su falta de valores éticos y morales ¨tradicionales¨).

Y por último, me gustaría hacer referencia a el protagonista de nuestra maravillosa obra.

Xenomorfo, o Alien.

Es una criatura de origen extraterrestre que tiene tres estados evolutivos: “abrazacaras” (facehugger) que sale de un huevo (puesto por una “reina Alien”, aunque esta información no se revelará hasta la segunda entrega de la saga Alien). Este ser inspirado en la anatomía del cangrejo araña gigante japonés se “agarra” con sus patas a la cabeza del “huésped”, para introducir un parásito en su organismo; “revientapechos” (chestburster), es un ser con una forma similar a un falo que se gesta en el interior del “huésped” para salir finalmente de este atravesando su pecho. Va creciendo mudando su piel como una serpiente hasta llegar a su última etapa evolutiva; el alien o “xenomorfo” tiene una altura aproximada de 2,13 metros, de color prácticamente negro, con una apariencia “biomecánica” (tan característica del artista plástico que diseño el aspecto de la criatura, H.R. Giger) muy ágil y violenta. Su apariencia con algunos rasgos “homínidos” en su anatomía se debe a que parte de las características del “huésped” son adquiridas por el alien durante su periodo de gestación.

Tal y como cuenta el personaje de Ash en la película, es una forma de vida que no sigue las leyes de moralidad o los sentimientos. Es un organismo perfecto que se guía por las necesidades más básicas de los seres vivos: alimentarse y reproducirse.

Resulta paradójico el asociar un pensamiento a una criatura que, en un principio parece un animal salvaje que tan solo sigue un violento instinto asesino. Pero según avanza la historia, se puede entrever en el comportamiento del alien una psique enfocada al 100% en la supervivencia de su especie, sin estar atado por ningún concepto moral, o ningún remordimiento. Una forma de asumir y enfrentarse a la realidad cambiante adoptando una conducta enfocada en su meta, algo totalmente relacionado con el concepto de la “Voluntad de Poder” en la filosofía de Nietzsche. Por otra parte no se puede hablar de una “transmutación de los valores” en el Xenomorfo ya que no necesita plantearse ningún “valor” a la hora de realizar sus actos, en este sentido si que responde a la concepción del personaje como un animal que tan solo sigue su instinto, no una escala de valores.

Y, este es el motivo por el que esta película tiene para mi, una nota de 10.

FC: Cine con Ganas!

• 13 Jan 2017

Una obra de vista indispensable para todos los amantes de la ciencia ficción.

En primera, el diseño de producción, bárbaro, todo resulta real, la nave Nostromo es mucho más creíble que muchas naves espaciales de cintas del siglo 21, y los aliens, su diseño es intimidante y original, lucen bastante espeluznante.

La música de Jerry Goldsmithe, a mi gusto no decepciona, muy adecuada al tono de la cinta.

pero porque le pongo un 6, es un punto de vista muy personal:

las escenas que se suponen que son de impacto no me dijeron nada, comprendo como sean para esa época pero personalmente me parecieron escenas lentas, y los personajes, no simpatice con ellos, pero los actores no lo hacen mal.

Pero esta es solo mi opinión, y no puedo negar lo legendaria que ha resultado para este genero tan interesante como es la ciencia ficción, así que es más que recomendable.

Dante2001

• 4 Jan 2017

Sin duda alguna la mejor pelicula de suspenso de la historia y una obra maestra de los 70, a mi siempre me llamo la atencion esta pelicula y cuando la vi por primera ves me encanto mucho un gran director que ahora es uno de mis favoritos (Ridley Scott) se merece un perfecto 10/10

The Ripper

• 24 Dec 2016

De las obras de ciencia ficción que han de ser recordadas por toda la eternidad. Un clásico entre clásicos. La película es buenisima, no se puede decir otra cosa. El suspense y la claustrofobia te persiguen hasta el final. El guión es magnifico y los efectos sobresalientes. Una joya.

