Ficha Buried

Críticas de Buried (122)

LaCosa

• 8 Nov 2010

Muy buena película, mantiene el interes hasta el final, tiene mucha critica social, sobre el trato de las empresas para con los empleados (lo he visto de primera mano de la misma manera), la guerra y lo que ocasiona a todas las partes involucradas, la ineptitud y poca conciencia y moral de muchas personas, la superficialidad, entre otras.

Recomiendo su visionado, a algunos les parecerá un película más de las que se estrenan, pero para un servidor (que ya esta entrado en años y con lo que eso atañe)no tiene desperdicio.

Cantoral

• 8 Nov 2010

Simplemente me ha dejado sin palabras, sorprendido, aturdido y hasta sentimentalista, una arriesgada pelicula, en un solo escenario con un solo actor, es imprecionante como una pelicula tan sencilla te mantiene en tu asiento como BURIED, muy bien llevada, actuada, con mucha tension, bueno quede mas que satisfecho, la vi sin esperar una maravilla y aunque no lo es, es una gran pelicula que deja muy en claro que los millones de dolares en presupuesto no valen nada cuando una pelicula esta bien echa, bien actuada, un 9 la recomiendo buenisima.

• 18 Oct 2010

Enterrado es una arriesgada puesta en escena, que sólo cuaja del todo gracias a un interesante manejo del suspense.
Nos muestra un personaje, enterrado en un ataúd, que solo tiene un móvil para comunicarse con el exterior, muchas cosas sucederán a partir de ahí, desde averiguar porque ha sido enterrado, intentar de que alguien lo ayude, hasta intentar salvar a su familia. Todo increíblemente contado, con un sólo actor en pantalla, y las voces al otro lado del teléfono.

Lo que suena simplista, la verdad adquiere ribetes desesperantes, si logras meterte en situación, y gracias a una buenísima interpretación, si logra traspasarte la angustia de estar ahí bajo tierra.

Muchos guiños a películas anteriores o series en donde un personaje ha sido enterrado, pero a diferencias de esas, ¨Buried¨ jamás muestra lo que ocurre en la superficie.

También se dará tiempo para hacer gala de un humor bien especial, criticando de lleno a la tramitación, la papelería, el poder de las empresas para librarse de las demandas, la indiferencia del gobierno por el ciudadano común y corriente.

Todo esto hace de ¨Enterrado¨ una buena cinta disfrutable por todo aquel que guste del suspense.

Eastwood

• 18 Oct 2010

El film de Rodrigo Cortes, ha demostrado (y van) que sin excesivos presupuestos y siendo original (chupate esa, Nolan) se pueden hacer buenas (o muy buenas) peliculas.

¨Enterrado¨ es una peli cargada de tension, con algunos momentos de humor negro y critica social, ademas de que el ritmo del film es genial, no decae en ningun momento, a todo eso hay que sumarle la magnifica interpretacion de Ryan Reynols, un actor muy expresivo y sobretodo muy convincente.
Quizas lo que menos me ha gustado, a sido el final (que no destripare), demasiado agridulce para el conjunto tan brillante de este buen director.

Merxe

• 17 Oct 2010

Tambien me ha encantado. Como con 4 duros se puede mantener al público sentado al borde de la butaca. además q lo de ser enterrado vivo está de moda por eso de allá de chile. Muy buena actuación, creible y entregada.

starfuckers inc

• 17 Oct 2010

Entretenida, trepidante, una apuesta dura y eficaz, acción, intriga dentro de una caja. Apuesta impensable y que ha salido una película muy trepidante ingeniosa. Felicidades les ha salido un peliculon muy pero muy bueno

pedro

• 17 Oct 2010

Pues si, con cuatro duros, con una cajita y un único actor se puede hacer una película aceptable. Tiene mucho mérito, sin embargo creo que la historia no pasa de lo mismo, que contiene una nueva crítica política muy vista con la guerra, la ocupación...En fin que ocurre lo mismo en Afganistan pero seguimos empeñados en lo mismo. La interpretación de Reinolds genial y el guión con sus limitaciones muy bueno, pero yo esperaba alguna imagen nueva a lo largo de hora y media de metraje. No considero que valga la entrada.

