Ficha Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas

Críticas de Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas (100)

Axa

• 3 Jun 2011

Después de una correcta primera entrega, una segunda entrega excelente y una tercera entrega bastante lograda pero que pecaba de ambiciosa, la saga Piratas del Caribe regresa con la entrega mas floja de toda la saga.

Rob Marshall, quién sustituye al habitual Gore Verbinski en la silla de director, hace lo que puede para que la película no se caíga por su propio peso, pero se le ve muy perdido y se le nota mucho su falta de experiencia con este tipo de superproducciones. Cada vez tengo mas claro que su elección responde mas a una estrategia de Disney para intentar labar la imagen de la saga tras las -injustas -malas críticas de la tercera entrega contratando al director de la oscarizada Chicago.

Aunque, si querían hacer cambios de verdad, a quienes deberían haber sustituido son a Ted Elliot y a Terry Rossio, los guionistas habituales de la saga, a quienes se les nota ya algo gastados. Se repiten muchos chistes y situaciones ya bastante vistas, la historia se estanca en muchos momentos, haciendo que la película llegue a aburrir -algo que a mi no me había ocurrido con ninguna de las anteriores -. Además, el tratamiento que se le da a los españoles es lamentable; ni que estuvieran en la época de Felipe II.

Tecnicamente, la película está bastante bien. Su diseño de producción es muy bueno y sus efectos especiales están a la altura. En cuanto a las escenas de acción, algunas están bastante logradas, como el ataque de las sirenas o el intento de motín en el barco de Barbanegra; pero otras, como la huída de Sparrow por Londres o la primera pelea entre Sparrow y Angelica, se las ve muy forzadas.

En cuanto a interpretaciones, Johnny Depp vuelve a estar genial como el carismático Jack Sparrow -dejando bien claro que él es el alma de esta saga -, Geoffrey Rush vuelve a hacer una excelente interpretación como Barbossa e Ian McShane está, simplemente, magnífico como Barbanegra; lo malo es que, a pesar de su impresionante primera aparición, el personaje va siendo desaprovechado a medida que avanza el film.

¿Y que decir de Penélope Cruz?

Pues, como ya suponía desde el mismo momento en el que supe que la ficharon para este film, la tía es un lastre para la película desde el primer momento. No solo no consigue hacer olvidar a Keira Knightley, sino que hasta hace que se la eche mas de menos. Como actriz no es mala, ES PÉSIMA, y su interpretación de Angelica es lamentable, haciendo ridículo un personaje que podría haber sido de lo mas interesante. Por no hablar de que en las escenas de acción da auténtica pena; a parte de no saber cojer una espada, se nota a las mil leguas cuando es una doble la que está en pantalla. La chica que hace de sirena, la también española Astrid Berges-Frisbey, lo hace mil veces mejor; y eso que sale mucho menos en pantalla y tiene muy pocos diálogos.

Resumiendo. Una película que, sin ser mala del todo, es bastante simplona y de lo mas mejorable. Como entrega de la saga puede pasar, pero supone un bajón muy grande con respecto a las anteriores entregas; sobre todo a la segunda, con la que está a años luz.

Una película de aventuras para pasar el rato que, de no pertenecer a esta saga, dudo mucho que hiciera la taquilla que está haciendo.

xfiles

• 2 Jun 2011

No soy seguidor de la saga la verdad no e visto ninguna de las anteriores y hoy me hicieron ver esta 4ta parte en el cine, no estaba convencido de verla pero finalmente lo hice.. Con algunas escenas super emocionantes SUpongo que para los fanaticos no es la gran cosa, pero para mi al menos si llego a gustarme, entretenerme y con momentos de tension.. la participacion de penelope cruz es muy buena ..! y recomendable

