Ficha Buried

Críticas de Buried (122)

• 6 May 2023

Es un triller que no da respiro desde el principio y eso se refleja, es literal, no solo porque el protagonista Ryan Reynolds al comienzo se encuentra atrapado dentro de un ataud de madera, con tan solo un encendedor, boligrado, cuchillo y un teléfono movil, con el que se puede comunicar con sus captores y sobretodo con alguien que lo pueda ayudar a salir de alli, la acción se situa supuestamente en algún lugar de Irak en plena invasion norteamericana, Reynolds ha sido secuestrado y los malvivientes piden dinero por su rescate, en todo momento se logra palpar la desesperación y la claustrofobia que siente el protagonista, hasta el desenlace, muy buena cinta de suspenso y eso que toda su trama se desarrolla dentro de un ataud, su director ya me habia sorprendido con otra pelicula llamada Luces Rojas que si no la vieron se las recomiendo.

• 27 Oct 2022

Buried (Sepultado)

Sinopsis:
Después de ser secuestrado, Paul Conroy, contratista civil en Irak, se despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera, sin más recursos que un teléfono móvil y un mechero. El teléfono podría ser el único medio que lo salvara de esa mortal pesadilla, pero la precariedad de la cobertura y la escasa batería parecen obstáculos insuperables en su lucha contra el tiempo: sólo dispone de 90 minutos para ser rescatado antes de que se le agote el oxígeno.

En Latinoamérica llegó bajo el título de ¨Sepultado¨ y pues películas como estás siempre me han llamado la atención, otro claro ejemplo de esto sería ¨Infierno Azul¨ donde Blake Lively es acechada por un tiburón o la fantástica ¨127 Horas¨ con James Franco dónde toda la historia transcurre en un solo escenario y con un solo personaje quien se echa sobre sus hombros todo el peso de la película que en este caso es nada más y nada menos que Ryan Reynolds, un actor que me parece muy guay y carismático pero hay quienes no gustan de el pero en esta película el tipo no decepciona porque para mí sin lugar a dudas ofrece una de las mejores actuaciones de toda su carrera ya que no hace el típico papel de bocazas que ha interpretado casi en el 98% de su filmografía así que aquellos que no han visto la película solo porque no gustan de Ryan Reynolds les recomiendo que la vean ya que se van a llevar una grata sorpresa.

La trama es bastante sencilla pero es genial y con cierta originalidad, son 90 minutos cargados de pura tensión, desesperación, asfixia, claustrofobia y angustia, Ryan Reynolds despierta y descubre que alguien lo ha enterrado en un ataúd solo con un celular, un lapicero y un encendedor, el secuestrador le exige que pague un rescate de cinco millones de dólares antes de las 9:00 P.M o si no lo dejara en el ataúd para que muera. La historia es simplemente brutal, acojonante y claustrofóbica llena de drama y suspenso en todo momento, en verdad que estamos ante una gran película que nos hace poner los pelos de punta ya que es un infierno que se vive en carne propia y Ryan Reynolds logra transmitirle al espectador toda esa desesperación porque hasta nosotros llegamos a sentir compasión por él.

Ryan Reynolds esta fantástico pero mas fantástico esta Rodrigo Cortés ya que hizo un excelente trabajo dirigiendo este pedazo de peliculón, es una película hecha con pocos medios pero lo importante es que esta bien dirigida, bien actuada y no aburre en ningún momento ya que nos mantiene pegados a la pantalla y pendientes de toda esta situación desde el primer minuto hasta el final, un final que por cierto fue brutal y desgarrador ya que cuando se pensaba que Ryan Reynolds iba a ser rescatado pues resulta que los rescatistas excavaron en la tumba de otro secuestrado que nunca fue liberado así que al final Ryan Reynolds no logra salir del ataúd y muere asfixiado cuando la arena finalmente llena todo el ataúd, fue un final triste pero muy realista ya que eso es algo que sucede en la vida real ya que hay cientos de personas secuestradas que nunca llegan a ser liberadas y lastimosamente no vuelven a casa para reunirse con sus familias.

Definitivamente ¨Sepultado¨ es una muy buena película llena de suspenso, drama y tensión por los cuatro costados, no apta para claustrofóbicos pero al fin y al cabo es una película que vale la pena ver y recomendar ya que de seguro que muchos se llevarán una enorme sorpresa porque en verdad que es una película excelente, atrapante y angustiante de principio a fin.

