Ficha Pesadilla Final: La muerte de Freddy

Críticas de Pesadilla Final: La muerte de Freddy (210)

mateoenlinea

• 7 Feb 2017

La pesadilla que flojea...

Desde que pesadilla en elm street fue un gran éxito, se sacaron un montón de secuelas, entre ellas esta, una película que decía ser ¨La Pesadilla Final¨, y es esta supuesta ¨Muerte de Freddy¨, en donde nos explican mas los orígenes del villano, Freddy Krueger.

Iban a matar a este personaje en esta película, pero no se como logro generar la pasta suficiente para que se siguiera la saga.

Puesto que como película es un desastre, efectos malisimos, escenas ridículas, idioteces variadas, malas actuaciones y narrándose ¡Es terrible!.

Solo que, como película, no es la gran cosa.

Pudo ser peor.

Stoker´s

• 1 Feb 2017

Supuesta-mente ultima película de la saga. si bien es mucho mejor que la quinta parte, pero continua estando muy por debajo de las cuatro primeras. Quizás sea porque la idea del argumento me parece muy rebuscada, donde Freddy ya ha matado a todo los del pueblo y solo quedan unos cuantos adultos que están locos. y tiene que salir del pueblo pero no puede y solo puede salir introduciéndose en los sueños de su hija. El tema muertes regular tiene una que me gusta mucho que es la del chico sordo y otra un poco tonta que es la del vídeo juego, aunque creo que siendo la ultima freddy tenia que haber matado a mas, ademas había personajes para ello. Lo que mas me ha gustado que es donde mas se cuenta los orígenes de Freddy y me encantaría que algún día hicieran una película de ello, cuando aun era un ser humano asesino de niños. Una cosa que no me ha gustado es que la forma de matarlo es la misma que se le ocurrió a Nancy en la primera película, lo que me hace pesar que Nancy realmente no consiguió sacar a Freddy al mundo real o que nos toman el pelo desde el principio. En conclusión es entretenida pero me pareció floja y mas para ser un supuesto final.

Mi nota es de 5,5.

SATS0505

• 28 Jun 2016

Han guardado lo mejor para el final? No lo creo
Buenas actuaciones.
Un soundtrack normalito.
La trama es medianamente original.
Tiene muy pocas muertes, que son raras, creativas y una es muy infantil.
La escena del comienzo me gusto mucho.
La ambientación es buena.
Cuando muestran a Freddy de niño y de joven me gusto mucho.
Me entretuvo.
No es mala, pero para ser la ¨ultima¨, pudo ser mejor.
Recomendable, si quieres saber cual es el ¨final de Freddy¨
Ahora voy por la séptima parte.

The Ripper

• 24 Jun 2016

Para ser la ultima de la saga debieron haberse trabajado mas el guión. En esta Freddy parece mas un cómico que un asesino. Las muertes son mas cómicas que trágicas y ademas el argumento principal parece sacado de un culebrón venezolano. La peli en si esta bien, pero podrían haberla mejorado.

PipeC-14

• 28 Feb 2016

Esta película simplemente es una tomadura de pelo absoluta, igual o peor que La semilla de Chucky, después de leer el maravilloso primer guion en el cual volvia Kristen, Kincaid, varios de la 3 revivian a Taryn de Pesadilla en elm street 3! ella, Alice y su hijo Jaboc volverian en esta sexta entrega para acabar con Freddy, finalmente esa idea apoteósica jamas se llevo a cabo por problemas de $$, y nos dan un lastre que nos dejo boquiabierto a muchos, las actuaciones son un chiste, me gustó algo la de Maguie, poco mas, si lo acepto, varios protagonistas tienen carisma, pero simplemente no se puede tomar enserio, lo podría decir mil veces, durante TODA la película merodea un aura de ridiculo tan alta que es increible, lo cual es bastante abucheante.

La valoro con 4 puntos, simplemente por que es entretenida y el humor negro de Freddy me encanta, me rei bastante en esta secuela, pero no se puede evitar sufrir por tal desproposito.

Chicos, no se pierden de nada, gracias a Dios llego una séptima parte que alzo el liston y logro hacer justicia a la saga.

FanFreddy/Slashero

• 19 Feb 2016

Una burla en todos sentidos.

