Ficha Mamá

Críticas de Mamá (168)

Iced Guardian

• 15 May 2013

Mamá es como una especie de obra de teatro que hay que analizar en dos actos: una primera parte bastante acertada y un epílogo desastroso.

La historia nos relata la búsqueda de un hombre de sus sobrinas extraviadas, las cuales encuentra en una cabaña abandonada en el bosque en mitad de invierno. Las niñas, rescatadas de un estado de salvajismo, son adoptadas por su tío quien las lleva a vivir a casa junto con su novia, y bastante rápido descubrimos que las niñas han traído consigo a un un ente sobrenatural que al parecer es quien cuidaba de ellas en el bosque.

Como dije anteriormente, el primer acto de esta cinta es bastante bueno: Una ambientación invernal más que perfecta, algunos momentos bastante inquietantes, un par de buenos sustos (propinados más por la niña pequeña que aún no ha aprendido a caminar bien) y ¨Mamá¨, el ¨ente¨ que entre escena y escena y cortas apariciones, además de transmitirnos esa sensación clásica de terror, nos hará preguntarnos por su existencia en la casa y su relación con las niñas...

Aunque luego, el filme conforme va avanzando va dejando atrás ese ambiente malsano, para revelarnos cada vez más al monstruo, hasta convertirlo casi que en un protagonista que acaparará cada una de las escenas finales. Además,el fantasma está hecho absolutamente por ordenador (y bastante cutre si se me permite decirlo), convirtiéndolo en una caricatura de lo que vimos en la primera parte de la película. Y para rematar, el final de la cinta resulta ser casi que un calco de los errores cinematográficos de Del Toro en todas sus producciones de terror: Las termina convirtiendo en una fábula infantil oscura que destrozan lo que se proponían al comienzo del filme.

David B.

• 14 May 2013

Las expectativas estaban altas. Parecía que mamá iba a ser el mejor film de terror del año. Producida por Guillermo del Toro y dirigida por un desconocido Andrés Muschietti, se nos propone una idea totalmente adecuada al día de la madre que nos aconteció no hace mucho. Guardando las distancias, claramente.

Un gran grupo de personas se sintió defraudada y las quejas acerca del CGI eran las mas vistas. Por no hablar de la falta de sustos y la ridiculez de la trama que muchos habéis comentado. Pero hiendo a contracorriente del resto. Digo todo lo contrario. Y es que a mi la peli me ha gustado. Además, ¡Bastante!

Primero, la trama ha sido de mi agrado. Y del mismo modo que su originalidad me atrajo, al concluir la historia, me ha convencido. Y es que la trama es muy interesante. Un fantasma en forma de madre que vela por sus dos hijas - adoptadas claro - que juegan, duermen, hablan con ella como si se tratase de nuestra madre misma. Y un pasado turbio envuelve el presente en el que se desarrolla la historia. Un pasado contado en forma de flashback en sueños. Y al final, en conjunto, una historia en el presente de esas dos niñas abandonadas, pérdidas en el bosque, un fantasma que adopta su custodia y acto seguido, el proceso de adaptación de las niñas en el mundo civilizado, y después el origen de mamá, así hasta llegar al final, que a mi me encantó, el mejor final que podría haber tenido un film como este. El justo, apropiado y necesario para cerrar la historia de una buena manera.

Resumiendo, de principio a fin ha ido genial. El final es estupendo tal y como es, emocionante e intrigante. Asombroso en determinadas acciones por partes mamá. Emocionante aquí, como en el resto del film. Pero como muchos habréis notado, emoción, intriga, pero pocos sustos. El terror de este film de ¨terror¨ ha sido suave, y puede llegar a asustar como mucho dos o tres veces contadas. Aunque con todo, a mi me ha bastado. Esas dos veces están bien, y si tuviese que destacar alguna, la parte de las escaleras, es decir, la escena del corto que ha estado tan bien aquí como en el film.

Por otro lado, las actuaciones han estado bien, sobre todo Jessica Chastain, y las niñas nada del otro mundo, pero correctas. Como el resto del reparto.