Raúl Rubio Peñas

• 16 Nov 2016

Una de las mejores películas de terror y ciencia ficción que he visto en mi vida, y que sentó las bases para el terror tal y como lo conocemos hoy día.

La dirección de Ridley Scott (director que es capaz de lo peor y lo mejor) es sublime, el guión es lento y pausado pero logra mantener el interés durante toda la película, la atmósfera está muy conseguida, y el diseño del Alien a día de hoy me sigue pareciendo increíble e inquietante a partes iguales. El reparto no puede ser mejor, con actores de la talla de Sigourney Weaver, John Hurt, Tom Skerrit, Harry Dean Stanton e Ian Holm. Maravilla además el hecho de que los personajes no sean tópicos estereotipados, sino que todos y cada uno de ellos tienen una personalidad definida e incluso llegas a conectar con ellos, a pesar de muchos no tienen demasiado peso en la película.

Una obra maestra.

rubensevillano

• 17 Jun 2016

Otra película más de extraterrestres y de ciencia ficción que no me ha gustado para nada, y es que, lo que suele pasar, las películas con mayor éxito de taquilla, son las que menos me gustan, claro que hay excepciones. Esta película dirigida por Ridley Scott, y protagonizada por la popular actriz Sigourney Weaver de finales de los 70, y que tuvo un gran éxito de taquilla, y que a más de uno le causó mucho miedo, a mi me ha resultado todo lo contrario. Parece que al principio empieza bien, pero cada vez se va volviendo más aburrida, lo único destacable son los efectos especiales para la época. La doy un 4.

• 4 May 2016

Nunca me llamo la atencion esta saga, no me simpatiza mucho el alien, pero la pelicula en si me gusto, aunque creo que esta un poquito sobrevalorada ( no me odien ) por otro lado cabe rescatar que la toda la pelicula el bicho casi ni se ve, no se como seran sus secuelas, las voy a ir viendo, ojala esten a nivel de esta... un 7, aclaro que no soy fan de la saga y nunca la vi pero me lleve una sorpresa, no sabia que me iba a gustar.

Aserio

• 26 Feb 2016

Muchos aquí ya la han elogiado por ser la que marca una era en el terror y la ciencia ficción unidos como uno solo, la mayoría aquí idolatra a Scott por la joya que nos dio a conocer, entonces solo proseguiré con más elogios, pues no soy de los que juzguen muy mal a los filmes y menos si son los que marcan mi gusto por la cinematografía.

Yo vi Alien por primera vez hace 4 años, quizá en la mejor etapa de mi vida, pues era en la que comencé a adentrarme en el genero. Era de esas películas que suelen transmitirse en televisión abierta, pero era muy pequeño, no podía verla, entonces la vi cuando ya era adulto y tenía el gusto por saber cuáles fueron los comienzos de la criatura que en Alien vs Depredador me molesto tanto ver. Para que esta crítica no se vuelva muy aburrida pues ya escribiré de la película en concreto.

