Ficha Buried

Críticas de Buried (122)

wicked

• 2 Apr 2011

La verdad no estoy de acuerdo con la crtica anterior, para esta pelicula resulto mu tensa, ya que el solo hecho de desconocer su futuro la vuelve inquietante y el director logro hacer una gran obra a pesar que solo se desarrolla en el ataud, veanla y juzguen ustedes mismos

lebula666

• 19 Mar 2011

Después de ver todas las criticas buenas sobre esta película no dude en verla.
¿Que opino?, que no entiendo como a alguien le puede gustar, es una película aburridisima, no te mantiene en tensión, ni tampoco te da claustrofobia como dicen muchos de aquí, por lo menos a mí no y si he sentido agobio y angustia con otras muchas peliculas, pero esta solo me provocaba indiferencia, en fin que no le doy un 0 porque me he leido el tutorial de como puntuar :), y que me alegro de no haber pagado entrada de cine para verla.
Por cierto llegué hasta la hora no aguante más.

Yanopasomiedo

• 4 Mar 2011

No negare que se trata de una peli entretenida que ademas tiene el valor añadido de que sucede en un mismo sitio y con un solo actor, pero creo que esta sobrevalora ( otra mas... ). El guión, como no podia ser de otra manera, encierra un buen puñado de trampas argumentales que sirven para que la cosa avance, aunque se salten los limites de la logica y la coherencia, eso unido a la discreta realizacion del director ( por tu madre, si vas a hacer una peli de un tio encerrado y quieres que cree claustrofobia y angustia, no se te ocurra nunca, nunca, sacar la camara fuera de la caja para hacer grandes planos de oscuridad y mucho menos hacer, incomprensiblemente, que la camara entre del exterior al interior, por que le quita todo el sentido, la efectividad y por que en cierto modo es un engaño), hace que el resultado final se devalue en gran medida y se quede en una simple, efectista y entretenida pelicula para pasar el rato, pero lejos de ser esa gran obra que algunos dicen que es. Reynols esta correcto y cumple.

Gorbea

• 1 Mar 2011

Pues por eso mismo. una peli de hora y media, dentro de una caja con un solo actor y no aburrirte tiene mucho merito. yo tengo claustrofobia, ni de lejos queria verla y lo que son las cosas la curiosidad mato al gato, lo pase de pena por mi fobia pero me parecio un peliculon le doy un 10

• 1 Mar 2011

pelicula muy sobrevalorada, si bien la idea de ser enterrado vivo ya se a visto antes en el cine, en este filme se centran todo el filme en eso ya que la camara esta continuamente mostrandonos todo el tiempo las situacion que vive el protagonista.
esta bien llevada, tiene puntos originales, todo lo que quieran, pero... no es para tanto, mucha gente hablo maravillas de este filme y la verdad hablaron sin argumento. esta bien pero no es para tanto

Jorge Macheton

• 27 Feb 2011

vi esta pelicula por la buena puntuacion que tenia, pero vi que la han sobrevalorado, para mi debe ser la pelicula mas economica, solo un actor y una caja de madera, lo unico bueno es la sensacion de claustrofobia que transmite el prota, un 4

serialcritic

• 24 Feb 2011

He de reconocer que es buena pero antipatica.Su hora y media de duracion pese a que no se hace pesada si que llega a resultar monotona en algunos momentos.Hora y media de autentico suplicio por parte del protagonista y del espectador que se ve inmerso en una pesadilla agobiante y claustrofobica.Solo para visionar una vez y nunca jamas por su final cruento que en mi opinion le resta puntos por el mal cuerpo que te deja.Creo que ha sido una cinta demasiado sobrevalorada pero viniendo del catastrofico cine español es una obra maestra a tener muy en cuenta.

