Ficha Mamá

Críticas de Mamá (168)

Killer smile

• 12 Feb 2013

Por fin ha llegado a nuestras pantallas la esperada película apadrinada por Guillermo del Toro, Mamá.
En 2008 un director publicitario argentino nos sorprendió con un corto en el que dos niños escapaban de un aterrador y misterioso ser que respondía al nombre de ¨Mamá¨. Dicho corto también impresionó al director mexicano quien decidió apadrinar el corto para que Muschietti pudiese convertirlo en una película. Una película que es un éxito comercial pero que al público parece no gustarle. Dejando a un lado a todo ese público que no busca en Mamá mas que una película con la que pasar un mal rato y respetando a los verdaderos amantes del genero. Nos encontramos con que para ellos no es más que una soberana decepción ya que de terror poco, abusa del CGI, está repleta de sustos facilones, por que tiene un horrible final...
Para mí, esta pelicula no ha sido para nada una decepción. Teniendo en cuenta de que es el primer trabajo del director me encuentro con un argumento interesante. Con unos personajes bien definidos (destacar el personaje de Jessiva Chastain y el de las dos pequeñas) y uno de los seres más aterradores del cine de terror contemporáneo (excelente caracterización de Javier Botet).
También es cierto que el film es predecible, pero últimamente es muy difícil innovar en este (cada vez más) explotado género. Que el personaje de Mamá, es muy desaprovechada por culpa del ordenador (una pena, ya que las pruebas de movimiento demuestran que es más terrorífico el ser ¨al natural¨ sin los añadidos por ordenador). Y por otra parte, se nota la mano de del Toro en muchos detalles del film (sobre todo en el final y en las decenas de mariposas que se pasean por la pantalla en todo momento)
En conjunto, el film es más un cuento de hadas macabro que una película de terror en sí. Ha sido muy criticada por ello, pero recuerdo que la frase promocional del film es ¨El amor de una madre es para siempre¨ lo que apoya el (para muchos) desconcertante final.
En definitiva, primer trabajo de Andrés Muschietti que promete sustos y emoción a partes iguales a todo aquel que se atreva a descubrir quien es Mamá

ChusoSlasher

• 12 Feb 2013

Esta peli fui a verla al cine hace poco, la verdad es más o menos lo que me esperaba, es un drama muy bueno con varios sustos y usando bastante bien el factor desconocido, deja un buen sabor de boca y muestra una historia muy completa, buenas actuaciones y buenos efectos especiales.
Mi puntuacion: 7 de 10

Tahito

• 11 Feb 2013

No sé como empezar aunque ya he empezado. Visualmente casi maravillosa, la historia realmente no nos dice nada nuevo, pero como es tratada la historia, me parece que la explica bastante bien y nos sumerge en un film que mas que miedo intriga e intensifica nuestros nervios hasta más allá. Vale que es por ordenador basado en una persona real, pero el espíritu está muy bien hecho y sobre todo los movimientos.

Otra cosa a destacar son las niñas, que lo hacen de maravilla, son tremendas. Los planos en algún omento te hacen vibrar todo tipo de sentimientos, y el final, bueno el final miradlo y opinad.

Un 8.

jau4ever

• 11 Feb 2013

Bueno realmente mi critica es para explicar un poco la trama.

Veo que la gente no se ha enterado mucho de la película.

