Ficha Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas

Críticas de Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas (100)

xnakrox

• 26 Aug 2011

Pelicula regular, entretiene a ratos y aburre a momentos y de las 4 es la que menos me gusto, incluso la 3 me parecio mejor, con un final mejor.

creo que el fallo de esta pelicula es ese humor tonto (del pirata que hace todo tipo de maniobras improvisadas y le salen al pelo) ya se vuelve aburrido, ademas el villano (barbanegra) no resulta tan amenazador como los anteriores (Davy jones, barbosa)

lo que me gusto de esta pelicula fue la historia de aventuras muy al estilo de la 1, el romance de la sirena y el religioso y el final (aunque no me parecio tan epico como el de la 3 me parecio correcto)

pelicula para fanaticos de esta saga entretenida pero no es la mejor.

Millennium

• 25 Aug 2011

En la primera película de la saga, dirigida con mano maestra por Gore Verbinski, los protagonistas se veían salpicados por una maldición relacionada con una perla negra. Aquí hay otro ente de color, en concreto un personaje, Barbanegra; pero no es lo mismo, se acaba echando en falta la vieja perla. La que se nos presenta no respira, está embotellada en los recuerdos, cerrada herméticamente sobre si misma e impidiendo que ese “algo” que convirtió la Maldición en una ‘bendición’ (para el espectador) parezca ahora atrapada en un Cofre de algún hombre (vivo o muerto). Y ni viajando hasta El fin del mundo podríamos recuperar lo de antaño. Rob Marshall toma el relevo de Verbinski y nos dirige, mediante mareas misteriosas, a una cuarta entrega que puede verse de forma independiente pero que no renuncia a canibalizar la mitología anterior de forma vaga, algo pobre, abusando de la nostalgia sin llegar (del todo) a buen puerto. Queda lejos Tortuga.

“En mareas misteriosas” es pues una especie de reboot que se inicia con un innecesario prólogo en España, dando el salto a Londres tras unos minutos. Ahí recuperamos a Jack Sparrow y se nos pone en situación: la búsqueda de la fuente de la juventud ocupa su mente, aunque no tanto acabar siendo capturado (antiguo amor mediante) y enviado al navío de Barbanegra. Poco más de dos horas (es la que menos dura de las cuatro, aunque es la que más larga se hace) es el tiempo que Marshall necesita para conducirnos por diferentes parajes y devolvernos tras varios años a personajes como Barbossa, aunque eso sí, de forma diferente. El tandem Elliott/Rossio (sobre una novela de Tim Powers) se muestra poco inspirado a la hora de crear tramas y situaciones, consiguiendo que sólo en momentos muy puntuales (como el fantástico bloque de las sirenas) la magia empape la pantalla. Sparrow y Barbossa (sobre todo este último) están muy desdibujados; hay un cansancio evidente. Y los nuevos personajes carecen del carisma de los originales, a pesar de que Cruz y McShane no estén del todo mal en sus roles, de los que no pueden sacar demasiado (dado que tampoco lo hay).

Ni siquiera Hans Zimmer, que en la tercera entrega musicalizaba maravillosamente cualquiera de las escenas, luce aquí demasiado inspirado, recurriendo a remixes de los temas originales de la franquicia e introduciendo guitarra española para darle un toque más castizo. Lo mejor del conjunto es (además del guiño a ¨Balance¨ de los hermanos Lauenstein) la fotografía de Dariusz Wolski, porque de la labor de Marshall tampoco se puede decir demasiado: impersonal, frío, competente en ocasiones y nulo a la hora de mostrar la acción, es algo que se le queda grande, impregnando las secuencias de cortes y no sabiendo medir el ritmo, haciendo que las peleas de espada y tiroteos varios se hagan bastante largas.

