Ficha Pesadilla Final: La muerte de Freddy

Críticas de Pesadilla Final: La muerte de Freddy (210)

EvilChuckNeverDie

• 5 Feb 2012

La pelicula deja mucho que desear, en primer lugar su exito en taquilla se debe a que en esta pelicula freddy muere (de hay el nombre: LA MUERTE DE FREDDY)

Tecnicamente la pelicula cumplio el proposito de ser una mina de dinero, pero ¿acaso se acabo hay? pues claro que no por que esto es una fuente de ingresos.

Esta entrega es flojisima pero almenos no tanto como : Wes Craven¨s New Nightmare
la pelicula cumplio con su proposito pero la forma en que freddy muere es ridicula puesto que le paso lo mismo en el primer film y no murio.

A mi parecer el 3D le ayudo mucho con las ganancias, como sea no es el peor film de la saga pero si uno de los peores.

Yippi_ka_yei

• 18 Jan 2012

Le voy a dar un 5 pero estoy pensándolo mejor y le daría un 4... lo que pasa que no me deja cambiar la puntuación...

Me parece una de las peores de la saga y para dar como punto y final, el tipo de muerte que tiene Fredy Kruegger... deja mucho que desear. A parte se nos está volviendo vago el tío, porque no mata ya directamente él, dando carnaza, gore y entusiamo (menos mal que es ficción si no cualquiera que lo lea qué pensará de mis gustos jajaja) si no que mata por medio de trucos y torturas... para mí, esto hace perder encanto. Algunas muertes son absurdas y otras son absurdas y frikis, como el videojuego, pero bueno, también es un punto de cachondeo. Cachondeo y humor negro que siempre ha tenido este personaje, que para mí es el asesino slasher más importante de la historia... aunque mata por un motivo (otros slasher no se sabe por qué matan, la verdad), que es porque necesita almas y ya está, lo explican a lo largo de la saga, y mata por venganza, pero primero porque necesita las almas.

En esta película me gustó mucho el papel del psicólogo, no así el papel de la rubia con complejo de Buffy, del chaval que es sordo... el rubio no hay por donde cogerlo, el amnesico en fin... y el acabose ha sido ya la psicóloga... fijaros si ha sido mala su actuación, que vi esta película ya varias veces, la he visto ayer y no me acuerdo cómo matan a Fredy, aunque sí me acuerdo de cómo muere... con lo cual no me impactó lo que le hubiera hecho su hija.

Me encanta la saga, es la primera película de miedo que recuerdo de pequeña, no nos dejaban verlo para evitarnos pesadillas, pero yo lo veía a escondidas y no me daba miedo y tenía menos de 5 años... me encantaba, y aunque la encuentro burda y a veces un poco friki, qué sería del cine de terror sin Freddy Krugger... yo me sé la canción original y tengo unas medias y un jersey igual a su ropa. Su BSO es mítica y reconocible donde quiera que suene.

Es un sello en muchas mentes, y es una historia con la que ha crecido una generación, la de los 80, sólo por eso, este tipo de pelis, aunque sean malas... no se debería ser muy crítico con ellas.

albusky

• 16 Jan 2012

Bueno bueno! siempre lo hacen!!! cuando se supone que van a hacer el ultimo capitulo de la saga se la cargan! lo mismo hicieron con Halloween con La maldicion de Michael Myers y con Viernes 13 con Jason va al infierno. Y lo han hecho con esta Pesadilla final: La muerte de Freddy. No puede ser mas mala, aburrida y previsible. La actuaciones son de autentica pena al igual que las situaciones, por no hablar de las muertes se han pasado dandole a Freddy esa personalidad de payaso de circo. Ya no da miedo, da risa, ya no te lo puedes tomar en serio, hasta con el maquillaje ni se molestaron en esta ocasión. Parece que le han pegado a Englund dos capa de goma mal hecha y yasta. No entiendo como un proyecto de una saga tan ¨prestigiosa¨ con semejante guión salió adelante! Menos mal que luego llegó el maestro Craven e intentó remediar este final de saga tan deastroso con su nueva pesadilla, que para nada es una obra maestra, ni de lejos de hecho, pero si la comparamos con esta llega al nivel de la primera vaya. Desde luego si la Talalay (productora de casi todas las pelis de la saga) lo que queria era dirigir una entrega que se lo hubiera currado, antes que dejar que esta bazofia saliera en los cines y matase literalmente a uno de los grandes villanos de cine.

