Ficha Buried

Críticas de Buried (122)

Chucky_24

• 21 Oct 2012

Me decepcionó mucho, muchísimo. La vi porque como bien sabia era dlas típicas claustrofóbicas y sabía q eso me iba a poner tenso y nervioso pero desgraciadamente Buried no lo consiguió. Me parecio demasiado aburrida para un final que me decepcióno aun más.
No la recomiendo pero bueno cada uno alla con lo quiera ver. Lástima de aquellos que pagaron por verla en el cine.

cinedeterror1978

• 8 Jul 2012

Hace 35 minutos que he visto esta película me ha parecido una auténtica angustia de película desde principio a fin, te mantiene con esa agonía todo el tiempo, pensando: ¿Pool podrá salir con vida de el ataúd?..... El argumento se entiende muy bien, es muy fácil de entender lo descubras a 10 minutos de haber empezado la película. El guión es muy simple, pero correcto. El actor protagonista (solo hay uno) lo hace muy bien (supongo que cuando estaría rodando esta película lo pasaría fatal, el hombre rodandola).
En terminos generales esta película me ha gustado, es entretenida, no esta mal.
A la gente que parezca de Fofia le aconsejo que no vea esta película, por su bien y su salud...
Ah, tiene un final muy malo..., no me ha gustada nada.

Nota:7

Hacha

• 21 May 2012

Una pelicula que nos muestra bastante crudeza y realidad en varios conceptos. Supongamos que a alguien lo secuestran, creen que si fue en horario de trabajo la empresa se haria cargo de ustedes? o que el gobierno de su pais haria algo mas que solo hablar?
Bueno en ciertos puntos se me hiso una gran historia, mostrando la hipocresia que hay en cada cultura, ya sea estadounidense o la que fuere. En este caso nos muestra los fallos del sistema Norteamericano de una empresa internacional CRT, que trabaja con gente de todo el mundo.
No creo que genere la claustrofobia que tanto se hablaba, pero si es angustiante de principio a fin.
Por momentos, ya sea por la iluminacion o por el argumento se va haciendo lenta... pero hacia el final crece de nuevo.
Es una buena pelicula, si bien es una ficcion expresa lo que muchos creen de la realidad. El trabajo no se hace cargo de vos, y tu pais no negocia con terroristas... o sea la tenes muy dificil.
No por nada el Guion se la paso vagando 1 año y medio por Hollywood, quien hubiese hecho una pelicula en contra de su pais? Pero por suerte hay un director español en el proyecto y no nos siguen vendiendo cualquier cosa, aunque sea una pelicula.

ClaudiaX

• 1 May 2012

recién ayer vi éste film y me dejó impactada. muy impactada. a pesar que sabes que es una peli, te metes tanto en el cuento, en el dolor del personaje, el desespero, la rabia, la confusión. insultás igual que lo hace él con su empresa al decirle que antes que fuese secuestrado ya lo habían despedido y todo para no pagarle. la hipocresía del tipo que ayuda en la situación de rehenes.... es muy fuerte todo el sentimiento que encierra. el final me dolió. fue muy triste, pero creo que el perfecto, si hubiese salido con vida no generaría el impacto que generó con su triste muerte. sinceramente casi lloro. altamente recomendable. yo le di un diez.

Plussier

• 3 Apr 2012

Una idea original llevada a la pantalla grande, que sin grandes pretensiones consigue estremecerte y ponerte en la piel de su personaje principal. Una actuación muy notable por parte de su protagonista, hace que la angustia se desborde y que la sensación de claustrofobia sea palpable en algunos momentos. Un final trepidante es el broche perfecto para un experimento que contó con el aplauso del público.

