Ficha Alien, El octavo Pasajero

Críticas de Alien, El octavo Pasajero (377)

CLASICO

• 27 Jun 2012

Para mi, la mejor película de ciencia ficción , de alienígenas, y de suspense de la historia. Para ser del 1979, el alien parece que le han hecho con los efectos especiales de ahora. No se la puede poner un pero a esta peli, lo único que digo es que Scott tiene un gran trabajo con Prometheus, porque tiene unas expectativas muy altas y si no las cumple con nota le van a llover malas críticas del cielo.

Voz oscura

• 23 Jun 2012

Para su época, fueron muy buenos efectos especiales, y además su argumento esta muy destacado. Ridley fue, es y seguirá siendo un genio con su creación ¨Alien y Prometeo¨, al compararlo los dos son a la par insuperables, sin duda.
Me atrapó toda la peli y definitivamente es digna de un 10, recomendable al 100%.

• 21 Jun 2012

Primera y excellente película de esta saga. Te atrapa las 2 horas y tiene muy fuenos efectos especiales. Mucha originalidad en el alien en cómo es al tener ácido de sangre. La recomiendo un montón. Excellente.

Teddy Krueger

• 19 Jun 2012

Para mi una simple obra maestra en todo sentido, que en su época debió causar mucho terror a los espectadores que iban a verla al cine porque incluso en estos tiempos puede causar tensión y intriga.La historia muy buena y original para el momento, ademas nos brinda a la criatura mas impactante y bien pensada de todas, el ¨xenomorfo¨.Las actuaciones son en su mayoría buenas sobre todo la de Sigourney Weaver. Los efectos especiales para el momento son muy destacables y los conceptos y las criaturas creadas son tal vez lo mas destacable del filme.En mi opinión un muy merecido 10.

Maanii201

• 30 May 2012

Simplemente excepcional, una película muy bien realizada en muchos sentidos; unas actuaciones espléndidas, escenas muy buenas, los lugares bien conseguidos, diálogos que no aburren, una idea maravillosa y las escenas del Alien perfectas.
Nunca la había visto, hasta que decidí comprarla (cosa que no sé por qué se me ocurrió) y empecé a verla y me encuentro con algo fantástico y totalmente fuera de este mundo. Una de las cosas que me enseñó esta película es que no se necesitan kilos de explosiones y disparos en una película de extraterrestres para ser buena.
Los efectos me parecieron muy buenos, ya que en esa época eran la maravilla.
El Alien está muy bueno y da más miedo que el de ahora es genial.
Las actuaciones son muy buenas e inclusive te hacen meterte más en la trama.
La ambientación es lo mejor, te hace estar alerta siempre, algo que no se logra mucho; su ambientación me ha encantado y te hace poner la piel de gallina en algunas ocasiones.
Simplemente muy buena si quieres pasar un relajado momento para ver algo que no es lo mismo de siempre.
Nota: 10/10

private hudson

• 25 May 2012

Que decir de esta grandisima obra maestra que no se haya dicho ya. Tenebrosa, oscura, agobiante,perfecta,un regalo del cielo de la mano del señor del cine riddley scott, con personajes y situaciones inolvidables y una estetica insuperable de higger. La mejor pelicula del mundo.

Negromante

• 22 May 2012

Para empezar me gustaria decir que el titulo de ¨clasico¨ no se lo puede quitar nadie a esta gran pelicula.

Debo reconocer que esta pelicula nunca la habia visto solo conocia a Alien, por q es dificil que alguien no conozca a este personaje. Cuando decidi verla, me lleve una gran sorpresa...empezando yo no sabia que la pelicula era del año 1979 pense q era del año 87 o algo asi, tomando en cuenta el año de esta pelicula hay muchas cosas que resaltar, por ejemplo la creacion del personaje Alien, su forma, su forma de vida ocupando de incubadora a los humanos, su sangre que es acido, esos cosas son buenisimas muy bien pensadas. Los efectos estan muy buenos, lo mas probables es que la gente en esos años tuvo que haber quedado con la boca abierta, si incluso a mi hoy en dia me parecieron excelentes. Esa oscuridad y humedad que tiene la pelicula le da una atmosfera muy densa, te tiene tenso, nervioso, esperando que pase algo. Las actuaciones van muy bien eso ya todos lo sabemos, solo recalcar a Sigourney Weaver que hizo del personaje una leyenda.