chuckyslayer213

• 16 Oct 2010

sensacional, sencillamente sensacional. Mantiene la tensión durante todo el film con un tercer acto apoteósico. La dirección es sublime, la interpretecaión de Reinolds es impresionante...no quiero decir mucho más...un 10 en todo

edy gein

• 12 Oct 2010

muy muy muy buena, asfixiante durante todos los minutos de duracion y un final brutal.
esto demuestra que aun quedan ideas nuevas y no solo todo son remakes.

ASTHAROT

• 11 Oct 2010

Sencillamente impresionante. Esta pelicula es una prueba de que con tan poco se puede hacer mucho. Consigue un ambiente claustrofobico como nunca e visto, ryan reynols esta increible en su papel, no se pierde la tension en ningun momento, verdaderamente una obra de arte. .

Emyliano Tarantino

• 10 Oct 2010

El arte de hacer y provocar mucho , con poco . Realmente recomendable , unos planos muy interesantes , una trama no tan buena pero si muy bien llevada .
Vallan a verla si pueden .

Cortes , para seguirlo .

fabio2000

• 9 Oct 2010

una pelicula estupenda, no solo porque nunca salen del ataud ese si no que tambien, como mantienen la tension en el espectador los 90 minutos de la pelicula, sin parar adrenalina en estado puro. quiza en momentos la pelicula puede provocar un bosteso porque claro el no salir del ambiente ese del ataud aburre un poco, tambien un muy buen mensaje tiene la pelicula sobre la guerra entre Estados Unidos e Irak. las actuaciones: o mejor dicho la actuacion fue estupenda, la musica excelente, los efectos: muy bien echa, la historia nada del otro mundo pero muy buena. en fin recomendable mi nota es un 8/10.

lo mejor:buena trama
lo peor:aburre un poco

ragman711

• 9 Oct 2010

Es una película de un hombre al que han enterrado, ni más ni menos. Lo que me atrajo de ella fue el hecho de que no iban a usar flashbacks o alguien fuera del ataud. ¿Y como se puede llenar el metraje de una película en un espacio tan reducido sin que decaiga el interés? Pues con tensión. La película te mantiene en la butaca con los brazos tensos, agarrados al reposabrazos.
Es una propuesta original, intensa. No se han gastado mucho en reparto, pero el prota lo borda. No es más que lo pretende, y eso está muy bien. El final quizás algo predecible (y bastante cabrón).
Como ya han comentado, para verla dos veces mal, ya que la tensión nace de la incertidumbre.
Una grata sorpresa, la verdad. La doy un 8.

Un saludo!

Bachman

• 7 Oct 2010

Un peliculón angustiante, asfixiante, desesperante y claustrofóbico. De nuevo, tras la magnífica ¨Concursante¨, Rodrigo Cortés vuelve a agobiar al espectador. Y esta vez con una historia que se desarrolla en el interior de un ataúd. Salí del cine con un nudo en la garganta.
Gran labor de dirección y gran labor técnica. Destaco la banda sonora y los planos de la película, que parecen imposibles teniendo en cuenta que el único escenario de toda la película es el ataúd. Y la interpretación de Ryan Reynolds es espectacular.
Además, subyacen temas de interés social, como la burocratización de la sociedad (algo muy kafkiano), la incomunicación, la guerra de Irak, el negocio de las empresas privadas a costa de la sangre de sus trabajadores, la desinformación en los medios de comunicación...
Una película difícil de olvidar. Sin duda es una de las mejores películas del año.

