Ficha The Amazing Spiderman 2: El Poder de Electro

Críticas de The Amazing Spiderman 2: El Poder de Electro (128)

Flubber

• 17 Apr 2014

: Me ha gustado muchísimo! Voy a ir por partes. Hablando de la dirección, la fotografía, banda sonora, interpretaciones y guión en general. Reconozco que cuando vi el reinicio de SpiderMan me dejó muy mal sabor de boca y la verdad es que salí muy decepcionado, ya de primeras no me gustaba nada el traje que habían diseñado, parecía una pelota de baloncesto y lo veía muy feo. La historia era la misma vista en la trilogía de Sam Raimi solo que adornada con un toque más oscuro y serio al estilo de Nolan con otros giros y diferente villano.

Mis esperanzas quedaron chafadas completamente. Cuando la re visione en Blu Ray la cosa cambió por completo. La historia me gustó mucho más dándole un voto medio positivo. El traje seguía sin gustarme y la interpretación de Andrew Garfield era decente pero pasable.

Ahora llega la secuela que mejora todo lo dicho. Con un villano más flipante y al mismo tiempo acojonante, con un poder eléctrico totalmente destructivo y peligroso para la humanidad. La película comienza con mucha acción y atando cabos sueltos que quedaron sin atar en la primera película. Después vemos el día a día de Spider-Man con muchas sorpresas y dificultades que afrontar.

Me ha encantado Jamie Foxx como Electro realmente ha sido espectacular de ver ^^ como brilla, como habla y como descarga su poder y su ira contra Spidey. La fotografía me ha parecido muy buena sobre todo en las escenas donde Spidey lanza sus redes y va saltando y brincando por los edificios de New York. Los efectos especiales han sido mejorados y en algunas escenas son bastante espectaculares.

La película tiene su parte sentimental como tenía la primera, este es el terreno donde su director se sabe mover mejor y esta vez es muy justificable dichas escenas románticas. La banda sonora es muy buena con un theme oficial que queda enganchado en varios instrumentos que suenan eléctricamente. Harry Osborn (Duende Verde Jr) me ha gustado mucho, pero en mi opinión no se le saca todo el partido que debería, espero que en la tercera parte meta mucha más caña porque de momento su presentación ha sido aterradora y muy impactante.

En definitiva que estoy muy contento con esta secuela y espero que en la tercera salgan los grandes y animen la velada porque lo que viene detrás promete tanto que se lo van a poner muy crudo a Spidey y cuando pones al héroe en situación la cosa se anima mucho más. Los que disfrutaron con la primera esta les sorprenderá y les encantará y a los que no le gustaron le darán una oportunidad más para ver que las cosas tienen arreglo y mejoran el doble.

Todo lo que se avecinaba en lo tráilers ha sido lo que el film ofrece un entretenimiento explosivo, emotivo y lleno de grandes colosales momentos que te dejarán sin aliento. La recomiendo de principio a fin. Jolines, si hasta cuando acaba sigue habiendo acción brutal.

• 17 Apr 2014

Me ha gustado mas de lo que pensaba, tecnicamente buena, el 3D luce bien en escenas aereas sobre todo, jamie Foxx bien como siempre, tiene un tono ma colorido que la anterior el film, se mantiene el toque comic del personaje.

El punto negativo que parece un preludio o deja un aire de introducion a lo que va a venir, como si fuera un precuela, pero realmente el momento culmen de esta pelicula, con muchos avisos y escenas que parecen un preludio de lo que va suceder, se haya leido el comic no, es numeroso durante toda la pelicula, en ese sentido ha salido muy predecible;

ahora bien la factura ha sido impecable del climax, se respeta bastante lo del comic a diferencia de que en vez de en un puente en el comic, aqui muere en una torre estilo torre del reloj de Castlevania, mola mas la localizacion, y por otra parte se ha edulcorado la escena, pues Gwen muere en el comic por un tiron de la tela de araña de Spiderman que le rompe el cuello , es el propio spiderman quien la mata mientras intenta salvarla, por lo que el impacto psicologico de peter Parker seria brutal y mas cruel, en la pelicula al tirar de la cuerda se ve como se golpea la cabeza contra el suelo lo suficiente pa morir, la escena es estupenda e impactante en 3D.

Electro esta estupendamente exagerado y chetado, y la introduccion del duende verde, introduccion porque mas bien solo presentan al villano por su breve aparicion tiene una pinta fantastica, al igual que su aparato volador con su estela verde.

Peli que cumple con lo que se va a ver, predecible, pero de buena factura.

Gonzov83

• 17 Apr 2014

En un año plagado de estrenos superheroicos llega el segundo supercontendiente para ser la película del año de este genero tras la buenísima el soldado de invierno. The Amazing Spiderman 2, aun con todas las expectativas que contaba por mi parte no será la mejor película del año (ya que encuentro mucho mejor la secuela del capitán américa) pero tampoco esta mal, lastima que mis expectativas fueran demasiado elevadas.

Esta claro que Andrew Gardfield es seguramente el mejor Peter Parker/Spiderman hasta la fecha, que Emma Stone es y será mas Gwen Stacy que nadie como MJ Watson (para los lectores de los comics siempre se ha sabido que Gwen fue el gran amor de Peter) pero esta secuela que tanto prometia con exceso de enemigos como se planteaba se vuelve demasiado pastelosa por momentos, lenta y mas decepcionante que ¨Amazing¨
Ojo no digo que no me haya gustado, pero la verdad, era mi apuesta mas fuerte dentro del genero superhéroes del año, mas que incluso X-MEN: Días del futuro pasado. El motivo: Spiderman es mi superhéroe favorito.

