Ficha Hulk

5.70 - Total: 1092

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Hulk (135)




mahotsukai

  • 2 Oct 2019

3



Decepcionante film del irascible Hulk bajo la dirección de Ang Lee, galardonado director de origen taiwanés, ganador del Oscar a la mejor película extranjera con ¨El Tigre y el Dragón¨ (2000); y al mejor director dos veces con ¨BrokeBack Mountain¨ (2005) y ¨Life of Pi¨ (2013), que debe representar una tremenda mancha en su currículo, por cierto.

La trama se centra en los orígenes del científico Bruce Banner a partir de los experimentos genéticos de su padre, David Banner, quien en la búsqueda de crear un súper soldado, altera su genética y transfiere esta alteración a su hijo. Desesperado por no controlar el experimento, intenta matar a su hijo, en lo que falla pero de cualquier forma su actuar termina de forma trágica. Bruce ya adulto, intenta entender que sucede con su personalidad y su cuerpo cuando comienza a convertirse en Hulk.

El primero en adaptar a Hulk, y en formato TV Movie, fue Kenneth Johnson, con la dupla Bill Bixby-Lou Ferrigno en ¨The Incredible Hulk¨ (1977) y ¨The Incredible Hulk 2: Married¨ (1978) para luego ser el propio Bixby quien protagonizara, produjera y dirigiera en tres TV Movies consecutivos al monstruoso ser verde: ¨The Return of Incredible Hulk¨ (1988), ¨The Trial of Incredible Hulk¨ (1989) y ¨The Death of Incredible Hulk¨ (1990). Habían pasado más de 10 años desde esta última entrega, y Marvel Comics, impulsado por el éxito de ¨X-men¨ (2000) y ¨Spiderman¨ (2002) se anima a llevar a Hulk al cine en una nueva versión en la que los efectos especiales, se supone, serían fundamentales para recrear lo que dignamente, en mi opinión, hicieron Johnson, Bixby y Ferrigno.

Pero el problema de esta película es que nada estuvo a la altura. Empezando por el guión, demasiado ¨científico¨ y poco atractivo para el público, que para qué estamos con cosas, exige que sea dinámico, sencillo en lo explicativo y resolutivo, para dar justificación a la montaña de acción que uno espera de este tipo de film, de manera que tengamos una trama rápida, sencilla y clara. En un afán casi crónico por explicarnos la ciencia detrás de la creación de Hulk, y centrándose demasiado en el drama Bruce-Betty, en lugar de centrarse más en lo que sucede con el mismo Hulk cuando se convierte y toda la destrucción que hay detrás de ello, Lee se pierde decididamente en la bruma de la lentitud y la pesadez para relatar una historia que increíblemente naufragia 138 minutos, porque no podemos decir que esté 138 minutos de pie, claramente no.

Lee, que es un buen director, de eso no hay duda, no era el hombre para este tipo de films. Este tipo de película no requiere un artesano psicológico sino uno que sepa entretener a la gente con acción de la más pura, por lo que el resultado final, bajo este análisis, nos lleva a un producto insípido, desencajado y pretencioso. Y aunque Lee intenta introducir un estilo similar al de los cómics, con el uso de pluriencuadres a modo de viñetas, y contó con la tecnología para recrear a Hulk, de plano no lo logra.

Muchos destacan el trabajo para recrear a Hulk en CGI y las escenas de acción, y lo cierto es que no me queda tan claro si el trabajo de efectos especiales es realmente notable. Es cierto que las pocas escenas de acción ¨rompen¨ con la monotonía y cargante dramatismo del guión, pero tampoco estamos hablando de ¨los¨ efectos especiales. Sin embargo, el gran problema de Hulk es que el diseño artístico del monstruo es tan inverosímil, tan artificial que es imposible imaginarse que el monstruo existe en la historia. Estamos claros, todos sabemos que el universo de súper héroes es ficticio, pero la calidad argumentativa de muchas de las historietas permitían al lector, a través de elementos reales, imaginar por un instante que esa historia era posible, dentro de lo imposible que es. Acá no sucede, ni con el hecho de que en el afán ¨científico¨ intenten hacernos creer, sin éxito, que en realidad Estados Unidos puede estar experimentando con personas y crear ¨monstruos¨. Entonces, no te puedes sacar de la cabeza que ese Hulk es sólo CGI.

