Ficha Mamá

Críticas de Mamá (168)

pipochoco

• 5 Aug 2013

Gran pelicula de terror que tiene momentos que asustan bastante. Grandes actuaciones sobretodo de las niñas y una banda sonora acorde. La vi con pocas expectativas y me lleve una sorpresa grata. Recomendable

Ivan Saldivia

• 31 Jul 2013

Otra de las producciones de Guillermo del Toro, que a decir verdad son todas muy parecidas. Al menos en las tematicas que trata, y siempre los nenes tienen un papel importantisimo en el film.

Aun asi y a pesar de que no le ponia nada de fichas a Mamá, me sorprendio.
En si es solo una pelicula de fantasmas, bastante comunacha, pero al tener el factor de las dos nenas sube mucho.
Buenas actuaciones en general, en especial las dos nenas. Y algo que me parecio que quedo genial, fue la interaccion de Jessica Chastain con las nenas, esa onda que primero se empiezan a mostrar frias (tanto ella como las nenas) y luego se van uniendo, quedo muy adorable, y hace que fluya la pelicula. Y mas que nada la dupla entre Chastain y Megan Charpentier (cuanto futuro tiene esta chica!).

El CGI que tanto molesta siempre, y es en mayor parte lo mas odiado, a mi no me molesto en absoluto. Es cutre por momentos, si es verdad, pero no molesta.
Lo negativo fue quizas ese ¨final¨. Me decepciono bastante, primero muy estirado, muy. Y luego re flojo, pero bue, aun asi la pelicula cumple.

FanaticoRec

• 29 Jul 2013

Una película bastante escalofriante que antes de verla ya me había llamado mucho la atención, y al verla me gusto mucho, no me defraudo. Tiene unas escenas, sustos, actuaciones y fx bastante buenos. Decae en algunos momentos pero luego vuelve a tomarse el buen ritmo que llevaba.

Lo único que no me gusto tanto, no estoy diciendo que no me hubiera gustado solo que no tanto, fue en las pocas apariciones de la Mamá que me pareció bastante ¨falsa¨ por decirlo así pero no le afecta en nada al film. Hay que resaltar las actuaciones de las niñas que fueron bastantes escalofriantes.

Tiene un final algo no tan bueno para algunas personas pero a mi me gusto.

En fin un buen film, entretiene y es bastante escalofriante. Recomendada para pasar una noche que no tengas nada que hacer.

Nota: 7/10.

NoFear

• 28 Jul 2013

Interesante cuento de hadas macabro, en la línea de ¨El Laberinto del Fauno¨ o ¨Déjame Entrar¨, apadrinado por Guillermo del Toro.

El film es una interesante y trabajada propuesta dentro del ya manido género de cine de fantasmas vengativos que reclaman algo que se les negó en vida.

Por momentos logra estremecer, las interpretaciones de las dos niñas protagonistas es realmente sorprendente y digna de elogio y la dirección es muy buena, logrando que uno no pierda el interés en ningún momento.
Sin embargo lo mejor del film es también lo peor: El final, tan original como insatisfactorio. Y es aquí donde personalmente sentí un gran dilema.
Por otra parte, quizás lo que menos me gustó fue el CGI, realmente cutre. Pero bueno hoy día es lo que hay.

Con todo he de decir abiertamente que es un más que digno y recomendable film de género, que, tiene momentos lo suficientemente interesantes como para ser apreciado por quienes gusten del género.

Gonzov83

• 27 Jul 2013

Mi problema con Mama es que todas las personas que me hablaron de ella es que todos me indicaban lo mismo ¨la película esta bien pero el final es una patata¨, de tanto que lo hoy, quien podría tener muchas ganas de verla??
Anoche con eso de que ya estaba aplazando mucho la cita con la película decidi darle una oportunidad, y Mama resulto ser aquello que me habían anunciado, una película que esta bien pero que se va desinflando según se aproxima el desenlace.

Y es que tal vez la película nunca debio de pasar de ese corto del que nacio la idea. Con un inicio muy prometedor la película se va volviendo a cada minuto menos terrorífica llegando el punto que cuando vemos a Mama ya pierde todo el terror psicológico que podría estar haciendo mella en el espectador, algo parecido a lo que ocurria en la película boogeyman.

El caso es que la gran mayoría de películas que vienen acompañada con ese padrino de honor presenta... no suelen terminar bien en cuanto al resultado y Mama es ejemplo de ello, y es una lastima porque tiene escenas realmente buenas, pero no han sabido llevar a cabo una escena que es como se podría definir el corto a una historia completa sin pecar de tópicos, o algo mas siniestro en el conjunto global.