The Billy

• 21 Feb 2011

Un relato sobre la soledad del individuo en una sociedad deshumanizada, un thriller atrapante con un guión brillante que agita constantemente al espectador llenándolo de tensión y golpeándolo emocionalmente antes de llegar a un final absolutamente desgarrador. ¿Qué decir de la hermosa fotografía y los más que ingeniosos planos? Para ver y no olvidar.

coffinjoebasc

• 20 Feb 2011

Cumple perfectamente con su msión, que es agobiar. Aquí no vayas buscando acción, sangre, efectos ni nada de eso. Esto es pasarlo mal, es un drama agobiante.
Y es una película que sólo verás una vez, puesto que no tiene sentido verla 2 veces, ya que el guión no es nada del otro mundo, pero consigue lo que quiere con la peli, que es pasarlo muy mal.
Y si te metes en la piel del prota, puedes pasar mucho miedo, ya que esto puede ocurrir perfectamente, y no hace falta irse a Iraq para ver algo similar, aquí mismo en España....

vrn

• 18 Feb 2011

¿Hay algo peor que estar enterrado vivo? Respondiendo a la retórica, yo creo que es una de las situaciones más jodidas en las que te puedes ver en tu vida. ¿Tal vez ahogado, aplastado, quemado o degollado? Estamos de acuerdo que ese mismo dolor y/o sufrimiento que te abre las puertas del cielo o del averno de par en par, no se puede explicar con palabras. Queda claro por tanto, que ser enterrado vivo es la peor muerte posible: horas de claustrofobia, miedo, pánico y cantidades industriales de desesperación se adueñan de nosotros hasta que ¨por suerte¨ nuestros pulmones ya no puedan respirar más oxígeno. La suerte entrecomillada de la línea anterior es debido a que si por algún tonto casual hubiese vía de respiración posible, la inanición tras media semana ahí metido sí que definitivamente pasaría a ser la peor muerte que uno se pueda imaginar.

Reconozcámoslo, a nadie se le ha escapado en alguna pesadilla o pensamiento esta temida situación. ¿Seguro que cuando llegue mi hora verificarán bien si he o no fallecido? ¿Qué pasa si después del funeral doy golpes en el nicho y nadie me puede oír? Mítico, a que sí. Lo que resulta muy curioso es que esta premisa tan básica, apenas haya sido llevada a la gran pantalla y haya tenido que ser un director español (lo siento por el tópico) el que haya plantado cara al tema. Y es que salvo Tarantino por partida doble (su capítulo especial de ¨CSI Las Vegas¨ y ¨Kill Bill 2¨) así como filmes de Serie B de mala muerte, esto de los enterramientos a gente viva lo hemos visto muy poquito. Si no, que alguien me corrija.

La carta de presentación de ¨Buried¨ no podría ser mejor. Rodrigo Cortés, responsable de ¨Concursante¨ o del corto ¨15 días¨ (desde aquí recomiendo ambas), fue capaz de hacerse con los servicios de Ryan Reynolds, un actor para nada venido abajo en Hollywood, todo lo contrario. Contar con alguien de este pelo como protagonista (bueno, casi único actor) invitaba aún más a verla. Además, el ruido hecho en Sundance o Toronto ilusionaba con disfrutar de nuevo con otra cinta de origen patrio como país de producción.

(continúa)

spoiler:

Y metidos ya bajo tierra, los que buscaban claustrofobia, la han tenido para dar y regalar. Se agradece que la acción en ningún momento se torne al mundo civilizado. Eso es lo mínimo que se la exigía, que nos pusiéramos por momentos en la piel del protagonista, Reynolds, un contratista americano que lleva 9 meses en Irak y que un buen día, el convoy con el que viaja con sus compañeros de trabajo, es atacado por unos insurgentes talibanes.