También el film tiene problemas con la construcción de personajes y las interpretaciones. El personaje de Bruce Banner es antipático, superficial y nada carismático y Eric Bana tampoco hace mucho por cambiar aquello y darle vida al personaje. Es tanto el daño psicológico que estamos ante un personaje distante, frío, aislado y autocondescendiente. La bella Jennifer Connelly (que alguna vez vimos con el gran Dario Argento en ¨Phenomena¨, 1985) se reduce a una cuasi-adolescente (y vaya que no lo es) que ruega a su papá, el cabrón Thunderbolt Ross que no le haga daño a su novio Bruce, desaprovechando la estampa de mujer pensante y decidida que el personaje de Betty Ross debería tener, lo mismo que Sam Elliott como el mencionado padre de Betty, que no pasa de ser el prototipo de ¨suegro celoso hasta la médula con el yerno¨. El único que destaca es el carismático Nick Nolte, como David Banner, el padre de Bruce, un tipo descontrolado y desorientado que en su afán científico destruye a su familia.

En definitiva, poco carismático, lento y pesado film de ¨acción¨ que se ve engullido por el CGI y un ritmo que un caracol superaría sin problemas.

https://cineramica.blogspot.com/



Me gusta (0) Reportar

Manolo2001

  • 9 Aug 2018

8


Algo infravalorada, la primera pelicula del superheroe musculoso verde el cual ha tenido criticas variadas muchos la consideran buena y otros mala, a mi parecer fue bastante buena aunque no es una obra de arte para empezar la trama se vuelve aburrida con el paso del tiempo y el efecto de hulk esta algo mal hecho pero tiene muy buena accion y drama, la mejor parte sin duda fue su final y la de los perros



Me gusta (0) Reportar

edcarpenter

  • 28 Apr 2018

4


De las peliculas que se han hecho con superheroes esta es de las peores ,bien ocuparla un lugar en el top ten de lo peor muy a la par de superman con brandon routh de protagonista igual de malas y decepcionantes
Los efectos no son buenos ,la trama de lo mas aburrida jamas logro llamar mi atención ni tampoco los dialogos ,ni siquiera hay un villano atractivo para la historia todo es ver a hulk enfrentando al ejercito y para rematar eric bana esta fatal en el personaje , la verdad lo mejor de este despropósito de pelicula termina siendo la belleza de Jennifer conelly por que el film en general no hay por donde agarrarlo



Me gusta (0) Reportar

daninudo

  • 22 Apr 2018

4


Después del éxito de ¨Tigre y Dragón¨; el director Ang Lee nos hace aburrir en una película de superhéroes.

Tenemos un Hulk demasiado falso y también cambia la historia que todos conocemos del personaje

Ahora resulta que se convierte en Hulk porque los rayos Gamma le han despertado y también nos da un ¨espéctular¨ escena en que Hulk se enfrentan unos caniches mutados.

