Ficha El Ciempiés Humano 2

Críticas de El Ciempiés Humano 2 (122)

Asshlay

• 25 Apr 2014

Pues la primera parte me pareció muy original, y me anime a ver la segunda, pero en que mala hora.

Todo lo que la hacia curiosa en la primera parte se pierde, aunque el personaje protagonista se mete bastante bien en el papel de enfermo,las demás actuaciones bastante malas por lo demás es bastante cutre y con escenas desagradables porque si, con bastantes agujeros en la trama y cosas imposibles e incoherentes, al menos para mi.

No me ha gustado nada de nada.

darkmina

• 7 Dec 2013

Innecesaria secuela de ¨El ciempiés humano¨, no solo por el hecho de que la primera tampoco diera lugar a una continuación, sino porque el resultado de querer ampliar una saga muerta antes de nacer es de todo menos digerible.

Si bien hace años la primera entrega nos reunió a todos por la curiosidad de ver cómo se las apañaba Tom Six en dar vida a una película que iba a girar en torno a unir a tres personas cual ciempiés, esta secuela nos intenta vender la misma moto solo que ahora en vez de tres son al menos diez (no me he molestado en contarlos).

Pero ¿cómo hacer esta secuela de forma creíble o al menos visible teniendo en cuenta el final de la anterior? eso es algo que no ha preocupado al artífice de esto que se ha sacado una historia chapucera de la chistera, con guión vergonzoso que se basa única y exclusivamente en producir asco, repulsión y explotar la morbosidad hasta su extremo, con un resultado que no podía ser más infumable.

Sí, es muy bestial y grotesca pero es aburrida y estúpida como ella sola, cuesta muchísimo verla del tirón y no tiene nada que te llame a descubrir el final, el cual por cierto es muy de salirse por la tangente, y ni siquiera las ¿actuaciones? logran ponerte en situación, vale el protagonista está bien, pero eso no compensa nada.

Hay que estar enfermo o tener un gusto muy dudoso para apreciar algo de esta película. No la debían prohibir por lo que se muestra sino por lo tediosa que puede llegar a ser.

Matias-f

• 25 Nov 2013

El ciempiés Humano 2... Vi su entrega anterior que me gusto.. un poco gore, bastante original y su final abierto por el cual decidí ver la segunda entrega.
Esta película es demasiado asquerosa y repugnante, tiene escenas que te sacan las ganas de ver la pelicula (Cuando la viola con el alambre, o cuando pisa el bebe recién nacido).
Esta segunda entrega me pareció totalmente innecesaria, ya que no aclara nada de la primera y su final.
Mi puntuación es un 2/10 es demasiado morbosa no la recomiendo

sting

• 28 Aug 2013

Pues aqui si que se esmeraron por mostrar cosas repugnantes y asquerosas, tiene mas gore que la primera eso si, el argumento es inferior a la primera incluso el guion es casi nulo. Lo que juega en contra de esta peli es que se ocuparon mas en la tortura y la reaccion del publico que en la calidad ya que casi toda la peli es sufrimiento y mas sufrimiento, ni siquiera se pudo ver un instinto de supervivencia de las personas torturadas, salvo alguna. Mención aparte merece el enfermo obsesivo mental del antagonista, realmente es de lo mejor de la peli, con cada reaacion, con cada mirada si que causaba inquietud
yo si la recomendaria, 7 ya que en un momento logra asquearte.

TheCrow

• 16 Aug 2013

Todo lo que hace a la primera parte impactante (que no buena) se pierde irremediablemente en esta inferior secuela...

Ya que si alguna virtud tenía la obra original de Tom Six, era el concepto, más aterrador aún que lo que luego se nos exponía en imágenes. A ello contribuía el realismo y la precisión con la que nos era narrado todo el proceso que sufrían las víctimas... Difícil de creer, sí... Pero aterrador y grotesco.

