Ficha Buried

Críticas de Buried (122)

ultraviolento

• 3 Oct 2011

Una sóla escena de ¨The descent¨ ha lográdo más claustrofóbia en mi, que esta cinta completa

Si bien es cierto que Ryan Reynolds hace bien su trabájo y que la idea es buena,yo tambíen me sumo a la lista de compañeros a los que el aburrimiento se les hizo presente.

Al inicio todo indicába que me sería muy entretenida,pero se vuleve tediosa conforme avanza y de ahi no pasa..

El final me ha parecido bueno ¨a secas¨ pero no compensa todos los minutos que le dediqué.

No la recomiendo

BolsaDeCarne

• 3 Oct 2011

Esta película te atrapa (literalmente) rompiendo con todas las temáticas hollywoodenses al mostrarnos sólo un personaje durante todo el filme con el que el espectador se encariña fácilmente.

Por ahí leí que comparan este trabajo con los trabajos de Hitchcock, no sé si será para tanto pero aún así hay un gran manejo de cámara y montaje.

Es un gran ejercicio cinematográfico, es angustiosa, novedosa, brillante y recomendable. Cabe decir que el final no los decepcionará.

juanjoargentino

• 2 Oct 2011

Pelicula muy agobiante por momentos, si hubiera sido un cortometraje creo que cumpliria su cometido de atrapar,pero no lo hace y menos si pagaste una entrada de cine para verla.
Decepcionado, sin embargo , lo destacable es la actuacion.-

xfiles

• 11 Sep 2011

Bueno no se ustedes pero a mi la pelicula me aburrio por cumpleto, cuando vi los comentarios positivos de muchos como el negativo de otros me dio curiosidad verla pero no pasa de ser una pelicula simple, no le vi el mayor interes salvo saber que pasará al final..
Un final decepcionante, tal vez hubieron algunos minutos que logran entretenerte pero al parecer esta pelicula no es regular, es mala.
muy aburrida si no me creen pueden verla.

Linzmayer

• 31 Aug 2011

La verdad es que me parece increíble lo sobrevalorada que está esta película, tenía muchas expectativas en ella, pero me aburrí mucho, los diálogos eran muy pobres y el guión bastante simple.

abandodiego

• 28 Aug 2011

Muy buena película, entretenida, agobiante, conmovedora, angustiante. . . Una idea original y un actor que supieron llevar muy bien la película
recomendable. . . !.

satyr filth

• 13 Aug 2011

excelente cinta..... Enterrado es una pieza de arte de moderna angustiante y claustrofobia. la actuación de Ryan Reynolds es impresionante y muy buena. la historia es real y muy creíble.

hay muchas cintas sobre enterrados, pero no creo que haya ninguna como esta.
y el final?: mas angustiante, imposible.....

Fatyvi

• 3 Aug 2011

Excelente, una de las mejores peliculas de esta decada dentro de tantos bodrios de gore, se lucieron tanto el director como el protagonista, Ryan Reynolds, un actor carilindo que muchos pensabamos que seria el eterno actor de comedias romanticas, esta si que fue su oportunidad para demostrar que puede mas que eso, `para mi es muy importante que en las peliculas te adentres tanto que te olvidas que es una pelicula, y sientes toda la angustia o lo que sea que esta viviendo el personaje, todo eso fue logrado por este director, y esta demostrando que tiene un gran futuro, la originalidad, el suspenso que te mantiene hasta lo ultimo y el final por supuesto, uno los finales mas angustiantes de la historia del cine...

Viva España

• 1 Aug 2011

El director español Rodrigo Cortés se luce en su segunda realización tras ¨Concursante¨, con una historia experimental y mínima, rodando a un hombre dentro de una caja durante una hora y media, sin que decaiga el interés y resulte aburrido sino todo lo contrario. Mas allá de lo novedoso y curioso de la propuesta, resulta y termina siendo una película muy seria, lógicamente y sobre todo para el protagonista pero también por el tema que trata, como es la guerra de Irak y sus consecuencias y daños colaterales. La burocracia con la se topa el transportista en su extrema situación que además desde el principio ya le dejan claro que tiene muy pocas esperanzas de vivir, como se lava las manos la empresa en la que trabaja (tal vez el mejor momento de la película), la tensión creada - aún más - con la aparición de la serpiente, los últimos cinco minutos de subidón y la caída con el final tremendo y desgarrador, que debería de sumarse a la antología de los finales mas tristes de la historia del cine. Ryan Reynolds, básicamente un actor de comedias, está espectacular, además de una gran banda sonora, sonido, guión, iluminación, ... De las mejores películas del último cine español.

teofetch

• 27 Jul 2011

bueno es una muy buena película, no estoy de acuerdo con que es una obra semejante a las de Alfred Hitchcock, pero sí que es buena, antes de verla me pregunte que si realmente se desarrollaría todo el film solo en un escenario y justo en ese escenario, pero si logra su cometido y la clave son esos diálogos apoyados con los elementos que se disponen perfectamente así que es una de esas pelis que tienes que ver si te gusta el suspense.