Lo único que me gustó es el efecto comic que pasa las escenas

El director será bueno pero no es para una película de superhéroes



Me gusta (3) Reportar

j.zowell

  • 18 Nov 2017

10



No soy muy fan del universo Marvel, y mucho menos de las adaptaciones cinematograficas de los comics originales, pero esta película es una GRAN excepción y esque yo soy fan absoluto de esta película y me encanta la historia, el desarrollo de los personajes, los efectos especiales, la fotografía, la música etc... Aunque la trama se hizo diferente para el film, por lo demás parte del concepto original del comíc ¨Un hombre que fue expuesto a rayos gamma y que cuando pierde los nervios se convierte en su otro yo¨. El plato fuerte de este film es el director, ANG LEE, Ang Lee es uno de los mejores directores de cine de los últimos años y aquí de nuevo sobresale como en casi todas sus películas. Fue interesante ver el género dramatíco introducido en una película de Superheroes, pero destaco no solo porque era un tono que no solo quedaba bien al film, si no que ayudaba a contar el porque de los problemas psicologicos de Bruce Banner. Llamarme loco, pero de todas las películas de Marvel que me eh tenido que tragar, Hulk es la única de todas que tiene unos efectos especiales increiblemente buenos, sorprendentes, y en ningún momento se ven falsos. Las escenas que más me gustan son: 1) La primera transformación, 2) Escena de pelea con los perros, 3) Flashbacks del pasado y otras cosas. El director de fotografía ¨Frederick Elmes¨ hacé uno de sus mejores trabajos en la fotografía de esta película. La música de ¨Danny Elfman¨ también fue algo aceptable y le quedá como anillo al dedo. Puedo decír que esta película no me parece lo que dicen los demás, lo que me parece muy fuerte es que les guste más el reboot de 2008 ¨El Increible Hulk¨ yá que, a pesar de que hay drama, no resulta nada convincente, las interpretaciones no sobresalen tanto como en la primera, y acción tampoco esque tenga mucha, aunque hay quien dice que si que hay más que en la primera, pero es casi lo mismo. en fin... HULK, del año 2003 es toda una obra maestra del universo Marvel, Ang Lee es un crack y por supuesto muy recomendable de ver.



Me gusta (0) Reportar

Tabo

  • 5 Oct 2017

5



Película: ¨Hulk¨ (2003).

Sinceramente, me alegro demasiado que este Hulk no sea el que esta actualmente en los Avengers, no es para nada de mi gusto. Las actuaciones en esta cinta son aceptables, no lo niego, sin embargo esto va más allá, tiene que ver con un tema de guión, una historia sin mucho sentido, un Hulk que de apariencia que parece hecho por un niño. Si le sumamos su larga duración da un mal resultado. Las peleas tampoco convencen mucho y realmente es una lastima que sea la primera película del gigante verde, menos mal con los años ha mejorado hasta lo que tenemos actualmente.

Otro de los puntos bajos es el villano y la cantidad de diálogos innecesarios, lo que al final termina aburriendo al espectador.

Mi puntuación para ¨Hulk¨ es 5 de 10, si bien resalte los puntos debiles, no puedo calificar mal una cinta porque al menos se veía que los actores tenían ganas de algo mejor, pero sin una buena historia tampoco se podía hacer mucho. Otra de las cosas aceptables quizás era el ambiente. Esta película es para verla solo una vez y de ahí nunca más. Se pensó en algún momento hacer una segunda parte, menos mal no se hizo.

Tabo.



Me gusta (0) Reportar

Dante2001

  • 3 Jan 2017

8


La primera adaptacion del comic Hulk la cual no fue muy bien aceptada por los fasn y por eso crearon un reboot mucho mejor, debo decir que no esperaba mucho de esta pelicula peor me lleve una sorpresa de lo buena que era tiene una buena trama y buena accion divertida te da momentos increibles aunque en algunas partes se pone floja pero me gusto mucho es una lastima que no halla sido tan exitosa



Me gusta (0) Reportar

shinjicito

  • 23 Aug 2016

8


En mi opinion es una de las peliculas mas infravaloradas de la historia. Desde mi punto de vista es una de las mejores peliculas de Marvel y se que casi nadie o nadie compartira mi opinion.
Una pelicula muy diferente a lo que vemos actualmente de Marvel que para mi son casi todas las péliculas iguales, guiones infantiles, muchos efectos especiales, chistes tontos, escenas de accion poco originales, personajes poco profundos. Pero todo esto es lo mas accesible para las masas, y por esto es lo que mejor vende.
Esta pelicula es todo lo contrario a las pelis actuales de Marvel, actuaciones brillantes, personajes mas profundos con mas sentimiento, buenas escenas de accion, guion y dialogos mas maduros. De echo le encuentro mas pasion y sentimiento a esta peli que a la del 2008, la cual me parece muy superficial, ya arrimandose a el universo actual de Marvel.
En fin se valora que Ang Lee se arriesgara tanto en hacer una pelicula con pasion lo cual no se ve muy a menudo



