Ficha Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas

Críticas de Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas (100)

ASH86

• 23 May 2011

Pelicula mas bien floja, con decepcionante regreso de los capitanes Jack y Barbosa, pero bueno, vamos por partes.

La historia empieza de maravilla, con Jack Sparrow montando jaleo en Inglaterra. Durante estos momentos de la pelicula te da la impresion de lo que vas a ver, va a ser algo grande, pero la decepcion llega poco despues cuando la historia se estanca en un mar de escenas oscuras, sin colorido, y sin ritmo, con un argumento que no avanza en absoluto durante casi dos horas hasta que de repente te das cuenta de que esta llegando el final.

Las tramas secundarias son aburridas y completamente prescindibles ( en especial la del misionero y la sirena).

Desaprovechado del todo, tanto el actorazo que es Ian McShane como el personaje que interpreta (Barba Negra).

Aun asi, la pelicula no deja de ser Piratas del Caribe, asi que se puede ver.

Las mejores escenas son, sin lugar a dudas, las que comparten los capitanes Jack y Barbosa.

Muy buena tambien la escena en la que sale el tio de Harry Potter haciendo del rey de Inglaterra.

• 23 May 2011

Aunque hay que destacar que mantiene una calidad y linea de arte de la saga, la verdad es que en lo personal se me hizo eterna, por que en una pelicula de aventuras, eso es lo que se espera , aventuras, acá hay demasiados diálogos y poca acción.
Todo se repite, efectos, actuaciones, etc.etc. se nota que la Disney si invirtió en esta película como carta segura.

Seguro los seguidores de la saga la disfrutarán mucho más que yo.

gelixmex

• 23 May 2011

pues sin duda de las tres pelliculas anteriores difiero en gran parte con Lord_Reaper penepole es buena pero demaciado simple para este papel tambien deja mucho que desear con las escenas el 90% de la pelicula es en la obscuridad, ( noche, masmorra, aberna, precipicio, playa etc.

varias escenas caen en lo rutinario lo que hace algo aburrido y largo la trama se esperaba que superara a las otras tres peliculas pero a mi parecer no lo logro, yack perdio fuerza, barba negra no fue de gran relevancia como devio de serlo

en resumen no logro superar a su antecesora la maldicion del perla negra...!!

en cuestion de puntaje le doy un 2 en iluminacion, 5 en trama 4 en dialogos, 9 en efectos especiales escenas comicas un 8

me quedo con las tres anteriores...!!!

Lord_Reaper

• 23 May 2011

Desde la primera parte de esta saga, quedé realmente muy complacido con cada una de las entregas. Siempre voy a considerar a las 2 primeras como las mejores, pero esta 4 parte realmente me sorprendio! mucha accion, aventura y humor, aunque un poco simple este ultimo pero efectivo. Johnny depp realmente se luce en el papel que le dio fama mundial (capitan jack sparrow), y uno se da cuenta al instante que ese papel le cae como anillo al dedo. La pelicula tiene una historia bastante simple (encontrar la fuente de la juventud) lo que la hace muy llevadera. Especial para disfrutarla al maximo con toda la familia. La incorporacion de penélope cruz me parecio excelente. Le da aire fresco a la saga. Por su parte ian mcshane le da vida a un mitico personaje como es barba negra de una manera acertada, pero que para mi gusto deberia haber tenido un poco mas de protagonismo (creo q david jhones en las anteriores lo tenia mucho mas). Para terminar destacar la presencia de la armada española. Muy acertada su incoporacion ya que le da un poco mas de dinamismo a la pelicula. Excelente la escena cuando irrumpen en la sala de la fuente. Quizas sea muy bueno en la critica. Pero la verdad me divirtio muchisimo, no es demasiado larga y no hay momentos aburridos. Una cuarta parte realmente bien lograda con un final que casi nos asegura una continuacion. .

