Ficha El Ciempiés Humano 2

Críticas de El Ciempiés Humano 2 (122)

• 12 Mar 2023

Más sangrienta que la primera y mucho más violenta aunque con un guion menos elaborado , aquí el villano es un personaje repugnante en todos los aspectos , un tipo que se obsesiona con la película del “ciempiés humano” y quiere poner en práctica el mismo experimento aprovechando que trabaja como monitorista de un estacionamiento para conseguir algunas víctimas , me parece qué al final hay muchas escenas innecesarias hechas solo para mostrar más violencia , también cuenta con unos efectos destacables pero no me convenció tanto como la anterior

• 26 Apr 2022

Más repugnante y dantesca que la primera que se contenía en mostrar imágenes escabrosas. Acá el protagonistas es Martín, un hombre con problemas mentales y afectado por el síndrome de Basedow devoto de la obra de Tom Six, por lo que no duda en poner en práctica lo visto en el film. A todas luces dantesca y magnética. Las escenas gore son ley acá.

ivankiller

• 20 Jul 2021

¿Qué pasaría si el Ciempiés Humano 1 fuera antagonizada por un enano retrasado?

Sinceramente, cuando veía esta cinta y al terminar de verla, mis pensamientos y expresión fueron nulos, me dejo muy indiferente.
En mis ojos, esto no es nada mas que un film que intenta desmesuradamente el ser descarado; una compilación de eventos políticamente incorrectos cuyo único propósito es intentar de forma desesperada shockear u ofender a la audiencia, acompañada por un guion que un puberto podría haber escrito. Lo único que me ha ofendido es el hecho de que no hayan puesto color a la versión oficial.

Podría haber dicho ¨El efecto blanco y negro no es para mi¨, pero esa fue la versión que el director quería que viéramos... y es mierda, metafórica y literalmente. Esta película se supone que debe ser repulsiva y asquerosa, y si yo elijo ver este tipo de cine, espero al menos que tengan la decencia de ser lo mas gráficos posibles, mas aun teniendo en cuenta que no desarrollan casi ningún personaje, y que cualquier cosa que les pueda pasar me importa muy poco.

Es aburrida y simplona, incluso no tiene ni la mitad de sentido que su antecesora. ¿Recuerdan que estaban orgullosos de que el experimento sea 100% probable según médicos? Olvídense de esto, pues aquí entramos en terreno fantasioso.

Lo único que se podría considerar ¨Interesante¨ para cierta gente es el villano, quien es alguien completamente opuesto al doctor Josef Heiter. Por suerte, no me incluyo dentro de esa gente. Este gordito es el equivalente a un niño jugando con sus juguetes, niño que vio algo en la Televisión y quiere imitarlo, quizá hasta añadir un par de cosas como para divertirse; su personaje me resulto vacío, no despertó mi interés.

Podría argumentar con facilidad que la primera parte da mucho mas asco. A pesar de ser, en líneas generales, mas ¨light¨, las escenas grotescas son mucho mas efectivas, eso se debe a la forma en que fueron filmadas, actuadas o a la anticipación de dichos momentos. Lo seguro es que no me quede indiferente ante esa brutalidad, caso contrario a lo que me paso con este mamarracho de secuela: ¨¿Vas a cortarle las rodillas? Ah... ¿Y? ¿Violación? Ah mira vos... ¿Qué mas? ¿Martillar unos dientes? Muy bien, te felicito... ¿Algo mas? Que me aburro...¨

El ciempiés humano parte 1 fue una peli repugnante y con clase. Esta secuela, es un truño repugnante.

demente y solitario

• 7 Feb 2021

Si la primera fue polemica esta lo es aun mas y definitivamente la amas o la odias,aqui si aplica lo de pelicula asquerosa ya que la 1 muchos decian que era asquerosa lo cual para mi no lo es,en esta segunda parte la asquerosidad va de la mano junto con el gore,aqui cambia todo con respecto a su antecesora ya que no hay tension ni intriga ni simpatizas con la victima y hay escenas mas fuertes,pero lo que coincide con la primera es la actuacion del villano que es muy buena,rexomendable para lo ls que les gusta el gore y peliculas bizarras,el final malo solo para generar polemica algo que ya se hizo costumbre en los ultimos años

• 2 Feb 2021

Asquerosidad 2.0-The Human Centipide.

Está saga la comenze de atrás para adelante seguramente fue mi error o quizás no, la anterior me pareció mala y esta va por el mismo camino.

