Ficha Mamá

Críticas de Mamá (168)

Raxx

• 17 Feb 2013

(Mamá, atormentados por la posible aparición de una madre siniestra.)
Con lo decadente que está últimamente el género en estos últimos años, este film de terror narra la historia de dos niña que después de 5 años viviendo ellas solas en el bosque, siguen vivas y después de su fortuito encuentro, son trasladadas a vivir con su tío bajo un tratamiento de rehabilitación, todos se preguntan cómo han logrado sobrevivir, pero nadie tardará en descubrir la razón con una mezcla de inquietud y terror...
Este film que présenta Guillermo Del Toro aparentemente terrorífico, toma como referencia una fascinante e imaginativa historia que nunca antes se había tomado, por lo que innova en todos los sentidos... O por lo menos eso pensaba yo.
La película se utiliza como una actividad de Freak Show y de intentos de perturbar con sus escenas más intensas, pero que no ha llegado a lograr.
Sinceramente la película utiliza técnicas para atemorizar muy predecibles y muy vistas o lo suficientemente vistas como para que no surjan efecto.
El ambiente si que es acertado, pero hasta la construcción de la propia historia está ya muy utilizada dejando ver que no innova a la hora de aplicar el terror.
Las escenas en las que se puede apreciar la presencia de ¨Mamᨠson muy mediocres menos una que está muy bien, el resto son todas muy similares entre si. El film transcurre de forma muy lenta, lo que hace que te aburras durante una porción de la misma y después, cuando por fin empiezan las respuestas de todas las preguntas que se te forman en la cabeza sobre lo que está ocurriendo, se pone algo interesante dándote a conocer la verdad sobre ¨Mamá¨.
El final si que me ha gustado, pues deja a un lado la técnica utilizada para simplemente zanjar la historia acompañada de una buenísima banda sonora que le da un aire tétrico a la escena.

Raxx

Torturer_Woman

• 17 Feb 2013

Llena de los típicos clichés, Del Toro no se ha lucido mucho en temas de originalidad que digamos. En momentos incluso tiene tufillo de película de sobremesa de Antena 3.

Tiene un muy buen comienzo con la historia de los padres de las niñas que levanta bastante el interés pero con las escenas de la Mama a lo largo de toda la película le resta bastantes puntos (creo que tanta escena de la Mama se tornan muy excesivas). No siempre mostrar mucho tiene que ser algo que beneficie a un film, a veces la imaginación puede ser mucho más aterradora.

Como escena más terrorífica diría que gana la escena en la que van a buscar a las niñas a la casa, los movimientos de las niñas son de lo más efectivos y como acompañamiento la oscuridad de la casa que le da un buen toque atmosférico turbador.

Es interesante ver a Jessica Chastain con un look totalmente diferente al que nos ha mostrado hasta ahora aunque su interpretación no se lleva mucha gloria.

Y qué puedo decir de un final que hunde toda la película, creo que es de los peores que he visto últimamente.

ASTHAROT

• 17 Feb 2013

Para mi, lo mejor que se ha hecho en cuanto a terror se refiere en lo que llevamos de año.
puede que el argumento superficial de familia atormentada por un fantasma esta algo visto pero la historia que hay debajo me ha gustado. buenas actuaciones tanto de las niñas como la de los adultos.
Se nota perfectamente la mano de Guillermo del Toro en el aspecto del fantasma (es muy aterrador), muy buenos sustos, mucha tension. en definitiva una pelicula de terror imprescindible.

Screamzale

• 17 Feb 2013

No podemos negar que la película está muy bien hecha. Cumple las expectativas, pues es una historia interesante, pero también es destacable su poca originalidad. No es la primera vez que estamos ante una película en la cual una presencia malévola aterroriza a toda una familia. Por eso, yo creo que a partir de ahora los directores tendrán que empezar a buscar nuevas formulas para atraer al espectador. Aun así, viendo el exito que está teniendo en España y en EEUU dudo que quieran cambiar de formula.

Respecto a las actuaciones, las niñas actuan de una forma extravagante, y pese a su edad, actuan con naturaleza, y sus expresiones son verdaderamente aterradoras, sin ninguna duda.
En general, el reparto está bien.

Los efectos visuales pueden llegar a ser muy terroríficos, y si a eso le sumamos la imagen atroz que da la criatura extraña que aparece en el film, puede llegar a ser muy interesante.