Ya sea por su elenco de villanos, por sus chascarrillos o porque un gran poder conlleve una gran responsabilidad. Spiderman es el mejor para mi. Pero como esto conlleva una gran responsabilidad, esta secuela debería haber sido mucho mas. Lo mejor de ella es todos los momentos dramáticos que ofrece, impresionantes y tristes aunque previstos por el fan conocedor del universo spider.
Defectos, villanos desaprovechados, todos ellos. Visualmente Electro es impresionante, pero su introducción es ridícula muy del estilo de Jim Carrey a lo Edward Nigma. Tanto Harry como el duende son introducidos rápida y bruscamente en la película sin darle la solidez a la amistad/enemistad entre Harry y Peter, y Rhino, sinceramente desubicado y meramente anecdótico.

La historia esta demasiado diluida en un metraje quizá excesivo, y alguno de los hilos argumentales son innecesarios (la beca de Oxford de Gwen roba tiempo a elementos mas interesantes), en cuanto a efectos no puedo quitarme mas que el sombrero, nunca Spiderman lucio tanto como hasta ahora ni unas batallas serian tan espectaculares. Lo malo es que sean escenas cortas y conocidas, Sony la ha pifiado demasiado filtrando en exceso metraje, aunque mea culpa por haber visto toda la campaña.

La banda sonora la verdad también ha sido un punto fuerte, en concreto los momentos que acompañaban a Electro, asi como los guiños de personajes del universo Spidey (Felicia, Smythe, Dr. Kafka-aunque en el comic sea una mujer quizá por eso tenia los ojos pintado, asi como los guiños al spin off de los seis siniestros).

No será la mejor película de Spiderman espero, puesto creo que puede haber mas, además igual que otras veces he dicho que hay que quedarse a la escena post créditos en este caso solo veremos un avance de la próxima X-MEN, lo cual no tiene ningún sentido y me ha molestado mucho. Marvel nos tiene acostumbrados a ese subidon que te deja con ganas de ver que va a continuación y el no poner nada mas que un avance y de otra saga es desconcertante.

Marc Webb ha hecho un trabajo aceptable, quizá sobra mucho momento pastelón adolescente y falta mas acción trepidante, han colocado la perfecta dosis de dramatismo pero limitada espectacularidad para tanto villano, se ha plasmado a la perfección como debería ser Spiderman pero se ha sacrificado un buen desarrollo de los villanos ; en conclusión la red tejida de esta telaraña no es perfecta, no llega a ser Amazing, ni ha cumplido todo lo que yo esperaba, me quedo con la necesidad de una segunda revisión (en casa la próxima vez en Blu Ray y en 3D puesto que creo que si lo han aprovechado bien ganará) pero tras estar contando los minutos que tenia de verla me quedo con ganas de mas y mejor.

TANO

• 17 Apr 2014

Vale, pese a que la primera no me gustó nada (soy fan absoluto de las de Raimi), he de reconocer que ésta me ha sorprendido enormemente, y para bien.
La mayoría radica sobre todo en el Spiderman de la peli, muy muy fiel a los cómics, chistoso y muy original en la manera de vender a los enemigos.
La parte de Peter, pues bueno, este actor no me llega, pero la mejoría se nota.
El ritmo está bastante bien, tiene muchísima acción, como no podía ser de otra manera, y los efectos especiales están cojonudos, aunque en ciertas escenas se pasan con el ordenador. (Ya lo había visto en el trailer y en la película lo he confirmado, toda la escena de la pelea en la estación eléctrica abusa demasiado del ordenador, y la verdad, no me ha gustado).
Otro punto que le da puntos a la película, y muchos, es la muerte de Gwen Stacy, la cual ha quedado bastante parecida a los comics (y que no me esperaba).
Como puntos negativos, el poco protagonismo del Duende (aparte que parece que ha aprendido a usar el aerodeslizador en un rato), el abuso de efectos, como ya he dicho, y la relación de los protagonistas, que no me ha cuadrado en ningún momento de las 2 películas.
Aún así, les ha quedado muy digna.

ZWIGGY STARDUST

• 17 Apr 2014

BRUTAL!! Acabo de verla y me he quedado sin palabras. Es impresionante en todos los aspectos.
El personaje de Electro es ingenioso, y la batalla final, apasionante.
La muerte de Gwen, nos la esperabamos los que habiamos leido los comics, pero duele.
La actuación de Emma Stone en esa secuencia es tan impresionante que duele de verlo.

laaura15

• 17 Apr 2014

Acabo de salir del cine de verla y me ha parecido espectacular.

Me ha encantado en especial la actuación de Dane Dehaan. La adaptación del duende verde me parece maravillosa, el traje, el deslizador y el detalle de las bombas que tiene un aire a una calabaza, genial.

Increíble el momento final en la torre del reloj, sobre todo la parte de Gwen Stacy, muy fiel a los cómics.

En conclusión, tenía unas expectativas muy altas para esta película y ha cumplido con ellas.

anonimator

• 17 Apr 2014

Grandiosa película del hombre araña.
Mejor que su antecesora , muchísima más acción y mejor llevada.
Superando para mi a la 2 de spiderman de Raimi

kino2341

• 17 Apr 2014

Esta mañana he ido a verla y he de admitirlo.Es buena. Para mi gusto esta bien adaptada (aunque no la adaptación del duende verde).Las actuación no están mal, pero tampoco son para dar un oscar. La primera también me gusto, pero esta es incluso mejor y tiene mas acción.

Si tuviera que decidir entre esta saga y la de raimi cual es mejor, no sabría decidirlo ya que creo que esta igualada

En fin, típica película comercial pero con buenas actuaciones y buenos FX.