Me gusta (2) Reportar

mateoenlinea

  • 6 Jul 2016

3



Acá tenemos un hulk digitalisado y atontado al ver plantas, ademas de que lo pusieron a pelear con perritos ¿¡en serio!? Yo no se en que pensaba el creador. La trama quiere ser profunda pero simplemente no lo logra, sus transiciones son extrañas, encima que hulk esta en un épico momento en el desierto saltando y saltando, pero luego se para a ver un arbusto, las escenas de batalla son pésimas yo no se por que pensaron en hacer esto le doy un 3/10 mala película, lo bueno es que hulk fue bien aprovechado en el 2008 esta mejor que la primera entrega.



Me gusta (0) Reportar

JoseBallack

  • 22 May 2016

5


Ang Lee nos trae a la pantalla grande por primera vez al gigante esmeralda Hulk, siendo al final un intento fallido y dejando bastante que desear, pecando de bastante diálogo y poca acción además de tener muchas partes lentas y tediosas.

Las actuaciones, están bien y cuenta con un buen reparto, en primer lugar tenemos a Eric Bana como Bruce Banner/Hulk, esta bastante bien y carismático, Jennifer Connelly como Betty Ross, esta muy bien y expresiva, Sam Elliott como General ¨Thunderbolt¨ Ross, esta bien y Nick Nolte como David Banner/Hombre Absorbente, como padre esta genial como villano deja mucho que desear, y como secundario podemos destacar a Josh Lucas como Glenn Talbot, que esta correcto.

El guion, sin duda es el punto más débil de la película, ya que para ser una película sobre Hulk, es una film que se hace muy pesado, tedioso y con partes aburridas, además de presentar a un villano totalmente inventado, cuando en verdad su padre se llama Brian Banner y no David Banner y encima lo transforman en el villano Hombre Adsorbente, cuando este villano es Carl Creel y se ve por primera vez en Thor, cuenta con una buena historia pero peca de bastantes diálogos y con un ritmo decente, la trama es sencilla pero explica bien los inicios aunque cuando va avanzando va dejando muchas dudas, aunque cuenta con muy buenas pero escasas escenas de acción. Los efectos están bien, la fotografía también esta bien, el montaje correcto, los escenarios muy buenos y la música podía ser mejor. El final es prácticamente muy precipitado faltándole bastante metraje, y con un villano muy cutre y prácticamente sin protagonismo. La deja para una posible secuela, que nunca llego y se agradece que hicieran más adelante el reboot.

Viendo los Hulk de Edward Norton y sobre todo el de Mark Ruffalo, sin duda cuando visionas de nuevo esta película este Hulk, deja bastante que desear notándose mucho el CGI y al lados de los otros parece más al de una serie animada que uno real.

Película recomendable para ver alguna tarde, entretiene como a la vez se hace pesada en varios tramos, podía ser más de lo que fue, y merece la pena verla una vez.

Mi puntuación: 5 de 10.



Me gusta (0) Reportar

ayo

  • 20 Mar 2016

8


Una de las películas de superhéroes más injustamente infravaloradas de la historia. Comprendo que pueda haber gente a la que esta peli le pueda parecer aburrida pero no me esperaba que se lo hubiese parecido a la crítica especializada también. Confieso que cuando salió esta película era muy,muy pequeño y la vi mucho después pero esta no es la primera vez que la visiono,la he visto ya tres o cuatro veces y me parece muy buena. Concuerdo en lo que dicen los demás de que hubiera sido mejor que hubiera habido más acción(razón por la que no le pongo más nota) pero hay más historia y pretende ser más que una película de superhéroes donde solo hay violencia barata y destrucción,además,los momentos dramáticos surgen con naturalidad y no se sienten forzados aparte de que hay que reconocer que es un proyecto arriesgadísimo y eso hay que valorarlo(al menos eso pienso yo). Eso sí,las escenas de acción que hay son realmente espectaculares y quizá el ritmo pueda ser algo lento y puede que le sobre algo de metraje pero¿qué demonios? Nota:8,5/10



Me gusta (0) Reportar

fabio2000

  • 23 Dec 2014

4


Un gigante amable.

