Ficha Maléfica

Críticas de Maléfica (79)

Jonathan.Melano

• 22 Sep 2017

Me gusto mucho!
Este es otro de mis remakes favoritos, la escenografía, vestuarios, todo es perfecto
El único problema es que yo amaba a la bella durmiente, y este remake nos quito la oportunidad de que un live action de ¨La bella durmiente¨ se hiciera.
Ame el cast, es perfecto, pero volviendo con Aurora, en la animación lucia mas grande y aquí la actriz muy hermosa, pero no a la altura de la Aurora animada, y el principe, Puffff, lo desecharon completamente, el animado estaba a la altura de alguien como Zac Efron y el actor que pusieron la verdad no, pero eso no arruina la película.
Me gusto😝

• 15 Sep 2017

La película cuenta con una estupenda fotografía y unos efectos increíbles, los personajes están bien definidos,tiene muchos seres fantásticos cosa bastante llamativa y Malefica le queda a Angelina Jolie como anillo a el dedo un personaje bien interpretado mostrándonos sus orígenes desde niña hasta como llego a ser malvada todo eso esta bien explicado, la historia es buena hasta cierto punto pues me esperaba otro desenlace y no un cambio tan drástico al personaje de Malefica el cual es un icono de la maldad en el cine.

• 12 Jun 2016

Vi esta película hoy por causalidad y aún sabiendo que no me gustan este tipo de películas. Al principio me pareció una serie de escenas pegadas al tuntún sin ningún nexo que tras el metraje comienza a verse más continuidad. Se respira un poco de drama con esos de las alas de Maléfica que se suaviza al momento para seguir en la línea infantiloide. A. Jolie muy guapa como siempre es habitual pero, se me hizo un tostón plagado de efectos hechos por ordenador que cantan a leguas. Aviso, no me gusta este tipo de cine y sólo la recomiendo para amantes de Disney. Falta de carisma, chicha. Por cierto, de Maléfica sólo será el nombre porque debería llamarse La Monja del amor eterno.

amirprince

• 25 Dec 2015

me ha sorprendido bastante, pensaba que va a hacer la típica película de fantasía,pero es todo lo contrario tiene unas escenas muy buenas, la actuación de la gran angelina como siempre impresionante , y la película en si hace que te metas en la historia y pases un rato muy agradable, a la espera de la segunda parte.

satyr filth

• 9 Aug 2015

Buena cinta que la verdad no me esperaba mucho pero logra cautivar gracias a sus Fx y su historia un poco atractiva y claro, Angelina Jolie.

Los Fx son de 100, buenas actuaciones, buen ritmo, no decae, tiene su toque infantil un poco fastidioso, humor del facil y accion bastante bien.

La cinta es entretenida y se deja ver.
Claro, prescindible para pequeños y no tan pequeños.
Buena.....

mahotsukai

• 4 Apr 2015

Interesante adaptación de la historia de la mayor villana de Disney, que cuenta un drama de traición y perdón, desde la perspectiva de la propia Maléfica.

La trama gira en torno a cómo el hada Maléfica, siendo un ser con tendencia al bien y al respeto por la naturaleza de su propio mundo, termina por convertirse en una bruja al verse traicionada por un hombre del cual se enamoró y que termina siendo su principal antagonista en la historia, el rey Stefan, madre de la futura bella durmiente, Aurora.

Las actuaciones son regulares, destacando Angelina Jolie, que honestamente, lo hizo bastante bien. También destaca el rol del rey Stefan, interpretado por Sharlto Copley.

Los efectos especiales son buenos, aunque no me convencen los de las tres hadas. Cosa aparte es la aparición del dragón, los efectos del hombre-cuervo y la batalla final entre el rey Stefan y Maléfica.

Hay que reconocer que esta película destila menos cursilería que las típicas versiones a las que Disney nos tiene acostumbrados. Los giros argumentativos sobre la fuerza del verdadero amor de madre es interesante y ya no nos presenta una villana tan mala, sino más bien condicionada por la traición y el desamor, al que el amor de madre se impondrá.

El final mató lo interesante de la película. Por mucho que esta película sea con actores de carne y hueso, es un cuento de hadas y como tal debe terminar ¨todos felices comiendo perdices¨, por lo que esta película sigue teniendo una innegable tendencia a lo cursi, a lo excesivamente amoroso y eso, a la postre, pesa.

De cualquier forma, se deja ver.