Criticascinecm

• 17 Jul 2011

por las condiciones en las que tuvo que trabajar la pelicula esta bastante buena es claustrofobica, buenos dialogos y demuestra que reynold puede hacer algo que valga la pena, el unico problema es que a rato hace mas de lo mismo y la vuelve lenta

toxie

• 13 Jul 2011

Muy pero que muy agobiante, hasta a mi me costaba respirar mientras la veia!
La actuacion de Reynolds es buenisima y tiene muchísimo mérito al ser el único personaje en pantalla.
Lo mejor: Clastrofóbica como pocas.
Lo peor: Se hace un poco lenta por momentos aunque la sensación incómoda de falta de aire nunca se pierde.

Prohibida para gente claustrofóbica.

bengals

• 11 Jul 2011

Es dificil encontrar una pelicula tan angustiosa e intrigante,es lo mejor de la pelicula sin duda,el desarrollo como tal esta bien,pero se le da mucha caña(importancia) al movil,con lo que pierde algo de tension.

Dibbuj

• 2 Jul 2011

No concuerdo con aquellos que dicen que esta película es buena, y que encima es mejor que 127 Horas. Aborrezco las comparaciones, pero la verdad es que esta película me decepcionó, y me aburrió bastante.

Es todo un sinsentido, puede tener su lógica, puede tener su tensión, pero las conversaciones son absurdas, y apenas ofrece algo espectacular. Esta vez, la idea de usar un solo protagonista, no cuajó del todo. De lo peor que he llegado a ver, lo siento por los que digan que es buena, pero no entiendo qué tiene de buena.

2/10

tamaradc

• 30 May 2011

Impresionante. Hace tiempo que tengo unas ganas barbaras de verla y la verdad es que no me ha decepcionado para nada , al contrario es mas de lo que me esperaba ver.
Enterrado es una propuesta de lo mas valiente a la hora de realizar una pelicula ya que toda el metraje transcurre dentro de un ataud de madera y con un solo actor, lo cual podria haber resultado monotono y muy aburrido pero no es este el caso.
La pelicula me parecio simplemente una obra maestra, y es una clara prueba de que no se necesitan de efectos especiales y de un gran presupuesto para hacer una cinta excelente.
Al principio me costo engancharme , ya que me venia venir un bodrio importante, pero luego me meti de fondo en la historia y le tome simpatia al protagonista y queria que saliera de esa situacion tan horrenda de una vez por todas.
La pelicula tambien me sorprendio por algunos momentos dramaticos que tiene, en los cuales estuve al borde del llanto,SPOILER!!! como cuando Paul llama a la madre (es demasiado triste esa parte) o cuando al final habla con su mujer y le dice que ya lo van a estar por rescatar (aunque al momento nos damos cuenta de que algo anda mal), o cuando se filma dejandole un mensaje a su hijo, FIN DE SPOILER!!!
Tambien tengo que destacar el buen trabajo de Ryan Reynolds, tal vez no sera el mejor actor del mundo, pero su papel convence y hay que tener huevos para bancarse una peli el solito!
Concluyo diciendo que es una excelente pelicula, la cual ha sido horriblemente pasado por alto en los Oscars (estos premios ya son cualquiera) ya que le da mil patadas en el culo a la mierda esa del discurso del rey, esto es una buenaa pelicula carajooo!!!!

Ivan Saldivia

• 27 May 2011

Me gusto, sin ir mucho mas alla.
Es una pelicula de lo mas interesante, pero q se vuelve medio pesada de ver, muy sosa por momentos. Ver al tipo q se lo pasa enterrado ahi 90 min hablando por celular, por momentos aburre, pero no decae nunca la tension.
Gran actuacion!! Osea mantener uno solo, toda una pelicula de hora y media, faaa, no cualquiera che.
Muy buen final!!