Los efectos especiales. El CGI. Como ya he dicho, muy criticados han sido. Tras ver la peli en el cine leí algunas de las críticas y estas eran algunas de esas frases que encontraron mis ojos: ¨los CGI cantan mucho¨ o ¨el CGI, técnica demasiado usada en el film, llegando a estropearlo¨ , ¨los peores efectos especiales que he visto¨ o también ¨oh, maldito CGI¨. Un cóctel de comentarios ofensivos hacía el que haya dirigido dichos efectos con el escaso presupuesto. Que para mí, han sido buenísimos. A pesar de haberla visto ya dos veces en el cine, aún no encuentro el fallo, y tanta negatividad aquí y no en otras películas que si abusan de los efectos y de los recursos del CGI no lo entiendo.

Para mí, con mamá hemos disfrutado de una original, interesante y bien contada historia. Unas actuaciones buenas y unas cuantas escenas de sustos, sin hacerte saltar de la silla o gritar de temor, pero si, decentes y suficientes (aunque algunos mas no hubiesen venido mal). Y unos efectos especiales mas que buenos, para el escaso presupuesto, y dignos de ser bien vistos. Al igual que el diseño de mamá, ¡que me ha gustado mucho! y es bastante terrorífico si lo miramos bien y lo trasladamos a la realidad.

Finalmente, puntuó ¨Mamá (2013)¨ con..:
Historia: 9;
Actuaciones: 8;
Acción; 8;
Emoción: 6,5;
Terror: 7,9;
Efectos especiales: 9;
Banda sonora: 7;
(Comienzo: 8,9; Nudo: 8,9; Final: 8,9).
*Nota final: 9*

P.D: El film lo he visto el 20/02/13 pero por cuestión de tiempo no la había criticado antes.

glalk

• 13 May 2013

Buena película producida por Guillermo del Toro y en la que se ve claramente su influencia, y el director aunque no lo conozco puedo decir que es un buen trabajo de parte de el.

La película logra combinar perfectamente el drama y el terror, un terror no tan opresivo y muy común a lo que hemos venido viendo en películas de este tipo, influenciada claramente por películas estilo japonés.

En cuanto a terror y tensión no es tan sobresaliente, pero cuenta con una historia maravillosa y aunque muchas veces contada, ésta logra tener un desarrollo normalito, pero destaco su final que aunque es completamente previsible y no te llega a sorprender por su terror ni por nada parecido, pero si por la manera en que fue hecho y por su carga dramática, también resalto su comienzo que te llega a atrapar pero después pierde un poco su ritmo pero no lo suficiente como para aburrirte.

A los amantes del terror verdadero y puro les digo que aquí no hay mucho terror pero si una agradable historia, tierna y al mismo tiempo oscura y llena de sustos fáciles, pero que en mi caso no me desagradaron.

Destaco la interpretación de las dos niñas muy buenas con el papel de las huérfanas, con respecto a las demás actuaciones estuvieron bien pero no más.

Película buena y que logra entretener pero que se limita solamente a eso, recomendable.

andresvillal

• 12 May 2013

Estupendo e inspirador perfectamente creado y maravilloso ¨Inicio¨.
...Lástima que solo esto sea lo bueno e inolvidable de la pelicula.

La introducción promete la más cautivante historia de terror, drama, intriga, misterio, suspenso, pero el uso muy radical, explícito y directo de la imagen fantasmal en el desarrollo le quita todo lo que nos dejó al inicio y le quita misterio e intriga al drama.

uso exagerado de las imágenes computarizadas para ser terror, eso dejemoslo a Transformers.

al final no pasa de ser solo una película de fantasmas que quedará al olvido.

Actuaciones:7.5
Diálogo:6

Total=6

criticascinecm

• 12 May 2013

Sabia demasiado poco sobre este film y lo poco que sabia no era demasiado favorable, lo que mas me marco es que la critica especialisada dijera que es muy dramatica, y pues la verdad es que si es bastante dramatica pero eso es lo entretenido e interesante del film, osea no se queda en ser una mas de terror que solo busca asustarte, si no que construye personajes y una historia con la que el espectador puede conectarse y sentir el pesar de los personajes, ademas por decirlo de alguna manera se siente el terror en ciertas escenas.