• 25 Dec 2011

Secuela que baja mucho como la quinta parte que tambien había bajado a comparación de las otras. Esta y la 5 para mi son las peores porque son mas bizarras y dan menos miedo. Como dije en la 5 para verla una vez sola.

feli gollob

• 16 Dec 2011

Veamos... Tenemos grandes mentiras como el capitulo final de Viernes 13 parte 4 o El viernes final de Jason va al infierno y ahora nos topamos con otra gran mentira como lo es Pesadilla Final: La muerte de Freddy... Hay algo que se llama fama, y de la fama proviene el dinero y es por eso que después de estos títulos siguen saliendo cada vez más y más pelis como La nueva pesadilla o Jason X o la ya mencionada Freddy vs. Jason.
Este final para Pesadilla en Elm St. Me pareció muy buena.. si ya se, sé que a nadie le gusto esta sexta parte, al igual que la segunda, pero debo ser sincero, a mí si me gustó... Tenemos la participación de Tom Arnold, y Alice Cooper que estuvieron muy buenas o la aparición de un joven Johnny Deep que nos agrado tanto como en la primera pesadilla. Las pesadillas tienen una onda a las de la serie “Las pesadillas de Freddy” (No me extraña si el guión esta escrito por el genial Michael De Luca xD)
Destaco escenas como la del avión en la que John cae a grandes alturas, despertando una y otra vez en el mismo lugar, rodando por la colina y terminando en la vieja casa de Krueger, viéndose así mismo con un chaleco de fuerza gritándole que lo deje salir.
La muerte de Carlos con el pizarron y su oído súper sensible o la de Spencer dentro del videojuego (parodiando al gran Súper Mario BROS xD)
Los recuerdos de Freddy desde su niñez hasta el día en que los padres de Springwood lo cocinan =P o el final que me pareció un poco absurdo pero bueno, se salva inmediatamente por los aburridos créditos que salen a un costado y del otro un repaso por todas las pesadillas de sus niños (incluyendo esta) y una roquera y ochentona canción que es muy pegadiza =D
Todo me ha parecido muy entretenido para una peli de 90 minutos y con un Freddy tan bufón que ya llega a empalagar (debería llamarse “Las pesadillas de Freddy: La película” xDDDD)
El argumento está algo rebuscado, la locura de los adultos del pueblo por la falta de niños y adolescentes y las andadas de un joven que no recuerda ni su propio nombre xD y que cree que es hijo de Krueger solo para morir a mitad de la película, cosa que creíamos que él iba a ser el protagonista y se iba a salvar, pero no, ni siquiera alcanzo a vivir para darse cuenta que su amiguita Maggie, alias Katherine, es la verdadera retoña de este molesto hombre.
Nos encontramos con algo nuevo, Freddy era un hombre casado con hijos (bueno... solo una niña xD ) quien luego de una serie de lerdos sueños descubre el sádico trabajo de su padre y donde es testigo de la muerte de su madre. (Por suerte no vuelven a repetir de cuando Freddy nace del vientre de Amanda ¬¬). Y algo que ya hemos visto, la justicia por mano propia de todos los padres de Springwood, igual todo eso también me ha fascinado. No veo lentitud y no decae en ningún momento pero también tiene sus cosas malas que ya ni ganas me dan de decirlas xD
Resumiendo y concluyendo esta critica, me ha gustado esta sexta parte que ya la tengo en DVD junto con Pesadilla 2 =) (recomendada para gente de mal gusto como yo xD)

• 23 Nov 2011

pelicula de 10 puntos con un genial freedie hjaciendo siempre de las suyas.esta vez tiene que matar a traves del ultimo pibe que queda en elm.me acuerdo que esta pelicula la fui a ver al cine,y los ultimos 15 o 20 minutos tenias que ponerte los anteojos 3-d que habia en ese momento.quizas no es lo que es en la actualidad,pero me gusto.la saga de pesadillas es una de las mejores de la historia,por lo menos para mi,y freedie es el numero 1.

Adam Faulkner

• 20 Nov 2011

Otra bazofia más. Toda la saga (a excepción de la quinta entrega) me parece detestablemente mediocre y pésima en todo sentido en especial la primera. Freddy es uno de los personajes más repugnantes que ha tenido la desgracia de crear la industria cinematográfica en mi opinión. Resulta que esta no es la peor de la saga (la peor es la primera) ni venía decayendo porque siempre ha sido una basura y se mantiene la calidad de basura resultando en más de lo mismo.