Lo bueno : Las luchas, peleas , humor
Lo malo: Muy larga la pelicula

Nekard

• 29 May 2011

Jack Sparrow vuelve a la carga, o eso al menos pretende el director que toma las riendas de Gore Verbinski, Rob Marshall, director de la accidentada en taquilla y crítica ¨Nine¨ en el año 2009, también protagonizada por Penélope Cruz, entre otras, que dio un mal vuelco a su apoteósica carrera como director, tras ¨Chicago¨ y ¨Memorias de una Geisha¨. Es por eso que quizás haya tomado este proyecto Disney, para garantizar el éxito de taquilla y de su propia carrera, usando como estandarte de calidad una exitosa y entretenida franquicia tan alejada de sus películas, demostrando así quizás que el cineasta se encuentra algo oxidado. Y es que ni un esmerado Johnny Depp en su papel más socarrón y mordaz, ni un espectacular Geoffrey Rush, en su magnífico papel de un Hector Barbossa que está al mismo nivel de Sparrow, así como un notable aunque desaprovechado Ian McShane, como el aparentemente temible Barbanegra, pueden salvar este desaguisado, que roza lo ridículo y lo magistral a partes iguales, razón de más para acribillar a los desgastados guionistas Ted Elliott y Terry Rossio, culpables también de la trilogía, que comenzó bien con su primera parte, con una amistosa dosis de aventura y acción, tomando el olvidado cine de piratas para darle una buena limpieza, demostrando que era perfectamente económico. Quizás en la que disfrutaron más creando un inicio, nudo y desenlace fue en la superior en todos los aspectos de la franquicia, su segunda parte, la mas divertida, diferente, libre y original de las tres, quizás por no estar tan obligados por un estudio a añadir rocambolescas historietas como la que nos ocupa, sirviendo como puente para una suficiente tercera parte. Y pensar que todo partió de una atracción.

Personajes tan tontos como el inosportable cura enamorado de una sirena, interpretada correctamente por la española Astrid Berges-Frisbey, asi como Angelica, encarnada por una sosa Penélope Cruz, ciertas facilidades de guión como en el principio con Jack, su mapa y la huida, así como el tema de la búsqueda de la Fuente de la Juventud, que carece de demasiado interés, hacen que la película haga aguas por todas partes. Sin embargo, aun podemos ver ciertos brillos, como son las sobresalientes actuaciones, sus potentes efectos especiales, su técnica puesta en escena y un gran recorrido por vistosas junglas, mares,y muchísimos recónditos sitios muy bien fotografiados, algunos gags que resuelve bien Johnny Depp y algunas escenas notables, como la caza de sirenas, hacen que la película se equilibre un tanto, gracias al gran presupuesto del tito Jerry Bruckheimer.

Casi que se echa de menos a Orlando Bloom y Keira Knightley o a algunos secundarios de las partes anteriores, ya que al menos nos habríamos ahorrado ver a personajes tan vacíos como Sirenia o el cura, que no hace más que repetir su sermón divino a lo largo de toda la película. Pero Penélope Cruz y su toque ¨latino¨ se lleva la palma a la idiotez haciendo de Angelica, cursi y papel mil veces visto de mujer florero que se limita a engañar e intentar seducir a un Sparrow que repele a todas las mujeres, por lo que se torna en algo totalmente inverosímil y forzado. Aciertos como la inclusión de los católicos españoles en búsqueda de la Fuente, con un notable Oscar Jaenada, que aparece injustamente unos minutos, haciendo de un impasible capitán de un imperio ¨donde nunca se ponía el sol¨ como fue la España Colonial, así como un gran actor como es Ian McShane haciendo de un ausente aunque excelente y convincente Barbanegra, o un Barbossa que sorprende por su temeraria y vengativa persecución, tras haber perdido la Perla Negra y su pierna, no son suficientes para salvar una película que se cae como un castillo de naipes, a pesar de ser el taquillazo (fuera buena o no) del verano.

Un Hans Zimmer algo inspirado por la oportunidad de incluir un toque flamenco y español a la banda sonora, se nota encantado de participar, quizás en lo mejor de la película. Curiosidades del cine. Así como curioso es el final del film, que se convierte en un batiburrilo que no nos interesa, además de ser predecible. Alguien que quiere ver una película de aventuras buena y entretenida se debería sentir estafado al ver esta cuarta parte, que incluyendo estrellas y grandísimos actores, falla en su historia, en su guión, en la falta de ideas y novedades ingeniosas. La falta de ideas, quizás el virus de nuestro cine actual. Pese a demostrar que no era necesaria ninguna cuarta parte ( o al menos de este nivel tan bajo), todos damos la ¨bienvenida¨ a la ¨casi segura¨ quinta parte.

