Ficha Buried

Críticas de Buried (122)

Julio Cexar

• 3 Jan 2011

Si nos vamos años atras recordaran tal vez que el cine no necesitaba demaciados trucos, ni efectos visuales para ofrecernos historias atrapantes, que la mayoria del tiempo eran sostenidas por los actores, y por el guion que en todos casos eran bastante buenos.

Y algo asi senti al estar viendo sepultado el filme dirigido por el español rodrigo cortes, nos cuenta la historia de Paul Conroy que aparece enterrado en un ataud, y que cuenta unicamente con un celular con media bateria, una lampara, un encededor, una navaja como unicas compañias y 90 minutos de oxigeno, con ellos debe conseguir se rescatado.

Quizas el merito mas grande es que resulte ser un filme atrapante, cuando unicamente se desarrolla en un solo escenario, no hay actores, ni exteriores solo Paul y el ataud, realmente lograr que el filme no caiga me parece un esfuerzo admirable y bien realizado.

Sobre todo por que el peso del filme, cae sobre un explendido Ryan Reynolds quien sin duda realiza una actuacion realmente sobervia, desesperante y magistral por que no decirlo, el ambiente de claustrofobia realmente se siente, la desesperacion, la carrera contra el tiempo.

Lo mas probable es que muchos se esperaran un filme en el que los primeros 10 minutos veiamos al personaje enterrado y lo demas seria la acciones para rescartarlo en el exterior con recurrentes vueltas a ver el estado del personaje, afortunadamente no es asi.

El ambiente de suspenso es unico, la direccion de cortes es muy buena sobre todo por el manejo tan brillante de los angulos diferentes desde los que se filma toda la accion, mas considerando que todo se desarrolla en un escenario tan limitado, puede que a muchos le aburra por momentos.

Sin embargo logra mantener al espectador pegado al asiento, hay momentos que son verdaderamente impactantes, los muy pocos efectos que hay son muy buenos, y lo mas probable es que el final deje muchas opiniones divididas, a mi me parece bastante efectivo y muy bien conseguido, sepultado en resumen me parece uno de los filmes mas logrados que he visto, es suspenso puro y duro y una carrera por mantenerse vivo, indudablemente la recomiendo bastante.

StrangE

• 3 Jan 2011

Hay veces que lo mejor es decir simplemente, que es muy entretenida y muy recomendable. En estos tiempos, que algo tan simple te mantenga interesado todo el metraje ya es bastante.

xpaolopmx

• 1 Jan 2011

Grandiosa pelicula, una vez mas un director español demuestra el buen cine que hacen, Ryan Reynold grandiosa actuacion, en q gran actor se ha convertido me recuerdo cuando hacia la serie 2 guys, 1 girl and a pizza place, y demuestra como ha avanzado, recomiendo esta pelicula a ojos cerrados!!!!

satanicomand

• 29 Dec 2010

excelente pelicula, original,asfixiante y dramatica, que te mantiene en alta tension los 90 minutos, ryan reynolds esta soberbio en su tarea ,la escena de la serpiente esta muy bien lograda, y el final impecable e inesperado.
la mejor pelicula del 2010

Cinefilolisto

• 28 Dec 2010

Buenísima película es Buried, hacía tiempo que no veía una película tan estresante, agobiante y con muchísima tensión.

La historia está muy bien contada, esto demuestra que se puede hacer una buena historia que entretenga sin la necesidad de repetir el mismo esquema en este tipo de películas, en este caso se podido contar una historia tan simple dentro de un ataúd pero si salir de él.

Ryan Reynolds hace muy bien su trabajo sabe transmitir muy bien la tensión de su personaje a los espectadores y aunque suene algo raro te puedes encariñar con su personaje y darte incluso pena en algunos momentos.

Rodrigo Cortés solo tengo que decir que será y a sido una de las revelaciones del cine español a lo Balagueró o a lo Plaza y que sabe muy bien lo que un espectador quiere según el género en el que trabaje.

La dirección a sido muy notable y solo con algo mas de 1.500.000 de euros/dólares y con 7 ataúdes diferentes para cada toma o situación se podio grabar muy bien.

Este tipo de películas hacen que durante una hora y media te olvides de tu vida y pases a vivir la situación de un personaje que está en una situación difícil.Solo digo que más originalidad y menos remake.

Recomendable ejercicio de tensión en el que esta película parezca americana para nada esta muy bien hecha para ser un producto nacional.

Lo mejor: Tensión sostenida.