Estoy totalmente de acuerdo con quienes refieren a la película desde un punto de vista filosófico, en su relación entre el hombre, la criatura y la maquina, pues Dan OBannon escribió un guión donde nos dice exactamente, y sin aún estar la tecnología del internet tan revolucionada, las consecuencias de los actos más naturales del ser humano, como la inocencia, la avaricia, el espíritu de supervivencia y el espíritu de dependencia, todo al rededor de una inteligencia artificial que difiere sentido de la ingeniería humana. Alien merece ser vista con ojos de quien desea encontrar estos conceptos bien representados y no solo por quienes desean ver una película con sangre y criaturas horrorosas (que en realidad no son muchas). Ahora bien, la banda sonora que Jerry Goldsmith compone es sin duda una de las mejores partes, pues aunque en ese tiempo, a mi gusto, las bandas sonoras de películas de terror tendían a parecer muy alegres, en Alien parece que se diseño para siempre estar alerta.
Otro punto que hay que tomar es que Alien dio a luz a una brillante carrera dentro del genero a una Sigourney Weaver, que pues bueno, sin duda muchos ya conocemos el valor que ella representa en la industria. Ahora, pues me toca hacer mención del gran antagonista, un producto de la mente de un artista como H. R. Giger, el Xenomorfo (no mencionado así hasta Aliens), una criatura digna de preservarce en la historia, pues además de que nos da un concepto totalmente diferente a los aliens ya conocidos y criaturas horrendas, supera limpiamente al diseño de Depredador, un punto más a favor de Alien, aunque siento que esta muy demás compararlos, pues por muy buena que hay sido Depredador, esta jamás logró superarle. Me gusta esta primera entrega porque hace que pensemos que el Xenomorfo es invencible y realmente espeluznante; en las demás entregas, pese a ser prácticamente un dolor de cabeza y matar a diestra y siniestra, el hecho de que parezca una criatura salvaje y fácil de matar (con munición adecuada) hace que le perdamos el respeto. Elogia esta primera entrega porque en cada cuadro mostraban la mítica y la metáfora y parece tan aparte de otras películas de la saga, que Ridley Scott decide retomar/reformar la historia y crear Prometeo, otra obra de arte.
Alien es el Xenomorfo, y la completa representación de un ser humano que al parecer no entiende que la mente humana es irreemplazable, ni siquiera aun por las inteligencias artificiales más prometedoras y autómatas posibles.

gines

• 21 Jan 2016

OBRA MAESTRA indiscutible del género de terror y ciencia ficción de los pies a la cabeza, una joya terrorífica, angustiosa, magistral, brillante, imperecedera, etc...

Todo, absolutamente todo es magistral, es una cinta que ves una y mil veces y te sigue gustando igual o mas que la primera vez.

Esta película es inconmensurable.

OBRA MAESTRA.

AdroXeno

• 10 Jan 2016

A finales de los años 70, Ridley Scott se sacó de la manga una de las mejores películas del género de Ciencia Ficción-Terror. Con el mejor trailer (en mi opinión) de la historia del Cine: consiguió producir suspense al espectador incluso sin decir ni mostrar una sola cosa del film. Alien llegó a los cines y reventó taquillas el 25 de septiembre de 1979.

Empezamos con los créditos, con esa tipografía minimalista característica, algo largos en mi opinión (8 minutos, Santa Madre de Dios), pero que ayudan a la inmersión total en la historia que nos cuenta Scott.

Uno de los puntos más a favor de Alien es que los protagonistas, la tripulación de la nave Nostromo, ni son héroes, ni tienen armas de destrucción masiva, ni son luchadores natos, son simplemente unos comerciantes de mineral, una especie de ¨camioneros espaciales¨ que se dedican a realizar un trabajo normal y corriente por un salario aceptable. La película da a entender con esto que lo que les ocurre a estas personas te puede pasar a ti. Un lugar extraño y hostil, con una criatura impredecible y terrorífica que supone una amenaza acojonante y tú encerrado en una nave espacial. ASÍ damas y caballeros es como se consigue un buen film de Terror, así se crea suspense.

- Actuación: Sigourney Weaver en la piel de la heroína Ellen Ripley hace un papel magistral que se quedará grabado por siempre en el imaginario colectivo. Por algo fue su mayor empujón en su carrera como actriz, hasta hacerse oír por todo Hollywood. La escena del Revientapechos saliendo de Kane es también una actuación excelente por parte de todo el elenco. Y me atrevo a decir que El Gato hace una interpretación muy por encima de muchos actores actuales... *ejem* Kristen Stewart *ejem* *ejem*

- El Xenomorfo: el Organismo Perfecto, La Máquina Depredadora más perfecta de la Galaxia... con esa cabeza alargada hacia atrás, sin ojos y esa temible lengua con boca. Los movimientos lentos, la forma humanoide, su larga cola con aguijón.... Giger, que en paz descanse, eres un JODIDO CRACK. La mejor Dirección de Arte que he visto nunca en una película, desde la nave abandonada hasta el Huevo del Alien. Tiene usted todos mis respetos. Nos ha traído al mundo una terrorífica Obra de Arte que jamás será olvidada.