Al_Patibulo

• 23 May 2011

Cuando critiqué las películas anteriores de “piratas del caribe”, mencioné que esta saga era la más divertida en cuanto a pelis de aventuras se trata, desde la saga “indiana jones”, y con justa razón, nadie puede negar que las aventuras de sparrow y compañía nos han dejado un gusto más agradable que agrio… ahora, lo de “desde indiana jones” sufre un gran vuelco en esta cuarta entrega, para pasar a convertirse en “como indiana jones”…
de principio, lo primero que podemos ver en esta entrega, es que a ratos se nos olvida que estamos viendo una película de piratas, y podríamos jurar este jack sparrow nada tiene que ver con el simpático rastafari de ojos delineados de las entregas anteriores; ahora estamos frente a una película de aventuras, en donde el mar pasa a un segundo (casi tercer) plano, y el motor de la película es la búsqueda de “la fuente de la juventud”, en donde deberán atravesar innumerables peligros y elementos sorpresivos (indiana jones por donde se le mire). Ahora bien, es valido pensar que las mentes tras esta cuarta entrega quisieron hacer un película mas madura y menos caricaturesca que las anteriores, y por ese lado se agradece evitar el exceso de cgi y las explosiones por doquier de la tercera película, pero a raíz de eso han dejado un sinfín de huecos en la trama (spoiler ¿alguien me puede explicar de donde provienen los poderes de barba negra?) que son rellenados solamente con alguna acrobacia de turno o alguna liviana broma de jack. En cuanto al reparto, tenemos a un jack sparrow que a ratos pasa a ser un actor secundario en busca de su oportunidad, una angélica (penélope cruz) bastante correcta siendo la damisela de turno (de cualquier forma, mucho mejor que la insoportable elizabeth swan de la segunda y tercera parte), barba negra (ian mcshane) lo hace bastante bien como el villano, pero no tan bien como el despiadado “pirata temido por piratas” que se menciona en varias oportunidades, en mi opinión no me convenció mucho su apabullada tiranía. Y el que se lleva el premio y a modo de verlo muy personal, es barbosa (geoffrey rush), el único que a mi punto de vista conserva el espíritu pirata que movía las anteriores entregas… se agradece que el motor de esta entrega ya no sea el insufrible romance de kiera y bloom (ni siquiera son mencionados), pero a cambio esta película se va al otro extremo; un romance que pasa casi desapercibido, por actores poco carismáticos y que no le dan ni le quitan sazón a la película, me refiero al romance del misionero y la sirena, romance que es el punto mas solapado de la película…

en conclusión: entretiene. Recomiendo de sobremanera que dejen al critico que llevan dentro en la casa y solo se dejen llevar por la película, sobretodo si gozaron antes con las anteriores entregas. Un decente puntapié inicial para una nueva trilogía, que a ratos da la impresión que nada tiene que ver con las anteriores entregas…
no es la mejor de la saga, pero tampoco creo la peor, esta muy divertida y tiene muy buen ritmo…

6 de 10 estrellas. .

bergdolmo

• 23 May 2011

Jack sparrow vuelve a la carca con la cuarta película de piratas del caribe ideada para que toda la familia disfrute del film que cuenta con acción, aventura, humor, romance y algún pequeño susto(sobre todo si de ve en 3d), en la que jack parece más protagonista que en otras entregas de la saga probablemente debido a la no inclusión en la película de orlando bloom y keira knightley. Pero colaboran otros personajes que estuvieron en las anteriores películas como gibbs (kevin mcnally), barbossa (geoffrey rush) y el padre de jack (keith richards) en los que realizan unos papeles estupendos. También participan actores españoles como penelopé cruz y oscar jaenada, en la que la actriz española realiza un buen papel, mientras que el actor no me parece un buen interprete, aunque el doblaje le hace mucho bien en este film. Y el malo de la película, que prefiero no revelar tal vez podría haber sido más malo a mi parecer. En definitiva esta cinta recomiendo verla se pasa un rato agradable y entretenido, sobre todo si te gustan las aventuras. Aunque, la única pega que veo, es que a lo mejor el 3d para mi gusto podría haberse aprovechado un poco más ya que algunas escenas se emitían en 2d. .