Muy interesante.

colegaporrero

• 23 Mar 2012

buried enterrado es una gran pelicula de claustrofobia , la pelicula esta bien hecha en todos los sentidos y sobre todo el protagonista ryan reynolds le pega muy bien el papel , la pelicula no se hace nada pesada al contrario cuando te das cuenta dices ya se a acabado , lo dicho una gran pelicula española mi puntacion un 10

Lost

• 13 Mar 2012

¨Buried¨ es una muy buena película, que se defiende con poco presupuesto, pero que se arriesga a ofrecer un producto diferente.

TODOS los acontecimientos que vemos pasan en un ataúd, increíble pero cierto, como es posible? que se necesita para poder llevar adelante una película en dónde haya poca iluminación, y el lugar sea muy pequeño? se necesita una idea clara y pasión.

El director se lleva todos los aplausos, porque nos brinda un film entretenido casi por completo. Pero el actor que aparece en pantalla, Ryan Reynolds, se lleva el mejor trabajo: logró aparecer en la totalidad de la película, transmitir todas las sensaciones posibles, como lo son la claustrofóbia, la desesperación y la esperanza por salir de ahí.

En resumen, son pocas las escenas que pueden estar de más, pero son muchos los momentos en los que terminamos por colocarnos en el lugar del protagonista, hasta llegar a ese final que puede o no gustar, independientemente del resto del film.

David B.

• 3 Mar 2012

Estupenda película, mi mas sincera enhorabuena. Y os diré por que:
- En la película, que dura 111 minutos, solo vemos a un actor... Y apesar de ello, la película (al menos a mi) no te aburre en ningún momento o podría aburrirte mucho mas.. pero no lo ha hecho.
- La historia es buena, distinta a otras que hayamos visto y esta bastante bien organizada.
- Y lo mejor.... Que esta totalmente grabada en un ataúd, cosa que si que no se había hecho nunca. El grabar 111 minutos en un ataúd, con un solo actor y de esta forma tan perfecta no tiene precio.
- Y el final que es impactante, aunque pudiésemos preverlo, no deja de gustar. Muy bien.

Otros factores:
- Las actuaciones de Ryan Reynolds es estupenda dentro del ataúd.
- La acción pues si, a pesar de que se reproduzca todo el tiempo en el mismo sitio, y las llamadas también influyen hacen que nos imaginemos que ocurre al otro lado del altavoz...
- La emoción pues por supuesto. Increíble, ya que te emociona esa situación y todo lo que le ocurre al personaje.
- El suspense. Mas que emoción hay suspense, que es lo que te hace estar pendiente, tenso y nervioso por lo que pueda ocurrir. Ya que esta película transmite perfectamente la sensación de claustrofobia, entre otras...

En conclusión, esta película lo plantea todo genial y la recomiendo.
Finalmente, puntuó la película de Buried (Enterrado) con...:
HISTORIA: 9; ACTUACIÓN: 9,5; ACCIÓN: 8; EMOCIÓN: 9,5; SUSPENSE: 9,7; FINAL: 9,2.

• 25 Feb 2012

Muy buena película. Increíble como te atrapa y eso que es con un actor sólo y toda la película en el mismo lugar: el ataúd. Me gustó el final distinta a otros films. Igual yo ya suponía como terminaría. En el cine daba mucha claustrofobia. Se hacía un poco pesada, aburrida y al punto de que te da sueño en un tramo la historia con el celular muy repetitiva. La verdad una total obra de arte.

Mony

• 5 Feb 2012

La verdad me parecio totalmente carente de sentido. Pobre, tonta y aburrida.
Esperando ¨algo¨ la seguí viendo. Pero nunca llegó nada . El final diria que fue lo unico que me gustó. No se si porque al fin terminó. Pero si, me parecio algo original.
Igual, ni ahí la recomiendo.

carlovrss

• 26 Jan 2012

Una película estupenda, me quedo sin palabras al describirla porque está muy bien actuada, y da ese realismo que aunque sabes que es una película, te olvidas de ello y te vas adentrando en ella a medida que van pasando los minutos.
La actuación de Ryan Reynolds fue fenomenal, muy convincente.
La recomiendo altamente.