Esto se pierde en esta segunda parte mucho más explícita y brutal. Cierto que tiene mucho más gore que la primera entrega y mas escenas escatológicas, pero también es menos impactante en mi opinión, aunque parezca paradójico. Muchos directores son capaces de impactar al espectador con imágenes dantescas. Pero si estas imágenes no se apoyan en una buena historia y la capacidad del autor de remover la conciencia del espectador, todo este gore cae en saco roto. Esto es lo que ocurre una y otra vez con el ultragore alemán, por ejemplo.

Y es precisamente al ultragore alemán lo que me recuerda esta ¨El Ciempiés Humano 2¨... Un ejercicio gore un tanto vacío, muy salvaje y que desgraciadamente se olvida al poco de haberlo visto. Es como una cinta de Andreas Schnaas u Olaf Ittenbach, sólo que con mejor fotografía y más medios. Pero no con mucho más talento.

Así que yo recomendaría ¨El Ciempiés Humano 2¨ a los fans del gore más salvaje y descarnado... Pero no a los que busquen una cinta de terror con transfondo ni algo novedoso o rompedor.

Suspende, y con razón.

SicWilson

• 18 Jun 2013

Esta película tiene menos sentido que la anterior... Encima es practicamente igual... La historia floja igual que la anterior y algo lenta.
Como el gordito loco puede hacer todo eso... además ni si quiera era cirujano..
Lo bueno son las escenas de las muertes y toda la sangre. Sería mejor verla a color y no en blanco y negro y que agregó mas gente al proyecto, eso le falto a la primera parte para hacerlo mas interesante.
Le doy 7 por esas buenas muertes y la sangre...

• 17 Jun 2013

Mis aplausos para el director de esta película, el Sr. Tom Six. Normalmente las segundas partes suelen arruinar lo que fue una gran primera parte, pero en este caso no es así.

Vemos más una película mucho más bizarra que la primera parte, esta vez ya no son 3, si no, 12 personas! y vemos partes muy asquerosas como cuando este demente les da laxante (para defecar más rápido). Buenas actuaciones, lo de que la película en gran parte sea en blanco y negro es un gran efecto.

Mi puntuación es: 8 de 10 posibles, recomendable para las mentes bizarras.

GermaniumMata

• 3 Jun 2013

La película como dice otro critico y considerándome igual experto en gore, no considero esta película Gore, al igual que su primera secuencia fue bizarra esta llega igual o incluso peor, pero no para dejar de tener imaginación en su gran secuencia, hay un gran cambio entre esta y la primera secuencia, pero la trama sigue su curso.

AdriVerona

• 21 Apr 2013

Habia odio hablar a un amigo sobre Human Centipede y en cinetube solo estaba la segunda parte asi que me decidi a verla con mi novia (error).

Habia leido en varios sitios que estaba muy bien la pelicula, que mucho gore, que bla bla bla. No soy un experto de ese genero. Pero he visto algunas peliculas y desde luego esta la escena mas fuerte que tiene es una en la que el tio le esta cortando yo que se que coño de la rodilla a otro tio. Creo haber leido una critica en la que dice que durante una hora hay gore, yo solo he visto aproximadamente 5 minutos (y la verdad no lo considero gore) asi que o la gente es muy sensible o no tiene ni puta idea. Desde el principio las actuaciones son pesimas, la unica que cabe destacar es la del gordo. En serio, son pesimos los actores, los habran sacado de un anuncio de lidl o algo por el estilo. Me he ¨partido la poya¨ con la madre del gordo, que lote de reir me he pegado. El portagonista se parece a Peter Griffin de padre de familia. Es una pelicula absurda, no se la aconsejo a nadie. Es mala, mala, mala. Es tan mala que si la metes en la chimenea, el fuego se apaga para no tener contacto con ella

b3rn4

• 18 Apr 2013

Mientras que la primera era poco explicita para lo que el argumento prometía, y tenía mas elementos de suspense y algo de terror, esta segunda parte es lo contrario, es puro gore, siendo más de una hora de repugnancia continua.

