Ficha Pesadilla Final: La muerte de Freddy

Críticas de Pesadilla Final: La muerte de Freddy (210)

• 17 Jan 2011

Esta pelicula en teoria es la última de la saga de Freddy Krueger, de ahi que se llame la Pesadilla Final, mas Fred tiene un tirón increible y le siguió la Nueva Pesadilla de Wes Craven, Freddy vs Jason y el remake de Pesadilla en Elm Street.
Vamos a ver, empecemos por el principio, la pelicula no es mala, pero no me ha dejado satisfecho, la actriz que interpreta a la hija de Freddy no me gusta un pelo, las muertes que encontramos decaen en comparación con la pelicula 5...y con toda la saga en general, el del audifono no me gusta para nada, creo que podían haberselo currado un poquito más, la muerte del videojuego....pfff original si, pero creo que incurrió demasiado en el cachondeo, todo tiene un límite pero el tiempo que se le dedicó a esta muerte fue excesivo....además la hija de Freddy no se preocupa por el pobre Spencer...que se cae por el agujero, nah, no va a verlo, debe de pensar que la ha palmado y ya está.
Luego, el que parece el protagonista, el amnésico, coge y se muere...y después ¿desaparece? eso no lo entiendo, desde cuando en las seis peliculas de Freddy Krueger desaparece la gente, eso es nuevo y no me gusta un pelo.
Y luego tras seis peliculas, al negro médico se le ocurre la genial idea de traer a Freddy a la realidad, casualmente la misma idea que tuvo Nancy en Pesadilla en Elm Street....tras seis peliculas hemos vuelto a lo mismo, no me ha gustado el final, y no me creia que Freddy hubiera muerto, como ya dije con anterioridad, no es para suspenderla pero...es normal que tras 6 peliculas el ritmo y el argumento esté algo trillado...por cierto eso de los 3 demonios del sueño y eso del 3D me parece un truño gigantesco.
Por poner un punto positivo, la historia de Freddy es más o menos contada y eso es tremendamente agradable, gracias por descubrirnos cosas que desconocíamos.

kalimbamarichal

• 12 Jan 2011

no me lo van a creer, la historia me gusto. pero lo que no me gusto fueron esos estupidas muertes, como es posible que hayan hecho esto a esta pelicula?
tenia muy buena historia, como para echarla a perder con ¨pesadillas¨ y muertes de risa. no, esta grave como para poner esta pelicula como la pelicula final. de la 1 a la 6, kruger no se merecia esta mierda de pelicula.
hubiesen conservado esta historia, pero debieron haber hecho pesadilla realmente horribles con mucha sangre y gore, y ademas si kruger paso a otra ciudad, hubiese asesinado a un par en la nueva ciudad.
una pelicula con buena historia, pero muy mal planeada.

Brian Jones

• 2 Jan 2011

Vamos, una cagada atómica. desde la 4 en adelante, todo una cagada... tanto el personaje como el maquillaje de freddy fue decayendo. El maquillaje en esta 6ta entrega es de lo peor que vi...directamente creo que le dibujaron las quemaduras a Robert Englund en la cara con un lapiz! valia mas que el maquillador se cagase en la mano y se la pasara a Robert por toda la cara porque con maquillajes como estos.....
El final...bueno... hubiera preferido que le pongan el guante con dinamita a todo el equipo que trabajo en esta pelicula!

sag

• 22 Nov 2010

la prefiero antes que las4 anteriores (la mejor es la 1 y la sige la 2) por que me parece que es una pelicula no tan absurda como la cinco que estoy seguro que a la vez que con todas las secuelas (incluyda esta) la hicieron por sacar dinero pero me parece que esta salio bien, no es que sea para darle un oscar (ni de lejos) por que se ve que no es una buena pelicula pero le he dado un 8 por que me ha parecido muchisimo mejor que las antes mencionadas. La unica imprescendible me parece la 1 por que ademas de ser una pelicula de terror magnifica (y no digo la mejor por que no he visto muchas) explica que Freddy sigue vivo es decir como en toda pelicula de terror al final el asesino sigue vivo, la 2 tambien me parece buena por que cuenta los asesinatos posteriores a la 1 y es entretenida aunque no imprescindible. Y esta me parece pasable por que explica el pasado de Freddy, si hubieran incluido lo de que se ve que los presos violan a la madre de Freddy desde la 3 hasta la 5 serian absolutamente innecesarias. En esta pelicula les salio el tiro por la culata ya que con la de Freddy vs Jason se muestra que sigue vivo asi que el titulo no tiene ni pies nicabeza. Efectos especiales mediocres aunque no estan mal para la epoca, mejores efectos que los de el resto de la saga.