Aqui muestra al enfermo que trabaja como guardia de seguridad en el metro y que va secuestrando gente y así metiéndolas en el subterráneo y matandolas, demasiado repetitiva en su totalidad con algunas escenas que me han parecido asquerosas y Repugnantes por ejemplo el escape de la embarazada y pariendo en el carro me ha parecido excesivo y también poco creible del porque tanto secuestros de este hombre y sin poder hacerle nada.

Algo que está claro es cuando se trata de impresionar y otra de saquear y está consigue lo contrario y lo peor que es a blanco y negro aunque curiosamente eso no me afecto para nada pero si el contenido el cual lo encuentro con poco sentido y muy grotesco.

Pasar de ella y sin duda no vere la primera.

Cm 13

• 21 Aug 2020

Mas gore, mas enfermiza, pero aun asi no supera a la primera.

Esta pelicula tengo que decir que la vi antes que la primera, ya que no encontraba la cinta original en youtube (pero ahora si esta junto con la 3).

Primero que nada, empecemos con lo bueno como paso con la original. El filme esta bien dirigido y posee una buena fotografia (como pasaba en la 1, solo que en blanco y negro), el uso del sonido es todo un acierto, ya que transmite muy bien la incomodidad y ayuda al ambiente enfermizo, el villano da bastante asco y llega a ser mejor que el de la 1 (Ya que este actua mejor, e impone mas, y eso que es un gorno de 1.50m), el ambiente es mas sucio, hay muchisima mas sangre, e intenta ser mas grotesca que la primera (cosa que puede servir como metafora de que la realidad puede ser mas cruda y horrible que la ficcion, si vieron la pelicula ya sabran porque lo digo), y el villano tiene un pasado interesante y el como se obsesiona con el cienpies humano es curioso (aunque se trate de una manera muy superficial), y el final esta entre ser acojonante a un troleo a gran escala de parte de Tom Six, a mi parecer es aceptable.

Las cosas malas son que casi no hay historia, las actuaciones van de buenas para algunos personajes (como lo son la del villano) y otras que son muy malas (como lo son la de la madre del gordo), la pelicula es lenta y tarda en arrancar con lo que todos queremos ver, la pelicula posee incoherencias y fallos argumentales pero ¡Enormes!, se ve como peli de serie B (aunque esto no me molesta del todo), llega a ser un poco aburrida, y falla a la hora de provocar tension, si bien el villano casua algo de asco y el ambiente perturba, nunca empatizamos con las victimas y no conectamos con la historia, por lo que en realidad lo que pasa en pantalla no nos afecta emocionalmente.

Por lo demas, es una ¨interesante¨ secuela, y para los que les hizo en falta mas gore en la 1, esta si que puede satisfacerlos mas, pero fuera de eso, no la recomiendo mucho, la verdad es que es una pelicula pobre, aburrida en ocasiones, y el final puede que os resulte una puñetera mierda (a mi no me lo parecio). Por lo que este film, no te aportara nada si lo vez, asique no tienes ni una obligacion de verlo, es poco mas que un festibal de gore.

Solo la recomiendo a los que les gusta el gore, y a los que os gusto la primera y quieren ver la segunda parte, pero nada mas.

Aurinko

• 11 Dec 2019

Pelicula para ver y guardar como joya, aunque me ha dejado descuadrado tras ver la primera parte.
No hay conexion con la primera, pero el argumento, a pesar de ser en casi todo el video, algo bastante ilogico, al ver el final se entiende, pero nada que ver con la primera.
La primera parte, para mi, tiene mas logica.
Esperando a ver la tercera parte.

• 26 Nov 2018

Esta secuela es muy inferior a su antecesora, a esa si le reconozco originalidad y muy buenas actuaciones principalmente la del medico que realiza las intervenciones, en esta segunda la trama gira en torno a un fanatico de la pelicula que quiere replicar lo del ciempies humano, para ello secuestra a varias personas, lo bueno que rescato de esta son las escenas de gore y la participación del protagonista principal muy sadico y morboso, en varias oportunidades apartas la mirada porque son muy fuertes, es una trama loca y enfermiza, en muchos años creo que será considerada como pelicula de culto.

