Ficha Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas

Críticas de Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas (100)

b3rn4

• 27 Apr 2013

Como pueden llegar a degenerar y joder lo que fue una gran película. Tiene los mismos fallos y pecados que la 2 y la 3, pero esta vez es mucho más mala aún. La peor. De lejos.

Sparrow no debería ser protagonista en primer lugar, pero es que tampoco lo hacen ya gracioso, cosa que mira que no es complicada. El film da algo de vergüencilla ajena. Y el mundo mágico y la historia que se han inventado…en fin. Sin sentido originalidad ni gracia ninguna.

No la recomiendo a nadie. Me costó una barbaridad verla entera.

• 23 Mar 2013

Luego de pasar bastante tiempo entre la ultima hecha y esta, hay que decir que esta buena la peli. Falta algunas cosillas que se perdió con las dos primeras. En cuanto a actuaciones están bien tanto de Depp y Geofrey Rush, no me convenció la actuación de Penelope Cruz, ya que parecía que no encajaba en el film. Si muy bien el villano de esta entrega. Mi puntuación es un 9.

Falcao32

• 15 Feb 2013

Lejos y por mucho la peor de entrega de la saga, aburrida a más no poder, tratan de sobre explotar el personaje de sparrow, llegando de lo gracioso a lo ridículo, personajes que están demás, historia que parece interesante, la busqueda de la fuente de la juventud, pero la llevan de manera tonta, Barba Negra da lastima, un personaje super mediocre, se supone que es el Pirata más cruel y despiedado de todos que incluso los mismos piratas le temen, pero en la película nos muestran un Barba Negra cobarde, con miedo a la muerte, desesperado y llorando de principio a fin por encontrar la forma de seguir viviendo, ¿vivir para que?, para ser la burla de los demás piratas, cero intimidación del personaje que es un simple pirata que tiene en su poder una espada que controla un barco embrujado, le quitas la espada y es un simple viejo que apenas y puede caminar.

Horrible, me gustaba la saga, pese a que la última igual fue flojita, pero en esta se pasaron, solo la hicieron por hacer, realmente una de las peores pelis que vi en un buen tiempo, Jhonny Deep dijo que solo volvería a interpretar este papel si el guion era bueno y el director volvía, pero se ve que el dinero pudo más que todo y se vendio sin pestañar cuando viendo el cheque con los ceros.

Insufrible, para nada recomendable, si no la viste y después de leer las criticas solo si eres un fan boy de esta saga la veras, después no merece la pena.

COCO 1

• 14 Nov 2012

La pelicula no esta nada mal, tal vez me la esperaba algo mejor, pero asi como esta me ha parecido correcta.

-Lo primero decir que se hecha de menos la falta de personajes de las 3 anteriores, me hubiese gustado que por lo menos hubiera aparecido algun pirata mas de la Perla Negra, gracias a Dios Barbosa hace acto de presencia volviendo a hacer de las suyas.
-Lo segundo que por lo menos el espiritu de Jack Sparrow sigue presente en esta entrega, si este pirata perfectamente interpretado por Johnny Depp no apareciera en esta entrega ni en futuras producciones de esta franquicia puedo augurar que la saga se iria a pique ya que este personaje en concreto es el eje que hace que el producto siga con vida.

Dicho esto esta cuarta entrega me gusto bastante, tiene momentos de accion, fantasia, aventura y bastante humor.
Johnny Deep como siempre perfecto ya que este personaje esta hecho a su medida, Penelope Cruz es una actriz que no me da mucho mas, pero en esta ocasion me ha gustado (ademas sale guapisima) y Geoffrey Rush como Barbosa inigualable, ya que el talento de este actor es unico.
El resto de actuaciones no esta nada mal, Mencionar la aparicion de Oscar Jaenada.

Los FX como viene siendo costumbre en la saga son geniales, lo que es el ataque de las sirenas es brutal.
La BSO sigue siendo igual que en las otras entregas salvo algun tema nuevo que esta bastante currado.
Lo que me falla un poco es el guion, el cual no transmite la emocion que transmitian las anteriores y en ocasiones busca la risa facil. Por lo menos lo que es el tema fantastico esta muy bien.

Los escenarios son variados y cumplen con su cometido, aunque en varias ocasiones se note lo digital por medio.
Me ha llamado mucho la atencion lo cuidada que es la fotografia, decir que en esta parte la he encontrado mas oscura que nunca.