Mama es una película de terror, intriga y suspense. La historia nos cuenta como las niñas se crían solas con ¨mama¨ durante 5 años, y comen cerezas durante esos 5 años, por eso cuando llegan los ¨forestales¨ se ve todo lleno de huesos de cerezas. Mama en realidad no es exactamente una enferma, no se si alguien sabe de estos temas, pero no os habéis preguntado el porqué de su aspecto, o su pelo que vuela, o las mariposas. Su explicación es fácil, en los años que vivía la tal ¨mama¨ se encerraban a los discapacitados por creer que estaban poseídos por el diablo, eran mal vistos, mama parece un poco nacida con malformación, una persona que no se encuentra en sus cábalas, o como un síndrome de down. Enloqueció aun más en el psiquiátrico y mato a la monja para poder ¨rescatar¨ a su hijo, y se suicido con él. La trama no tiene nada mas... ella simplemente vaga por el mundo buscando el espíritu de su hijo, y está cargada de ira, al encontrar a las niñas las adopta como tal. Su aspecto así como volador es por el simple hecho de que su cadáver cayo y estuvo flotando en el agua. El final es simple, al verse arrinconada o celosa por Annabel ella posee el cuerpo de Jean (la tía) y se lleva a las niñas hasta el acantilado para arrojarse con ellas y llevárselas al otro mundo y descansar en paz. Además recordemos que en el famosos corto ( que también se imita más o menos una escena de la película ) mama posee a una de las niñas.

La película esta cargada de algún que otro susto, es intrigante y misteriosa, y para el público adolescente será perfecta para recaudar taquilla.

Para mi gusto, desde The Ring creo que no salía tan satisfecho del cine con este genero de terror. Me gusta.

manme

• 11 Feb 2013

Ví la película este sábado y la verdad que me llevé un gran chasco. No digo que sea tan mala en sí a ver, pero para la publicidad que se le ha dado es una más, además que hay muchas cosas que no se llegan a saber como el por qué el padre de las niñas mata a su madre... No se llega a saber por qué pasa esto al principio de la peli o por qué las niñas después de 5 años siguen vivas sin comer o tener una vida normal, puede ser que comieran muchas cerezas??porque creo que de eso se alimentaban básicamente jaja y también me resulta muy poco creíble como las niñas hacían lo que les daba la gana y la prota como si nada pasase, no sé un poco surrealista si que es o por lo menos para mi gusto. Entretenida pero solo para ver en casa.

Le doy un 5 raspado.

Miguelito Texo

• 11 Feb 2013

Es una pelicula con tintes de varias peliculas que he visto:
-sexto sentido. -no temas a la obscuridad. -actividad paranormal. -los espectros. Con lo dicho, imagínense que toman esas películas, las meten a una licuadora, le agregan agua y lo ponen a licuar por 5 segundos. Ese batido extraño y un poco interesante tiene por nombre: ¨mamá¨

véanla,chicos lleven a la chica que les gusta para disfrutar de que te abrace, o chicas véanla con su galan y estrujenle hasta que quede morado, por que de que hay escenas de miedo, las hay. Mi califiacion, un 8. .

ANA JULI

• 11 Feb 2013

Me ha parecido una película, más que de miedo, de exceso de efectos especiales. Eso si, me encantaron las niñas, creo que ellas están muy bien en el papel que les ha tocado, tienen escenas muy tiernas. Espero qhe les guste. Lo mejor de ésta película es que no te deja impasible.

franwyldekruger

• 11 Feb 2013

Cuando vi el trailer la verdad es que no me esperaba nada de la peli ya que estoy de pelis de miedo con críos asta los mismísimos, pero un amigo (que casi le da un infarto durante la peli) nos convenció a mi novia a mi para verla. Y no me arrepiento para nada.

La película no aburre absolutamente nada aunque un mi opinión tiene bastantes mas sustos que tensión y hay una escena que sobra bastante, los efectos especiales son muy buenos el único problema es que hay demasiados.

Las niñas hacen su papel de maravilla al igual que la prota. La historia sin ser excesivamente novedosa esta muy bien llevada y como era de esperar salen algunos personajes cliché de este tipo de películas y acaban igual que en todas.

Es una película que gana muchísimo en un cine. Verla en casa no causaría la misma impresión ni por asomo pero es de las pocas películas actuales que no duele pagar el sablazo que te meten en el cine.