pedro

• 29 May 2011

Después del toston de las dos entregas anteriores, he de decir que no esperaba gran cosa, sin embargo me he equivocado, esta cuarta parte se situa al mismo nivel de la primera e incluso la puede superar. El nivel lo alcanza sin duda menos personajes que hacen un mayor lucimiento de su estrella y Rush que son los personajes con carisma. Aqui no padecemos a Bloom ni Keira con su padre y demas tontadas. Lo segundo bueno es el humor, muy graciosa con escenas de lucha y pilleria que la hacen muy distraida, realmente la aventura interesa y no se hacen largas sus mas de dos horas. Esperemos que en la quinta siga este nivel.

satyr filth

• 28 May 2011

A estas alturas nadie puede negar que buena parte del exito de la franquicia Piratas Del Caribe se debe a su protagonista: Johnny Depp, quien ha sacado a la representacion del bucanero del estereotipo de hombre malhumorado, malvado y sin sentimientos mas alla de sus ambiciones por la busqueda de un tesoro que casi nunca aparece.

La encarnacion de Depp ha hecho del pirata Jack Sparrow oscila entre la tradicion de la literatura clasica y los cambios que la modernidad impone. Y es que el capitan del barco Perla Negra es un bribon, pero tambien es un hombre capaz de enamorarse y de mostrar una actitud rebelde ante el poder, cual rockero empedernido.

Por supuesto, en la superficie, uno no termina de descubrir si Sparrow esta permanentemente borracho o su gestualidad es demasiado ¨delicada¨ para un corsario. He aqui la profundida y la versatilidad con que el actor estadounidense ha ido configurando un personaje al que definitivamente ya tiene agarrado por las barbas.

Piratas Del Caribe 4, Navegando Aguas Misteriosas vuelve a cumplir el cometido con el qe fue creado la franquicia inspirada en uno de las actracciones de Disney California: el divertimiento puro y duro. Se trata, de nuevo, de un filme de aventuras, fantasia y mucho humor a cargo del protagonista.

A ello se añade su presentacion en 3D, lo que aun mas atractivas las escenas de escape y, sobretodo, la secuencia en la que los corsarios salen en busca de una sirenas, cuyas lagrimas son vitales para dar con la Fuente de la Juventud, digamos el Santo Grial de la historia que ahora nos cuenta el director Rob Marshall, en sustitucion de Gore Verbinski.

Aunque no se explica como, Sparrow tiene en su poder el mapa que lo llevara a la Fuente de la Juventud. Es por ello, que el rey de Inglaterra intenta se alie con el y trabaje en conjunto con Hector Barbossa, ex pirata al servicio de la Corona y que encarna maravillosamente el actor Geoffrey Rush. Sin embargo, Jack y su alergia a los poderosos son mas fuertes que la oferta de la reivindicacion, por lo que continua la rivalidad entre ambos piratas y tambien entre Sparrow y un viejo amor llamado Angelica, la hija del temido Barbanegra que la actriz española Penelope Cruz interpreta sin un apice de entrega y emocion. Mal para ella, pues su inexpresividad termina ahogada en el buen desempeño de sus compañeros de reparto.

Si lo que quieres es divertirte, no dejes pasar por alto esta nueva pelicula de la factoria Disney. La dupla Johnny Depp/Jack Sparrow dificilmente te decepcionara........

Maldoc

• 28 May 2011

Pues yo sin ser un gran seguidor de la saga, considerandola esta como una saga entretenida sin ir mas lejos, a mi esta ultima parte me ha parecido mucho mejor que la anterior, ya que es bastante mas entretenida y el hecho de poner a Jack Sparrow como protagonista me ha parecido todo un acierto. Yo desde luego no me aburri en el cine en ningun momento, la recomiendo.

Zumomaki Migue

• 28 May 2011

Tras una maravillosa primera parte y una decepcionante segunda y tercera parte, nos hallamos ahora frente a una cuarta entrega que podríamos calificar como una tomadura de pelo, un despropósito total cuyo único objetivo es el de abordar y sacarle los cuartos a los fans de la saga y de Johnny Deep bajo la bandera pirata de Jack Sparrow y de la factoría Disney.