GABRI-EVIL

• 7 Oct 2010

Muy de acuerdo con la última crítica que he leido.
Muy sobrevalorada y la verdad es que tampoco es para tanto.
Es una buena película sí, con un ritmo adecuado que en algunos momentos cae, aunque sigue manteniendo en vilo hasta el final.
Hablando de finales,---SPOILER--- no me gustó nada, me puso de bastante mala ostia y eso que soy amigo de lo finales caóticos y desafortunados. Pero este....
Lo dicho una peli entretenida por momentos bastante claustrofóbica y emocionante, pero nada que no se haya inventado ya.
No creo que sea para verla en cine, aunque yo la ví allí.
Más que nada porque la fotografía está reducida a un ataud...y mucha parte en completa oscuridad.
En dvd y un 8 de nota.

• 6 Oct 2010

Un film ligeramente sobrevalorado para todo el bombo que se le ha dado y para todas las criticas y comentarios que he leido en el foro. Cortés realiza una pelicula más que correcta con elementos claustrofobicos muy interesantes y momento de tensión excitantes pero no magnifiquemos el tema. Ni llega ni de lejos a niveles de Hitchcock como algunos se han atrevido a decir ni consigue efectos brutales como los que se pueden ver en The Descent de Neil Marshall. La pelicula tiene un buen desarrollo pero también tiene momentos de desconexión hacia el espectador. Sin duda gran papel de Reynolds en su monologo exclusivo para toda la pelicula, era lo más dificil y le ha salido un buen encaje con el guión.
Estamos ante un director que promete y habrá que seguirle. Pero considerar a Buried una obra maestra está muy lejos de lo que es. Una idea original y un buen desenlace. Pero le faltan detalles para estar más allá.

Shiroi Okami

• 3 Oct 2010

A mi me ha gustado bastante, es una apuesta muy arriesgada para un largometraje y ha salido bastante bien parada. Claustrofóbica y angustiante en todo momento. Reynolds hace un correcto y creíble papel por otra parte.

Muy recomendable.

alfheim

• 3 Oct 2010

Sin duda uno de los estrenos que más expectación está causando. Aunque quizás no sea tan claustrofóbica como dicen, es entretenida. El mayor problema para una pequeña película como ésta, hecha que con pocos medios y una buena idea, es que tiene un argumento que hubiera sido perfecto para un corto o mediometraje y han hecho un largo. Eso exige estirarlo un poco más todo aunque el resultado no sea el mismo. Aun así no llega a aburrir en ningún momento y tiene alguna que otra sorpresa. El actor convence y transmite toda su angustia al expectador. Una peli para disfrutarla aunque imagino que lo pierda todo en su segundo visionado.

pekexromaton

• 3 Oct 2010

Por lo que veo las pocas criticas que he leido en esta pagina, no se acercan ni a la mitad de lo que es la pelicula...en mi opinion y puedo decir que es una joya para el cine,es una peli,k a dado un paso mas allá....con el solo echo de pensar...como voy a estar 90 minutos viendo a un tiio enterrado en un ataud,y k acabe la peli y querer más y más...la bso es perfecta y sobretodo sabiendo k es por victor reyes..la actuacion es inmejorable y el guion y puesta ene scena...impecable.. totalmente recomendada pa ver si es posible 2 veces en cine..por k al paso de los años kien la aya visto en cine sera un privilegiao...y al paso de los años..se convertira en la joya k es

belalugosi

• 2 Oct 2010

Muchísimo bombo para una película que no es para tanto. Y es lo que pasa cuando se pone el listón tan alto, y se publicita un producto, que luego el resultado no está a la altura de las circunstancias. ¿Recordás el proyecto de la Bruja de Blair?¿Open Water?¿Paranormal Activity?..........todas ellas parecía que iban a revolucionar el cine, y luego te llevabas el chasco al verla.

Aquí pasa lo mismo, empieza bien, y los primeros 15 minutos son interesantes, pero luego caes en el aburrimiento, te das cuenta que el protagonista va a estar 90 minutos encerrado allí abajo hablando por el móvil, con llamadas totalmente estúpidas en algunos casos (¿o algúién encerrado en un ataúd apunto de morir haría según que llamadas como hace este tipo?.

Decepcionante!!!!