danieku

• 9 Sep 2010

Bueno...para los que dan un 10 o una buena nota a esta peli, si es por que la habeis visto en vuestra infancia, en el cine y en 3D lo puedo entender, ya que si ahora el 3D vuelve a todo el mundo tonto no me quiero imaginar lo que haria hace 20 años, Por eso os recomiendo que visualiceis de nuesvo esta saga, Vereis el bajon que dieron las dos ultimas.
I bueno para mi esta es la peor de la saga aunque la verdad que todo tenia que haber terminado en la 4 ya que la cinco tambien sobra, pero al menos consigue que prestes mas atencion a la historia, algo que esta no lo hace, y eso que tiene una historia que parece algo interesante, contando los inicios de Kruger algo que siempre me ha interesado, pero ni por esas, la pelicula es floja mires por donde la mires,tampoco se podria decir que es pesima ya que al menos entretiene pero buena no es.

Para empezar la pelicula empieza con esa escenita que no tiene ni pies ni caveza, con ese sueño tan paranoico, luego las muertes se me hacen absurdas y demasiado subrealistas, y la del videojuego bueno... tiene su gracia, e de admitir que con esta pelicula me reido mas que con ninguna, pero los fredy consisten en asustar, o al menos entretener pero para nada ver a Fredy como un bufon al que no da el menor respeto,para mi esta pelicula me ha parecido mas bien una comedia o una padoria de Kruger.
I la verdad que si querian hacer un buen final podian haberselo cojido mas en serio, aun asi la muerte final esta bien, eso si esas especie de 3 espermatozoides no tienen ni pies ni caveza (metaforicamente hablando), no vienen a cuento, son otra escusa poco creible para explicar por que fredy es tan paranormal, no hacia falta que se inventasen un cuento tan tonto como que le aparecieran 3 espiritus y que este le vendiera su alma asi por arte de magia.
Pero bueno si algo hay que hacer con esta pelicula es verla sin pensar, ni calentarse la caveza, ni hacer comparaciones con sus antecesoras, en ese modo quizas te parezca dibertida.

Terrores97

• 31 Jul 2010

Absurda secuela que elimina cualquier pizca de terror que quedaba de Pesadilla 5. El 5,4 se lo pongo porque el personaje de Freddy sigue teniendo encanto, y porque desvela muchos misterios del pasado del personaje, además de proporcionarte unas risas.
El guión es francamente malo, aunque está salpicado de flashbacks del pasado de Freddy, que es lo único rescatable.
Las actuaciones son malas, excepto Robert Englund, que como siempre, sigue interpretando al asesino de forma sobresaliente.

El gore vuelve de nuevo, si, pero de nada sirve, porque la película no es de terror, sino de comedia negra. Muy desaprovechada violencia que debería haber aparecido en Dream Child de Stephen Hopkins.
Los efectos especiales son muy buenos, eso si, los amos de los sueños son pa-té-ti-cos...
La música es regular, ya que tan solo el tema principal destaca.

Pesadilla Final es una despedida muy regular y no hace justicia al personaje. Eso si, te puedes echar unas risas y descubrir el pasado de Freddy Krueger en 1 hora y 25 minutos, todo un record...

Nota: 5,4

freddysback

• 29 Jul 2010

o sea, cuando dicen que es ¨la muerte de freddy¨ lo fue, porque aunque muchos lo vean como comedia, freddy no puede ser comedia, no para mi.

la historia esta muy bien hecha, me gusta la secuencia de la historia, pero falto a ese freddy que daba miedo, hubieran sido dos sobrevivientes de springwood al inicio de la pelicula escapando de freddy, uno muera al principio y mande a jhon a traerle mas victimas a springwood, ademas que no solo se hubieran colado 3 en la bagoneta, si no que haya metido hasta 5 en la bagoneta ( una pareja de novios mas ) aunque despues hubiesen sido asesinados en sus sueños mientras jhon encuentra su pasado junto a maggie.

las muertes debieron haber sido brutales, de perdida parecidas a las de carlos. porque las otras muertes son estupidas, que poca creatividad. tracy era innecesaria al final de la pelicula, hubiera muerto, maggie la hubiera encontrado asesinada, dandole entender freddy a su hija que ya salio de springwood a matar.

al final, echaron a perder una excelente historia en algo tonto.

