Ficha Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas

Críticas de Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas (100)

• 14 Apr 2022

Si algo tenia la saga es que todas sus peliculas eran entretenidas y esta entrega no fue la excepción ,tiene un argumento aceptable enfocado a una fuente de la eterna juventud y aqui jack sparrow forma una nueva tripulacion , ya no aparecen orlando bloom ni keira knightley aunque la pelicula mantiene los escenarios vistosos y algunas escenas aceptables como la del ataque de las sirenas ademas de que prevalece el humor característico de jack sparrow , y dentro de los nuevos personajes aparece la angelical penélope cruz y Geoffrey rush que esta correcto como héctor barbosa al igual que ian Mcshane que interpreta a barba negra , es una cuarta parte divertida pese a que la saga ya comenzaba a saturarse

• 30 Nov 2020

Piratas Del Caribe: Navegando En Aguas Misteriosas se estreno en el año 2011. Esta dirigida por Rob Marshall y protagonizada por Johnny Depp, Penelope Cruz, Ian McShane, Geoffrey Rush, Kevin McNally, Sam Claflin y Àstrid Bergès-Frisbey.
Cuando Jack Sparrow vuelve a encontrarse con Angélica Teach, una mujer a la que había conocido años atrás, no está seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. A todo esto, Jack es capturado por el Queen Annes Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra, que lo obliga a unirse a su tripulación, lo que le hará vivir una inesperada aventura en la que no sabe quién le inspira más miedo si Barbanegra o la mujer que regresa del pasado.

Cuando todo parecía haber acabado por allá en el año 2007 con la tercera entrega han sacado una cuarta entrega que tenia todas las de perder pero la verdad es que resulto ser un rotundo éxito y pues lo que mas me gusta es que aquí volvemos a tener el estilo de Piratas Del Caribe, aquel que se habia perdido en la tercera entrega porque la aventura regresa y es fresca entretenida y se compara con las primeras dos peliculas, me ha gustado mas que la tercera pero sigue sin llenarme todavía pero de todos modos tenemos ora entrega que si bien no ha echado la saga a la basura y sirve para pasar el rato y nada mas.

Vamos a ver, al final de la tercera entrega se nos hablo de la fuente de la juventud y prácticamente de eso es lo que trata la pelicula, Jack Sparrow y otros piratas van en busca de dicha fuente y la aventura estará repleta de entretenimiento, diversión, traiciones y sirenas, asi es, por primera vez en la saga estos personajes aparecen y se me habia hecho extraño que una saga que trate de piratas y mareas no hayan aparecido sirenas. Puede que el argumento no llame poderosamente la atención porque a decir verdad hay muchas otras historias que se podían tomar en cuenta para una pelicula de piratas como el triangulo de las Bermudas u otros misterios, al fin y al cabo hicieron la película basándose en eso y el resultado pues salió muy bien.

Vamos a ver, tenemos de vuelta a Johnny Depp como el capitán Jack Sparrow, ya van cuatro peliculas y nos hemos relacionado fácilmente con el personaje que no decepciona porque esta genial, se temía que porque no saldrían Will Turner y Elisabeth la pelicula no iba a salir bien pero ni hicieron falta en ningún momento y eso porque el alma de la saga es Jack Sparrow y nadie mas. Otro personaje que vuelve de las anteriores son Geoffrey Rush que ha tenido un cambio y no me gusto demasiado porque deja mucho que desear y se extraña al Capitan Barbossa de las entregas anteriores.

Aquí tenemos a un personaje femenino que es el de Penélope Cruz, nunca me ha gustado pero aquí esta bastante bien, carismática y todo y no se me hizo pesada en ningún momento y el villano de turno corre por cargo de Ian McShane como Barbanegra, el famoso y sanguinario pirata, y pues no es que haya sido un mal villano porque esta genial pero no esta a la altura de Davy Jones y cambiar un personaje brutal como Jones con un pirata normal no fue como una buena elección pero de todos modos me gusto mucho.

