Ficha Maléfica

Críticas de Maléfica (84)

julianrey

• 5 Jul 2014

Hoy estoy de mala leche así que considero adecuado meterle la bronca a esta obra tan decepcionante, pero tan, tan decepcionante.
Realmente siento asombro al ver lo bien que está encajando la gente esta ¨ultradeformidad¨ del cuento, de la que nos quieren vender la moto del punto de vista ¨realista¨, o sea de que la mala del cuento era una desgraciada a la que se la jugaron y no hay más maldad que la del ser humano.
Si esto fuera Shreck vale, pero es una reescritura de ¨la bella durmiente¨, con clásicos como ese hay que tener mucho, mucho cuidado con cómo los reescribes.
Angelina Jolie está bien, nacida para ser una tía sensual de armas tomar, pero lo que hace no es ser Maléfica. Su nombre lo dice todo, es un híbrido entre bruja y demonio que en las caricaturas se convirtió en el pánico de muchos críos, lo que ves aquí es un híbrido elfa-hada tan buena como el pan, que sólo tiene ganas de ser mala cuando se le hace insoportable la situación.
Las hadas ¨buenas¨ son unas idiotas integrales, simplemente intragables.
Aurora me recordaba un tanto a Gisselle, de lo imbécil que se me hacía, una princesa sonriente de actitud más bien autista ¿Cómo si no explicar que se pasee y se deje secuestrar tan alegre por una tía con pinta de gótica? Y llamarle ¨hada madrina¨, échale huevos...
El verdadero villano, Stefano, la antigua y traicionera media naranja de Maléfica, está zumbado a media peli porque sí, le da igual su esposa, su hija, no piensa más que en Maléfica y cómo putearla tal como ella le puteó (aunque empezó él)...
Diaval, el secuaz, en serio, ¿Hacía falta que tuviera forma humana? Coño, más fácil habría sido hacer que el cuervo pudiera hablar siendo cuervo (más fiel a los dibujos), de hecho con esa anécdota transformadora lo que hacen es convertirle a él en el dragón, a ÉL. Vaya tela.
El relato está contado con poca gracia y garra, tal vez en lo visual no se quede atrás pero... es una basura. Como nota personal quiero decir que eso de poner al príncipe Phillip con pinzas y que su beso no sirva... bueno, vale, es chocante, pero ver a Maléfica derramando una lágrima por Aurora y besándola en la frente siendo el beso que la despierta.... ¨OOOoohhh, NO ME JODAS!¨ Fueron mis palabras en aquél momento.
Destrucción del cuento y de Maléfica en general, de verdad no puedo creer a Jolie que dice que era el personaje que de niña más le fascinaba después de contribuir a destrozarlo así.
No vi tal aberración desde ben kingsley y su mandarín... no estoy de humor para indulgencias así que esta afrenta a mi alargada lista negra y joder, que no se repita esto con Cenicienta...

glalk

• 5 Jul 2014

Romperé con el esquema que especificamente tienen con esta pelicula, ya que no seré uno mas de los que le fascino el film.

Felicidades a los que les gustó y los dejó satisfechos, pero en mi caso lastimosamente no sucedió lo mismo y expondré de forma breve mis razones:

Actuaciones regulares a pésimas: aqui nadie compone y tampoco llega a ser el centro de atención, ni siquiera lo logra la Jolie en su interpretación como Maléfica, ya que aqui logramos ver una regular actuacion de la famosa actriz, de hecho que ella es la unica que medio actua, los demás no saben que diablos hacen en un film de Disney.

Herrores en el guión.

Historia cansona y falta de intrés, (talvez a los mas chicos si les encantará)

Y talvez el error más garrafal en cuestión es el infantiloide desarrollo que le dieron al tema : No fue la gran sorpresa ya que es una producción de Disney, que en este caso me dejo la boca mas amarga que dulce. Una Maléfica para nada Maléfica, ni oscura ni malvada, no vemos ni una pisca de maldad en ella, esto representa para mí una gran falta de respeto en contra de los hermanos Grimm que fueron los verdaderos creadores del personaje. Unos dialogos que hechan a la borda absolutamente todo, y en general le faltó la oscuridad, la maldad que talvez lo desarrollan mejor en otras películas de Disney, sin dejar de lado que ¨La Bella Durmiente¨ del 59 es aun más oscura y sabe representar al mal mediante una diabólica Maléfica de verdad.