• 2 Apr 2015

Pues siguiendo con las adaptaciones de cuento esta maléfica una cinta que me llamaba mucho la atención no se porque pero me resulto muy decepcionante una historia muy buena pero que en cierta forma no engancha esperaba ver mas acción por parte de nuestra villana pero es carente de ritmo estancándose en cosas que no son interesantes a mencionar la participación de las hadas una mas insoportable que la otra
pues actuaciones jolie cae lo hace magnifico lástima que el resto del grupo no este a la altura mucho cgi pero bonito el desarrollo no me gustó buena bso y el final no es acertado esperaba algo mejor de esta producción
muy regular

Neasu

• 28 Feb 2015

Una vuelta de tuerca salvadora.
Tal parece ser el caso de ¨Maléfica¨, este peculiar film de Disney que consigue retrucar la historia de el clásico cuento de hadas de la Bella Durmiente. Pretende mostrar como la villana se convierte en heroína y aunque el planteo es bueno, no está correctamente presentado.

¿A qué se debe esto?
En primera instancia a un abuso de los elementos fantásticos que resulta confuso al espectador: mounstritos, hadas, sombríos guerreros arbóreos, caballeros vestidos a usanza medieval. Casi parece ser un rejunte de muchas cosas. Como si fuera poco, hay una escenografía demasiado hiperbolizada, todo parece muy cargado, se abusa demasiado de los elementos fantásticos, de los elementos mágicos.

Pero hay que tener algo presente, dichos escenarios (en su mayor parte puramente maquinados por computadora), sean demasiado tétricos o demasiado bellos, están envueltos en una atmósfera pueril, se nota una clara orientación al público infantil.

Algo similar pasa con múltiples personajes, en especial de los secundarios. Y entre ellos sobretodo las hadas, marcadamente infantiles. Maléfica y Stefan zafan bastante, mucho mejor concebidos, en las primeras instancias del film es difícil saber cual de los dos es bueno y cual de los dos es malos, una ambigüedad efímera pero acertada.

Y es justamente esa atmósfera pueril, sumada al afán de ¨espectacularizacion¨ de un film que pretende hacer de un cuento de hadas una historia épica lo que lo va tirando abajo. Pero son las sobrias actuaciones y la última vuelta de tuerca de la historia lo que lo rescatan.

En síntesis...
Falla en su intento de rejuntar muchas cosas, no logra fusionar lo épico con el cuento de hadas, dado su carácter infantil. Y es precisamente al público infantil al cual va orientado este film y al cual se lo recomienda. Aunque su historia no esté del todo bien planteada entretiene y para el tramo final se reserva una humilde sorpresa.

linklatter

• 29 Dec 2014

Yo esperaba ver algo mejor mas salvaje creo que esta también es una versión para niños
a lo que se refiere el decorado con los efectos son espectaculares
la villana convence bastante pero los otros personajes son sin palabras
la acción es nula solo es al principio y al final ya creo yo sin mentir que es para los mas pequeños a mi no me gustó me aburrió de sobremanera ya que lo único que pasa es una venganza light tirando a lo tierno

ZWIGGY STARDUST

• 14 Dec 2014

Malefica Begins.

Decidi ver esta pelicula porque me gustaba la idea de dar una peli por la perspectiva del villano, pero por desgracia tienen que hacerla heroina en mitad de la peli, sin razón aparente.

Empezare con lo que menos me ha gustado, el final. La parte controvertida de ella besando a Aurora (en la frente) y despertandola, a mi no me habria parecido mal. Pero Hollywood tiene que destrozarlo siempre.
Me habria gustado algo en plan, que despues de ese momento la maten y quede como que es la villana, aun siendo inocente, pero la pelicula no puede acabar de esa forma.

Las interpretaciones son algo destacables.
No soy muy fan de Angelina Jolie y no me gustaba mucho como actriz, pero en esta pelicula se sale en todas sus escenas. Me ha gustado bastante el personaje malvado (hasta que, como he dicho antes, deciden volverla la heroina sin razón aparente).
El rey estaba interpretado por el gran Sharlto Copley, pero lo desaprovechan, dandole un personaje plano, que en un momento es capaz de sentirse mal por lo que le ha echo a Malefica y en otro querer matarla sin piedad.
La princesa Aurora, tambien me ha parecido un personaje plano y una parte realmente aburrida de la pelicula.
De las hadas solo puedo decir (pese a que estan bastante bien interpretadas) que son la cosa mas gilipollas del reino, rozando el maltrato infantil.