Hace mucho tiempo no veia algo de este genero con tanto contenido y que aparte tuviera buenos actores, cabe destacar ajessica chastain que se luce.

en sintesis, hace tiempo no se veia en cines una cinta que se preocupara por cubrir todos los aspectos de una manera tan delicada y que no se viera el film como algo superficial y descuidado, si duda hay que darle el merito y verla.

bob76

• 11 May 2013

Mamá es casi la clásica película que ponen en las sobremesas de los fines de semana,pero a diferencia de estas últimas,estuvo aderezado por unos grandes efectos especiales y sobretodo por las impecables actuaciones de las niñas.
Es cierto que la película es de terror si,pero tiene un alto grado de dramatismo lo que hace que el terror propiamente dicho se vea en ciertas ocasiones y no en todo el film.
Este film prácticamente,no deja de ser otra vuelta de tuerca a las clásicas historias de fantasmas o espíritus que no desaparecen hasta que el hecho que provocan su presencia no es resuelto.El final es curioso,pero nada del otro mundo.

Lost

• 10 May 2013

El principio tiene un implacable misterio, es atrapante. Luego de la introducción la historia continúa en una línea horizontal, donde todo lo que sucede se mantiene al mismo nivel, no hay grandes eventos, ni nada que nos impacte.

El desarrollo fue de menos a más, tiene unos cuantos ¨sustos fáciles¨ y una banda sonora que acompaña, pero lo que predomina es el drama.

El reparto no logra destacarse demasiado, pero quedé sorprendido con las actuaciones de las niñas, quizás porque era de quienes menos esperaba algo. Logran transmitir la situación que vivieron sus personajes.

Hay algunas apariciones sobrenaturales muy buenas, que le agregan una cuota de suspenso al film. Y bueno, cuando llegan las instancias finales, pensé que iba a ver alguna vuelta de tuerca, algo diferente, pero no.

En mi opinión le juega en contra la aparición explícita del espíritu, ya que le quita el suspenso que había ganado en el desarrollo de la película. Me quedé con ganas de ver mucho más, una trama con más tensión, más terror y más fuerza.

thirstyforblood

• 9 May 2013

El inicio de la pelicula me parecio perfecto, pero no es tan buena como creia que seria, me desepciono un poco, esperaba algo mas grande, la historia no esta mal, es muy buena pero se pudo haber hecho algo mejor.
Es recomendable pero pasa soin dejar huella y rapidamente queda olvidada.

futuro_asesino

• 7 May 2013

Bastante decepcionante, me esperaba mas, mucha promoción y poca acción, tiene partes de bastante suspenso pero de pronto cambia a ser una película de misterio u terror a fantasía en realidad me esperaba otra cosa, muchos efectos de computación.

yerar

• 6 May 2013

Mamá me resultó una estupenda película. Muy interesante, una trama muy fuerte y hasta emotiva. Se puede sentir temas como el dolor, la decepción, el abandono, el maltrato, entre otros.

Las actuaciones soy muy buenas principalmente la de las dos niñas que se super lucieron y la de la madrastra. El miedo que transmitió la verdad que hace mucho que no lo sentía por otro film, las apariciones son escalofriantes y el suspenso un buen aditivo para su desarrollo.

Tal vez lo que le descuento un poco es el final que me pareció un poco sutil para tanta persecución, aunque dentro de todo coherente.

Película de terror ideal si se quiere ver un film en la que el asesino es una madre con instinto de protección. Mi puntaje es un 9.

honey99

• 4 May 2013

Lilly: Victoria! Ven! Mama!

Valla que estaba muy interesada por esta película y en cuanto salio en el cine me fui a verla solo que debo decir que las circunstancias no fueron muy buenas, para empezar me acompaño una amiga y sus sobrinas, la sala estaba llena de niños gritones de menos de 12 básicamente un desastre pero concentrémonos en la película.

La historia abre con un par de niñas y unos ruidos algo violentos seguido por su padre con los ojos llorosos pidiéndoles que vengan con el pues se tienen que ir de la casa, unos momentos después podemos ver como llegan hasta una cabaña y sin mucha información al parecer el señor papa va a matar a sus dos pequeñas pero no antes que una entidad las salve de ese cruel destino.

Después de esos sucesos las niñas se quedaron perdidas durante cinco años en ese lugar, y su tío Luc nunca dejo de buscarlas y un buen día las encuentra, aquí viene, esta escena es genial las pequeñas se ven de lo mejor cuando las encuentran, sin duda sus movimientos son lo mejor, así pasamos al reparto Jessica Chastain muy bien lograda su performance de chica despreocupada así pudo ser cálida con las niñas para tratar de entender lo que pasaba. Los demás al igual son muy creíbles en sus respectivos papeles, las niñas son geniales!

