Ficha The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

Críticas de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro (131)

Waicko

• 16 Sep 2014

Como estropear la que pudo haber sido la mejor peli de Spidy.
El joven actor Andrew Garfield comentaba hace muy poco algo así como que la productora estropeó parte del filme ( http://www.abandomoviez.net/noticia.php?film=21714#comes )
No se si debido al director ( el cual le gusta más una comedia romántica que un tonto un lápiz ), el popurrí de buenos guionistas ( en esta peli teníamos a los de la primera de Transformers ), por la productora, Busacca, Stark, Frisk... POR QUÉ?! Por que una película que tenía tan buenos alicientes se fue a la mierda? Quizás por culpa de todos y de ninguno?. Tal vez una de las razones del aglomerado de acontecimientos en el guión se debe al hacer las cosas mal en la primera película ya que, en ésta, a parte de dar esos por que a la peli no podías salirte a hacer algo más allá.
Es una cinta con unas escenas tan tan jodidamen... Buenas que se ensucian por el resto de cosas en su transcurso siendo algunas hasta innecesarias.
Una de las mejores cosas es que por fin tenemos en Spiderman un malo no para niños precisamente, con personalidad, con una historia que se desarrolla y profundiza ( no tanto como quisiéramos pero lo hace ) y que además Fox lo hace de lujo pues, incluso te llega hacer sentir tensión.
La muerte de Gwen al final aun siendo triste la hacen de forma muy honrada y espectacular y para rematar las escenas de acción ( siendo estas las que menos hay ) son un buen ejercicio a la hora de ver cine de ciencia ficción/acción, ya que, son realmente buneas pero... Tan pocas... Tan pocas en una peli del hombre araña.
Veréis la primera franquicia pecó de ser demasiado infantil y de la poca química que tenían varios de sus actores. Esta segunda peli de esta segunda franquicia quiere salir de eso pero, al final, la caga dejando en normalita lo que pudo haber sido la mejor película de Spiderman de todos los tiempos y a mi parecer, no por culpa de los actores pues me siguen convenciendo.
Para rematar, la película si peca de lo que ya pecaron incluso sus antecesoras, demasiados malos y villanos = a cagada a la enésima potencia. Y bueno, lo de Rino... eso es o para llorar o para reir...
Un 7 a un quiero y no puedo y triste, triste de no poder haberla puesto algo de mejor nota.

• 8 Sep 2014

En la línea de la primera parte, bastante alejada del verdadero Spiderman, al cual plasman muy mal su actitud, pues este se caracteriza por la sátira, y no por los chistes fáciles y tremendamente cargantes que dice en el film. Los villanos, por lo general, no dan la talla, Rhino, horrible, sobreactuadísimo y con un traje que es una auténtica abominación; Electro, pese a estar bien actuado, no se le tendría que dar la importancia que se le da, y el Duende Verde, ese si que está bien conseguido. Las escenas de acción no están del todo mal, aunque no son suficientes en cuanto a proporción se refiere.

En general, supera a la primera, lo cual no era nada difícil, no obstante, hay mucho que mejorar.

elbowz

• 2 Sep 2014

Más de lo mismo, todo bastante mal hecho, actores demasiado teen y otro que aunque lo hace bien no debería estar (Foxx).De la caracterización de los personajes mejor ni hablar, creo que el único que esta aceptable es el duende, el resto mal, especialmente Rhino que se ve realmente horrible, cual Transformer.
Luego la historia ni es fiel a los cómics ni es original por si misma, es una mezcla cogiendo elementos y luego cambiándolos para hacer cosas inverosímiles y absurdas.
El cachondeo esta claro que tenía que estar presente pero es que es tan tan tan absurdo y cargante que no llega a hacer gracia más que dos o tres veces.
Las peleas me han parecido escasas pero bien hechas con buenos efectos especiales y también me ha gustado alguna que otra canción de la banda sonora.
Se pierde muchísimo tiempo en la relación Peter - Gwen que interesa más bien poco y se le da poquísimo tiempo a los villanos para dotarles de más profundidad, porque realmente van a por Spiderman por rabietas de niño pequeño.

Mi conclusión es que la película es demasiado larga para lo que realmente pasa y ofrece y es que lleva un nombre demasiado importante, si se llamase de otra forma conseguiría más nota pero ese nombre pesa.
Por cierto no le llega a la trilogía de Raimi ni de lejos.

Lo mejor:
-Banda sonora.
-Efectos especiales.

Lo peor:
-Los villanos dejan bastante que desear en el sentido de que hacen el mal por una estupidez.
-Demasiado larga y demasiado tiempo perdido en relaciones amorosas. Quiero acción!!! Quiero ver a Spiderman!!