Volvemos a tener una pelicula repleta de aventuras y unas secuencias de accion y unos efectos impresionantes, no baja la calidad con respecto a las anteriores pero ya se nota el desgaste de la saga, fue una muy buena entrega pero la verdad es que no aporta nada nuevo y otra cosa destacable es que no tiende a durar casi tres horas y eso es algo bueno ya que no genera tanto aburrimiento como la tercera.

En definitiva Piratas Del Caribe: Navegando En Aguas Misteriosas me pareció una pelicula correcta sin nada mas que agregar, comienza bastante bien y a partir de ahi el ritmo no baja en ningun momento y probablemente no sea de las mejores entregas pero no tiene ningun pierde porque tambien es muy divertida y se pasa un buen rato con ella.

• 28 Aug 2020

Película: ¨Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides¨ (2011).

La más flojita de la saga a mi parecer y aun así sigue siendo buena. La historia esta vez mezcla a Jack Sparrow, un viejo amor y a el famoso pirata Barbanegra en busca de la fuente de la juventud y la verdad es que el argumento resulta totalmente entretenido. Los diálogos son correctos. Actuaciones aceptables. Los personajes son decentes, el hecho de meter a Barbanegra ya es un plus enorme, pero el sacar a otros muy queridos del elenco principal, se hizo notar demasiado. De ritmo anda bien. Ambiente adecuado. Banda sonora excelente como siempre. Los efectos visuales anda bien. Las peleas son aceptables y el final predecible.

Mi puntuación para ¨Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides¨ es 7 de 10 posibles, muy entretenida, pero tiene sus detalles que no le hace estar a la altura de sus antecesoras. Recomendada.

Manolo2001

• 6 Dec 2018

Cuarta entrega de la famosa saga Piratas del Caribe el cual en un principio era solo una trilogia, ahora damos comienzo a una nueva historia olvidando a la pareja que protagonizaba las anteriores, esta vez Jack Sparrow vendria siendo el protagonista aventurandose con su amigo Perla Negra y otros nuevos tripulantes, considerada la peor de la saga por los fans y criticos debido a que se aleja de la escencia de las anteriores pero algo que si no hay que dduar, es que sigue manteniendo su humor y sus escenas divertidas que la hacen especial a la saga, si bien se extraña mucho a los protagonistas anteriores Jhonny Depp nos ofrece una nueva aventura del personaje y demostrando que aun brilla en la pantalla grande, bastante buena la pelicula no es tan decepcionante como se suele decir pero en cierto modo las anteriores eran mejores

• 19 Oct 2017

Se empieza a notar ya aquí cierto desgaste de la saga y repetición demasiado forzada de la fórmula pero aún así el film dejó buen regusto con la aparición de Barbanegra y el personaje de Penélope Cruz.
Siguen repitiendo personajes del pasado combinados con nuevos en una nueva trama donde Johny Depp siguió ofreciendo un poco más de lo mismo, quizás mostrando eso sí una parte algo más romántica que lo visto anteriormente sin dejar de lado sus gags inevitables.
Cumple con lo esperado, no acaba de cansar pero si ya hay momentos de cierto cansancio echando la vista atrás.

Ferroviario

• 15 Jul 2017

PUNTOS A FAVOR

Johnny Depp nos sigue brindando su gran actuación. Es muy posible que Jack Sparrow sea el mejor de sus personajes (aunque tiene varios excelentes). En Piratas del Caribe 4, Jack sigue siendo igual de picarón, timador, borracho, mujeriego, bribón, y muy divertido, con sus poses afeminadas y reacciones infantiles.

El doblaje en español latino estuvo muy bueno, el mismo que las tres películas

La mejor frase la dice Jack estando disfrazado de juez, la cual es: Eres Culpable de ser Inocente de ser Jack Sparrow.

Tenemos una gran actuación de Richard Griffiths como el Rey George. Lo hizo excelente siendo que sólo sale al inicio. Recordemos que este actor es famoso por interpretar a Vernon Dursley, el tío que tuvo que criar de mala manera a Harry Potter.

