Ficha The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

Críticas de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro (131)

ResistanceGF

• 18 Apr 2014

Yo la vi ayer el dia de su estreno estuvo bien tuvo de todo amor,dramatismo y acción aunque en mi opinión Rhino sobraba y la parte sobre la verdad de sus padres debio ir en la primera parte...aun asi electro quedo banstante bien y el duende le falto más historia fue todo muy rápido y bueno la muerte de gwen yo me la esperaba aun asi estuvo interesante y se nota que rhino saldra en la 3 parte y nada mi nota es un 8 no puedo darle más espero la 3 parte se desarrolle mejor.

Robert_AOR

• 18 Apr 2014

Crítica The Amazing Spiderman 2: Rise Of Electro

Tenía muchas esperanzas en la movie, ya que los trailers se veían bien padres y prometía bastantes escenas de acción ya que tenemos a tres enemigos Rhino, Electro y El Duende Verde. La cosa pintaba muy bien ya que la primera había sido una cinta regular que hubiera dado para más, así que con esta pensaba que se compondrían las cosas para bien, desgraciadamente no fue el caso.

La historia se me hizo bastante complicada con varias vueltas de tuercas que no venían al caso, de nuevo sabemos más secretos de los padres de Peter que están metidos a calzador y que la verdad, no aportan nada relevante a la trama; se acuerdan del Peter Emo de la tercera parte de la Trilogía de Raimi?, pues bueno, en esta cinta lo volvemos a ver pero ahora interpretado por Harry Osborn, que de ser el mejor amigo de Peter Parker en los comics y de estar completamente desaparecido en la primera parte y ni decir que ni siquiera es mencionado para nada en la cinta, aparece como un amigo de Peter que hace años que no ve y además, en esos 10 años que ha pasado y no lo ha visto ni contactado para nada, sigue siendo su mejor amigo, completamente lógico, sin contar que de no ser nada en la trama, Harry acaba agarrando mucha importancia en la cinta, y sobre todo en las que se viene lo cual esto si se agradece; Ni decir nada de Peter Parker que ahora resulta ser muy popular, galán y cool en la escuela como deja entender en su graduación, nadie recuerda que Parker únicamente adquiere seguridad es cuando se pone el traje, ya que es completamente anónimo ante los ojos de los demás sin contar que tiene el apoyo de la gente de la ciudad lo que al fin y acabo, acaba dándole una seguridad y alta autoestima, mientras que cuando no tiene el traje, es una personaje marginada y poco segura de sí misma sin contar que siempre tienen el abuso de las personas que lo rodean y desconocen su identidad, esa dualidad de personalidad ha estado en la mayoría de personajes de comics (Superman, Batman, Hulk, Tormenta, etc) cosa que no vemos en esta cinta, aquí es un Peter ya muy seguro de sí mismo; se acuerdan de los memes de Spiderman que abundan en la red debido a ciertas escenas o movimientos, pues la hay en la película como cuando se pone su sombrero de bombero para detener a Electro. Si en la primera había romance Crepúsculo, en esta hay y mucho más y además de que es lo que más peso tiene en esta segunda parte de ahí a que llegaba momentos en si no sabía si estaba viendo Spiderman o alguna comedia romántica, y ya que estamos en Comedia, casi toda la película tiene ese toque de Comedia desde que inicia, hay más comedia que acción en la cinta, sin contar que mientras se va contando la historia se me hizo demasiado larga y las escenas de acción se me hicieron demasiado cortas y no tan efectivas como esperaba. Ya que estamos en los villanos, Electro, al igual que paso con el Lagarto en la primera, están completamente desaprovechados y sus historias, en especial la de Electro, no tiene ningún tipo de relación con la trama y sus motivos para ser malo, son bastantes estúpidos e ilógicos (me recordó bastante el papel que hizo Jim Carrey en Batman Forever como el acertijo) así como su aparición en la cinta en la cual no aporta nada a nivel de historia y si aparecía o no en la cinta, no afectaría para nada el rumbo de la trama, mientras que Rhino que se ve que promete y está más relacionado con el desarrollo que el propio Electro además de que me encanto como se ve la armadura, apenas y lo vemos al final, ya que él, y otros más, están relacionados para la próxima cinta junto con otros malvados que ya se imaginaran quienes son, lastima por Electro, ya que se veía padre y prometía mucho más, pero apenas y lo vemos en la cinta como paso con Lagarto. Del Duende Verde no vemos mucho, pero la aparición que hace es vital en la trama, ya que juega un papel importante en la historia de un personaje y se agradece que sea lo más fiel al comics en este sentido; el diseño del personaje es casi un copia y pega al del Duende Verde de la tercera de la de Raimi, solo que sin la máscara (todo se quejaron como se veía el duende en la tercera de la trilogía, pero como se ve en esta, nadie dijo nada); solo se nos da a entender que Harry tendrá un papel importante y más fuerte en la tercera.

