Ficha Maléfica

Críticas de Maléfica (84)

danieku

• 8 Jun 2014

Quien lo iba a decir que iba a ser la misma Disney quien limpiase el nombre de Malefica, una de las villanas mas malvadas que jamás haya criado dicha franquicia, pues aquí tiene su toque dulce y tierno pero no se...En parte me ha gustado este film por que es innovador e original dando le algo mas de sentido a la historia de la Bella Durmiente y profundizando algo mas en el cuento, pero en parte no me ha gustado ya que se han cargado a uno de nuestros peores personajes de la infancia para crear otro que no es que sea ni peor ni mejor...tan solo que ya no es la Malefica al que yo conocía de pequeño si no que la han borrado y creado a un nuevo personaje, y lo que me decepciona un poco es que sea la misma Disney quien se encargue de borrar a un personaje tan mítico como era malefica...en fin.

Con ello no quiero decir que no me guste la nueva Maléfica, pues ese toque entre belleza, sensualidad, venganza y maldad la convierte en un personaje infalible, y como no? Angelina Jolie lo borda, Lo que si que me esperaba una historia algo mas oscura, mas no se...un poquíto mas a lo Gótico, Tim Burton la hubiese convertido en una peli cuasi perfecta,ya que la verdad que si se hace algo mas infantil de lo que imaginaba ver no llegando a mis expectativas, pero no está nada mal, se le agradece que no tenga musicales,y tampoco me parece tan infantil como he leido.

Por otra parte es curioso como la Disney escasa últimamente de ideas crea en poco tiempo dos películas muy similares en lo que se trata del villano, una es Frozen y otra Malefica, En las dos ocurre lo mismo con el beso verdadero....En fin esta muy bien, de todas formas van rompiendo los tópicos classicos e anticuados para crear otros tópicos que no obstantes están mucho mas acordes con la sociedad actual, aunque luego las historias se enfoquen en la edad media. Un 8 muy buena.

Gonzov83

• 7 Jun 2014

Revisión del cuento de la bella durmiente de Disney por la propia Disney ahora eso si en carne y hueso.

La película toma la historia de la bella durmiente pero en este caso con el punto de vista de otra protagonista, en este caso la antagonista, la ¨malvada¨ Maléfica.
Claramente, como he dicho se trata de Disney por lo que no será una visión oscura, ni nos encontraremos a una malvada malvada, sino simplemente a Maléfica. Veremos su nacimiento, de como paso de ser una joven hada feliz, dulce a la villana que acabaría siendo, o al menos eso es lo que pensaríamos todos, pero se trata de Disney.

Si es cierto que veremos una evolución del personaje en todo el recorrido de la película pero no nos engañemos, ni mucho menos veremos un personaje malo hasta la medula, cruel, mezquino, solo encontraremos a un hada herida, afligida que grita por justicia y que por exigencias del guion buscara venganza, por despecho? Si, sigue siendo Disney....

Así pues el planteamiento de la película es nada mas ni nada menos que la rabieta de una joven herida de amor (vale que hay mas y es normal que se pille el rebote que se acaba pillando), pero que a fin de cuentas no es mala, simplemente es ella y sus circunstancias. De esta forma, tendremos una película en donde los malos no son tan malos, los buenos no tan buenos, y en donde la bella durmiente como cuento desaparece, para ser el cuento de hadas de Maléfica.

Este hecho, desde luego, hará que mucha gente ponga el grito en el cielo, Maléfica es mala y punto, dirán muchos. Otros como en mi caso pensaremos, que es una forma original de plantear una historia de otra forma.

Visualmente es una maravilla, se ha notado mucho mimo en los efectos, Disney es conocedor de la personalidad del personaje y de su popularidad y por tanto no ha escatimado en adornar su taquillazo del verano con efectos de tres al cuarto; pero donde mas mimo ha puesto es en la elección de la actriz para desempeñar tal importante papel: Angelina Jolie.