La parte más emotiva es la escena con la sirena denominada Syrena, interpretada por la española actriz de Barcelona: Astrid Berges-Frisbey.

No eran necesarias muchas escenas de barcos (como se dijo antes que decidieron para ahorrar gastos de producción), porque ya de por si el Barco de Barba Negra, La Venganza de la Reina Ana, es de lo más majestuoso e impresionante.

Como dato cool y guiño, al inicio de la película Jack Sparrow camina sobre una larga mesa servida para el té (la mesa del Rey), es un guiño a la escena de Alicia en el País de las Maravillas, donde el mismo Johnny Depp, como el Sombrerero Loco, hizo lo mismo.

PUNTOS EN CONTRA

El 3D es pésimo, no entiendo porque argumentan que fue filmado con cámaras 3D, cuando no llega ni la calidad que entregaron los de Jackass 3D, parece un 3D de post-producción, idéntico al que se vio en Thor. es más muchas veces me saqué los lentes, y todo se veía muy bien, normal, había muy poco 3D, se podía ver sin lentes (algo imposible en Avatar). Por lo que salí defraudado de su 3D, solo un par de espadas salieron apenas de la pantalla. Disney tiene que mejorar este punto urgente.

En cuanto a la historia el pero erro es que es MUY PREDECIBLE, por ejemplo, desde el inicio sabes que Barba Negra será asesinado por un cojo pata palo y no fue otro que Barbossa en venganza. No hay giros inesperados de la historia, los escritores no hicieron ningún esfuerzo en crear una trama interesante ni un desenlace inesperado, como debería ser.

Los críticos mayormente indican que el guión no brindaba suficientes argumentos para que Jack busque la fuente de la juventud ni tampoco para que odie y ame a Angélica sin dejar en claro de que lado estaba. Es que sinceramente, desde la segunda película que queda muy claro que Jack busca la inmortalidad a toda costa. Ademas con las mujeres es así, las engaña y ama al mismo tiempo. Tal vez esto no queda claro para alguien que nunca vio las anteriores películas.

La actuación de Ian McShane como Barba Negra me parecía sin nada de sabor, no le dio emoción ni nada característico, no me gustó en lo absoluto, y eso que podía ser un gran villano, como el gran cabeza de pulpo Davy Jones. Si bien Penélope Cruz tampoco actuó muy bien, Ian fue aún peor.

Si bien Gibbs es divertido, se notó la ausencia cómica del gordo y el flaco, el pirata con ojo de madera. También aumentaron al marino de cara sonriente que canta y toca guitarra pero más parecía como parte del escenario y del momento sin ser mucho un personaje.

El actor Geoffrey Rush (nominado al Oscar por el Discurso del Rey) no me agradó esta vez en su papel de Barbossa. En las dos primeras películas lo hizo excelente (en la segunda la última escena de 5 segundos es genial). Pero ahora es un personaje debilitado, con sólo la idea de matar a Barba Negra por una venganza. Por más que estuvo interesante verlo del lado inglés y me reí cundo tomó su té como todo un caballero, creo que pudieron mejorar su trama.

Me llamó la atención que el Venganza de la Reina Ana lanzara fuego por delante, pero fue otra cosa más inventada porque sí, ya que luego no se volvió a explotar esta característica, me quedé con las ganas de ver como Sparrow aprovecharía esto a su favor.

Me pareció confusa la ambigüedad de Barba Negra con respecto a su hija, primero es lo más sagrado y puro que consiguió con su vida, y luego mejor que se muera para salvarse él mismo.

Los zombies piratas fueron puestos porque sí, bien se podía prescindir de ellso, puesto que ni parecían verdaderos zombies y no aportaron nada a la historia, una pena. Era de esperarse cuando decidieron no hacerlos de aspecto tenebroso cono en los primeros bocetos.