Al_Patibulo

• 14 May 2011

Si me hubieran dicho: una película de 90 minutos, un solo actor, encerrado en una caja…lo mas probable es que hubiera dicho: No Gracias (¿?). Pero compruebo que de todos modos vale la pena tomar esos 90 minutos para recibir la cachetada que te pega esta película si no confiaste que estos elementos podían conseguir una película bacán, arriesgada, pero la zorra como ella sola…

La historia de “Buried” es bastante simple y cumple lo que promete, un hombre amarrado en una caja enterrada en el desierto, en donde no sabe como fue a parar allí y solo cuenta con un encendedor de bolsillo, un blackberry y una navaja… Cuando empieza a recordar como llegó allí comenzará su lucha contra el tiempo. Ahora a todas luces la propuesta de “Buried” es absolutamente arriesgada, ya que a lo largo de la película no nos muestran flashpack, ni una historia paralela de lo que está pasando afuera, ni nada, solo a Ryan Reynolds retorciéndose, hiperventilandose, y puteando, demostrando que se ha convertido en un buen actor y no es solamente el tipo que veía y tocaba desnuda toda las noches a Scarlett Johansson. Lo que logra transmitir Reynolds a través de la pantalla es seriamente la sensación de claustrofobia, y el personaje logra demostrar el surgimiento de la naturaleza humana al enfrentarse a estas situaciones en donde afloran el miedo, la angustia y la desesperación… Derechamente uno como espectador le cree todo a Paul Conroy, y hay un par de momentos en donde te retuerces con las situaciones del personaje (SPOILER con lo de la serpiente nació toda mi desesperación), no es bonito, no es digno, pero es grandioso para un tipo el cual uno de los grandes meritos de su carrera es ver y tocar desnuda todas las noches a Scarlett Johansson (disculpen lo repetitivo del tema, es que me siento dolido con ella).

Lo de la dirección de Cortés es genial, lo planos en un espacio minúsculo, los giros de cámara, la puta sensación de claustrofobia, la iluminación, lo de tirar todos los trucos posibles a la película para mantener la atención de los que no íbamos muy confiados… Todo calzado de manera espectacular, para lograr que uno sienta la angustia de estar encerrado…
Una de las buenas películas de 2010. De esas que logran mantenerte tenso, me atrevo a decir que en un año donde el terror no tuvo grandes aciertos, “Buried” viene siendo lo más cercano a sentir la desesperación en una película… Imperdible…

8 de 10 Estrellas.

viRi:)

• 14 Apr 2011

a mi realmente si me gusto mucho la pelicula de sepultado ... talvez solo hubo un actor y muchas voces que jamas conocimos ... pero eso es lo mas padre fue el como solo un actor pudo lograr que la gente tuvieras sentimientos encontrados bueno de la gente que yo he platico a todos les gusto demasiado la pelicula y ps hay que aceptar que esos que disque lo ivan ayudar disk judiciales haci pasa en la vida real a ellos les importamos nada y tendriamos el mismo final ya que esos son mas rateros e impocritas que otra cosa pero bueno eso no viene al caso... bueno de nuestra parte los felicitamos¡¡¡¡ a los que tuvieron la idea de esta pelicula y claro que al que la actuo bueno nos vemos hasta pronto .....

Srgreen

• 14 Apr 2011

Creo que estamos ante una cinta un tanto sobrevalorada.
Cuando vamos a ver Buried, sabemos de antemano que es una cinta muy limitada. Un solo actor, un solo escenario...y muchos minutos por delante.
Ryan Reynolds está más que correcto, aunque quizás otro actor con más carisma hubiera sido mejor. A éste le van más papeles cómicos.
He de decir que logra transmitir esa sensación de claustrofobia al espectador. Pero el hecho de usar tanto el móvil (aunque es lógico) le quita un poco de magia a la angustia creada.
Es un tanto exagerada la crítica social. Es difícil creer que a la gente que llame sea tan incompetente y se tome esa noticia como si le estuvieran contando que pasea bajo la lluvia.
El final es bueno, te mantiene en vilo hasta la última escena.
En lineas generales es buena, pero quizás mis altas espectativas hacia la película hicieron que me decepcionara un poco.

DeadMan90

• 4 Apr 2011

Verdaderamente creo que está un poco sobrevalorada. Me ha gustado, aunque no me parece nada nuevo, ni especial. Aunque con una buena dirección, buen guión (Aunque mucho no necesitaba), la película pasa rápido y la veo aceptable. Lo única que mas me ha gustado es que está hecha en el país, y verdaderamente tiene mucha calidad quizás por ello es más atractiva. Lo que tengo claro es que del director nos pueden llegar películas buenas si no se deja llevar.