finker

• 17 Jul 2010

Una buena comedia. Si si, comedia. Sobre todo la primera mitad de la película.
Creo que es el film de Freddy en el que más me he reído.
En cuanto a la parte de ¨terror¨ apenas existe.
Esta cinta hay que verla casi como una comedia, eso está claro. Sobre todo después de la pérdida de terror a cambio de comedia que iba sufriendo la saga conforme avanzaba.
Para mi no es la peor de la saga, incluso aporta cosas nuevas que le dan más calidad a esta leyenda.
También es verdad que las actuaciones no son muy buenas, pero el guión no está nada mal, ni la historia tampoco. La historia y la forma de desarrollarla me ha gustado, aunque haya momentos menguantes y tenga un final un poco... extravagante, por decir algo.
En definitiva recomiendo esta cinta, sabiendo lo que se va a ver; que no es otra cosa que el final cómico de Freddy.

nazareno

• 17 Jul 2010

Freddy esta muy bien y vivó en esta 6 entrega...Pero como siempre... el 3D no me gusta(a mi) en las peliculas ya que las hace ireales e muy maravillosas o no creibles y eso corta toda la pelicula..... salvo eso la trama sigue buena y con un Freddy que me ha echo reir. jajaja buen esta no es muy recomendable pero sii para ver . un 8 mi puntaje

• 18 Jun 2010

digan lo q digan a mi me gusto la pelicula.aunque alla mucho humorn me parese tan mala.la actuacion de englud me parecio de lo mejor d la pelicula, como en todas, tambien las muertes fueron buenas y bastante bien hechas eso si el final no fue de los mejores

Eastwood

• 14 May 2010

Solamente apta para los fans obsesionados con Robert Englund.
El final es patetico y encima sobrecargan la pelicula con excesivas escenas humoristicas, me quedo con la de los dedos.

pistolero

• 11 May 2010

Patético ¿final? de la serie de Freddy donde cuando lleva apenas 10 minutos ya empiezas a desear que se acabe. Bufonadas y más bufonadas sin sentido acaban por terminar odiando la película... y al propio Freddy. Total, aburrimiento sin fin en una parodia de cine de terror. La peor secuela con diferencia de la saga.

chusky

• 8 May 2010

Yo la vi de estreno,con las gafas 3d y salí muy contento del cine.A lo mejor es de risa,pero Freddy ya era un personaje muy popular.Ni mucho menos pienso que sea la peor de la saga.El fin de un mito

promnightmares

• 7 May 2010

Pesar y dolor ajeno es esta pelicula tan pero tan mala nada que rescartarle malas muertes 0 terror y lo `peor freddy por favor como es que freddy paso de un sadico asesino de niños a un payaso que interactua con las personas ¨en la pesadilla del sordo, freddy asia señas de silencio y risa a la camara ¨¨ que mala le pongo un 2 por ser de l saga eml street de resto naaaa.

trick or treat

• 5 Apr 2010

Lo bueno es que es entretenida y divertada y lo malo que el terror birlla por su ausencia, al menos intenta aportar algo a la historia y origenes de Freddy, tenían un buen punto de partida con la historia del último chico de elm street, pero al final se queda todo en el aire. Personalmente creo que tiene uno de los mejores principios de la saga, y al menos recuerdo muchas de sus escenas, algo que no puedo decir de la quinta parte.

Kelley

• 9 Mar 2010

Flojísima sexta parte de Pesadilla en Elm Street con un único aliciente que es ver la parte final en 3D,por lo demás excesivas situaciones cómicas y poquita novedad.

• 28 Feb 2010

Esta pelicula es la peor de la saga junto a la segunda parte.En esta sexta entrega freddy es reducido a un bufon.Todas las muertes son malisimas y de caricatura,el guion es un desastre y la gran pelea final es menos que nada,si freddy finalmente muere por que lo sacan a la realidad y lo combaten, hubiera muerto desde la primera pues es casi lo mismo que hizo nancy.Pesima pelicula.

ForEverAndEver

• 26 Feb 2010

Me parecio un poco mas aburrida que la anterior, no tan para decir wow! pero no esta mal, los efectos especiales no son tan buenos como en la 5, pero da igual! jajaja me gusto bastante.

jp_da

• 1 Feb 2010

En esta parte la historia cambia un poco respecto a las anteriores entregas, pero eso no significa que sea mala sino todo lo contrario es una excelente película.

pato 22

• 21 Jan 2010

a mi gusto la mas floja de la saga.
ya sea por su incorecia, por que la idea de que no queda ningun chico en elm stret y que las personas grandes estan medias locas por eso es medio estupido.
pero lo bueno es que muestran el pasado de freddy junto a su hija.
aunque el final deja bastante que desiar. una pelicula entretenida pero para los seguidores de la saga es bastante regular.