Ficha El Ciempiés Humano 2

Críticas de El Ciempiés Humano 2 (122)

• 27 Jun 2015

La película me gustó mucho mas que la primera. Es mucho mas enfermiza y repulsiva que la uno y el supuesto ¨Cirujano¨ que une a las 12 personas da mucho mas asco y es mucho mas feo que el de la primera entrega. Es de las películas mas turbias y repulsivas que vi en toda mi vida. La verdad terrible pero me gustó mucho. Pero repito, no es una película para cualquiera.

superfreddy

• 26 May 2015

Me gusto mas que la primera, aquí Six nos entrega una película aun mas repulsiva y enfermiza, que sea en blanco y negro me gustó bastante hace que se vea mas bizarra y le ayuda a darle un ambiente mas oscuro (obviamente) el maquillaje es bueno, las actuaciones regulares. Otra vez quien se lleva el premio es el villano, muy buena actuación, ademas su imagen lo ayuda a que se vea como un desquiciado, gran elección por parte de Six, al igual que la primera la película va rápido, tiene algunas escenas muy fuertes en especial la de el bebe, también me gusta la idea que se situé en un mundo donde la primera película existe y que alguien se obsesione así con ella, te hace pensar que algo así realmente puede pasar, si te gustan este tipo de películas la recomiendo ampliamente si no pues no, un 8

YIMER ALEJANDRO

• 3 Apr 2015

Sinceramente me parece un tanto estupida! Al igual que la primera, las personas que conformaban el cienpies practicamente no se resistieron a nada!!! Habia un gran abanico de posibilidades para que lo derrotaran, pero noooo!!! Por que nooo!!! Tambien opino que los finales son si se puede decir abiertos... Pero me hubiera gustado que alguien se salvara o algo que cerrara la peli... En realidad queria ver mas bien como que entre todas las victimas lograran matar al loco este, teniendo en cuenta que son 12 personas, ahhh y otra cosa la chica embarazada no estaba amarrada de manos... No entiendo por que ella no ayudo por la noche o cuando estaban solos a los demas. En fiiiiiiinn muchas oportunidades de escapar y ney ney... Por eso le doy 3, se que es una pelicula pero si colocan cosas taaan reales como sagre y mier... tambien pudieron poner lo que haria alguien en una situacion real, ahhh y cuando la lider le tira el insecto por que mejor no tomo un cuchillo o algun arma de las 800 mil que el loco llevo? Jajajaa en fiiinnnn

remy22

• 29 Mar 2015

Película nauseabunda, y sin ningún tipo de lógica o coherencia.

La vi, en blanco y negro, lo que hacía, que todavía, fuera, aún más asquerosa.

El director es un amante de la coprofagia.

Le doy un uno, realmente era necesario, hacer una segunda parte.

• 19 Dec 2014

Aunque esta parte es mucho mas sangrienta y el tema del cien pies es mas asqueroso, no me pareció que estuviera al nivel de la primera parte pues en la película todo lo que hace el desquiciado lo hace tan fácil, mata y secuestra sin que nadie haga nada o escuche, no hay testigos y las personas que tiene cautivas, parece que no tuvieran familia porque no las hecha nadie de menos,también hay una escena donde ataca a una pareja con un niño pequeño y deja a el niño en el carro de la pareja, el niño llora todo el tiempo y nadie se da cuenta.La película en cuanto actuación es buena el hombre trasmite miedo por esa cara de desquiciado que tiene,también las muertes son bastante buenas y sangrientas para los amantes del gore les gustara bastante, su final es lo mejor es asqueroso y no para de haber sangre, la película pasa por sus escenas brutales pero como se le facilita todo a el asesino no me gusto.

fabio2000

• 18 Dec 2014

Six sin tapujos.