Lo peor: A ratos aburre pero es lo que tiene no salir de un ataúd.

LluísS.

• 24 Dec 2010

Entretenida sobre un guión ciertamente original. La pelicula se lleva bien teniendo en cuenta la enorme dificultad de pasar 1 hora y media en la misma situacion y con el mismo personaje. En su contra decir que cuesta mantener un ritmo pero cuando lo consigue entonces la tensión es palpable y merecidamente destacabale. No sé si los errores de la falta de oxigeno en el ataud durante este periodo ( me refiero al zippo, casi permanentemente encendido) y la cobertura del mobil bajo tierra ( tecnologicamente dudosa) son factores determinantes que pueden estropear la cinta o llevar a alguna cofusión , dado que se perciben claramente.

A destacar la muy buena interpretación y dirección.

Axa

• 20 Dec 2010

Una película excelente y nada convencional. Mantiene la tensión hasta el final y consigue meter al espectador en la situación del protagonista. Se hace algo angustioso el que toda la película se desarrolle dentro del ataud, pero todo lo compensa el eficaz trabajo de su director y la buena interpretación de su protagonista. Además de un guión muy bien trabajado, con buenos diálogos y situaciones bastante logradas y creíbles.

Desde luego, una película muy buena y un buen soplo de aire fresco dentro del cine. Una buena muestra de que con poco dinero y buenas ideas se puede hacer una excelente película.

bob76

• 18 Dec 2010

Esta película no sigue los parámetros del cine convencional.Sólo hay un personaje y una situación muy concreta,el drama de ver a un hombre secuestrado en una especie de ataud que sólo dispone de un móvil para poder contactar con el exterior,es sólo eso y nada más.Detalles como la puesta en escena o los efectos especiales pasan a un segundo plano en esta película no apta para claustrofóbicos.

madrid

• 10 Dec 2010

A mi parecer tiene un muy buen trama! sin embargo llega a ser tedioso ke no haya otra escena ke no sea en el ataud, se vuelve algo lenta en el desarrollo va de menos a mas, el final estupendo te deja con ganas de saber mas.

Si te gustan las peliculas Gore no la veas no tiene nada...

Seba :)

• 6 Dec 2010

Salí del cine con claustrofóbia! Esa es la sensación que deja la película después de verla que logra romper con los parámetros y discuciones generadas al ver el final. El film, sucede enteramente en un ataúd con un único personaje (pensé antes de verla que podría estar compuesta de flashbacks como otras películas de este estilo). La actuación es su fuerte, sino fuera por esta interpretación tan creíble, no se que hubiese sido de este film. La tensión está presente todo el tiempo, desde el principio al final. El guión es más sorprendente de lo que uno pueda llegar a pensar... es creíble y realista. La forma en que se desarrolla la película es un elemento clave para que en ningun momento se torne aburrida. El final es desesperante y angustiante (sin dar muchos detalles), que genera una inmensa impotencia al momento de ir revelando ese final. En definitiva me llevé una gran sorpresa. Una propuesta diferente. Recomendable.

listillo jeje

• 2 Dec 2010

sinceramente me aburrio tenia muchisimas ganas de verla pero luego me parecio muy forzada en hacerla...para mi la pelicula vale solo para verla en casa.incluso en critica me parece aburrida criticarla.en el fondo no es un mal fil pero es todo promocion.
lo mejor: el actor
lo peor: lo forzada que hicieron la historia

rantella.com

• 2 Dec 2010

Claro ejemplo de que con poco dinero pero con una buena historia y un buen actor se puede hacer una obra maestra del cine moderno y lo que mas extraño suena es que es española esto si es buen cine tension y intriga pero me pase toda la pelicula pensando que al final rodarian en algun exterior y ¨no¨ me lleve una sorpresa,,el final es lo que me tiene con la cabeza algo rallada aun, muy buena pelicula que como cortometraje tambien hubiese funcionado pero aun asi se merece una nota bien alta esperemos que este director nos traiga buen cine ya que somos los españoles los que subencionamos el cine español con los prestamos ICO y al menos nos Merecemos alguna buena peli made in spain sin tetas y drogas de por medio,,me quito el sombrero ante el señor cortes un 10.por cierto en ocasiones me recordo al capitulo de csi dirigido por tarantino.
Saludos

sppau

• 29 Nov 2010

de lo mejorcito de este año, demuestra que con un buen guión y una buena interpretación se puede llegar muy lejos

rafadesliz3

Buena pelicula.