• 28 May 2019

¿Y si hubiéramos entrado en el baúl donde estaba la víctima de ¨La Soga¨?, ¿o si se nos hubiera permitido mirar dentro de la tumbas de ¨Pero...¿quién Mató a Harry?¨, ¨Sangre Fácil¨ o ¨Mad Detective¨? ¿Y si Jake hubiera sido enterrado finalmente en ¨Doble Cuerpo¨?
Una alternativa que parece planteársenos en el sorprendente film que nos ocupa.

2 de Octubre de 2.010. Tres amigos y yo entramos en la sala donde va a proyectarse ¨Enterrado¨; la expectación es máxima pues no se habla de otra cosa, las butacas están llenas y unos minutos de ruidosos créditos iniciales dan paso al silencio. Pantalla en negro, emerge una respiración, poco a poco más agitada, y la llama de un zippo revela el ojo de un hombre en primer plano, un hombre amordazado, un hombre que no deja de chillar y que al parecer está...¡dentro de un ataúd! El espectáculo es realmente desasosegante pues la cámara no sale de ese agujero inmerso en tinieblas; el público (y un servidor) empieza a ponerse nervioso, y sólo han pasado nueve minutos. No sabe nadie la que le espera...
Absolutamente nadie, esa es la baza con la que cuenta una de las más grandes obras que ha dado el cine español en años, o quizás en décadas, una proeza de esas que se repiten de vez en cuando en la Historia. Retenido durante mucho tiempo en la lista negra hollywoodiense al ser catalogado de ¨improducible¨, el guión de Chris Sparling encontró en 2.009 el apoyo del catalán Rodrigo Cortés, responsable de la célebre ¨Concursante¨ además de varios cortometrajes premiados, quien se embarcaría, contando con la estrella (que yo me pregunto ¨¿cómo es posible?¨) Ryan Reynolds, en un frenético proyecto de 17 días para dar vida al guión, el tiempo con el que contaba el actor.

Desde los clásicos ¨Persona¨, ¨La Bestia Ciega¨, ¨La Cosa¨ o ¨El Seductor¨ hasta títulos más modernos como ¨La Trampa del Mal¨, ¨REC¨, ¨Cube¨, ¨2LDK¨ y ¨Locke¨ (que también proponía a un único protagonista), o algunos relatos de King y Matheson, no es la primera vez que se nos presenta una historia con sólo un escenario fundamental y muy pocos personajes ocupándolo, personajes atrapados que fácilmente transmiten al espectador su sensación de claustrofobia y tormento. Tarantino fue más allá con el enterramiento en ¨Kill Bill 2¨, lo que repetiría en su capítulo de ¨C.S.I. Las Vegas¨ (influencias seminales para Sparling).
No obstante, tanto Beatrix como Nick lograban salir sanos y salvos, algo incontemplable para Cortés, que nos sumerge bajo tierra más de 90 minutos al lado de un pobre conductor llamado Paul Conroy, enterrado por unos terroristas mientras cumplía un servicio en Irak, los cuales exigen 5 millones de dólares por su rescate. Ejercicio de precisión que aprovecha al máximo todos sus recursos estéticos y técnicos, ¨Enterrado¨ comienza de forma cruda, con abrumadores planos fijos y oscuridad total, permitiendo a la cámara desplazarse poco a poco, cada vez más fluidamente, lo que revela una escapatoria a todas luces imposible.

Al mismo tiempo, Cortés introduce una serie de elementos que acrecientan la tensión mediante avanza el metraje (el mechero, la linterna, la navaja, las barras de luz, la nota, la poca batería del móvil), cuyo cenit se alcanza con un aterrador presagio de muerte en forma de serpiente de cascabel que brota del pantalón del protagonista, quien sufre el más desolador de los aislamientos, tanto por parte de sus jefes (demoledor el momento de la entrevista grabada) como de sus allegados (su madre aquejada de alzheimer, que ya no le recuerda), aunque permanecerá un atisbo de esperanza respondiendo al nombre de Mark White (¿el ¨macguffin¨?), otro individuo secuestrado y supuestamente recuperado tiempo atrás.
El hombre reducido a sus instintos más primarios mientras se pone el dedo en la llaga de espinosos temas como la paradójica incomunicación a la que nos somete la tecnología, la dureza del conflicto iraquí-americano, las patéticas burocracias internacionales, la desesperada situación de aquellos a los que comúnmente se les llama terroristas (nunca está claro quienes son las víctimas). Lo importante es que se ve cumplido el objetivo del director: que el público sienta en sus propias carnes la ansiedad, la degeneración (física y mental) y el terror del protagonista, un terror que resulta más agobiante por la verosimilitud con la que es tratado.