Lo mejor: da bastantes sustos y es muy entretenida.
Lo peor: le sobran efectos especiales y una escena que queda bastante mal

daniel2204

• 10 Feb 2013

Buena película que combina thriller, suspense, drama y terror. En este caso Guillermo del Toro no dirige, es el productor pero se nota su presencia. Una historia de fantasmas que no se sale de lo común pero que consigue mantenerte atento durante sus 80 minutos de duración y que a pesar de no aterrorizar consigue dar algún que otro sobresalto. Buenas actuaciones destacando las de las niñas y la de Jessica Chastain con un look completamente diferente al que le podemos ver en La noche más oscura.
No es una cinta revolucionaria ni mucho menos pero es muy disfrutable. Mi puntuación es un 6,5!!!!!!

gogetangel

• 10 Feb 2013

Guillermo del Toro suele hacer buen cine y no falla, anteriormente trajo Nunca tengas miedo a la oscuridad que fue bastante buena, la impresionante el liberinto del fauno, y las 2 entregas de Hellboy que no son del todos malas.

Mama es la mejor pelicula de terror de lo que llevamos de año, esta claro que es la primera que sale de terror en lo que llevamos de año, pero si hubiera salido en finales de 2012 tambien hubiera sido la mejor, tiene bastantes sustos, un buen guion, unos grandes efectos para haber costado 12 millones esta muy bien echa y no es para quejarse por que es un presupuesto bastante bajo.

La trama es buena y original, desde mi punto de vista es una buena trama, la banda sonora buena, el ritmo muy bueno, la pelicula se pasa volando y cuando te das cuenta ya ha terminado, la hora y media que dura, se pasa volando, y eso es un gran punto positivo, no aburre en ningun momento, todo lo contario.

El reparto es muy bueno, tanto la ¨¨mama¨¨, que anteriormente hizo de medeiros en la trilogia de Rec, y es un actor catalan, las 2 niñas tambien lo hacen muy bien, y el tio y la tia, el resto del reparto tambien lo hace bien.

Os la recomiendo sorprende de vez en cuando, y causa algun que otro susto, puede ser que no tanto como anteriores peliculas de terror pero esta hace lo mejor que puede, buena trama, buen guion, buenos efectos, y no aburre
Lo bueno: terror, guion, trama, se pasa volando, sustos, el reparto, banda sonora, engancha

COCO 1

• 10 Feb 2013

Todavía recuerdo cuando vi el Corto de ¨Mamਠdirigido por Andres Muschietti por primera vez hace más o menos 1 año, ese corto pese a su escasa duración (unos 3 minutos aproximadamente) trasladaba al espectador una sensación de angustia que muchos films no llegaban a transmitir, sobre todo por esa especie de espectro de aspecto siniestro que dejaba aun más dudas de su origen que cualquier otra cosa.
Poco después salio la noticia que Guillermo Del Toro tenia pensado trasladar a la pantalla grande dicho corto, es decir, hacerlo película, pero en esta ocasión el como productor y Andres Muschietti repetiria nuevamente tras las cámaras para aprovechar al máximo esa idea y tratar de expandirla de la manera más fiel posible.

¿Que es con lo que me encuentro al terminar de visionar la peli?. Pues en ciertos aspectos bastante decepción y por otro lado que dentro de lo que cabe no esta del todo mal.

El porque de mi decepción es el siguiente, la esencia siniestra del corto, esa sensación de terror desaparece como por arte de magia regalandole al espectador una serie de sustos que cualquier aficionado al genero puede predecir.
En el cine había bastante gente, muchos eran adolescentes, recuerdo frases que sobre todo decían las chicas como ¨esta noche no duermo¨ o la más mítica ¨menudo susto que me he llevado¨, las personas adultas ni se inmutaron en ningún momento.
Con esto quiero decir que hay gente que el film le pueda provocar cierto miedo, como que hay otra gente que están como si no hubiese pasado nada, todo por esta razón:
Siempre se recurre a la misma formula para conseguir el susto fácil por eso los que ya estamos de ver este tipo de pelis no nos afectara en absoluto, más bien nos cabreara ya que lo que queremos es encontrarnos con algo diferente, algo que nos deje un buen sabor de boca y no algo que nos deje un sabor agridulce.

