Ficha Maléfica

Críticas de Maléfica (84)

JoseBallack

• 2 Nov 2014

Disney y Robert Stromberg nos traén a la gran pantalla el personaje icónico del cuento clásico, La Bella Durmiente, la malváda Maléfica, dando otra perspectiva al personaje nunca visto antes. Y sinceramente cambiando radical el cuento clásico de La Bella Durmiente de Charles Perrault y Los Hermanos Grimm, me ha gustado más esté visionado nuevo que el clásico y original.

Las actuaciones, son muy buenas y con un gran reparto, en primer lugar destaca la grandiosa Angelina Jolie como Maléfica, está explendida, hace suyo el personaje desde el minuto uno, con una gran interpretación en cada momento, Elle Fanning como Aurora, está fantástica y muy simpática, Sharlto Copley como Stefan, está genial y muy malévolo y perspicaz, Sam Riley como Diaval, está bastante bien y por último tenemos a las tres hermanas hadas, aunque son un poco pesadas están muy correctas, Imelda Staunton, Lesley Manville y Juno Temple.

El guión, está muy logrado y a la vez novedoso ya que cambia por completo lo conocido sobre esté cuento, con un ritmo muy bueno que nunca decae, la historia es buenisima cambiando la perspectiva del personaje Maléfica, introduciendo sus orígenes, su amor frustrado, su maldad, su venganza y su amor verdadero por una adorable Aurora, cuanta con una narrativa muy buena y la trama es sencilla aunque lo complementa con las geniales secuencias de acción, con un tono muy bueno y oscuro, aunque sea algo infantil, también cabe a destacar los magníficos seres mitológicos. Los efectos son impresionantes, la fotografía, montaje y escenarios espectaculares, los vestuarios muy buenos y la música está bastante bien acompañando cada secuencia. El final me ha parecido espectacular y muy novedoso por su originalidad.

Para mi, está nueva versión de La Bella Durmiente (Maléfica), me hubiera gustado más que el clásico y original, me ha encantado el cambio de tuerca que le han dado al personaje.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, con una magnífica Angelina Jolie y unos espectaculares efectos, merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

• 18 Oct 2014

disney reformula la historia de malefica, villana de la bella durmiente, para darle un aspecto mas humano quizas, angelina jolie queda explendida en el rol de malefica, aunque no es la villana que todos esperabamos realmente.
es un filme pochoclero y como tal tendremos una historia dinamica, buena ambientacion y acordes efectos especiales, aunque en algunos momentos me sentia como jugando a la play 3.
La pelicula entretiene muy bien, la historia no esta mal, aunque esperaba otra cosa y no el rollo de las hadas, sin embargo no me desagrado. las tres hadas que cuidan a aurora me parecieron demasiado estupidas contrastando demasiado con la pelicula,,, podria decir que son el equivalente a jar jar binks de star wars pero en malefica.

recomendable, especialmente a los mas jovenes.

ema9614

• 16 Oct 2014

mi pelicula favorita del 2014 me gusto muchisimo de princifio a fin buenos efectos una de las mejores del 2014 me gusto mucho la actuacion de anjelina joli y me gustaron mucho los efectos de las criaturas magicas que estan en el paramo

PajaMental

• 12 Oct 2014

Una verdadera pena, que no se me mal entienda, la película en cierta forma me a gustado porque sus Cgi y fotografía son hermosos y la ilusión que transmite (en especial el cuervo transformer) esta muy bien, lo que la han cagado es que uno venia con la idea de que ¨Malefica¨ seria una historia compleja donde por razones de peso su personalidad cambio, pero en lugar de eso vemos a una Maléfica que prácticamente es Picoro de Dragon Ball Z, osea medio arisca pero con un corazón de oro en especial con la infancia, esto se nota aun mas con la relación que tenia con la bella (o bestia, como le decía cariñosamente) y el hecho que la criara y cuidara de lejos ... en mi mente solo escuchaba ¨Señor Picoro!! Señor Picoro!!!¨ porque diferencia no existía mas que el genero y la apariencia, solo falto que en algún momento Maléfica le enseñara hechizos a Aurora (la bella) y le regalara una vestimenta con cuernos parecida a la de ella... aunque hay que ver si no sacan secuela y hacen eso mismo...