“Piratas del Caribe 4” es una película bien realizada, pero carece de alma. Su historia es simplísima y no está contada de la mejor forma, los personajes (nuevos, viejos) no tienen la entidad de las entregas previas y lo que caracterizaba a éstas (una belleza plástica sin igual, creando mundos fantásticos creíbles) se ha quedado a medio camino. No es una mala película (como tampoco lo eran PdC2 y PdC3), pero es claramente la peor de las cuatro. Una aventura que no apasiona, que se salda con un resultado irregular por la inexperiencia de su director en estas lides y un guión poco inspirado, que desaprovecha situaciones (todo lo relacionado con los españoles) y personajes (Barbanegra).

Total: que no aburre, se pasa un rato entretenido viéndola, pero tampoco apasiona. Demasiado lineal, extremadamente simple y descuidada en cosas que antaño funcionaban (el humor efectivo brilla por su ausencia). No me arrepiento de haberla visto pero queda la sensación de que todo se queda a medias, que no se toman riesgos. Si te gusta la saga échale un ojo, pero hay un abismo entre lo que consiguió Verbinski en la primera y el premio que se obtiene tras surcar estas mareas misteriosas.

Daianita

• 17 Aug 2011

Muy bien, la historia está muy bien, me gustó la forma en las que las cosas salieron, en serio es disparado, de las 4 películas es la más entretenida pero de los cuatro es la que tiene menos acción también.

La primera película sigue siendo la mejor de todas por ser nueva en los efectos.
Pero esta está muy bien, en serio buena para pasar el tiempo, y creo que Piratas del Caribe sólo es buena porque tiene Jack Sparrow, que se interpreta por Johnny Depp, quien de una vez fue perfecto en el papel, lo que garantiza MUCHAS risas durante toda la película. Las actuaciones demás también eran muy buenas, Penélope Cruz estuvo muy bien en la película también.

De todos modos, es una película muy buena para aquellos que disfrutaron de las anteriores, no será difícil divertirse con este.

neo_korn

• 14 Aug 2011

si bien la saga de piratas del caribe nunca me han parecido muy grandiosa que digamos esta me ha parecido la mas floja de la saga en general pero no quiere decir que sea mala solo que es la mas flojilla de todas pero bueno almenos cumple con entretener pero a veses se torna aburrida y con muchos dialogos innesesarios pero bueno no se puede exigir mucho de esta saga
LO BUENO:los fx y la escenografia
LO MALO:el guion

Bachman

• 8 Aug 2011

La verdad es que de la saga de ¨Piratas del Caribe¨, la única aprovechable era la primera. El resto de secuelas son innecesarias, cada cual más innecesaria que la anterior. Está es simplemente entretenida y destacable por la banda sonora, los efectos especiales (aunque algo lastrados por el 3D) y la interpretación de Johnny Deep, que es ya el único atractivo de esta saga de películas.

Mclovin

• 7 Aug 2011

Esta película no me gustó nada en absoluto, desde el primer minuto. Creo que abusan del personaje de Jack Sparrow una barbaridad, con sus tonterías y torpezas (aunque soy completamente fan suyo, he de decir), pero se echa mucho de menos a los personajes principales.

No tiene nada que ver con las anteriores, en cuanto a la historia, que en ésta ocasión me parece absurda completamente. Penélope Cruz hace un papel absurdo también de una especie de pseudopirata-camionera, y nisquiera lo hace bien.

Lo único bueno, la actuación de Johhny Depp (como siempre) y la banda sonora, nada más. Totalmente prescindible.

KatoxX

• 4 Aug 2011

como siempr el divertido jack vuelve a la carga, muchos han dicho que esta pelicula es una decepcion, discrepo, he de reconocer que ha bajado un poco de nivel, y que antes era mucho mas entretenida pero por favor señores, sigue siendo una pelicula de aventura claramente divertida, logicamente el arma secreta de esta saga de peliculas es jack sparrow, un personaje que ha gustado a todos y que claramente es el que ha convertido todas y cada una de las peliculas de piratas del caribe en taquillazos, esta entrega esta muy bien, los fx estan muy bien aunque no tan sorprendentes como los de la batalla final de su anterior entrega, los personajes son una joya, la historia esta vez se centra mas en jack lo cual llama mucho la atencion por lo menos a mi jeje, lo unico que me decepciono es que esta entrega no tiene tantos giros de guion como las anteriores, lo cual le quita un poco la gracia pero sigue siendo muy divertida

David B.