Reaccionario

• 2 Sep 2014

Veamos, cuando vas a ver una película de superhéroes, esperas que sea divertida, llena de acción, situaciones de emoción y gran parte de ello se debe caracterizar en los personajes interpretados, pero hay una pequeña excepción, los Spiderman de marc webb.

Solamente hay un par de escenas de acción en toda la película, lo que más abunda son situaciones amorosas de cortar y volver a salir, es decir, corto contigo por que eres spiderman y no tengo ya tanto tiempo para ti o ahora me dices que me quieres, me besas y volvemos a salir.

Las actuaciones son malas (Spiderman parece Justin Bieber ) y el poder de electro no debería estar en el título por que apenas se muestra. Además este personaje se vuelve malvado por que Spiderman olvidó su nombre, patético.

Escenas ridículas:

-Spiderman vestido de bombero, me dio vergüenza ajena.

-Los ciudadanos de Nueva York en peligro y se ponen a ver los enfrentamientos aun sabiendo que corren peligro como si estuvieran en un partido de futbol, cutre e irreal.

-La novia cogiendo un coche policia en plan GTA para poder ayudar a Spiderman por que decide ser su heroina, horrible.

-El duende verde solamente aparece 2 minutos y su mutación es cutrísima.

-La escena de Rhyno no venía a cuento y se parece más a los transformers que al del cómic.

Ni caso

• 2 Sep 2014

Sígueme la corriente. | The Amazing Spiderman 2: El Poder de Electro.

Vuelve Spiderman, vuelve la continuación del héroe más conocido de MARVEL la cual tenía un claro objetivo, devolver la esperanza, por muy enterrada que esté...

La primera entrega que reinició todo perfectmente puede ser la peor película jamás hecha sobre el personaje. Esta secuela, no es que sea la mejor ya que eso queda a criterio de cada uno, pero sin dudas, es la más espectacular y la que ha marcado la diferencia.

Volvemos a tener el reparto original de su antecesora, por contra, sigue habiendo un guión demasiado pobre y la verdad es que esto no se ha mejorado mucho. Han metido actores de buen calibre que cumplen echando por la borda esos pronósticos adversos contra ellos, pero sigue habiendo un aura muy mala, con diálogos tontísimos, actuaciones extrañas y situaciones demasiado estúpidas que hacen que Emma Stone y compañía parezcan actores de serie B.

Lo que si se ha centrado en corregir es en no ser tan loca como la primera parte, aquí han intentado ir poco a poco y sin pausa pero sin prisa, y la verdad es que funciona. Han sacrificado minutos de acción en pro de escenas con algo más de coherencia (Dentro de lo que cabe) y acaba convenciendo si sabes mirar para otro lado en momentos de verdadera verguenza ajena.

La pareja principal con Richard Garfield y Emma Stone funciona y se nota que son pareja en la vida real. También han sabido dosificar muy bien el trío de villanos que salen y dejarnos con la miel en los labios con un final prometedor.

Para acabar, he de decir que a nivel de efectos especiales es impresionante. Se queda algo corta en cuanto acción, habiendo muy poca y se hecha en falta una rivalidad decente ya que Electro pasa sin pena ni gloria.

MARVEL no ha cambiado, sigue siendo la adaptación sobre Spiderman bajo la ley del mínimo esfuerzo, pero al menos ha mejorado, cosa bastante fácil viendo la anterior.

¿Esperanzas? A medias. La casa que están intentando hacer tiene cimientos muy inestables y posiblemente el techo si la cosa sigue así se derrumbe. No obstante, pese a estas sensaciones contradictorias y un sabor totalmente agridulce, voy a pasar por el aro esta vez.

Trabajada y hasta cierto punto hace algo de justicia. Pero queda mucho camino por recorrer y sobretodo, ver la luz al final del túnel...

Lo mejor:
-Secuencias de acción impresionantes.
-Cast de actores (Pero no las actuaciones).
-Personajes vistosos cómo nunca los habíamos visto.

Lo peor:
-Diálogos muy malos e inverosímiles, es conveniente dar un repaso a las secuencias entre Peter y Gwen por que es de escándalo...
-Situaciones raras que no llegan a nada.
-El nudo de la cinta se hace ligeramente pesado.

Eija04tn

• 28 Aug 2014

La vi hace unos días y la verdad no me pareció ni buena ni mala. Es aceptable, aunque algo decepcionante ya que pensé que seria algo mas interesante. Es entretenida, se me hizo corta y tiene una excelente banda sonora, actuaciones aceptables que dentro de todo cumplen, lo que me molesto un poco fue el poco protagonismo a los villanos de la película, es algo en lo que coincide la mayoría, al Duende Verde lo metieron a la fuerza para que al final volviera a la normalidad y a Rhino pues... que te puedo decir sinceramente me pareció que no sirvió para nada mas que rellenar la parte del final con un cierre que me pareció bueno.
En fin, dentro de todo es entretenida, aceptable y supera por momentos a su antecesora que no me ha gustado mucho.