¿Hay límites en el cine? Si, como todo, hay ciertas cosas con las que uno no puede jugar, es como el humor o como la misma democracia, una palabra que esta muy malinterpretada para bastantes cosas.
Cuándo el cine se usa de forma sagaz para criticar un modelo social y político es valido, pero siempre hay que tener un mínimo de respeto a ese algo, y hay películas que por ahi no lo tienen ya sea por mala voluntad o por querer mas.
Estando en pleno siglo 21 hay temas tabús en el cine, de esos que no cualquiera se atreve a tocar con crudeza y son los genocidios, la violación de mujeres y niños, la necrofilia, la pedofilia, la zoofilia.
Entonces cada vez que un director se anima a tocar directamente uno de estos temas nace esa polémica sobre si realmente han superado un cierto límite, y hasta que punto es una manipulación de la democracia propia del director a la hora de realizar una cinta.
¨I Spit on your grave¨ (por ejemplo) es una película de violación y humillación hacia una mujer, y que provoca en mi un cierto rechazo, es que el conjunto es vació y no me cuenta nada mas que el hecho en si y luego la esperada venganza de la mujer para con los hombres.
En el 2009 vino de Holanda un film llamado ¨The Human centipede¨, que según los comentarios de la gente y críticos era algo impactante, fuera de límites y desagradable de ver, pero nada mas alejado de la realidad, si bien era psicologicamente aterradora no era visceral.
Tom Six pareció escuchar la voz de algunos que no quedamos del todo conformes con los términos que se la atribuían, asi que en una conferencia de prensa Six dijo que filmaría una segunda parte que dejaría a la original como ¨Una pelicula de Disney¨.
Desde el vamos ya Six vuelve a querer dar que hablar, antes del estreno de la secuela, con ese anuncio lo único que hacía era promover algo que sería grande según sus declaraciones.
¨The Human centipede 2: Full sequence¨ con un colchón de popularidad volvió a hacerse fuerte, con trailers que anunciaban que algo horripilante se vería, y con 32 cortes obligatorios del metraje original, todo esto para poder ser estrenada con la calificación de 18.
Otro detalle mas fue que el film se filmo en color y luego se paso al blanco y negro para disminuir todavía mas ese impacto y la cantidad de sangre.
Martin, un hombre con problemas mentales y solitario que trabaja en un estacionamiento, se pasa horas viendo su película preferida ¨El Ciempiés humano¨.
La tanta cantidad de humillación recibida, el desprecio y su amor hacia el film, desembocan en la locura de Martin quién no tiene mejor idea que concretar lo que la película muestra.

Anonadado me deja esta secuela que no tiene ni límites, ni cordura, ni tapujos, es como si Tom Six hubiera guardado todo en la original para ponérselo a esta, y vaya que ha quedado como una de Disney.
Las dos partes no tienen punto de comparación porque son distintas, apesar de que concluyan en un mismo punto final (que es armar un ciempiés humano). En la primera, el director trabajaba mucho mas ese detalle psicológico y no tan visceral, pero en ¨The Human centipede II: Full sequence¨ la cosa es totalmente distinta siendo lo visceral lo que predomina.
A probado una cosa distinta Tom Six en esta cinta, y ese blanco y negro lo deja mas que demostrado. Para lo que la historia requiere la verdad es que la decisión de pasarla a B/N es fantástica, hace todo el ambiente mucho mas retorcido, perturbador e insano.
Había dicho el director que sentía una gran admiración por David Lynch y durante toda la primera parte eso se huele claramente, por que posee unos encuadres extraordinarios y mucho silencio que hacen todo muy digno de un film experimental.
Toda esa primera parte esta realmente bien dirigida, se construye una atmósfera sumamente angustiante, enfermiza, sin el tanto uso de la violencia visceral ni del lenguaje. Tenemos unos diálogos bastante nulos, cortos, y el principal simplemente no dice una sola palabra (solo gemidos y gritos).
La brillante interpretación de Dieter Laser dejo un listón muy alto que esta secuela sin embargo supo compensar con la presencia de Laurence R. Harvey, que encarna al enfermizo Martin.
Que acierto de casting nuevamente. Lo de Harvey es bestial, su mirada no transmite otra cosa que terror y trastorno, otro que parece haber nacido para el papel.
¨The Human centipede II: Full sequence¨ tiene de protagonista casi total a Martin, un personaje desagradable, sucio, pero también hay otros personajes secundarios como la madre de Martin o el psicólogo que dotan al relato de mayor locura, depresión y vació.
La forma en la que nos dan a conocer mas al personaje de Martin es con la psicología, para luego dar paso al festín gore, y ambas partes terminan bien congeniadas y equilibradas.
Después de una conseguida primera parte, Tom Six se descarga con una extrema holgura que impacta, casi rozando el cine porno-tortura. Se ve de todo sin tapujos, al punto de ser demasiado repulsivo, asqueroso y visualmente traumante.
Por supuesto que las secuencias que dan que hablar no faltan, de hecho esta lleno de ellas: la del bebe recién nacido, la masturbación, el tubo de la comida, la ruptura de las rodillas, es todo tan impresionante que da escalofríos.
Esta obra por momentos ha superado esos límites de los que hablaba antes, pero todo su inicio me ha conquistado de sobremanera, es que no es un film malo pero si demasiado pasado de rosca y a mi tanta violencia gráfica porque si no me gusta.
En cuanto al guión nuevamente vemos abismales fallos, y mucha ingenuidad que se acrecientan mas que en la primera entrega de Six.
Distinta a la primera locura de Tom Six, no se pueden comparar, pero he disfrutado mucho de esta secuela, sobretodo conociendo la vida del delicioso personaje de Martin.
Ese toque experimental, ese mote perturbador, terrorífico y retorcido la hacen interesante y a la vez una pieza que no sera del agrado de todos.
Actuaciones:6.0
Muertes:10
Historia:6.0
Final:6.0