• 3 Aug 2011

Buena nueva peli de piratas del caribe. esta es igual que las demas, pero considero que le falta un poco de emocion. La nueva actuacion de penelope cruz tampoco la destaco.... pero bueno pinta bien.
La historia: Nueva pero a la vez parecida en cierto sentido.
Finalmente, Puntuo la pelicula piratas del caribe: En mareas misteriosas con....:
HISTORIA: 10; ACTUACIONES: 8; 3D: 8; EMOCION: 8.

el loco de la clase

• 30 Jul 2011

Realmente me cuesta y me duele tener que decir esto, yo que que he idolatrado esta saga desde su comienzo, pero tengo que hacerlo, es horrible, hacia mucho que no me aburria y me sentia tan decepcionado con una pelicula, al director (por llamarlo algo) tendrian que prohibirle dirigir otra cosa que no sean esos repulsibos musicales que hace por haber destrozado una saga como esta y por haber enchufado a la insoportable Penelope Cruz que sobra completamente en la pelicula, por no hablar de las escenas de accion (que ni brillan por su ausencia,porque estan muy mal hechas) que no hacen justicia a las otras tres y por hacer que el punto fuerte de la pelicula sean los cuatro chistes malos que cuentan.Termino diciendo que a pesar de esto espero con ganas la quinta, sobre todo al saber que el director no repetira, y que la Perla Negra reaparecera en esa secuela.

criticanator

• 24 Jul 2011

cuando ves la primera escena de la pelicula uno ya esta pensando (la pelicula parece ser que promete) no es asi, es una gran decepcion con un argumento de lo mas tonto y lo que no me gusto nada fue que penelope cuz se tumbara en el suelo con jack sparrow y venga a liarse besos y todo el rato lo mismo. ya teniamos bastante con orlando y keira. pero el problema no es ese sino como muere barbanegra de una forma estupida, la pelicula no se deberia haber realizado y otra estupidez fue que barbosa le faltara una pierna totalmente y verdadera mente estupido. bueno que me voy del tema la pelicula es un total fracaso como sucedio con terminator salvation. las cuartas partes sobre una pelicula son las peores (en algunas) no se deberia ha ver realizado aunque si es verdad de que todos hemos echado de menos a la tripulacion del barco que ahora segun la historia estan en el barco pero metidos en una botella menuda cutreria bueno me encantaria seguir pero son muchasimas cosas sobre esta ridicula pelicula si estais en un dia aburrido no veais esta pelicula.

NoFear

• 19 Jul 2011

Ni es tan buena como dicen unos, ni es tan mala como dicen otros. Pero lógicamente esto es una gran franquicia con una gran base de fans, que suele desatar los dos extremos en sus críticas recibidas.

Es una más, divierte y entretiene, pero ya no es lo mismo que en las tres primeras.

Claramente la ausencia de algunos personajes y una historia un tanto floja hacen decaer un poco la función.

El guión es caótico y confuso, la historia de amor entre el sacerdote y la sirena es torpe y muy forzada, y el personaje del capitán Barbanegra está desaprovechadísimo.

Sin embargo, mantiene cierto encanto típico de esta saga gracias a Johnny Depp, que sigue teniendo varios grandes momentos en la película, la excelente banda sonora (como de costumbre) de Hans Zimmer, y para mi gusto la introducción del personaje de Penélope Cruz es lo mas interesante de esta nueva entrega junto con las sirenas.
Por lo demás poco más que decir, salvo que es un entretenimiento muy digno.

tallero

• 18 Jul 2011

La saga de los piratas del Caribe no deja de tener la aceptación que se merece. Si bien se pensaba que el fin había llegado con la entrega anterior, todo queda desmentido, la leyenda de Jack Sparrow sigue viva. Con un inicio espectacular, incluyendo persecuciones, incendios y demás secuencias al estilo “Indiana Jones”, nos encontramos con una gran película que proporciona un gran entretenimiento.