enternecedor pues si, pero hubiese sido infinitamente mas innovador y hasta realista que el equipo de producción se hubieran tomado la molestia de ver el episodio llamado ¨el gigante sin corazón¨ de la serie ochentera ¨story teller¨, es mas invito a quien esta leyendo esto ahora al terminar, en el buscador de youtube escriban ¨Narrador de Cuentos - El Gigante Sin Corazón¨, ver el episodio completo y me digan si me equivoco o no al decir que este hubiese sido un argumento ideal para Maléfica, sopesando el bien y el mal.

Lo peor:

Las 3 hadas... se les paso la mano haciéndolas parecer incompetentes a la par de maléfica, solo les faltaba echarse los bailes “culito culito culete culete” de shin chan, lo peor es que si fuera por esas 3 Aurora (bella) se hubiera muerto de hambre de niña ya que no sabían alimentarla y encima cuando tenia 4 años las hadas la llevan a un picnic ¡Al lado de un barranco! del que si no hubiese sido por Maléfica la nena se hubiese convertido en alguna mancha roja del suelo...surrealista.

El príncipe, totalmente llegado en paracaídas.. encima que lo único que hace es sonreír a la camara como idiota sumando el terrible peinado de Jonas Brothers que se carga, dejaria de ser una cinta de disney...

La bella (aurora) , aunque se entiende que sea inocente por donde y como se crio aveces parecía que tenia algo o andaba drogada todo el tiempo, lo peor de su personaje la escena donde sin motivo aparente y guiada a control remoto sale corriendo a pincharse el dedo con la primera maquina de cocer que encuentre, las cuales en el cuento original sino me equivoco, las habían eliminado del reino pero aquí solo las guardan...
las actuaciones en general son de serie B echando a Z excepto por Jolie
la historia aunque aveces es cálida, se fue por la tangente de lo que realmente es maléfica, como dije antes, pudieron nivelar “bien y mal” para hacerla mas creíble, o al menos, una trama menos infantil
el enfrentamiento de maléfica contra el rey, este le pega, le da cadenazos, la tira al suelo, etc etc (solo le falto metersela, tal vez eso esperaba ella) y maléfica se pelea con el a empujones y alazos... podrán argumentar que estaba débil por la emboscada anterior, pero yo la vi volando con mucho vigor así que tomando en cuenta el poder de su magia en toda la cinta es ilógico que se pelee cuerpo a cuerpo cuando podría convertirlo en lombriz y dárselo de merienda al cuervo, ahora que menciono esto ¿porque el rey era malo? poniendo atención no tenia motivo alguno mas que al inicio querer ser rey y después ser un loco de atar.

De risa la escena de maléfica y el rey donde este la embriaga para matarla, se arrepiente y en su lugar le corta las alas para colgarlas en la pared... tomando en cuenta que las alas eran parte importante de su físico, para cualquiera en la vida real esto seria como cortarle una pierna, las tetas o la polla-verga a alguien mientras duerme ¿no le dolió la mutilación? como no se despertó? le pudo haber dado por culo a malefica mientras le abofetea las nalgas y aun así no se despierta... que miedo con esos licores de la edad media o el sueño pesado de maléfica, lo mas irreal de todo es que las alas aunque cortadas ¿aun podía volver a pegarlas en su espalda como si fuera un sostén? ….