No todo es negativo, ya que tenemos los fx que son fabulosos, la ambientación , la fotografía y la Bso que es algo característico de Disney.

Un intento fallido de generar una nueva Maléfica y lo que logran hacer es un film regular y completamente olvidable.

Poco recomendable, solo para los más pequeños de la casa

David B.

• 2 Jul 2014

Nueva superproducción de Disney para contar de manera muy distinta la historia de la Bella Durmiente tal y como la conocemos, ¨Maléfica¨, interpretada por una espectacular Angelina Jolie que borda su papel de forma asombrosa.

La renovada historia del clásico cuento se explica bastante bien y vemos el comienzo de la ¨maldad¨ de Maléfica. Escrito entre comillas porque esperaba que la villana fuese tan maléfica como su nombre indica, pero al final vemos como la persona que uniría los dos reinos enemistados no era ni alguien bueno ni alguien malvado, sino alguien que tiene tanto de uno como de otro. Esto no lo esperaba y por tanto, durante muchas escenas no vemos una actuación de Jolie como la mala del cuento, que es cuando de verdad se nota su espectacular actuación.

El resto de actores también cumplen con unas correctas actuaciones como es el caso de Sharlto Coopley y de las tres hadas madrinas.

Los paisajes y los escenarios en los que se desarrolla la película también son un punto fuerte. Y es que todos los paisajes son preciosos al igual que el vestuario y la puesta en escena. Los efectos especiales también son muy buenos y el diseño de las numerosas criaturas está muy logrado.

Encontramos entonces una bonita historia de cuento llevada al cine en forma de acción real donde la guinda del pastel es la espectacular interpretación de Angelina Jolie cuyo papel le va como anillo al dedo. Eso además de los hermosos escenarios y de la envolvente ambientación que se recrea el film.

Puntuación: 9

Saludos, David B.

Crazygonpop

• 29 Jun 2014

Excelente propuesta de Disney. Me sorprendió bastante porque mirando el trailer esperé otra cosa distinta, esperaba maldad absoluta en Maléfica y venganza, sin embargo me encuentro con una historia con una trama bastante bien lograda, con momentos de comedia, drama, acción y demás.

Es obvio que lo mejor de la película es Angelina Jolie, el papel es impecable, logra traspasar la pantalla demostrando los sentimientos que atraviesa la villana-heroína protagonista de la historia y me comprometí demasiado con su personaje.

No me parece que sea una mala idea haber modificado la historia original, ya que le da otro sentido al relato, de las palabras del final son perfectas para cerrar la ¨leyenda¨ de la Bella durmiente.

Los efectos son espectaculares, lo que sí esperaba que al ser en 3D hubiera más juego con el espectador, ya pasando la mitad de la película se dejan de lado y no se disfruta mucho de ellos.

10/10 Totalmente recomendable

elbowz

• 28 Jun 2014

Pues es justo lo que esperaba una película entretenida, dirigida más bien a un público joven-infantil y con una gran Angelina.
El argumento, aunque inventado, esta bien para lo que pretende ser (y consigue) la peli y además esta bien acompañado de momentos de acción y como no, divertidos.
Es muy al estilo de la Blancanieves de Stewart pero bastante mejor.
Para ver en familia y pasar un buen rato.

Lo mejor:
-Angelina Jolie.
-Efectos especiales.
-Algunas imágenes son espectaculares, como la de Maléfica montada en el caballo rampante con el castillo de fondo mientras el sol se esconde en la lejanía.