La historia esta bien, la tarea de contar algo y darle forma utilizando la idea principal del corto puede decirse que es una labor complicada, por lo menos contar el origen del fantasma y porque visita a las niñas era algo importantisimo, por eso los primeros minutos del metraje captan la atención del espectador por que están dando una idea clara de lo que sucede, luego tristemente cae en los típicos tópicos del cine con elementos sobrenaturales, contando la ya tan vista historia del mítico espectro que vaga por el mundo a causa de una injusticia.

El plato fuerte de esta obra es sin lugar a dudas el espectro, siento decir que en parte me decepciono ya que es calcado a las animas mostradas en el cine oriental de terror, esos de los pelos largos que todos conocemos y que en un principio llegaban a dar mal rollo.
¨Mamਠse me parece a un espectro muy conocido por todos llamado ¨Kayako¨ ya sabéis, el de la película ¨La maldición (The grudge)¨ que también cuenta con 3 remakes americanos titulados ¨El grito¨.
¿Porque digo que se parecen?. Más que nada por la forma, algunos de sus movimientos me han parecido calcados y por muchos de los ruidos que este hace.
Lo mejor es que han contratado a Javier Botet para dar vida ha esta alma en pena, los movimientos y contorsiones que hace este tío son de lo mejor, lo único que el abuso excesivo del CGI hace de este ser una caricatura.

Lo mejor sin duda son las actuaciones, tenemos a Nikolag Coster-Waldau, más conocido como ¨el mata reyes¨ en la serie ¨Juego de tronos¨, cuyo trabajo no esta nada mal, pero la aparición de Jessica Chastain, una actriz que ha subido de la nada como la espuma la cual me ha cautivado por su actuación en ¨La noche más oscura¨ hace eclipsar al resto del reparto ya que su trabajo es demasiado solido, esto hace que sea realista y en muchas situaciones de tensión pasas más inquietud por las caras que pone esta chica que por el fantasma en si.
No me puedo olvidar de las niñas, cuyo papel es bastante bueno sobre todo el de Megan Charpentier, en un futuro esta niña dará que hablar.

La fotografía es correcta, los escenarios están currados produciendo en algunas ocasiones temor al espectador como por ejemplo los momentos de la cabaña y la BSO me ha gustado ya que pega muy bien con las situaciones llegando incluso a transmitir sensaciones, ya sean de pena o de terror, aunque de esto ultimo más bien poco.

Personalmente me ha parecido correcta, la idea era demasiado potente y creo que no han sabido aprovechar el potencial que tenían entre manos, filmando un metraje cuyo resultado esta demasiado trillado y esto es algo que ya cansa, parece que se este viendo lo mismo una y otra vez, es una pena la verdad.
Por lo menos esta entretenida y tiene algunos buenos momentos, más con los protagonistas que con el fantasma en cuestión.

Coco 1.

joseone

• 10 Feb 2013

Primero empiezo por la publicidad que le dan a las películas de terror que siempre ponen todo lo bueno de la película en el trailer y ésta no es una menos... A ésta película le han dado una publicidad engañosa.

La película consta de unas niñas que han estado de vida salvaje y la cojen sus tíos y su mamá las quiere a ellas y tiene celos de que las cuiden bien y ahí empieza el lío, pero sustos apenas hay se cuantas con los dedos de una mano, yo por lo menos la ví sin asustarme nada de nada. Mamá sale de vez en cuando pero unos segundos, lo que mas me llama la atención es que casi todas las película ya de terror tiene que haber niñas con fantasmas. Hay intriga la mayoría de la película, la última media hora sí que ha estado muy bien y aparece los sustos y el miedo con mamá.

Los efectos especiales en especial a javier el que hace de mamá es muy bueno ya que su forma física hace esencial que haga películas de éste estilo.¿me esperaba más de la película? pues sí sobre todo después de ver el trailer parecía que era terror terror, pero al final se ha quedado igual que Sinister o The apparition como una película más de terror.