En mi opinion, es una buena pelicula, pero con un final que la destruye completamente.

billy_lum

• 11 Dec 2014

Esto es ¨La bella durmiente¨ animada de Disney contada desde la perspectiva de la villana. Pero claro, al hacerla protagonista, deviene en extraña heroína, con lo cual de villana no tiene nada.

Por otra parte, no es muy acertado el enfoque de la historia, que parece hablar sobre el daño de la masculinidad en la mujer (todos los personajes varones del film son tarugos o malvados) la acaba convirtiendo en una chocante defensa de la maternidad soltera adoptiva tras el robo de la libertad (esas alas...) que el hombre ha perpetrado.

En cuanto a la estética, no sabe uno si la acción está ambientada en Pandora, en La tierra media o en Oz. Hoy en día todos los diseños y usos del CGI ambiental tienen la misma pinta.

Película irregular, inconsistente, con problemas de antagonismo serio durante todo el metraje. Bastante olvidable.

buffyadicted

• 25 Nov 2014

Y yo que quería ver a una Malefica asesinando a sus enemigos brutalmente, claro ese era un sueño bruto, ya que al ser una película de Disney eso no era posible, la película es mala mala mala ya que no es lo suficiente infantil para ser una película solo de niños ni tampoco lo suficientemente fuerte para ser para adultos es un horrible híbrido que no llega a ningún lugar.
lo único que salva un poco a la película es la actuación de la increíble Angelina Jolie.

No me gusto, Disney no mostró a la Malefica que todos conocemos y rompieron una de las reglas del cine la cual es no joder con el original ya que cambiaron el personaje de Malefica al 100 por ciento.

Ni caso

• 25 Nov 2014

¿Quién es realmente la mala? | Maléfica.

Adaptación en carne y hueso de la mejor villana que ha tenido y tendrá Disney en toda historia, la gran Maléfica, la clásica ¨mala de malos¨ y de largo un personaje de lo más siniestro y oscuro que no concuerda para nada con la idea que nos ha venido vendiendo esta compañía desde su fundación en 1923.

La película más que volver a contar el clásico cuento que todos conocemos de ¨La Bella Durmiente¨, da un giro de tuerca al asunto y pone a Maléfica como la total protagonista del film, narrando la historia que nadie conocía acerca de ella y desviándose de lo que algunos esperaban ver.

Y sinceramente, lo han hecho de maravilla. No me hubiese gustado ver otra vez la historia que ya conocía. ¿Herejía o Innovación? Eso ya queda a criterio de cada uno.

Los efectos de los que dispone el film, es de lo mejorcito que puedes encontrarte hasta la fecha y la ambientación es directamente legendaria. Se nota que cada escenario ha sido trabajado individualmente, para sentirnos en un mundo de fantasía oscura amplio y de ensueño.

Angelina Jolie, la cual le voy a dedicar un párrafo para ella sola, ha tenido papeles muy dispersos y variados a lo largo de su carrera. Pero así como el día que decidieron darla el papel de Lara Croft en Tomb Raider, uno de los mejores emparejamientos de cast jamás hechos, aquí lo han vuelto a lograr dándole el papel de Maléfica, ya que en la actualidad ninguna actriz hubiese dado el perfil ni habría estado a la altura de lo que está Jolie en esta fantástica película.

Sin estirarme mucho más, a todos aquellos que sólo quieren disfrutar viendo cine dejando a un lado a ¨expertos¨ darse de leches por gente que no saben siquiera de su existencia, no pueden dejar escapar volver a su infancia, pero eso sí, quizá no todo lo que se verá aquí es como lo recordabas...

Lo mejor:
-Angelina Jolie si tiene el papel adecuado, da lecciones de interpretación gratuitas.
-Efectos, ambientación y recreación de un mundo maravilloso a un nivel de verdadero asombro.
-Llorarás como una vagina, Disney sigue haciendo ¨daño¨ con algunas cosas...

Lo peor:
-El toque infantil que tiene, es una estupidez quejarse de algo que va para niños si pero...
-Vómitos de arcoiris en algún punto.