Brillante y absorbente puesta en escena apoyada en la inquietante música de Víctor Reyes y los magníficos trabajos de fotografía de Eduard Grau y de montaje, desempeñado también por Cortés, pero nada llega a ser tan emblemático como Ryan Reynolds, un actor denostado por muchos (yo le tengo un descomunal desprecio) que aquí consigue ir más allá de lo inimaginable con su interpretación; sin duda estamos hablando del mejor papel de toda su carrera (y uno de los poquísimos buenos que ha hecho).
Rodada cronológicamente (aunque no en tiempo real...), esta descorazonadora y asfixiante pesadilla con aroma de Stephen King, Hitchcock o Shyamalan, te estruja el corazón desde el mismísimo principio y no te libera hasta los créditos finales. Eso mismo sentí aquel lejano sábado en el cine, y, como yo, los demás espectadores, realmente exhaustos al acabar la película, muchos incluso mareados por el pánico; la excitación al acabar era general, todos salimos de allí bien recompensados, pues habíamos sufrido durante hora y media con una de las mejores películas de la Historia de nuestro cine...y del cine en general.

Que nadie diga que el cine español está acabado.

Metalizado

• 24 Jan 2019

Buena película simple pero concreta va al grano e incluye una fuerte crítica social. Es una buena película y si te gustan las películas con suspenso y claustrofobia la recomiendo. Si buscas gore o algo parecido esta no es tu película. Buena actuación de Reinolds honestamente me sorprendió bastante ya que no es un actor al que siga pero en esta película está más que bien. Correcta dirección generando buena tensión. La recomiendo.

reptilenin

• 1 Sep 2018

A mi está película siempre me ha parecido un ejercicio de buen cine por parte del director,no es fácil que solo con un escenario y un actor aguantar noventa minutos sin que llegue a flojear en ningún momento pero es que encima la película esta genial de principio hasta el final.

Fantástico Ryan Reynolds ya que siempre es difícil hacer un ¨one-man show¨ y salir airoso y el lo consigue con creces.
Veremos si este es el tope de Rodrigo Cortes porque lo que ha venido después de momento no me ha convencido.

• 5 Apr 2017

aun recuerdo este film que la verdad resulta asfixiante en todo momento y peor imaginarte la situación que vive el protagonista en este caso interpretado por un inmenso ryan reynolds un gran actor que lo hace genial de principio a fin ha decir verdad no aburre en ningún momento porque todo lo que pasa es interesante también escenas de tensión como cuando aparece la serpiente diálogos interesantes con cierta critica

el final esta bastante bien sin ese final hubiese sido algo normal y que no impacte en general una propuesta muy interesante que en un solo espacio muestra desesperación y una actuación genial de ryan
recomendable

Geconido

• 12 Aug 2015

Si es dramática la historia, pero eso a ocurrido siempre en muchas culturas, países etc, sin ir mas lejos en España no hace muchos años que por suerte va pasando al olvido colectivo, no asi de las victimas, mientra existan diferencias sociales, religiosa y demás, volveremos a repetir la historia una y otra ves, así somos.

ExFox12

• 9 Jan 2015

Una película muy interesante. Toda ella sucede en un espacio tan reducido como lo es un ataúd. Y desde ese único lugar, limitado y aislado, con una persona y algunos objetos logra, aparte de entretener de principio a fin, tratar temas como el terrorismo internacional, las dudosas prioridades el gobierno e intereses materiales de las empresas. Además de otros asuntos subyacentes: La incomunicación en un mundo comunicado, el desarraigo social, la soledad individual provocada por un colectivo permanentemente conectado...