A partir del primer minuto empieza la lucha por salir vivito y coleando a la superficie. Una supervivencia que mirándola desde el ojo más crítico, no lo es tanto si tenemos en cuenta que al protagonista le falta sólo un ordenador portátil con conexión a internet ahí dentro. Sí amigos, soy un espectador exigente dentro de las posibilidades que se nos brindan. Resultaría más realista y meritorio que el protagonista hubiese prescindido de menos ¨medios¨ (digámoslo así) para intentar salir de ahí. Soy consciente de que Cortés se tiene que agarrar a algo sólido para que el tema llegue a la hora y media sin caer en el hastío, pero la veracidad de ese móvil árabe (curiosamente conservaba las teclas ¨YES¨ y ¨NO¨ al aceptar/enviar el contenido de los mensajes), esa serpiente y ese zippo pseudo-lanzallamas dejaban mucho que desear. Entre llamada y llamada, a cada cual más idiota (conversaciones de puro parvulario), Cortés aprovecha para enviar vía cuatribanda unas cuentas puyitas a los americanos, en concreto a su sistema policial y de defensa. Esto ya digo que ni me va ni me viene, pero la poca sesera que hay detrás de cada llamada es de juzgado de guardia.

Según se acerca el final y perdonando las inverosimilitudes expuestas, es lógico que el espectador sienta ya cómo los maderos de la caja cada vez se estrechan más y los granos de arena caídos sobre Reynolds parezcan piedras. Así es como ¨Buried¨ va enseñando las cartas que la quedan, las cuales juegan al final una mano con alguna que otra trampa sobre el tapete. La sensación de encierro está conseguida, la banda sonora da mucho juego en momentos puntuales y Ryan Reynolds pasa el corte con nota, pero no resulta todo lo creíble que debería haber sido. De todos modos, que quede claro que su visionado está recomendado y sus 5 euros bien pagados.

chusky

• 12 Feb 2011

A todos nos han hablado muy bien de la pelicula,auque el hecho de que el unico escenario que aparece es una caja de madera,la hace muy limitada.No se hace pesada ni mucho menos pese a todo,es verdad que si algo monotona pero la intriga te hace llegar al final,para mi lo mejor de la pelicula.Cosas que criticar,pues que habra costado muy barata,mucho,asi como decir que los zippos a mi no me duran tanto.No es una pelicula tan grandiosa como la pintan pero bien merece el aprovado.

principe

• 12 Feb 2011

Un hombre sepultado en pleno desierto iraquí. Esa es la película. Un solo personaje y un solo habitáculo (el ataúd). Es realmente difícil hacer una peli de estas características. La dirección es excelente, la luz, los planos,... Y el trabajo del protagonista es sublime. Una gran actuación que bien merece un buen reconocimiento. A pesar de todo esto, la peli se hace en ocasiones un poco lenta (algo irremediable). Pero vale la pena. Hay que verla. Un ocho.

iban

• 5 Feb 2011

peli de suspense que no se hace demasiado pesada a pesar de que toda la accion transcurre en un ataud. es una critica indirecta a las guerras y a los intereses de cada uno en un conflicto belico. se deja ver

Ni caso

• 3 Feb 2011

Simplemente y por el mero hecho de desarrollar una película de aproximadamente noventa minutos en un ataúd y con tan solo un actor, este film se merece un diez en cuanto a la originalidad. Es imposible compararla con algún otro producto.
Con respecto a la película poco hay que decir, y si se dice algo ya estaría desvelando parte de la trama por lo tanto es mejor resumirla con estas palabras:
Un hombre se despierta enterrado en un ataúd...
No dejes que nadie te la cuente, veela con tus propios ojos.

Como comentario aparte tengo que decir que me decepciono y me sorprendio en cuanto al final, no se me parecio muy... triste.

Lo mejor: No te esperas nada de lo que vas a ver y Ryan Reynolds actua estupendamente.

Lo peor: Si no te van las pelis con mucho dialogo o simplemente eres claustrofóbico/a, pasando.