Guillermo del Toro ha demostrado su gran profesionalidad para hacer películas de terror, eso está claro, pero hay varios aspectos que yo personalmente los cambiaria. Por ejemplo el final. Ha sido una gran decepción. No puedes terminar una película de ese modo, tienes que tener en cuenta la lógica, aunque sea una película de ficción. Por eso, yo creo que si la peli tuviera un final diferente, su puntuación y su reputación serian diferentes.

mayale45

• 17 Feb 2013

El argumento es original y la idea de crear un terror intimista genial. Hasta la escena en la que los caza recompensas descubren a las niñas como dos enormes arañas sobre un frigorífico repugnante en la oscuridad de la cocina de la cabaña, la película es perfecta. Luego, pierde totalmente la originalidad y se llena de sustos esperados y de escenas triviales. Y el fantasma, con sus formas grotescamente retorcidas, hay momentos en los que mas que miedo, da risa y deja de imponer el respeto necesario. Creo que lo mejor es la actuación de la pequeña Lilly.

vidametal

• 16 Feb 2013

Es una película correcta, quizás un poquito más que eso, lo cual esta muy bien.

La película tiene una historia, que personalmente me gustó mucho, la idea tras ella es algo que vemos en cada momento en películas, pero la forma de plantearla es lo ¨novedoso¨, con una historia no tan típica.

La película juega mucho con el suspenso en vez de el susto fácil que muchas veces nos dan en películas, si bien es cierto que las tiene, y son bastantes, no es que la película se base solo en eso para dar la sensación de suspenso o temor.

Al final es cierto que se vuelve bastante típica cuando se deja ver a ¨mamá¨, y creo que se deja ver tanto en tan poco tiempo que llega a cansar, perdiendo bastante misterio con ello, no lo hicieron mal, pero ya es algo más de gusto personal.

Actuaciones decentes y las niñas muy bien en su rol, la tía de ellas que me parece un personaje innecesario y que estaba de más, pero no hay algo que maldecir tampoco al respecto.

Película que va un poco más allá del ¨aprobado¨, muy recomendable y disfrutable.

madrid

• 16 Feb 2013

Me sorprende la poca puntuacion que tiene la pelicula en este sitio, si bien no es una obra maestra debemos aceptar que es algo ya visto pero lo supieron llevar excelentemente.con una historia bien contada y sin dejar cabos sueltos.

Con unas espectaculares actuaciones del par de niñas y un fantasma enormemente bien hecho que el solo hecho de verlo produce miedo y a eso agregarle los escalofriantes sonidos que emerge.

En lo personal no me aburrio en ningun momento, me lleve mis sustos y aunque me esperaba un final diferente le pelicula cumplio perfectamente.

Yo le pongo un 9

coca

• 16 Feb 2013

Película simplemente buena, con actores buenos, sobre todo la rockera para mi gusto y la niña que hace de Victoria.
Durante la media hora que dura la película te llevaras varios sobresaltos, pero tampoco es la clásica película que dice que es de miedo y lo único que da son sustos, esta te mantiene atento durante toda la película porque tiene una historia de fondo que es bastante sobrecogedora.
En cuanto al desarrollo de la película pues tiene un principio muy interesante y bueno en general es interesante en casi toda la película aunque tiene sus momentos de antibajos pero son pocos porque suelen ser para explicarte cosas de la historia que al principio no te quedan muy claras.
Por último la fotografía y los fx son buenos, con esto no quiero decir que sean malos solo que tampoco son muy impactantes ante los ojos del espectador.
Y ya finalizo diciendo que es recomendable verla, aunque os parezca que la película cuando termineis de verla es para un público más amplio tambien es adulta porque te deja varias veces pensando en que son capaces las madres de hacer por sus hijos a lo largo de su vida y incluso después de la muerte.

Buddy Repperton

• 15 Feb 2013

Peliculón de principio a fin la han sacado mucho partido la ambientación muy fantasmagorica los efectos esta muy bien conseguidos las niña hacen un papelón de infarto, Jessica Chastain esta genial. Para mi no tiene ningún fallo todo bien cuidado y dirigido mucha tensión en cada una de sus escenas no sabes lo que va a pasar. Merece gastarse el dinero viendo un peliculón de terror con mucha calidad en esta ultimas décadas. Lo ultimo que digo que el cine Español esta dando pasos agigantados y esta ya es un clásico del 2013.