Mi nota para ¨The Human centipede II: Full sequence¨ es un 6/10. Buena.

Lo mejor: El blanco y negro hace que el cine experimental se apodere al completo.
Lo peor: Violencia extrema y alguna que otra secuencia muy polémica.

White Rabbit

• 30 Nov 2014

Me parece que pocas veces las segundas partes superan a la primera, creo que esta vez se hace una excepción.

Acá el guion es casi nulo, escasas conversaciones podemos encontrar en esta obra bastante nauseabunda. El fuerte de esta película es la manera tan cruda en la que el director nos muestra una historia que gira entorno a un demente, interpretado por Laurence R. Harvey que hace una magistral actuación, quien pretende hacer un ciempiés humano. Si bien quizás a color luzca más esta obra, esa idea de optar por un blanco y negro no está nada mal, ya que la hace ver aún más siniestra.

Recomendable para aquellos que buscan un producto diferente.

Crazygonpop

• 24 Nov 2014

Como ya mencionaron anteriormente, una película atrevida, morbosa, enferma, bizarra y sin censura que no puede ser vista por cualquier persona.

Leyendo las críticas y los comentarios antes de haber visto el film, esperaba realmente encontrarme con algo totalmente insano que escapara a todos los límites de lo moral y lo social, pero sinceramente no fué tan perturbadora como la mayoría de las personas (que no acostumbran a ver gore) indicaban.

La historia tarda en comenzar, ya que se centra más que nada en la locura de Martin, el personaje principal quien se lleva todos los créditos y logra construir un ser realmente desagradable y macabro que llegas a temerle más que a cualquier otro monstruo. En sí creo que no hubo muchos diálogos porque la misma trama no los requiere, pero no le resta puntos en absoluto.

Me gusto más que la primera parte, esta aporta lo que nos dejó sin ver la primera que es justamente el gore y que se muestre todo tipo de situaciones sin escrúpulos, hasta la misma ambientación en blanco y negro crea esa atmósfera de locura y muerte.

Mi nota no es muy alta porque me hubiera gustado que no tuviera tantos baches el guión, en muchas partes ya aparecían victimas o pasaban cosas desapercibidas sin saber como se llegaba a tal punto y además se podría haber aprovechado al máximo tan buena actuación para lograr más suspenso o tensión a lo largo de la trama.