gonxii

• 27 Oct 2018

En lo personal me ha parecido algo totalmente inferior a lo que respecta de la original en cuanto a trama. También tiene sus puntos a favor y sus en contra, aunque más de los últimos.
La trama se nos presenta como si sucediera en la vida real, alguien totalmente desquiciado y fanático por la película El Ciempiés Humano¨. La actuación del protagonista y como se plasma me pareció de manera acertada y correcta.
El desarrollo en tanto, es su punto más débil ya que se torna demasiado fantasiosa y surrealista.
Con escenas que rozan un poco lo bizarro, el gore y lo escatológico, esta segunda entrega cae en puntos en cuanto su predecesora y que no hay lugar a suspenso y la tensión sino mas bien a la acción, con muchas escenas de sangre y sufrimiento.
Lamentablemente, y por más que el director haya querido, no supera a la primera.
5/10

dormasdor

• 28 Aug 2017

Ya no hay mucho mas que decir que lo que ya han publicado, basta leer para encontrar detractores y partidarios de la pelicula.
En lo personal no me gusto la falta de color, eso hubiera aportado mas al famoso gore, los personajes no me generaron ninguna empatia, como por ejemplo en la primera, la chica que hasta lo ultimo intentaba escapar, aca no, nadie, ni el gordo loco, que bueno, por ahi por haber pasado una terrible infancia uno le tubiera cierta simpatia, ni la madre, la cual agradecemos que se dejara de joder muriendose, el psiquiatra, que no parecia dar pie con bola, las victimas, de las cuales encima algunas eran realmente desagradables...
En fin, muchos fallos como dicen por ahi, y bueno, el final, que te deja ¨o bien estaba soñando despierto (lo cual no explicaria porque, ya que fue su sueño, una de las victimas le mete el ciempies en el orto, yo no soñaria eso, al contrario todo me saldria bien), o supuestamente hizo el desastre y salio impune¨ (que no explicaria a la vez dos cosas, una, como sobrevivio al ciempìes en el orto y, dos, la que escapo supuestamente deberia haberlo denunciado y tendria que estar preso).
Bueno y por ultimo el famoso gore, si vamos al caso, me impresiono mas A Servian Film, que dicho sea de paso era mas real, y Salo o los 120 dias de Sodoma, aca si quieren gore y sadismo lo tienen asegurado, y encima lo ya dicho, mas reales que nuestro famoso ya Ciempies Humano 2...
Solo 5 por tantos fallos

raps4

• 22 May 2017

Vi las 3 partes y está realmente es la más asquerosa sin sentido y macabra de todas...
A pesar de ser en blanco y negro (y justo eso la hace más perturbadora) logra enganchar de principio a fin, digamos que un fan del doctorcito de la 1 a parte decide continuar con el horrendo experimento de unir personas de boca a ano así tal cual hasta lograr crear un ciempiés humano... Idea grotesca y que consigue hacer secuestrando a gente y uniendo los de uno a uno de la forma más primitiva posible hasta llega a volar su supuesto cien pies humano. Un protagonista más perturbado que el de la primera película y sádico.. No apta para estómagos y ni para visionar una segunda vez... Pocos filmes producen tanto asco y curiosidad.

• 1 May 2017

Tom Six llevó lo desagradable, lo escatológico y lo bizarro a un nuevo nivel con “The Human Centipede (First Sequence)” del 2009, un singular film que no dejó indiferente a nadie.

La segunda entrega de la saga, ésta The Human Centipede (Full Sequence), prometía ser aún más perturbadora y enfermiza. Y vaya que sí cumplió su promesa.

Martín es un obeso y desagradable guardia de un estacionamiento subterráneo. Ha desarrollado una enfermiza obsesión con la película de Tom Six y decide secuestrar a 12 personas, una chica embarazada incluida, para recrear el “ciempiés humano”, pues la visión de semejante monstruosidad le produce el placer que necesita dada su patética y miserable vida.

Martín es todo un acierto por parte de Six. Es un ser solitario, obsesivo, que aún vive con su posesiva y desquiciada madre que lo trata con desprecio y permitió que fuera víctima de abusos sexuales por parte de su propio padre. Laurence R. Harvey está impresionante como Martin. Logra un personaje que te produce repulsión solo con verlo.

Otro acierto es haber filmado en blanco y negro. En algunos aspectos es un filme que logra superar al original. Las escenas cueles y escatológicas son aún más retorcidas y enfermizas. Todas las escenas en que aparecen Martin y su madre son asquerosas, imborrables, perturbadoras…

Y a partir del momento en que Martin por fin logra armar ese ser morboso conformado por sus víctimas, empieza un festival de horror, crueldad, sangre y violencia.

Desgraciadamente Six al final recula en sus atroces intenciones. Quienes vean la escena final entenderán. Me pareció una cobardía por parte del director. Había ido demasiado lejos? Puede ser.

