Ficha Hulk

Críticas de Hulk (137)

Ni caso

• 15 Dec 2013

Una de las adaptaciones ¨extravagantes¨ de MARVEL junto a X-Men 2 y también una de las más cuestionadas y por qué no decirlo, aburridas...

Esta cinta la vi alquilada (Cuando todavía había videoclubs) seguramente al año siguiente de que se estrenara en cines y la verdad es que aparte de no enterarme de nada, me pareció un verdadero tostón ya que aparte de todavía ser un crío, es posiblemente una de las más adultas dentro de lo que te puedas encontrar en las distintas adaptaciones de la editorial al cine.

La película carece totalmente de humor y tiene un estilo muy asiático (No hay más que ver el director) dándonos un film extremadamente lento, soporífero y a la que hay que recortar metraje por todos lados (40 minutos mínimo) puesto que se enreda en cosas de nula importancia y en plasmarnos un drama de 3 al cuarto por todo el morro.

Aún así hay algo que la libra... a partir de la hora y media es cuando se desarrolla toda la acción de la película y a decir verdad, tiene unas secuencias de una calidad asombrosa junto con una ambientación estupenda. Las actuaciones (A destacar Jennifer Conelly) cumplen y ese aura de ¨misticismo¨ que envuelve a la película también la favorece bastante ya que la hacen una adaptación oscura y totalmente alejada de que sea infantil.

Pero MARVEL aprendió, aprendió que si ya Hulk es dificilísimo de adaptar y encima nos dan una historia adulta, aparte de infravalorar la película la gente te va a masacrar, ya que lo que se busca es algo entretenido y ameno, no una historia para rallarse la cabeza.

Obviamente me ha gustado más que la primera vez que la ví, pero el resultado ha sido más o menos el mismo... véela a trozos si te va la temática, por que visionarla de golpe puede ser todo un logro.

Lo mejor:
-Los últimos 30 minutos del final.
-Las pocas secuencias de acción cumplen de sobra.
-Banda sonora, ambientación y una esencia indescriptible.

Lo peor:
-Literalmente te duermes, por que es plomo puro.
-Sobra metraje por todos lados, en 80 minutos hubiera bastado... pero se eleva hasta los 131.
-Antes de que pueda despegar posiblemente ya la hayas quitado.

• 19 Aug 2013

No me pareció una mala película la historia me pareció interesante salvo el origen de Hulk y sus actuaciones convencen de destacar Nick Nolte el cual fue el personaje mas llamativo de la pelicula,pero la pelicula tiene algunas cosas en contra para empezar el origen del personaje no me acaba de gustar del todo, Hulk para mi concepto se ve mal hecho le falto algo pues en las otras películas donde aparece se ve mucho mejor.Llamativa la forma de cómic que quizo darle Ang Lee.

mm99

• 24 Jun 2013

que lastima ponerle un 4 a esta pelicula ademas a mi superheroe favorito prefiero ver la serie original que da a un mejor comienzo
el estilo de ang lee no da con las peliculas de heroe no es su estilo

• 5 Jan 2013

Ang Lee es un director osado y que busca impregnar en sus filmes su personal y original estilo. Por eso encaró este proyecto intentando renovar la trama y recrear en el formato cine algunas de las características del noveno arte y la esencia del personaje Hulk. El resultado gustó al público? Viendo las críticas y lo recaudado en taquilla es obvio que la respuesta es NO.

El film consta de un reparto competente, Erick Bana es un actor de talento probado que dota a David Banner de su típica pose de tipo indefenso y atormentado, Jeniffer Connely bella como siempre, aparece un recuperado Nick Nolte, como el padre malvado y chiflado y es grato ver a Sam Elliott en el papel del duro y estricto General, un rol muy alejado de los chulescos personajes a los que nos tiene acostumbrados.

En el apartado visual y técnico Lee recurre a todos los recursos a su alcance para intentar recrear la estética comic, la pantalla partida, efectos visuales rápidos, distintas tomas en un solo cuadro etc, algo que sin duda es atractivo visualmente. Los Fxs están muy bien, sobre todo destaco las logradas expresiones del rostro de Hulk y las espectaculares escenas de lucha del Gigante Verde en contra de los perros mutantes o los helicópteros.