Por ultimo, para terminar con este clasico de ciencia ficcion y terror, no me queda mas que decir que veanla, no se arrepentiran.

PD: para muchos que hablan de que no les gusta por que el personaje Alien casi no se muestra en la pelicula, me gustaria decirle que eso no tiene nada que ver, de hecho le da ese toque de suspenso ya que nunca lo pudimos ver en su plenitud.

NineLives

• 21 May 2012

OBRA MAESTRA. De lo mejor del terror/ciencia ficcion, una pelicula que hoy en dia puede visionarse sin sentir en lo mas minimo que estamos viendo una pelicula de fines de los 70. Excelente.-

JureAnime

• 14 May 2012

Primera parte de Alien, y una de las mejores peliculas de terror de la historia, mezcla perfectamente la ciencia ficcion con el terror, logrando darte varios sustos de los buenos, si bien al comienzo es muy lenta, por que, seamos sinceros, asi es, tiene un suspenso espectacular que te mantiene prendido a la historia en todo momento desde el principio al final, es una de esas peliculas que van a quedar en la historia del cine por siempre, sin duda: ESPECTACULAR.

Z10

• 13 May 2012

Creo que de las mejores peliculas sci-fi terror de la historia con 30 y pico de años no pasa el tiempo para ella, sin fisuras una historia muy bien contada de principio a fin......por contar una anecdota a aquel que le interese,mi mujer tiene 9 años menos que yo y no habia visto la peli se la recomende y no solo le encanto es una gran fan para mi gusto ATEMPORAL

karld

• 6 May 2012

Una de las mejores películas de ciencia-ficcion y ademas de toda la saga para mi opinión es la mejor junto con aliens el regreso, además dios de mi vida, a quien cojones le puede gustar aliens vs predator, es malisima como ella sola ( y eso no tiene que ver que el predator no me guste), quien este de acuerdo conmigo que me de un voto a favor

David B.

• 15 Apr 2012

Primera película de la mítica saga de ¨Alien¨. Película llena de tensión, de terror... Un Thriller y un film de terror magnífico.

¨Alien, el octavo pasajero¨ es la primera película acerca de este salvaje y asesino alienigena, esta primera parte es iniciada por Ridley Scott, cuyo papel como director en esta cinta lo hace fantástico.
¨Alien¨ marca un antes y un despues en la historia del cine de Terror, de violencia, Y de suspense e intriga. Es una obra maestra, pero decirlo a estas alturas no va a cambiar nada de lo ya dicho anteriormente por que todo esta claro, y lo que esta claro, es que es así, que es una perfecta OBRA MAESTRA en mayúsculas.
En el film lo tenemos todo, tenemos unas muertes ocasionadas por dicho alien perfectas y una historia que nos sumerge de lleno y que es por tanto, muy buena.

Las actuaciones son estupendas, y en la que aunque ella lo niegue, es la primera película por la que ¨Sigourney Weaver¨ se empezó a ser conocida. Lo dicho, son perfectas tanto unas como otras, pero cabe destacar por todo lo alto, las de ¨Ripley¨ que le hace frente al mortífero alien...

Los efectos especiales son buenos, sobre todo en la criatura, y en las muertes que deja a su paso. Muy correctos y buenos.
El Alien en si tiene un aspecto aterrador y muy bueno. Muy bien diseñado. Es uno de los Alienigenas mejores hechos, mejores ideados que haya visto nunca.

De resto, el final es emocionante e impactante. Nos dan un primer alivio pero luego nos dicen ¨¡sorpresa!¨ por que la cosa sigue...
Perfecta lucha final que causa tensión y emoción.

Finalmente, puntuó la película de ¨Alien, el 8º pasajero¨ con...:
HISTORIA: 9,5; ACTUACIONES: 9,7; ACCIÓN: 9; TERROR: 9; SUSPENSE, INTRIGA: 9,4; EFECTOS ESPECIALES: 9; ALIEN: 10; FINAL: 9,7.
Brillante película que recomiendo a todos... a toda costa si quieren visionar un exitazo.