En general la cinta esta muy bien lograda aunque debo decir que si me decepciono un poco pero bueno, el suspenso es sensacional en serio no te deja parpadear, la película tiene algunos de esos momentos ¨salta de tu asiento¨ nada especiales pero logran su propósito: hacerte saltar. La madre no me gusto mucho como fue creada quiero decir, su fantasmal figura, no se para mi no funciono mucho como para asustar.
La historia me gusto mucho y me pareció en cierto punto triste (la historia de la madre y como se encargo de Lilly y Victoria), yo si se las recomendaría aunque no como película de terror mas bien como una de suspenso, tiene buen ritmo, no te aburres para nada y un buen final tal vez de esos de los que o te gustan o no. En fin compren muchas palomitas y a disfrutar de Mama.

The_Mastered

• 4 May 2013

Tenía buenas expectativas para esta película, causo gran interés en muchos amantes del cine de terror, sobre todo aquí en abandomoviez, me he leído unas cuantas críticas, algunas buenas, otras malas, el caso es que por fin he podido verla, y me ha parecido buena, a continuación les dejo mi crítica sobre esta película de terror.

Si bien es cierto la atención de cualquier fanático del cine de terror es llamada con el solo hecho de ver “Guillermo del Toro Presents”, pues muchos se decepcionaran cuando sepan que del Toro no es el director ni el escritor de esta cinta, el solo formo parte de la producción ejecutiva, y fue el que promovió a ese director argentino que nadie conoce, Andres Muschietti, acreditado como Andy Muschietti.

De unos años hasta ahorita nos habían venido cantidad de films de terror, si no era de exorcismos era de casas embrujadas, o de espíritus buscando venganza, siempre lo mismo de lo mismo, algunos destacaban gracias a una idea original y el buen terror, películas como Dead Silence, Insidious, Sinister, y Mama son ejemplos de films que verdaderamente han sobresalido en el género últimamente.

La historia que cuenta Mama, es más o menos original, aunque tiene cierto parecido a otras películas de espíritus, más que todo japonesas, donde vemos entidades horripilantes arrastrándose por el suelo, o torcidas, con el pelo cubriéndole el rostro, pero Mama se va por otro camino, uno que tal vez sea más sentimental que otra cosa, dejando ver la parte amorosa de una madre hacia su hijo o hija.

Jeffrey está sufriendo una crisis económica, por ello mata a su esposa, y planea hacer lo mismo con sus dos pequeñas hijas, huye con ellas en su auto, debido a la alta velocidad el carro cae por la carretera y va a chocar contra un árbol, tanto Jeffrey como las niñas salen ilesos, encuentran una cabaña cercana, Jeffrey aun quería acabar con ellas, pero antes de hacerlo, una extraña entidad lo sujeta y lo mata. Más tarde (5 años) encuentran a las niñas en un estado precario, al parecer habían sobrevivido en aquel lugar, alguien cuido de ellas, las alimento, les dio amor, a ese “alguien” ellas le llaman Mama.

La película cumple con entretener y asustar al mismo tiempo, aunque considero que pudieron haber hecho escenas más escalofriantes, tiene un excelente ritmo de intriga y suspenso, que gira alrededor de la historia de la entidad a la cual llaman Mama, el por qué vaga por el mundo, su motivo, todo se irá descubriendo a medida que avanza la película, la cual jamás pierde calidad, en fin tenemos una entrañable cinta de terror que sé que no los decepcionara.

Para finalizar debo recomendarla, es una de las cintas más resaltantes de los últimos años en cuanto al género terror, tiene una buena historia, adaptada de un cortometraje hecho por el mismo Muschietti, tal vez puede parecer un poco trillada debido al tema de los fantasmas y entidades, su desarrollo es bastante intrigante, las actuaciones también estuvieron muy correctas, una hermosa Jessica Chastain con una pinta que le resta mucho en belleza, efectos muy buenos al igual que el maquillaje, en fin una película que deben ver.

El aspecto de la entidad es muy parecido al de otras en películas japonesas, me ha gustado la forma como se manifiesta, por medio de huecos en las paredes y las polillas, el final fue correcto aunque en mi opinión pudo haber sido mejor.