• 17 Nov 2014

Sin duda que unos efectos más que interesantes y una Angelina Jolie que brilla y resplandece en su papel en una trama que eso sí esta llena de escenas muy tontas y pasadas de rosca, todo lo que hace referencia al beso de amor es de un pasteleo descomunal, vulgar y barato.
Jolie aguanta a película con su irrupción como maléfica y su lucha ante el rey, personaje bastante mal escogido en el actor que lo pone a escena y después en el cuidado de la niña, en un mundo de color de rosa y fantasía.
Entretenida película de la Disney, ni de lejos de las mejores y que se debería de haber ahorrado según que momentos. Incluso Maléfica mereció más protagonismo en su parte malvada, su poder no acaba siendo del todo desarrollado. Por lo menos no decepciona, Jolie siempre da gusto verla y además en este personaje.

ASTHAROT

• 14 Nov 2014

Una vuelta de tuerca del famoso cuento de la bella durmiente, en mi opinion bastante acertado, donde nos encontramos como protagonista a la mala del cuento ¨malefica¨, profundizando en su historia y dandonos otra perspectiva del personaje.
Angelina Jolie esta impecable en su papel, tiene una estetica en cuanto a ambientacion, efectos graficos maravillosa, aunque si es verdad que se abusa bastante, pero están bien hechos.
Hay algún momento que otro de bajon en el desarrollo pero en lineas generales es entretenida.

• 2 Nov 2014

Disney y Robert Stromberg nos traén a la gran pantalla el personaje icónico del cuento clásico, La Bella Durmiente, la malváda Maléfica, dando otra perspectiva al personaje nunca visto antes. Y sinceramente cambiando radical el cuento clásico de La Bella Durmiente de Charles Perrault y Los Hermanos Grimm, me ha gustado más esté visionado nuevo que el clásico y original.

Las actuaciones, son muy buenas y con un gran reparto, en primer lugar destaca la grandiosa Angelina Jolie como Maléfica, está explendida, hace suyo el personaje desde el minuto uno, con una gran interpretación en cada momento, Elle Fanning como Aurora, está fantástica y muy simpática, Sharlto Copley como Stefan, está genial y muy malévolo y perspicaz, Sam Riley como Diaval, está bastante bien y por último tenemos a las tres hermanas hadas, aunque son un poco pesadas están muy correctas, Imelda Staunton, Lesley Manville y Juno Temple.

El guión, está muy logrado y a la vez novedoso ya que cambia por completo lo conocido sobre esté cuento, con un ritmo muy bueno que nunca decae, la historia es buenisima cambiando la perspectiva del personaje Maléfica, introduciendo sus orígenes, su amor frustrado, su maldad, su venganza y su amor verdadero por una adorable Aurora, cuanta con una narrativa muy buena y la trama es sencilla aunque lo complementa con las geniales secuencias de acción, con un tono muy bueno y oscuro, aunque sea algo infantil, también cabe a destacar los magníficos seres mitológicos. Los efectos son impresionantes, la fotografía, montaje y escenarios espectaculares, los vestuarios muy buenos y la música está bastante bien acompañando cada secuencia. El final me ha parecido espectacular y muy novedoso por su originalidad.

Para mi, está nueva versión de La Bella Durmiente (Maléfica), me hubiera gustado más que el clásico y original, me ha encantado el cambio de tuerca que le han dado al personaje.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, con una magnífica Angelina Jolie y unos espectaculares efectos, merece la pena verla.

• 18 Oct 2014

disney reformula la historia de malefica, villana de la bella durmiente, para darle un aspecto mas humano quizas, angelina jolie queda explendida en el rol de malefica, aunque no es la villana que todos esperabamos realmente.
es un filme pochoclero y como tal tendremos una historia dinamica, buena ambientacion y acordes efectos especiales, aunque en algunos momentos me sentia como jugando a la play 3.
La pelicula entretiene muy bien, la historia no esta mal, aunque esperaba otra cosa y no el rollo de las hadas, sin embargo no me desagrado. las tres hadas que cuidan a aurora me parecieron demasiado estupidas contrastando demasiado con la pelicula,,, podria decir que son el equivalente a jar jar binks de star wars pero en malefica.

recomendable, especialmente a los mas jovenes.

ema9614

• 16 Oct 2014

mi pelicula favorita del 2014 me gusto muchisimo de princifio a fin buenos efectos una de las mejores del 2014 me gusto mucho la actuacion de anjelina joli y me gustaron mucho los efectos de las criaturas magicas que estan en el paramo