Las actuaciones están bastante bien, sobre todo en el duo de niñas las cuales no pierden ese punto de salvajes en toda la película que les dan un aire super inquietante, en cuanto a los adultos la guapísima Jessica Chastain mas guapa que nunca la cual esta como siempre muy bien. El resto de personajes son mero relleno para añadir mas tramas y duración a la película.

En fin, si bien no ha despertado en mi pareja el instinto maternal, Mama podría considerarse una oda a la relación madre-hija desde el enfoque del terror, aunque personalmente, para ver estas cosas... mejor ver Brave de Disney

toxie

• 18 Jul 2013

Lo primero de todo, hay que aclarar que la película NO es de Guillermo Del Toro, únicamente presenta y pone l apasta en la producción, como sucedió por ejemplo en Hostel, la cual estaba presentada por Quentin Tarantino, pero que no tuvo nada que ver en el desarrollo. Cosas del marketing para vender mas, poner un nombre conocido en la portada.

Aclarado esto, decir que la película no es mala en absoluto, recuerda a otras como En la Oscuridad, la española Darkness o Boogieman en el aspecto visual y el uso de efectos en cgi.

La fotografía es muy buena, pero quizás la cagaron un poco mostrando demasiado a Mamá, a veces es preferible jugar con la oscuridad para disimular defectos que mostrar descaradamente (el diseño de la cara de Mamá es un poco vergonzoso y al final en lugar de dar miedo, da lástima).

La historia tampoco es que sea nada original, pero se agradece algo diferente a remakes, reboots, precuelas etc que inundan las pantallas actualmente.

Las actuaciones me han parecido muy buenas, sobre todo las 2 niñas y y Jessica Chastain, pero no así el MEDIOCRE DOBLAJE al que lamentablemente nos estamos acostumbrando cada vez más. De verdad, si siguen así, por mi parte que no se molesten en doblar mas películas.
Además seguro que así nos llegan mas producciones de bajo coste que ni se molestan en sacar en España por no doblarlas. Pero eso es otro tema.

Entonces nos queda una película bastante buena, que ofrece un par de sobresaltos, buenas actuaciones, tétrica fotografía y aspecto visual general, correctas localizaciones y ambientación, pero que su mayor lacra radica en mostrar demasiado a Mamá con efectos algo chirriantes, tener un doblaje desganado, y que la historia no ofrece nada nuevo, quizás al comienzo pareciera algo distinto, pero luego se torna en lo mismo de siempre.

Aún con todo, se deja ver perfectamente, como ya he dicho si os gustan las peliculas tipo They (Ellos), En la Oscuridad, The Messengers, Boogieman etc esta también os gustará seguro.

melizugasti

• 15 Jul 2013

Honestamente me desilusione bastante. Venía con muchas expectativas con este trabajo de Guillermo del Toro y no termino de cerrarme del todo. La estética de la película es impecable, el simbolismo, la ambientación, la iluminación, los colores elegidos, lo único que la arruina son los FX que dan vida a ¨Mamá¨. Un fantasma de bajisimo nivel,nos hace pensar que nos encontramos frente a una película clase B. La trama esta buena, algo trillada, pero dentro de lo clásico, es aceptable. Las actuaciones de las nenas son geniales, sobre todo si tenemos en cuenta que la nena más pequeña debió adoptar una conducta cuasi animal para efectuar su papel. Jessica Chastain se luce como siempre.
El guion y lo que hace al desarrollo de la película quizás están muy flojos, para lo que uno espera de este renombrado artista. La historia deja muchos interrogantes abiertos acerca de la historia de esta familia. Tal vez si se hubiese llevado de otra forma más intrigante, uno no estaría pendiente de esos detalles, pero bueno...
Creo que es una película que se deja ver, es para pasar el rato. Como mensaje a los fanáticos de Del Toro les digo: No le llega al nivel de El Orfanato, ni de casualidad, así que no sobrestimen antes de verla!
Nota: 6

Joseaye

• 30 Jun 2013

Vale la pena este film, no a si la historia que te atrae progresivamente y entre mescla varios subgéneros , la musica es especialmente eficaz e incluso los efectos especiales ,el unico pero es el final, lo dicho vale pena...

maxjcv

• 28 Jun 2013

Muy buena pelicula que no aburre arranca rapido y no da despiro la idea es original tambien los sustos pero la mama no tanto hehe la reocmiendo ofrece terror puro con ecenas muy fuertes en sustos unas muertes buenas y un final que a un sentimetalista como yo lo dejo llorando. Esperaba un final feliz o un terrorifico no triste eso no me gusto en fin muy recomendable un 9,5 por el final.