• 27 Aug 2014

No hace mucho volví a ver la primera entrega de está nueva saga que ha iniciado Marc Webb y le da una orientación más cercana a la serie ¨Ultimate¨ que al clásico cómic. Es obvio que siendo una adaptación más actual y además, teniendo tan poca diferencia de años con las de Sam Raimi, un remake no era lo más idóneo. Cae de cajón la aparición de Gwen como novia de Peter, o que éste no trabaje para el Daily.

Como ya he dicho, su parecido razonable es con la serie de animación ¨Ultimate¨. Donde Peter todavía es un crío, un jóven y alocado estudiante. No será al pie de la letra, pues la serie involucra a Spidey con Nick Fury y Los Nuevos Vengadores. Dudo mucho que lleguemos a ver eso en la gran pantalla algún día. Me cuesta creer que pueda llegar a participar en las próximas entregas de ¨Los Vengadores¨ como para pensar en una retirada de estos y el liderazgo de Spiderman.

Volviendo a la película y dejando atrás mi hipotética comparación - no soy un experto en cómics, y quien lea mis críticas sabrá que cuando valoro una adaptación cinematográfica de cualquier cómic o libro, lo hago desde la perspectiva: largometraje. No desde la comparación banal entre ¨churras y merinas¨ -. Con hipotética me refiero a que, la serie animada hace poco la he visto y tras volver a darle un visionado a ¨Amazing Spiderman¨ me ha recordado algunos aspectos similares con la serie. Y desde luego, en esta secuela también he notado esa misma sensación.

Nueva secuela y puro espectáculo. Realmente divertida, pero sobre todo impactante. Los efectos visuales y especiales han sido aplicados de forma magistral, sin producir en ningún instante bochorno alguno, ni tampoco la sensación de su trabajo digital. Causa una sensación de autenticidad, y más todavía con la perspectiva de los ojos de Spiderman en algunas secuencias, mientras se balancea entre edificios con lanzado sus telarañas. Un detalle simplemente magistral.

La banda sonora no me convence demasiado con el tema que le han compuesto para nuestro querido superhéroe. No llega ser algo memorable, ni tampoco es fácil quedarse con la copla ya sea para tararear o silbar. En cambio me ha resultado sobrecogedor el tema que han compuesto para Electro. Una versión que mezcla el estilo Neo-clásico y el Dubstep, creando un aura electrizante, justo lo necesario para un villano de tal calibre.

En la recta final se alarga un poco, pero finaliza la historia bastante bien con la aparición de Rhino y los supuestos nuevos villanos que saldrán en la próxima entrega.
Andrew Garfield nuevamente demuestra que es mejor interprete para el papel de Peter de lo que lo fue Tobey McGuire con su cara de queso roñoso en las anteriores. El resto del reparto también cumple las expectativas, no destacan especialmente, pero tampoco son regulares en su participación. Simplemente bien. No son los protagonistas, sino que, quien debe cumplir ese rol es el personaje que hace mención en su título, y por fin tenemos más protagonismo para el héroe.

Muy buena.

Thomgrasso

• 19 Aug 2014

Sinceramente, y respetando a las personas que piensen distinto a mí, pero NO ENTIENDO cómo puede haber gente que prefiere a Tobey Maguire como Spider-Man, los que leyeron el comic pueden dar fe que este actor presenta cero entusiasmo por el personaje (que ya de por sí ver su cara se entiende el motivo). Y para los que se quejan del tiempo que le dan a la relación entre Peter y Gwen es como leer un comic, no solo tiene que haber acción y ya. Tienen que presentar una historia completa y más profunda de Spidey.
Sobre la película, una de las mejores que vi en mi vida. Tiene DE TODO, como fanático que soy de Spiderman me fui fascinado del cine (además de que la vi en 3D y eso es otra cosa). Esperemos que Sony siga este rumbo que nada mal viene haciendo.

Jekyde

• 16 Aug 2014

¨The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro¨ es una película en la que los villanos sobran incluso en el título. Con un aspecto visual de absoluta referencia, la película tiene grandes aciertos y también enormes fallos. A diferencia de su antecesora, es notable el esfuerzo por entretener a un público más joven y de hacer una película donde los buenos son muy buenos y los malos son muy malos porque así lo dice el guión y punto, también tiene espacio para una trama romántica con arriesgadísimo giro final incluido. Que no compensa sus villanos de escuela de Scooby-Doo ni sus agujeros argumentales. Veremos qué le depara el futuro a esta franquicia, porque sinceramente creo que la tienen difícil para superar la relación Peter-Gwen y el clímax de ésta, y todo apunta a que nos van a brindar un festín de villanos probablemente sobrados y robóticos.
¿Paul Giamatti en el papel de Rhino, y Rhino es un robot?