Esto es bueno y es malo.

Por una parte lo que pretende lo hace muy bien. Es repugnante de principio a fin, personalmente no dejé de hacer pequeñas muestras de asco. Esto es algo que había echado en falta en la primera, que una película que todos vimos por lo asqueroso del argumento, enseñara no demasiado al final, se quedaba en el concepto. Además el protagonista (o antagonista) es genial y asqueroso en si mismo.

Por otra parte, han desaparecido el suspense, la historia, el terror, y cualquier otro elemento. Solo hay dos cosas muy interesantes a parte del gore, el hecho de que sea una metapelícula, y que el que lo realiza sea lo contrario a un cirujano, haciendo ver las cagadas y los problemas que podrías hacer. El resto… la verdad es que no tiene nada. Acabas con la sensación de no haber visto una película. Además está el terrible, terrible irrealismo de los secuestros y la la falsa indefensión de las victimas frente a tal hombrecillo.

En resumen, puedes verla aunque no te haya gustado la primera, tiene poco que ver. Esta si tiene el gore bestia que la premisa sugiere, y es una buena continuación, pero tiene carencias como película. Quizas para el futuro junten lo bueno de ambas películas.

el bruno...

• 17 Apr 2013

Patética. ¨the human centipede¨ fue un fiasco total, ¨the human centipede (full sequence)¨ es totalmente patética, una innecesaria pérdida de tiempo en donde no encuentras nada más que una mentada de madre; si acaso el ¨villano¨ puede llegar a ser la salvación, pero no da para tanto. Patética. .

Shei

• 2 Apr 2013

Pues...honestamente no se que decir, y no es porque la película en si me haya causado una gran impresión sino todo lo contrario; me había decidido ver esta secuela por el simple hecho de lo ¨bien¨ que hablaban de ella y por su supuesto ¨alto¨ contenido grotesco y para ser sincero ni yo mismo sabía que era lo que aconteciese a ver pues solo conocía la sinopsis de esta. Tras su precuela, la cual a mi parecer fue un tanto interesante, pero termino siendo una pasada, imagine que El Cien pies humano 2 se atrevería a dejar a su primera parte muy abajo, y aunque lo logro en ciertos aspectos, ambas terminan siendo un manojo de degrado visual, una injuria contra el cine de terror; una simple, y mas coloquialmente, patada en los genitales, pues el film en si no te ofrece absolutamente nada agradable, no se puede considerar algo trascendental, ni siquiera por unos minutos.

Yo no se, sinceramente, si Tom Six busco lo más retorcido de su mente(pues quisiera aclarar que si es así es algo bastante light) para satisfacer el morbo de cinefilos que, como yo, gustamos de festines de demencia, gore, fantasía, cosas que realmente te revuelvan el estomago, solo como método de marketing; pues, para que la gente hablara así de su película, es lo que puedo deducir. También me gustaría decir que, a mi parecer, Six busco la auto-idolatrarse, puesto que dentro de su misma película(incluso el mismo, en un Trailer) la ponía como un gran trabajo, cosa que no es cierto.

En si existen muchos metrajes que te dejan con la boca abierta, que te trauman, que te gustan, que te dejan pensando/reflexionando o simplemente disfrutas y te diviertes por un rato, lamento decir que este no, en lo absoluto, un malgasto de valioso tiempo que se puede invertir en otra cosa, dios quiera que no continúen con la 3ra parte, porque si con esta no lograron nada, con la siguiente menos; para nada recomendable, a menos que quieran saciar su morbo, adelante, pero no se llevaran absolutamente nada con esta película.
Un 4/10, y se me hace mucho.