El protagonista tiene acceso a todo el mundo exterior: Puede hablar con cualquiera que le responda, los videos que graba llegan a internet... De forma recíproca pueden llamarlo, puede reproducir videos y leer mensajes. Está conectado con el mundo. Y sin embargo, no puede salir del ataúd y nadie puede sacarlo. Se muere. Cruel ironía y metáfora de la sociedad: Personas comunicadas en todo momento, que apenas despegan el rostro del teléfono o internet, olvidándose de su alrededor. Su ataúd es invisible, pero también tienen uno. Nunca han estado tan conectados, nunca han conocido a tanta gente.
Y nunca han estado tan aislados y solos.

¿Cuál es la ayuda en un momento de necesidad?. Los amigos, pero salta el contestador automático. El gobierno, pero tú no eres su prioridad, solo eres un peón del juego. Las empresas, pero solo eres un producto, si dejas de ser útil, dejarás de formar parte de su catálogo.
De nuevo, estás solo, aunque parecía que tenías más ayuda que nunca. El ataúd se hace más pequeño, empieza a costarte respirar.

A nivel de dirección, detalles, iluminación y música, el film es brillante. El director explora diversos ángulos de cámara y juega con las luces para que ese reducido espacio pueda verse sin perder la sensación de oscuridad y aislamiento, así como para enfatizar la tensión. Y ello sin reducir la credibilidad.

Film arriesgado, de doble lectura. Retrata aspectos del mundo en que vivimos desde el humor negro, el sarcasmo o el absurdo.

Norman Bates 666

• 9 Jul 2014

Muy buena película en la que, con un escenario común en todas los planos, el director Rodrigo Cortés consigue causarnos angustia y agobio. Totalmente recomendable para cualquiera que ame el buen cine. Consigue causar una angustia comparable a ¨Alarma en el expreso¨ de Hitchcock

• 8 Jul 2014

Rodrigo Cortés nos sorprende tan gratamente con este film, cuya acción transcurre exclusivamente en el reducido espacio de una caja, un verdadero ataúd, donde Paul Conroy sufre el horror de estar enterrado vivo.

Conroy (interpretado muy bien por un sorprendente Ryan Reynolds) es un simple camionero, contratado para servir en Irak, secuestrado por los insurgentes, y que, en un impresionante arranque del film que te atrapa enseguida, despierta atado, encerrado en una caja enterrada bajo tierra, con un teléfono celular, un Zippo y escaso oxigeno.

Ahí se inician las peores pesadillas. Conroy está solo y en esa espantosa situación. Rodrigo Cortés aprovecha la trama para presentar una denuncia social y su posición antibélica, pues a Conroy le dan la espalda todos: su Gobierno, la burocracia, el ejército, la compañía para la que trabaja, en fin, ni su esposa está en casa ni le contesta el teléfono.

Claustrofobia en estado puro, el film utiliza una trama minimalista pero muy efectiva. El uso de la luz es otro gran acierto, ayudando a ambientar la situación según las emociones del desesperado Conroy.

Aquí no hay flashbacks, ni escenas ambientadas en otros lugares, y los “personajes” secundarios son solo voces a través de un teléfono celular. Reynolds carga sobre sus hombros todo el peso de la historia y lo hace muy bien.

borjaitor

• 1 Jun 2014

aburre y creo que no se gastaron mucho dinero en hacer la pelicula ya que toda la peli es en el mismo lugar. un 4 porque alguna parte engancho pero no la recomiendo.

• 1 Jan 2014

Tenia muchas ganas de ver esta película hace mucho tiempo ya sea por que aparecia Ryan Reynolds que es de mi agrado hasta por la historia que era muy llamativa.

Me sorprendio de que toda la película fuera en un solo lugar,me imagine capas algo distinto a la mitad o final de la película.Ryan Reynolds se llevo todo el crédito no solo por ser el único actor de la película si no por la actuación ya que le tenia que poner suspenso y ahí mucha.
Aca una vez mas te muestra la acción del gobierno con respecto a los terroristas.

La película para mi dura lo necesario,y eso es difícil ya que no cambia de lugar en ningún momento.