Para ser una cuarta entrega no esta nada mal, lo bueno es que no llega a aburrir y entretiene de principio a fin, lo malo es que apenas te encuentras con las situaciones embarazosas en las que se solia meter el protagonista, las que hay son contadas y simples.
Las coreografias de los combates son acertadas, lo que ocurre que en tramo final pensaba que me encontraria con algo mas espectacular, aun asi lo que es la peli esta bien.

Creo que Rob Marshall como nuevo director de la franquicia a hecho un trabajo acertado.

Coco 1.

isaacpotter

• 6 Nov 2012

me gusto mucho mas que la pesima tercera entrega, heche de menos los personajes de bill y elizabeth, pero me encanto el personaje de la bella penélope cruz, el guion pasable, buena musica, buenos efectos, en fin recomendable, destacar a Jack Sparrow!

alex-soad-mdt-9

• 28 Aug 2012

una cuarta parte no mala pero en esta se van mas ala comedia es entretenida y no aburre pero creo que no se desvía mucho y olvida alas otras 3 partes. aunque es bueno ver a el capitán Sparrow de nuevo pero con un toque de gracia. en si el guion no es malo pero tampoco bueno. las actuaciones no cambian en nada lo mismo, lo mismo y lo mismo. los efectos especiales eran muy buenos.
le doy 10 ya que es mas comedia que acción si trae acción pero no como las anteriores.

coke

• 6 Aug 2012

piratas del caribe 3, aunque no fue perfecta fue buena y le dio un final decente a la trilogia, no se por que demonios tenian que hacer una nueva pelicula y aparte con una trama que ni al caso y me pregunto lo siguiente, ¿por que sacaron a personajes como raggeti y pintel (el tipo con el ojo de madera y su amigo), el enano y cotton para remplazarlos con un grupo de zombies que salen sobrando? ¿por que cambiaron a will y elizabeth por un misionero fanatico y una sirena que apenas habla? ¿por que barbossa ya no es el pirata desalmado que solia ser? aunque es una pleicula que funciona pr si misma, arruiena toda la saga y queda muy lejos de de sus antecesoras

JORGELS

• 1 Aug 2012

Regular continuación que se desliga completamente de los personajes anteriores y que ni se molestan en nombrar, pero que nos muestra una nueva y fresca historia con nuevos personajes que manejan muy bien su papel y rescatan la trama, las sirenas es lo mas resaltable que hay en ella,la forma majestuosa y recordable en que muestran su aparición, Penelope me encanto, y Jack obviamente excelente, tiene sus bajas y altas pero es recomendable para pasar el rato en familia.