Y es que Angelina Jolie lo es todo de la película, es el pilar de Maléfica, personalmente estuve embobado toda la cinta con la actriz, es sin lugar a dudas la película en donde mas guapa encontraremos a la actriz, simplemente hipnótica. Su interpretación es perfecta y no tiene pegas, la lastima viene por el guion pues hubiera sido un punto a su favor ver maldad en estado puro por su parte, le habría dado ese matiz que como actriz habría sabido exprimir mas al personaje. No obstante, solo por ella vale la pena.

En resumidas cuentas, Maléfica es Disney (siento repetirme), y para aquellos que aun disfruten con Disney, sus cuentos, la disfrutará, el que quiera ver una autentica revisión, una visión oscura, o algo mas allá de una ¨peli Disney¨ se estrellará irremediablemente contra sus expectativas, puesto que Malefica en este caso, es la princesa Disney.

marc14

• 7 Jun 2014

Correcta.
Si hay algo que tiene ¨Maléfica¨ son cosas buenas y cosas malas, y lo mejor de todo es que depende de cómo se miren, tiras más para unas que para otras.
El caso es que el intento de dar sentido a algunos aspectos del film ¨La bella durmiente¨ como se hace aquí, profundizando en la historia de la villana y contándonos su historia, está bastante bien. Teniendo en cuenta cómo nos lo cuentan aquí y como lo vemos en la versión de Disney, pues según qué cosas tendrían hasta un sentido que nosotros no podimos imaginar. Y a la hora de haber trabajado el guión, enfocado a eso, está bien. Lo que está mal es lo infantil que es. Es mucho más infantil que la versión del 59, y ya es decir mucho.
La dirección artística es increíble y fascinante, y la banda sonora es correcta (genial canción de Lana del Rey al final).
Angelina Jolie lo hace de forma aceptable, pero no es su mejor actuación ni de lejos.
Buena técnicamente y con un guión trabajado en un dirección, y basura por el otro.
De 4.5 subo a 5. Entretenida y disfrutable, pero sin grandes alardes.

SALGADO

• 6 Jun 2014

Sin duda entre los que han visto la pelicula hay separados dos grupos.

El primero es aquel que no le gustan los cambios y prefieren el cuento Original animado.

El segundo aquel que le ha gustado este giro de 180º que le han dado al personaje de Maléfica y a la historia general de La Bella Durmiente. Yo creo que me encuentro entre medias de los dos.

Los personajes , estética e historia estan muy logrado. Quizas el cambio que ha dado Malefica en esta película a sido un cambio demasiado radical. A mi personalmente no me disgusta pero comprendo que a muchas personas pueda no gustarle.

En definitiva una pelicula muy lograda y entretenida y con una Angelina impresionante.

Luzvael

• 6 Jun 2014

Malefica es un film encantador, mágico y hermoso.

La película transcurre al igual que un bello cuento, contandonos el origen de Malefica, en unos primeros minutos de metraje sensacionales, como una bella hada llena de cariño y ternura y su posterior traición a manos del hombre que amaba y en quien confiava, llenando su corazón de odio y venganza, aunque nunca completamente malvado.

En conjunto, Maléfica es una película en la mejor tradición de Disney, con sus momentos tiernos y oscuros, un mundo de fantasía, muy bien echo por cierto y unos personajes, que en su mayoría(como por ejemplo las tres hadas), la verdad resultan agradables y simpaticos.

Es una película que me ha sorprendido, ya que aunque diste de ser una obra de arte posee un excelente nivel actoral y narrativo, en serio, mucho mejor que otras producciones recientes como Blancanieves o Hansel y Grettel.

Y Angelina Jolie? Se dirá lo que quiera de esta actriz pero su belleza, su buena caracterización y esfuerzo por realizar una actuación convincente son palpables a lo largo del film. Cuando quiere irradia bondad y ternura y cuando no , sus ojos felinos derrochan perversión y oscura sensualidad a partes iguales. No es una actuación de oscar, pero si la mejor con diferencia de la película, y eso era lo que importaba, pues Angelina es en el fondo el mayor reclamo de la película, y en eso la verdad es que no defrauda.

En mi opinión personal, pienso que Maléfica es un film que no merece ser machacado demasiado, pues sus pretensiones, pese a ser una gran producción, son en el fondo muy modestas, y no van mas allá de entretenernos y hacernos olvidar durante almenos un rato de nuestros problemas diarios. Y si suspende en otros aspectos, por lo menos en ese, para mí, aprueba con nota.