Aburrida a muerte, sin nada que capte la atención en ningún momento… bah. Otra cinta de videoclip donde nada se conecta, ni cuenta nada, son solo fotografías y secuencias de video para rellenar un metraje con el menor éxito posible. Insulsa y mediocre. Claro que es como un videoclip pero sin la música. Es una absoluta pérdida de tiempo, y en definitiva es tan mala que no se puede ver completa. Lo único aceptable son las canciones y el primer minuto de resto porquería.

No la recomiendo para nada ni a nadie pero no porque insulte la esencia del mediocre personaje (Freddy siempre me ha parecido así de desagradable) ya que se mantiene la calidad de payaso humillante y repugnante ni porque sea casi que una parodia en comparación a las anteriores porque nunca ha generado ni el menor suspenso sino porque es una basura sin remedio. Toda esta saga (excluyendo en definitiva la anterior a esta que sin ser “BUENA” es lo mejor) es una de las peores sagas cinematográficas junto a Alien, Halloween, la trilogía de Scream y otras. No la vean o se arrepentirán.

Martincho

• 26 Oct 2011

Cuando esperaba algo un poco mas ¨serio¨ y con menos fantasia, me encuentro con esa escena de videojuego y digo ¨con ésto se fueron a la m#erd@¨. Coincido que éstas peliculas, a lo largo de la saga, se fueron transformando mas en comedia que en otra cosa, a tal punto de decir ¨con que necesidad hicieron eso?¨

El final es malo... malo para terminar asi una saga de 6 peliculas. Lo unico que rescate (y es tal vez la razon de mi puntaje) es que se devela un dato importante en la historia, y cómo se enfocan mas en el pasado de Fred Krueger.

Si viste todas las anteriores... tenes que ver ésta, no te queda otra ja

multiDasb

• 28 Sep 2011

Se supone que cuando vez a uno de tus asesinos favoritos en una cartelera que dic por ej jason va al infierno o la muerte de freddy uno se espera algo mejor que la original pero aqui la portada es una portada de pura mentira ej: hemos guardado lo mejor para el final. . . . . . . . . . . . . Por favor aqui las muertes no se pasaron de 3 o 4 maximo y la pesadilla del video juego por favor sale mas barato ver las caricaturas de tom y jerry y no podian hacer espiritus del sueño mas realistas esos espiritus que saliron de freddy parecian sus espermatosoides concluyo que es malaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

dan_street

• 31 Aug 2011

Cómico final para un icono del terror como és Freddy Crugger.

Coincido con el 90 % de los comentarios en que esta última parte debería formar parte del género comédia ,antes que tratarse de una película de terror.Muertes absurdas, la del videojuego me parece patética y fuera de lugar,y un guión que cojea considerablemente, ayudado por unos actores algo pésimos para mi gusto.

Freddy no es más que un personaje burlón, una sombra del Freddy que fué en las primeras pesadillas..No es que de miedo, es que llega a dar pena en algunas ocasiones...

En fin , una decepción muy grande esta pesadilla final.
Mi nota un 2

Teddy Krueger

• 21 Aug 2011

Me esperaba mucha mas del gran ¨final¨ de Freddy Krueger porque este es bastante regular, no aporta nada nuevo, repite escenas y tiene escenas muy absurdas como la pesadilla del juego electrónico.Las actuaciones son en su mayoría malas (con excepción de Freddy) y los efectos 3D están bastante mal. Yo pienso que Wes Craven hubiera sido ideal para el final del personaje que el mismo dio vida

vonhammer

• 24 Jul 2011

...decepcionante primer final de la saga. En un intento de dotar de más seriedad a la obra, Rachel Talaly nos entrega una pelicula, sosa, de ritmo lento, con escasos efectos especiales, en contraposición a un guión más centrado en los personajes, pero que salvo en contadísimas ocasiones, no consigue interesar...

memocritico1292

• 19 Jul 2011

Regular , se me hace algo extraña respecto a que sin duda repiten escenas de la 1 , o hasta se podria pensar que son recicladas.
Valla manera de desperdiciar una sega de terror a tal grado de convertirla en una de comedia de lo mal que cierra con esta entrega.
Regularsilla , un 6*/10*