Los efectos son impecables, eso no se discute, la escena del Times New Square con Electro y Spiderman se ven preciosas, por fin vemos a Spiderman columpiándose en los edificios con maestría y de manera clara y limpia, cosa que no se conseguía en las películas de Raimi, la música no fue de mi muy agrado, ya que eran canciones actuales de artista del momento que están en el top (de ahí que me pareciera que estaba viendo una película romántica a Spiderman). El 3D no es tan espectacular como pensaba, bien se puede disfrutar igual en 2D.

En conclusión, la película no se me hizo mala, simplemente no me gusto, hay más historia que acción y el villano central no es suficientemente fuerte en la trama, de hecho esta mas como de relleno cosa que no ocurría con las de Raimi ni con la cinta anterior a esta; por todo lo anterior, la cinta se me hizo muy larga y no cumplió por completo mis expectativas, espero que la tercera ya venga la acción que tanto están reteniendo desde la primera ya que con la incursión de Harry, las cartas ya están puesta sobre la mesa además de que por fin aparecerá un personaje que siempre me ha gustado desde los comics y que ya era hora que asomara para que la trama avance de una vez por todas.

Puntuación: 7/10

jossx96

MARAVILLOSA.
Personajes mejor desarrollados. Efectos de sonido, fotografía y continuidad impecable. Las actuaciones de lujo. Sin duda, en 3D se disfruta y no pierdes tu dinero. Me sigo preguntando porqué sacaron el personaje de MJ, aún así, la muerte de Gwen en slow motion en sorprendente.

10/10

Flubber

• 17 Apr 2014

: Me ha gustado muchísimo! Voy a ir por partes. Hablando de la dirección, la fotografía, banda sonora, interpretaciones y guión en general. Reconozco que cuando vi el reinicio de SpiderMan me dejó muy mal sabor de boca y la verdad es que salí muy decepcionado, ya de primeras no me gustaba nada el traje que habían diseñado, parecía una pelota de baloncesto y lo veía muy feo. La historia era la misma vista en la trilogía de Sam Raimi solo que adornada con un toque más oscuro y serio al estilo de Nolan con otros giros y diferente villano.

Mis esperanzas quedaron chafadas completamente. Cuando la re visione en Blu Ray la cosa cambió por completo. La historia me gustó mucho más dándole un voto medio positivo. El traje seguía sin gustarme y la interpretación de Andrew Garfield era decente pero pasable.

Ahora llega la secuela que mejora todo lo dicho. Con un villano más flipante y al mismo tiempo acojonante, con un poder eléctrico totalmente destructivo y peligroso para la humanidad. La película comienza con mucha acción y atando cabos sueltos que quedaron sin atar en la primera película. Después vemos el día a día de Spider-Man con muchas sorpresas y dificultades que afrontar.

Me ha encantado Jamie Foxx como Electro realmente ha sido espectacular de ver ^^ como brilla, como habla y como descarga su poder y su ira contra Spidey. La fotografía me ha parecido muy buena sobre todo en las escenas donde Spidey lanza sus redes y va saltando y brincando por los edificios de New York. Los efectos especiales han sido mejorados y en algunas escenas son bastante espectaculares.

La película tiene su parte sentimental como tenía la primera, este es el terreno donde su director se sabe mover mejor y esta vez es muy justificable dichas escenas románticas. La banda sonora es muy buena con un theme oficial que queda enganchado en varios instrumentos que suenan eléctricamente. Harry Osborn (Duende Verde Jr) me ha gustado mucho, pero en mi opinión no se le saca todo el partido que debería, espero que en la tercera parte meta mucha más caña porque de momento su presentación ha sido aterradora y muy impactante.

En definitiva que estoy muy contento con esta secuela y espero que en la tercera salgan los grandes y animen la velada porque lo que viene detrás promete tanto que se lo van a poner muy crudo a Spidey y cuando pones al héroe en situación la cosa se anima mucho más. Los que disfrutaron con la primera esta les sorprenderá y les encantará y a los que no le gustaron le darán una oportunidad más para ver que las cosas tienen arreglo y mejoran el doble.