Gracias.

xfiles

• 6 Jun 2014

La verdad es que no me llaman la atencion las peliculas de Disney pero el furor era tan grande en Peru y se que tambien en otros paises.. mi curiosidad me gano y no me arrepiento pues fue una gran pelicula..!
Se pocos de cuentos casi lo esencialde cada uno que formo parte de mi infancia pero ver esta faceta de MALEFICA siendo interpretada por Angelina Jolie fue realmente exquisito que gran actriz.. y que gran cambios en la historia.. se nota la calidad de la cinta, los buenos actores, de una trama sencilla y tan comentada por niños y adultos ( la bella durmiente ) se convirtio en centro de atencion de millones de personas en el mundo
Cinta muy recomendable.. con toques de humor, algo de drama y como siempre conservando la magia de un cuento

Robert_AOR

• 5 Jun 2014

Critica de Maleficent (2014):

Contiene Spoilers de la trama

Pues ni esta tan buena como dicen, a años siglos luz de esa obra maestra de Disney de 1959 con la cual, esta película le parte la madre (y es que si quisieron hacer una nueva adaptación de la historia, lo cual es valido, mínimo la hubieran mejorada con giros de tramas sorprendentes y demás y no centrarse tanto en los efectos especiales), muchos personajes desaprovechadas (daba igual si salia el Príncipe Felipe o no, las hadas super tontas ni que decir que son obligadas a cuidar a la Princesa Aurora como una dice cuando le cuentan la verdad a Aurora, el rey esta mas interesado en protegerse que en proteger a su hija, le hecha un maldición y luego quiere quitársela, pierde sus alas al principio y con lo poderosa que es, que hasta el rey le teme, parece que no puede recuperarlas en cualquier momento, como cuando entra al castillo por el Nacimiento de Aurora, pero no, hasta el final las recupere gracias a Aurora como si nada, varias veces pasa a morir Aurora gracias a la torpeza de las hadas pero Malefica la salva, pues no que la odia a su linaje del rey? y eso que aun no se había encariñado con ella, etc), muchos efectos por aquí y por haya, una historia incoherente que se tambalea y llega a aburrir, un personaje que no se decide si es mala o buena (con lo cual pierde todo sentido el nombre de Maléfica y he ahí una de las enormes incongruencias de la cinta) ya que primero es buena, luego se vuelva mala, luego de nuevo buena, luego de nuevo mal y luego de nuevo buena; un final super infantil, en fin, mala en cuanto a la historia y super dominguera, eso si, visual y sonoramente es hermosa (los efectos especiales son increible sobre todo esas primeras escenas de Páramo y ese Score a cargo de James Newton Howard es épico) y no llega a aburrir como otras cintas (Godzilla cof cof) y Angelina Jolie esta increíble como Maléfica, es el papel de su vida, nació para ser este personaje. No hay que olvidar que cuenta con un excelente 3D

En conclusión, la película, es una mezcla de Avatar, Games Of Thrones, Las Crónicas de Narnia y tal vez algo de Harry Potter por lo que argumentalemente es mala pero visualmente hermosa y esta entretenida. Para verla una sola vez y ya. Tampoco es la genialidad que te quieren vender. Me sigo quedando con esa Joya del 59 de Disney. Recomendable.

Puntuación: 7.5/10.

Skrotar el Bárbaro

• 5 Jun 2014

Si quieres ver como masacran y humillan a uno de los personajes mas malvados de tu infancia convirtiéndolo en algo absurdo, entonces esta es tu cinta.

Todo es un despropósito: La producción de telefilm de la hora de la siesta, los actores de telefilm (salvo Angelina, y en pocos momentos) y todo el apartado artístico de telefilm cutre también.

Si hubiera sido una historia ¨original¨ basada en nada, seguiría siendo una mierda seca de película con una trama absurda que se resuelve de una manera mas absurda todavía.