Empecemos por el reparto. Esta cuarta entrega realza más y más a Johnny Depp, distante de los papeles en los que interpreta a los personajes tenebrosos que salen de la mente de Tim Burton. Su actuación es más que aceptable, interpreta bien el papel del intrépido Jack Sparrow. Aunque bien es cierto que, en ocasiones, algunos de sus gestos y “momentos cómicos” no lleguen a provocar ninguna risa por parte del espectador. En cuanto a Penélope Cruz, puede ser discutible su presencia en esta saga, pero lo cierto es que muestra buenas dotes interpretativas, dejemos aparte su pasado en la etapa Almodóvar, esta actriz es capaz de adaptarse a varios registros cinematográficos.

Entre lo más destacable que podremos hallar en esta película, nos encontramos la aparición de las cautivadoras pero peligrosas sirenas, algún duelo y otras secuencias repletas del más puro cine de aventuras. Sin ninguna escena fuera de lugar, esta cinta es apta para ser disfrutada por todo tipo de públicos, desde los más pequeños hasta los mayores. Una buena forma de continuar la saga de Los Piratas del Caribe, de la cual ya se está hablando de una quinta parte. Puntuación: 8/10.

albertto

• 5 Jul 2011

La pelicula me impresiono bastante, me esperaba algo menos alucinante y no eche en falta a los actores orlando bloom y keira knightley.Lo que mas me fascino fue como encajaron en la historia a angelina( Penelope Cruz).Tambien como supieron poner en la misma película sirenas y zombies.Lo que me impresiono fue que cambiaron totalmente la banda sonora.
Bueno esta pelicula se merece que todo el mundo la vea, por cierto jack sparrow sigue igual que siempre, eso es bueno

coca

• 4 Jul 2011

Película muy divertida con acción y por fin estar todo el rato con Jack y su relación Angélica resulta algo divertida. La escena de las sirenas resulta escalofriante por fin no estan los dos muermazos de las películas anteriores.

criticascinecm

• 18 Jun 2011

Ya varios han dicho que es buena por que su historia es mas simple tiene a johnny depp como protagonista y su humor es algo entretenido;pero lamento decirles que yo no concuerdo con ellos es mas creo que falto el personaje que pusiera la cuota de seriedad y un guion mas elaborado que nos hiciera querer ver mas de esta saga por que da realmente mucha pena la falta de seriedad que hay a la hora de producción en momentos que logra ponerse buena el fastidioso de Depp Dice o hace algo que es totalmente incoherente una pena haber gastado por ver algo como esto que no vale la pena mas que para llenar taquilla

Adam Faulkner

• 15 Jun 2011

Cuando algún guionista aparece con una idea grandiosa y original, sin importar el género, la época, los recursos e intereses de la productora o la audiencia, su talento resulta un taquillazo, que muchas veces atrae a los ambiciosos de la industria que se apropian de la idea (frecuentemente el guionista no tenía pensado continuarla más allá de la primer ejemplar) y la explotan como un terreno fértil de una manera (en un principio) racional pero que luego se torna desproporcionada resultando que el terreno queda inservible. Los dueños de la tierra se niegan al problema que tienen en las manos y siguen explotándola cuando está completamente muerta para vender la cosecha defectuosa.

Así amigos, es como surgen las sagas. Existen algunas que nacen ya pensadas pero son escasas. George Lucas con Star Wars (la atrapante estructura narrativa) J.R.R. Tolkien con El Señor De Los Anillos (su historia kilométrica y el talento técnico y de dirección) y X Men o Spiderman (la fe ciega de la fanaticada y su infalible marketing). Esa metáfora se aplica a esta saga que obviamente pertenece a ese estilo apresurado y comercial y por otro lado aquella cosecha dañada corresponde a esta entrega. Ese fenómeno de sobreexplotación de las ideas ocurre pues, cuando surge un producto rentable con algún impacto en la audiencia.