PajaMental

• 12 Oct 2014

Una verdadera pena, que no se me mal entienda, la película en cierta forma me a gustado porque sus Cgi y fotografía son hermosos y la ilusión que transmite (en especial el cuervo transformer) esta muy bien, lo que la han cagado es que uno venia con la idea de que ¨Malefica¨ seria una historia compleja donde por razones de peso su personalidad cambio, pero en lugar de eso vemos a una Maléfica que prácticamente es Picoro de Dragon Ball Z, osea medio arisca pero con un corazón de oro en especial con la infancia, esto se nota aun mas con la relación que tenia con la bella (o bestia, como le decía cariñosamente) y el hecho que la criara y cuidara de lejos ... en mi mente solo escuchaba ¨Señor Picoro!! Señor Picoro!!!¨ porque diferencia no existía mas que el genero y la apariencia, solo falto que en algún momento Maléfica le enseñara hechizos a Aurora (la bella) y le regalara una vestimenta con cuernos parecida a la de ella... aunque hay que ver si no sacan secuela y hacen eso mismo...

enternecedor pues si, pero hubiese sido infinitamente mas innovador y hasta realista que el equipo de producción se hubieran tomado la molestia de ver el episodio llamado ¨el gigante sin corazón¨ de la serie ochentera ¨story teller¨, es mas invito a quien esta leyendo esto ahora al terminar, en el buscador de youtube escriban ¨Narrador de Cuentos - El Gigante Sin Corazón¨, ver el episodio completo y me digan si me equivoco o no al decir que este hubiese sido un argumento ideal para Maléfica, sopesando el bien y el mal.

Lo peor:

Las 3 hadas... se les paso la mano haciéndolas parecer incompetentes a la par de maléfica, solo les faltaba echarse los bailes “culito culito culete culete” de shin chan, lo peor es que si fuera por esas 3 Aurora (bella) se hubiera muerto de hambre de niña ya que no sabían alimentarla y encima cuando tenia 4 años las hadas la llevan a un picnic ¡Al lado de un barranco! del que si no hubiese sido por Maléfica la nena se hubiese convertido en alguna mancha roja del suelo...surrealista.

El príncipe, totalmente llegado en paracaídas.. encima que lo único que hace es sonreír a la camara como idiota sumando el terrible peinado de Jonas Brothers que se carga, dejaria de ser una cinta de disney...

La bella (aurora) , aunque se entiende que sea inocente por donde y como se crio aveces parecía que tenia algo o andaba drogada todo el tiempo, lo peor de su personaje la escena donde sin motivo aparente y guiada a control remoto sale corriendo a pincharse el dedo con la primera maquina de cocer que encuentre, las cuales en el cuento original sino me equivoco, las habían eliminado del reino pero aquí solo las guardan...
las actuaciones en general son de serie B echando a Z excepto por Jolie
la historia aunque aveces es cálida, se fue por la tangente de lo que realmente es maléfica, como dije antes, pudieron nivelar “bien y mal” para hacerla mas creíble, o al menos, una trama menos infantil
el enfrentamiento de maléfica contra el rey, este le pega, le da cadenazos, la tira al suelo, etc etc (solo le falto metersela, tal vez eso esperaba ella) y maléfica se pelea con el a empujones y alazos... podrán argumentar que estaba débil por la emboscada anterior, pero yo la vi volando con mucho vigor así que tomando en cuenta el poder de su magia en toda la cinta es ilógico que se pelee cuerpo a cuerpo cuando podría convertirlo en lombriz y dárselo de merienda al cuervo, ahora que menciono esto ¿porque el rey era malo? poniendo atención no tenia motivo alguno mas que al inicio querer ser rey y después ser un loco de atar.

De risa la escena de maléfica y el rey donde este la embriaga para matarla, se arrepiente y en su lugar le corta las alas para colgarlas en la pared... tomando en cuenta que las alas eran parte importante de su físico, para cualquiera en la vida real esto seria como cortarle una pierna, las tetas o la polla-verga a alguien mientras duerme ¿no le dolió la mutilación? como no se despertó? le pudo haber dado por culo a malefica mientras le abofetea las nalgas y aun así no se despierta... que miedo con esos licores de la edad media o el sueño pesado de maléfica, lo mas irreal de todo es que las alas aunque cortadas ¿aun podía volver a pegarlas en su espalda como si fuera un sostén? ….