No llegaron a explicar y usar bien los poderes de Barba Negra. No se sabe si es él el que controlaba las sogas de su barco o el poder venía de su espada. Ademas, podría haber usado este poder para salvar su barco del ataque de las sirenas. Todo esto también parece que quedó puesto a la fuerza y sin explicación ni justificación.

La escena después de créditos, quedó demasiado floja como para que nos quedemos con las ganas de una secuela. Que Angélica tenga el muñeco de vudú no es la gran cosa, me parece que será su boleto de salida de esa isla y nada más.

Esta es la parte interesante del análisis, ¿qué mensaje nos deja esta película?

La película nos deja tres mensajes principales:

La verdadera inmortalidad no es el de vivir muchos años, sino el de ser recordado por siempre en la historia en base a tus actos.

Esto lo dice el mismo Jack Sparrow quien se puso feliz porque será inmortal no por beber del agua milagrosa, sino por ser el que descubrió la Fuente de la Juventud, y ser recordado por siempre como tal.

Los hijos son la prolongación de la vida de los padres.

Otro punto para ser inmortales, es tener hijos, pues estos serán de alguna manera la continuación de nuestras vidas. Si bien Barba Negra no estaba con este pensamiento, ya que quería vivir a costas de su hija, al final fue ella la que seguirá viviendo con la vida de su padre, como tendría que ser.

La religión oscurece todo lo que no entiende, sin preguntar ni investigar.

En Piratas del Caribe 4, se hizo una fuerte crítica a la Religión, con los Españoles destrozando a la Fuente de la Juventud sin importarles nada, sólo por creer que va contra Dios. De la misma manera en la historia la religión ha destrozado muchos aspectos de la ciencia (en el oscurantismo se quemaron miles de escritos científicos). Incluso hoy en día la religión cristiana no aprueba el uso de profilácticos, siendo que estos previenen de enfermedades.

lmbc

• 26 May 2017

Estaba claro que por lo general esta película iba a tener una digestión peor que las anteriories: cambio en los personajes, cambio en el ritmo, cambio en el tipo de historia, etc. Pero he de decir que a mi esta película me ha parecido mejor que la fantasmada absurda de la tercera parte. Pese a estrenar nuevos personajes, porque salvo Sparrow, Barbosa, y algún secundario, todos los demás son nuevos; la película consigue mantener cierto nivel y presentar a los nuevos, ahora bien el hecho de que sean mejores o peores...

Prácticamente se puede considerar a esta cuarta parte como una especie de Reboot dentro de la saga, algo así como una historia paralela que sale respecto al argumento general. Es decir, Holandes Errante y la Perla negra, y paralelamente sale esta historia de la fuente de la eterna juventud.

El reparto está bien. Y pese a que algunos digan lo contrario, me parece mucho mejor actuado y con mucho más sentido que en la tercera película de la saga, al menos en esta no sobreactúan tanto, ni le dan un toque tan infantiloide a la película.

Como villano tenemos a Barbanegra, poco aprovechado en mi opinión. Y como base los mitos hacia la figura de Ponce de León, que está bien aprovechado.

No está mal, superior a la anterior

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

Nunca he sido de fan de estos piratas. La primera entrega es la única que me parece aceptable pero el resto me parece refritos para sacar dinero. Y esta 4ª no me hace cambiar de idea.

Nada nuevo bajo el sol y aunque tenemos un Johnny Depp en su línea y entretenimiento pero poquito más.

Lo mejor: Johnny Deep.

Lo peor: Después de 4 películas nos seguimos encontrando con lo mismo.

Plussier

• 12 Mar 2017

La cuarta parte de Piratas del Caribe pierde con creces respecto a las anteriores. Y es que el filón comercial de la Disney, aunque sigue recaudando dinero, baja el listón de una manera abrumadora.