Un buen principio y final, el desarrollo se me hizo pesado. Me lleve una grata sorpresa, pensé que era un bodrio de prodiccion española hecha con 4 duros...
Y sí, es agobiante

Joker2005

• 29 Nov 2010

Interesante y arriesgado ejercicio de cine en una película donde se deja todo el peso a la interpretación (excelente) y a un guión que engancha. Lástima que la película quizás limitada por su propia propuesta pierda fuelle, probablemente le sobre algo de metrajepero aún así es una película muy notable, de lo mejorcito de este año. Habrá que seguir con atención a su director en próximas películas.

Iced Guardian

• 24 Nov 2010

Esta es la muestra perfecta de como una idea sencilla puede materializarse y convertirse en una gran obra cuando hay talento de por medio. ¨Buried¨ nos relatará durante 90 minutos claustrofóbicos las desventuras de un contratista en Irak, que es capturado por insurgentes y enterrado vivo en un cajón de madera, sólo con su zippo, un blackberry y poco tiempo de oxígeno. Lo que parece sencillo, y tal vez sólo apto para cortos o medio metrajes, es perfectamente desarrollado por el director, Rodrigo Cortés, de una manera tan magistral que si uno está metido en la historia, logrará sentir como falta el oxígeno, así simplemente se esté sentado comodamente en la sala de cine. Y estas sensaciones son posibles gracias a un grandioso manejo de cámaras, planos y música, que impedirán despertar un bostezo a pesar de que toda la película es rodada dentro de un cajón y protagonizada por un sólo personaje; además la actuación de Ryan Reynolds es digna de admirar... angustia, desesperación, terror y un carrusel de emociones son perfectamente exhibidas por este actor que se perfila para cosas grandes. Simplemente de lo mejor que visto en este 2010 que agoniza, y super recomendada. (Sería interesante leer la opinión de una persona claustrofóbica)

Dementicus

• 24 Nov 2010

Si vas a ver la pelicula, poneos una bolsa de hielo al lado, os hará falta. Y no porque sea mareante, sino porque parece que vives la angustia del protagonista desde el primer momento hasta el último. Para ser una pelicula española-australiana está hecha bastante bien. La actuación de Ryan Reynolds es excelente en todos los sentidos y la dirección de Rodrigo Cortes es soberbia hasta tal punto que parece que estas viendo un reality show donde tu eres el enterrado.
No os defraudará

IchigoCrazyGirl

• 22 Nov 2010

Bua sali frustrada del cine ¿Por que? Por que desde el primer minuto me atrapo al punto que sentia lo del prota es una mezcla de emociones muy rara miedo dolor tristesa claustrofobia esperansa pero todas al limite desde el principio se sabe en la situacion en la que esta ahora debe hacer todo por salir bien de ella al principio si hace unas cuantas tonterias pero todos harian eso en su lugar quieres que salga y le reviente la cara a todos pero en cierta parte te dice que no importa y te hace sentir que si estubieras en esa situacion seria igual no importarias nadie haria nada por ti que te abandonan juegan contigo hasta el ultimo momento dejandote un final shockeante te hace sentir frustrado es lo que hace a esta pelicula para mi muy buena

streetwalker

• 21 Nov 2010

Buena pelicula, no te aburre aunque durante 90 minutos no haya otra toma que no sea dentro del ataud.
Es mucho mejor que todos esos filmes hollywoodenses, obviamente no se compara con el suspenso que proporciona cualquier pelicula de Hitchcock pero esta muy bien realizada y cabe destacar la actuacion de Reynolds.
Hay detalles que masbuen son errores como que haya tanto oxigeno en un espacio tan reducido o que no use el gps (es una blackberry) para saber su locacion pero son aceptables ya que es dificil hacer un largometraje con un solo actor y un solo (y reducido) lugar manteniendo el suspenso a tope.

Recomendable para verla en cine pero es de esas peliculas que es un desperdicio verlas dos veces, buen final, predecible (desde un principio se sabe que no saldra) pero muy diferente a lo que se espera ver. Le doy un 8

Edwin Garcia

• 17 Nov 2010

Genial, magistral.....
A los que quieren ver gorre, no la vean, esto es cine!!!
marracillosa, la interpretación da mil pasos adelante, la dirrección es impecable, y la esceneas logran el efecto claustrofobico que pretende. mantiene la tencio de principio a fin y el final, guauuu, magistral, de catedra de cine!!

Lo mejor: la interprestacion, la direccion, el guion y la idea en general
lo peor: algunas imagenes dificiles de ver poer el efecto luz, se puede mejorar.