Se intentó dar una vuelta de tuerca a la historia conocida por todos, aportando ideas relativamente nuevas, los traumas infantiles, el conflicto padre-hijo, una nueva causa para la mutación del Dr. Banner, pero que no gustaron para nada a los fans. Sumemos un desarrollo lento y por momentos tedioso, con escenas de relleno y de diálogos largos y pesados, que solo terminan causando el aburrimiento del espectador. El esperado combate final entre Hulk y su Padre convertido en un mutante con estupendos poderes, quedó como poca cosa, al que sin duda le faltó espectacularidad.

He leído muchas críticas extremas, o les encanta o la odian, pero creo que la cosa no es para tanto. Si simplemente se hubiera afinado y mejorado detalles del guión y del ritmo narrativo se hubiera conseguido un mejor film.

totaleclipse

• 28 Oct 2012

Pelicula aburrida, larga y tediosa a mas no poder, por el lado que intentes verle lo positivo es casi imposible, ni la actuacion de jennifer connelly la salva. No perdere mi tiempo realizando un analisis profundo, simplemente no la recomendaria.

Hacha

• 25 Sep 2012

La película cuenta con los patrones de Marvel para las historias, 2 horas o más de duración para presentarnos a los personajes,su entorno, su pasado,su presente y a veces hasta su futuro.En el caso de Hulk nos muestra como Stan Lee sabe tomar una idea y adaptarla al mundo Marvel,no es que me resulte original la idea conociendo al Dr Jeckyll y a Mr Hyde, pero si es original la manera de incluirlo en su universo de comics y darle vida a un personaje sumamente fuerte.

Como todo superheroe,con superpoderes genéticos vienen los contratiempos que todo gran poder suma a una gran responsabilidad.A mi no me disgusta la película,pero por momentos me pareció que lo hicieron demasiado superpoderoso. Entiendo la increíble fuerza ,que es la principal característica del personaje,pero esos saltos larguisimos casi voladores me dejaron medio indiferente.Yo creía que al ser tan grande y tan fuerte iba a ser mas lento y mucho mas pesado,entiendo que la fuerza no la tiene solo en los brazos sino tambien en las piernas,pero por momentos parecía un canguro verde volador.

Las actuaciones me reultaron correctas, un Eric Bana que hace lo que puede,ya que debe ser difícil actuar enojarse de una manera creíble.Fruncir el ceño, refunfuñar,y todo eso podría ser rídiculo dependiendo quien lo haga,pero no me resulto así departe de Eric Bana. Jennyfer Connely preciosa como siempre, muestra que sabe actuar y que si bien no es su mejor papel cumple y es necesaria una presencia femenina así para que el espectador quede impregnado para ver como se va a develar el suspenso, aunque la escena en que Hulk la agarra con las 2 manos parecía un King Kong verde.Pero sin duda me quedo con la actuación del padre de Hulk, Nick Nolte un gran actor, muy versátil que nos muestra que puede cumplir en todo los géneros,y es que en las películas de superheroes donde sobresalen los efectos especiales a veces no hacen falta grandes actores,pero por suerte Nick Nolte sigue actuando tan bien como siempre.

Repito que no me disgustó la película,pero los malos de Hulk podrían haber sido de mas calidad.Casi que le costó más derrotar a los 3 perros-Hulk que al padre Elemental.Y eso que el padre me resultaba un villano genial,pero no crei iba a ser derrotado tan facilmente.Un malo que absorba energía y pueda manipular electricidad,agua, fuego y demás casi que debería ser invencible.Pero Hulk por algo es increíble,una película aceptable al estilo superheroes,cargada de efectos visuales,con una historia poco original pero con una adaptación al universo Marvel que le rinde.

elalfon

• 11 Sep 2012

Hulk es una de las adaptaciones de Marvel más apaleadas desde su estreno. Seguramente la causa principal de todas las críticas que ha recibido sea que en esta película, no se ve una de estas adaptaciones a las que nos hemos acostumbrado hoy en día de cómics. Está claro que lo que cuando alguien se dispone a ver esta película, lo que busca en entretenimiento puro y duro, explosiones, peleas, destrozos, ritmo rápido, etc, y esto no es precisamente lo que se ve aquí.