La editorial americana por excelencia, Marvel Comics, creadora de multitud de superheroes emblemáticos como Spiderman, Hulk, Capitán américa, Thor, X-Men y un largo etcétera, tuvo su tardío inicio en el mundo de las adaptaciones al cine, por una simple cuestión, las exigencias económicas que implican hacer films tan ambiciosos como esos.
La cabecilla de la empresa, Stan Lee, durante los años 80 y viendo el potencial de estos héroes busco el auxilio financiero de algunos productores que se mostrasen interesados en invertir para una adaptación al cine, pero el resultado fue paupérrimo y por ello se produjeron películas para televisión y series (bastante bizarras, por cierto).
De la otra vereda, en DC Comics las cosas iban mucho mejor y ahi estaba la bronca de Stan Lee y los demás lideres, que tenían que lidiar con cintas televisivas de ¨Doctor Strange¨ (1978) y otros.
El periodo de Marvel en cines se puede decir que inicia tarde, en el siglo veintiuno, y gracias a Guillermo Del Toro que filmo ¨Blade¨ en 1998, fortalecido luego por ¨Spiderman¨ y los ¨X-Men¨, de Sam Raimi y Bryan Singer.
Marvel se estaba metiendo para darle vida a cada héroe y ahi entro en carpeta el personaje Hulk, uno de los máximos referentes de la Marvel Comics.
Hulk, creado por Stan Lee y Jack Kirby, es una de las criaturas relativamente mas modernas de la Marvel, siendo visto por primera vez en 1962, pero su popularidad fue mas apabullante y superior que la de muchos otros héroes y eso lo hacen de los mas importantes.
La calidad de las producciones venia bien hasta que llego ¨Hulk¨ en el 2003, la adaptación mas cuestionada por lejos de un héroe de Marvel.
En ¨Hulk¨, los productores buscaron como director a una persona que le diera mas humanismo al personaje, y la primera opción fue Ang Lee, que venía de estrenar la apabullante ¨Tigre y Dragón¨, con 10 nominaciones al Oscar.
Bruce Banner, un brillante investigador en el campo de la tecnología genética, oculta un pasado doloroso que lo ha dejado estigmatizado. Su antigua novia, la investigadora Betty Ross, que perdió la paciencia esperando que recuperara la estabilidad emocional, fue testigo de un grave accidente sufrido por Banner en el laboratorio: debido a una explosión el cuerpo del científico absorbió una dosis letal de rayos gamma; desde entonces, Banner empezó a sentir en su interior la presencia de un ente peligroso y, a la vez, oscuramente atractivo. Mientras tanto, Hulk, una criatura salvaje y prodigiosamente fuerte aparece esporádicamente, dejando tras de sí una estela de destrucción