El castillo de maléfica aquí no existe y mucho menos los duendes que le servian, en su lugar, sigue viviendo en el mismo bosque pero lo oscureció un poco como su ropa, hasta ahí

Parece ser que la cinta tiene un evidente hembrismo ya que primero a maléfica la abandona el hombre y se resiente, después ese mismo hombre se casa con otra y aparte de ignorarla la trata del culo, después llega el príncipe a despertar a la bella y no lo logra ya que según maléfica “no existe el amor verdadero” pero cuando ella besa aurora si que existe, se que es por amor de madre, pero creo que fue mas por el hecho de ser mujer.... también la batalla final de Maléfica contra el rey malote al cual ni lo mata sino que este se resbala por lo malo (o bobo) que es... prácticamente dicen que los hombres son malvados, bobos o serviles y las mujeres en general son unas santas plagadas de virtud.. excepto por el trio de hadas pero son ¨aliadas del rey¨ entonces son tontitas por eso..

Lo mejor:

A diferencia de algunos me a gustado la escena del beso, cuando vi el cuento original siempre se me hizo raro que fuese amor verdadero un tipo que llegase sobre nada, en cambio maléfica si compartió con ella

El cuervo me parece bien ya que, mas que servidor, es el amigo fiel de maléfica el cual tiene criterio y le cuestiona si algo mal esta haciendo, no es simplemente el clásico compinche que le aplaudiria bajezas e injusticias sino un confidente, su conciencia.

El final pintoresco

Me gusto lo del cuervo dragón ya que si hubiese sido al revés (como era originalmente) la matan, a menos que hubieran copiado un poco a corazón de dragón pero pienso que estuvo bien ese cambio para adaptarlo al contexto

Calificación 7, si fuera por como alteraron totalmente la cinta y sus personajes un 4, pero me gustan las cintas de fantasía con estos cgis justos, que desperdicio que no convocaran a guionistas o un director inspirado por los cuentos de la serie “story teller” o mínimo que le gustara crear relatos fantásticos con trama madura, la cinta se hubiese vuelto un gran clásico, en su lugar, tenemos un remake live action que casi del todo hecho a perder la historia original.

• 8 Oct 2014

Al terminar de ver la película pensé: ¨Si Tim Burton la hubiese dirigido, la mitad de las opiniones cambiarían aunque la historia sea idéntica¨.
Obviamente una estética siniestra, como las dotadas por Burton en sus cuentos cinematográficos, no le hubiese quedado demás a está película, que ganaría mucho con un ambiente gótico, que como finalmente quedó. Siendo así, una obra bastante colorida e infantil.

No soy un gran admirador de Angelina Jolie, pero debo admitir que su actuación estuvo a la altura. Es la más destacada de un reparto donde no figuran grandes artistas, ni reconocidos interpretes, pero, ellos por su parte también cumplen con solvencia la función asignada en su papel.
Aunque Jolie no hubiese sido mi predilecta para el papel de Maléfica, no puedo negar que Elle Fanning me sorprendió interpretando a Aurora. También destacó a Sam Riley como Diaval, pues gracias a sus intervenciones, tanto físicas como el personaje transformado en cuervo, fueron un toque humorístico nada sobrante.

Estéticamente es asombrosa, es innegable. El maquillaje, el vestuario y la fotografía, me dejaron bastante sorprendido.
Lo que realmente me sorprendió fue su argumento. El cambio en la historia de Maléfica, me pilló por sorpresa, pero al menos cambia estereotipos tan cursi y retro como el más recordado: el príncipe azul, que tiene que ir a besar a la bella durmiente. ¿Por qué tiene que ser un príncipe, que durante toda la historia solo aparece para dar un beso? ¿Por qué no puede ser una mujer la que despierte a Aurora con un beso?
Hay que adaptarse al siglo al que vivimos, no al siglo pasado. Esos estereotipos son los que se conservan en los clásicos de Disney, en los cuentos y miles de cosas más, ¿no es suficiente?
Bravísimo por ese cambio tan arriesgado en la historia.

Sinceramente diré, que como historia, me parece mucho más tierna, dulce y encantadora del modo que aquí representan. Recordemos, es una producción Disney. No empecemos con dilemas morales o hechos realistas. Es un cuento de hadas, un cuento de fantasía y si ha conseguido atraerme, bastante ha hecho. Opino por mí, no por los demás.