7/10 Recomendable para los amantes de lo explícito y lo que esté fuera de cualquier mente sana

perri 2000

• 17 Nov 2014

Human Centipede 2 es una película salvaje, atrevida y obscena. Pretende provocar y lo consigue. La historia me parece fascinante para una segunda parte, ya que toma ejemplo de la primera en forma de Dvd, pero intuyendo la reaccion que podría provocar en su audiencia.
Es imposible retirar la mirada de la pantalla, no tanto por el morbo enfermizo, sino por su exquisita fotografía en blanco y negro y buena realización.
Una film asombroso y bello, te dejará en estado de shock!

Merina

• 14 Nov 2014

Me pareció espectacular! es lo que se espera luego de conocer la historia. Te hace ver la posibilidad de que una persona que mira una película como cualquier otra puede realmente obsesionarse y querer imitar lo que vio en el film. Que es lo que hace el gordito (el loco ese nacio para hacer este papel)
Cuando vi la primera me espere mucho mas gore quizás, por eso pienso que la segunda parte responde a esa falta.
La historia está, mas allá de que no haya dialogo, quizás a algunos les cuesta interpretarla pero es eso, como si cualquiera de nosotros al ver la primera parte de la película se hubiese enfermado por hacerlo real y eso la hace ser mas enferma a la segunda parte.
Me parece espectacular el hecho de que el dogor se encargue de buscar a la minita que actuó en teoría en la primer película y la corra con el cuento de la segunda parte, que enrrealidad seria una farsa y que participaría de un cienpies real.
Hasta ahora no pude apreciar algo mas desagradable que esto, por eso merece mis respetos este hombre, por el simple hecho de que se la haya ocurrido hacer un solo sistema digestivo de esa manera, la imaginación no tiene limites gente!

• 14 Nov 2014

Ante todo decir que ha todos los que nos guste a matar esta peli tendriamos que ir a un especialista,no en serio esta segunda parte como dice el anterior critico supera a la primera.Si el doctor Heiter era un cirujano psicopata,este tal Martin lo deja a la altura de la suela de un zapato.Extraordinaria en todos los sentidos,mas bizarra y asquerosa,es imposible hacer algo que la supere.Esta peli es como un orgasmo para todos los que amamos el cine en su lado mas extremo.Reconocer que con la escena de la jeringuilla con laxante y posterior consecuencia me rei en un par de ocasiones,joder nunca habia visto nada igual.No se la recomiendo a nadie,pues recomendar esta peli se antoja un tanto complicado,lo que si es cierto es que si la ves y te gusta,ya poco te podra sorprender dentro del mundo del celuloide

ASTHAROT

• 13 Nov 2014

Una segunda parte que supera a mi entender a la primera ligeramente.
Este genero tan... Escatologico, te gusta o no te gusta pero lo que no se puede decir es que sea mala (hay que saber un poquito antes a lo que se va).
Mucho mas oscura, insana, sucia, mas desesperante con un gran personaje protagonista que encarna a la perfeccion la idea de la película.

el hermano

• 26 Oct 2014

No se si esta secuela estaba planeada cuando se hacia la primera, pero tiene toda la pinta de ser una de esas segundas partes que nacen del exito inesperado de la primera.

lo primero, como ya an dicho por ahi en alguna critica, no es creible que el prota consiga a tanta gente el solo. a partir de ahi el desarrollo del argumento es bastante debil. creo que la primera parte conseguia contar una historia. esta segunda parte, en mi opinion, no consigue nada.

esteticamente consigue un buen efecto pero argumentalmente parece forzada. pierde toda la gracia que tiene su predecesora. demasiado gratuita, creo yo

en fin, esta es solo mi ignorante opinion.

ROCKYBALBOA

• 20 Oct 2014

Una de las películas mas oscuras,insanas e impactantes que he visto junto con su primera parte.Algo que se aleja del cine comercial del típico susto y palomitas y consigue que el espectador se quede con mal cuerpo.Escenas memorables un ritmo perfecto y una visión cruda y real de lo que es capaz de albergar la mente del ser humano.Repito que se aleja de lo comercial y eso hara que no sea para todos los públicos solo recomendable para veteranos del genero con ganas de ver y disfrutar un soplo de aire fresco dentro del mismo.

elalfon

• 3 Oct 2014

Tom Six está orgulloso de haber asqueado a todo aquel impresionable que vio su Ciempiés Humano, tan orgulloso está que con la segunda parte ya se ha permitido el lujo de marcarse un auto homenaje.