Argumentalmente es la peor de las cuatro con mucha diferencia, la historia hace aguas por todos lados, las escenas se suceden sin ton ni son, dejando al espectador con la continua sensación de ¨¿pero y esto por qué?¨.
El guión parece haber sido escrito por un niño de 5 años, no explica nada del origen de la mayoría de los elementos que encontramos en esta nueva película. Los diálogos resultan insulsos y carentes de sentido en muchas de las escenas y hacia el clímax de la película llegamos a una coctelera de absurdeces total que no pasaré a detallar para no spoilear a nadie.

Las sirenas, el esperado punto fuerte de la película, sobretodo para el público masculino. Si por un momento dejamos de cegarnos con sus sensuales curvas y abrimos los ojos nos encontraremos con unos esperpénticos monstruos bipolares (lo mismo la luz artificial sirve para atraerlas que para ahuyentarlas) que además saben utilizar el látigo cepa... sin comentarios. Las sirenas no son sino un reclamo que bien podrían haber sido sustituidas por cualquier otro elemento más creíble y acorde con la ¨trama¨.
Mención especial para la historia de amor entre Syrenia (eso es un nombre original y lo demás son tonterías) y el clérigo, totalmente fuera de lugar y metida con calzador a más no poder, que para más inri, no han podido elegir peor actriz de doblaje para la guapa Astrid Berges Frisbey, haciendo que lo que debería haber sido una cautivadora y dulce sirena se torne en otra infinitamente más desagradable.

Las escenas de acción son bastante escasas y con unas malas elecciones en los planos, usando la misma parafernalia que en sus antecesoras en las que podemos ver como un solo hombre es capaz de salir impune del acaso de diez o doce a la vez.
Se echa en falta un buen duelo de espada ya que el proporcionado por Barbossa y Barbanegra sabe a poco.

Las actuaciones bastante correctas todas, en especial me ha gustado Geoffrey Rush como Barbossa, muy en su línea.
Ian McShane hace un buen papel que sin embargo no tiene el peso que debería, al ser Barbanegra un pirata para nada tan despiadado como al principio de la película se asegura.
Penélope Cruz queda relegada a un segundo plano, no llega a defraudar pero desde luego no está a la altura de Keira Knightley. Entre Jack y Angelica la ausencia de química es palpable, además de lo poco que se llega a profundizar sobre el pasado de Jack, que era lo poco que veía interesante en esta nueva película.
Johnny Deep más Sparrow que nunca, esto supone una tremenda alegría para sus fans y un tirarse de los pelos para sus detractores ya que es él quien lleva el peso de toda la película. En mi caso no formo parte ni de los primeros ni de los segundos, quizás por eso salí del cine con cierto empacho de Deep y personalmente, pienso que este personaje ha ido sufriendo un gran deterioro a lo largo de la saga, pasando de ser un carismático capitán a un simple bufón con cada vez más chistes sin gracia e inoportunos.
Tanto los españoles como el padre de Jacky pasan sin pena ni gloria por este film, apareciendo y desapareciendo con la misma velocidad para de este modo, contribuir a la incoherencia general de la película.

La banda sonora, soberbia como siempre, junto a los decorados y vestuario son lo único que se salva de la película y mantienen ese espíritu pirata que tanto se ha ido perdiendo a lo largo de la saga.

En resumen, una película para ver en familia y para los fans de la saga y de Deep, capaces de contentarse con cualquier cosa relacionada con la franquicia, si en cambio lo que buscas es algo más profundo y una buena historia de piratas mejor que te vayas a ver One Piece ya que esta entrega no añade nada nuevo y perfectamente puede pasar sin ser visionada, al fin y alcabo, comienza igual que acaba, sin aportar nada.

albert_pk

• 27 May 2011

Esta cuerta película, no me a dejado buen sabor de boca.
Reconozco que soy un gran fan de la saga de piratas del caribe, y la esperaba con entusiasmo pero a la salida del cine, ese entusiasmo se convirtio en decepción.
Opino que la película tiene muchas partes de relleno, como puede ser la lagrima de la sirena o la historia de amor con el sacerdote o sin ir mas lejos la larga primera persecucin.
Es evidente que esta pelicula no es lo que todos los fans esperabamos, sinceramente algo de mi me dice que no deberia haber ido a verla, ya que salí con otra idea de piratas del caribe.
Si alcanza el 5 es porque tiene sus momentos, no hay duda pero es un poco triste estar unos 3 o 4 años desde la tercera, esperando un peliculon a la altura de la primera, y que se te presente esto, que apenas esta a la altura de la segunda y la tercera.
También decir que barbosa tiene un personaje mucho mas insignificante de lo que devería, sin mencionar que el personaje de Penélopez es soso y poco trabajado, y el de Barbanegra, me dejo tristemente insadisfecho.
Ted Elliott y Terry Rossio, me habeís decepcionado.