Ferdy

• 15 Feb 2013

Bueno antes de empezar mi critica he de decir que a esta película se le ha hecho mucha publicidad sobre todo los días previos del estreno en el que los spots invadían nuestra televisión y la verdad que la película se veia muy bien pero amigo la cosa cambia cuando ves el filme completo. Bien comenzamos con la critica entonces:
En primer lugar el argumento, la verdad yo pensaba que la historia fuese un poco mas currada pero la verdad es que bastante simple y fácil de pillar, un fallo la verdad porque se le podría haber sacado mas jugo a la historia porque la base y el argumento es bueno pero la historia no me convenció mucho.Una cosa que tampoco me gusto mucho fue el final (SPOILER),hubiera preferido que mama cogiese los huesos del bebe y que no se llevase a la niña pequeña o que el final estubiera un poco mas currado la verdad (FIN SPOILER).Luego nos encontramos con los sustos que la verdad son bastante previsibles y en la mayoría de ellos te asusta mas el sonido que la propia imagen, pero si que es verdad que en varias ocasiones se me ponían los pelos de punta y la película conseguía esa atmósfera de tensión que esta bastante acertada por Andy Muschietti. El sonido, por lo tanto, muy bueno. En cuanto a las interpretaciones y a la fotografía son correctos sin destacar demasiado.
Le doy un 7 pero la verdad se le podría haber dado un poco mas de vuelta a la historia y haberla hecho mas interesante. Muy buen trabajo por parte del director Andres Muschietti en su primer filme, aunque tiene que mejorar en algunos aspectos técnicos.
Lo peor:la historia es muy simple y por lo tanto el argumento y el guion también lo son,y el final no convence demasiado.
Lo mejor:el sonido,la atmósfera de tensión creada por el director y algun que otro susto.
Nota final:7

ADAN3000

• 14 Feb 2013

Ayer fui a verla y me gusto bastante, un buen comienzo en el que se siente el miedo ya que la amenaza no se ve. Según avanza la película la angustia se va haciendo más palpable y se tiene mas miedo cuando no se ve a Mamá que cuándo se ve, abusando del CGI. En general, una historia buena en la que destacan las interpretaciones de las niñas, que para nada están sobreactuadas y son creíbles.

mikelennin

• 14 Feb 2013

Es una historia simplona de la que se podría haber sacado más jugo y mas chicha ya que empieza interesante y creando una atmosfera que te hace creer que el producto final va a ser muy atractivo y atrayente pero se desinfla conforme avanza ya que al fin y al cabo cuenta poca cosa en mucho tiempo, lo que se cuenta en hora y 20 te lo venden en hora y 50 y, claro, se hace pesada porque se llega a hacer repetitiva.
Además que hay puntos claves que no quedan bien explicados y eso se debe a un mal trabajo del guionista.
Yo salvaría mas que otra cosa la interpretacion de Jessica Chastain, deja claro que es una actriz versatil, y de las niñas cuya evolución es sorprendente.
El trailer engaña mucho ya que esta pelicula de terror tiene poco, es un drama con todas las letras con tintes de terror en un par de escenas pero que no la convierten por ello es una pelicula de terror. No entiendo qué la diferencia de otras como ¨The Possession¨ estrenada el año pasado que a simlpe vista por ver los trailers pueden presentar la misma esencia cinematografica para que haya sido un exito en taquilla tan aplastante por encima de todas las estrenadas en los ultimos meses como la que he mencionado.

danteamadeus

• 14 Feb 2013

Tras leer varias críticas donde la dejaban bastante floja, ayer mismo me envalentoné y junto con mi chica nos dirigimos a verla, además a la última sesión cerca de las 23 horas.

Siendo claro y directo, somos amantes del cine, pero sabemos a qué tipo de películas pedirle más y a que tipo pedirles simplemente entretenimiento. A nosotros nos gustó mucho el film, ya que esperábamos pasar un rato entretenido y aderezado con algún que otro susto que te haga moverte en la butaca. Precisamente eso fue lo que encontramos, así que no salimos desilusionados para nada de allí.