tamaradc

• 19 Jul 2011

Si la cosa ya venia en picada en las dos anteriores entregas, con esta sexta parte la saga de Pesadilla toco fondo completamente.
En esta parte Freddy ha logrado lo que tanto queria: matar a todos los niños y jovenes de Springswood, por lo que quiere sembrar su ola de terror en otro lugar por lo que necesitara de su hija para poder trasladarse.
Hay que reconocer que la historia es bastante original teniendo en cuenta que las anteriores se iban volviendo ya un tanto repetitivas, pero la idea no esta bien llevada a cabo, y da lastima de lo patetica que es la pelicula en si.
La hija de Krueger podria haber sido un elemento que le hubiera aportado un monton a la cinta si su personaje no fuera tan soso y carente de vida.
Hasta el mismo Freddy roza lo ridiculo en esta entrega, volviendose demasiado payaso, esta bien que el humor era algo que caracterizaba a Freddy pero esta vez se pasa de ridiculo.
Hasta las muertes, las pocas que hay, dan verguenza ajena por lo malas que son, la unica que vale la pena es la del chico con problemas auditivos porque las otras son en verdad espantosas (y no en el buen sentido claro). Y algo que tenian todas las peliculas de esta saga eran buenas muertes, por lo que esta entrega demuestra una obvia y clara decadencia con respecto a sus anteriores.
Lo unico que me ha gustado es ver a un Freddy Krueger en vida, en su niñez y en su adolescencia , aunque lo que se muestra es escaso definitivamente le aporta bastante a la historia del asesino. Tambien me agrado el hecho de que explicasen por que Freddy tiene la capacidad de aparecer en las pesadillas, hecho que nunca fue explicado en las anteriores.
Otra cosa que me ha encantado es el cameo de Johnny Deep, me mori de risa cuando lo vi en la tele!!!
La saga de Freddy muere completamente al igual que el.

• 13 May 2011

Ya es hora de sepultar a uno de los killers más rentable de la década, y para eso hay que hacerla en grande.
En el estreno de esta película, se regalaban lentes 3D, para disfrutar un viaje dentro de un lugar hasta el cual los espectadores nunca habíamos entrado: la mente de Freddy.

No profundiza mayormente en nada, y se queda en la mera aventura.

Un engaño para los espectadores, ya que la gallina de los huevos de oro, mientras siga dando, no hay que descuartizarla.

COCO 1

• 6 May 2011

Bastante mejor que la quinta entrega es, por lo menos esta es mas movidita y la historia cuenta la vida privada de Freddy a partir de su infancia, tambien decir que en esta entrega es mas payaso que nunca.

Tiene cosas muy buenas como las muertes, a mi gusto son originales y tienen un punto divertido, los fx estan muy currados, tienen cosas muy cañeras como el momento videojuego, la bso tambien me gusto, a parte del tema principal de la saga contiene temas muy cañeros.
Tambien tiene cosas bastante malas como las actuaciones que se nota que son demasiado superficiales y falsas, menos como digo siempre Robert Englund, el guion podia dar mas de si para esta supuesta ¨despedida¨ de Freddy, los decorados creo son los menos currados de toda la saga y ya no transmiten esa sensacion inquietante que solian dar.

La pelicula esta bien y es entretenida, tiene muy buenos momentos y sus creditos finales son geniales ya que hacen un repaso a toda la saga.
El film contiene algun que otro cameo bastante divertido. Un final para este terrorifico personaje que para mi podia haber sido mejor.

karito1592

• 26 Apr 2011

La verdad esta entrega de toda la saga es la q me defraudo, es la única a la q no pude pasar entero, algunas escenas eran como tan ¨sobre actuadas¨ ficticias y como medio simplonas q simplemente me robaban suspiros de desaprobación... No la recomiendo.. Lo único pasable fue la escena de In A Gadda Da Vida de Iron Butterfly ;) fue genial!

Raul_CS

• 4 Apr 2011

Tras el ¿¿merecido?? fracaso de Dream Child, New Line toma una decisión curiosa. Matar a Freddy Krueger. Pero no dejará que la quinta entrega sea el final de la saga, no. Lo hará en una película única que será como una gran celebración y un regalo para los fans ¡¡¡Además en 3D!!! (y es que estas cosas no son de hoy en día...)

Al frente del proyecto ponen a una inexperta realizadora, Rachel Talalay, que sin embargo es una experta en la saga, ya que lleva trabajando en la producción de la franquicia desde la primera entrega, y lleva en New Line desde el principio. Es una mujer de la casa (como del Bosque en su día en el Madrid...)

Y aunque en el fútbol estas cosas funcionan a veces (veáse Guardiola ahora) quizás este sea el principal problema de esta película. Simplemente Talalay no era la persona adecuada para terminar con Freddy. Hasta ahora, la saga siempre tenía un máximo común: el director era una joven promesa del cine con estilo y personalidad propios, que luego sus carreras hallan sido como han sido es su problema, no el nuestro... Pero es que Talalay no tenía ni estilo ni personalidad.