Todo lo que se avecinaba en lo tráilers ha sido lo que el film ofrece un entretenimiento explosivo, emotivo y lleno de grandes colosales momentos que te dejarán sin aliento. La recomiendo de principio a fin. Jolines, si hasta cuando acaba sigue habiendo acción brutal.

Miniviciao@

• 17 Apr 2014

Me ha gustado mas de lo que pensaba, tecnicamente buena, el 3D luce bien en escenas aereas sobre todo, jamie Foxx bien como siempre, tiene un tono ma colorido que la anterior el film, se mantiene el toque comic del personaje.

El punto negativo que parece un preludio o deja un aire de introducion a lo que va a venir, como si fuera un precuela, pero realmente el momento culmen de esta pelicula, con muchos avisos y escenas que parecen un preludio de lo que va suceder, se haya leido el comic no, es numeroso durante toda la pelicula, en ese sentido ha salido muy predecible;

ahora bien la factura ha sido impecable del climax, se respeta bastante lo del comic a diferencia de que en vez de en un puente en el comic, aqui muere en una torre estilo torre del reloj de Castlevania, mola mas la localizacion, y por otra parte se ha edulcorado la escena, pues Gwen muere en el comic por un tiron de la tela de araña de Spiderman que le rompe el cuello , es el propio spiderman quien la mata mientras intenta salvarla, por lo que el impacto psicologico de peter Parker seria brutal y mas cruel, en la pelicula al tirar de la cuerda se ve como se golpea la cabeza contra el suelo lo suficiente pa morir, la escena es estupenda e impactante en 3D.

Electro esta estupendamente exagerado y chetado, y la introduccion del duende verde, introduccion porque mas bien solo presentan al villano por su breve aparicion tiene una pinta fantastica, al igual que su aparato volador con su estela verde.

Peli que cumple con lo que se va a ver, predecible, pero de buena factura.

Gonzov83

• 17 Apr 2014

En un año plagado de estrenos superheroicos llega el segundo supercontendiente para ser la película del año de este genero tras la buenísima el soldado de invierno. The Amazing Spiderman 2, aun con todas las expectativas que contaba por mi parte no será la mejor película del año (ya que encuentro mucho mejor la secuela del capitán américa) pero tampoco esta mal, lastima que mis expectativas fueran demasiado elevadas.

Esta claro que Andrew Gardfield es seguramente el mejor Peter Parker/Spiderman hasta la fecha, que Emma Stone es y será mas Gwen Stacy que nadie como MJ Watson (para los lectores de los comics siempre se ha sabido que Gwen fue el gran amor de Peter) pero esta secuela que tanto prometia con exceso de enemigos como se planteaba se vuelve demasiado pastelosa por momentos, lenta y mas decepcionante que ¨Amazing¨
Ojo no digo que no me haya gustado, pero la verdad, era mi apuesta mas fuerte dentro del genero superhéroes del año, mas que incluso X-MEN: Días del futuro pasado. El motivo: Spiderman es mi superhéroe favorito.

Ya sea por su elenco de villanos, por sus chascarrillos o porque un gran poder conlleve una gran responsabilidad. Spiderman es el mejor para mi. Pero como esto conlleva una gran responsabilidad, esta secuela debería haber sido mucho mas. Lo mejor de ella es todos los momentos dramáticos que ofrece, impresionantes y tristes aunque previstos por el fan conocedor del universo spider.
Defectos, villanos desaprovechados, todos ellos. Visualmente Electro es impresionante, pero su introducción es ridícula muy del estilo de Jim Carrey a lo Edward Nigma. Tanto Harry como el duende son introducidos rápida y bruscamente en la película sin darle la solidez a la amistad/enemistad entre Harry y Peter, y Rhino, sinceramente desubicado y meramente anecdótico.

La historia esta demasiado diluida en un metraje quizá excesivo, y alguno de los hilos argumentales son innecesarios (la beca de Oxford de Gwen roba tiempo a elementos mas interesantes), en cuanto a efectos no puedo quitarme mas que el sombrero, nunca Spiderman lucio tanto como hasta ahora ni unas batallas serian tan espectaculares. Lo malo es que sean escenas cortas y conocidas, Sony la ha pifiado demasiado filtrando en exceso metraje, aunque mea culpa por haber visto toda la campaña.