Connor M

• 26 Jan 2011

¿Es que existe una pelicula en 2010 mas sobrevalorada que esta? Una critica creible al sistema americano, que al final de cuentas tampoco es algo nuevo. Una trama que me parecio incoherente y poco creible desde el primer momento. Totalmente predecible hasta el final. Una actuacion decente de Ryan Reynolds. Una correcta direccion de Rodrigo Cortes. Nada mas que eso... No es ninguna joya. Es entretenida, se deja ver y esta narrada de manera distinta, lo cual es de agradecerse.

darkmina

• 15 Jan 2011

Una película que consigue mantenerte pegado al asiento durante 90 minutos, generarte una angustia como pocas veces logra un film, solamente con un actor y un escenario tan reducido como lo es un ataud es digno de un monumento (mínimo)

Rodrigo Cortés ha conseguido lo imposible, lo que nadie se habría imaginado jamás, con muy pocos medios y recursos, pero con mucho ingenio y sobre todo creatividad (dos virtudes que escasean bastante en Hollywood últimamente) ha conseguido crear un peliculón que te atrapa desde el inicio y a pesar de lo que uno se pueda imaginar, no llega a cansar, ni hacerse pesada en ningún momento, de hecho segun pasan los minutos la angustia, la sensación de asfixia, de claustrofobia se van haciendo cada vez mayores, y si realmente estas viviendo la situación lo llegas a pasar muy pero que muy mal, se te queda un mal cuerpo...

Ryan Reynolds, clava su papel, es a él junto a la magnífica dirección, a quién hay que agradecer la gran calidad que derrocha el film, pues él es la película, todo gira en torno a él y su personaje, si no hubiera estado a la altura, el resultado no sería ni la sombra de lo que es.

Un peliculón se mire por donde se mire,Cortés ha demostrado que no hace falta un presupuesto millonario ni grandes fxs para rodar una película bien digna, no habrá que perderle la pista a este director porque apunta maneras.

juno

• 11 Jan 2011

peli bastante destacable. a mi no me parecio tan claustrofobica pero te mantiene en vilo, gracias a una direccion magistral y al talentoso ryan reynolds. el final mola. recomendable.

Paco6389

• 6 Jan 2011

Aceptable pela bajo el concepto de causar algo d tension usando
la minima escenografia...destacable el ingenioso manejo d camaras...
en mi opinion pudo haberse hecho desde el momento del secuestro,
el encierro en el cajon y luego la tierra o arena encima...
a destacar la muy buena actuacion de Ryan Reynolds.

alacran

• 4 Jan 2011

Quiero confesar que vi con mucha renuencia este film ¿Qué tanto argumento se puede sacar de un tipo enterrado en un ataúd?...Bueno la verdad es que no podía estar mas errado, ya que la película esta hecha tan ingeniosamente que te mantiene al borde del asiento los 95 minutos que dura el film, siendo los únicos defectos el predecible final y uno que otra falta de lógica….La película es buena pero tampoco para echar cohetes (Recomendable)

pulpluis

• 4 Jan 2011

excelente filme..

ryan reynolds realmente esta para el oscar en esta cinta, ya que el sufrimiento, la desesperación que nos transmite es increiblemente real... digo yo, lo que se puede hacer con tan poco... mmm...ah si...peliculas como ésta... jejejej...

el final es acojonante un silencio decepcionante por todo lo que sucede,

un filme que nos muestra como para las empresas la gente es simplemente un numero más, y que al firmar un contrato estan firmando una sentencia a cualquier cosa, y la empresa luego se desliga de la persona como si fuera basura... los militares muy inoperantes, incluso hasta el final...

una pelicula que te deja sentado un buen rato frente a los creditos pensando, qué habrá sucedido...cómo ese final tan rapido, tan desesperante y luego pantalla negra, silencio.

no se como describir todo... te mantiene ahi, mirando, rezando por el pobre UNICO protagonista, claustrofobica ...

unica, otra sorprecita de este año...