Hulk es un personaje difícil de llevar a la gran pantalla si no se quería caer en la acción fácil, pero aun así Ang Lee, con mucha valentía, lo intentó, con un resultado que yo personalmente no considero malo del todo, pero llega a tropezarse consigo mismo porque si bien es cierto que es de agradecer que se intente darle un toque personal, hay cosas en este tipo de películas que no deben dejarse de lado, y son el ritmo y la acción.

El ritmo de esta película es muy lento, son más de 2 horas que se hacen muy largas. Y en lo que respecta a la acción, tiene demasiado poca, porque hay que tener en cuenta una cosa, que por mucho toque personal que se le quiera dar no se puede dejar una película sobre un personaje como Hulk, que es instantáneamente relacionado con el caos y la destrucción por cualquier persona, la acción de lado, y es que en esta película tiene muy poca, y hay que esperarse muchísimo tiempo hasta ver la esperada acción, que no decepciona, pero sí que no es suficiente.

Sinceramente, si Ang lee quería aplicar un estilo personal con un mensaje filosófico, esta no es la película más adecuada, pero aun así hay que reconocer su valentía para intentar dar a una película como Hulk un toque serio y personal, o en otras palabras, que la intención es buena, podría haber salido algo muy grande de esta película, pero le falta equilibrio, equilibrio entre la seriedad y la filosofía y la acción y el ritmo.

Lo que más me ha gustado de la película es su original montaje, transición de imágenes en forma de viñetas, dando una sensación de estar viendo un cómic de carne y hueso en movimiento, muy logrado.
Las actuaciones y la historia están bien, y sinceramente, aunque esté un poco (Bueno, bastante) cantoso que Hulk esté hecho por ordenador, al menos sus sentimientos están mostrados con genialidad.

Una obra que, a pesar de no ser una adaptación genial ni en la que se consiga del todo la intención de Ang Lee, tampoco merece toda la crítica que ha recibido, así que en mi opinión, y espero que los fans del cómic ni la serie de Hulk me maten, es una película muy incomprendida.

Abraham Alonso

• 1 Aug 2012

Una pelicula con muy malos efectos nadamas al final, a mi consideracion esta buena esta pelicula, muy rara, muy diferente a lo que yo esperaba al poner el disco en el repreductor dvd, me sorprendio el hulk de esta pelicula, me gusto mas que los demas, hay escenas que se notan muy falsas como la muerte, del tipo raro que queria disecar a hulk, muy falsa la verdad, inicio muy bien muy intrigadora, pero eso se fue diluyendo al paso del tiempo, esta buena, como para verla, en dia que no tengas nada que hacer, o para verlos con amigos o familia, pero tambien me pregunto como es posilbe que hulk, no haya muerto en la bomba atomica, se me hace muy ilogico si unos perros mutantes, lo debilitaron mucho, no he visto la parte 2 por las criticas que le veo a la 2 se me antoja pero no eh tenido tiempo, esta pelicula la recomiendo, si bien no es de mis favoritas si me gusto le pongo un 8 de 10

The_Mastered

• 11 Jul 2012

Este personaje ha sido una de mis figuras favoritas desde niño, por cierto cuando vi esta película en el 2003.Me pareció impresionante, el Hulk muy bien hecho, algo parecido a Eric Bana, los efectos bastante logrados, la trama a mi parecer estuvo bien, aunque cargada de muchos diálogos cuando lo que te esperas es la transformación del gigante verde.

Es muy cierto que la película no se apega en lo absoluto al comic, conozco de el, mas no lo leo, pero eso no le quita que sea una buena película, el antagonista del hombre increíble fue en este caso su propio padre, me pareció muy bien, claro esta que dicho personaje (The Absorbing Man) no es su padre, un gran error pero que a ojos de muchos que desconocen el comic, esto les pareció excelente.

La trama bastante lenta, creo que se enfocaron mas en la niñez de Banner, cosa que me pareció un error. La verdad fui al cine con un gran entusiasmo del que en ese momento era y es mi personaje favorito, al principio se hace pesada, tanto que llega a aburrir, las partes de acción (que son pocas) valieron la pena, aunque a muchos les parezca ridícula, infantil, a mi me encanto, mas que su segunda parte.