Lo peor:
-Las tres hadas buenas son bastante insoportables.
-Me hubiese gustado más que Maléfica fuese mala hasta el final.

rickoriley

• 26 Jun 2014

No No y No

(Esta es posiblemente la critica con mas insultos que tendre en Abandomoviez, perdon, pero cada palabra es necesaria para expresarme 15)

De los que pusieron de 6 para arriba, ¿cuantos leyeron la sipnosis? ¿cuantos han visto ¨La Bella Durmiente¨? ¿cuantos han leido ¨La Bella Durmiente del Bosque¨?, supongo que muy pocos, ya que al parecer no les importo que la historia fuera violada analmente, de un empujon y sin saliva.

Si la historia hubiera sido solo una precuela o seguido la historia al pie de la letra despues de explicar la historia de Malefica hubiera sido una pelicula excelsa, pero no, prefirieron infantilizar mas aun la historia y hacer lo que quisieron con ella, por ejemplo, Tim Burton, hizo su pelicula de Alicia en el pais de las maravillas, a muchos no les gusto, pero al menos tuvo la decencia de hacerla como secuela a la pelicula original, en vez de sodomizar la original, como hicieron con Malefica.

En cuanto a efectos no escatimaron, fue lo unico bueno, pero por momentos me parecio estar viendo alguna pelicula del señor de los anillos, en fin un DESASTRE DE PELICULA, malas actuaciones, a excepcion de Angelina y Elle Faning.

¿Donde quedo el principe que para demostrar su amor cruza el bosque de espinos y se enfrenta a Malefica la enviada del infierno?, Como un reverendo I NU TIL y PEN DE JO, simplemente lo buscaron a un chico guapo y lo pusieron a pararse frente a la camara, no hace ninngun maldito gesto, solo sirvio para causar lastima y coraje, al parecer en estos tiempos importa un carajo si sabes actuar, mientras tengas linda cara.

Las hadas, si en la version animada eran algo inocentes como para no saber hacer un vestido, pero hacian reir tenian un gran carisma e instinto maternal, aqui las retratan como 3 enfermas de la mente a las que se la viven peleando, valiendole 3 hectareas de verga Aurora, la chamaca casi se cae en un barranco y ellas bien, gracias.

No salgan con: ¨Es una nueva version¨, por favor, no pueden darle en la madre a una historia, si querian hacer una pelicula diferente, no hubieran usado el nombre de Malefica, hubieran hecho otra pelicula nueva con una nueva princesa o que se yo, ¿por que no dicen ¨Es una nueva version¨, de los remakes de Halloween, Viernes 13 y Pesadilla en la calle Elm?.

Ya, hasta aqui, si sigo con todo, voy a acabar hasta el anochecer

Calificacion: 3
(Ruego a dios que no hagan una pelicula de Ursula de esta manera (Ursula es mi bruja Disney favorita), entonces si me da un infarto o dos del puro coraje, me van a sacar en camilla de la sala.)

Lo Bueno: actuacion de angelina y Elle, efectos, explicacion del origen de Malefica.
Lo Malo: la forma en que sodomizan la historia original, personajes detestables

Bouckert

• 26 Jun 2014

Injustificada reconversión del personaje de maléfica en Batman con escenas plagiadas de el señor de los anillos, dejad de imitar cristopher nolan y Peter Jackson sólo por que recaudaron mucho dinero, Angelina jolie no es actriz. Maléfica logra hacer que la casposa serie ¨Once Upon a Time¨ sea una obra maestra en comparación, imaginad.
Benéfica...quiero decir, Maléfica, no tiene absolutamente nada de la obra en la que afirma basarse, y cuando digo nada es NADA.
Preparaos para que vuestra infancia sea violada y para presenciar como la propia Disney inmola uno de sus personajes más recordados y carismáticos.
No me sirven de nada esas excusas de mal pagador al estilo ¨se trata de una historia nueva, no debe respetar el film clásico¨; si queréis hacer una historia nueva, hacedla, pero desde 0, dejad de emplear como cebo el recuerdo de un persona mítico.
Para rematar, la película es mala por ser mala, incluso sin necesidad de compararla con la antecesora. Jolie se viste de cuero ajustado en plan Catwoman y tiene más de un plano que parece sacado de ¨El Hombre de Acero¨. Aurora: el segundo personaje más importante, se pasa media película colocada (literalmente) y sonriendo como una idiota. Aunque es el personaje más fiel al cuento y Elle Fanning me parece buena actriz pese a ser una niña.
Rey Stefan: con mucho el más plano del plantel, solo cabe esperar lo peor de él y tranquilos que lo acabará haciendo (bueno, no mata a Maléfica, solo la mutila cruelmente mientras duerme). Y parece que a todos los que alaban la humanización del personaje principal, no les importa para nada la ABSOLUTA DESHUMANIZACIÓN de este. Y por cierto, también es idiota, porque para evitar que Maléfica entre en el castillo levanta un bosque de espinas de hierro ¿Y por qué no un muro de hierro? total, si se trata de impedir el paso...
Las tres hadas: ahora nos enteramos de que son subnormales e incompetentes, y de que si no llega a ser por Maléfica y su cuervo, Aurora hubiera perecido irremediablemente de inanición o despeñada por un barranco. Lo cual hubiera estado bien, porque la película hubiera acabado antes.
Y Maléfica, ya he hablado bastante de ella, pero apunto una última cosa: ¿Por qué Maléfica es superpoderosa a veces y una completa inútil otras? Queda probado que puede dormir a cualquiera de un soplo, pero en la batalla final deja que Stefan la azote con unas cadenas (igual le gusta).