julianrey

• 26 May 2011

En la línea de las anteriores, que es justo lo que yo buscaba.
Esta tiene sin embargo más bajadas de ritmo y pesadez que en anteriores veces, y con una trama bastante más pobre que en la tercera.
Me defraudó un poco el villano Barbanegra, tuvo que ser más retorcido e inmisericorde.
Barbossa tiene una participación un poco más decepcionante a como se le vio en las anteriores.
El tema de las sirenas, un poco acertado aunque por otro lado, eso de las lagrimas... francamente otro rollo para engrosar el metraje.
Jack Sparrow sigue siendo el de siempre, lo cual es positivo para la salud de la saga y su esencia.
La ausencia de Orlando Bloom le da un toque de frescura a la saga aunque Penélope Cruz no fue lo más acertado que digamos para sustituir a la fémina Keira.
Nada más, al gustarme las anteriores también me gustó ésta. A los que desprecian la saga, que ni se acerquen porque esto va a la deriva.

Kronos

• 25 May 2011

Innecesaria cuarta entrega de Piratas del Caribe, que sinembargo, a los fans de la saga les parecerá mínimamente entretenida. A pesar de contar con un increible apartado técnico y un elenco de buenos actores, me ha parecido la entrega más floja. Mucha acción, humor, y efectos especiales que quitan el hipo....pero, me ha dado la sensación de que al guión le ha faltado algo de chispa, lo he encontrado algo ¨soso¨ en comparación con sus antecesoras. Encuanto al elenco, Jonny Deep en su linea cómica, Penélope Cruz se ha defendido bastante bien, aunque sigo pensando que su personaje me resulta poco o nada interesante, al igual que el regreso del personaje de Geoffrey Rush. Sólo salvan la historia Jack Sparrow (como debe ser, ya que es el protagonista) y Barbanegra, interpretado por un genial Ian McShane. Y, para acabar, se agradece la espectacular escena de las sirenas, alguna que otra escena divertida (el motín, entre ellas), que no aparezca la parejita Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keira Knightley), y el simpático cameo de Oscar Jaenada. Eso si, el final se lo podian haber currado un poco más y haber terminado de forma divertida o con alguna sorpresa...

memocritico1292

• 25 May 2011

Floja cuarta parte , piratas del caribe : la maldicion del perla negra es muy buena , al igual que la segunda parte y la tercera parte es regular , pero , hasta ahi , esta 4a parte era innesesaria de por si , ya que no hay un villano definido y si , tal vez sera clasificacion b-13 , pero yo creo que hasta un menor de 5 años se rie de tan patetica trama que no esta bien definida , como si la hubieran hecho en el baño cuando el escritor estaba pensando en agua ¨milagrosa¨ , solo le subo puntos por las buenas actuaciones y por una que otra risa que me saco el film , que esta bien dirigido y los efectos son muy buenos
para ver una vez y nada mas , en general , buena
un 6.

M.A.

• 25 May 2011

Hace ahora algunos años, la Perla Negra zarpó por primera vez bajo las órdenes del capitán Jack Sparrow con la intención de vivir grandes aventuras en familia y nadie mejor que Disney para demostrarlo. Pero tras una serie de aventuras hasta llegar al fin del mundo el capitán Jack Sparrow se lleno de efectos especiales llegando a perder el norte, y ni siquiera con la ayuda de su brújula pudo encontrar el rumbo. Entre estos efectos se encuentra la tecnología 3D, que si significa algo más para alguien, ``Piratas del Caribe: en mareas misteriosas´´ viene con un subtitulo engañoso, pues se puede disfrutar sin las gafas puestas.