• 20 Jan 2012

Estupenda pelicula con ese guion tan original y realista todo lo que narra la pelicula sucede a diario lo se por que leo noticias y he averiguado cosas al respecto, por eso la pelicula es tan cruda y triste que me dejo sin palabras. La actuacion de Ryan Reynolds me parecio excelente uno de sus mejores papes el cual me trasmitio esa deseperacion al estar encerrado en un ataud y ademas enterrado, y todo el peso de la pelicula recae sobre el pues el es la pelicula, tambien cabe decir que hay escenas bastante tensionantes que logran tocar la sensibilidad. Aunque la pelicula se desarrolle simpre en el mismo lugar y no halla mas protagonistas no aburre en ningun momento es mas nunca deje de verla en ningun momento. De el director Rodrigo Cortes conozco muy poco pero se lucio con esta joya de pelicula esta comprobado que no se necesita tener grandes efectos para hacer una buena pelicula. Su final no lo esperaba de esa forma tal vez quise que no fuera tan realista pues es un final muy dramatico que me puso a pensar en la familia y a apreciar la vida mas. La escena que me gusto mas fue cuando hablaba con su madre realmente triste y desesperante.

andresvillal

• 9 Jan 2012

Si prometes no preguntarte Cómo un celular puede tener señal a metros bajo tierra, puede que te guste la película.

Del tipo desesperante llega esta entrega que no cuenta con muchos dólares de pero para ser un de bajo presupuesto se da su lugar.

Algo monótona y lenta pero sobre todo claustrofóbica.

Actuaciones:5.5
Diálogo:4

Total=6

Martincho

• 2 Jan 2012

Interesante propuesta. Similar a ¨Phone Booth¨ o ¨Devil¨ por citar algunas, en donde lo interesante transcurre en un unico lugar... con la diferencia que acá, TODO y absolutamente TODO trancurre en ése lugar.

Éste tipo de films siempre suele gustarme, por que, mas que nada, me resultan muy entretenidos... pero siempre hay una excepcion.
Y con ésto no estoy diciendo que la peli sea mala, sino que por momentos aburre un poco tanto palabrerío.
Otro punto en contra (para mí) es que nunca quede claro que fue lo que pasó. Tal vez esa era la idea, pero a mi no me convencio mucho que digamos.
Lo que rescato es la actuacion de Reynolds, (bastante creible) y el final. Esperaba que pase cualquier cosa menos lo que paso... la verdad me sorprendio, y me gusta que pase eso ja. Punto a favor.

Recomendada por ser algo que, por lo menos yo, nunca vi... una pelicula con un solo actor.

ilovekickass

• 25 Dec 2011

Esta pelicula me ha sorprendido gratamente. Cuando me hablaron de una pelicula que se desarrolla dentro de un ataud.. esperé lo minimo de ella. Pero cuando la ví me di cuenta de que me equivocava. Es increible la trama de la pelicula. Y nosé por qué me ha gustado tanto, en fin, ya sea por el actor,el director, o loquequiera sea, que me ha impactado muchisimo. Ha sido una pelicula muy innovadora, a la vez que interesante. Fantastica.

Maanii201

• 21 Dec 2011

En verdad no tenía ganas de ver esta película, me parecía de lo más absurda y ni de ver trailer tenía ganas... Pensé...¿Qué va a hacer 96 minutos encerrado en una caja de madera con un celular y una lamparita? ¡Tal vez juegue Pacman en su delular no lo sé! ¡Qué equivocado estaba!
Me ha encantado en todo sentido, desde el suspenso hasta como llevan cada minuto de la cinta, ya que me parece que esto pudo haber sido muy difícil para que una película que sólo trata de una persona encerrada en una caja durante una hora y media no aburra, es difícil.
Ryan Reynolds hace muy bien su papel y sobre todo lo hace creíble, buen actuación.
La música es parte importante de este tipo de cintas, y en esta no fue la excepción, la llevaron bien y supieron aprovecharla.
Buena película de suspenso combinada con la claustrofobia.
Lo Bueno: Suspenso.
Lo Malo: ...