Si ya profundizamos, es un claro caso de publicidad engañosa.
Uno espera ver a la Maléfica original de 1959 mala y sin piedad. La que decía que ¨la princesa se pinchará con una rueca y MORIRÁ¨. Y luego se iba sin dar mas ¨oportunidades¨.
La que invocaba los poderes del infierno (textualmente) para convertirse en un dragón (ella)
¿Y donde está el castillo oscuro y goblins-demonios esos que eran sus esclavos?

Y el príncipe de ser un héroe que lucha contra el mal, pasa a ser un Jonas Brother inútil que no pinta NADA.

El final feliz superamigos todos ya es para VOMITAR.

Maléfica era una hechicera MALÉFICA y punto, sin 1000 cambios absurdos y forzadísimos de guión que justifiquen su ¨maldad¨...

Al salir de la sala estaba al borde de que me diera una embolia.

Ojalá Walt Disney se descongele y despelleje vivos a los responsables de esto.

NOTA: 3
Un insulto a la inteligencia humana. La típica película para lucir a los nuevos niños enchufaos de la cantera de Disney.

Hexxus

• 4 Jun 2014

Pelicula que hace referencia al clasico la bella durmiente,tenemos a Angelina que representa a Malefica,gran actuacion por parte de Angelina Jolie,aunque se representa a una Malefica que intenta ser malvada pero no tiene ese espiritu.Las tres hadas representan a tres mujeres que no saben la accion que deben hacer,un rey que muy alejado del film de disney,un cuervo con corazon y una Aurora que parece estar en otro mundo.Efectos especiales muy buenos,casi sin faltar ningun personaje y por supuesto Angelina es excelente haciendo el papel.Tan solo se esperaba ver una malefica llena de odio y maldad sacando a relucir su pasado y saber por que llego a tener ese corazon tan oscuro.Le doy un 5 ala pelicula pero por la gran actuacion de Jolie, el resto bastante de desear.

brujodeleones

• 3 Jun 2014

Película que nos trae a una de las villanas mas temidas de disney, pero transformándola en alguien mas bueno que papá noel. La vi en 3d y realmente impactan las imágenes. Los personajes muy logrados y la señora angelina hace una caracterización de malefica sublime. La historia es como un cuento de hadas, contada para un público muy joven pero se deja ver y deja un buen mensaje. Efectos, vestuario y música buenísimos. *un buen momento: batalla contra el rey (casi al principio)
lo mejor: maléfica y su cuervo
-lo peor: malefica es demasiado buena y se llama malefica?
mi calificacion: buena. .

JORGELS

• 2 Jun 2014

¿Un film clásico que es lo que te tiene que dar?

plasmar los personajes a la perfección, un guión fiel a su historia y unos efectos visuales y de sonidos excepcionales, Maléfica cumple su propósito, el cual es mostrarnos una historia fiel a sus raíces, una actuación digna de un Oscar (Angelina Jolie) y te da el placer de disfrutar de sus efectos visuales muy bien logrados y creíbles.

no le doy un 10 porque todo pasaba muy rápido, por ejemplo la secuencia del beso que despertaría a Aurora del sueño interminable, me pareció muy rápida y que debió pasar mucho mas tiempo para que eso ocurriese, es una película muy entretenida y que los niños disfrutarán, puesto que tiene partes cómicas, de suspenso, tristes y que te sacan una sonrisa, es una película para ver en familia.

yo_yo

• 2 Jun 2014

Anoche fui al cine dispuesto a ver lo que viene a ser el estreno más importante de este fin de semana. Se trata de la versión en carne y hueso de una de las villanas más famosas y ¨queridas¨ de la Disney, nada más y nada menos que ¨Maléfica¨, encarnada por Angelina Jolie. Sinceramente no esperaba un peliculón, ni mucho menos una obra maestra, pero después de verla la verdad que se queda en una cinta poco más que entretenida.