Kiker

• 22 May 2011

La pelicula entretiene porque la puesta en escena es genial y ese tipo de peliculas de piratas jamas se habian hecho con tecnologia como la de hoy.

Por otro lado, creo que vienen varias peliculas mas de piratas del caribe o mas bien deberia decir.. Jack Sparrow, a quien se esta intentando convertir no se si con exito ( supongo que si ), en el nuevo Indiana Jones. De hecho veo varias similitudes en la historia con cosas concretas de la triologia de Jones.. la mision de Jack es casi la misma que la de la ultima cruzada (sin contar el dramatico desenlaze), y el villano con el muñeco vudu.. bueno hasta ahi nada grave.

No estoy deacuerdo en que Jack sea el mismo de siempre, muy por el contrario, esta vez ya no era un pirata, mas bien parecia un hombre honorable e intelectual que nada tiene que ver con las demas peliculas. ejemplos:

Cuando le dice a su enemigo que si el perla negra se hubiese hundido bien el debio haberse hundido con el (si mal no recuerdo el mismo abando su barco varias veces).

Cuando intento echarse la culpa para que no lanzaran al otro pirata al mar ( el viejo jack habria dejado que lo mataran, de hecho ha sido siempre parte de su personalidad la de ser muy cobarde y escabullirse de cualquier problema).

sin contar algunos momentos en que dice frases celebres mas profundas de lo normal (en ese caso no tengo ninguna queja).

Conclusion: creo que se le intenta dar mayor profundidad al personaje ya que se prescindio de otros protagonistas, la proxima pelicula tal vez se llame.. ¨Jack sparrow y la calavera de cristal¨

Takuya

• 22 May 2011

pelicula entretenida, que no agrega nada a la cuartologia pero que aun asi sabe entretener a todo publico y sus partes de accion no te aburriran y menos con la espectacular banda sonora, pero aun asi se queda algo flojo de guion y tiene mucho ¨jack¨ XD pero bueno, total sin jack la pelicula no hubiera pasado de una entrega XP

Eastwood

• 22 May 2011

Despues de los fiascos artisticos de la tercera entrega de Piratas del Caribe y lo mal que lo estaba pasando Bruckheimer despues de los intentos de crear nuevas sagas con ¨Prince of Persia¨ y ¨El aprendiz de Brujo¨, ha decido volver a sacarse ese as de la manga que es Jack Sparrow o deberia decir Johnny Depp.

¨En Mareas Misteriosas¨ es una entretenida cinta de aventuras que nos devuelve al mejor Jack y lo mejor de la primera entrega de la saga, accion y aventuras para toda la familia, con notables efectos especiales y unas interpretaciones bastante buenas, salvo la de Penelope Cruz, que me parece un tanto forzada, pero lo mejor es que nos devuelven al mejor Jack Sparrow (el de la primera y no el de la tercera o segunda), un Rush sensacional y un notable Ian McShane dando vida al despiadado Barbanegra.

Lo unico me parece forzado es el romance entre el misionero y la sirena, forzado a mas no poder.

Entretenida.

Robin

• 22 May 2011

Una agradable sorpresa, más de lo que esperaba y desde luego las espectativas han sido superadas.

Propablemente esta película tiene como base la nostalgia, pues tiene algun que otro guiño a la original, que para mi, es la mejor de la saga, y esta recupera el espiritu perdido en las dos secuelas. Que es demasiado larga, pues si, bastante larga, pero no se hace pesada en ningun momento. Unicamente tienes que estar atento y no distraerte, vivir la película y no pensar en lo que está haciendo el de al lado, pues este film no es para personas acostumbradas a películas de una hora y media.

Sin duda, lo mejor vuelve a ser Jack Sparrow, que se come la pantalla en cada plano en el que sale. Penélope está deslumbrante, pícara y guapísima como siempre, sin duda ha callado la boca a los que la criticaban nada más enterarse que participaria en esta cuarta entrega. Las sirenas son otro punto a favor (muy a favor), la escena de la barca con ellas es lo mejor del metraje, nada más aparecer Gemma Ward te deslumbra, y cuando canta esa canción no puedes pensar en otra cosa. Sin duda, una corta pero hermosa aparición (que no tan hermosa despues).

