Ficha Mamá

Críticas de Mamá (168)

MrLarisim

• 6 Feb 2013

La verdad que esperaba mas de esta cinta. Si bien no tiene nada de terror, solo algunos ¨sustos¨ muy pobres, la trama no esta mal. La Historia empieza bien, consigue atraparte en el inicio, pero va perdiendo crédito y finaliza siendo una mas del montón. Con similitudes de la llorona, el aro, y todas esas tan trilladas. Que pena Guillermo del Toro va perdiendo con los años lo que consiguió con películas como El laberinto de Fauno, El Orfanato y El espinazo del diablo.

bark

• 6 Feb 2013

La película me ha gustado mucho, el único pero es que no es de terror, como ha comentado ya la gente es un melodrama.
EL final esta muy bien y tiene un buen guion, si la gente busca escenas de terror tendrá que buscar otra película.

LluísS.

• 6 Feb 2013

El problema de esta película es que tiene demasiado metraje para contar tan poco, con momentos bastante vacíos, con un relleno que sirve para alargar esta propuesta que ya parte de un relato corto.

Buena presentación y buen agarre inicial donde tus expectativas sobre Mama prometen.

Sin embargo poco a poco va perdiendo mucho interés, con alguna escena que nuevamente te introduce pero al cabo de nada vuelta a empezar en este juego poco prolifero .

Los protagonistas regular excepto quizás las niñas donde por su corta edad cumplen sobradamente.

El Spolier es por la parte final, me disgustó y confundió, además la utilización de esos cgi me mata, poco a poco, película tras película, me consume, soy de la vieja escuela en el apartado fx, y entonces me surge un claro problema pero...tengo una esperanza...las cosas buenas siempre vuelven.

• 6 Feb 2013

A no dejarse engañar ya que MAMA de terror tiene poco y si mucho de melodrama. Mucho ha bebido este filme del cine terror japonés, al impregnar a su criatura de sentimientos maternales y darse el tiempo de explorar en pantalla eso.

Sin embargo es una historia bien contada, clara en su planteamiento, que tiene algo especial en su narrativa que le infunde cierto aire de profundidad a una historia simple, tal cual como el cine asiático explora.

En lo personal me ha encantado el diseño de ¨Mama¨, la criatura. Con aires de ninfa siniestra sacada de alguna ilustración de cuento, pero por sobre esto, el estudio de movimientos de ella, está realmente muy original y bien conseguido.
Pero al hacernos la pregunta: ¿asusta? He aquí el problema. Hay pocos sustos, algunos bien tejidos que desgraciadamente ya fueron en su mayoría mostrados en el trailer o en los clips, y digo desgraciadamente porque ya que son pocos, no deberían haberlos expuesto tanto en la promoción del filme.

Personajes interesantes, las buenas actuaciones, Locaciones, Atmósfera y CGI hacen de Mama una película bastante disfrutable para un rato de ocio, pero lejos de otras producciones anteriores de mr. Guillermo.

Cumplidora.

Chanfles

• 5 Feb 2013

La historia arranca bien, me gustó mucho. Lo malo es como se abusa del CGI. esta película despierta toda clase de sentimientos y aunque en la versión que ronda la red no se logra apreciar bien los efectos, ésta de seguro es una de las películas que iré a ver al cine.

batsu_Gato

• 5 Feb 2013

Guillermo del toro vuelve a fallar en su intento por recobrar el terror, venga que eres un genio y a pesar de que tu laberinto del fauno tenia tintes de suspenso y thriller, embonaban excelente con la historia. Sin embargo, del toro demuestra que para el cine cien por ciento dedicado al terror, no es bueno. Mamá con acento en la a, es un bodrio sin pies ni cabeza, una direccion cutre, una historia vulgarmente incoherente, llena de tantos pedazos de un todo que ni siquiera parecer ser una sola pelicula. Como es posible que de un cortometraje de apenas 5 minutos haya salido una historia de casi dos horas, esa es la razon principal por lo cual esto no funciona. Me ha decepcionado en toda la palabra, quiere revivir el genero de terror con elementos ya antes vistos, como los sustos con sonidos fuerte o el tipico que pegan en la ventan del coche y es tan solo un vagabundo pidiendo una limosna, ¿no lo hemos visto ya todo eso?

en la pelicula se puede observar la obsesion de guillermo por it, sea el libro o la miniserie que incluso puso tintes a la stephen king, mas aparte, todo la historia es una compulsiva obesion por the ring, el aro, el llamado la historia de samara y el pozo, la reportera, la investigacion. Realmente mama es un bodrio, con un espectro echo con gci lo que realmente quita el suspenso y el horror a toda la trama. Que va decepcionante por donde se le vea
si guillermo del toro se sigue montando medallas con su nombre por todo lo alto de estas producciones su trabajao y su credibilidad quedaran en ceros, del toro, deja el genero horror para otro y dedicate a lo tuyo, robots gigantes, hell boy 3 y la liga de la injusticia
porque mama es tan pero tan pesima como lo fue dont be afraid to the darkness, un bodrio del genero, del cine y de donde se le vea, lo unico que da horror es el resultado de la cinta.

princesa88

• 3 Feb 2013

Mamá 2013

Pese a que falta una semana para que salga al cine he podido verla y por suerte os puedo alertar de que no perdaís una hora y media de vuestra vida viendo esta cosa llamada MAMÁ, si buscaís terror o como minimo suspense alejaos, os lo aconsejo.

Primero diré algo a favor y despues me desahogaré diciendo lo que no me a gustado que viene siendo casi todo.

A favor: la historía en sí no es mala pero sería mejor encarado a un drama y no lo que el señór del Toro a querido hacer, una de ¨terror¨.

Lo malo: Todo lo demás para comenzar que efecto especiales són esos? es horrible pero de lo peorcito que he visto y mira que veo peliculas!
No se puede hacer peor os lo aseguro.

En cuanto a terror como ya os he dicho diorectamente esque no hay pero nada de nada eh? y eso que lo intenta poniendo cuatro mariposas por ahí y cuatro pelos, pero de donde no hay no se puede sacar o eso dicen.

Esque no vale ni para catalogarla como palomitera porque esque aburre al máximo y se te quitan las ganas de todo.

Yo como mucho mucho un 2 y por pena...

No os gasteís el dinero en esta cosa en el cine.

• 19 Jan 2013

Oh, maldito CGI. Mamá es una de esas extrañas películas que tenían todo para ser una gran película, pero el desarrollo no muy bien llevado de pseudo/cuento de hadas y lo que para mi hecha por tierra esta película es lo malo de los efectos de CGI. Cuando se ve a mama que hace aparición, para mi sorpresa se puede apreciar mucho y casi desde el principio de la película, mas que un ente parece una caricatura/mala animación.

La pelicula contiene una premisa, estética y actuaciones que son mas que decentes. También contiene algunos buenos sustos, pero este abuso de CGI y lo falso que se ve, echa abajo todo lo demás. Aun así creo que vale la pena pero pudo haber sido una gran gran película.