- Efectos Especiales: estamos hablando de una película de 1979, y para su época ha envejecido bastante bien. Las maquetas de la Nostromo y los planos de la nave abandonada encontrada en el planeta LVL 426 son enfermizamente realistas. Mucho detalle en todos los decorados y props. Los pasillos de la Nostromo son claustrofóbicos, y en una película como esta, acertaron en el clavo. Las luces y los contrastes a la hora de enseñar al Bicharraco... de cagarse encima de miedo. Vuelvo a repetirlo una vez más, Giger, espectacular.

- Final: en mi opinión, el final está bien, normalito. No es lo más genial del mundo... pero funciona. Me quedo con el de Aliens. No me peguéis.

----------------------------------------

Lo mejor: Todo.

Lo peor: el final no es la segunda venida de Cristo

Overkiller

• 5 Jan 2016

Que decir de este PELICULON con mayúscula, a pesar de no ser un fanático de la ciencia ficción mezclada con el terror esta película me dejo encantado, quizás si lo hubiese visto en el año en que se estrenó hubiese quedado 10 veces más boquiabierto de como quede cuando la vi hace un poco tiempo atrás, ya que en estos tiempos “gracias” al internet ya he visto de todo y las escenas BRUTALES y excelentemente bien hechas de esta película hubiese sido algo nuevo para mí en el ’79.

Los efectos especiales, la historia, el ritmo, la ambientación y guion son muy buenos, a pesar de sus casi 2 horas de duración no aburre en ningún momento y cada vez se va poniendo más buena.

Si hay un punto que no me dejo del todo conforme fueron algunos personajes, gran parte de la película ODIE el personaje de Ripley pero ya en los últimos minutos la pude pasar un poco. Es una apreciación súper personal pero influye en que mi puntuación no sea un 10.

Recomendada al máximo!

9/10

fabio2000

• 28 Dec 2015

La Cumbre de la ciencia ficción.

Los Viajes al espacio exterior para comprobar si hay vida alienigena o descubrir y expedicionar nuevos planetas han sido en la sociedad, en la cultura y hasta en el cine un motivo de interés muy grande que sobrepasa las épocas y barreras de edad, la ciencia ficción con su muy rica historia fue el genero que se encargo de alimentar y saciar la sed cultural proyectando films de todo tipo, pero si hay un emblema que representa esa bandera y que sigue dando que hablar desde 1979-época de oro en el cine americano- es ¨Alien¨, que no quepan dudas que es la obra cumbre de los extraterrestres y para muchos también obra cumbre del cine universal como uno de los mejores films de todos los tiempos y que mejor combina la ciencia ficción con el terror en un extraordinario combo.
Un Recién licenciado director britanico de cine y publicidades Ridley Scott debutaba en 1977 con su obra bélica ¨Los Duelistas¨ pero que sorprendentemente para su segundo largometraje quizo dar un giro diferente a lo que había sido su debut cinematográfico cuando se enamoro perdidamente del guión de Ronald Shusett y Dan O¨Bannon titulado ¨Bestia estelar¨ y que le había llegado a sus manos, pero quería que este film fuera lo suficientemente ambicioso y necesitaba de un presupuesto decente asi que tuvo que viajar a Estados Unidos si es que quería apostar a lo grande.
Ridley Scott convenció a los productores de que le eleven el presupuesto inicial mostrandoles un guión gráfico que impresiono y asegurando que seria un éxito pero posiblemente lo que mas convenció a Fox fue el extraordinario éxito de ¨Star Wars¨ (1977) que acabo dándole los lujos a Scott pero con un muy limitado tiempo de filmación que de todas maneras no incomodo para que este sea un excelente film, por ultimo acordaron que el titulo seria ¨Alien¨ refiriéndose al nombre de la especie extraterrestre.
Ademas de ganar mucho dinero, de ser nominada a 2 premios Oscar, salir como una de las mejores cintas de los tiempos y de tener el mejor diseño de extraterrestre jamas visto también Ridley Scott dio a conocer a una de las heroínas mas recordadas, la querida Sigourney Weaver que interpretaba el primer papel de su carrera.
Tras llevar a cabo una misión espacial los tripulantes del Nostromo reciben una señal de socorro de un sistema planetario próximo. Al descender de la nave para acercarse a investigar y ofrecer ayuda uno de ellos sufre el ataque de un ser de naturaleza desconocida.