Pero claro, tambien tiene puntos negativos, como he dicho más arriba, es demasiado larga, a veces pretenciosa y sobrecargada de humor bastante absurdo en algunas ocaciones, pero tiene ese encanto ¨pirata¨ que para los fans de la saga, haga que todo sea perdonable. Mencionar el pésimo doblaje al español que le han hecho a la guapísima española Astrid Beges Frisbey, creo que en España hay muchos profesionales que podrían haberlo hecho mejor indiscutiblemente, sin duda algo que no ha sido de mi agrado.

Para concluir. Una buena película, entretenida e inteligente, propablemente la mejor secuela, pero sin superar a la primera. Keira y Orlando no han sido hechados de menos, o al menos no por mi parte, pues su historia estaba ya más que acabada. Recomendable e indispensable para los fans. 7/10

cuko

• 22 May 2011

Pelicula entretenida, me ha gustado mucho. Me recuerda bastante a la primera pelicula. Johnny Depp como Sparrow genial. Me ha sorprendido Penelope Cruz, que para mi, no la hacia mal, aunque la voz que le han puesto en el doblaje no le pegaba mucho. En esta pelicula he echado en falta batallas navales, no hay ninguna en toda la pelicula. La parte de las sirenas es la que más me ha guastado. El final de esta pelicula, similar al de la primera, con final ¨cerrado¨ pero abierto para posibles continuaciones.

DeadMan90

• 21 May 2011

Mero entretenimientos, guión aceptable, demasiado protagonismo a Jack Sparrow, y normal Penelope que no consigue deslumbrar en ningun momento, casi mejor el pequño y corto papel de Oscar Jaenada. La historia no viene muy a cuento, fácil de olvidar y de no querer recordar, la Disney ha metido demasiada mano en el proyecto...

pato 22

• 21 May 2011

Creo que la pelicula estubo buena, entretenida como las anteriores pero creo que le sucedo lo mismo que a todas las sagas, mas de lo mismoo. Me gusto los nuevos personajes la sirena y el predicador y la hija de barbanegra (penelope cruz), esperio que los mantengan en la que sigue, creo que es una pelicula buena , pero no para ver en cines. Las actuaciones muy buenas, buenos efectos ,,,.

Machete

• 21 May 2011

Sabía a lo que iba, tenía el presentimiento de que no iba a ser buena, y no lo es, no es nada buena. Piratas del Caribe, la primera, es una película entretenidísima y muy divertida, me encanto, las dos continuaciones son aceptables también, mejor la segunda que la tercera, ahora, esta solo es un sacaperras. La película no tiene una verdadera historia que contar, no te importa nada de la película, te aburres, miras la hora, y deseas que aparezcan los títulos de crédito desde que comienza el film, ya que ni el principio engancha. Para olvidar, sinceramente, le pongo un 1 por la escena de las sirenas, pero nada más. Ni divierte ni entretiene, cosa que no entiendo... un mortal aburrimiento sin gracia alguna.

listillo jeje

• 21 May 2011

Bueno ante todo e de decir que soy fan de johnny deep y de la saga de Piratas del caribe.

Lo mejor sin duda de la película es el comienzo , te da la energía y las carcajadas de las acciones excéntricas de el queridísimo Jack Sparrow , uy!!! perdón Capitan Jack Sparrow.
que sin duda es el pilar de esta saga y el que consigue que no decaiga lo suficiente.

volviendo a la película las escenas del carro de caballos me parecen sin duda excelentes y necesarias para un comienzo con acción y enganche.