La recomiendo

lmbc

• 21 Nov 2013

Esta película llega al minimalismo cinematográfico mas extremo mostrando un solo y reducido escenario, un único actor, efectos mínimos, etc. No hay necesidad de mostrar una película compleja, ni un argumento complejo, de hecho tiene uno de los argumentos mas simples que te puedas encontrar: Un transportista es secuestrado y se despierta enterrado en una caja de madera, sus captores quieren dinero y su gobierno no cree que haya que dar dinero para una simple persona.
Aún así logra mostrar bien lo que pretende: Mostrar la tensión, la claustrofobia, la impotencia.

Ryan Reynols trabaja a la perfección, mostrando un gran abanico de cualidades y metiendo al espectador el la piel de su personaje.
No se puede decir nada de los escenarios porque solo está la caja.

La película es bastante atrapante, con una firme crítica al gobierno estadounidense y a las grandes empresas.
Spoiler:
El final a mi me parece bueno, la gente puede criticarlo por ser un final triste, por no conseguir salir de la caja. En el mundo hay miles de personas que han sido secuestradas por grupos terroristas, y la gran mayoría no lo cuentan, lo que vemos en la TV solo son los que son liberados. Por tanto, a mi el final me parece realista y eso es un punto a favor.

Un 8. Ryan Reynols me ha sorprendido bastante en esta película.

daniel peliculo0ON

• 21 Oct 2013

No es la gran cosa pero valoro su originalidad.

1 solo actor, 1 solo escenario y en tiempo real, no recuerdo haber visto una película así por lo tanto la encuentro original y con poquísimo presupuesto logran un producto aceptable.

crazy 07

• 19 Jun 2013

no se que decir de esta película toda la película en general es excelente interpretaciones (que solo es uno) música, hambientacion todo bien pero el final me enfureció mucho todo lo que hiso el protagonista no sirvio para nada en absoluto muy buena pelicula pero el final para olvidar

• 17 Jun 2013

Me gusto! creo que una película de suspenso muy bien hecha y original. Se ve un guión más que sencillo pero muy bien hecho, la verdad es que la presión que podría llegar a sentir una persona al estar en la situación del protagonista debe ser horrible, yo sentí que estaba dentro de la película por que eso hace, te hace meterte en la historia, no es para nada aburrida.

Mi puntuación es 8 de 10 posibles, película totalmente recomendable.

daniel trenado lozano

• 26 Apr 2013

Película muy original y con mucho entretenimiento y de muestra que con pocos dolares se puede hacer buenas películas y el final es injusto para el personaje de Gerard Butler. Muy recomendable y si te pones en el lugar del protagonista la película te resultara angustiosa.

llanero solitario

• 15 Apr 2013

Bueno debo decir que la pelicula me gusto bastante y hasta me traumo jejej (a veces en la noche me pongo a pensar que haria si yo estuviera sepultado vivo), es muy desesperante estar en semejante situación, muchos dijeron que la peli es mala porque el protagonista ¨no intento escapar¨, claro mucho podia hacer enterrado bajo arena y en un ataud cerrado, su unica esperanza eran precisamente los demas, que como siempre, fallan cuando los necesitas y vez lo solo que en realidad estas, todos te ponen mil peros y en realidad poco o nada les importa tu situación, solo tenia una salida mas, EL SUICIDIO, mismo que contempla al momento de poner la navaja en su garganta, esa situación tambien es muy deseperante, saber que si te matas ahi acabo, esa caja seria su ataud y ultima morada el lugar donde las luces se apagarian y ya no se prenderian mas, sin duda para volverse loco, el final me sorprendio, yo juraba que de algun modo lo sacarian de ahi asi sea herido o algo, pero que saldria, verlo morir asi enterrado me dejo tonto y me dio mucha pena, pensar en su desesperación cuando la arena entraba mas y mas, en oir a su esposa y la esperanza de la llamada final, que solo le dio una desilución y pena enormes segundos antes de su agonia final, que sin dudas fue horrible pues morir por inhalacion de un medio purulento es muy doloroso, solo oir ese ¨lo siento¨ que como siempre no remedia nada, seria la pelicula perfecta pero solo hay dos cositas que no me gustaron, la primera pregunto: Como tenia tanto aire para respirar?? acaso entraba taaaaaaanto bajo la arena como para que pueda prender el mechero, hablar, estar ahi e incluso hacer un pequeño fuego cuando entro la vibora??, ese detalle me dejo dudas, otro fue la señal celular, acaso llega bajo tierra?? de ser asi que tan profundo entra?? el tipo que lo buscaba le dijo: debes estar ¨unos pocos metros bajo tierra¨, ahora, cuanto es unos pocos metros??, 2, 3 o cuanto? como sabian los secuestradores que hasta ahi entraba la señal? supongo que uno de ellos fue enterrado para probar o algo, pero esos dos detallitos me dejaron pensando: entonces.... puede o no puede pasa esto?, pero al final eso solo aumentaba el terror y la deseperación, osea si un dia me sepultan morire asfixiado? que horrible sin duda, una pelicula muy recomendable para entretenerse y traumarse un poco.