Continuando con su ¨ultima¨ parte de la saga la ultima Pesadilla la Muerte de Freddy sin duda la peor de toda la saga , una parodia mal hecha que Freddy no se merecia.No he podido tomarme esta porqueria en serio en ningun momento , nada de terror ni suspenso , un Freddy que da pena ajena perdiendo toda la escencia de terror que lo caracterizaba con un humor sobre exagerado y totalmente molesto , un guion muy rebuscado haciendo un recuento de todas las peliculas de la saga ,pocas muertes , efectos de cuarta , un 3D muy pobre, Actuaciones regulares y lo mas indignante fue la Supuesta ¨muerte¨ de Freddy que no me convencio para nada. Talvez lo unico Rescatable de esta son una que otra muerte bastante original y memorable , sabemos mas sobre Krueger y la escena de su muerte. Ya que lo demas es una burla e un insulto total a este mitico personaje.

Mi nota final es un 2 ya que me encanta el humor negro de Freddy pero estoy siendo bastante generoso.

EvilRaider

• 23 Aug 2015

Cuando faltan ideas y ganas.

Esta sexta parte y la que se suponía que cerraría la franquicia de Freddy ha caído en lo más bajo, tanto como las anteriores.
Aunque se le ven las intenciones, la película es forzada a seguir otro rumbo, orientada al humor de lo más absurdo, cuando no ridículo, y a unas muertes simplonas sin mucho mérito (quitando la primera).

Personalmente, la he visto con toques que recuerdan a la 3ª entrega (cambia un ¨sanatorio mental juvenil¨ por un ¨albergue para niños problemáticos¨) pero con unas actuaciones correctas, no muy buenas, pero aprobadas.

Otra parte negativa del film radica en cómo la trama es forzada, como anteriormente dije, para que la historia siga los cauces que el director. Y lo explico mejor con un spoiler:
*SPOILER:*
Cuando John y Maggie están de ¨turismo¨ por el pueblo y se encuentran con los demás chicos ya saben quién es Freddy, qué ha hecho con los niños y hasta sacando conjeturas dignas su una mente brillante. ¿Cómo?

La muerte de Spencer, metido en el videojuego me parece de lo más patético, en todo el repertorio de las muertes de Freddy.
*FIN DE SPOILER*

Pero quizás lo peor del film sea el final. La muerte de Freddy es de lo más increíblemente falsa ya que así se hubieran cargado a Freddy hace mucho. Un hype destrozado.

No se pierde nada si no se ve, un 4

Robert_AOR

• 6 Aug 2015

Freddy´s Dead: The Final Nightmare / A Nightmare on Elm Street 6 (1991).

Después de lo mal que le fue a la quinta, New Line Cinema decide darle final a la saga la cual parecía navidad, ya que cada año había además del inminente desgaste de la franquicia, decidieron hacerle un excelente marketing para que la gente vaya a las salas ya que esta era la última (aja) y para despedirse del personaje aunque la historia acabaría demostrando otra cosa.

En esta supuesto “capítulo final” se nos dice que en Springwood ya no hay niños ni jóvenes ya que Freddy se los cargo a todos, por lo que al único sobreviviente, Freddy le encarga la misión de traerle a alguien “especial” para que este pueda salir del pueblo y expandir sus horizontes ya que como bien dice el personaje, en cada pueblo, siempre hay una calle Elm.

La película me resulto horrenda y asquerosa, la peor de la saga y todo esto se debe a que una de sus productoras, le dan el guion y la dirección para que ella haga (siendo su primera película como ambas, ya que nadie quería dirigirla) por lo que los resultados fueron completamente desastrosos.

Los personajes son desastrosos al igual que el cast (Freddy es el único que salva la cinta y algunas muertes ya que ni el cameo de Alice Cooper la salva, mejor hubiera hecho el Soundtrack), el guion super sacado de la manga y puesto con acomodador para que encaje en la historia muy en onda Twin Peaks pero mala, esa fotografía con facha de película de televisión y esos escenarios como sucios y desgarbados que ni dan ganas de ver la película, pocas muertes, una historia mal desarrollada y planteada además de un patético 3D, un soundtrack flojo y un score casi inexistente, talvez una de las cosas rescatables sean como dos muertes pero hasta ahí.

En conclusión, super mala, aburrida y tediosa y que manera más mala para despedirse de Freddy (supuestamente).

Puntuación: 4/10.

• 17 Jul 2015

Una sexta entrega que no agrega nada de nada, ya no tiene sentido el argumento que se desarrolla, y la muerte de freddy es tirada de los pelos, ya que si fuera tan facil, hubiera muerto en la 3 o 4, las muertes son de lo mejor pero no llega a elevar el nivel de la misma.