A medida que vamos adentrándonos en la búsqueda de la fuente de la juventud la película va decayendo con diálogos innecesarios que no contribuyen a la mejora de la film.
Otra parte a destacar y creo que en esto muchos estamos de acuerdo es con las sirenas ya que es casi la mejor parte de la película y sin duda la historia que viene con ellas(aunque no me gusto los dientes vampirescos).
Hay que destacar que han sabido continuar con la estética de la saga y ambientación y sin duda eso se valora y es lo que no hace que te quedes dormido en la sala.

Sobre nuestra española ¨Pé¨ hay que decir que no a estado nada mal y que su intervención como hija de Barba Negra es una de las mejores incorporaciones.
Además de su papel es totalmente misterioso,femenino y cruel al mismo tiempo sin duda ¨Pé¨ se a ganado mi respeto como actriz.
En esta nueva parte de la saga podemos ver a la tripulación española , que pasa por la película sin pena ni gloria , haciendo actos de presencia y algún que otro momento agradable.
También hay que decir que el film esta bastante enfocado a nuestra cultura hispana , ya que la banda sonora es la misma de la trilogía anterior , pero en ocasiones durante el film escucharemos ambientaciones de guitarra española.

Como olvidarme de comentar al genuino Barbosa que en esta entrega parece que trae mas bien el punto cómico , mas que el misterioso y tenebroso que traía en las anteriores películas.Pero hay que decir que su presencia siempre es grata y es como la pieza que encaja con las aventuras de Jack.

Sobre el villano de turno en este caso llamado Barba Negra la verdad que me parece el peor villano de la saga..en dos palabra diría aburrido y predecible , Intentando todo el rato de dárselas de cruel y no llegar ni a serlo ; sin duda eche de menos a Davy Johns.

Con esto quiero decir que la película en sí , no a sido mala ; pero sí , cansina en cuanto va por la mitad del film.A pesar de eso la película tiene momentos de acción como las peleas de espadas , las ansiadas sirenas que intentan mantenerte al tanto.
además de la acción y audacia que nos da Jack y sus momentazos de escurridizo , traidor y original en sus escenas que siempre nos deja con ganas de más.

Sobre el 3D diré que gana en profundidad pero en exteriorizar las cosas fuera de la pantalla pues desde mi punto de vista , alguna que otra cosa como espadas,humo o agua sobresalen de la pantalla pero no llega a sorprender en ningún momento.

En resumidas cuentas os diré que si os gusta la saga , os gustará esta siguiente parte que contiene todo lo que nos han dado anteriormente , aunque un pelín mas floja..pero, como siempre dejándonos con ganas de más y sacándonos una sonrisa al entrar y al salir del cine.

• 21 May 2011

Piratas del Caribe, en Mareas misteriosas, es la cuarta entrega de la fructífera saga de piratas de la Disney, y en lo que a mi respecta la más arriesgada ¿por qué? sencillo, pese a no ser personajes principales Orlando Bloom y Keira Knightley, son un gran atractivo, tanto para los varones como para las féminas.

Pero el eje que mueve esta saga es el carismático capitán Jack Sparrow, punto fuerte de la película, nos reencontramos con el Jack más rastrero, más mentiroso, más manipulador, la esencia de Jack Sparrow.

Pasemos a analizar la película en un primer lugar las actuaciones, mención especial a que nos hayan retratado, a los españoles, como españoles y no como mexicanos, se agradece, después, gran gran actuación de Geoffrey Rush, el gran olvidado de esta saga, todos los méritos se los lleva el bueno de Depp y no queda nada para el fantástico capitán Barbossa, otro superviviente, camaleónico hasta la saciedad, otro estafador que se dedica a acoplarse en cada película al sol que más le calienta, Ian McSahane, borda a Barbanegra, un mítico pirata al que todos conocemos y que en su caso, utiliza la magia para sus propios fines, Depp, ya conocemos como es y como deja de ser, si lo amas, amarás su interpretación y si no, te parecerá bochornosa, lo que ha de reconocerse es el carisma que ha impreso en este personaje. Penélope Cruz, mejor de lo que me esperaba, no me gusta, pero en esta película me ha ganado, ha cumplido con su cometido con creces, y eso ya es pedir, ¿los secundarios? no tienen el tirón que tenían Bloom y Keira, ni el clérigo ni los graciosos piratas logran ocupar ese vacío.