La cinta comienza contándonos la historia de nuestra malévola protagonista cuando era una niña, viviendo en una especie de bosque encantado, en donde ella es una de las hadas más poderosas. Entonces, un día, un humano del reino vecino se cuela y nuestra protagonista se encuentra con él, y entonces surge el amor, pero después pasa algo que hace que nuestra protagonista se ponga de muy mala hostia y busque su venganza hacia su ex-amado con todas sus fuerzas. Hasta ahí todo bien, sin embargo, da la sensación que han querido darle una vuelta de 180º a la historia, pegándose más de una inventona e, incluso, haciéndo que nuestra protagonista deje de ser mala para ser una heroína... Ahí es cuando te quedas con cara de cabreo y decepción, pues con ese título lo que uno espera ver sí o sí es una bruja muy hija de su madre tratando de acabar con todo aquel que le ha jodido la vida.

Pero no todo es malo, si hay algo por lo que destaca la película es por sus efectos visuales, espectaculares, de lo mejor que he visto, con unos paisajes majestuosos llenos de una belleza colorida y deslumbrantes y otros muchísimo más sombríos, que transmiten odio y dan muy mal rollo. Otro punto fuerte, sin duda, las actuaciones. Angelina Jolie cumple a la perfección su papel tanto cuando tiene que dar hostias como cuando (por desgracia) tiene que dar abrazos. Elle Fanning está decente como Aurora, aunque desde mi punto de vista hubiera preferido otras opciones. Destacar también a Sharlto Copley, el antagonista propiamente dicho de esta cinta. La BSO me ha sorprendido gratamente, y es que realmente he sentido que es imprescindible para que el espectador se meta de lleno en la historia.

Por otro lado, la película va transcurriendo con sus altibajos hasta llegar a un final previsible a más no poder y que ni sorprende ni resulta memorable. Para no alargar más la entrada, podríamos resumir en que es una libre versión sobre este personaje en una cinta que en conjunto resulta entretenida pero que no cumple con lo que uno podría esperar de una real ¨Maléfica¨...!!

Eastwood

• 2 Jun 2014

Correcta película que renueva a una de las villanas mas sobresalientes de Disney, y eso que entre sin expectativas y la verdad, es que sin ser nada del otro mundo, la peli esta bien.

Hay que reconocer que la labor de Robert Stromberg como director es bastante loable, especialmente en terminos de diseño de produccion y criaturas, en ese aspecto, los efectos especiales son muy buenos. Tambien hay que destacar que el reparto de actores, donde Angelina Jolie es Malefica desde el primer fotograma de la película, la actriz hace suyo el personaje y dudo mucho de que otra actriz logra equipararla, tiene carisma, sus gestos y motivaciones son excelentemente retratados, ademas Shartlo Copley esta impecable como Stefan, se nota que le gustan los personajes oscuros, de Elle Fanning no estoy demasiado satisfecho, hace una buena interpretacion, pero a ratos, resulta un pelin pesada sonriendo cada dos por tres.

Sin embargo, creo que la cinta podía haber sido mejor, tenía potencial para ser una película oscura y realmente buena, pues el argumento original (que era tremendamente fiel al relato original de Disney), la pintaba de manera mas oscura y épica, a pesar de ello, este correcto debut de Robert Stromberg, me ha gustado, sin alardes, pero me ha gustado.

• 2 Jun 2014

Una vuelta de tuerca a la historia de la Bella Durmiente de Disney, donde se cuenta dicha misma historia desde el punto de vista de ¨la mala¨, y cambiando las cosas de forma que acaba siendo menos mala de lo que parece...
El peso absoluto de la película recae en el papelón absoluto de Angelina Joie, que está realmente magnífica, consiguiendo un personaje de lo más interesante y carismático.
La historiamejora incluso a la adaptación del cuento de Disney, volviéndose más épica y al mismo tiempo tierna. La parte final cambia bastante, cosa que en principio me ralló un poco (y es que en ¨La Bella Durmiente¨ Aurora pasa años y años dormida, y en esta película no está ni quince minutos...) pero, una vez asimilando los cambios, queda para quitarse el sombrero.
Hay que hacer mención por supuesto a los cojonudos efectos visuales, los paisajes, colorido e imaginación para crear las criaturas, todo eso hace a la película muy muy digna de verse en cine.