Es cierto que la idea base de su historia resulta de por sí incómoda, pero hay algo mucho más aberrante que ello: la realidad. No son pocas las veces que dementes han imitado películas de terror para cometer crímenes, así que al grano, ¿qué pasaría si algún demente imitara al Ciempiés Humano? Pues con esto nos podemos hacer una idea.

El hecho de meterse en ese terreno tiene mi interés garantizado, ya que esperaba encontrarme con un calco de la primera más cafre, pero no es así, se trata de una historia rodada mucha delicadeza (Sí, delicadeza en este tipo de cine), prueba de ello es su estilo tirando a lo artístico con una impecable fotografía en blanco y negro y en el que predomina el lenguaje no verbal.
Eso como punto de partida, ya que el objetivo principal de esta película es ser asquerosa, de ahí que cogiera a un obeso, guarro y sudoroso protagonista que además tiene una tos asmática muy fea, las intenciones son claras hacer sentir al espectador la sensación insana de sus imágenes.

La construcción de los momentos incómodos son brillantes, jugando con el poder de su argumento a su favor y provocando que la presencia del protagonista resulte incómoda, no es para menos, es un psicópata retrasado que busca emular su película favorita llevándose por delante todo lo que encuentra a su paso. Atroz, sin duda alguna.

Pero no todo brilla en este film.
Tom Six buscaba, repito, asquear al espectador, dejar su antecesora como una fábula de Disney, rodar la película más asquerosa de la historia, y claro, para ello recurre a momentos que sobran por completo hacia la recta final. Específicamente hablo de cierta escena que protagoniza una embarazada y un pedal... No quiero ni imaginarme qué contendrían las escenas que eliminó, pero a la cabeza se me viene un niño... en fin, ahí lo dejo.
Otro ejemplo es el psicólogo que está ahí para añadir más guarrerías desagradables gratuitas, y no, no las acepto.

El otro gran detalle es la inverosimilidad de las acciones del protagonista, sí, no hacen falta nombrarlas, es más, el final juega con la posibilidad de que todo fuera una fantasía, pero de ser así perdería toda su gracia, por lo menos para mí, por lo que estos grandes detalles llevados a cabo de forma tan mediocre son los que impide que le de una nota mucho más alta.

Por lo demás, poco más que decir, me ha incomodado en su clímax final y no solo porque me toquen donde más me duele (Los dientes), que también, sino porque está llevado de forma que los momentos cumbres resulten lo más impactantes posible, y yo aplaudo ese mérito en una época donde casi nada en el cine me impresiona.
A pesar de haber algún momento donde supera el límite de lo permitido para llamar gratuitamente la atención, el resto siempre está en el límite, lo suficiente como para impactar a todo el que tenga un mínimo de cordura mental.

Tom Six ha demostrado ser un gran director, una lástima que haya cogido el camino de satisfacer a los enfermos mentales (Si es verdad que va a dejar con su tercera parte a ésta como un juego de niños).
Para mí ésta podría ser la obra definitiva del cine gore repugnante e incómodo, solo mermada por los ¨pequeños¨ detalles que he nombrado.

David B.

• 14 Sep 2014

Segundo ciempiés humano, mencionado en ¨Las 26 películas más polémicas de la Historia¨.

Esta secuela es más oscura, más siniestra, enfermiza, bizarra y el doble de inmoral. Pero, gore y atrocidades por gusto, sin casi guión.

Al menos la primera tenía un mínimo de argumento que te hacía saber que estabas viendo escenas perturbadoras por alguna razón. Y teníamos no sólo lo dicho sino también intriga, tensión, etc. En esta es cierto que podemos terminar de ver la película más asqueados y ¨dolidos¨ pero es tan solo violencia gratuita.