BRAVEXX

• 6 Apr 2012

Una pelicula que marco un antes y un despues en el cine de trhiller s de ciencia ficcion,un clasico total,primera pieza de una saga de bastante brillo a mi modo de ver

ok:un thriller de ciencia ficcion con mayusculas

ko:que el producto Alien halla sido posteriormente maltratado

Ning?

• 2 Apr 2012

Muy buena, me gustó todo de esta pelicula, aunque tiene más metraje que cualquier otra (1 hora y 52 minutos o algo asi) se me hizo corta. La habia visto ya de pequeño pero casi no me acordaba, volviendola a ver te das cuenta que es un clasico del cine. .

Ilslasherf1lm5

• 24 Mar 2012

Excelente, maravillosa y asombrosa película. Recién la acabo de ver hoy rentada, y me encanto; esta película tiene de todo: terror, suspenso, descomunales efectos especiales, y unos pequeños sustillos. Una de las cosas que mas me asombro, es que cuando vi la ficha, decía que era de 1979, y no me lo podia ni creer. No tengo palabras para criticar como actuaron los protas, por que la verdad se pasan, especialmente cartwright quien interpreta a lambert. El final es increíble ya que la única sobreviviente es mujer, y no es por ser feminista, es que en todas las pelis de sci-fi el porta principal siempre es masculino. Y el alien es simplemente inscribible. Como dice el foro es la mejor película de sci-fi
una obra maestra. {10}.

begue91

• 21 Mar 2012

Esta película es un clasicazo de la ciencia ficción y también en el genero del terror.
El mayor logro de esta película en mi opinión es la creación de ese ser tan sumamente fascinante, capaz de usar otros seres como incubadoras o que su sangre sea un ácido potentisimo, para mi esta genialidad no se ha vuelto a ver en la historia del cine, en cuanto a la creación de extraterrestres tan únicos e irrepetibles.
La historia para ser de esa época tiene su gracia, pero vista hoy en día están supertrilladas las películas de personas encerradas y que van muriendo poco a poco así que supongo que este film sera uno de los precursores en este genero, por lo que aun gana mas puntos.
La película no defrauda, la historia sucede rápida y la trama se sostiene muy bien. Totalmente recomendable y obligatoria de ver para cualquier cinefilo.

VitiG

• 10 Mar 2012

Una de las mejores sagas de todos los tiempos , y una pelicula de culto imprescindible , es decir;
¡¡¡donde este alien que se quite todo (todo) !!!
geniales efectos , revolucionaria y tensa hasta tal punto de tener que hacer 3 secuelas , 2 spin off y muchas versiones de bajopresupuesto. .

Jason.vorhees

• 15 Feb 2012

Las cotas de terror a las que Scott lleva al espectador pueden ser, por momentos, difíciles de soportar. Pero hay que ser valiente y enfrentarse a esta peculiar odisea espacial, y acompañar a la tripulación de la Nostromo para asombrarse de los logros que esta cinta alcanzó. Alien traslada al espacio la trama clásica del cine de terror basado en personajes atrapados con bicho malo en espacio cerrado. Bienvenido al espectaculo.
Nota:8.65

Martincho

• 22 Jan 2012

Clasicazo. Joya del cine de terror/ciencia ficcion.
Una pelicula que recordaba muy muy poco... casi nada. Creo que la que mas me quedo fue ¨Aliens¨, debido, por supuesto, a la epoca de cada una.

Increible como un film que tiene ya mas de 30 años no tenga nada que envidiarle a uno actual en cuanto a efectos y escenografia. Es genial todo lo que se ve aca, un deleite visual de una ambientacion futurista como ninguna.

Comienza un poco lento, pero muy lejos de ser aburrido. Todo es misterio e intriga desde que el grupo encuentra esa misteriosa nave en el planeta desconocido. A partir de ahi, el terror comenzaria a hacerse presente.
A destacar muchas escenas como por ejemplo la que estan en la mesa cenando. Inolvidable y con un aire de terror setentero muy bueno. O la de nuestro intruso colgado de unas cadenas en la oscuridad. Tenebroso.
Las actuaciones, al igual que casi todo, estan perfectas. El final, no sera lo mejor que hayas visto, pero quedo bien.