• 1 Jun 2014

Posiblemente una de las peores películas de lo que vamos de año y una de las mayores decepciones de los últimos tiempos, ¨Maléfica¨ es un auténtico despropósito de principio a fín y me resulta prácticamente imposible que esto lo haya filmado Disney, personaje que prácticamente ¨La creó¨ a su imagen y semejanza, una auténtica lástima, que comience el despiece.

En primer lugar, como siempre, hay que dar una explicación a las cosas ¡No! ¿Por qué? Maléfica es Maléfica y es el mal personificado, es el diablo hecho mujer ¿Por qué ponerla como una niña bastante insoportable a la cuál le rompen el corazón? No entiendo el motivo, no lo veo necesario, Maléfica es mala ¿Por qué? Porque si, no tendría que haber explicación alguna, nació mala, punto.

Así pues Maléfica, en la mejor escena de la película, maldice a la pobre muchacha, el Rey (Sharlto Copley) decide entregar a sus hijas a tres hadas CGI (Ya hablaré de ese tema más adelante).
Ahí es cuando la película pierde totalmente el sentido, Maléfica, que es malvada y quiere, literalmente, joder la vida de la muchacha, se dedica a estar siempre detrás de ella protegiéndola ¿Por qué? Porque hay algo de bondad en su corazón ¡No! Maléfica no tiene bondad en ningún lado, es malvada como ella sola ¿Por qué le echa una maldición y cinco minutos después está arrepentida? ¿Qué tipo de desarrollo de personaje es ese?.

Maléfica, acaba haciendo una oda a la adopción de niños (Que si Angelina, que habéis adoptado a 45 niños y queréis que se sepa, enhorabuena de verdad). Y acaba vendiéndonos que el beso de amor verdadero fuera entre una ¨madre¨ y una ¨hija¨ (Durante algún momento pensé que iba a incitar a la zoofilia liándola con el cuervo, pero no, no fueron tan lamentables para hacer eso) todo esto, deja al príncipe Felipe en un...Iba a decir segundo plano, pero no, en un séptimo plano, lamentable que un personaje tan vital pase de puntillas.

Al igual que las hadas madrinas y la propia ¨Bella Durmiente¨ (Que duerme durante diez minutos, hasta yo, que no duermo siesta las he tenido más largas que ella) Las Hadas Madrinas son la cosa más insustancial que he visto en una sala de cine en años y eso que contaban con al menos dos geniales actrices como Juno Temple o Imelda Staunton...De Elle Fanning poco tengo que decir, muy pero que muy mala. Y por último, Maléfica es el dragón, el jodido dragón ES ella, no puedo ni calificar lo que sentí cuando vi lo del dragón, casi me echo a llorar.

Quizás lo mejor de la película sea la actuación de Angelina Jolie que hace una actuación brillante como Maléfica, físicamente da el pego pero de malvada no tiene nada, aún siendo una película igualmente mala en ¨Blancanieves y la leyenda del cazador¨ la bruja interpretada por Charlize Theron imprime más terror y malevolencia a su personaje, aquí empatizamos con el personaje ¡Hasta nos cae bien! Es realmente de locos todo esto.

Alguno dirá, bueno hay que hacer cambios en la historia y demás...Ojo no me opongo a los cambios, me opongo a las chorradas y a las contradicciones de guión, no hay que dejarse llevar por los efectos especiales y por las critaturas al más puro estilo George Lucas.

Y esa es otra, los efectos especiales en ciertas partes de la película son cojonudos mientras que en otras son terriblemente cutres, me recordaron a los de ¨Jack el Cazagigantes¨ malos de solemnidad, sobre todo en el modelado de las criaturas que deambulan por ahí y en la cara de las tres hadas que canta más que Pavarotti.