Se explica por si solo este fallido resultado que desde el vamos ya comienza mal para terminar peor, y todo porque Ang Lee no era el director adecuado para un universo como tal.
A Ang Lee se le había pedido por encargo que ¨Hulk¨ fuese un film humanista, y bueno, el director cumplió con ello de eso no quedan dudas.
El sistema narrativo de ¨Hulk¨ es irritante y molesto, con una continua división de la pantalla en varios recuadros que van dividiendo la acción simultáneamente (como si fueran viñetas de comic), detalle que me hizo acordar a las películas de televisión de SyFy, y para colmo Lee le da hasta bordes coloridos (verdes y morados).
Desacertada elección de Eric Bana como Hulk, su papel e interpretación da pena, no agrada, es antipático y muy inexpresivo, y en verdad tampoco transmite lo que es la escencia verdadera del comic, porque el film jamas lo logra.
Ang Lee aburre con su dirección soberanamente, por momentos parece olvidarse de que esta detras de un film de superheroes, y nos va narrando un drama con aires televisivos muy malo y pesado.
Estamos esperando ver un film de Hulk, no una reflexión aburrida de la vida y el humanismo, por eso insisto en que Lee no era el director adecuado para llevar un producto de Marvel que pide a gritos mas acción de la que hay.
Es entendible que fracasase en taquilla y que no agradara ni al público ni a los críticos, es que ¨Hulk¨ es una decepción de grandes proporciones que merecía mas.
La apariencia de Hulk es penosa, no convence, y mas que imponer respeto parece dar lastima, es que su cara de bueno lo delata.
Aspecto que no me gusto tampoco fueron sus efectos especiales, notoriamente hechos por ordenador y que lucen como los de los juegos de Play Station 2.
No cesan las carencias de ¨Hulk¨, y otra de ella son los reiterados flashbacks hacia el pasado de Banner, que luego de un rato comienza a ser agotador.
Uno de los héroes que menos suerte corrió en el ámbito cinematográfico. ¨Hulk¨ tiene poco para dar a los fans y al público en general que anda buscando algo de entretenimiento. Muy floja.
Actuaciones:4.5
Música:4.5
Efectos:5.0
Historia:4.0
Final:5.0

Mi nota para ¨Hulk¨ es un 4.5/10. Regular.



Lo mejor: El misterio que se envuelve hasta que aparece Hulk como figura.
Lo peor: No hay mas de una o dos escenas de acción que valgan la pena.



Me gusta (3) Reportar

Spartan Leonidas

  • 16 Sep 2014

7


Pelicula que solo me gustó la parte del desierto menos cuando vuela como superman y tambien me gusto pelea con perros, lo demas es aburrido y decepcionante nada que ver con la version de norton que para mi es eespectacular de principio a fin



Me gusta (1) Reportar

gogetangel

  • 22 Jun 2014

8


Película que hace muchos años que no visiono, y tenía ganas de volver a verla, recordaba alguna que otra escena, pero muy poco, esta sera la tercera vez que la vuelvo a ver, y me sigue pareciendo una película muy infravalorada, recuerdo cuando la vi por primera vez, y estaba todo flipado y emocionado, la disfrute mucho, considero a Hulk como uno de mis Superhéroes favoritos.
Es una película de mi infancia, es una pena que no ha gustado lo suficiente, han pasado sus años y sigue sin gustar, a mi me parece una película de Superhéroes muy digna de ver, muestra una historia de Hulk que se hace muy entretenida, las escenas de Hulk son de lo mejor, totalmente disfrutables, ofrece unos efectos especiales impresionantes, y hay que recordar que es una película del 2003, muy currada.
Una dosis de acción muy buena, y el ritmo es bueno, la mayoría de escenas son muy entretenidas, y no se hace larga, el ritmo es muy bueno, y consigue enganchar al espectador, pocas veces puede hacerse aburrida.
La dirección de Ang Lee es muy buena, las escenas de acción están muy bien, destacar también la buena banda sonora, y el montaje, Ang Lee ofrece lo que buscamos desde un principio, en una película de Hulk.. ofrece mucha acción, una historia lo suficiente entretenida, mucha destrucción, y unos impresionantes efectos especiales, visualmente es una película muy buena, el único problema, los diálogos, siendo sincero no es el punto fuerte de la película, pero teniendo a Hulk machacando, no le doy importancia a los diálogos.
El reparto esta muy bien, Eric Bana interpretando el personaje de Hulk, lo hace bastante bien, Jennifer Connelly esta perfecta desde principio hasta final, Sam Elliott, Josh Lucas, Nick Nolte, Paul Kersey, Cara Buono, y el resto del reparto.. muy buenos, interpretando muy bien los personajes.
En definitiva, esta entrega de Hulk es mucho mejor de como la pintan, puro entretenimiento, destrucción, acción, y efectos especiales sorprendentes, si de verdad quieres verla y te gusta el personaje de Hulk, la disfrutaras, muy disfrutable, muy infravalorada, notable.