Todo una impronta la que Ridley Scott nos ha dejado al cine con ¨Alien: El Octavo pasajero¨, todo un mar de influencias de otros films de ciencia ficción y dejando billones de influencias propias también y ahi es cuando distinguimos la total importancia que la obra ocupa en el cine universal.
La principal influencia que podemos captar es con Stanley Kubrick y su genial odisea, la obra de Kubrick fue revolucionaria en cuanto a efectos especiales de un primer nivel alucinante, Ridley Scott toma muy fuerte esa base para crear su historia y luego darle su propia personalidad combinándola en una intensa mezcla de terror y ciencia ficción, lo reconfortante de esto es que es al fin y al cabo también un film de terror y muy bueno con una facilidad tremenda para crear tensión en el armado de las secuencias.
Pero ¨Alien¨ dejo un nuevo catalogo a la ciencia ficción, el de Stanley Kubrick había servido para cierta etapa pero a finales de los setenta había que innovar de diferentes maneras y Ridley Scott como dije dejo a los directores un manual de instrucciones de como hacer un excelente film en el espacio mas movido, lleno de excelentes diseños y revolucionarios conceptos.
La cinta tiene un fabuloso y apabullante diseño de producción, de los mejores de la historia, unos decorados y la creación del planeta que es totalmente impresionante y lo fascinante de la cinta esta en que crea su propio mundo y no se refugia a la hora de explorarlo con profundidad.
Tiene muy originales diseños de naves, el planeta, los aliens y sus composiciones tan magistrales, los huevos, las otras dos etapas de la criatura y eso la transforma en una obra única y que jamas podrá igualarse.
La fotografía es excelente, maravilloso, bueno, Ridley Scott es un cineasta al que le gusta jugar con ese elemento, es prácticamente un habito incluir una buena fotografía en sus cintas por que el considera este como uno de los aspectos mas importantes que conforman el esqueleto de un film.
Los efectos visuales son despampanantes, brillantemente revolucionarios y hasta en ocasiones mejores a los que se ven en algunas producciones de ahora, y eso que ¨Alien¨ se engendro un poco antes del estallido de los efectos realizados por ordenador que fue en los ochenta pero son verdaderamente sensacionales.
Destacable en el elenco Sigourney Weaver como la teniente Ripley que tiene todo el carácter de una verdadera heroína que acabara siendo la salvación de la humanidad y la que dará lucha contra la especie extraterrestre.
La dirección de Ridley Scott es algo pausada, lenta pero a la vez brillante por que se toma su tiempo para una razón, profundizarnos en ese nuevo mundo a la vista y al mismo tiempo crear una atmósfera y tensión estupenda que intenta dar terror basándose en los fundamentos del aislamiento, el miedo a lo desconocido y la existencia de vida extraterrestre, esto alcanza para que sea un film de terror excelente ayudado también con una estructura laberíntica de la nave.
¨Alien¨ resulta igual de impresionante e impactante que en 1979, un verdadero film de ciencia ficción con todas las letras que jamas sera olvidado.
Actuaciones:6.5
Música:6.0
Efectos:8.5
Muertes:7.0
Historia:7.0
Final:6.0

Mi nota para ¨Alien¨ es un 9/10. Excelente.

Lo mejor: El Diseño de producción.
Lo peor: La Partitura musical no esta del todo a la altura.

EvilRaider

• 29 Aug 2015

Clásico de la ciencia ficción-terror.