Un despropósito, lo único que me gustó fue la canción de una tal Lana del Rey que versiona de forma muy tenebrosa la canción de toda la vida de ¨La Bella Durmiente¨, lo demás es para abrirse las venas y tirarse al metro.

mikelennin

• 31 May 2014

Mi clasico Disney preferido y por supuesto mi villana y, no solo eso, mi personaje favorito unidos en una pelicula que cuenta la historia de ella, de Maléfica. Logicamente desde que supe de la existencia del proyecto se apoderaron de mi las ganas de verla y cuando supe de la actriz encargada de darle vida a Malefica muchisimas más. Angelina esta soberbia, sin duda su mejor papel desde El Intercambio (aunque estuvo increible tambien en Salt) No es ninguna novedad que es una gran actriz y todos los papeles los afronta con mucha profesionalidad y este no iba a ser menos, se nota que se lo preparo a fondo y cada movimiento que hace en pantalla se maximiza, es capaz de conseguir el protagonismo y no dejar que en ningun momento nada ni nadie se lo quite.

La pelicula en si quizas peque de ser demasiado suave o infantil segun se mire, logicamente cuando nos enfrentamos a la villana mas malvada de todas, la que no demostro ni un apice de bondad en ningun momento pensamos que eso no puede cambiar pues tiene que tener un corazon de piedra, en esta pelicula nos enseñan el porque de su maldad pero a medida que avanza vemos que no es tan mala como nos pensabamos y eso logicamente resta credibilidad al asunto pues era lo que mejor caracterizaba a la villana de Disney pero como aqui tratan de vendernos una historia casi completamente nueva lo dejaremos pasar.

El apartado tecnico es impecable, los efectos especiales y los escenarios son bastante decentes y cumplen a la perfeccion aunque quiza queden unicamente relegados a dos: Las cienagas donde vive nuestra protagonista y el castillo del rey Estefan.

La banda sonora muy buena tambien con numerosos momentos brillantes en los que el apartado sonoro es fundamental y ayuda a su espectacularidad.

Como producto comercial es una pelicula pensada para reventar la taquilla con el tiron de un personaje que gusta y llama la atencion y con una historia bien llevada y para todos los publicos (ya que de otro modo no vendería)

gogetangel

• 31 May 2014

Le tenía muchas ganas desde un principio, ya que Angelina Jolie me gusta mucho como actriz, en cuanto coge un buen personaje, demuestra lo buena actriz que es.. además de que la película nos cuenta la historia de Maléfica, una gran villana de Disney.
Esperaba encontrarme una buena película, y justamente me he encontrado lo que buscaba desde un principio, de hecho me ha sorprendido totalmente.. se me ha pasado volando, en sus 90 minutos de duración, me he divertido, y no me he aburrido en ningún momento, todo lo contrarió, me ha entretenido desde principio hasta final.
La película ofrece una historia, que desconocemos.. muy diferente a lo anteriormente contado, una historia repleta de una gran dosis de acción, aventura, comedia y amor, además de ofrecer unos efectos especiales muy buenos, algo bastante normal, ya que el presupuesto es muy elevado, visualmente es muy buena, y es muy bonita, destacar también la buena banda sonora, y el diseño de algunos personajes.
Angelina Jolie, es una gran actriz, ya lo demostró con su perfecta interpretación en: El intercambio, además de haber ofrecido alguna que otra buena película de acción, en cuanto la actriz coge un buen papel, se mete totalmente en el personaje, y nos ofrece una gran interpretación.
No solamente Angelina Jolie esta muy bien, Elle Fanning, Juno Temple, Sharlto Copley, Lesley Manville, Kenneth Cranham, y el resto del reparto, muy buenos, interpretando muy bien los personajes.
La película se hace muy entretenida, engancha desde un principio y no aburre, gracias a la buena dosis de aventura y de humor, la película engancha, de hecho esos 90 minutos aproximadamente de duración, se hacen muy entretenidos.
En definitiva, me ha sorprendido, me he encontrado con una buena película, una buena historia, muy recomendable de ver con los críos, divertida y muy entretenida, Angelina Jolie esta sorprendente desde principio hasta final.
Buena, sorprendido, se me ha pasado volando.

coser

• 31 May 2014

Lo mejor de la película es angelina Jolie es la única que importa el resto pasable y las hadas hipócritas son tan insoportables que no hacen ni gracia. Le habría metido un poco más de acción pero la historia no daba para más y la que hay es muy entretenida y buena.
Música muy a la altura y efectos especiales que solo dan el cante en un par de ocasiones.
Lo peor es que la sala estaba plagada de niños y no me lo esperaba. Si kinepolis u otros cines me leen les sugiero que en la próxima reforma pongan un agujero en las butacas donde poder colocar unos auriculares, no os preocupéis yo los cojo de mi casa.