En definitiva, pelicula de culto y en la que el mundo fue testigo del nacimiento de aquella criatura mítica e inolvidable en la historia del cine.

Millennium

• 7 Jan 2012

Quedan muy pocas películas que hayan alcanzado el nivel de perfección necesario para ser consideradas obras maestras de la ciencia ficción, en general, y del cine fantástico en particular. A mi parecer, ¨ Alien: El Octavo Pasajero¨ es la segunda película que ha logrado impresionarme, deleitarme, emocionarme y aterrorizarme sin haber caído en el intento.

La trama nos sitúa en un futuro bastante lejano. En la nave USCSS Nostromo, una especie de carguero que sirve para transportar despojos materiales del planeta Thedus a la Tierra, todo el mundo duerme cuando el ordenador central de la nave, al que apodan Madre, despiertan a los siete individuos que se encontraban en un hipersueño. El motivo es que ha detectado la existencia de un pequeño planetoide y están pidiendo un rescate desde el planeta. ¿ De quién?. No se sabe. Cuando aterrizan, a Kane, que es uno de los tripulantes y que salió al planeta para comprobar la veracidad del SOS se le mete un Xenomorfo en el cuerpo, una especie de alien sin ojos. Kane vuelve a la nave y durante una cena, el Xenomorfo sale de su pecho matándolo y el alien escapando y haciéndose más fuerte y más grande. Esto obliga a Ripley a tomar una decisión sobre si buscar y aniquilar al bicho o salir pitando a la Tierra y que se encarguen ellos. Optan por lo primero.

Puede que este argumento se haya quedado obsoleto hoy en día. Ahora a nadie le sorprende que saquen cosas así pues constantemente aparecen nuevos productos palomiteros que nos cuentan historias similares. Pero esto, en los años 70, era la bomba y sigue durando ese efecto hasta nuestro días. ¨ Alien¨ ha pasado a la historia por su originalidad, por el diseño del Xenomorfo ( que se ha convertido en uno de los principales referentes de la cultura del cine) y por haber creado una atmósfera totalmente única y que ninguna otra película, con características similares o distintas, ha conseguido superar.

Para empezar, los personajes que invaden la trama son perfectos. Empezando por Kane, al que se le revienta el pecho cuando la criatura sale de su interior ( ¿ quién es el listo que no ha visto nunca esa escena?), pasando por Ash ( que tiene un fatídico final, no os cuento más) y llegando a la mítica e inigualable Ellen Ripley, que es interpretada por una excelente Sigourney Weaver. Son un cúmulo de personajes que encajan perfectamente con el género de la ciencia ficción y sus senseres.

La dirección, el manejo de la cámara, la majestuosidad propia y la presencia del gran Ridley Scott enriquecen aún más la experiencia de estar viendo una obra maestra de proporciones épicas. Que ¨ Alien¨ se haya convertido en una obra de arte gracias a él no es ningún secreto. Yo, sinceramente, creo que si esta película la hubiese dirigido Steven Spielberg ( con todos los respetos hacia el rey Midas de Hollywood) o Wes Craven por decirte alguien familiar dentro del género, esta película no hubiese sido ni la mitad de lo que es hoy en día.

Los efectos especiales de la película son, sencillamente, perfectos. La recreación de la nave USCSS Nostromo, así como sus interiores, el diseño del Xenomorfo ( que es obra de H.R. Giger, pintor suizo) y los paisajes exteriores cuando llegan al planetoide son especiales en el corazón de un cinéfilo como yo.
Todo parece real. No han envejecido ni acusado el paso del tiempo, se sigue manteniendo igual de fresca desde el día en que se estrenó.

Para concluir, recomiendo ¨ Alien¨ a todo el mundo. Ver esta película es tener una experiencia sumamente grata y recomendable y que conecta con el lado más artístico y ordenado del espectador.