Aunque como ya dije, el tono oscuro es bastante minúsculo en aportación hacía la estética de la película, se verá compensado por unos magníficos efectos especiales, en especial las hadas sobre el lago, algunos seres de fantasía y el reino de Maléfica, pero sobre todo, en Diaval convertido en Dragón. Impresionante.

elalfon

• 29 Sep 2014

Nuevo intento de diseccionar una historia popular, en este caso con el supuesto ¨spin-off¨ de La Bella Durmiente con Maléfica de protagonista en el que se verá lo que no se contó de ella hasta ahora... ya de por sí el proyecto tiene trampa porque a la historia se le ha dado un giro de 180º en lugar de respetar los conceptos de la versión original en su totalidad.

No tendrían demasiada importancia ciertos cambios si no fuera porque no huyen del concepto del que presumen huir: No existe el blanco y negro, ni el bien y el mal en su totalidad, sino matices, personajes más complejos... sus cojones.
Cambiar a la villana por el rol de bueno y poner en su lugar al padre de la cría como villano para dar lugar así a la clásica historia de buenos muy buenos contra malos muy cabrones.
Hubo un momento que me pareció curioso, cuando el papel del príncipe, cuyo beso aquí no funciona, parece una idea divertida, en plan ¨el amor verdadero a primera vista no existe¨, pero pensándolo fríamente se nota que fue una patosidad en el guión para endulzar más al personaje de Maléfica, buff...

Es que tiene gracia desde el principio, no se puede tomar en serio a una cría en plan hippie de sonrisa permanente que se llame ¨Maléfica¨...
Pero menos aun es que el personaje cuyo nombre es Maléfica, y bueno, su personaje es conocido por todo el mundo por ser la encarnación viva del mal no tenga verdaderos indicios de tener un alma marchita, y no, no vale que de repente el mundo se vuelva más oscuro. Es más, incluso la maldición se endulza en comparación con la original.
No tendría quejas si su personaje hubiera sido realmente complejo, como así prometían en lugar de tener solo un ictus de maldad y después no huir del estereotipo de personaje encantador Disney.

Eso sí, la película cumple su objetivo de ser un entretenimiento light decente con una Angelina Jolie que está ahí para comerse la pantalla, de hecho se nota que los demás personajes están rebajados a propósito para no ser un obstáculo en su protagonismo, no hay más que ver el abismo en el que caen las tres hadas.

Realmente es decente, pero siendo la historia de Maléfica deja muuuuucho que desear.

cinefito

• 27 Sep 2014

Se que me llenaran de negativas pero buahh que va!!! empezemos esta película me la compre porque las criticas eran tan buenas y decían una gran película estupenda y bla bla entonces la decidi comprar y al principio pintaba que era muy infantil y así fue ... Los efectos especiales son alucinantes y angelina es muy bella pero todo lo demás no lo soporte no se a ustedes pero a mi se me hizo bastante pesada y las hadas insoportables que daban ganas que las maten creo quee sta película solo son para los mas pequeños porque yo no le vi nada de sangre ni nada que me haga sorprender prefiero la de blancanieves y el cazador
mi calificacion es un 1 no me gustó nadita :¨(

darkmina

• 27 Sep 2014

Se dice que estamos viviendo tiempos oscuros en el mundo del cine, en los que las ideas escasean y los guionistas y productores tiran de remakes, revisiones y secuelas para seguir pagando el alquiler y esta ¨Maléfica¨ no es más que otro producto de esos tiempos.

Cuando a Disney se le han acabado las princesas, toca empezar con las villanas con la suerte de que le ha tocado el turno a Maléfica. Desde un punto de vista objetivo, esta película no es más que una versión extendida del clásico ¨La Bella Durmiente¨, la historia es la misma punto por punto, al menos en los detalles importantes y solo añade de nuevo unos veinte minutos que hará creer a los más crédulos que es algo nuevo, pero no.

Pero eso no sería del todo malo sino fuera porque la sombra de Disney es alargada y edulcorada, y así, han desaprovechado la oportunidad de hacer una cinta más oscura y con más dramatismo aun queriendo que fuera para todos los públicos. Pero, de la manera en la que nos la presentan, se queda en un quiero ya que hay que admitir que a veces tanta pastelada puede llegar a causar principio de diabetes.