Sin embargo la “realidad” descrita en el párrafo anterior no afecta mi visión personal de la trilogía. Son un gran hito digno de admirar en la historia del cine especialmente como ejemplo de la aventura, el entretenimiento. Es un ícono cultural (por su impacto en la audiencia) y cinematográfico (por su calidad de producción) que disfruto mucho. Fuera de lo anterior, es evidente que la cinta motivo del texto, existe por cuestiones monetarias ya que argumentalmente, la trilogía cierra sin una indispensable secuela, y el potencial de ideas o personajes no es tomado en cuenta y pues se reinventa la saga, independizándose en muchos sentidos. La independencia es buena (eso lo demuestra parte de la historia humana) pero hay casos donde cuando nos separamos de lo conocido puede que nos vaya mal al no saber que hacer y temer a las cosas nuevas.

Sucede que Piratas Del Caribe es como un conocido del vecindario que muchos aprecian y que decide hacerse una cirugía plástica por que quiere estar a la moda (efectos especiales, 3D, el renombre de Penélope etc) para así conseguir pareja (dinero) con facilidad a motivo de que se confía por su entorno (merchandising, fanaticada etc) teniendo como consecuencia que algunos le pierdan y otros le ganen respeto. Sea como sea tras su tiempo en el quirófano, parece que ha ojos de muchos especialistas ha salido bien de su recuperación (las cifras en taquilla no mienten) mientras que para unos pocos ha empeorado gravemente y si no es imposible, entonces es muy difícil que se recupere de verdad.

Los cambios radicales en su apariencia, hacen que se pierdan cosas familiares (los duetos cómicos, Bervisnki y resaltando Will y Elizabeth) y se ganan nuevas (el director, Cruz, el 3D) mientras que otras se mantienen igual (los grandiosos Rush, Deep y Zimmer), por lo cual algunos admiraran y otros los detestaran el resultado final pero en definitiva dará mucho de que hablar en el vecindario. Sabiendo esto, el problema no lo tiene la producción sino el resultado de la misma en la audiencia por que es evidente que se mantiene el presupuesto, la música, algunas eminencias (Deep) y por dios madre mía. ¡¡¡LOS GUIONISTAS!!! Los mayores culpables o genios responsables del resultado con sus chistes, personajes, giros argumentales, secuencias de acción, imaginación por la aventura y la fantasía etc.

Entendamos que a los fanáticos (yo no soy fanático de nada) cuando les cambias las cosas de lugar de su altar se vuelven locos y acosan tanto al responsable que este se ve obligado a colocar todo como estaba antes. Sin embargo con esta saga no sucedió así. O eso es lo que yo entiendo. Lo que en realidad paso fue que a muy pocos fanes le cambiaron algo de su altar. Digo esto por que mucha gente disfruta la película y la define como Johnny Deep. El personaje de Jack Sparrow para las masas, parece ser el espíritu de la saga dejando todo lo demás en segundo plano. Esto quiere decir que la mayoría considera a este personaje como un ícono inigualable que perdurará en la historia y que vale la entrada. Eso sucede ya que Deep es un buen actor que ha sabido darle vida al personaje que tiene su base carismática en el guión. Yo personalmente considero que aunque todo eso es cierto en esta entrega ni su actuación ni el desarrollo del personaje valen.

Supongo que poca gente veía la saga por aquellos detalles ahora ausentes, siendo obvio que la mayoría se intereso por aquello nuevo y a la moda. Cruz es buena pero a mi opinión está sobrevalorada además de que no me gustan las cosas que hace. En esta ocasión, para mí, tiene un acento increíblemente insoportable, cosa que caracteriza al personaje, pero que considero un sufrimiento. Con la dirección no me quejo ya que él no tiene la culpa de que el guión sea malo. Se limita a hacer buenos juegos de cámaras sin llegar a Bervisnki. Nunca había visto algo 3D en el cine y lo que pude ver en casa carecía de contenido o historia. Este aunque me parece el caso no es evidente, ya que es usado como moda sin ninguna justificación, una simple excusa para atraer audiencia. La tecnología en cuestión es muy deplorable y que no merece ni el precio ni el interés actual (televisores, videojuegos etc) por que no aporta nada valioso. Como parte de la cinta, considero que no se aprecia nada de dimensiones y no hace ni ruido a la vista. Un desperdicio.