llanero solitario

• 31 Mar 2013

Vi la primera y la segunda el mismo dia, los que leyeron mi critica a la primera entenderan que si vi la secuela fue por compromiso y no perder mi plata en el DVD, pues la primera fue una flor de porqueria, pero en esta debo ser justo, supera por mucho a su predecesora, que mas que terror era una pelicula Z estupida, aca si se vio terror, un villano muy bien realizado y repulsivo para cualquier gusto, enano, gordo, horrible, loco, se cagaba encima, etc, claro que la idea del ciempies seguia siendo absurda pero en esta se vio las consecuencias de intentar hacer algo asi, una de sus victimas se muere desangrada en el proceso, si bien estoy de acuerdo que el blanco y negro fue para disimular el maquillaje y las heridas, no se puede negar que le dio un toque aun mas bizarro a la pelicula, sin embargo estos detalles buenos se ven opacados por la abundancia de cosas malas y tontas, como en la primera la locura del villano no esta bien explicada acaso se volvio un psicopata obsecionado con los ciempies porque su padre lo violo??, el personaje del doctor con la pinta de Darwin y que de paso queria violarse a Martin es por demas ridiculo, la secuencia de la creación del ciempies es sumamente gore y grafica pero demasiado larga al punto que aburre luego de un rato, de quien era el auto que siempre esta parado afuera del almacen? auto que estaba abierto y con las llaves puestas?? ahora el escape de la mujer embarazada es una escena sumamente de mal gusto, sobre todo cuando entra a ese auto donde practicamente expulsa a su bebe y para escapar le aplasta la cabeza con el acelerador, ahora el final, pues es medio raro y sinceramente no lo entendi, solo hay dos opciones: 1.- Martin filmo todo he hizo otra pelicula, o 2.- Todo fue su imaginacion (lo que seria en extremo estupido), si bien es mejor que su predecesora, sigue teniendo demasiados detalles malos para ganarse al menos un 5 de puntuacion y sigue siendo mala, al igual que ¨A Serbian Film¨ esta apelo al mal gusto a raudales para tapar una historia mala y un guion pesimo, tal vez en la tercera finalmente hagan algo aceptable.

Invitado

• 19 Jan 2013

Yo creo que el director hizo la película así a propósito, las lagunas de la película como el porqué nadie investiga a los desaparecidos de la segunda parte así como la falta de dialogo y de argumento han de estar previstas. La segunda parte llamó aun mas la atención que la primera por que muestra verdaderas escenas de gore, mas perturbadoras y gráficas, así que posiblemente en la tercera parte muestren lo que falto en las últimas entregas, desarrollo de personajes, un argumento mas solido, dialogo y contestar algunas dudas como qué significó el final.

alberto5878

• 9 Jan 2013

The human centipede 2 es al cine lo que un bocata de chorizo a la alta cocina. Provocadora en insana con un actor que es lo contrario a este genero del tío musculoso. El personaje es bajito, barrigudo, corto de mente, feo y nos enseña su cuerpo. Mucho de lo insano del film viene del aspecto del personaje. Película muy Z y como filme mala, no asociar la brutalidad de un film para esconder lo cutre, que supongo que el director la querría así. Como película un 3, como insana un 10.
Aun así tiene su mérito. Recomendable para psicópatas en potencia y mentes enfermas. Lo más sádico que he visto en una película o provocación enferma disfrazada de película.

Feto Asesino

• 3 Jan 2013

Políticamente incorrecta al 100%.

Estamos ante un film el cual plasma una idea interesante, la cual es ¿que pasaría si una persona, que tenga problemas mentales, viera una película la cual, ademas de empeorar su estado mental, también lo fuerce a hacer cosas horribles?

Pues bueno, este film muestra una posibilidad, tomando como ejemplo la película El Cien pies Humano al ser vista por un hombre con perversiones sexuales el cual fue abusado en su infancia. Y en fin ese es parte del argumento, la otra parte es que el protagonista intentara crear su propio cien pies humano.