Mi puntuación 7/10

• 4 May 2013

Admito que tenia muchas ganas de ver esta película ya que el tráiler prometia mucho y ahora que la vi digamos que me simpatiso mas el tráiler que la propia película,con lo que dije no quiero decir que sea mala,solo que no fue la gran cosa.

Para empezar uno se da cuenta ya viendo el tráiler o mirando la sinopsis de que la historia no es nada original,es mas esta muy trillada,o sea la situación sobre el fantasma etc etc.
Las actuaciones digamos que son algo normales,menos las de las niñas,me agradaron.
Siento que todo paso muy rápido,o sea todas las situaciones,hasta la aparecion de Mama,algo que esperaba casi al final de la película que te la muestre de cuerpo completo pero eso pasa muy rápido,ademas que no me gusto como estaba hecha,me parecio que se notaba mucho que estaba hecha digitalmente.
Tiene buen suspenso la película y eso es importante.

No fue la gran cosa como me lo esperaba pero no es mala.

halford885

• 2 May 2013

Bueno decir que esta pelicula no me esperava mucho y eso que le dieron en tv mucho bombo. La pelicula arranca de forma muy tipica 1000000 veces vista en otros film niñas que quedan huerfanas y se van con familiares cercanos o son adoptadas (maldita sea no hay ideas en wollywod) por lo demas la pelicula tiene actuaciones correctas y un gion super tipico con un fantasma muy maternal que esta muy bien echo pero que no tiene chicha , la pelicula flojea bastante y se ace aburrida en ciertos momentos y pesada. En el tramo del que parece el mayr ocaso la parte final coje algo de inpulso y enpieza a tener ritmo pero es solo un espejismo ya que solo dura una porcion demasiado pequeña del final , lo demas es una pelicula que no es mala en si pero muy lenta y aburrida sin ritmo y sin emociones sinceramente tienen 100. 00000 de pelculas de este tipo por que perder el tiempo con esta? un saludo.

alberto5878

• 29 Apr 2013

Narrativamente mama es de lo mejor de lo que llevamos d año.mas que terror es una historia de suspense.buen debut de andy muschietti.creo que lo veremos pronto en hollywood.espero que alli con mas medios no sea un alexandre aja hollywodiense.

pepeelburro

• 28 Apr 2013

Muy mala película, no logro entender porque tenemos tanta diferencia de apreciación con el resto de los usuarios de aquí, me pareció una película muy mala, un argumento muy utilizado. La verdad que escuche tanta promoción sobre esta película que me esperaba algo muy bueno y me lleve una película bastante aburrida y mala.

calarat

• 28 Apr 2013

Excelente película sacando de lado los efectos especiales que tampoco son deplorables, un argumento original dentro de las películas americanas, se nota la influencia del cine español, que en mi opinión son los mejores en lo que respecta a insertarle dramatismo y sentimiento a las películas de terror y a pesar de que el desarrollo no es muy sorprendente y las escenas de terror no asustan demasiado, la historia en conjunto se desarrolla de forma espectacular, poco recomendada en cuanto a terror, pero mucho en cuanto a desarrollo.

Lo mejor sin duda la actuación de las niñas, especialmente la Victoria de 3 años.

Pestonio

• 24 Apr 2013

Hola. bueno de la ultima camada de peliculas de terror, dicese the possession, the aparition, esta es sin duda la mejor de todas.
Primero tenemos que decir que el argumento es extremadamente original tratandose de algo paranormal interactuando con las protagonistas de forma muy poco visto en las peliculas.
Los efectos son muy buenos, lastima la cara de ¨mama¨ pero ese es otro tema jaja
Te mantiene siempre a la expectativa y no decae,la mayor accion esta al final como son todas generalmente.
Totalmente recomendable para ver algo diferente.