Con 11 milloncetes de dólares, se montaron un curioso espectáculo pirotécnico para matar a Freddy, en un Springwood sin adolescentes, porque el señor de los sueños los ha matado a todos. Esta vez Freddy intentará viajar fuera para encontrar chavales a los que matar... Esta peli intenta coger todo lo que ha funcionado de las 5 entregas anteriores y hace un cocktail que no funciona.

Es un galimatías impresionante, en el que Freddy es más payaso que nunca, se mete en flashbacks que nos cuentan su infancia y su vida privada como para intentar justificar al mal... y como si se tratara de El Retorno de Jedi, nos mete un lío familiar final, que joderrr... nos hace un lío a todos los espectadores. Contiene buenas muertes, ojo. Buenos F/X y un final en 3D muy simpático que visto en el cine era de los más espectaculares de la época.

El público reaccionó mejor que en la entrega anterior (35 millones en taquilla ya son millones) y fue un éxito y una despedida aceptables, pero la era dorada de Freddy era ya solo un sueño lejano, como él.

ChuckRussell

• 31 Mar 2011

Bueno, quizás a alguno/a la puntuación que le he dado a esta película es excesiva,pero lógicamente desde mi punto de vista es la nota que le corresponde.Me ha pasado con esta película que alguna vez que la vuelvo a visionar me gusta más, esta es un que para mi
con el paso del tiempo gana.Uno de los puntos que la convierten en gran película es
lo completa que es, es decir como cuenta los origenes de freddy, cuando era niño,adolescente,cuando ya era padre de familia, y los motivos que llevaron a que fuera
quemado por los furiosos padres de springwood, es decir un argumento bueno y distinto de las otras sagas.Otro punto a favor que tiene es la ambientación, que me parece magnífica, realmente para mi la ultima pelicula de la saga de freddy que tiene esa ambientación mágica,las peliculas posteriores a esta de freddy ya no.Los asesinatos son originales y trabajados, pero desde mi punto de vista quizas se quedaron un pelín cortos con las muertes y podrian haber sido mas sangrientas, pero de hecho estan muy bien.Humor negro de freddy en estado puro, aunque en esta pelicula quizas un poco excesivo, en fin una pelicula totalmente recomendable.

El diablo

• 28 Mar 2011

Esta es la primera pelicula de nightmare on elm street de la saga original de la que emito una critica(ya antes habia criticado el remake que para mi no tiene nada que ver con la leyenda freddy krueger, es otra historia diferente) y lo hago porque es la pelicula de la saga que mas criticas negativas a recibido.

Para empezar esta pelicula me parece muy interesante, en contenido es muy sustancial y aporta muchisimo a la saga, no es la clasica continuacion donde el asesino revive(en este caso freddy jamas habia muerto) y mata a diestra y siniestra hasta que encuentran la forma de detenerlo, aqui se narra como freddy ha acabado con toda la poblacion juvenil de sprinwood y necesita salir a otro pueblo para continuar asesinando adolecentes y para ello necesita que una persona que tenga su misma sangre lo transporte, no se ustedes pero este argumento me parece excelente y freddy se sigue viendo como el asesino abominable que parece nadie puede detener, el problema viene con el desarrollo que le dieron a la idea, las muertes de los chicos me parecen ridiculas y no puedes evitar echarte alguna risita, la idea de que los chicos van como sonanbulos por ahi lo hace mas bien comico punto malo, el otro punto malo es la musica que no pinta nada para una pelicula de terror; jamas le he perdido el respeto a freddy apesar de su humor negro porque es una nueva forma de asesinar, todo lo contrario a la mayoria de los asesinos mal encarados que se dedican a matar a leñanzos a todo aquel que se les para enfrente, lo malo es el maquillaje, muchas veces se ve que englund tiene una mascara de plastico en lugar de un maquillaje punto negativo.

Como punto a favor son los miniclip donde se puede ver parte de la vida de freddy cuando era humano, tambien la ambientacion de locura en el pueblo desierto de adolecentes, en fin cantidades de ideas innovadoras para la saga que no se supieron explotar adecuadamente, no por ello quita que esta sea una pelicula interesante que no excelente ni por asomo la mejor de la saga.

Como punto final la muerte de freddy me parece un cagada, si asi de simple era matarlo lo hubieran hecho desde cuando y se hubieran ahorrado tantas sagas, ah se me olvida lo de los demonios de los sueños es otra de las cagadas, me parecen precindibles completamente.