Destaco el final que es inteligente Y EL USO DEL CGI. LA DOY UN 7 A LA PELÍCULA creo que es la nota mas justa que se la puede dar. En resumen: sustos apenas ahí, el final es bastante bueno, la trama buena igual que los actores pero falta una película que te muevas del sillón de los sustos y ésta no la tiene. En cualquier caso buena película de intriga, suspense y (miedo) pero me esperaba más. Como últimamente: los trailers engañan mucho en las pelis de terror. UN 7.

Tsuki

• 10 Feb 2013

El gancho para ver esta película es el nombre de: Guillermo del Toro; siendo que ni siquiera conozco al director y no creo que después de esto siga su trabajo. ¨Mama¨ es una película que no aporta nada al genero ni siquiera entretiene, claro los primeros minutos son interesantes (los cinco primeros, con la majestuosa panorámica de las montañas y el accidente), pero después de los créditos no pasa nada.

Lo único rescatable son las actuaciones de las niñas en especial de la mas pequeña.

Me gusta darle una oportunidad a las películas que veo (la verdad las películas de terror made in U.S.A, en especial las de la pasada década, no me convencen), pero esta definitivamente solo busca ganancias (como ya dije valiéndose del nombre del director mexicano, que se ve que no interviene en ningún aspecto de la película). Para mi se ha ganado el titulo de la peor película de terror, ya se encuentra en mi lista negra; ni se toman la molestia de explicarte la historia; esta se torna mediocre, simplona y predecible (copia barata de otras películas). Un final que me recuerda un poco (por la música) a el laberinto del fauno, pero en si nada que ver. El fantasma/criatura se convierte en chubaca o como se escriba, (lo digo por los sonidos que hace) y es una patética caricatura.

No esperaba mucho de esta película, ya que a mi el corto no me convenció, pero no esperaba que fuera tan malaaaaaaa.

Impresionara y espantara a los espectadores que no gustan del terror y no son asiduos a este tipo de genero. Definitivamente ni siquiera verla en el cine la salva. Creo que por el momento le digo adiós a ir al cine a ver películas made in U.S.A., como dicen el ¨dinero no se da en los arboles¨ y ¨que los mantenga el gobierno¨.

eddyjay

• 10 Feb 2013

Película que toma un poco de varios géneros (la leyenda de la llorona, terror japo, etc) pero que no consigue destacar en ninguno. Terror de sustito fácil subiendo el volumen (como odio estas cosas, una música de violín, por ejemplo, sería mucho más impactante) y con alguna situación destacable. Pero lo peor de esta peli es lo absurdo o irreal de muchas situaciones que se presentan, empezando por la desaparición al principio de la peli. Si fuese alguna aislada no importaría, pero es que son varias y gordas. Una peli de esas que podrás disfrutar viendo una vez, pero que no querrás ver más veces. Lo más destacable las niñas, sobre todo al principio de la peli pero por la situación dramática.

RRemolacha

• 9 Feb 2013

¿solo a mí me pareció un terror amarillo clásico?. . Y del montón??????? veo que mi amigo ilustrador. Tk piensa igual aunque difiero de su crítica. La historia simplona que encima ni se molestan en contar-explicar y además la lian y relian a cuento de nosequé (como el terror amarillo). La malvada en cuestión que es un fantasma atormentado porque le quitaron a su hijo, y vuelve para joder a los vivos. Con él clásico camison, el pelo largo y recien salida de auswitch (como el terror amarillo)

las escenas de terror se limitan a varios cgis rapidos, escenas nocturnas y mucho mucho buuuu!!!! para que los espectadores quinceañeros de la sala pegen el salto de sus butacas (como el terror amarillo) cuando una pelicula de terror o suspense tiene que recurrir unica y repetidamente al susto rápido mal vamos. El final entre terrorifico y medio lacrimóngeno para que acabemos sintiendo empatia con la señora fantasma de pelo largo (si, igualito que el terror amarillo)

no digo que me ha decepcionado porque para eso tendria que haber esperado algo de esta pelicula, y ya se lo que hay en el mercado actual, un gran trabajo de marketting y un producto del monton. Tengo bien claro que las buenas pelis de terror no se encuentran en la lista de estrenos de taquilla. Otra del monton. .