La película contó con un buen elenco de actores, en el caso de Eric Bana que encarna al científico Bruce Banner, muy bien aunque estuvo un poco flojo, Jennifer Connelly, bella como siempre, no me agrado mucho en el papel de Betty, y por el otro lado el legendario actor Nick Nolte sin palabras, excelente, por ultimo Sam Elliot que estuvo magnifico como el General Ross, en fin personajes acertados.

Para terminar, la recomiendo, muchos amantes del comic consideraran que esto es un insulto, pero es que la película en si es buena, es cierto que no se apegaron al personaje, se fueron por un camino que para mi fue erróneo, debieron enfocarse mas en la acción, en las épicas peleas del personaje, en un villano mucho mejor, y es que pudieron crear una excelente película, fiel a Marvel, pero no lo hicieron.

Mi puntuación 7/10

Plinio Alvarez

• 16 Jun 2012

Todas las de aqui no son seguidores de Hulk como pueden valorar un trabajo tan pesimo, no se como se relatarian la independencia de los estados unidos sin poner a George Washinton y que fuese el chino Fu Shian, Hulk no se crea de ningun papa que experimente con su hijo, Hulk es la base de un cientifico muy, pero muy inteligente que cometio un error, y crea el mas poderoso ser que ha pisado la tierra jamas, no hay nada que pueda con Hulk, y el comic asi lo ha creado, si no eres fan o conocedor de lo minimo de Hulk mejor no opinar, una pelicula por mas costosa que sea si es de Hulk debe de decir la verdad de el, mejor se hubieran inventado otro Moustro, uno original que fuera purpura y ya entonces la historia fuera original del moustro purpura y hubiera gustado mas, porque ese no es Hulk.

Plussier

• 24 Apr 2012

Una nueva adaptación del superheroe de Hulk, que en esta ocasión nos sorprende con una historia aburrida e interpretada torpemente por un personaje demasiado increíble.

Aunque se deja ver, resulta demasiado espesa y es relativamente larga. Su versión posterior me parece bastante mejorada.

satyr filth

• 6 Apr 2012

Por que tan mala?
No me parece.
Tras estar en series, Comics y peliculas sin ningun efecto especial ahora Ang Lee (Brokeback Mountain) nos trae su vision del hombre verde en la pelicula del 2003 Hulk.
En si la pelicula es regular, tiene buenos Fx, buenas actuaciones, la trama es buena y el ritmo es algo regular.
El peso cae sobre sus 2 protagonistas: La hermosa y poco valorada Jennifer Connelly y Eric Bana.
Connelly sobresale por su belleza y por su excelente actuacion y Bana muy bien tambien. Me quito el sombrero.
Los Fx son de lo mejor. Muy buenos para la epoca, 2003.
La trama es muy buena tambien. Si me hubiera leido un Comic diria que es exactamente asi.
El ritmo: Eh ahi el problema.
Esta cinta pudo haber sido exito de taquilla pero no lo fue.
Para algunos demasiado cansona y aburrida.
El problema que tuvo Lee fue enfocarse mas en la transformacion y no ¨en¨ la transformacion.
Debio dar mas ruelda suelta a la desesperacion de Bruce y no desviarse por otro tema como el de la novia y su papa militar.
Ese para mi fue el problema.
Otro punto a favor son los movimientos de camara.
Excelentes tomas con bastantes efectos muy bien hecos. Se lleva aplausos y puntos.

Para finalizar, en si la pelicula no defrauda, las escenas de accion estan bien hechas y no defraudan y el final es bastante bueno tambien.
Una pelicula muy infravalorada..........

horror_experto

• 4 Apr 2012

Era el 2003 cuando sacaron una pelicula de hulk y yo ingenuo fui a verla con mi hermano al cine con mucha ilusio por ser uno de mis superheores favoritos pero mientras veia la pelicula se me quedo una cara de tonto por ver el resultado de esta malisima pelicula. Es aburida;lenta;un guion malo malo malo. . . . Al salir del cine me acurdo que estube dias intentando creer que lo que vi fue una pesadilla y no que se habian cargado una pelicula de un gran seperheroe pero por desgracia fue asi para mi lo unico que se salva son los efectos especiales. 3/10.