Me gusta (1) Reportar

Luzvael

  • 23 May 2014

5



Una de verdad, muy decepcionante primera adaptación de El increíble Hulk a la gran pantalla.

Y es que para empezar la película es demasiado larga y lenta.La historia es demasiado drámatica y ñoña,esto es un film de superheroes no una obra de Shakespeare, ya que mas de una hora del film son mas y mas dialogos interminables,llantos y todo tipo de dramas....!Por favor!.

A los espectadores no les interesaba nada de todo eso,lo que queriamos era ver a Hulk echo una maldita fiera y destruyendolo todo a su paso,coches, edificios,el ejercito estadounidense.....

Ese es el motivo por el que uno paga una entrada para ver Hulk,para ver explosiones,saltos 100 metros de longitud, persecuciones con mas de 100 tanques y helicópteros ,osea en pocas palabras...ACCION!!!

Encima el diseño de Hulk,con esa carita amable y humana....por dios,que es Hulk,coño,no Shrek!!!!

Es cierto que las pocas escenas de acción son muy buenas y están muy bien echas pero son insuficientes para levantar el vuelo de aburrimiento que despierta la mayor parte del film.

Ang Lee,es un director excelente,con películas maravillosas como la famosa Tigre y Dragón o la polémica Brockeback Mountain,pero creo que no era el director adecuado para una producción de este tipo.

En fin, una por desgracia fallida adaptación de la que solo se salva su buen reparto y unas cuantas escenas de acción,el resto es bastante olvidable.



Me gusta (3) Reportar

arioth castañeda

  • 1 Feb 2014

6


Esta pelicula tiene elementos negativos y positivos, pero mas negativos, en primera: la traduccion a español latino no me gusto mucho, porque todos los personajes al hablar parece que susurran y no tienen ni una pizca de gracia, tienen falta de personalidad, todos son serios, inteligentes y frios, si hubiera tenido algunos chiste seria mas entretenida. Segundo: algunas cosas no tenian sentido, por ejemplo, ay veces que Bruce tiene sueños y visones que la verdad no tenian mucho que ver con la trama y ocurrian de momento muy seguido, esto lo hace una pelicula seria y aburrida, me sorprende que hasta los criticos la mal criticaron. Las cosas buenas son: las actuaciones, los efectos y las escenas de accion son los que lo salvan y con un final muy bueno, ademas que siguio del todo al comic. La pelicula de 2008 era mas interesante y entretenida.



Me gusta (2) Reportar

Ni caso

  • 15 Dec 2013

5


Una de las adaptaciones ¨extravagantes¨ de MARVEL junto a X-Men 2 y también una de las más cuestionadas y por qué no decirlo, aburridas...

Esta cinta la vi alquilada (Cuando todavía había videoclubs) seguramente al año siguiente de que se estrenara en cines y la verdad es que aparte de no enterarme de nada, me pareció un verdadero tostón ya que aparte de todavía ser un crío, es posiblemente una de las más adultas dentro de lo que te puedas encontrar en las distintas adaptaciones de la editorial al cine.

La película carece totalmente de humor y tiene un estilo muy asiático (No hay más que ver el director) dándonos un film extremadamente lento, soporífero y a la que hay que recortar metraje por todos lados (40 minutos mínimo) puesto que se enreda en cosas de nula importancia y en plasmarnos un drama de 3 al cuarto por todo el morro.

Aún así hay algo que la libra... a partir de la hora y media es cuando se desarrolla toda la acción de la película y a decir verdad, tiene unas secuencias de una calidad asombrosa junto con una ambientación estupenda. Las actuaciones (A destacar Jennifer Conelly) cumplen y ese aura de ¨misticismo¨ que envuelve a la película también la favorece bastante ya que la hacen una adaptación oscura y totalmente alejada de que sea infantil.

Pero MARVEL aprendió, aprendió que si ya Hulk es dificilísimo de adaptar y encima nos dan una historia adulta, aparte de infravalorar la película la gente te va a masacrar, ya que lo que se busca es algo entretenido y ameno, no una historia para rallarse la cabeza.