El castillo de maléfica aquí no existe y mucho menos los duendes que le servian, en su lugar, sigue viviendo en el mismo bosque pero lo oscureció un poco como su ropa, hasta ahí

Parece ser que la cinta tiene un evidente hembrismo ya que primero a maléfica la abandona el hombre y se resiente, después ese mismo hombre se casa con otra y aparte de ignorarla la trata del culo, después llega el príncipe a despertar a la bella y no lo logra ya que según maléfica “no existe el amor verdadero” pero cuando ella besa aurora si que existe, se que es por amor de madre, pero creo que fue mas por el hecho de ser mujer.... también la batalla final de Maléfica contra el rey malote al cual ni lo mata sino que este se resbala por lo malo (o bobo) que es... prácticamente dicen que los hombres son malvados, bobos o serviles y las mujeres en general son unas santas plagadas de virtud.. excepto por el trio de hadas pero son ¨aliadas del rey¨ entonces son tontitas por eso..

Lo mejor:

A diferencia de algunos me a gustado la escena del beso, cuando vi el cuento original siempre se me hizo raro que fuese amor verdadero un tipo que llegase sobre nada, en cambio maléfica si compartió con ella

El cuervo me parece bien ya que, mas que servidor, es el amigo fiel de maléfica el cual tiene criterio y le cuestiona si algo mal esta haciendo, no es simplemente el clásico compinche que le aplaudiria bajezas e injusticias sino un confidente, su conciencia.

El final pintoresco

Me gusto lo del cuervo dragón ya que si hubiese sido al revés (como era originalmente) la matan, a menos que hubieran copiado un poco a corazón de dragón pero pienso que estuvo bien ese cambio para adaptarlo al contexto

Calificación 7, si fuera por como alteraron totalmente la cinta y sus personajes un 4, pero me gustan las cintas de fantasía con estos cgis justos, que desperdicio que no convocaran a guionistas o un director inspirado por los cuentos de la serie “story teller” o mínimo que le gustara crear relatos fantásticos con trama madura, la cinta se hubiese vuelto un gran clásico, en su lugar, tenemos un remake live action que casi del todo hecho a perder la historia original.

• 8 Oct 2014

Al terminar de ver la película pensé: ¨Si Tim Burton la hubiese dirigido, la mitad de las opiniones cambiarían aunque la historia sea idéntica¨.
Obviamente una estética siniestra, como las dotadas por Burton en sus cuentos cinematográficos, no le hubiese quedado demás a está película, que ganaría mucho con un ambiente gótico, que como finalmente quedó. Siendo así, una obra bastante colorida e infantil.

No soy un gran admirador de Angelina Jolie, pero debo admitir que su actuación estuvo a la altura. Es la más destacada de un reparto donde no figuran grandes artistas, ni reconocidos interpretes, pero, ellos por su parte también cumplen con solvencia la función asignada en su papel.
Aunque Jolie no hubiese sido mi predilecta para el papel de Maléfica, no puedo negar que Elle Fanning me sorprendió interpretando a Aurora. También destacó a Sam Riley como Diaval, pues gracias a sus intervenciones, tanto físicas como el personaje transformado en cuervo, fueron un toque humorístico nada sobrante.

Estéticamente es asombrosa, es innegable. El maquillaje, el vestuario y la fotografía, me dejaron bastante sorprendido.
Lo que realmente me sorprendió fue su argumento. El cambio en la historia de Maléfica, me pilló por sorpresa, pero al menos cambia estereotipos tan cursi y retro como el más recordado: el príncipe azul, que tiene que ir a besar a la bella durmiente. ¿Por qué tiene que ser un príncipe, que durante toda la historia solo aparece para dar un beso? ¿Por qué no puede ser una mujer la que despierte a Aurora con un beso?
Hay que adaptarse al siglo al que vivimos, no al siglo pasado. Esos estereotipos son los que se conservan en los clásicos de Disney, en los cuentos y miles de cosas más, ¿no es suficiente?
Bravísimo por ese cambio tan arriesgado en la historia.

Sinceramente diré, que como historia, me parece mucho más tierna, dulce y encantadora del modo que aquí representan. Recordemos, es una producción Disney. No empecemos con dilemas morales o hechos realistas. Es un cuento de hadas, un cuento de fantasía y si ha conseguido atraerme, bastante ha hecho. Opino por mí, no por los demás.

Aunque como ya dije, el tono oscuro es bastante minúsculo en aportación hacía la estética de la película, se verá compensado por unos magníficos efectos especiales, en especial las hadas sobre el lago, algunos seres de fantasía y el reino de Maléfica, pero sobre todo, en Diaval convertido en Dragón. Impresionante.