Y dentro de eso, creo que han perdido una buena oportunidad para sacar el lado malvado de Angelina Jolie, porque el papel le sienta como un guante, pero el toque que le dan hace que pierda todo glamour que pudiera llegar a tener el personaje. De los demás poco que añadir, y es que al estar desarrollada de una manera tan antinatural (saltos enormes en el tiempo con enormes vacíos, acciones presuntamente fundadas que parecen generarse de manera espontánea como las setas...) no da lugar a un buen desarrollo de los caracteres secundarios.

Decepción es la palabra que se me viene a la cabeza si me preguntan por ella, tantas maravillas había odio que me había hecho ilusiones, craso error. Y eso que no he mencionado los efectos especiales y el uso cuestionable que hacen de los mismos en algunos momentos.

Para los más peques, única y exclusivamente.

• 20 Sep 2014

para ser una obra puramente Disney y una historia muy conocida como es la bella durmiente, que ya habia salido como dibujo animado a finales de los años 50, ésta tiene muy buenos efectos especiales, es bastante entretenida, y con una gran actuacion de angelina jolie como MALEFICA, un film para toda la familia.

• 11 Sep 2014

Malefica es una pelicula que tenia muchas ganas de ver ya que tenia buenas criticas y ahora que pude verla la verdad que en cierta forma desepciono y lo digo por algunos aspectos de la pelicula.

La eleccion de Angilina Jolie como Malefica creo que fue muy correcta que ya apenas decir que seria ella ya uno se la imaginaba verla como malefica.
Los efecotos especiales son muy buenos y eso que son muchos ya que la pelicula es 100% de fantasia desde el ambiente hasta malefica volando.

La historia es buena o sea sobre la vida de Malefica solo que capas no me gusto que al final sea la que es la heroina de la historia y no la mala como se sabe que es,por ese lado no me gusto mucho y mas a Elle Fanning como la Bella Durmiente,no me combencio mucho su actuacion.
Creo que ahi partes que sobran y asi durar un poco menos.Las pocas partes de pelea que ahi me gustaron.

No es mala pelicula,es entretenida solo que esperaba mucho mas

lovemovies

• 8 Sep 2014

La verdad la compre con altas expectativas ya que tenía buenas criticas y al final me decepciono... Digamos que lo bueno son las escenas de acción que son contadas y la bella angelina lo demás me pareció bastante aburrido con una historia muy infantil, la verdad me esperaba mas de esta película
5/10

Jorge Macheton

• 7 Sep 2014

Lo unico que salva a esta pelicula es la genial actuacion de angelina jolie y los buenos efectos especiales que tiene, me esperaba mucho mas por las buenas criticas que tenia, pero es una pelicula disney mas del monton, me quedo con la version de blancanieves y la leyenda del cazador, mucha mas accion y mejores actores. un 6

• 1 Sep 2014

Me la esperaba mucho mejor, está entretenida pero me la esperaba mas buena simplemente por todas las críticas que decían que era una película maravillosa y todo el escándalo que hicieron además que fue de las películas mas taquilleras del 2014 y sumado a que actúa Angelina Jolie, pero no, está entretenida pero no es gran cosa, está normalita con excelentes efectos pero la trama no es nada del otro mundo. Simplemente entretenida, se deja ver.

b3rn4

• 25 Aug 2014

Entretenida, es puramente un cuento, un cuento de hadas.

Luce genial Angelina Jolie como maléfica, su diseño está hecho a medida para ella y se ve magnífico. El mundo en general es genial visualmente aunque es algo simple.

Pensé que mostraría que maléfica es mala, pero que lo es por una razón, dando profundidad a la historia. Pero no. Maléfica es la buena de la película y los humanos son los malos. Pura historia Disney de buenos contra malos. Hasta la hacen incapaz de acabar con el villano y tienen que tirar del “Han Solo no disparó primero” para justificar que lo haga.