Obviamente me ha gustado más que la primera vez que la ví, pero el resultado ha sido más o menos el mismo... véela a trozos si te va la temática, por que visionarla de golpe puede ser todo un logro.

Lo mejor:
-Los últimos 30 minutos del final.
-Las pocas secuencias de acción cumplen de sobra.
-Banda sonora, ambientación y una esencia indescriptible.

Lo peor:
-Literalmente te duermes, por que es plomo puro.
-Sobra metraje por todos lados, en 80 minutos hubiera bastado... pero se eleva hasta los 131.
-Antes de que pueda despegar posiblemente ya la hayas quitado.



Me gusta (4) Reportar

TheCrow

  • 6 Nov 2013

5


Es una pena ver cómo una película que tenía mucho a su favor para triunfar, acaba en agua de borrajas por culpa de lo que suele fallar en muchas ocasiones... El guión.

Porque ¨Hulk¨ posee un reparto que sin ser espectacular, cumple sobradamente. Especialmente bien está un sobreactuado Nick Nolte, y el siempre eficaz Eric Bana, cuya profunda mirada de odio viene al personaje como anillo al dedo. Jennifer Connelly, sin embargo, se muestra muy poco inspirada en esta cinta, limitándose a poner cara de lerda en casi todo el metraje.

También destaca la excelente dirección del gran Ang Lee, que es sin duda lo mejor del film. Es especialmente loable su esfuezo por trasladar el estilo de viñetas del cómic al celuloide, creando algunas secuencias muy interesantes y con un gran trabajo de montaje detrás. Por no hablar de la gran preparación que necesitó sin duda el rodar tantos planos desde diferentes ángulos.

Los efectos especiales, pese a algunas escenas demasiado oscuras en las que casi no se aprecia lo que ocurre en pantalla, también resultan muy llamativos. Destacando, como no, la excelente recreación de La Masa, la cual se nos muestra en todo su esplendor en la última hora (espectaculares las escenas de lucha entre el protagonista verde y distintos dispositivos militares)

Pero claro, lo malo viene cuando al final de la cinta nos damos cuenta de lo flojo que ha sido todo el conjunto por culpa de un guión realmente descafeinado... Ni la historia del padre de Bruce Banner convence (el leit motiv de su sed de venganza y maldad no se nos llega a explicar del todo), ni la relación entre el protagonista y Betty Ross funciona, ni la historia consigue engancharnos del todo, alcanzando momentos realmente soporíferos.

Y es una pena, porque con un buen guión detrás y con el mismo equipo podríamos haber asistido al nacimiento de una franquicia de calidad al estilo de ¨Iron Man¨... Que al final se quedó en un intento fallido, cuyo reboot cinco años más tarde a cargo del sobrevalorado Louis Leterrier tampoco consiguió arreglar del todo.

Aprobado raspado para una de las películas del universo Marvel más flojas que se han hecho.



Me gusta (5) Reportar

franjadimo

  • 19 Aug 2013

8


No me pareció una mala película la historia me pareció interesante salvo el origen de Hulk y sus actuaciones convencen de destacar Nick Nolte el cual fue el personaje mas llamativo de la pelicula,pero la pelicula tiene algunas cosas en contra para empezar el origen del personaje no me acaba de gustar del todo, Hulk para mi concepto se ve mal hecho le falto algo pues en las otras películas donde aparece se ve mucho mejor.Llamativa la forma de cómic que quizo darle Ang Lee.



Me gusta (2) Reportar

mm99

  • 24 Jun 2013

4


que lastima ponerle un 4 a esta pelicula ademas a mi superheroe favorito prefiero ver la serie original que da a un mejor comienzo
el estilo de ang lee no da con las peliculas de heroe no es su estilo



Me gusta (1) Reportar

Críticas: 135

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
2%
1
1%
2
5%
3
6%
4
11%
5
16%
6
18%
7
17%
8
12%
9
4%
10
4%