• 5 Dec 2011

Nunca me ha gustado Hulk, siempre me ha parecido un personaje realmente vacio, no tiene personalidad, pero bueno, aquel día de no recuerdo que mes del 2003, me aventuré al cine más cercano con mi hermano, que era más pequeño y su personaje favorito de la Marvel era Hulk, en contraposición a los míos(Que le vamos a hacer).

Eh....como hay que conocer a tu enemigo antes de atacarle, me lei los primeros cómics de Hulk, los orígenes del personaje, y luego me encuentro con este film.

¿Es tan dificil hacer una película medianamente fiel de Hulk? veamos, según el cómic, Bruce Banner está supervisando un experimento , que lleva radiación Gamma, en ese momento un niñato como es Rick Jones, se entromete, Bruce, queriendo salvarle la vida, se mete recibiendo la radiación Gamma, transformándose, por la noche, repito, por la noche, en un ser monstruoso y gris, Rick Jones desde ese preciso momento, va con Hulk, tratando de ayudarle, pues se sentía en deuda con el monstruo ¨gris¨, por haberle salvado la vida en aquel experimento.

Bien, aqui de repente nos encontramos con un Hulk (Eric Bana, me gusta el actor para interpretar a Bruce Banner, al menos me pega más que Edward Norton en la segunda parte, o en el reboot, o en lo que sea), cuyo padre (Un buen Nick Nolte) hacía experimentos con él ¿De dónde sale eso? ¿Quién se ha inventado eso? ¿Ang Lee? yo no entiendo nada.

Veamos, si alguien quiere hacer, una película de filosofía en una película de superhéroes, lo lleva realmente crudo ¿Por qué? Cipote porque los amantes de ese cine no van a entrar a ver Hulk, mi tia y mi madre no van a pagar dinero para ver Hulk, pasan de ver Hulk porque pasan de ver a un bicho verde destrozando cosas, por lo tanto la gente que entra a ver Hulk, espera destrucción, caos y hostias como panes y se encuentra con....una relación paterno-filial tormentosa....una filosofia barata de tres al cuarto, un ritmo lento cual caracol solo comparable con Superman Returns de Bryan Singer, si quieres ver mucha acción, pues veete la saga de los X-Men, la de Spiderman, la de Capitán América, Thor, Iron Man y su secuela....si quieres ver una película realmente seria, adulta y con un tinte realista, echate un ojo a Batman Begins o al Caballero Oscuro. y si quieres ver truñetes de menor nivel, pues mirate Superman Returns, mirate Man Thing, o los Cuatro Fantásticos, o Daredevil....

Creo que Ang Lee se ha equivocado, nos ha metido una película de superhéroes sin acción y eso es un pecado realmente mortal (Además que el Hulk de ordenador canta) solo se enfrenta cara a cara con unos jodidos perros mutantos ¿Pero esto que es? Madre del amor hermoso, esperemos que en los Vengadores se le de una visión más acertada.

david medina

• 19 Nov 2011

Una buena pelicula de heroes pero no pasa de hay, ser buena a continuacion resaltare sus puntos positivos y negativos:

La historia esta bien y es entretenida pero el problema es que hay momentos en donde se vuelve algo lenta y por momentos llega a aburrir pero cuando llegan a la accion es cuando se hace buena y compensa bien cualquier minuto en el que te hallas aburrido.

Los actores lo hicieron bien y me parece que expresan perfectamente el sentimiento que se debe tener en cada escena, aunque algunas veces no me convencen del todo y llegan a exagear en ocasiones pero en general estuvieron mas que decentes .

La musica es un punto muy positivo va acorde con lo que pasa y nunca parece que sean forzadas me gusto bastante el tema que sonaba cuan hulk estaba en el desierto.

Los efectos especiales estan bastante bien realizados y en ocasiones se ven muy realistas, ademas la escenas de accion nunca te llegan a aburrir porque son bastantes intensas y buenas.

En conclusion una buena peliculas de superheroes que ha sido un poco infravalorada pero buena y mucho mejor que ese flojisimo reinicio del 2008.