GrayFox

• 25 Jun 2013

Es una buena película para el género del terror, definitivamente lo mejor de la película son las actuaciones de las niñas (En especial de la pequeña) y como manejan muy bien el ambiente oscuro. Lo que daña que sea una muy buena película de terror: el final. Sin embargo, totalmente recomendada para el que guste del género y quiera ver algo más contemporáneo en lugar de clásico.

josepepillo10

• 24 Jun 2013

Mamà es una buena pelicula de terror donde unas niñas son victimas de algo espantoso.. la pelicula no decae en ningun momento, es mas es como una montaña rusa, te da miedo te tranquilizas te da miedo asin.. Tiene un buen argumento aunque hay cosas que no se entienden mucho. La fotografia de a pelicula es buena con tonos negros muy oscuros. Las actuaciones de las niñas son buenas. Pelicula de miedo que se esperaba mas de ella pero que esperamos que dentro de poco este director haga algo mucho mejor. Dura casi 2 h y la verdad se te pasan voladas con tanto susto. Es una pelicula que te entretiene y pasas algo de miedo lo que pasa que el final es un poco malo..

principe

• 13 Jun 2013

Es una película bastante entretenida. Un buen drama con tintes de terror. Las actuaciones de los personajes son muy buenas. Aunque también es cierto que hay bastantes escenas poco creíbles. Y un final para todos los gustos.

• 11 Jun 2013

Realmente me gusto la trama de esta película la cual tiene algo de originalidad, el espectro esta bien hecho y por momentos asusta cuando sale de improvisto, las actuaciones aportan mucho a la película ya que los personajes están bien trabajados destacando al par de niñas que lo hacen muy bien, la película maneja un suspenso cuidado perfectamente que hizo que no me despegara de la pantalla, las dosis de drama también fue de mi gusto sobretodo la parte final la cual es bastante triste y la mezcla adecuadamente con el terror.

Plussier

• 10 Jun 2013

Always my Mother !!

Partiendo de la base de que la película no esta dirigida por Guillermo del Toro, hecho que me resulta engañoso después de haberla anunciado hasta la saciedad como si fuera de él, he de decir que ¨MaMa¨ me ha parecido una cinta de terror muy disfrutable. La película se centra en el drama de una madre que necesita imperiosamente tener a sus hijos junto a ella. La diferencia es que la cinta lo muestra de manera sobrenatural, tirando de una trama terrorífica y haciendo uso de una buena variedad de sustos, que no dejan de ser el gancho principal que tiene el film para con los espectadores.

A nivel interpretativo, los personajes me parecieron bastante buenos, destacando a las niñas, que si bien no hablan mucho, si que muestran una gran capacidad gestual. A nivel técnico, todo esta realizado de manera notable, tanto la ambientación como los efectos digitales se unen de la mano para mostrarnos un apartado visual muy logrado.

Su parte final, al contrario de lo que pueda parecer, me ha resultado diferente, alejada de los típicos finales de las películas de este estilo. Es cierto que puede resultar demasiado fantástica, pero no hay que olvidar que nos encontramos ante una película de ficción. De hecho, su conclusión sirve para dejar un mensaje, que a fin de cuentas es el objetivo de la historia.

Recomendable.

satyr filth

• 28 May 2013

El Amor De Una Madre Es Para Siempre.

Guillermo Del Toro, como productor no ha sido muy resaltante, No Temas A La Oscuridad, El Hobbit (Aunque fue buena pero no para tanto), ahora interviene en el Film basado en un corto del mismo nombre Mama, dirigido también por el Argentino Andy Muschietti, como su primera película.

La película explora el amor de una madre y su forma tan particular de proteger a sus hijos.

Las actuaciones son buenas, los Fx son de lo mejor, la trama esta muy bien y los sustos están muy bien hechos, al igual que las escenas.

Es una película muy bien hecha.
Y lo digo con mucho orgullo: Es la primera vez que una película me asusta tanto en cine.
Es la primera vez que me pasa eso.

Tal vez puede decaer un poco en la mitad de la cinta.
Tal vez te puedes aburrir pero poco a poco va subiendo como en una montaña rusa para bajar de forma tan terrorífica.

El final es hermoso.
No te sorprendas si sueltas alguna que otra lagrima.
Ademas incluye un claro mensaje que puede ser mas hermoso.

Muy buena cinta.
Buen debut de Muschietti.
Recomendable..............

JORGELS

• 26 May 2013

Trama atrapante, muy bien llevada, los actores excelentes y bien dirigida, su música es buena, desde el comienzo te engancha, el desarrollo es algo lento, contiene ciertos sustillos pero ni mas ni menos, no llega a horrorizarte, el final esta muy bien, un final macabro como los últimos momentos de las ultimas películas de Del toro, mención especial a los efectos especiales, al espectro y a las niñas por sus buenas actuaciones.

darkmina

• 21 May 2013

Guillermo del Toro podía tener un poco de cuidado a la hora de elegir que películas producir, porque como siga con el nivel que tiene esta su nombre va a quedar asociado de por vida a cintas malas malísimas de supuesto terror, eso sí, con bastante presupuesto.