tamaradc

• 21 Jan 2012

Piratas del Caribe ha sido la gallina de los huevos de oro de Disney en estos últimos años, gracias por supuesto al carismático y divertidísimo labor que hace Johnny Deep al abordar el personaje del ya tan famoso Capitan Jack Sparrow.
Y después de muchos años tras esa primera parte excelente, y de dos secuelas que fueron de mas a menos en el ultimo tiempo, pareciera que Disney no sabe o no puede lograr formar otra saga tan exitosa (lo cual se vio reflejado en El príncipe de Persia o las dos cintas de Las Cronicas de Narnia, las cuales son buenas películas pero que no han logrado los millones que han recaudado los piratas), por lo que ha falta de nuevos proyectos, se ha decidido estirar un poco mas la saga y sacar una cuarta parte.
Piratas del Caribe: Navegando en Aguas Misteriosas, es innecesaria, y se nota en tan solo los primeros 15 minutos del metraje que es muy inferior a la trilogía que lleva a sus espaldas. Y es que es difícil lograr repuntar luego del liston tan alto que dejo La maldición del Perla Negra, que ni siquiera sus dos primeras secuelas pudieron superar o igualar.
La trama esta muy cogida por los pelos, y en mi humilde opinión hubiesen podido hacer una historia mucho mas oscura con respecto a la fuente de la juventud. Ya que esta cuarta parte se destaca (lamentablemente) por ser la mas infantil de la saga.
Aun asi, la película no resulta tan mala, es meramente para entreter pero sin llegar a la genialidad de su primera parte, ni tampoco llegar a los talones de la segunda y tercera entrega.
El personaje de Jack Sparrow es el que sostiene bajo sus hombros la tarea de ser por primera vez el protagonista, a causa de la carencia de los personajes de Orlando Bloom y Keira Knightley. Siempre pensé que Jack fue siempre mucho mas interesante que Will Turner y que podía dar mucho mas que la tan sobreexplotada historia de amor entre Will y Elizabeth que alargaron a mas no poder en la segunda y tercera parte. Pero, para mi desgracia, me encuentro que el Jack de esta cuarta parte no es el mismo, a pesar de seguir siendo divertido, se pasa en ridículo, y la manera en la que el señor Deep exagera en ciertos momentos es de no creer.
Con respecto a los nuevos, Penelope Cruz no cumple con las expectativas y deja mucho que desear, tenia esperanzas de que fuera la hija de Will y Elizabeth la que acompañara a Jack en su travesia.
El Capitan Barba Negra, una incorporación interesante, se queda solo en eso. En una buena idea. El pirata temido por los piratas es el “malo” mas flojo de todos los que ha habido a lo largo de la saga, a años luz del Capitan Barbossa, de Davy Jones y de Cutler Beckett.
Los viejos de la saga, como lo son Gibb y Barbossa, pecan por lo minúsculo que son sus apariciones y tampoco le aportan demasiado a esta parte.
Lo que si logro darme una sorpresa es la historia de amor entre la sirena y el misionero. Es a mi parecer mucho mejor que la insoportable pareja de Will/Elizabeth.
Concluyendo todo, una cuarta parte que si uno la analiza detalladamente es bastante mediocre,pero que pese a esto logra entretener y en mi caso gustar.
Mi nota: aprobada por los pelos. Ya es tiempo de que Disney deje descansar a sus tan queridos piratas de una vez por todas.

Wulfen25

• 7 Jan 2012

Toda las peliculas de Piratas del Caribe han conseguido dejarme un muy buen sabor de boca, sin embargo, siento decir que con esta cuarta entrega de la saga no ha ocurrido lo mismo.
Si soy sincero desde un principio he tenido mis dudas sobre este film, la franquicia yo la daba por terminada, y con un buen final. Ahora, con esta cuarta parte solo se ha conseguido echar por tierra el buen trabajo de las anteriores.
Visualmente sigue siendo tan espectacular como las anteriores, unos escenarios y ambientaciones bien trabajados, y que cumplen muy bien su cometido. En cuanto a los fx están a la altura de la superproducción a la que pertenecen, y en ningún momento llegan a defraudar.
El problema de este film, y es donde cojea, es en la historia. La presentación de los nuevos personajes es pobre, y en muchos casos no terminas de entender que pintan alli. Muchos tienen habilidades y relaciones entre ellos que no se explican, pero es que ni si quiera se hace el intento de explicarse, como es el caso del poder de Barbanegra para mover las cuerdas del barco, o porque Penelope Cruz, aparentemente una novicia corrompida por Johnny Deep, es la hija de Barbanegra, el más cruel pirata de todos los tiempos.
Destacaría esa pseudo historia de amor entre el misionero y la sirena, para mi, el absurdo entre los absurdos. Primero se nos presenta al misionero sin profundizar demasiado en él, siendo inicialmente un simple prisionero, luego de improviso pasa a formar parte de la tripulación, y finalmente desarrolla una relación de amor con la sirena (que originalmente bautiza sirenia), que termina con un final pastelón pastelón, vamos, una mamarrachada como una casa.
Mi puntuación es un 5, es una pelicula para ver con la novia/familia un domingo por la tarde, al igual que sus predecesoras, con la diferencia de que en esta el concepto parece que ya esta demasiado machacado, y termina aburriendo por momentos.

Saludos

• 28 Dec 2011

Piratas del Caribe la considero una saga bastante entretenida para un público poco exigente y sin necesidad de guiones complicados, con historias sencillas, aventuras y mucho FX.
Pero sin lugar a dudas consigue lo que se propone y es entretener. En mayor o menor medida, también dependiendo de la entrega, algunas como en el caso de está se alargan un poco.
Johnny Depp sigue magnífico como siempre, en su línea y posiblemente sea el único atractivo del film, siendo él quien lleva el peso de la historia y añadiendo humor a sus minutos.