Aclaro que detesto la película por completo y pues no es por que hayan sacado aquellos elementos que mencione, sino por que fuera de lo que explique en el párrafo anterior, pienso que los guionistas no supieron manejar el cierre que le dieron a la trilogía y al tratar de reinventarla (por cuestiones administrativas) todos y cada uno de los atractivos para mi gusto se evaporaron. Fue una mera coincidencia que con la salida de ciertos aspectos no me gustara al igual que con Saw. Para mí eso se justifica cuando otras sagas con varias modificaciones son iguales o más buenas (según mi gusto) que las antecesoras como Die Hard, Terminator, Indiana Jones etc.

Personalmente, no me agrado ningún personaje principal (sin excepciones) en especial McShane y Cruz, los chistes fueron insulsos y simplones, no hubo emoción en ningún momento, fue demasiado aburrida, se desperdicio mucho potencial, la supuestamente excelente escena de las sirenas entra entre una de las peores escenas de esta desagradable cinta al no trabajar ninguna emoción o peso argumental, es algo bastante predecible, la dirección es totalmente plana ya que no hay ningún tipo de contenido (a mi juicio) que la cámara pueda captar, esta rebosante de inconsistencias y tomaduras de pelo, carece en exceso de acción y aventura, su ritmo es muy irregular con una trama sin rumbo, las ideas me resultan motivo de rechazo, el trabajo creativo es muy deficiente, se me hizo mucho más larga que la anterior etc.

Se nota que la brújula la tenían los productores y apunto hacía el dinero. No se que les paso a los guionistas (me impresionan que sean los mismos) ya que debieron armar un motín aunque sea. Quizás Barbanegra los atrapo con Money sin oportunidad de escapar, metieron todas sus ideas elaboradas y su talento en un bote y pues ya sabemos que paso; el barco siguió y aunque llego más rápido a puerto lo hizo con un vacio de tripulación y mercancía enorme.

Fuera de mi gusto considero que obviamente es otra producción de calidad técnica. Por otro lado tengo que expresar mi visión personal. Sinceramente creo que hubo gajes internos que generaron hostilidad, incomodidad y tensión dentro de la producción haciendo que muchos no quisieran trabajar. Lo digo por que me pareció que ninguna actuación toma en serio el personaje, y para colmo no hay personajes, solo diálogos. Percibo que esta entrega se hizo de mala gana donde la calidad técnica no disfraza el vacio. Me pareció una película forzada, como que nadie la quería hacer pero la pasta los obligo y pues mientras más rápido mejor.

Lo único que reconozco “positivo” de la cinta es el potencial que tienen los personajes del Sam Cafflin y Astrid Berges-Frisbey que me parecieron fueron las mejores actuaciones, incluso mejores que la de Deep, por que estos si tenían algo que transmitir, mientras que los demás eran interpretaciones frías de un personaje plano excusa para algún chiste o acción de relleno. Le pongo la nota por lo mencionado y pues solamente por el respeto a la productora y a Zimmer que para mí no hizo nada bueno, la música es más de lo mismo. Además de que hacer una cinta requiere esfuerzo, cosa que no creo que existiera a nivel creativo pero igual existe en el técnico.

Para mí fue una desgracia verla en el cine, y eso que no deseaba más que verla para poder hablar al respecto pero sin gastar tanta pasta. Fue un real desperdicio y la pase bastante mal a medio dormir. Yo sinceramente que te recomiendo que si aprecias aquello que extrajeron de la fórmula y detestas el 3D no la veas por que la pasaras mal, espera a que llegue online y la vez sin la presión de gastar pasta en ella. Por el contrario si lo que te interesa es Sparrow y eres un fan incondicional de él pues eso no es mi asunto. Obviamente la vas a ver, diga lo que te diga. Como sea, me quedo con la trilogía y nunca veré esta entrega otra vez. La quinta la veo en digital. Ni siquiera me pareció para ver de momento y olvidar. Muy mala para mí gusto. El pastel se venció y lo disfrazaron en apariencia dejando el inevitable mal sabor de algo pasado.