Aun así, esta película te dejará un mal sabor por un buen tiempo.

The Ripper

• 11 Dec 2016

Me ha parecido decepcionante en todos los aspectos. Su precuela era algo nuevo y enfermizo, aquí no hay sentido. Solo escenas que te dan asco. El guión no vale apenas nada, no hay originalidad ninguna y ademas las interpretaciones son muy pobres. Una perdida de tiempo.

MichaelCinefilo

• 20 Mar 2016

The Human Centipede II (Full Sequence) intenta tejer en el comentario social, sino que la película avanza, pierde su capacidad de repeler y shock y termina desagradable y molesto, la explotación de violencia tiende a ser intolerable, horrenda!

Calificación: 3.4

PipeC-14

• 19 Jan 2016

Esta pelíula es brutal, loca y enfermiza, este film rompe a toda regla la censura, si la primera ya era enfermiza, esta se la pasa por el rabo, increible forma de demostrar la perversidad del protagoniste Martin en su mente, la cantidad de gore y desnudos es brutal dios santo, ni si quiera saw me impacto asi, para nada un film que les guste a todo mundo.

Esto es perversidad señor!

JCCL

• 7 Jan 2016

Tom Six escandalizo a medio mundo en 2009 con The Human Centipede, la idea era por demás retorcida y bizarra, un grupo de personas unidas por boca-ano para crear un ciempiés humano, por más que lo parezca su primera película sugería más de lo que mostraba, lo que decepciono a algunos, pero en general el primer filme me gusto.

Aquí es la otra cara de la moneda, The Human Centipede 2 no deja absolutamente nada a la imaginación y lo hace de la manera más bruta, desagradable y sangrienta posible.

El protagonista de esta obra se llama Martín, un guardia de estacionamiento que está obsesionado con The Human Centipede y no hace más que mirarla una y otra vez en su trabajo, es miserable, su madre lo maltrata y su psicólogo lo acosa sexualmente, todo su mundo es retorcido y su mayor fantasía es hacer su propio ciempiés humano.

Martín es interpretado por Laurence R. Harvey y les juro que me encantaría saber de dónde diablos sacaron al tipo, no, no es porque sea mal actor, al contrario, da miedo solo con verlo, el aspecto del personaje es simplemente repulsivo y desagradable, no te quedan dudas de que es un tipo enfermo, su papel es totalmente creíble.

Siendo su mayor fantasía tener su propio ciempiés humano y más importante aún, verlo defecar (ya que lo excita sexualmente), empieza a secuestrar tipos en el estacionamiento, incluyendo a una cara conocida (un brillante cameo en mi opinión).

Lo que sigue es simplemente el proceso de armar y crear el ciempiés, crean si les digo que más de uno devolverá el desayuno con semejantes escenas (siempre y cuando no se esté acostumbrado a ello), aun así con lo que me gusta ver escenas desagradables algunas me hicieron hacer muecas.

(¡ATENCIÓN! SPOILERS)

Aunque el proceso en general era cruel en la primera parte, era hecho por un cirujano, con anestesia y equipo adecuado, además era sugerido, no había violencia gráfica.

Ahora, Martín ni es cirujano, ni tiene equipo médico, ya podrás imaginar la carnicería que hace con sus víctimas, aquí no hay anestesia, un golpe seco con una barra hace el trabajo, los dientes que eran extirpados quirúrgicamente, son arrancados a martillazo limpio, cortes en los glúteos con navajas, grapas para unir la boca al ano y pinzas para cortar los tendones, esto y más atrocidades son mostradas EN PRIMER PLANO Y SIN CENSURA, es bastante difícil de ver y resulta doloroso, peor aun cuando llega el momentos de que el ciempiés defeque.

(¡FIN SPOILERS!)

No hay nada más que escatología, crueldad, violencia extrema, suciedad y repulsión, The Human Centipede 2 solo busca ser lo más desagradable posible, ¿me gusto?, en cierta forma si, al menos no resulte decepcionado, (cosa muy común en películas supuestamente extremas) el final, lo dejo a criterio de cada uno, todos lo interpretan de diferente manera, por lo pronto Six está realizando la tercera parte que en palabras suyas dejara a esta segunda como un filme de Disney y no ha hecho más que emocionarme.

Pd: Existen varios montajes al rededor del mundo debido al contenido extremo de sus imágenes, la versión sin censura dura 91 minutos, mientras que versiones censuradas van de los 85 a los 88 minutos.