Por suerte o por desgracia, (no sabría que escoger en esté caso) ya no continúa ni Keira Knightley, ni Orlando Bloom. En el peor de los casos nada podría ser terrible sin ellos, pero no ha sido así y la bochornosa Penélope Cruz, es el principal ¨atractivo¨ de esta nueva entrega.
Como era de esperar, su actuación es realmente ridícula y cada minuto que sale lo convierte en una auténtica pesadilla.
Gracias a Depp por solucionar muchas de las situaciones en las que Cruz se comió demasiada cámara.

Rob Marshall se encargó de esta cuarta entrega en la que Gore Verbinski ya no tiene nada que ver, y creo que se notó.
El ritmo es menor que el de las anteriores tres entregas, aquí aunque en general es todo una aventura, le falta emoción y acción.
Se notó que Marshall es un ¨novato¨ en el cine, aunque haya sido premiado por películas como ¨Chicago¨, ¨Nine¨ o ¨Memorias de una Geisha¨, ambas tres habían sido expresamente rodadas para ser premiadas, y todas ellas del género dramático o humorístico, pero el amigo Rob en esto de las aventuras, fantasía y acción, poquito... tan poquito que no digo nada, porque no hizo precisamente eso.

Entretenida, pero muy floja en comparación con las anteriores, y como ya dije, aquí ha sido Depp quien ha salvado casi la mayoría de las situaciones, secuencias y casi la película en general.
Pero sus gracias cada vez tienen sino menos sentido, menos gracia... una quinta entrega de estas mismas características seria la caída al vació del que ya no se recuperará.
Algo que destacar a mayores, la actuación de la actriz, Astrid Bergès-Frisbey, quien aunque es española de nacimiento, la mayor parte de su carrera cinematográfica la realizó en Francia, y se nota. Para nada resultó pésima en su actuación, y supera con creces a Penélope Cruz.

ExFox12

• 28 Dec 2011

No soy fan de Piratas del Caribe, pero mentiría si digo que no me lo he pasado bien con las 3 primeras, aunque la tercera ya flojeaba. Esta cuarta es directamente penosa.

El ocurrente capitán Jack Sparrow ya no hace ninguna gracia, cansa y mucho. Su humor no funciona en esta entrega, y aparte ya se ha convertido en una especie de héroe. Pero si se supone que es un pirata!! A que viene salvar a todo el mundo y hacer recaditos a los demás. Nada, cero.
Geoffrey Rush sigue siendo el mejor, la verdad es que me hizo cierta gracia ver al capitán Barbosa cojo, al menos este personaje no ha decaído tanto, el hombre sigue pensando en si mismo, en su venganza, y al final es el que siempre acaba ganando.

Barbanegra es una mierda. ¨El pirata temido por piratas¨, ya, ya... Un payaso que se cree muy guay porque tiene un barco que le da poderes. Durante toda la película se limita a hacer lo que nosotros pensamos que va a hacer. Previsible a más no poder, como toda la película. Y su hija, interpretada por Penélope Cruz, otro lastre más. Cualquier otra actriz hubiese sido mejor para ese papel, su tono de voz es inaguantable. Otro cero. Al final se hecha de menos a Keira y Bloom, quien lo diría.

Suspendidos los personajes principales, miramos la historia. La peor de todas las entregas. Lineal, plana, sin sorpresas. Para que iba Sparrow detrás de la fuente de la eterna juventud si no tenía interés en ella? Para salvar a la otra? No tiene ningún sentido ni pega con el personaje. ¿Y la acción? Un asco. Pasamos de las escenas de acción imposibles y exageradas (pero divertidas) de las anteriores entregas a unas mal hechas, aburridas y sin interés.

Para hacer esta basura se podrían haber quedado quietos, que con 3 era suficiente. Sin embargo le voy a dar un 2, un punto por Geoffrey Rush, y el otro por la escena de las sirenas, la única que vale algo en toda la película. Terrorífica, tenebrosa, bien conseguida. Al ver la escena incluso pensé que la hora que quedaba de película subiría el nivel. una pena que solo fuese un destello.

• 28 Nov 2011

mucho mejor q su tercera parte pero no se iguala con la primera. la historia esta bien relatada y los personajes nuevos son llamativos y no hacen q se añoren los de las entregas anteriores, los efectos excelentes y contiene mas accion y aventura q su antecesora, la pelicula me gusto y no me defraudo pues despues de su sosa tercera parte pense q esta podria ser mala.