Todo es inferior a lo que ya hemos visto anteriormente, una historia menos sorprendente, unos personajes muy superficiales y unos efectos y una factura técnica mucho mas breve. Seguimos teniendo al incombustible Jack Sparrow, al frenético Barbossa y al atormentado Joshamee Gibbs. Sin embargo las nuevas incorporaciones no hacen sombra a los que ya no están, sobre todo la aparición de Penelope Cruz, la cual me parece dantesca. El apartado técnico, aunque sigue siendo un aliciente ya no sorprende como antaño. Por contra la banda sonora sigue estando a la altura y hay alguna escena que nos transporta al principio de la aventura.

Concluyendo, una saga que va perdiendo conforme aumenta el numero que le sigue y que a este paso acabare suspendiendo.

mateoenlinea

• 9 Sep 2016

Que mierda es esto? no es mas que un intento de secuela innecesaria, que parece mas un intento de faltarle el respeto a una saga legendaria, intenta devolver a un intento de barbossa, tambien barba negra es el tipico malo del monton. Jack sigue intacto, tiene guapas actrices, las pocas peleas con espadas son buenas y la musica es buena, lo que no evita que sea un bodrio.

Slashero

• 7 Aug 2015

Esta pelicula fue muy vapuleada por la critica y no entiendo por que. Es decir,entiendo por que la vapulearon pero no entiendo cómo no MADURARON.
En los primeros minutos de la pelicula,yo senti lo que ellos. Al ver que otra vez venia una escena ridicula con uno de los señores de la realteza y al ver el cambio de actriz femenina y la estupida excusa que le metieron,dije: ¨Preparate para un bodrio tremendo¨. Pero en cuanto la peli avanzaba,mis ansias y mis emociones tambien. La peli fue mejorando de una manera enorme y se convirtio en,para mi,la mejor de la saga superando por muymuy poco a ¨El Cofre de la Muerte¨.
Lo mejor: la escena de las sirenas,el final,la escena de las sirenas,las actuaciones,la escena de las sirenas,las partes de risa con Johny Deep siempre divirtiendonos a su manera y LA ESCENA DE LAS SIRENAS.
Lo peor: el cambio de actriz y la tonta excusa que le dieron.
Un 9. Muy recomendable para disfrutar a mas no poder y soportando como un caballero los primeros diez minutos.

Raúl Rubio Peñas

• 6 May 2015

Aceptable película de piratas y entretenimiento, pero como secuela de la saga Piratas del Caribe resulta bastante floja. ¿El motivo? Pues yo principalmente lo achaco a la dirección, ya que el nuevo director es muy distinto al de las tres primeras y no se le da nada bien lo de rodar escenas de acción. El combate entre los hombres de Barbanegra y los hombres Barbosa junto a la Fuente de la Eterna Juventud es buena prueba de ello, ya que no resulta demasiado divertido ni apasionante, y a lo largo de la película no vemos ni una sola batalla más. Es evidente por qué.

No obstante, pese a sus defectos, la película resulta de lo más entretenida y tiene escenas realmente grandiosas, como por ejemplo la aparición de las sirenas o la inicial persecución de Jack Sparrow por todo Londres. Sin embargo, esas escenas para el recuerdo son escasas si las comparamos con todos los momentazos que nos dio, por ejemplo, El Cofre del Hombre Muerto.

En lo referente a las actuaciones, Johnny Depp va muy en su línea, Geoffrey Rush encarna de nuevo a Barbosa con un gran carisma y Kevin Mcnally sigue interpretando al incombustible Gibbs, que tiene un par de gags muy buenos a lo largo de la película. Sobre los nuevos piratas, Penélope Cruz no lo hace nada mal pese a lo que digan los espectadores españoles, pero por otra parte su personaje no tiene nada especial que nos convenza de que Jack Sparrow ha perdido la cabeza por ella.

El villano aquí es Barbanegra, interpretado por el genial Ian McShane, que tiene una presentación increíble, pero que sin embargo a lo largo de la película se va desinflando y no vemos a ese pirata aterrador al que nos presentaron al comienzo. El hecho de que tampoco haya una batalla épica bien rodada para lucimiento del actor dice también mucho en su contra.