ELMEJORGENERO

• 12 May 2015

Mmm la verdad me gustó mas o menos, y considero que o por lo menos me hubiera gustado que en todas las sagas hubiese estado la típica música del pianito que tanto caracteriza a las películas de pesadilla, me puse contento cuando en esta la escuche solo un momentito cuando ella camina bajo la lluvia.

Un 6.

miguel55

• 8 Apr 2015

sexta entrega de las andanzas de freddy kruger , esta parte ya en los noventas esta bastante entretenida ya no considero que es de terror si no que es centrada en mas en el humor negro , pero tiene momentos buenos y siempre me a gustado esta entrega no se hace nada pesada y las muertes son divertidas y demas buenas actuaciones ,

arioth castañeda

• 13 Nov 2014

Una secuela de la que esperaba un poco mas., la película empezaba bien, pero conforme avanza la película nos damos cuenta que la trama da mas risa que miedo, el film tenía buenas escenas de muertes (aunque la mayoría daban risa como ya había dicho antes), buenas actuaciones, una trama solida que cuenta muchas cosas del villano principal., la forma en que mataron a Freddy fue muy fácil, me esperaba mejor esa escena., Freddy es uno de mis personajes favoritos del cine y por eso me gustó esta película.

brujodeleones

• 22 Oct 2014

Llegó el final ¿merecido? de Freddy. Para ser la muerte del susodicho imagine un peliculón y cuando la vi, me desepcioné un poco. A ver... de terror no tiene nada. Kruegger está más cerca de la comedia que nunca. La historia está buena ya que nos muestra a Freddy en todas la etapas de la vida, en Springood, y nos muestra el secreto de asesinar en los sueños. Posee pocas muertes y el final muuuuy pobre.
* UN BUEN MOMENTO: pobre sordo
LO MEJOR: Springood en el presente
- LO PEOR: la muerte de Freddy
MI CALIFICACION: REGULAR

AbomiNahuel

• 13 Sep 2014

En su momento,iba a ser la ultima entrega del carismatico asesino,que de seguro fue una especie de manotazo de ahogado para una saga que ya venia en decadencia.¨Por suerte¨,no termino siendo así.
De entrada el titulo spoilea lo que seguramente en algun momento de la franquicia debía ocurrir,viendola hoy,no anticipar la muerte de Freddy podría haber sido un buen golpe inesperado.Sabiendo entonces que al asesino le llegará su final,uno esperaba algo decente,no con la ¨muerte en sí¨,sino con todo lo que acontecería durante el desarrollo de la pelicula,para dar un cierre ¨de oro¨ ante tanta secuela carente de calidad.
Desde hace varias peliculas atras el terror se perdió,es facil anticipar los momentos en los que se acerca una muerte o una aparicion,pero esto sucedería con cualquier cinta que repita una y otra vez la misma formula,por lo que uno se conformaría al menos con ver buenas muertes representadas.Por suerte algo que hasta esta entrega jamás se desgastó fueron los efectos especiales,que por mas cutres y ¨baratos¨ que parezcan,siempre dieron una buena sensacion de realismo y autenticidad.
Metiendonos ya en las escenas en las que Freddy va tras los chicos,solo la primera de las muertes guarda consonancia con las de años atras,a tal punto que por la condicion de la victima (en este caso Carlos,uno de los protagonistas que sufría sordera) hace que la tortura de Freddy sea muy cruel y propia de una cinta de terror.Luego,la trama se mete por terrenos bastante absurdos y hasta inapropiados,que restan algo de seriedad:la siguiente victima es Spencer,su personaje consume drogas que lo hacen alucinar,Krueger se vale de esto para transportarlo dentro de un videojuego.Este segmento abarca cerca de 10 minutos,con momentos que,exagerando tal vez,llegan a la comedia innecesaria,ya que el humor de Freddy era mas sarcastico.La pelea final en la que Freddy finalmente muere no estuvo del todo mal,no fue rebuscada ni tampoco muy compleja,justa y correcta,dejando un gusto de ¨aprobada¨.
Lamentablemente todo el resto del film no termina de cuadrar para una entrega que se suponia sería el cierre de la franquicia,las actuaciones no son nada buenas y las pocas cosas que hacen atractiva a la cinta son la genial banda sonora,muy propia de los noventa,y varios pasajes en los que se develan secretos y sucesos del pasado y origen de Freddy.
No se engañen porque no es la peor de la saga,personalmente digo que lo es la 4.Este ¨final¨ no será lo mejor,se deja ver,pero tampoco se piense que uno se pierde de mucho al no verla.
Un 4.