guygtf_hkjyhik_qpwoeiry

• 24 Jun 2014

¡Intentaré ser breve!
Maléfica en general es una película que cumple como película de Disney, es para la familia, entretiene, tiene su encanto. . . Y además ayuda con un ritmo bastante adecuado, quizás falla en cuestión a interés, ya que va decayendo... además contiene un par de zooms dramáticos realmente horrorosos y ¨maléficos¨.

Pero el caso es que es una peli fluida, con profundidad en su propio argumento (quién lo diría) y además contiene mayores efectos especiales de los que jamás hubiera esperado (no, en serio, a mí por eso me a encantado). Las puestas en escena como cuando solamente se ve la silueta de la bruja o algunos temas de su encantadora banda sonora, también contribuye a que la película esté perfectamente definida y atada, como una historia con pies y cabeza, con buen gusto y gran sentido de la creatividad y entretenimiento. Ahora bien, una cosa es que la peli esté bien lograda, la otra, es que realmente la decisión de retomar el cuento de la bella durmiente haya sido necesaria y al menos, bien aprovechado. Ahora será que nos educaron mal, que la sociedad necesitaba urgentemente un cambio en la historia de maléfica, precisamente de maléfica, la villana más popular de disney. No solamente ridiculizan su figura, también la transforman en una obra completamente diferente. Una obra que no está del todo mal, pero joder, ¿porque no usar un cuento nuevo? ¿porque abusar de un cuento clásico? odio especialmente el trato al personage principal, no resultan ideas ni inteligentes ni novedosas. Y por supuesto, no supera sus expectativas.

Este parrafón solamente expresa la gran decepción de la protagonista, interpretada con mucha energía con angelina jolie eso sí... pero en fin, de todas maneras han creado una nueva ¨super-heroína¨, pero que prefiero olvidar. Por desgracia, no solamente falla en las expectativas, como ya dije, a mitad de metrage falla tanto el ritmo como el interés, su conclusión y algunos giros argumentales, al menos a mí no me convencen tampoco.

No es mala película, tiene su encanto, y quizás la vea más veces, la recomiento también. Pero de igual manera, el chasco que me e llevado a sido grande. .

01erblast

• 23 Jun 2014

Desperdicio de la excelente caracterización de Angeli Jolie como Maléfica.

Disney hizo un aberración de film aprovechándose de la cursilería de la bondad y la naturaleza que gusta a muchos para hacer de esta película un bodrío rídiculo donde los nuevos valores sobre el amor que intenta meter Disney hacen protagonismo. Y es que no es que sea mala la idea de cambiar e ¨innovar¨, pero resulta que una de las villanas más representativas se ha hecho buena. ¿Pero cómo ha podido pasar eso? En realidad carece de toda lógica, el trailer prometía una versión de la historia contada desde el punto de vista de la villana. Algo al estilo de Tim Burton, quien dicho sea de paso, hubiera hecho algo muy bueno con esta producción.