Si ¨Los cazafantasmas¨ es el mejor ejemplo de película ciencia ficción-comedia, ¨Alien: El Octavo Pasajero¨ es el perfecto ejemplo de película de ciencia ficción-terror. Originaria de una saga, esta cinta de Ridley Scott ha envejecido bastante bien, siendo aún en día una película que provoca mucho suspense y varios sustos.

En 1979, esta cinta revolucionó todo lo que se conocía de la ciencia ficción ligado a uno de los temas más controvertidos como la posibilidad de vida extraterrestre.

Con atisbos de ¨slasher¨, este film no tiene ningún aspecto negativo a resaltar, aunque no hubiera estado de más el haberle incorporado una banda sonora propia e impactante. Pero quitando eso la película es en sí una joya con unos actores bastantes buenos que saben actuar (aspecto dudable casi hoy en día); unos escenarios, cámara y planos asombrosos (como la nave Nostromo en el espacio); una historia atrapante ligada a una atmósfera de composición suspense-terror impresionantes.

Una obra de casi obligación a ver, 9

hot beauty

• 26 May 2015

en el screen test de sigourney weaver para el papel de ellen ripley hablando con parker por el interfon de la nave y luego con dallas en persona,,oh god,,ella esta de lo mas ardiente y hermosa aqui,,lo curioso es que fuman los dos demasiado mientras conversan,dallas y ripley en este screen test de alien,,solo lo encontraras en bluray ,,alien 2010--fuman y fuman como si no hubiera mañana--en la historia de alien- ripley tuvo una hija llamada amanda a la que dejo en latierra para irse a trabajar en el nostromo-ripley nunca volvio a verla jamas con vida..te amo sigourney

arioth castañeda

• 13 May 2015

Una gran película, sin duda un film que les gustara a los fans de ciencia ficción, en esta película destacan muchas cosas a su favor. Esta cinta cuenta con un gran numero de reparto, una buena trama, buen guion y un gran final. Lo que mas me sorprendió fueron los efectos especiales y el maquillaje (los cuales están muy bien hechos y muy detallados) que usaron en la película ya que para esa época fueron bastante buenos., las escenas de muerte son muy gráficas y sangrientas. Sin duda una película de aventura, ciencia ficción y terror que no te puedes perder.

KNIGHT RIDER

• 29 Apr 2015

HE VISTO ALIEN UNAS 40 VECES Y AMO A ESTA PELICULA,,DIO PIE A COMO SE DEBEN DE HACER PELCIULAS DE TERROR ESPACIAL..,LLENAS DE FOTOS PORNOGRAFICAS LAS PAREDES DE LAS CAMAS -VEAN EN LA ESCENA DE ASH CUANDO INTRODIUCE MUNA REVISTA EN LA BOCA DE SIGOURNEY WEAVER,-,LAS PARECES SOLO TIENEN FOTOS PORNOGRAFICAS,,SEGURAMENTE ES LA CAMA DE YAPHET KOTTO ALIAS PARKER O DE BRETT

space cowboy

• 25 Mar 2015

sin duda alien es el parteaguas de terror en espacio profundo una obra maestra que bebe de planet of the vampires de mario bava e it came from outer space,,el tiempo no pasa por esta pelciula alien y los 70s se caracterizaban x su extrema brutalidad,,amo esta pelicula--frase unica,, es un ser perfecto ,su hostilidad es igual a su perfeccion,,un ser perfecto , amoral sin prejiucios ni sentimientos

superfreddy

• 16 Mar 2015

Alien un clásico del cine de ciencia ficción y terror (excelente combinación) a veces me da flojera hacer criticas de estos grandes clásicos porque que mas se puede decir que no se haya dicho antes? pues a repetirlo, guion, actuaciones, dirección, escenografía, soundtrack todo excelente.

Quizás el único punto bajo que le veo es que el suspenso no es mucho lo mio y esta película tiene demasiado, pero aun así la disfrute mucho, muy recomendable.