Si disfrutaste de las tres hadas de la película de Disney no te va a hacer ninguna gracia lo que han hecho con ellas…

Por lo demás está entretenida como he dicho, y se deja ver sin ser mucho más.

joseone

• 21 Aug 2014

Adaptación cinematográfica de ¨La bella durmiente¨ de 1959, esa obra de animación donde relata los acontecimientos en los que ha llevado a Maléfica a lanzar la maldición sobreg Aurora, en un mundo lleno de fantasía y de unos invasores humanos que amenazan la armonía del país.
-Es una gran adaptación, donde la película cuenta los sucesos en los que Maléfica ha llevado a lanzar la maldición sobre Aurora, es una película dedicada exclusivamente desde Maléfica, todo lo que ha hecho, todo lo que ha vivido, como es, que hacía, que quiere, hasta que lanza la maldición y después pasar algunas que otra sorpresas. Angelina Jolie lo hace estupendo, un gran papel donde se mete de lleno en su papel y lo hace brillante con ese vestido de Maléfica y esa cara de mala malísima, la película tiene partes de niños y es que no nos podemos olvidar que es una película de Disney y a veces actúa como tal pero tiene momentos de adultos, se alternan esas secuencias donde lo mas infantil es ver a las 3 hadas pequeñas jugueteando pero bueno, forma parte de la historia. La película tiene unos grandes efectos especiales con un mundo de fantasía y magia de la mano de Maléfica que luchará con los humanos y sobretodo con un final muy bueno y convincente donde nos damos cuenta en realidad quien era el malo y quien era el bueno y veremos que siempre los malos son los mismos y que el que creemos malo o el que creemos bueno a veces es lo contrario. Buena forma de contar la historia de la bella durmiente desde otro punto de vista, desde la mala malísima Maléfica con un gran papel de Angelina Jolie que siempre hace buenos papeles y éste es uno de ellos, encima que le queda bien y sabe interpretarlo.
-En definitiva, una película recomendable si queréis ver que pasó en la bella durmiente desde el punto de vista de Maléfica y porqué lanzó la maldición y las consecuencias posteriores, una película donde tiene acción, momentos de niños, momentos de adultos, con un ritmo bastante bueno y lleno de magia y aventuras, con una Angelina Jolie muy correcta y con una interpretación estupenda, aunque está claro que hay aspectos negativos como por ejemplo lo de las 3 hadas o que los actores secundarios utilizan demasiados tópicos y que poco dan de sí, la película consigue una nota considerable por Angelina Jolie y los efectos especiales, una película para desconectar y pasar un rato entretenido con aventuras, fantasía y ver de una forma distinta el cuento que nos contaron de la bella durmiente.

Yippi_ka_yei

• 18 Aug 2014

Versión diferente al cuento de la bella durmiente, que consigue sorprender porque estás esperando el cuento tradicional y no es así. Por eso logra sorprender pero a la vez sientes un timo tremendo, porque se supone que la Bella durmiente tiene una trama, unos 100 años de sueño profundo y aquí han hecho Maléfica y aberraciones varias... entiendo pues, que esto NO es la bella durmiente porque si no, se titularía así... pero hombre... no fastidies. Es como poner al Depredador, amaestrando un alien y viviendo con él como mascota... lo que no es, no es.

Pero como el mundo se debe a la creatividad y no a ver más de lo mismo, en el fondo me gustó que hayan tergiversado tantísimo el cuento.

Sinceramente, si no fuera por el personaje de angelina jolie, la película sería un bodrio soporífero y supongo que consigue lo que pretendían, que todo carezca de algo para ensaltar a la hada. La película es ella, y nada más. Ella, su belleza, su elegancia, su sonrisa, su maquillaje, y sus prótesis faciales, así como su personalidad. El resto, un relleno.

Dicho esto, ni las 3 hadas, ni el rey, ni las criaturas ni la bella durmiente, ni el príncipe salido de la nada, merencen buena nota: actuaciones superficiales y pomposas, aburridas, carentes de algo que transmitir... Rellenos puros y duros, ensombrecidos por el hada y sus alas de halcón peregrino.