Era evidente que esta saga necesitaba volver a su puerto de origen en busca de nuevas aventuras. Esta vez Rob Marshall director de musicales como ``Chicago´´ o ``Nine´´ sería el encargado de tomar el revelo de Gore Verbinski, director de las tres primeras entregas. Piratas del Caribe se puede resumir como una historia de aventuras, con un toque sobrenatural. Sin embargo también se puede apreciar que Rob Marshall acaba de coger el timón.

El director en esta ocasión ha tomado como base ``La Maldición de la Perla Negra´´ en vez de continuar con la historia de sus secuelas. La historia esta vez se centra en la legendaria fuente de la juventud que actúa como botín que nuestros protagonistas pretenden alcanzar, incluyendo nuestro capitán. También destacan los continuos altibajos, imperdonables en una aventura de Jack Sparrow. Un inicio en Londres con algún que otro gag gracioso, y un gran cameo, dan paso al buqué de Barbanegra y más tarde a la jungla, parte aburrida y copiosa, de no ser por las sirenas, hecho que sorprende en esta película, así como las peleas con espadas de ritmo frenético. También destaca la ausencia de Keira Knightley y Orlando Bloom, convirtiendo así a Jack Sparrow en el autentico protagonista volviendo a ser el pirata que conquisto los siete mares.

Llegados a este punto, muchos se preguntaran por nuestra actriz más famosa, ¿Qué pasa con Pe? En esta ocasión Pe se sube a bordo como coprotagonista de Piratas del Caribe en esta cuarta entrega de la saga. Sin embargo su personaje parece ser muy estático, hecho que pudo ser debido a su embarazo durante el rodaje y que su hermana Mónica le ayudo a solventar en los últimos compases de la película. Angélica es un personaje plano que en ningún momento consigue quitarle protagonismo a Jack Sparrow, pues ese no es su objetivo. Los que admiran a Pe estarán encantados con su presencia sino todo lo contrario. El resto del reparto exceptuando a Barbosa interpretado por Geoffrey Push y a Ian McShane se hacen a un lado para dejar paso al autentico protagonista el capitán Jack Sparrow pues como diria Jack: Un gran pirata soy, brindad compañeros yo ho.

Screamzale

• 25 May 2011

Me iba al cine con grandes espectativas ( a pesar de los comentarios que hay) y me he vuelto un poco decepcionado. La pelicula en si, no cuenta nada inovador, la historia es la misma, siempre hay algun tesoro o alguna otra cosa en sus mentes y su objetivo es ese. No me atrevo a decir que es mala porque no la es, se puede decir que te entretiene, aunque se hace un poco lenta.

Por un lado, tenemos los actores. Penelope Cruz interpreta un papel mediocre que no resalta para nada en la pelicula. Johnny Depp impresionante como siempre, te saca siempre una sonrisita.
He echado en falta Keira Knightley y Orlando Bloom... sin ellos la saga no es la misma y no tiene el mismo sentido que tenia antes.

El guion esta bien, pero me parece un poco mediocre porque se podia haber hecho muchisimo mejor.

La banda sonora increible, como siempre.

Espero que no haya otra parte de la pelicula tan cutre como esta, si tienen que hacer una más, que lo hagan mas diferente con cosas que no se pueden imaginar, que hagan más original la pelicula porque peliculas de este tipo ya estan un poco vistas.

Rincewind

Piratas del Caribe en Mareas Misteriosas:

La trilogía es la unidad básica de una saga épica. Esta nueva unidad de medida que me acabo de inventar, en el caso de Piratas del Caribe funcionaba. La saga quedaba cerrada con la tercera entrega, o eso al menos parecía. Y si se analiza esta cuarta entrega, se puede llegar a afirmar que de hecho, la trilogía se puede considerar independiente y cerrada de esta película que aquí se critica.

Se puede visionar sin haber visto ninguna de las anteriores, (obviamente habrían algunos detalles que se perderían, como la relación de Sparrow-Barbosa, la Perla Negra, y algunos guiños en referencia con la primera película, pero son simples detalles que no afectan a la trama), además ningún ser mortal sobre la tierra ha podido no ver la trilogía anterior y querer ver esta.

Pero sin duda se trata de un reinicio de la saga, que estrena además director (Rob Marshall). Este cambio afecta tanto al estilo como a la narración, ya que aunque el espíritu de la saga se mantiene, es evidente que el punto de partida está en “La maldición de la Perla Negra”, y “En mareas Misteriosas” nos brinda una serie de guiños y homenajes de la primera entrega, así como escenas completamente inspiradas en la misma.