Cierto que hay mucho abuso de Efx durante la película, pero realmente no quedan para nada fuera de lugar, están bien realizados y no cantan demasiado.
Remarcar el sonido, voces, ruidos y efectos de audio que potencian muchísimo el terror en las escenas. ¡Genial!

kreator

• 14 Feb 2013

Tengo que reconocer que la pelicula es de lo mejor que he visto desde Insidous y es que despues de haber leido las criticas que aqui se publican me esperaba una pelicula facilona y floja...por suerte nada de eso. Fui con mas gente al cine y todos coincidimos en que no decae en ningun momento, es cañera y a medida que se aproxima al final se hace inquietante.
Es la mezcla perfecta de terror, sustos y drama con dedicatoria final para las mamis!!
Seguro que no es lo mismo verla por internet que en un cine HD con dolby 7.1 como el de mi ciudad, es fantastico.
El espiritu esta de pm con unos FX sonoros que te ponen los pelos de punta.
La actuacion de las niñas es buenisima. Son de esas peliculas que merecen verla en el cine...mi consejo es que la veais y valorarla por vuestra cuenta.

el bruno...

• 13 Feb 2013

Es tremenda. Es una celebración al amor que ocurre entre madres e hijos, casi siempre instantáneo. Las actuaciones son correctas. A cada uno de los personajes le dan su merecida importancia. La música es muy buena. Algunos sustos simples, de aquellos que no fallan. Totalmente emotiva. .

CORRAL

• 13 Feb 2013

Decepcionante película. Técnicamente pasable (había pasta de por medio) aunque exceso de efectos en determinados momentos. Y el guión falla: falla porque no es creíble lo de las niñas 5 años viviendo solas en el bosque y que no las encontraran antes cuando resulta que llevaban esos 5 años peinando toda la zona. Y resulta que nadie de la región, ni siquiera los forestales, sabía que existía allí una cabaña. Falla porque nadie subsiste con cerezas y en una cabaña en esas condiciones, en pleno bosque y en medio de ventiscas y fríos. Falla porque la historia de la fantasma no explica (y no digo que debiera hacerlo de forma detallada pero sí con cierta base racional) por qué adquiere esos poderes supernaturales, esa capacidad de ser fantasma. Falla en mucho. Un final que se pretende semi-épico, semi-fantasy, semi-dramático, pero que falla porque resulta que la niña pequeña sí que quiere irse con mamá. Eso la hace feliz. ¿por qué tanta tristeza entonces?

del toro la bordó con el espinazo del diablo; también lo hizo bien con mimic; consiguió una buena película a pesar de su ridículo final con el laberinto del fauno; empezó a perderse con no tengas miedo a la oscuridad y creo, sinceramente, que ha patinado con mamá. Pero ha conseguido alcanzar el grado de ¨capo¨ de hollywood, que no es poco. No obstante debería recapacitar. .

the boss

• 13 Feb 2013

Entretenida película de suspense y misterio, el único problema es que el guion tiene grandes lagunas, pese a ello logra el objetivo de mantener el interés en la trama. Los sustos están bien logrados, los actores cumplen y los efectos visuales son buenos.

Sin ser la gran película que se esperaba por ser producida por del Toro, esta bastante visible.

akromatopsik

• 13 Feb 2013

Yo esperaba ver una película de terror, con espíritus y fantasmas, pero me encontrado con un drama, visualmente tiene unos efectos muy buenos, pero para venderla como lo han hecho, película esperada, taquillazo en cines, del Toro que ha metido mano, un actor de Juego de tronos para acabar de terminar de petarlo, me parece malísima la historia que cuenta.

Pemsspawn

• 13 Feb 2013

Muy buena trama y fotografía, pero creo que el exceso de un medio audiovisual como es la computación, se come a la película. Esto lo hace poco creíble.
No es una de las mejores en donde se encuentra el nombre de Guillermo del Toro.
En resumen, la película podría dar mucho más de si, con otras técnicas... por ejemplo actores reales y maquillaje, vieja escuela.