La banda sonora la verdad también ha sido un punto fuerte, en concreto los momentos que acompañaban a Electro, asi como los guiños de personajes del universo Spidey (Felicia, Smythe, Dr. Kafka-aunque en el comic sea una mujer quizá por eso tenia los ojos pintado, asi como los guiños al spin off de los seis siniestros).

No será la mejor película de Spiderman espero, puesto creo que puede haber mas, además igual que otras veces he dicho que hay que quedarse a la escena post créditos en este caso solo veremos un avance de la próxima X-MEN, lo cual no tiene ningún sentido y me ha molestado mucho. Marvel nos tiene acostumbrados a ese subidon que te deja con ganas de ver que va a continuación y el no poner nada mas que un avance y de otra saga es desconcertante.

Marc Webb ha hecho un trabajo aceptable, quizá sobra mucho momento pastelón adolescente y falta mas acción trepidante, han colocado la perfecta dosis de dramatismo pero limitada espectacularidad para tanto villano, se ha plasmado a la perfección como debería ser Spiderman pero se ha sacrificado un buen desarrollo de los villanos ; en conclusión la red tejida de esta telaraña no es perfecta, no llega a ser Amazing, ni ha cumplido todo lo que yo esperaba, me quedo con la necesidad de una segunda revisión (en casa la próxima vez en Blu Ray y en 3D puesto que creo que si lo han aprovechado bien ganará) pero tras estar contando los minutos que tenia de verla me quedo con ganas de mas y mejor.

• 17 Apr 2014

Vale, pese a que la primera no me gustó nada (soy fan absoluto de las de Raimi), he de reconocer que ésta me ha sorprendido enormemente, y para bien.
La mayoría radica sobre todo en el Spiderman de la peli, muy muy fiel a los cómics, chistoso y muy original en la manera de vender a los enemigos.
La parte de Peter, pues bueno, este actor no me llega, pero la mejoría se nota.
El ritmo está bastante bien, tiene muchísima acción, como no podía ser de otra manera, y los efectos especiales están cojonudos, aunque en ciertas escenas se pasan con el ordenador. (Ya lo había visto en el trailer y en la película lo he confirmado, toda la escena de la pelea en la estación eléctrica abusa demasiado del ordenador, y la verdad, no me ha gustado).
Otro punto que le da puntos a la película, y muchos, es la muerte de Gwen Stacy, la cual ha quedado bastante parecida a los comics (y que no me esperaba).
Como puntos negativos, el poco protagonismo del Duende (aparte que parece que ha aprendido a usar el aerodeslizador en un rato), el abuso de efectos, como ya he dicho, y la relación de los protagonistas, que no me ha cuadrado en ningún momento de las 2 películas.
Aún así, les ha quedado muy digna.

ZWIGGY STARDUST

• 17 Apr 2014

BRUTAL!! Acabo de verla y me he quedado sin palabras. Es impresionante en todos los aspectos.
El personaje de Electro es ingenioso, y la batalla final, apasionante.
La muerte de Gwen, nos la esperabamos los que habiamos leido los comics, pero duele.
La actuación de Emma Stone en esa secuencia es tan impresionante que duele de verlo.

laaura15

• 17 Apr 2014

Acabo de salir del cine de verla y me ha parecido espectacular.

Me ha encantado en especial la actuación de Dane Dehaan. La adaptación del duende verde me parece maravillosa, el traje, el deslizador y el detalle de las bombas que tiene un aire a una calabaza, genial.

Increíble el momento final en la torre del reloj, sobre todo la parte de Gwen Stacy, muy fiel a los cómics.

En conclusión, tenía unas expectativas muy altas para esta película y ha cumplido con ellas.

anonimator

• 17 Apr 2014

Grandiosa película del hombre araña.
Mejor que su antecesora , muchísima más acción y mejor llevada.
Superando para mi a la 2 de spiderman de Raimi

kino2341

• 17 Apr 2014

Esta mañana he ido a verla y he de admitirlo.Es buena. Para mi gusto esta bien adaptada (aunque no la adaptación del duende verde).Las actuación no están mal, pero tampoco son para dar un oscar. La primera también me gusto, pero esta es incluso mejor y tiene mas acción.

Si tuviera que decidir entre esta saga y la de raimi cual es mejor, no sabría decidirlo ya que creo que esta igualada

En fin, típica película comercial pero con buenas actuaciones y buenos FX.