Así pues el resultado es una película de aventuras de dos horas y media, que lejos de aburrir, te engancha desde el principio gracias al carisma de su protagonista. Además de que el argumento es lineal, lejos de las barrocas sub tramas de las anteriores películas, en que cada personaje tenía unas intenciones, aquí todos buscan una cosa, la fuente de la vida, de la eterna juventud, y todos, como cogidos de la manita, se encaminan hacia ella.

La película eso si, es Jack Sparrow, y Jack Sparrow es la película. Es el protagonista indiscutible, se come la pantalla y a los demás personajes, ya que ninguno de los demás secundarios logra hacerle sombra, pues carecen de carisma. Ya sea la interpretación plana de Penelope Cruz, o el personaje de Barbanegra, terriblemente desaprovechado, no logran la complicidad necesaria como para equipararse a Deep. Solo uno, y destacable, Barbosa, magistralmente interpretado por Geoffrey Rush, que en este caso es un corsario en busca de venganza por la perdida de su navío y algo más. Su interpretación esta a la par con la de Johnny Deep, ambos son lo mejor de la cinta.

En cuanto al 3-D, yo como soy masoca, vi la pelicula en este nuevo y revolucionario formato tan de moda (estoi siendo sarcastico). En esta pelicula el 3-D se hace completamente innecesario, pues como ya he señalado se trata de una peliculita de aventuras en donde se narra el viaje para encontrar la fuente. Así que no se esperan pulpos gigantes, ni hombres pez, ni abordajes espectaculares llenos de trepidante acción, por lo que el 3-D se hace innecesario pudiendo disfrutar en dos dimensiones la película igualmente.

Lo mejor de esta nueva entrega de Piratas del Caribe, es la escena de la caza de Sirenas, una criatura marina que aun no se había explotado en la saga (en la siguiente entrega aparecerán nativos americanos, como en Peter Pan...).
La escena de las sirenas (sirenas en plural, ya que las escenas de la sirena en singular, es la parte romanticona, aunque en esta ocasión reducida al mínimo) técnicamente es perfecta, y crea una sensación de tensión genial.

En conclusión, un buen comienzo para una nueva saga de piratas, que confió que irá subiendo de intensidad como sus predecesoras en cuanto a acción y medios visuales.

Andr3s_Bixa

• 24 May 2011

A mi personalmente me ha parecido superior a la 2 y la 3 donde la trama se enrreda tanto que no sabes lo que quieren conseguir, aquí es simple, quieren ir a donde esta la fuente de la juventud, unos por venganza otros para conseguir la juventud eterna otros para destruirla pero al fin y al cabo es fácil de entender, para mi a sido un resucitar de la saga que me dejo tocado en la 2º y 3º parte, aunque también creo que Barbanegra podría haberse aprovechado un poco mejor y quizá se podría haber prescindido o acortado un poco lo de la historia de la sirena con el Catequista pero bueno son minucias para lo que ha sido una gran película de aventuras con grandes actores de mucho carisma.

Why so serious?

• 24 May 2011

Bueno pues. . . . Acabo de verla y el resultado es mucho mejor de lo que me esperaba. . . Diria que si no fuera por david jones es la mejor después de la que lo inició todo. . . Tiene una buena historia, está muy bien elaborada y las escenas de acción muy bien recreadas. . . Los personajes nuevos se acoplan muy bien en la película puesto que salvo a los dos viejos conocidos de la trilogia original, omiten a todos los demás, como si nunca hubieran existido. . . . . En resumen, el bueno de jack regresa mejor que nunca, con sus gags de siempre y con algunos nuevos que harán que dispares carcajadas. . . . Por cierto, atención a la escena de las sirenas, simplemente increible!!!

no pongo más para no destripar nada pero merece muchísimo la pena. . . . . Y una cosa más, esperaros a ver tdos los créditos, que hay sorpresa. . . . . .

• 23 May 2011

Bajada de listón en la saga, pero aun así mantiene la esencia de las tres anteriores. Y esque cada película de Piratas Del Caribe nos trae algo nuevo, ya sean personajes, o tramas. Lo que si que no es nada nuevo es el gran sentido del humor de la mano de Johnny Deep, y las buenas actuaciones de sus personajes principales (especial mención a Ian McShane, que clava el papel de Barbanegra). Lo único que le hecharía en cara a la saga es lo fantasiosa que se ha vuelto, abandonando el realismo de la primera parte para ir, pco a poco perdiendo realismo.