BRAVEXX

• 9 Feb 2013

Cuando vi el corto de Mama y el trailer de la película me llene de esperanza pensando que podíamos estar ante algo diferente algo distinto y que nos trajera por fin de vuelta el terror que tanto ansiamos, sin embargo ayer cuando salí del cine lo hice teniendo muy claro que Mama no consigue eso ni de lejos, es mas de lo mismo, una de esas películas de terror moderno donde la historia acaba siendo siempre trilladisima y donde acabas deseando que la película se acabe por que eso tu ya lo has visto.

En primer lugar decir que estoy totalmente de acuerdo con aquellos que critican los efectos digitales de la película, son de lo peor que he visto en toda mi vida y bajo mi punto de vista son el primer paso para cargarse toda la película, la historia te mantiene en tensión y te metes en la piel de los personajes pero claro es entonces cuando aparece ese fantasma que ya no es que este hecho por ordenador si no que directamente esta muy muy mal hecho y entonces te dices a ti mismo: venga va, esos efectos le quitan a la peli hasta el mas mínimo punto de realismo.

Luego me gustaría reseñar que la historia de fantasma con el que se ha cometido una injusticia es muy muy usada y ya cansa. También decir que deberían mirarse un poco los que crean estas películas donde están los limites, me refiero a que una fantasma cualquiera en esta peli rompre cuellos, atraviesa paredes, posees y deforma a la gente, puede volar, estar en varios sitios a la vez, correr a la velocidad de la luz e incluso hacer magia negra, debe ser la puta ama de los fantasmas.

El final es malo malo, te deja confuso, es exagerado hasta mas no poder y bajo mi punto de vista no tiene demasiado sentido.

Creo que Muschetti se ha traicionado a si mismo, tenia en sus manos una pequeña joya que podía haber convertido en una gran película de terror, solo tenia que currarse un poco la historia y no usar tantos efectos, pero hizo lo contrario, una historia mal parida por cualquier guionista mediocre(el corto daba para currarse mil orígenes interesantes al fantasma y no este) y efectos patéticos. Total mala película.

Se salvan las interpretaciones sobre todo las de las niñas que están muy bien desde el principio, el resto es digo una vez mas, mas de lo mismo y esto ya es de por si bastante mala notocia.

jamrios

• 9 Feb 2013

La película da lo que promete, tenerte en tensión prácticamente toda la película, ya que juega con el factor suspense, típica de sustos con sobresalto incluido, unos fx muy buenos y juega también con el factor sorpresa ya que la película intenta evitar los tópicos de las películas, aunque no lo consigue del todo, claro.
Evidentemente estamos hablando de una película moderna, que se basa en ofrecer lo que el publico quiere: Ver.
La juventud lo pasara bomba, las parejitas mas aun, pero para los cinéfilos acostumbrados al cine de terror ¨autentico¨ les parecerá una película de palomitas, ya que del uso al abuso de los fx digitales hay solo un paso y esta película lo pasa evidentemente.
La trama de la película no es muy novedosa aunque sí que te encuentras con algún giro de argumento no esperado, tiene su punto de humor, cosa que se agradece, y luego están las actuaciones, que, para mi personalmente han sido muy buenas, sobre todo las niñas teniendo en cuenta la edad son bastante creíbles.
Personalmente, y sabiendo a lo que iba, le doy un 8 (cine palomitero de terror), a los mas puristes les parecera lenta, predecible y comete el mayor error de las actuales películas de terror: enseñar