No observé la película en formato 3D, no puedo juzgarla en ese apartado, pero si puedo decir, que los efectos especiales son geniales y la fotografía sublime, desde la recreación de Londres, la opulencia de la morada del Rey, hasta el tenebroso barco de Barbanegra, pasando por la fantástica selva.

En lo que a originalidad se refiere, el guión es simple, pero tiene cierta profundidad, se observa la enemistad existente entre España y Gran Bretaña en aquella época, podemos ver esa dicotomía moral de Barbanegra, salvar a su hija o salvarse él, y sobre todo podemos apreciar como el clérigo trata de salvar el alma del pirata (también, como no, la historia de amor con difuso final)

Y por último la banda sonora, (si la película decae un poco al principio, porque lo que yo considero, algo falta de ritmo y lenta), es la BSO del genial Hans Zimmer, la que nos pone en pie, con el tema clásico de Piratas del Caribe.

Es una peli familiar (cuidado niños sensibles con las dulces sirenitas) pero peca de ser demasiado larga, podía haberse quitado algo de ¨paja¨ y el resultado hubiese sido el mismo.

Le pongo un 7, porque me ha hecho disfrutar (si, pese al pesado de turno que comenta las películas en el cine, un llamamiento para todo el que lea esto, en el cine se vee la pelicula no se habla) como un enano, pero me parece que baja el listón respecto a las anteriores.

Barbol

• 20 May 2011

Acabo de verla y por poco me duermo en el cine, dicho de paso mi mujer si y se perdió los últimos 15m. Le sobra cinta, con hora y media ya hubiese estado todo dicho. Un guión muy flojo se nota que a cualquier precio quieren seguir sacandole ¨jugo¨ a Jack Sparrow. Los escenarios es lo unico interesante que se salva, para una tarde de domingo (no soleado) esta entretenida pero nada más, espero que como siga asi jubilen a Jack ya que las unicas interesantes fueron la 1 y 2 y no deberian convertirla en otra ¨rocky¨. ¨lo bueno gusta lo mucho cansa¨

Evaa:)

• 20 May 2011

Hola! Me llamo Eva, y soy una fiel seguidora de piratas del caribe, me he visto la trilogía anterior muchísimas veces jajaja. Bueno, queria decir que yo ya vi la película, y sinceramente, me encantó. Johnny Depp me vuelve a impresionar aunque ya lo tenga muy visto, pero en esta película ha estado bastante mejor que en la última, ya que en ¨El fin del mundo¨ lo explotaron un poco, y no se veía como el ¨Capitán Jack Sparrow¨. Esta película vuelve cargada de acción. Mucha aventura y buenos golpes de humor que hacen que la película no sea pesada en ningún momento. Siempre hay algo que te mantiene al tanto de todo y hace que no pierdas el hilo de la historia. Para mi opinión, es un buen comienzo para otra nueva trilogía que, yo por lo menos, espero encontrar.

Nemesis-Hades

• 20 May 2011

Muy inferior a las tres primeras entregas de una de las sagas mas rentables de la historia. Entretenida a ratos, al igual que decae por momentos, y se hace bastante pesada. Por lo positivo, Hans Zimmer siempre excelente con la banda sonora. Johnny Depp único con su papel, y destacar sobre todo a Ian McShine como Barbanegra, y a Geoffrey Rush como Hector Barbossa. Penelope Cruz simplemente está ahí, de adorno.

chicapiarata

• 20 May 2011

Es una película en mi opinión bastante entretenida con unos efectos especiales impresionantes. El argumento es muy bueno para nada serio. Con una gran historia de amor-odio de los protagonistas. Se hecha en falta la presencia de más cantidad de personajes conocidos en las anteriores películas. No parece para nada una película Disney.
Recomiendo ir a ver esta película sobretodo a los amantes de la acción y al romanticismo