Slasher_Fan02

• 29 Aug 2014

Hasta donde ira a llegar la saga ¨Pesadilla en Elm Street¨ cada vez mas decepcionante,cada vez mas burlas hacia la terrorifica 1ra parte,cada vez mas comedia hasta donde ira a llegar Freddy krueguer con su ridiculo humor...

Si la 5ta entrega se gano el premio a la mas aburrida,esta se gano el premio a la mas decepcionante,mas mala,ridicula e inguantable de la saga;ya nada es agradable en esta secuela,muertes muy malas y muy pocas,sin suspenso sin nada de nada de nada de terror ni siquiera un pedacito,las actuaciones uff.. nunca vi actuaciones asi de malas,ni en la comedia gana.

Pelicula 0% recomendable,lo unico que medio fue aceptable fue cuando la Hija de Freddy lo hace explotar del resto todo es malo y desagradable

Mi Puntuacion Maxima:3/10 Mala!

b3rn4

• 10 Mar 2014

Pasable comedia.

Bueno, definitivamente el género ha cambiado del todo. Entretenidilla comedia. No solo es que siga sin dar miedo, es que ya ni lo pretende. Hay momentos realmente embarazados como lo del videojuego.

Aún así no se hace tan desagradable de ver, porque pasan cosas entretenidas en la pantalla, aunque no sean lo que deberían ser... Además siempre está bien conocer más cosas de la historia de Freddy.

Hanzel

• 26 Feb 2014

¨HEMOS DEJADO LO MEJOR PARA EL FINAL¨ sí claro.... La peor de Pesadilla que he visto, no solo porque este Freddy es basura sino porque no me dio ni un poco de miedo. Lo único interesante para mi fue la hija de Freddy y el psiquiatra, encima que no se sabe mucho sobre el final. No la recomiendo, por lo mala que fue le puse un 4. PD: es mejor así. ¨HEMOS DEJADO LO PEOR PARA EL FINAL¨

Asshlay

• 29 Oct 2013

Esta es la única de de Pesadilla en Elm street que llege a ver en el cine, y la estrenaron en 3d cosa que en aquella epoca era bastante raro y que ahora he vuelto a ver.

La película esta entretenida, con algunas cosas curiosas, sobretodo al final y algunas muertes que no se me olvidan. Eso si la forma en la que la caban me parece un poco regulera, aun asi la película se deja ver.

Gonzov83

• 3 Aug 2013

Tras 5 películas, se decide finalizar (al menos era la idea) la saga de pesadilla en Elm Street con esta pesadilla final: la muerte de freddy; el resultado aun a pesar de pasar el aprobado fue un final desmerecido para el carismático y sanguinario asesino de niños.

Pesadilla final, al final otra continuación más ya que después vendría la nueva pesadilla de Wes Craven, nos presenta el desenlace del asesino de Elm Street en una de las cintas con menores muertes (de las cuales solo destacarían dos) pero que desarrolla una trama aceptable para justificar el guion y la conclusión final.

En todas mis anteriores criticas de las anteriores partes se hablo del carisma que desprende Krueger, el cual claramente continua aquí pero que por desgracia desaprovecha ese inicial final de la saga lo que empaña el resultado. Si se supone que esta es la muerte de Freddy este debía irse por la puerta grande y no de esta forma.
Y no es que la película sea mala, es muy entretenida, tiene aspectos del guion que creo están muy bien, pero siendo un capitulo final debería ser una explosión de muerte, pesadillas y Freddy elevado al máximo exponente.

A destacar partes como el regreso a Springwood totalmente destrozada por el daño moral y psicológico que ha generado Freddy en sus ciudadanos, el desarrollo de la historia de Krueger siempre agradecido para elaborar mas la historia del personaje o ¨la batalla final¨ de la cual aun me perdura el buen recuerdo cuando la vi por primera vez hace ya muchos años. No obstante, como bien he dicho este teórico final debió ser algo mas, incluso debería haber perdido algo mas su tono de humor para haber presentado algo mas oscuro y terrorífico.

Plussier

• 2 Jul 2013

Un Final Inapropiado !

La Muerte de Freddy es la Sexta entrega de Elm Street, una película que quiso cerrar la saga, y que resulto un desenlace estrepitoso y malintencionado.

Volvemos al guión risible, a los personajes inapropiados y al estilo humorístico que caracterizaba a la segunda parte, alejándose de la intriga y el horror de sus otras secuelas. Todo ello hace que la historia se vuelva aburrida y bastante mediocre. A su favor destacaré que hace hincapié en algunos aspectos de la historia de Freddy, pero de manera superflua y en los últimos minutos. El resto del film, ¡¡ Carne de Carretera !!

Insuficiente !