Y es que el argumento de ¨Mama¨ no hay por donde cogerlo, tanto por las lagunas que tiene, como por recurrir a las típicas explicaciones comodín (toda la historia de Mama) muy propias del vacío cine actual. Si eso fuera poco, hay que sumarle un ritmo bastante soso y falto de tensión, en ningún momento llegas a sentir ya no terror sino siquiera un poco de angustia, y que una película no consiga asustar ni con las subidas imprevistas de sonido, no dice nada bueno de ella.

Tampoco es que los efectos especiales ayuden mucho, ya que son bastante chapuceros, se nota el ordenador a la legua y encima el diseño de la criatura es de todo menos terrorífico, amigos de Hollywood, que sea un poco deforme no quiere decir que asuste, gracias.

Solo se salvan las interpretaciones, concretamente la de las niñas aunque su comportamiento sobre todo el de Victoria es cuanto menos incomprensible, igual es una bestia salvaje como la niña más educada del mundo (bipolaridad a tope), pero principalmente destaca la de Jessica Chastain, es la que salva la papeleta porque Nikolaj Coster-Waldau alias Jaime Lannister solo pone la cara bonita, a la cuenta no dice más de una docena de frases y eso que tiene dos papeles.

Sin duda una jugada totalmente fallida, pero viendo el material con el que contaban tampoco se podían hacer muchos milagros cuando parece que los guionistas han trabajado según la ley del mínimo esfuerzo.

R3irm3 M4s

• 20 May 2013

Buena película. Entretiene y es llevadera. El guión no es original pero tiene sus vueltas originales que la hacen distinta. Los efectos son buenos, aunque ya cansa demasiado el uso de tanta tecnología en personajes o momentos que o bien pueden realizarse de otra manera o bien pueden ser obviados, como por ejemplo el tren pasando por el puente o cuando se enfoca desde el aire a la chica viajando de noche por la ruta. Depende donde quiera ponerse el asento es como quizá debamos valorar el uso o abuso de la tecnología en el cine.

Recomendable película para pasar un rato libre pero si disponemos de poco tempo para ver películas y queremos realmente aprovecharlo hay que apuntar para otro lado.

Dope Boy

• 16 May 2013

Película Entretenida , para no ser la gran maravilla es entretenida.
Fui al cine sin gran expectativa ya que con ¨No le temas ala oscuridad¨ que es del Gillermo del Toro no la encontre ni mala ni buena no fue lo que yo esperaba pero con esta pelicula me lleve una sorpresa.
Comenzare por las actuaciones que me gustaron mucho sobre todo la de las niñas y la de Jessica Chastain . Luego los sustos y terror , tiene sustos muy sencillos , el terror 50/50 . . Hay un juego de cámaras que me gusto mucho que es cuando la protagonista sueña no diré nada mas,Final mas dramático que de terror... Película que se nota inmediatamente que es de Gillermo del Toro por la forma de MAMA , pero en fin .Es entretenida la recomiendo.

NOta un 7 , por algún susto que me saco.

Martincho

• 15 May 2013

Floja floja nomas. Asi arranco con la critica de ésta pelicula que, por un lado me la habian pintado con maravillas, y por otro un fiasco de tamaño considerable... tenia que sacarme las dudas, porque aunque tenga un buen comienzo, con unos minutos intersantes y un poco inquietantes, muestra perfectamente como arruinar una pelicula con el correr de los minutos.

Como ya habia dicho, su primera parte no está mal, con el drama del padre y las niñas de por medio, una cabaña y algo que la vigilaba desde adentro. Luego mantiene el nivel, con buen ritmo y algunos buenos momentos, que no dejan de ser los sustos tipicos de siempre (¿no podian faltar eh?), pero al menos se las ingeniaron para darle ciertos toques originales a las escenas y lograr otra impresion. Pero transcurridos los minutos (sobre todo en la recta final) se empieza a volver un drama de lo más comercial y aburrido, de esos que buscan agradar y emocionar forzando la emotividad con escenas que, para mi, quedaron muuuuy fuera de lugar.

Por lo menos las actuaciones estan bastante bien, destacando a las niñas que parece que lo estan haciendo bastante bien a los castings hoy en dia. La banda sonora tambien me gusto, se la banca. Lo malo (tambien) viene a ser casi todo lo que tiene que ver con ¨ella¨, su apariencia, sus demasiados minutos paseandose por todos lados, y hasta a veces sus sonidos.

No pasa nada, ¨Mamᨠsin dudas es de las que pasaran sin pena ni gloria por los ojos de éste humilde servidor.