El éxito que le compete a esta película está en la empatía que se tiene con la historia y los sentimientos de Maléfica, es decir, ¨la humanizan¨. Sufrió por amor, tuvo sentimientos de vengaza, de perdón, furia, bondad, y un largo etcétera, etcétera. Y el resultado es una película que bien pudo presindir de la historia de la Bella Durmiente, (que apenas y se ve rastro de ella) para contarnos la historia de una hada buena que vivía en un mundo onírico lleno de fantasía.

De verdad que no es mala, entretiene y hace reir. Pero algo que jamás perdonaremos los amantes de los villanos, de las películas con toques oscuros es que se haya ido todo abajo con la simple idea de vendernos a la más mala de las historias de princesas como algo totalmente contrario. Despropósito total.

En fin... qué podíamos esperar de Disney, tampoco es que tuviera altas espectativas...

Jason_Vorhees

• 23 Jun 2014

Emmm vale con esta critica me ganare muchos muchos muchos enemigos ya que veo que ha mucha gente le ha gustado pero me veo en mi derecho de decir que. . . . Es malisima ok? no me gusta malefica, es una mala pelicula

para empezar cuando un villano como malefica (que se enfado con el rey por el hecho de no envitarla al nacimiento de su niña) que te destruiria por ningun motivo y que textualmente dice ¨mi motivo es dominar con la oscuridad¨ en alguna que otra adaptacion suya recibe un origen hay que tener en cuenta como es ok?

hay villanos como venom, freddy krueger o nocturne (lol) que se crean siendo malvados, ya sean porque es un alien, un psicopata o un espectro, pero la gran mayoria de las veces quieren que el malo tenga un pasado tragico (jason, michael, electro, cara de cuero en la 3d) y es algo que empiezan a usar en exceso, ahora vemos el ¨verdadero origen¨ y nos encontramos con una malefica buena que ama la naturaleza

fail!!! epic fail!!! es una tia que nacio para matar ok??! no puedes ponerla como una hippie de la naturaleza siendo la pu** ama del mal!! es como si le dieces un motivo al diablo para ser malvado, no puedes darle un origen tragico al diablo!!!

pero lejos de esa abominacion de hecho, hay varios agujeros argumentales y tambien hay momentos en los que destruye completamente el libro de la bella durmiente. No era el origen? la verdadera historia del origen de malefica? entonces porque cambian los sucesos posteriores a ese origen, la peli deberia terminar con el nacimiento de la bella durmiente pero sigue

la pelicula en si atrapa al publico por sus increibles efectos y el ver a angelina jolie en su papel que he de admitir es la mejor actuacion pero destrozan completamente la historia, era una adaptacion de la historia y les quedo peor que la alicia de tim burton, ademas exceptuando a jolie el resto de actores parecen no esforzarse mucho

ah y por cierto, soy el unico que no entiende porque al hada mas poderosa de la naturaleza le ponen el nombre de malefica?!!!

escena especial: cuando el novio humano de malefica le arranca las alas mientras duerme y esta ni se despierta ni grita.

pandereto

• 23 Jun 2014

Para mí un claro ejemplo de que si algo está bien realizado pues gusta, aunque se aleje de tus gustos personales en cuanto a estilo de cine.
Extrañamente decidí ver esta película sólo por la apariencia que tenía un poco oscura y llena de bichillos, sin esperar nada de la trama y de otros aspectos.
Me sorprendí al ver que la película me entretuvo e incluso me gustó por lo cual desgloso a mi parecer algunos de sus apartados.
-Efectos especiales: Muy bien realizados, no sólo técnicamente sino artísticamente.
-Decorados: Un deleite para la vista, dándole justo el punto de oscuridad que pueda aguantar un adulto sin llegar a asustar a un niño.
-Interpretación: Completamente correcta. Resaltamos a la protagonista principal, Angelina Jolie.
-Historia: Se agradece la variante al cuento original. En circunstancias normales me hubiera resultado empalagosa dicha historia, pero le supieron dar originalidad.
Y nos encontramos ante una historia supuestamente infantil, que han sabido llevarla para que pueda resultar interesante a un público mas crecido.