En cuanto a los nuevos secundarios, tenemos a Stephen Graham como un pirata llamado Scrubb, que resulta de lo más divertido, pero por desgracia es el único nuevo personaje que lo es, por lo que la nueva tripulación resulta muy descafeinada. Donde antes teníamos al señor Cotton con su loro, al enano Marty, a Pintel y a Ragetti, ahora solo tenemos al pobre Scrubb.

Aun así, como digo, la película es bastante aceptable y tiene cosas increíbles como las sirenas, los piratas zombis, el cameo del inmortal Ponce de León (pocos habrán notado que era más que un esqueleto) o el genial La Venganza del Reina Ana, sin duda uno de los mejores barcos de la saga junto a La Perla Negra y El Holandés Errante.

Recomendable.

• 26 Apr 2015

Pues no soy fan de este tipo de cintas de hecho esta la vi porque estaba en mi colección sin querer pues me resulto decepcionante tiene mucho en contra empezando que el desarrollo es medio aburrido haciéndose larga no puede faltar el típico humor absurdo que le ponen a esta cintas que no aporta nada
las actuaciones la verdad no me parecieron buenas algunas están mal y otras aceptables penelope cruz no aporta nada esta de relleno
a resaltar los excelentes efectos especiales y la escena de las sirenas que es realmente magnifica lo único aceptable por lo demás lenta con buena fotografía con un final muy normal sin nada que ofrecer
muy regular

mahotsukai

• 12 Mar 2015

Sin duda alguna la más floja de las entregas de esta saga que tiene en sus dos primeras partes un verdadero combinado de acción y aventuras con muy buenas actuaciones y dirección.

Algunos consideran que esta saga es más bien una trilogía y que ésta, la que supuestamente es la 4ta parte, es un spin-off de la trilogía por cuanto no están los personajes de Keira Knightley y Orlando Bloom.

Y eso es lo que le falta a esta película: para empezar, una buena dirección. La trama es lenta y débil y se apoya casi exclusivamente en el papel de Johnny Depp, que incluso el guión ridículiza poniendo prácticamente un pirata travesti (que lejos de ser un mal actor, aquí no cumple con las expectativas) Falta la contraparte protagónica de Bloom y Knightley, que si bien no son actorazos, le dieron dinámica al trío protagonista.

Penélope Cruz, que nunca ha sido santa de mi devoción, para variar no cumple. Puro relleno. Y Geoffrey Rush se ve desgastado en su personaje. Ian McShane no convence para nada como Barbanegra.

En fin, se nota que quieren sacarle más dinero a la franquicia y en ello no importa que clase de producto cinematográfico resulte. Decepcionante.

Soboe

• 20 Jan 2015

A buen entendedor pocas palabras bastan, esta película es mala. Bob Marshall se ha lucido en este alarde de acción sin freno que se hace muy largo aún cuando el espectador tiene el ánimo dispuesto para ver una película del género.

Se podrían enumerar los fallos de guión, que son muchos, o lo simples que resultan los personajes, pero el verdadero fallo fue seguir con esta saga que simplemente existe para exprimir hasta la muerte a la gallina de los huevos de oro. Una gallina que se llama Jack Sparrow y está interpretada por un Jonhy Depp tan hasta arriba de maquillaje que parece un travesti.

PajaMental

• 24 Sep 2014

Sobre-explotada saga sobre las caricaturescas aventuras de Jack Sparrow, el soporte principal de estas peliculas son los Cgi y quizas ciertas escenas de accion (con Cgi!) quitale eso y es una tremenda cinta seria B rayando a Z, es plana y aburrida, Jack sobre nada va a buscar la fuente de la eterna juventud, en el camino se topa a Barba Negra... que parece ser una parodia del original que relatan los libros porque aparte de su espada encantada que controla las sogas y demas cosas de su barco (la empuñadura tendra wifi?) solo es un viejo arisco y con miedo a morir, yo antes criticaba a Davy Jones pero a decir verdad al menos tenia mas presencia que este... Penelope (la ex de Jack la cual e olvidado el nombre) cae de paracaidas en esta cinta recriminandole a Jack que en el pasado la enamoro, le enseño mañas y salio corriendo... esa es toda la historia para que se hagan idea de la profundidad argumental de esta pelicula..