Lo mejor:
Los efectos
el argumento
Todo en general solida

Lo peor:
Actuaciones no muy brillantes
Mama necesita un lifting xD

Creo que merece sin pensar mucho un 8

alacran

• 22 Apr 2013

Es claro que el Sr. Guillermo del Toro es de los mejores productores-directores que tiene Hollywood en estos momentos y “Mama” es una prueba de ello, estamos ante un film de terror de muy buena calidad, un film que logra atraparte desde el principio al mostrarnos un drama ágil con dosis de terror que mantiene al espectador atento de principio a fin. Tal vez (en mi opinión) su principal defecto fue haber abusado “un poco” de los efectos visuales por computadora, pero para su buena su fortuna no afectó mucho al film. El film cuenta con buenas actuaciones, buena ambientación y si bien son contados los sustos, el suspenso hace tener al espectador al borde del asiento…Me gustó, Recomendable.

AdriVerona

• 21 Apr 2013

Esta pelicula y el orfanato(pelicula) estan producidas por guillermo del toro, y la audiencia ha decidido que no pienso volver a ver una peli en la que aparezca su nombre son peliculas de terror en las que al final no te dan ganas de taparte con la sabana al dormir si no que te dan ganas de coger un paquete de clinex y ponerte a ver en busca del valle encantado (pelicula de dinosaurios en la que a piecito le matan a su madre y se une con otros dinosaurios para encontrar el gran valle del que le habia hablado su madre)para terminar una tarde de bajona(tristeza) total. Vaya peliculita hijo(primogenito), estara orgulloso y se la pondra a sus hijos antes de dormir, ea para que duerma bien. Ofu, no lloraba tanto desde que ash abandono a charizard en la isla esa de los charizard(episodio 136 de la serie de animacion pokemon,basada en un videojuego que salio para game boy alla por el 98) vaya telita. Despues el asunto de las niñas con problemas mentales(esquizofrenia), yo tengo una hija que anda asi en plan gollum(personaje del señor de los anillos con doble personalidad) por mi casa(edificio) y tiene el cuarto sin recoger y no llamo a un psicologo, llamo al encantador de perros, a supernanny o al hermano mayor(programas de cuatro en los que en cada capitulo solucionan el problema que tenga la gente), porque esa gente lo solucionan todo(como dije antes) y el psicologo ese que soluciona? nada, asi que como era un poco inutil merecia morir ea sports(fifa). Hay cosas con las que me he muerto(literalmente) de risa (jojojo) como por ejemplo el sitio donde duermen(descansan) las niñas, una encima de la cama y la otra bajo esta, en plan litera(cama que tiene un colchon arriba y otro abajo) pero sin colchon, es en plan: ¨mira que cama tan bonita tengo, que bien se duerme debajo de ella¨. Durante la primera media hora(30 minutos) la pelicula en vez de llamarse mama deberia llamarse ¨mamaburro( mama + me aburro jojojojo que chistoso soy yawey)(chiste)¨. Las polillas(bichos) que aparecen en esta pelicula vendran de chernobyl(desastre nuclear) o de springfield (simpsons)(como el pez de 3 ojos de los simpsons, toma ya estoy que me salgo caracoles lololo) parecen buitres(aves grandes), cada vez que veia una pensaba que era un murcielago y me quedaba en plan ¨donde esta batman(superheroe cuyo simbolo es el murcielago)?¨ otra cosa es la alimentacion(comida) nutritiva(sana) de la menor (mas pequeña)de las niñas, algo asi como:
(dialogo)
-oye cariño que quieres merendar?
- dame un rollo de cocina y una polilla huntada en nutella
-porque no vas al baño y le pones condimento al papel, lo que comunmente se conoce como un bocadillo de mierda, la merienda ideal de todo niño en edad de crecimiento

entonces aparece dora la exploradora(programa infantil) y dice: mmmm rico rico rico delicious(frase que dice la mochila cuando guardan las cosas)
la madre parece un colacao sin terminar de disolver(se queda negro y asqueroso) jojojojo(risa)

y la madre adoptiva dandole besos en las manos to comias de mierda(excremento/suciedad del campo), to rico(buen sabor) vaya. Los niños de mi epoca(80/90 d. C) se lavaban las manos. En fin, si eres de los que disfrutan viendo a mufasa(padre de simba) morir, te recomiendo que la veas ya que al final es una bajona(drama). Yo creo que lo que mas miedo me ha dado esta pelicula es que no sabia cuando iba a terminar(fin de la pelicula). Y recordad que al final el malo es el abogado. . . . A no que me he confundido de pelicula

pd. : la proxima vez subire mis criticas acompañadas de dibujos, asi no habra problemas y todo el mundo podra entenderlas. Fin del comunicado.