Ficha Maléfica

Críticas de Maléfica (84)

• 31 May 2014

Una vez más Disney hace uso de su estructura de historia más conocida: el de la monarquía que se rompe porque una heredera sufre un mal, y todos los acontecimientos irán en pos de que la monarquía recupere su equilibrio, fin.

Eso si, esta vez con el giro de que la gran villana amarga de la bella durmiente, no era tan mala como la historia la pintaba y además tenia sus razones para hacer lo que hizo.

Un giro que por lo menos no cae en el simple remake, Maléfica, resulta que era una buena hada del bosque, que un desamor la cambió. Eso le da un toque de originalidad y aire fresco.

Así, con un nuevo giro, y la historia que todos conocemos de la bella durmiente, esta historia, derriba la terrible imagen de maléfica, y de la estructurada historia clásica.

Angelina Jolie más retocada que nunca, cumple bien su papel.

Magnífico arte en diseño de criaturas, de escenarios y ambientes, e impecable fotografía, en esta infantil historia que para pasar el rato, no está nada mal.

Korokon

• 30 May 2014

En esencia es lo que me esperaba. Visualmente impresionante y la actuación de Angelina es perfecta.
Solo le pongo como pega algunos aspectos del guion que podrían haberse perfilado un poco, pero bueno, obviandolo, tenemos una pelicula que es bastante mejor que las ultimas de este estilo que ha hecho Disney y mas seria y oscura, aunque me hubiera gustado que lo hubiera sido mas.

Otro punto muy positivo es la banda sonora, que crea el ambiente adecuado a la historia.

Cierto es que esta Maléfica no se asemeja demasiado a la original, pero bueno, siempre es bueno darle un toque diferente a las cosas y no repetir hasta la saciedad los mismos personajes.

Lo mejor: Angelina Jolie.
Lo peor: La guionista aunque ha mejorado bastante desde Alicia en el Pais de las Maravillas podía haberse esmerado un pelin mas y hubiera sido perfecto.

Mi nota: 7,5

bandra_palace

• 30 May 2014

Hacer una versión contada desde la perspectiva de la mas emblemática villana de Disney era un gran reto. Lo más puristas que han visto “La Bella Durmiente” y le ha gustado y han amado, respetado y odiado a aquella emblemática bruja con cuernos verían con ojos escépticos si esta versión en live action nos impactaría al igual que la original.

El hecho es que “Maléfica” es una película que tiene su encanto natural, desarrollando una historia que aunque es totalmente diferente a la original, posee la magia perenne de ella. Angelina Jolie es Maléfica, un hada buena y bondadosa con enormes alas, que sirve como protectora de El Páramo, el reino de las hadas. La traición será su perdición y solo Aurora (Ellen Fanning) redimirá a esta hada caída en odio y venganza.

Tratar de buscar similitudes o connotaciones entre el film de 1959 o con el texto original de Perrault o de los Hermanos Grimm básicamente es algo absurdo. Cada film elabora su propio mundo. Y el mundo de “Maléfica” es único, aunque con vestigios de otros como “Alicia en el País de Las Maravillas” y “Oz, El Poderoso” (Oz: The Great and Powerful).

No por nada Robert Stromberg se encargo del Diseño de producción de los dos Films ya citados como de Avatar. Y en “Maléfica”, su primera intervención como director logra brindarnos lo mágico de ellas, rondando con otras propuestas como “La crónicas de Narnia: El León, La Bruja & El Ropero”. Hay grandes secuencias en la película, pero las mas bellas ocurre cuando Aurora esta en El Páramo. El cielo nocturno, iluminado por las luces naturales y de las criaturas que viven ahí. Todo esta tan colorido que nos remontan a Pandora, el mundo de “Avatar”. Esas secuencias poseen la magia que pretende decantar la película, y lo logra con creces.

Jolie compone a una Maléfica que por momentos tiene la potencia que este personaje necesita, pero casi en todo el metraje de la película, mantiene una solemnidad inquebrantable. Este personaje nos despertó siempre respeto, admiración y miedo. Jolie logra darnos el respeto y la admiración, pero cambia el miedo por cariño, compasión; incluso llegamos a preocuparnos por ella. Sufrimos cuando ella sufre y justificamos todos sus actos. Una de las secuencias mas hermosas del film, no por sus efectos especiales, sino por la ternura que despierta es cuando Maléfica toma en sus brazos a una infanta Aurora. Vemos que y sentimos el cariño que ella empieza a sentir por la niña y viceversa. No por nada esta secuencia fue hecha por la hija de Angelina Jolie en la vida real. Frente a una historia que tiene dramatismo y encanto se intenta apaciguarlo con el trío de hadas buenas – Imelda Staunton, Juno Temple y Lesley Manville – prácticamente son una especie de Los Tres Chiflados, pero con faldas.

El punto débil de “Maléfica” es la pobre utilización del 3D, no esta aplicado correctamente y no logramos percibirlo como en otras propuestas. La otra contra es que la película dura unos miserables 97 min. que nos deja con el gusto de querer más de esta fantástica historia que nos cautiva conforme avanza

El guión de Linda Wooverlton, quien escribió guiones de grandes films como “La Bella y La Bestia”, “El Rey León” y “Alicia en el País de las Maravillas”, vuelve hacer halago del encanto de esos mundos que nos fascinan y nos adentran a personajes creíbles y queribles, historias con potencia narrativa y mundos que solo podemos imaginarnos.

Takuya

• 30 May 2014

La historia de siempre contada desde la villana, eso fue lo que originalmente se planteo en mi cabeza al oír sobre esta película que, con cada trailer y avance, se volvió en ¨la verdadera historia de siempre¨
Malefica es una película para niños a pesar de ser muy oscura comparadas con las adaptaciones modernas de Disney hechas por Disney (Las demás versiones de otras empresas son mucho mas oscuras) ¿Qué significa eso? que veremos batallas inmensas sin sangre, muertos o heridos así que es muy buena para niños.
Todo lo que respecta a la película es un deleite tanto visual como auditivo, su edición del sonido se queda algo a tras en los efectos de sonidos, efectos visuales y banda sonora pero aun así es bastante buena, salvo por algunos errores.
Visualmente es espectacular al estilo de ¨Alicia en el país de las maravillas¨ pero algo mas ¨real¨ y no con ese estilo de videojuego. El 3D hace que el mundo nazca con gloria y majestad así que es recomendable verla en ese formato.
Argumentalmente es bastante firme y te mantiene atento seas o no seas un niño, tiene unos buenos giros argumentales algo obvio y que no sale de lo siempre visto, además de que se ve algo flojo en los últimos 10 minutos de metraje, aún así es lo típico que uno se espera en una de estas producciones.