Sin embargo, estás toda la película esperando que siga saliendo Maléfica porque si no, es para levantarse e irse.

El mundo de fantasía de las hadas, es bonito estéticamente hablando, para ver y tal... es decir, me gustó la estética y la fotografía de la película.

Pero bueno, no la considero una película para recordar ni tampoco para quedarse anonadado.

El ritmo creo que es adecuado porque no se me hizo larga.
Supongo que para mí, la califico como un ¨ni fu ni fa¨... película de ver una vez y olvidar... vaya racha que llevo, ros!

Tayachanta

• 24 Jul 2014

No me esperaba mucho de esta película, no se porque, pensé que me tocaría ver algo muy infantil y femenino que trataba de encajar en ¨Un mundo oscuro¨ o una simple idea que surgió por la escasez de ideas que se esta sufriendo hoy en día en el mundo del cine. Pues tuve la oportunidad de verla y tengo que admitir que quede muy sorprendido con el resultado.

Angelina Jolie interpreta a Maléfica, la famosa villana de ¨La bella durmiente¨, quien nos cuenta su historia donde sufrió una traición de amor con un ¨rey¨, que finalmente le perjudico en Maléfica en su habitad y el fin de la creencia del amor y de la bondad.

Tengo que confesar que Angelina Jolie le queda perfecto el papel de maléfica, viene con su estilo y aparte encaja fácilmente, para mi punto positivo porque hace años que Angelina Jolie no la veía en una buena intepretacion (de hecho la veia media desaparecida de su filmografia).

Con relación a los actores secundarios no se le puede destacar mucho, empezando con Sharlto Copley quien lo note desconectado de la película, lastima por que cada vez se esta ganando mi respeto con algunas peliculas suyas y no quiero que se me pierda. Sam Riley y Elle Fanning poco que decir. Al igual que las hadas. La que se lleva los aplausos son Angelina Jolie, aunque su competencia no estaba tan difícil que digamos.

El argumento de la película es interesante y valido para los espectadores, en la cual la cinta no decae en ningún momento, de hecho se siente corta. Excelentes efectos visuales y banda sonora que acompaña a esta entretenida cinta.

No tengo ningún punto negativo de la cinta, como he dicho antes, yo esperaba un desastre. Se encaja perfectamente en los corazones de cada tipo de diferentes espectadores. Puede gustarle esta películas a grandes y a chicos.

Maléfica quedara perfecta para ¨su publico¨ mientras que para los demás, pues vean la película que es muy recomendable.

Ferchuco

• 23 Jul 2014

Buena pelicula, que se queda allí. Lo mejor es la actuación de Angelina Jolie, excelente interpretación, y demostro que no solo interpretó a Maléfica solo por su belleza, que junto con algunos momentos de un poco de tensión salvan la película.. Lo peor yo diria que su historia a la larga se hace pesada, y no tiene giros argumentales casi; pero aun peor que eso fue el personaje de las tres hadas, es de los personajes de Disney que mas asco me dieron, dan vergüenza ajena, la vi en el cine, y ni a los niños causaba gracia: decepción total en ese sentido. Pero por suerte esta Angelina, que sabe llevar muy bien el carácter de Maléfica, entretuvo, transmitió sentimientos al espectador, y que fue lo que (en mi opinión personal) salvo la película. Es para verla y olvidarla.

trister408

• 17 Jul 2014

Opinión de Maléfica:

Nueva versión de la aclamada historia o cuento La bella durmiente, pero esta vez tenemos de protagonista a Malefica, y nos cuenta la historia de como se volvió malvada, por que le le hizo esa maldición o hechizo, ese odio al rey Stefan, todo eso, el caso es que nos cuenta todo, desde los orígenes de esta bruja hechicera, una bella niña protectora del prado, un lugar mágico donde se encarga de que nadie le haga algún daño.