Claro que la idea es solo es una parte pequeña del argumento, la otra parte es simplemente una película políticamente incorrecta, como dije al comienzo.

La película se centra en la perversión del protagonista el cual hace una interpretación fabulosa ya que si uno se pone analizar, es una forma correcta de plasmar la posible conducta de un enfermo mental, perverso y depravado.

Otro aspecto el cual hace la película relevante es el grado de violencia y repugnancia que el film puede generar a las personas con un estomago sensible y como no, a los que creen que saw es de la más violento en la historia del cine, y no bromeo, la película es una de esas pocas que logran perturbar y asquear, dejándonos imágenes del film en si que tal vez nunca olvidemos dando como ejemplo la escena del parto o la escena final.

En fin otra cita obligada para quienes gustan del cine gore más bizarro, repugnante y perturbador. De las pocas películas que actualmente son lo suficientemente osadas como para dar un producto final repugnante y perturbador que deja a saw como una película de Disney.

ajerd77

• 6 Dec 2012

No es recomendable ya que la película es mas gore y repugnante que se haya hecho en cine, no apta para cualquier persona. Toca temas muy delicados, como una muestra una de las victimas es una mujer embarazada, por lo que la primera parte la veías por curiosidad y es una basura sin argumento.
La segunda parte es peor.

chilenito

• 12 Oct 2012

Creo que lo único rescatable de esta película es la ambientación y la fotografía, el blanco y negro y los altos contrastes de la imagen juegan bien con la cosa morba del film.

en un principio la historia enfermiza entre este hijo obeso victima de abuso y su madre insensible es tambien lo mejor del film, pero eso al parecer nunca es tomado de verdad en serio por el director.

Ahora el asunto del cienpies humano nunca resulta muy creíble, la única diferencia con su antecesora es que está intenta darle un toca sexual mucho mas notorio, el juego con el desnudo, la suciedad, la violencia y mutilación me parece aun mas hipnotizante que la primera.

pero sigue siendo un film con una serie de errores de espacio, tiempo, verosimilitud y poco contenido.

pinigol

• 17 Sep 2012

Las actuaciones son malas, el hecho de que sea en blanco y negro no es por hacer la película más sórdida o bizarra, sino simplemente para disimular los FX y maquillaje, que dicho sea de paso son pésimos.

Repetitiva a más no poder, la peli consiste en ¨alguien aparece en el parking, el loco les pega con una barra en la cabeza y un par de tiros en las piernas y se los lleva a la nave industrial y así con los 12!!!¨

Luego es poco creíble en todo, no solo por las ¨¿operaciones?¨, sino porque el ¨protagonista¨ es pequeño, débil, no puede caminar 10 metros sin usar el inhalador y a pesar de todo eso deja a todo el mundo inconsciente con un solo golpe, puede llevar todos los cuerpos (algunos le doblan en peso) y nadie echa de menos e investiga la desaparición de estas personas.

La película en conjunto es pésima, es una película que entiendo que puede provocar morbo y rechazo al espectador (y no por ese motivo es buena, no confundamos), pero como película en sí es mala con avaricia.

Movi

• 9 Sep 2012

Dejando en claro que este tipo de películas no son aptas para todo el público prosigo con la crítica.

Perturbadora desde los primeros minutos, la atmósfera es perfecta, y a pesar que me hubiera gustado verla a color creo que le vino bien el blanco y negro. Se habla del asco y demás que puede hacer sentir, pero se olvidan que de eso trata el género, trasmitir en el espectador sensaciones de repugnancia, preocupación etc. y aquí se cumplió con eso. No es la gran obra, pero es muy buena por lo que mencione anteriormente, resaltando la excelente actuación del protagonista.

Yo no sé si el director tenga algún trastorno psicológico, porque no cualquiera puede hacer semejante trabajo que además de lo que se ve en el tema central, tiene escenas secundarias bastante fuertes, en fin lo llevó a la pantalla grande y con éxito.