El punto a favor del film es que tiene escenas más violentas y explícitas - y eso se agradece -, con un protagonista que interpreta su papel a la perfección, también porque su físico y su aspecto psicópata y enfermo ayuda mucho, da verdadero miedo. Y por otra parte, la fotografía en blanco y negro que aporta un tono oscuro y perverso.

Y el punto en contra sería que tenemos un argumento más vacío. Por lo que si las escenas fuertes vistas aquí hubiesen estado en una trama parecida a la de la primera parte, la cosa hubiese ido mejor.

De todas formas, su antecesora no era ninguna maravilla y esta tampoco lo es. Por lo que, se puede disfrutar de la cinta de casi igual manera.

Puntuación: 6,5.

David B.

Warlok

• 21 Jul 2014

Algo desilusionado me dejo esta segunda parte.

Crei que compensaria lo que le faltaba a la 1 que fue el gore porque la historia daba para mas, pero a pesar de tener algunas escenas muy aberrantes y asquerosas, pense que seria mas psicopata, enfermiza y brutal como la pintaban muchos, pero no fue asi.

Tarda mucho en arrancar. Para ver la ¨obra¨ de aquel enano loco y repugnante toca esperar casi hasta los últimos 25 minutos que se pone digamos algo interesante y eso, del resto solo es poca cosa.

Me quedo por ahora con la 1, y esperar por la 3 parte ojala esa si sea una ¨película enfermiza¨.

bloo

• 3 Jun 2014

PATÉTICA...madre mía que sinsentido de película, y lo gore que te venden lo pueden sustituir simplemente por el personaje principal, que es el ser humano más asqueroso que te puedes encontrar en esta vida, de hecho, parece salido de un circo de frikis.
La primera, como bien dicen otras críticas, al menos es un cirujano el que lo hace!!! pero aquí??? jajaja, menuda barbaridad, ni un mínimo de credibilidad, y sin ese mínimo de credibilidad no te puedes meter en la película y sentir lo que te intentan vender.
Lo dicho, pésima película que intenta venderte gore y parece una comedia...1 punto por el gore que supone ver la cara del protagonista, y otro punto por el detalle de meterle su querido ciempiés por el culo.

• 1 Jun 2014

Realmente una porqueria con todas las letras.Un protagonista que la verdad da asco,un gordo realmente desagradable que cuando se le ve la buzarda cuando esta en calzoncillo que da verguenza ajena ver eso.personajes bizarros como la madre del personaje o del medico barbudo degenerado que no dan pie con bola.no entiendo el por que del blanco y negro de la peli,y la historia,trama o argumento de el film es nulo,solamente el gordo obsecionado por los cienpies¿que vaya uno a saber el por que?secuestra a varias personas para despues hacer esa ridiculez absoluta y luego matarlos.Tampoco me gustaron las escenas que se decian que eran gore,pero a mi no me parecio tan asi.El final es producto de algo tan idiota como la pelicula.Una decepcion absoluta.

garullo

• 19 May 2014

Definitivamente una de las películas mas raras e incatalogables que he visto últimamente.
Lo que más rara la hace, es la ausencia de trama, diálogo, así como de color, pero estas ¨rarezas¨, definitivamente otorgan una atmósfera angustiosa y agobiante como pocas películas tienen. A mi personalmente no me ha convencido, pero no porque no esté bien, simplemente no era una película para mi, que suelo buscar mas dinamismo y más historia, frente a tanto gore, ambientación y oscuridad.
Merece la pena mencionar la cantidad de escenas realmente asquerosas que hay, de principio a fin, y en todos los detalles, incluídos los personajes que aparecen ya que como supongo a nadie le abre el apetito el aspecto del perturbado Martin.
En resumen, una película que lo único que tiene que ver con su predecesora, es el experimento, porque todo lo demás esta enfocado completamente diferente, por lo que no puedo garantizar que la película sea bien aceptada por todos, es para gustos y expectativas muy específicos.