Ales1998

• 31 Dec 2015

Excesivamente incorrecta.

The Human Centipede (2009) fue una película con sus mas y sus menos pero consiguió ganarse a mucha audiencia con una trama que aparentemente es retorcida pero sin embargo resultó original y llamó la atención, tanto que fue censurada en muchos países. ¿Cual es mi conclusión de esta secuela? Pues es muy sencillo, un plagio calcado de la anterior. ¿Alguien me explica que necesidad tenemos de ver al protagonista meando? Creo que es una buena pregunta. Aquí Tom Six lo único que pretende es mostrar al espectador una visión más bizarra y retorcida, cumple con su objetivo pero deja de lado los momentos de tensión y sobre todo parte del guión que es absurdo desde el comienzo hasta el final.

Después de ver la primera parte intuí con bastante facilidad lo que iba a suceder en todo momento, el tipo se vuelve loco y empieza a secuestrar a gente para ejecutar su ansiada maniobra ¿No es esto lo mismo que vimos en la anterior? Tom Six a penas se preocupó de cambiar ni un detalle de la trama siendo los 88 minutos una completa cagada monumental, nunca mejor dicho. Escenas mucho más polémicas y algunas bastante... ¿innecesarias?. Encima Tom Six utiliza los créditos de la primera parte para promocionarse ¡Tiene cojones!. Conclusión: Te gustará si quieres ver escenas aún más salidas de tono que la anterior aunque para mi no era necesario. No malgastes 88 minutos de tu vida viendo esta estupidez.

Historia: 2
Actuaciones: 3
Entretenimiento: 2
Terror: 2

Nota final: 2,25

Curvi

• 15 Nov 2015

Si esto es una broma, yo no le veo la gracia...
¿Cómo es posible que la película original resulte tan interesante, original, transgresora e impactante y esta secuela sea tan estúpida, vergonzosa, aburrida e insignificante?.
¡No pasa absolutamente nada en la historia!.
El ¨villano de opereta¨ de esta entrega me parece un pelele de pacotilla, parece más un cerdito que una persona, lo único que sabe hace es gruñir y toser, nada que ver con el malo de la película anterior, que sólo con mirarle los ojos te caías para atrás del espanto.
La película es insípida, no hay más que asesinatos burdos y sin ninguna consistencia, el diálogo brilla por su ausencia y lo que es peor... ¡encima es larga de narices, se hace pesadísima!.
Si bien la otra película me pareció casi perfecta, esta se queda cerca del 0... me atrevo darle 1 punto por pena, sinceramente, y porque creo que su único acierto ha sido hacer uso del blanco y negro para amortiguar las escenas de violencia.
Por lo demás, una película absurda e inútil, me decepcionó absolutamente.

Ivan Saldivia

• 21 Jul 2015

Triste intento de Tom Six de hacer esta bizarreada a un ¨modo conceptual¨.

El Ciempiés Humano 2 nos trae la premisa de que todo lo que paso en la anterior era una pelicula en serio. Un gordo con problemas mentales se obsesiona con la pelicula y quiere imitarla.
Es un toque mas asquerosa, si, lo acepto. Pero al tratarse de una forma autorreferencial pierde todo el sentido.

Ya ponerle todo el blanco y negro a la pelicula, denota una pretenciosidad que no se asemeja con lo bizarra que es. A ver por ejemplo: es como si Lloyd Kaufman hiciera El vengador toxico 5 en blanco y negro, y tratara de hacer mas intelectual. Seria un fiasco, y eso que yo soy fanatico de ¨El vengador toxico¨, es demasiado bizarra para hacerle eso, y mas cuando ya hubo pelis anteriores que no van por ese camino.
Tom Six tomate un baño de humildad y no trates de hacer algo conceptual con una idea pobre, sucia y escatologica.

EvilRaider

• 8 Jul 2015

Este film tiene críticas dispares, están los que les gusta esta película y los que no. Yo entro en el grupo de los segundos. El film (en blanco y negro) empieza censurado en algunas partes y tranquila, pero cuando quedan 30 minutos la cosa se pone super gore y desagradable. La operación del doctor de la primera parte que quedó censurada aquí se nos muestra en todo su esplendor y aunque me considero de estómago fuerte, esta película me ha hecho mirar para otro lado. Muy desagradable y asquerosa, se ven desmembramientos, aviso. Completamente diferente a la primera parte, ésta cae en lo absurdo y raro. Un 5