Le doy un 9, por no ser únicamente un título para hacer taquilla, y a pesar de ser un género del que suelo apartarme.

fabio2000

• 21 Jun 2014

El beso de los orígenes.

Allá, millones de años atrás por 1880, los autores europeos ante tanta oscuridad y guerras vieron una puerta a la ilusión de los lectores, el escape a mundos maravillosos con hadas, duendes, magos, brujas y princesas.
Los cuentos maravillosos directamente no buscaban la verosimilitud, querían que el lector se adapte y acepte las reglas que los autores proponían para esos universos. El objetivo de ello era distraer un poco la mente y dar esperanzas a una sociedad.
Charles Perrault y los hermanos Grimm fueron algunos de los escritores referenciales y casi fundadores de los cuentos de hadas, sobretodo los Grimm de suma importancia en ese segmento literario.
Los Grimm refuncionalizarón a su manera cuentos como ¨Caperucita Roja¨ o ¨La Cenicienta¨, (dándoles forma literaria y algunas modificaciones), escribieron otras propias como ¨Blancanieves¨, ¨Rapunzel¨, ¨El lobo y las siete Cabras¨, ¨El Sastrecillo Valiente¨, ¨Pulgarcito¨, ¨Hansel y Gretel¨, y un largo legado de otros grandes cuentos que los hacen de los autores mas influyentes.
¨La Bella Durmiente¨ entra en la liga del primer caso, un cuento refuncionalizado por los hermanos Grimm y que ellos mismos llevaron a la fama.
Muchas generaciones de chicos han crecido bajo estas historias, pero no solo desde la literatura sino también desde los dibujos, por que Disney casi hizo propios todos estos cuentos con sus adaptaciones en dibujos animados que inundaron mucho las pantallas en tiempos no tan lejanos.
Fue tal la masividad de derechos que Disney compro en libros de los hermanos Grimm, que indudablemente se transformo allí en la casa de los chicos, la empresa por excelencia del mercado infantil, y lo sigue siendo ahora.
Las múltiples adaptaciones y revisiones que hubo obligaron a que estos cuentos de hadas sean algo enterrados por Disney, que ya mucho mas provecho no podía sacar de eso.
Pero los tipos de Disney son muy inteligentes, y todo el tiempo se las ingenian de alguna manera para sacar ideas, entonces esta vez pensaron... nuestra película de la bella durmiente tiene una villana, maléfica, la bruja, que tal si profundizamos en su historia y dejamos al príncipe y la princesa para un segundo plano? es decir refuncionalizar lo ya contado desde la otra óptica.
Así fue entonces, Disney se saco de la manga una película dedica a maléfica en carne y hueso, con el protagonico de Angelina Jolie y dirigida por Robert Stromberg.