Los Criticonos

• 13 Feb 2013

La película de terror anunciada a bombo y platillo con su propio sello de: Aprobada por Guillermo del Toro. Decir que se trata de la película número uno en U.S.A los deja en bastante mal lugar, pero también sabemos que ahí funcionan de otra manera. Ahora toca que nos vendan la película lo mejor posible, de momento, eso lo están consiguiendo; llevaban tiempo desarrollando la idea tras su presentación en forma de cortometraje, la verdad, mucho mejor que toda la película entera. Mamá juega a ser una película de fantasmas convencional, pero con la intención de parecer un producto fresco con aires de grandilocuencia. Apoyo y aplaudo el trabajo de los técnicos, la película sigue la estela del cortometraje y está muy bien ambientada, la fotografía es muy resultona y el trabajo de arte es notorio. También me alegro por la oportunidad para Andrés y Barbara Muschietti, se nota que han trabajado duro detrás del proyecto y les han brindado un fuerte apoyo para sacar a flote el proyecto, espero que viendo como la película funciona en taquilla no tarden en volver a intentar de nuevo la hazaña, lo malo es la amenaza de una continuación de Mamá, esperemos que no.

Guillermo del Toro vuelve a ponerse en el papel de padrino y mete mano en la producción, hay ciertos elementos estéticos que se identifican como suyos entre comillas. Luego está la faceta promocional para vender la película, en la actualidad Jessica Chastain está de moda y es una favorita para los Oscars, le viene muy bien que le hayan preparado su película de género y encima acompañada del actualmente más conocido Nikolaj Coster-Waldau por su aparición en series como Juego de tronos. El combo protagonista es llamativo a nivel comercial, aunque sus interpretaciones no son nada destacables más allá de un aprobado justo, lo peor de todo son lo estereotipados que están sus personajes, roza la vergüenza ajena. En cambio, hay que resaltar que las actuaciones de las dos niñas, Megan Charpentier e Isabelle Nelisse están muy bien, son una buena elección por parte de casting para el propósito del guión y al final el resultado es satisfactorio. El resto de personajes secundarios se cogen con pinzas, interpretados de forma correcta, pero con una utilidad absurda dentro del desarrollo de la película, pues uno de los lastres de todo es el guión, que está lleno de incongruencias.

Una palabra que define esta película es efectismo, del malo, pero que parece ser que funciona. Aún así, hay que reconocer que tiene algunos pequeños momentos muy conseguidos, este es el primer escarceo de Andrés Muschietti en la dirección de largometrajes y puede estar contento con lo bien que le funciona la peli a nivel de recaudación, pero no por tener hecha una buena película. En el guión el propio Andrés co-escribe con su hermana Barbara Muschietti, y con el apoyo de Neil Cross, escritor de novela negra y guionista para televisión en series de la BBC como Spooks o Luther. Ese es el lastre que arrastra la película, un guión previsible, aburrido y mal desarrollado, donde hay acciones gratuitas, sucesos que ocurren sin sentido, decisiones que se toman a la ligera y personajes que se quedan en nada. Es inevitable pensar en que hay muchas ideas desaprovechadas o que se podrían haber desarrollado de otra manera más interesante, pero puede que sea el precio que hay que pagar para tener una película que triunfa en las carteleras americanas. Sustos baratos, efectistas, que sí, que funcionan! (te ponen el volumen a todo trapo), pero son tan previsibles que si lo piensas bien, resulta estúpido; la película se sostiene en sustos tontos y ñoñería muy sobada, desaprovecha los resquicios de conseguir una buena tensión a base de la sutileza.

El otro gran lastre de la película que la termina por hundir son los efectos, una sobre carga de efectos digitales que entorpecen desde un inicio la sensación de terror, aunque según avanza la trama es peor, cada vez parece que aumenta la necesidad imperiosa de mostrar a Mamá y llega un momento que visualmente es ridículo. Es muy fácil de decir y muy difícil de conseguir aquello de ¨menos es más¨, pero da mucha rabia que sea tan evidente como la necesidad de mostrar haya echado por la borda la posibilidad de conseguir de forma sobresaliente lo que se pretende durante toda la película. Los efectos de sonido están muy logrados y son muy buenos, lastima que se vayan a tomar por saco en cada momento que te enseñan a Mamá, a parte del excesivo abuso de la música. En conjunto la banda sonora está bien, pero no la utilizan de forma correcta, más bien la utilizan de la forma en la que cabría esperar. La película podría haber sido mucho peor, efectivamente, pero no es una buena película, es otro despropósito lleno de tópicos, una buena idea de base plasmada es un guión horrible que si te paras a pensar en el, parece que se acerque más a la comedia que al terror, un grave error que por culpa del conjunto entre guión y como muestran algunas escenas provoca la risa involuntaria.