Lo bueno: Barbosa que se puede decir que es el unico pirata comparandolo con “barbanegra”... los barcos como siempre y quizas los decorados que dan crebilidad

Lo malo: Casi todo, quitaron a la mayoria de tripulantes del perla negra (hasta el barco quitaron..) incluyendo el mono y el loro, los 2 amigos bobos pero sagaces, el enano con excelente punteria.. prácticamente es “Jack y los otros” , sin contar los spoilers y las incoherencias, por ejm, la profecía de Barba Negra que dice “el destino ha dicho que voy a morir a manos de un hombre de una sola pierna” ¿no es obvio? si por lo menos hubiese sido otro sorprende pero solo habia un cojo.. y de incoherencia eso mismo ¿quien hizo la profecia? Calixto? una de esas viejas que te leen la mano en la feria, tampoco me a quedado muy claro eso de que Teach escapo de la horca varias veces por lo poderoso que era ¿huyo o murio y resucito? sin contar que no se entiende que es lo que hace la fuente ¿da juventud o te hace inmortal por el lapso de vidas que absorbes de otros individuos? se hacen como el mono inmortal de Jack no, nada explican

Calificacion 2, cinta palomitera y media hora mas corta que las anteriores, pero igual de aburrida, me llamaria la atencion ver la 5 a ver que paso con el misionero y “sirenia” (otro fail... vaya nombre se partieron la cabeza pensando los guionistas, si hubiera sido un gato le habrian puesto “gatuna”, una ardilla “ardillo” o “ladilla” de plano y asi..)

Luzvael

• 6 Jul 2014

Bien, pues aquí tenemos la cuarta parte de Piratas del Caribe y dicho sea de paso, la peor de todas.

Soy un verdadero fan de esta saga, pero no puedo defender demasiado este desastre de secuela.

Terminada la trilogía original, ahora pasamos ya a las aventuras independientes de Jack Sparrow.

Orlando Bloom no está. Bueno, no me cae mal el personje y el actor, pero tampoco se le llega a echar realmente de menos.

Keira Knightley tampoco está. Pues lo siento, pero a esta si la echo de menos, y mucho. Para mi esta chica es inmensamente mas guapa, dulce y mejor actriz que la muy sobrevalorada Penelope Cruz.

La tripulación original, salvo el señor Gibbs, desaparece junto con la perla negra. Ni señor cotton, ni el simpático enano calvo, ni esos dos piratas con los que te partias la caja en las tres pelis, ni nada.

Entonces, que encontramos en este nuevo film?

Johny Deep si regresa como Jack Sparrow. Bueno, era de esperar, sin el no hay película directamente. Sigue haciendo una buena actuación y vuelve a ser lo mejor de la película, como debía ser.

Geoffrey Rush. Imprescindible. De verdad que este personaje no debe faltar en ninguna secuela porque junto a Deep, es quien logra arrancar mas risas y simpatias entre el público. Ojalá que este gran actor dure y dure para deleitarnos con su talento.

Penélope Cruz. No decepciona. Lo cierto es que su actuación es bastante correcta. Lo que no entiendo es porque su personaje parece al principio que va a tener un protagonismo importante y luego se va diluyendo poco a poco. Su personaje resulta interesante a medias y los guionistas no han sabido dibujarlo con demasiado acierto.

Ian Mcshane. Decepcionante. Así de claro. Me esperaba un Barbanegra realmente acojonante e imponente pero no ha sido así. El doblaje para empezar es espantoso poniendole una voz ridícula que no pega nada con el personaje. Luego está que la actuación de Mcshane, grandísimo actor por cierto, solo convence en según que escenas, mientras que en otras se aprecia poca intensidad por su parte. Davy Jones molaba en cada escena y cada frase que decía, era memorable, pero este no convence ni aterra realmente. Muy decepcionante.