M.White

• 22 Nov 2011

No esperaba mucho de esta pelicula,pero me encontre con un film respetable. Lo mas rescatabe es la actuacion de Reynolds,que siempre lo vi en papeles chatos,o actuados sin ninguna gracia,aqui lo vemos actuando verdaderamente y punto. Es dificil hacer una pelicula que se desenvuelve enteramente dentro de un cajon sea dinamica y ironicamente caiga en un pozo,pero esta logra enganchar,digamos que se ¨entierra¨ por el medio pero zafa. Contiene un climax perfecto para dar en un muy buen final.

Millennium

• 12 Nov 2011

Hay películas atrapantes; hay películas terroríficas; hay películas sangrientas; hay de todo tipo de films en este mundo... pero de entre todos los géneros, hay uno que destaca por su complicidad a la hora de desarrollar algo, de crearlo. Ese género es el de las películas agobiantes, estas que mantienen la tensión hasta el último momento y que te ponen los pelos de punta desde que empiezan hasta que acaba.
Este género me gusta y, mirad que me hablaron bien de ¨ Buried¨, pero no se por qué, la curiosidad no me picó del todo. La conocía por haber ganado unos cuantos Oscars y por ser una coproducción española, pero nada más.
Y ahora que me ¨ dignado¨ a verla me he llevado el recuerdo de haber visto una película que tiene dos virtudes y un defecto.
Virtudes: el agobio del protagonista Paul Conroy ( interpretado por un explosivo Ryan Reynolds) es extremo. No has visto nada igual. Su sufrimiento puede ser comparado al que sufre Aron Ralston en ¨ 127 Horas¨, y ya está. Esas ansias de salir de su tumba de madera enterrada en el ¿ desierto? no puede llevarse acabo más realista, imposible. Además, la estética que impregna la película todo el tiempo es espectacular.
Por otra parte, la actuación que reina en la película es, simplemente, soberbia. Ryan Reynolds, al que pudimos ver en la tercera entrega de ¨ Blade¨ encarnando a un personaje chulesco, te hiela la sangre. Es que, en ciertos momentos, te preguntas si el tío está enterrado de verdad, porque hace las cosas tan creíbles que te quedas un poco paralizado al ver la pedazo de actuación que hace.
Defecto: la película no quiere ir más allá de una historia que está trillada. Es decir, aunque todo lo demás es soberbio, este aspecto te deja un poco frío. Llegas a la conclusión de lo que va a pasar momentos después de que te den las pistas de lo que está a punto de ocurrir.
Pero bueno, me quedo con lo positivo de ¨ Enterrado¨ que supera a lo negativo, y ciertamente, es una buena película.

begue91

• 24 Oct 2011

A pesar de ser una pelicula española solo se deduce por los creditos puesto que esta llevada a cabo de una manera soberbia que aunque toda la pelicula transcurre dentro del ataud no llega a decaer demasiado y el ritmo es constante.
Lastima que la historia no llegue a ser atrayante del todo aunque la idea es buena y muy dificil de conseguir hacer 90 minutos con esta idea tan simple pero como digo le falta un algo para que la peli fuera muchisimo mejor, de todas maneras una buena propuesta y un poco de aires nuevos al panorama actual de hacer cine.

pepeelburro

• 13 Oct 2011

No me gusto, no la recomiendo, super aburrida y un final totalmente previsible, si eres seguidor de las películas de terror podrás imaginarte el final a la media hora de película. Entiendo que el director quiso darle un toque especial con el tema de la cámara única desde dentro, pero creo que haber mostrado las cosas que pasaban afuera le hubiera dado un toque un poco mas entretenido.

Solo recomendable para amantes del genero que están dispuestos a ceder unas horas de su vida por mas de lo mismo. Publico en general abstenerse