Yo recordaba a Maléfica, como una bruja, poderosa, dura, de corazón frió y aterradora, y pues ami opinión la mejor bruja que pueda existir en el mundo de disney, gracias a la versión de 1959. Esa maléfica era única independiente con lo que hacia, y entonces este año nos traen a Maléfica y sus orígenes, y pues lo que diría de esta película seria que ME ENCANTO, y es que ha muchos no les gusto para nada esta nueva malefica, y pues es que la querían ver, matando, querían ver a una bruja sin sentimientos, una mujer oscura transformándose en un dragón y devorándose a mitad del reino, y al final querían ver a maléfica derrotada siendo asesinada por un príncipe azul que se convertiría en el héroe de la historia, y es que debemos ver la realidad de las historias, el malo no siempre va hacer el malo, aunque no lo crean, pero siempre tendrán a quien amar, y eso no los demuestran en esta película, lo que maléfica esta dispuesta hacer con tal de reparar lo que ella misma provoco, pero porque?...... Porque se dio cuenta, que la pequeña Aurora no tenía la culpa de las barbaridades que su padre hizo en el pasado y solo por la ambición. Y eso fue lo que mas me encanto de esta historia LA REALIDAD DE LAS HISTORIAS, y ese es el mensaje que nos trata de transmitir esta nueva versión, que hasta la mas pizca de rencor y crueldad se puede ablandar con el amor, y es que no hay que odiar a las villanas o villanos por ser los malos de la historia, alguien siempre tiene una razón por lo que hace las cosas y eso no los demuestra esta nueva versión.

Así que si esta nueva versión me encanto y quede mas que satisfecho y no voy hacer de esas personas que la critican, y hasta le dicen de cosas, solo porque no los complacieron, en lo que ellos esperan....

Que si me he leído el libro?? pues claro que si, yo soy muy lector y me interesa saber toda clase de libro y mas los clásicos de disney.

Cambien he visto toda versión de la bella durmiente y pues claro, mi favorita, la original de 1959, que me encanto y la sigo viendo..

Y esta es una nueva versión!!! por favor entiendan gente! no mero van a poner toda la historia al pie de la letra NO! es como si fuera una adaptación, y la adaptación no van a poner todo, claro que no!! y por supuesto que van a cambiarle cosas, Malefica, hicieron esta película para centrarla en maléfica, NO en la original....

y si siguieran realizando películas de villanos o villanas de disney, pues claro que las apoyaría, siempre y cuando tengan una historia bien planteada y que haga que me lo crea, así como Maléfica, y lo repito otra vez por favor entiendan que solo es una adaptación, versión lo que sea........

:D

LO PEOR: Las Tres Hadas, que me cayeron, pero de la patada, El Rey Stefan y algunas escenas chafas..

LO MEJOR: Angelina Jolie, Elle Fanning, los momentos graciosos y divertidos que te hacen sentir, los efectos GGI mas que maravillosos y la forma en que explican el dolor de Maléfica.

Y NO ME VOY A REBAJAR A QUE SEA EXACTAMENTE IGUAL A LA ORIGINAL no! ESTA BIEN ASÍ Y PERFECTA TAL COMO YA ESTA!!!

PUNTUACIÓN: 10 ..........

B.Y. : Trister408.... ;)

Plussier

• 14 Jul 2014

Cuento Vs. Película

Adaptación del cuento de La Bella Durmiente, donde Disney intenta profundizar en la historia que todos conocemos, haciendo hincapié en su villana, Maléfica, para ofrecernos otra cara de la misma, buscando explicaciones a el porque de los acontecimiento.

Sin embargo, la trama es mas infantil que antaño y a pesar de que tiene algún momento mas adulto, la historia esta demasiado edulcorada. A favor, nos encontramos con una película original y con un apartado técnico muy loable. Angelina Jolie, encargada de dar vida a Maléfica, esta de Notable, ayudada, eso si, por una fotografía soberbia del mundo que la rodea. La Música también resulta agradable y esta bien ligada con la imagen en todo momento.

Una película del montón, perfecta para pasar el rato en familia y sobrevalorada hasta la fecha.

Bien.