Ficha Pesadilla Final: La muerte de Freddy

Críticas de Pesadilla Final: La muerte de Freddy (210)

Viernes13

Si bien es cierto que la segunda y la quinta cojean un poco, tambien lo és que en esta sexta parte aclare tal multitud de puntos que inexplicablemente no nos habíamos preguntado aún. Reparto de jóvenes y jovencitos atractivos, psicóloga con aires de superioridad y un humor negro denotan ante la última entrega del asesino más cruel y divertido del mundo.

Cesc

Es una de las secuelas más malas que he visto. La 4 aún era salvable, la 5 un tanto angustiosa... y ésta... Freddy en vez de ser un horrible asesino sea un héroe de cómic... Me gusta el final en 3D, aunque podían haberselo currado un poco para buscar una muerte definitiva más creíble. En VIERNES 13 IX al menos se buscaron el rollo del puñal para matar a Jason... Pero de esta forma en la que consiguen matar "del todo" a Freddy ya moría en otras partes anteriores. Bueno... es entretenida, y la chica violenta es la mejor de la peli

NEMESIS

Una de las más flojas, muy mala manera de supuestamente acabar con freddy. Menos mal que algunas situaciones graciosas la salvan, pero no es ni de lejos lo que fue la primera.

xXPOWERXx

pokas muertes = pelicula de mierda... aguante jason voorhees loco... x favor un flaco con un sombrero matando gente a travez de sueños.. hahahaha

Puso

Le pongo un ocho solo porque explica la historia de Freddy y tal y porque soy un fan acérrimo de la serie.

NEMESIS

Muchos altibajos en esta película, momentos pasables con otros que no vienen a cuento. Los personajes no me gustan nada y la historia deja bastante que desear. Como fan de Freddy le encuentro algún que otro aliciente, pero vamos, podría haber dado mucho más de sí.

Quizá no tiene la calidad de la primera, tercera y cuarta (a la segunda y la quinta las supera enormemente), pero es una película entretenida con muchos datos sobre la vida de Freddy los cuales nunca se habían siquiera imaginado. Pocas muertes, en verdad, aunque sigue habiendo imaginación en ello. En fin, que no me ha desagradado, esperaba menos después de haber leido varias críticas.

Supeta

Como bien dijo una vez el erudito Jesus Palacios si no recuerdo mal: "Freddy, ¡muerete!"

Gizm0

Esta es la peor película de toda la saga, tanto por el argumento como por la actuación de los personajes, la forma de desarrollarse los aconteciminetos, y el propio Fred Krueger que causa risa mas que espanto. Lo más triste es que esto quizas fuese aceptable para una pelicula mas mediocre, para para lo que habia supuesto Pesadilla En Elm Street..esto fue una puñalada trapera, ya que encima se trataba del broche final a una saga y la muerte de un psichokiller carismático y un gran icono del cine de terror y hacen la chapuza de su vida. En fin que se podia haber llamdo "Peladilla en Elm Street" perfectamente esta pelicula. vamos.

bRaykeR

Seamos sinceros, estamos ante una sexta parte de una serie con muchos altibajos, donde aparentemente, y desde el explícto título original (Freddy’s Dead), se anunciaba de boca-oreja y en medios de comunicación como la muerte del psychokiller más aterrador de los años ochenta que supuso una reinvención del cine de terror y una apuesta por un nuevo género que tuvo millones de hijos bastardos: el terror teenager o cine de terror adolescente. ¿Qué se puede esperar de un colofón (que luego no lo fue, ni lo será...)?

Ya desde el principio del film comienzan los guiños irónicos y mordaces que marcan la tónica de las últimas películas: una frase de Nietzsche seguida de una cita del propio Freddy que abre el título acompañado de una música guitarrera de los noventa, los Goo Goo Dolls. Rachel Talalay no nos está engañando, la película va a ser un desfile de símbolos bajo prisma humorístico realizado para el disfrute de toda una generación, ni más, ni menos, ¿podemos echarle en cara algo por ello?

El mapa de Estados Unidos señala el territorio de Springwood en Ohio, que después de tantos años se ha convertido en una parada de monstruos con paranoia colectiva en donde los niños no tienen cabida. Todo claro hasta el momento. A partir de ahí comienza la acción, siempre de la mano de un humor negro que hace que Freddy se ría de su propia sombra. Pero por supuesto que tiene fallos, no estamos ni mucho menos ante una película redonda. Observemos las muertes, que es algo que (nos) preocupa muy mucho a los fans de estas películas. A menudo, en función de las muertes se evalúa la categoría de la película. Únicamente hay tres:

1.- John Doe. El último superviviente de Springwood. Tras caer de un avión, revivir la escena de Dorothy en “El mago de Oz”, ser arrollado por un vagón y cortadas sus cuerdas del paracaídas, se estrella contra un colchón de pinchos colocado por nuestro enemigo favorito. Atrás quedan aquellas muertes basadas en los miedos más profundos y aterradores. Simpática pero triste.
2.- Carlos el sordo. Francamente buena, y uno de los mejores momentos de la película. El tímpano le estalla tras un juego peculiar entre infrasonidos amplificados y ultrasonidos estridentes que culmina en el rasgado de las cuchillas sobre una pizarra. Anteriormente se las había visto con un mapa que se iba haciendo cada vez más grande a medida que lo desplegaba.
3.- Spencer el “fumeta”. La muerte del videojuego (con cameo de Johnny Depp). Patética. No paro en ella porque me desagradó muchísimo. Freddy controla a su víctima con un mando mientras bromea sobre los gráficos de su nuevo videojuego. Horrible recuerdo.

Los personajes carecen de un tratamiento personalizado, ni siquiera son estereotipos, básicamente están mal configurados. Ni los cuatro adolescentes, ni el psicólogo que conoce el secreto de los señores de los sueños parecen fruto de un gran trabajo creativo, sin contar el hecho de que se sacan de la manga el personaje de la hija de Freddy que, por lo menos, nos aporta más datos relevantes sobre el asesino y su infancia, convirtiéndose en la excusa para que Freddy acuda a otros ámbitos lejos de Springwood (“Todo pueblo tiene su Elm Street”) y que provocará su final de manos de su propia sangre (“Estos chicos…”). El preventivo nos recuerda al hospital de la tercera parte, y la hija de Freddy no es un personaje tan clave como la fallecida psicóloga Nancy Thompson. Está excepción es fundamental para comprender la imperfección de la cinta: Lisa Zane no es, ni de lejos, Heather Langenkamp (ni ambas son Jamie Lee Curtis, pero eso es otra historia).

Aun así, quedarse a ver (y la edición en DVD lo consigue, aunque de momento en España tendremos que esperar) el "apoteosis final en 3D" merece mucho la pena, si bien sucede demasiado deprisa. El guión no está completo y se cae en muchas ocasiones, pero no tiene nada que ver con la pésima y risible segunda parte de la saga. Esto es diferente, hablamos de la muerte del mismísimo Freddy (ja!).
Descanse En Paz.