Millennium

• 12 Nov 2011

Hasta ahora, había visto películas de superhéroes de todas clases y de todos los colores. Unas me decepcionaron, otras no, pero bueno, entretenían y a mí, con eso, me vale.
Vi ¨ Hulk¨ sin muchas ilusiones puestas en ella, pues la baja nota que tenía en esta web no me daban las esperanzas necesarias. Y no sé si es porque me esperaba poco o porque ya de antemano la película tenía una pinta cutre, pero acabo de presenciar una de las peores adaptaciones al cine en materia de superhéroes que he visto en mi vida.
La película empieza con el nacimiento de Bruce Banner y con los crueles experimentos que su padre hacía con él. Otra vez la ¨ radiación Gamma¨ vuelve a afectarle. Con el paso de los años, Bruce se convierte en un científico algo frustrado y en una de las pruebas en su laboratorio ocurre un fallo y la radiación le afecta, con lo que al enfadarse se convierte en la bestia que su padre insertó en él.
Todo este argumento no se sostiene por ningún lado, y aunque los primeros minutos auguren una buena película, el resto es pura bazofia hollywoodiense para sacarle el dinero a la gente.
Los efectos especiales son una porquería. Nada de los que ser puede ver en otras películas de su tiempo como ¨ Spiderman¨ o ¨ Superman Returns¨, películas que, al fin y al cabo, son parecidas entre sí y contienen el mismo mensaje.
Las actuaciones son penosas. Eric Bana encarna al Hulk menos carismático. Hasta el de los dibujitos animados lo hace mejor y más realista, porque será muy bueno a la hora de enfadarse en tío éste, pero para actuar... hijo, eres un cuadro. Pero, vamos, que también pasa con los demás. ¿ Quién tuvo la idea de coger a Jennifer Connelly? Dios, que actriz más penosa, qué actuación más patética.
Lo que no me esperaba era la pésima dirección de Ang Lee, director que admiro por películas como ¨ Yobi¨ o ¨ Tigre y Dragón¨. Esto si que no me lo esperaba. Parece que no se acostumbra nunca al personaje y su presencia se hace vaga e insulsa.
Y si encima le pones a todo esto el corte bélico innecesario que tiene, pues vamos bien. Eso de meter al ejercito de por medio... es que es absurdo porque nos hace creer que Hulk es el malo de la película cuando en realidad no lo es y el film toma el punto de vista del ejército.
Asi que para concluir, no recomiendo esta película a nadie y le pongo el 1 por el principio, que da esperanzas de ser una buena película. Pero por lo demás...

franckxxx

• 10 Nov 2011

la película es buena, el guion y la trama están bien trabajados pero se ase un poco lenta y el final es algo confuso poro lo rescata con una buena acción y efectos. yo la verdad la recomiendo.

• 5 Nov 2011

junto con la de superman esta es una de las peores peliculas de superheroes que he visto.la pelicula se hace larga,no mejor dicho la pelicula es muy larga y muy aburrida en la cual ni la innovacion de las camaras puede ayudar a que la pelicula no sea tan densa.el actor del hombre verde hace bien su papel,pero la trama es insoportablemente lerda y no vale la pena.aparte no hay un villano como para que haya una gran lucha.mi puntuacion para esta pelicula es un lastimoso 3.para nada recomendable.es una pena.

huguito

• 8 Oct 2011

ni la mejor ni tampoco la peor película de superheroes...
como presentación del personaje y su vida, así como por que es hulk esta bien, pero necesitamos acción, cosa que esta película tiene menos de la esperada..menos mal que se hizo una segunda que aunque todavía no he visto, por lo que he leído, es mas movida que esta...voy a por ella....

ExFox12

• 3 Sep 2011

Potable adaptación del gigante verde, que se tomas sus licencias con respecto al cómic y crea una historia que intenta dar para pensar antes que embobarse con peleas largas y cargadas de fx. Lo malo es que no sale del todo bien, y se queda a medio camino de ser una película filosófica, a medio camino de ser una de superhéroes y a medio camino de ser una de acción.

Aún así entretiene, larga y cansina en algún momento, pero entretiene. Eric Bana está correcto como Bruce Banner a pesar de gesticular más bien poco. Es una pena que los efectos sean demasiado cantosos en algunos momentos, porque la hacen parecer aún peor de lo que es. Y a que viene esa división continua de la pantalla? Si es para crear tensión, o para dar una sensación de historieta de cómic, no lo ha conseguido.

En fin, Hulk no sale demasiado mal parado. Para pasar el rato.