Poco más que decir, muy en la línea de sus antecesoras. Buena cuarta parte.

naruto1008

• 23 May 2011

la peliculla me ha gustado mucho. Me recuerda bastante a la primera pelicula. Johnny Depp como Sparrow genial. Me ha sorprendido Penelope Cruz, que para mi aunque la voz que le han puesto en el doblaje no le pegaba mucho. La parte de las sirenas es la que más me ha guastado. El final de esta pelicula, similar al de la primera, con final ¨cerrado¨ pero abierto para posibles continuaciones.

Yelzwinksnake

• 23 May 2011

Soy una gran seguidora de esta saga, sobretodo una gran admiradora de Jack Sparrow... Cuando anunciaron esta cuarta entrega me pareció bien (a pesar de que, en mi opinión, ni la segunda ni la tercera podían compararse mucho con la primera que era la mejor, pero aún así seguían siendo muy buenas), sin embargo, en cuanto me enteré que Gore Verbinski no continuaba con el trabajo sino que lo sustituiría otro... director, bueno, empecé a pensar que esto iba a ir... un poco mal, y encima me dicen que en el reparto entra Penélope Cruz... Se van Orlando Bloom y Keira Knightly, bueno pero estos la verdad es que tenían su historia ya hecha por así decir, y te esperas que si salen en la próxima no tendrán tanta importancia... pero Penélope... bueno, el caso, aún así fui al estreno después de haber leído las críticas del festival de Cannes, muchas nefastas por cierto, o, al menos las que yo leí, aún así le dí una oportunidad.

Ahora que he visto la película, he de decir que está entretenida. Ha tenido muchos factores que podrían haber hecho de ella una buena película pero el guión se ve que no ha dado para más. Ocurren durante la película muchas cosas sin sentido, y no porque no lo tengan, sino porque no lo explican, se sacan muchas cosas de la manga, como yo digo, en las otras tres películas explicaban el origen de los hechos, aquí esa parte se la saltan. Si hubieran hecho eso, la película habría estado bien.

En cuanto a la actuación, Johnny Depp como siempre, impecable, pero, como yo ya había previsto, no ha habido química con el personaje que encarna Penélope Cruz ni con el propio Barba Negra, siendo este último un personaje con un aspecto muy bueno pero también un personaje falto de carisma en mi opinión (mucho decir que es malo, pero... tampoco lo es tanto, o no lo aparenta ni actúa como tal), es un personaje muy flojo para como debería haber sido.

Penélope Cruz es una actriz muy buena en su papel de pirata, he de decir que me ha sorprendido, y le va muy bien en mi opinión, pero, como ya he dicho, al no haber química con el personaje de Depp, no termina de sobresalir.

Barbossa, un personaje muy carismático y peculiar, muy bueno en las pelis anteriores, pero en esta... parece que le falta algo, también está un poco flojo, tal vez porque es más viejo, quién sabe.

Banda Sonora impecable, como siempre, Hans Zimmer nunca decepciona.

En fin, esto y tantas cosas que diría, pero lo voy a dejar aquí, que ya es mucho lo que he escrito, y no quiero hacer spoiler XD.

Por cierto, la he visto en 2D, y en algunas escenas se ha notado mucho que esta película ha sido grabada para el 3D, no sé cómo será esta, y creo que me quedaré sin saberlo.

Conclusión: Película entretenida, pero de guión y actuación flojos y defectuosos, pero no lo considero un malgasto de dinero para ir al cine a verla.

Nuri

• 23 May 2011

Sin lugar a dudas la saga está en decadencia , lamentablemente esta última ha sido bastante peor que las tres anteriores., ya en la tercera entrega ¨Piratas del caribe en el fin del mundo¨ , se apreciaba un notable empobrecimiento de la saga, con un guión algo repetitivo , y sin demasiados sobresaltos al final de la misma , con un combate naval , en mi opinión un poco empobrecido.
Pero ha sido esta última la peor con diferencia , para empezar el guión no es gran cosa ...