Lilian Murnau

• 14 Jun 2011

En Disney vuelven a aventurarse en esta historia de piratas que les está haciendo de oro. Como siempre, el personaje que más deslumbra es Johnny Depp. Y es que en Disney lo saben: si no hay Depp, no hay película. De esta forma, se han podido permitir el lujo de sacar de la historia a Keira knightley y a Orlando Bloom, y en su ausencia han decidido incluir en el reparto de esta entrega a la española Penélope Cruz.

Johnny Depp repite su rol, y cuando digo ¨repite¨, es que repite. No hay cambios en él, y diria que ni siquiera ha evolucionado durante las cuatro películas de la saga. Yo comprendo que si el peso de toda la película se la lleva él, es normal que lo quieran dejar intacto, pero a ver, es un humano, y como tal, ha de tender a cambiar, descubrir cosas nuevas y, si es un pirata y viaja tanto, algo de otros lugares se le tendría que pegar... La película está llena de gags que intentar hacer reír al espectador con las gracias que ha estado haciendo durante toda la saga Jack Sparrow. Así que por favor, cambien sus métodos...

La relación Depp - Cruz es bastante idiota y cansina. Empieza mal y parece que va evoluciona favorablemente, algo que hace que el espectador acabe sintiéndose ¨cómodo¨ ante tanto barullo, pero es que al final lo acaban como al principio... Quizás la gracia de estos dos personajes sean sus encontronazos, pero al final el espectador se acaba quedando igual porque son todos iguales.

La fotografía es maravillosa, igual que los efectos visuales y cada uno de los lugares que aparecen en pantalla. Aunque hay algun plano que visualmente me ha llevado a recordar la ¨Alicia en el País de las Maravillas¨ de Tim Burton, creo que es de lo mejor de la película. Y es que los decorados antiguos, el vestuario, la peluquería..., son maravillosos.

El guión no es que esté mal, el problema es que toda la acción me parece lenta y con falta de nuevos recursos. Quizás un punto negativo para la película es su cambio de director, pero al menos el músico sigue siendo el gran Zimmer

En fin... ¿Hasta cuándo va a durar esta aventura náutica?

jupame77

• 6 Jun 2011

buena pelicula que continua con una de las mas rentables y grandes sagaz de la actualidad.
a pesar de ser la cuarta no ha perdido el espiritu de la primera. esta nueva entrega nos recuerda la primera pelicula, situandonos con un jack sparrow nuevamente sin tripulacion ni barco, pero que de algun modo termina en una aventura. las actuaciones son adecuadas, siendo sobresaliente la de Johnny Depp como el capitan amante del ron. la fotografia es buena y tambien el guion, que entretiene en todo momento y llega a sacar algunas risas a lo largo del film.
realmente la pelicula no tiene mucho para resaltar como un fallo.
es una buena pelicula que dejara satisfecho a cualquiera que quiera pasar un buen rato.

Mickey

• 5 Jun 2011

A día de hoy, Piratas del caribe es una de las franquicias cinematográficas más famosas y rentables de la historia del cine, con un personaje, a la altura de los grandes del cine, que ya será recordado por todos los tiempos. Después de una trilogía ya acabada, la saga vuelve a sus inicios para deleitar a sus fans y volver a arrasar en la taquilla de todo el mundo.

Como auténtico fan de la saga, la película me ha gustado y no me ha decepcionado para nada, la historia es simple y eficaz, con un principio, un desarrollo y un final, las dos horas y algo que dura se pasan rápido, todo fluye con soltura y el entretenimiento esta asegurado. La primera parte (la perla negra) sigue siendo la mejor de la saga, pero ésta consigue quedarse muy cerca, está a la altura de la segunda (el cofre del hombre muerto), cine de entretenimiento y aventura.