John Kramer

• 8 Feb 2013

Siempre digo lo mismo, y esta vez no será una excepción: una película de terror tiene que dar miedo, sino es un intento de ello. ¨Mamᨠes lo segundo; de hecho la inmensa mayoría (quizá todas) de films de este género que se estrenan fracasan en dar miedo, muchas ni siquiera lo intentan, ponen cuatro movimientos de cámara y a esperar que el dinero llegue. A veces aparecen películas que no son de terror pero son más efectivas que las que sí (en teoría) lo son, algunos ejemplos, al menos para mí, son ¨Mystic River¨ y ¨Zodiac¨.

Si el terror ya ha desaparecido solo nos queda una cosa: el entretenimiento. Eso ya suele ser más fácil. ¨Mamᨠcumple esto a medias. Demasiado larga, si bien no es una producción de duración excesiva, los 100 minutos de cinta con ritmo lento y pausado además del aburrimiento bastante constante no ayudan en nada a hacerla más llevadera.

El planteamiento es bastante simple, y partiendo de eso se logra aprovechar bastante bien la idea. De hecho el inicio es algo prometedor y con un buen ritmo, pero no pasa de ser la introducción de lo que luego vendrá y nos aburrirá.

Del reparto yo destaco a Jessica Chastain, que ya se ha abierto paso en el cine actual de una forma brillante. Chastain sabe actuar muy bien, y así lo demuestra en este film, y es que Jessica es sinónimo seguro de una buena actuación, aunque su personaje sea tan simple e estereotipado... El resto del reparto cumple y poco más.

Cuando uno decide ver una cinta de terror de hoy en día espera algo más de innovación; el terror ya está agotado... siempre vemos lo mismo. A algunos eso de ver la misma película una y otra vez les parece perfecto, pero a mí me gusta que me sorprendan. Para el que quiera ver la típica historia trillada y que ya se la han contado decenas de veces (algunas de ellas de mejor forma) esta es su película. También es tu film si pretendes ver algo distinto a esta época y volver al cine ochentero, de hecho yo casi prefiero refritos de una época dorada para este tipo de cine, que no las películas que me ofrece el cine actual...

Paul_Lohan

• 8 Feb 2013

Antes que nada quiero aclarar que Guillermo del Toro no fue el DIRECTOR de mamá, él fue el productor, así que no le hechemos la culpa de lo mal que puede ser este largometraje.

Mamá me ha decepcionado mucho porque fui a verla con una visión muy diferente, me esperaba algo distinto e incluso novedoso porque el titulo capta la atención al igual que el corto. Pero vaya sorpresa que me di al ver el Final, simplemente una más del monton, la típica historia del fantasma come niños, me recordo a la leyenda de la Llorona o Siniestro (por el ente que se lleva a los niños), entre otras. Comienza muy bien pero al final dirás que fue mucha cinta para una corta explicasión.

Lo rescatable es la fotografía, me encanto que hayan puesto la secuencia del cortometraje original, las actuaciones de las niñas fue lo mejor, mis felicitaciones para ellas. Tiene uno que otro susto, pero no es terror, es más Drama.

así que Guillermo del toro no tuvo vela en este entierro, por lo tanto le doy un 8, recomiendo verla un domingo que no tengas nada que hacer. Pero verla dos veces o como prioridad no lo creo.

DongSeok

• 7 Feb 2013

Siento que le faltó algo de suspenso para decir que es terror puro, porque no te tiene a la expectativa ni sintiendo ese nerviosismo a lo que pueda pasar.

A pesar de esto, me ha gustado la película, (aunque esperaba más de ella porque me habían dicho que era para morirse del miedo, pero no lo fue). Tiene una historia bastante buena, varios sustos (aunque predecibles) pero igual te llegas a sobresaltar o sentir ese tipo de golpecito en el estómago.

La verdad sí la recomiendo para que pasen un buen rato, porque no es aburrida, te entretiene pero, como ya mencioné, no te mata del miedo.