C&A

• 14 Nov 2011

Empezare puntuando la 4º entrega pues es la mas reciente y la ultima que he visionado.
Con cambios en el reparto de las anteriores entregas nos llegan las mareas misteriosas.Y una vez mas una historia buenisima repleta de misterio,accion,suspense y comedia todo muy bien mezclado.
Misma banda sonora que en anteriores entregas y nuevamente brillante e impecable en el momento exacto.
Hablemos de reparto.Johnny Depp por supuesto interpretando a , en mi opinion, su mejor personaje.Nada como el para interpretar al escurridizo Jack.
Nuevamente Geoffrey Rush vuelve a ¨Piratas Del Caribe¨ aunque esta vez no tan brillante.Quizas sea por el papel que le ha tocado.
Como no,a resaltar la malisima actuacion de Penélope Cruz.No le pega nada de nada ser pirata.No deberia haber sido escogida para el reparto.Y con esa voz que tiene en esta pelicula por favor.Fatal.
¨Piratas Del Caribe¨ es una franquicia que genera mucho dinero y no me extraña,pues pese a la duracion de las peliculas que pueden parecer excesivas,son bastante buenas.

danieku

• 4 Nov 2011

Quarta entrega donde el carismatico y dibertido Jack Esparrago tiene algo mas de protagonismo gracias a la ausencia de Orlando Blum y su querida amada (que por cierto no echo de menos a ninguno de esos dos...)a su favor tenemos la aparición de Penelope Cruz al que hace un papel bastante aceptable quizas por que ella no doblaba su propia voz...y un barbosa y barba negra muy bien metidos en su papel,A compensacion de los dos tortolitos que nos teniamos que tragar en todas sus antecesoras tenemos a la sirenita y el tipo religioso que recuerda y homenagea constantemente aquellos dos aunque con bastante menos fuerza, Tambien parece que el cambio de director ha echo algo bien a esta saga aunque no deja de ser igual de infantil y excesivamente larga para una pelicula de aventuras con una historia tan simple,Al igual que todas y cada una de estas peliculas con hora y media habia de sobra, pero en fin se hace bastante entretenida por momentos, y ofrece buenas luchas y bastante diversion por parte de Jack, por lo tanto es algo superior que la tercera, no obstante sigue la misma linea de la saga, siendo recomendada mas biien para fanaticos de Piratas del Caribe.

luiss

• 18 Oct 2011

y llegamos a la q tenia q ser afuerzas 3d esta pelicula te entretiene en todo los efectos buenos las peleas,angelica,barba negra y la llegada de las sirenas es lo mejor junto con la muerte de barba negra le dieron un giro a la saga al sacar a wiil y a elizabeth pero de todo perfecto

9/10

ya q la historia esta muy largo pero se hace pequeña

vladimir20

• 12 Oct 2011

Pues muy buena, para mi es la 2da mejor de la saga... Vale la pena verla, algunos no les gustó el final pero a mi me encanto, incluso la escena luego de los creditos

Yanopasomiedo

• 11 Oct 2011

Nunca me ha hecho mucha gracia esta saga, y con esta entrega tampoco es que vaya a cambiar de parecer. Pelicula vistosa, aunque impersonal, previsible, con unos correctos efectos visuales y de maquillaje, medianamente entretenida ( muy larga, aunque afortunadamente menos que la anterior... ), con una musica mala y cansina, aunque pegadiza y con un Depp demasiado pasado de rosca. Para pasar el rato, mejor o peor, y poco mas

godsjudas

• 17 Sep 2011

Le doy esta nota por Jack Sparrow pero el resto nada, me a defraudado bastante, en mi opinion no tiene la esencia de las demas, eso si tiene buernos efectos, paisajes etc, etc, la historia del clerigo que se enamora de la sirena sobra, el doblaje de Penelope y Oscar Jaenada lamentable y la actuacion de Penelope pues bueno no es muy grande, aunque la falta de Orlando y Kyra se nota.

Latzen

• 5 Sep 2011

Pasable película, la 4º de la saga y como sus 2 antecesoras, pero a diferencia de la primera, pesada por momentos, lleno de momentos de acción alocados y para variar girando en torno del personaje que interpreta Johnny Depp. Una película que no es nada sin Jack Sparrow pero que aburre ver la misma cara por 4º vez...