Gonzov83

• 18 Jan 2013

Buried, pelicula de suspense que con un solo actor (Ryan Reynolds), un solo emplazamiento (un ataud de madera) y 90 minutos de tension puede ofrecer mucho, contando con tan poco.

Porque, Enterrado, es una muy buena pelicula de suspense, que con poco presupuesto y poca miga en cuanto al guion, puede lograr no solo que el espectador no se aburra, sino formar parte de la claustrofobia del protagonista.
Ryan Reynolds es responsable de esta actuacion, pocas veces se ve tan claro el peso de la pelicula en un actor, y en este caso encontramos el que sin lugar a dudas a dia de hoy es el papel mas complicado y bien defendido por el actor.

Otro aspecto a destacar es la genial iluminacion, muy efectista que pasa desde la luz de un movil, un zippo, una linterna a una de esas varas luminosas. La muy buena direccion de Rodrigo Cortes, aprovecha estos cambios de luz para no aburrir al espectador. No solo eso, sino al situarse toda la trama dentro de un ataud, tiene que hacer con la camara solo lo que puede, y saca mucho de donde puede.

Sin poder entrar mucho en la historia pues spoilear cualquier hecho de la pelicula la fastidiaria, es un no parar, y su inicio, agobiante en el cine cuando la vi en su dia (por desgracia pierde si no estas totalmente a oscuras viendola en casa) es una muestra de lo que va a esperar.

Una novedad en cuanto a lo que ofrece y un gran ejercicio de como hacer buen cine sin necesidad de mucho, Buried es suspense en estado puro.

Mufasa2

• 17 Dec 2012

Lo que parecía una tarde de angustia total por la claustrofobia se ha convertido en una tarde en la que me concentraba en la historia más que en el echo de que un hombre estaba enterrado vivo.
No es una mala película, pero que no me diese ese punto de agonía y claustrofobia puede ser porque utilizaron 7 cajas para el filme. O quizás no fuese eso, sino la forma de utilizarlas. En ocasiones la caja parecía más grande (o daba esa sensación). Recuerdo un capítulo de CSI (las vegas) que dirigió Quentin Tarantino en el que uno de los protagonistas era enterrado vivo, también. Pues en ese capítulo era impresionante la angustia que sentía y que en otras películas, como en una escena de Poseidón (2006) en la que se tienen que meter por el conducto de ventilación, podía sentir mi fobia salir a flote.
El final? Para ser sincero, he de decir que me lo esperaba. No hay muchos finales alternativos que se puedan dar en este tipo de situaciones, asique este final lo tenía en mente. Si en toda la película no he visto ningun momento de fobia, el final ha sido de los más agobiante, para que engañarnos. ah! SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER En el momento serpiente también. FIN DE SPOILER FIN DE SPOILER FIN DE SPOILER. FIN DE SPOILER FIN DE SPOILER FIN DE SPOILER.
La historia es realista, si. Hay momentos en los que sentirse americano da pena. Un gran porcentaje de las películas americanas/hollywoodienses ponen a sus héroes como lo mejorcito. Intentan contrastarlo con enemigos de la misma nacionalidad pero, ¿Quién acaba con quién? ¿Quién gana? Pues esta película ha sido bastante realista, aunque no trata de héroes y anti-héroes sino de un hombre enterrado vivo que lucha por salir. Está claro que la crítica al sistema americano es debido a que el director es español.
A un lado esto, he de decir que hay que ver películas para poder criticarlas (obvio) pero si tenéis unas expectativas muy altas para esta película, quizás estáis equivocados. Pero igualmente insisto en que la veáis.