honey99

• 31 May 2014

¨La princesa si que sera dotada de gracia y belleza, podrá ser amada por cuantos la conozcan, pero al cumplir los 16 años se pinchara el dedo con el filo de una rueca y morirá... a menos que alguien le de un beso de amor verdadero.¨
-Maléfica

Primero lo primero, la promoción de la pelicula fue excelente, el primer avance que mire fue en la cinta mas reciente de los X-Men, el trailer fue en 3D y me emociono así que la mire en ese formato, pero pues les adelanto que del trailer a toda la cinta el 3D no es tan maravilloso como lo pintaban así que, si gustan del formato pues adelante y a gastar un poco mas si no tranquilamente pueden verla en 2D y disfrutarla por igual.

Bueno, la historia es buena, el principio es lo mejor de toda la cinta. Ahora la cinta es palomitera en casi todo su esplendor y personalmente creí que seria mas seria; pero eso si, la sala estaba llena de niños y ellos encantados de la vida con la pelicula. Hubo ciertos momentos desaprovechados. Los personajes no ayudan mucho ya que en mi parecer resultan bobos, en especial las tres hadas madrinas y aquí es donde me pregunto, por que poner a madame Umbridge (de Harry Potter) como una de ellas?, las tres hadas hipócritas son lo peor de todo, al igual que algunos secundarios como la madre de la princesa.

Por otro lado, Elle Fanning me resulto agradable y les diré que al lado de Angelina la chica cumple bastante bien con su papel, sus escenas son divertidas y dulces. Pero sin duda lo mejor de todo es la caracterización de Jolie como Maléfica, el maquillaje y ella son sensacionales así como su fiel compañero Diavial, ambos hacen un gran duo.

Continuando con mi agrado hacia Maléfica, la escena donde irrumpe en el castillo es simplemente gloriosa y les quedo fantástico todo el dialogo donde ella le pone el hechizo a la bebe Aurora, para mi uno de los mejores momentos de la pelicula. Bien, dicho todo eso ahora les diría que la cinta en general esta muy bien; los visuales y la cinematografía le dan la mayoría de sus puntos buenos así como Angelina Jolie (muy buen trabajo en verdad) lo demás es hasta cierto punto flojo, yo se que pudieron haber hecho mas con la trama y con ciertos personajes, como el príncipe Felife, el cual en si no esta mal, por que aporta bastante carisma a la cinta pero resulta quedar sobrando, (si, en disney siempre tiene que haber príncipes).

Dicho lo anterior tambien supongo que todos los mas pequeños quedaran muy satisfechos con esta nueva Maléfica, Angie le dio bastante carácter y personalidad al personaje, para mi no resulto del todo placentera ni menos a como me la imagine por los avances. Resulta entretenida? si, de hecho es muy ligera y fácil de seguir hasta corta me pareció. Se las recomendaría? por supuesto, siempre es bueno ver algo de fantasía y disfrutar de unas buenas risas con amigos.

75/100.

ponchi

¨Maléfica¨

Maléfica es, sin duda, una muy buena recreación de uno de los cuentos mas bellos y emblemáticos de Disney. Durante los 89 minutos de duración, no paran de pasar cosas en pantalla, lo cual hace que no te aburras en ningún momento.
Los efectos especiales, si bien en algunas partes el ChromaKey canta un poco, son dignos de admirar.
Las actuaciones de 10, excepto la de la Reina, un poco pobre. Angelina Jolie se merecería un Oscar por su interpretacón. Sin duda a nacido para el papel.
La historia muy buena, contada des del punto de vista de la villana contándonos su oscuro pasado. Bien, no es tan oscuro como yo me esperaba, pero viniendo de la compañía Disney no se puede pedir mas. Olvidad la historia clásica y no las compareis ya que no tienen nada que ver.

HISTORIA: 9
EFECTOS: 10
ACTUACIONES: 9
FINAL: 10

Lo bueno: todo
Lo malo: su corta duración.