Kevin Mcnally como el señor Gibbs. Debo decir que este personaje es de los mejore y mas graciosos de la saga, y para mi se ha convertido en imprescindible. Espero que continue en las siguientes partes.

El resto de actores está muy desaprovechado. El tío Vernon de Harry Potter aparece como el rey Jorge, solo muy brevemente, a pesar de resultar bastante cómico. desaprovechado completamente.

La mítica Judi Dench solo hace un cameo, por lo que no hay nada que decir.
Oscar Jaenada solo aparece brevemente al principio y al final, como el ¨Español¨, sin mucho que comentar la verdad.

Keith Richards también es muy esporádico aunque resulta irremediablante simpático el papá de Jackie.

La película en conjunto?

Pues muy floja la verdad. Nada impresiona ni sorprende realmente, a ratos resulta aburrida y sin interés, y solo gana cuando aparecen Deep y Rush juntos en pantalla. La subtrama entre el misionero y la sirena es vomitiva y no interesa ni a dios.

Las secuencias en el barco de Barbanegra parecen prometedoras, pero finalmente no ocurre nada reseñable, salvo una pelea rodada con muy poca maña.

Rob Marshall no es un mal director, pero no ha logrado hacernos olvidar de Gore Verbinski, especialmente por su falta de energía a la hora de aportar intensidad, humor e interés a la película, algo que no ocurría en las anteriores.

Curiosamente la fotografía vuelve a ser como en la primera, colorida y luminosa, dejando a un lado el tono grisáceo y mas apagado de las dos secuelas.

La banda sonora viene a ser la misma, con añadidos de guitarra española.

En fin, una cuarta parte, que me decepcionó bastante, pese a tener un buen inicio, y un desenlace mas o menos correcto, adolece de falta de verdadera épica y espectáculo visual como eran sus antecesoras, y la falta de anteriores miembros del reparto hacen que resulte menos atractiva de cara al espectador.

Una secuela que en realidad ya no es tal, sino un Spin-off de Jack Sparrow que por el momento no me ha convencido ni divertido como yo esperaba.

Habrá que esperar a la quinta parte, ¨Los hombres muertos no cuentan Cuentos¨, para saber si esto solo a sido un pequeño bache sin importancia, o el aviso de un declive irremediable.

Espero de verdad que sea lo primero.

TOPOGIGGIO71

• 1 Jan 2014

Tengo que reconocer que no soy un fan de la saga, pero que con la primera y segunda parte me rei bastante. La tercera fue mas flojita, y esta cuarta ni siquiera la terminé, me quedé dormido!
Muy muy flojita.

anonimo

• 21 Nov 2013

Me ha gustado mas que la tercera parte,esta al menos es mucho mas entretenida.4 parte de la saga,algo extraña ya que hay cambio de director y faltan algunos actores,pero se deja ver.Lo mejor,Jack Sparrow,Barbanegra y las referencias a la atraccion de Disneyland.

danteamadeus

• 20 May 2013

Cuarta entrega (y última hasta el momento) de ésta ya mítica saga de piratas protagonizada por el gran CAPITÁN Jack Sparrow y, en mi opinión, la más floja de todas ellas.

Sobre el mencionado y carismático Sparrow recae toda el peso del film, repartido en menor porcentaje entre Angélica, interpretada por Penélope Cruz (que sin ser Santo de mi devoción, hace una interpretación bastante pasable) y un legendario Barbanegra, un pirata que nos pintaban terrorífico y que la verdad, cuando termian el film te das cuenta de que ni fu ni fa.

La película en sí, es entretenida y tiene sus momentos, quizá exagerada (más aún) y algo menos fresca en ideas que sus anteriores entregas.
Eché muy en falta a William Turner y a Elizabeth, quienes aportaban ¨ese algo¨ que en conjunto con Jack Sparrow y los demás tripulantes ofrecían una dosis de carisma bastante alta y divertida. Espero que regresen en la supuesta quinta parte.