Los nuevos productos de Disney no me parecen buenos si no cada vez mas plásticos y fáciles, y ¨Maléfica¨, lo nuevo de Disney y de Angelina Jolie, no parecía un producto del todo llamativo.
Pero rompiendo con mis pronósticos y dejándome llevar, el espectáculo no salió del todo mal, es ¨Maléfica¨ una mas que atractiva apuesta de refuncionalización (perdón que insista tanto con el término), si prefieren le llamamos precuela. Afortunadamente, la película eleva su nivel mediocre del comienzo y consigue despegar vuelo.
Por que digo mediocre? es que los primeros minutos de ¨Maléfica¨ son malos, hay un abuso del tono infantil muy grande (que lo tiene en cierta medida siempre), con chistes para nenes y mas situaciones que la hacen insoportable de visionar.
Los personajes forjan que se den estas situaciones, pero cuando ¨Maléfica¨ empieza a meternos de lleno en su historia, Robert Stromberg despliega mayor oscuridad y seriedad a su cinta, esto logra hacer participes tanto a chicos como a grandes, cosa que al comienzo no sucedía.
La estructura se mantiene bastante sólida sin grandes desniveles, en los minutos finales quizá paso algo de factura la perdida de la solidez que antes tenia, pero nada grave.
Se critico ese feroz cambio de estructura que le da esta versión al cuento de ¨La bella durmiente¨, eso de querer darle sentimientos a una villana como maléfica y hasta darle un punto de vista heroico casi, pero yo creo que es algo fresco y fructífero.
Angelina Jolie de mala no tan mala esta muy bien, ella es la película, por que todo gira alrededor de ella, ni el príncipe ni la bella durmiente ocuparan tanto espacio en la trama como lo hace Jolie.
Artísticamente es un film de alto nivel. Primero, tiene unos espectaculares maquilladores que personifican a Angelina Jolie (a pesar de tanta operación) como maléfica.
Hay una excelente fotografía, colorida, viva, y en la segunda mitad gótica y depresiva, y por último, un mas que gran diseño artístico para los escenarios y ambientes.
Los fxs arrancan siendo algo flojos, cantosos y muy computarizados, pero a medida que la historia toma fluidez, los efectos visuales también lo hacen y de manera impecable y soberbia.
¨Maléfica¨ es una pequeña variante a lo mismo de siempre en Disney, y eso es valorable en tiempos complicados.
Tiene una estética propia, lo gótico, y tiene el poder de atraer a los chicos y también en gran medida a los grandes.
Actuaciones:6.0
Música:6.0
Efectos:7.5
Historia:6.5
Final:6.0

Mi nota para ¨maléfica¨ es un 6/10. Buena.

Lo mejor: El diseño artístico de diez.
Lo peor: Lo tan infantil y torpe juega en contra al producto.

• 18 Jun 2014

Excelentes actuaciones por parte de Malefica ¨Angelina Jolie¨
y También por parte de Aurora ¨Elle Faning¨.
No me esperaba Una historia muy diferente al cuento K uno conoce,Pero si es muy diferente, También creo K Disney en esta Película pensó mucho mas la historia y En cada momento la peli te mantiene conectado,nunca te desconecta y También He encontrado muchos Errores y pues aun asi y todo me ha gustado y es muy recomendable.

9/9

Axa

• 17 Jun 2014

La verdad es que me ha gustado mucho la película, mas de lo que me esperaba. El film hace una buena reinvención de una de las villanas mas icónicas de Disney en una historia donde nos muestran sus orígenes, las razones de por qué se volvió mala y, al final, nos humanizan a la bestia de una forma que a mi me parece bastante acertada.

La película está muy lograda. No es tan infantil como muchos esperaban y hasta tiene momentos oscuros. Visualmente, es impresionante, con un sobresaliente diseño de producción y unos estupendos efectos especiales. Robert Stromberg me ha sorprendio, temía que su inexperiencia en la dirección se notara y le pasara factura al film, pero el tipo dirige muy bien y hace un trabajo muy notable, manejando muy bien tanto los efectos especiales y las escenas de acción, como a los actores y los momentos drámaticos.

Angelina Jolie está excelente, haciendo suyo al personaje desde el primer momento y deleitándonos con una grandiosa interpretación que hasta me atrevería a decir que es hasta digna de un oscar; la escena en la que descubre que le han cortado las alas es desgarradora.

Jolie es lo mejor de un brillante reparto que también hace un trabajo muy bueno. Elle Fanning está fantástica como Aurora y Sharlto Copley no se queda atrás dando vida a un rey Stefan que a medida que avanza la película se vuelve cada vez mas oscuro hasta convertirse en el verdadero villano de la película. Incluso las actrices que interpretan a las estúpidas y cargantes hadas, Juno Temple, Imelda Staunto y Lesley Manville hacen un sobresaliente trabajo.

Maléfica es una película muy buena. Un film muy logrado que hace las delicias de cualquier amante de lo fantástico, lleno de espectaculares batallas y monstruos muy conseguidos, todo con un ritmo que nunca decae y un acabado para quitarse el sombrero.