La dirección, que a pasado a manos de Rob Marshal, autor de Chicago y Nine es muy correcta y acertada, prácticamente no se nota la diferencia con lo que hizo Gore Verbinsky, mueve la cámara con soltura y nos ofrece unas secuencias de acción muy vistosas y perfectamente coreografiadas.
La fotografía sigue siendo espectacular al igual que los efectos especiales, playas paradisíacas, islas preciosas y escenarios sacados de la imaginación mas alegre, aunque en este aspecto, se nota la reducción de presupuesto, casi toda la película transcurre oscura y no nos ofrecen ninguna batalla naval, todo pasa en tierra y con poca luz.

La auténtica delicia de la película sigue siendo el carismático y ya legendario, Jack Sparrow. Johnny Depp nos ofrece al mejor Jack de toda la saga, aquí no hay secundarios que le roben protagonismo, ni humor sin gracia, su actuación es perfecta, vuelve a demostrar que es un gran actor y que este personaje es suyo y le va como anillo al dedo, Geofrey Rush vuelve a ser Barbossa para deleite de sus fans, su papel, que es uno de los mas complejos, juega muy bien su rol aunque se le podía haber sacado algo más de partido y ya es otro insustituible en la saga. El malo de turno, esta vez interpretado por Ian Mcshane (Barbanegra) no asusta para nada, cumple como villano pero no da nada de miedo ni tampoco el respeto que debiera, muy por debajo de los sobresalientes Davey Jones y Barbossa. Y ahora damos paso a nuestra queridísima española, Penélope cruz, que a mi me ha encantado, no confiaba mucho en ella pero su rol es interesante y sabe interpretarlo a la perfección, nos muestra una pirata mentirosa, manipuladora, pícara, es decir, Jack Sparrow pero en mujer, aquí demuestra que es una de las mejores actrices españolas del momento.

La banda sonora compuesta por el magnífico Hans Zimmer sigue siendo una obra maestra, una delicia para los oídos y uno de los puntos más fuertes de la película. Es exactamente igual que la que todos conocemos aunque de vez en cuando suena alguna guitarrilla que le da cierto toque español que le sienta muy bien.

En conclusión, la saga vuelve de una forma muy digna a sus inicios, nos ofrece una película muy entretenida, con el mejor Jack, mucha aventura y unas secuencias de acción muy vistosas y correctas. Demuestra que la formula no esta agotada y perfectamente pueden ofrecernos una 5ª parte.

carla_loka

• 4 Jun 2011

Para mi estuvo bien la pelicula solo que eso de quitar a los personajes de las 3 primeras (Orlando Bloom y Keira Knightley) no va con la pelicula porque la gente se acostumbra a verlos y eso a muchas personas (como a mi) no me agradó.
Y siguindo con la pelicula, la actuación de Johnny Depp como Sparrow muy buena y divertida, esa actitud de ¨pirata borracho¨ jaja... muy bueno.
De Penélope Cruz, su actuación estuvo bastante bien, la verdad yo no me esperaba que saliera en la cuarta entrega de estas peliculas, pero me agrado que estuviera aqui.
Geoffrey Rush (como el capitan Barbosa) regresa de nuevo en esta pelicula, y como en todas la peliculas, peleando con Sparrow... jaja, me encanta cuando pelean, son tan divertidas sus actuaciones cuando estan juntos. Pero al grano, ese porte de ¨soy servidor del rey¨ siendo honesta, no me agrado porque el siendo un pirata con esa vestimenta no le iba muy bien, eso fue lo que no me agradó esta vez de su personaje y de la pelicula
Sobre Ian Mcshane (como el pirata barbanegra) en su papel de antagónico en el barco ¨Venganza de la reina Ana¨. Se me hiso una completa exageracion eso de que moviera el barco con su espada, eso no es lógico, sin duda alguna una completa ¨payasada¨ (por no decir otra cosa). Pero fuera de eso, ese personaje tambien estuvo perfecto en la pelicula.