Una película muy recomendable, incluso para los que nos les guste las películas de Disney.

princesa88

• 13 Jun 2014

Malefica 2014

Me a gustado el giro de tuerca del cuento de la bella durmiente...
Las escenas animadas o con efectos especiales o como se kiera decir muy logradas....
La introducción de la peli lo mejor...
La Jolie fantastica...
El final no tan bueno no se me quedeé un poco rollo trambolica... de masiado bien acaba... quería mas acción yo por lo que se vé jejje
Um 6...

Scream4ever

• 12 Jun 2014

Para mi una de las mejores adaptaciones de villanos de Disney......
Angelina Jolie a parte de encajar perfectamente en el papel de Malefica te deja con la boca abierta solo con la mirada, la escena de las alas es tan extremecedora que lo sientes profundamente...
Lo unico que no me gusto fue el nombre de Malefica cuando era joven.. creo que hubiese sido mas apropiado otro nombre y al endurecersele el corazon que les dijese a todos q a partir de ahora pasa a llamarse Malefica.Malefica expresa maldad y ella es un amor hasta que la roban las alas.

daninudo

• 11 Jun 2014

Buena versión de villana de Disney con un tono adecuado.

Me gustó la brillante actuación de Angeline Jolie, le quedó como anillo al dedo pero poddría haber una versión más buena porque para mí me recordaba a un demonio,

Hay otros personajes como las tres hadas que acompañan a Aurora son realmente pedantes e incompetentes y el príncipe ni siquiera tuvo mucho protagonismo.

Las escenas de acción que son pocas son brillantes pero también cortas

Nota final: 7,5

Eija04tn

• 10 Jun 2014

Maléfica, la nueva película de Disney ¿Que se puede esperar de Disney? La película es bien infantil, pero no por eso es mala, es decir, tiene sus fallos, como por ejemplo, que algunas escenas son tan oscuras que no se puede apreciar bien lo que esta en pantalla. Las cosas en esta película pasan demasiado rápido, es como que de repente la película da un giro que lleva al climax final y todo se termina en un segundo. Las pocas escenas de acción que tiene la película, si bien son impresionantes por los efectos, no duran mucho que digamos. Angelina Jolie se lucio en su papel como Maléfica, le quedo perfecto. Hablando de personajes, hubo algunos personajes que les hubiesen podido sacar un poco mas de provecho, ya que tenían mucho potencial.
En fin mi nota es un 7
Lo mejor: Los efectos especiales, los escenarios, las actuaciones y las escenas de acción.
Lo peor: Algunos personajes son desaprovechados, no aparecen demasiado tiempo en pantalla. Las escenas épicas, si bien son buenas, no duran mucho y terminan rápidamente.

Sam Lawton

• 10 Jun 2014

Pues la verdad no recuerdo el cuento original o de hecho no creo haberlo mirado jamás, por lo tanto no me duele qe lo hayan cambiado tanto, pero DE ESO SE TRATA, de mirar algo diferente, cuando miré la ALICE IN WONDERLAND de Burton me encanto y fue por la diferencia tan enorme a la del cuento clasico, pero si hubiese mirado EXACTO LO MISMO de la peli animada me habria aburrido a mil así qe lo bueno de estas nuevas versiones de los clásicos animados Disney es eso, las modificaciones o mejor dicho, las maneras distintas de explicar los distintos puntos de la peli..
Maléfica estuvo muy buena, bastante infantiloide si, pero vamos.... ¿No es Disney al fin? Pero la recomiendo, es divertida y con gotas de belleza por todas partes.......quizá algunos fallos pero entretenida a la final, con impresionantes efectos sí......

Y Angelina muy BELLA y correcta !

jaguen_26

• 9 Jun 2014

Y es asi, como disney se encargo de destruir la Imagen de la Villana mas emblematica de toda su franquicia.. quien iba a pensar que una pelicula de una villana, en donde todos esperabamos ver el espectaculo de sus poderes maleficos en todo su esplendor quedara reducido en una historia con giro de telenovela de Televisa en donde la villana deja de ser villana para convertirse en el Ada madrina de la Aurorita.

Eso es malefica, una villana que termina arrepintiendose de todo lo que hace por el Verdadero amor hacia una niña a la que ella maldijo, pero pues, es una pelicula para niños y todo se vale.