alacran

• 15 Aug 2014

Poco se puede decir de este filme, realmente estamos ante “otra película mas” del spiderman, parecería que existiera una formula predefinida para hacer las películas de este súper héroe arácnido, ya que absolutamente todas siguen los mismos pasos desde el principio hasta al final, solo variando al o los villanos en turno…Pero no me malinterpreten, la película no es mala, de hecho es muy buena y visualmente espectacular, pero, como uno de sus mas fervientes seguidores, me gustaría que le variaran “un poco” a la forma de presentar la historia y no se estanquen en una formula que ya les funciono, pero me pregunto ¿Hasta cuando mas?…La película es recomendable.

Jorge Macheton

• 11 Aug 2014

Bien lograda esta secuela del nuevo spiderman, deja buen sabor de boca, buenos efectos especiales, bastante accion, muy bien logrado el personaje de Electro con algunas muertes realizadas, en fin aceptable pelicula, un 8

• 2 Aug 2014

Despues de la primera pelicula sobre el reinicio de las peliculas de Spiderman que fue bastante aceptable uno tenia fe de esta secuela y mas por que iban a aparecer muchos villanos en la pelicula pero una vez terminada la pelicula devo de decir que me desepciono.

En primer lugar creo que le metieron demaciado humor a esta pelicula y no solo por parte de Spiderman si no tambien por algunos personajes.
Despues se puede seguir con el tiempo de duracion,creo con que dure mas de 2 horas la pelicula es mucho en especial por que se nota que ahi muchas cosas que sobran y la pelicula pudo durar menos asi no seria tan pesada.
La pelicula cuenta con 2 grandes actores que son Paul Giamatti y Jamie Foxx pero no supieron aprobecharlos en especial con sus personajes.
Tiene buenas partes de accion pero son pocas pero esas pocas entretienen bastante.

Algo que tambien es positivo con las partes de accion es Emma Stone ,su actuacion y bellesa se hacen notar en la pelicula.

Esperaba mucho de esta pelicula pero no lo logro pero no es mala ni buena

COCO 1

• 22 Jul 2014

En un principio tenía mis dudas sobre esta nueva entrega, pensaba que posiblemente sucediera lo que le ocurrio a Sam Raimi con el cierre de su trilogia, ya sabeis, meter a tantos villanos puede colapsar el film.
Pero una vez más me he vuelto a equivocar, los enemigos en esta entrega cumplen a la perfeccion con lo que uno espera, no colapsan y aparecen a su debido tiempo.

Quiero dejar claro que el enemigo principal en esta entrega es Electro, con lo cual los demás enemigos que aparecen son secundarios.
La película es bastante larga, de hecho, en alguna ocasión me pareció bastante lenta.
Hay cosas muy acertadas, como puede ser la indagacion de Peter hacia sus padres o mismamente la historia de electro, pero de la historia de amor yo creo que sobraba una buena parte.

Las ecenas de acción están muy curradas, son largas y llegan a sorprender.
Estas escenas no hubieran sido posibles sin la ayuda de los impresionantes FX que aparecen, las luchas son épicas, escenas como la de Electro en Times Square dejan muy buen sabor de boca al espectador.

Las actuaciones no están nada mal, Andrew Garfield como Spiderman se sale, Jamie Foxx genial y Emma Stones encanta con su dulzura.
La BSO es impecable, los escenarios son perfectos y el guion esta currado.

Yo creo que los fans del Hombre araña quedaran contentos con el resultado final de esta entrega, muy diferente en todos los aspectos a lo que Raimi nos había acostumbrado.
Despues de ver tan enigmatico final uno ya que da con ganas de ver lo que ocurre en la tercera entrega.

-PD: Muy bueno el pequeño cameo del gran Stan Lee.

Coco 1-

• 15 Jul 2014

Me ha parecido mucho mejor que la primera debe ser por que la historia es mas solida y los personajes están bien definidos cada uno cumple su cometido, pensé que habiendo tanto villano se iba a saturar la película pero no a cada uno supieron ponerlo en el momento preciso y así no se me hizo pesada,sus efectos excelentes de lo mejor,ademas sus buenas escenas de acción y los datos acerca de los padres de peter y su origen son acertados y hacen que la película sea mas interesante.

David B.

• 2 Jul 2014

Secuela superior y más que acertada y del nuevo Spideman de la mano de Marc Webb.

El tráiler desde luego daba pistas de que la película iba a ser emocionante, llena de acción y con un enorme despilfarro de los efectos especiales. Con tres villanos anunciados, lo que hacía temer un nuevo ¨fracaso¨ como en el último film de la trilogía de Raimi. Pero Webb ha sabido jugar bien sus cartas y aprender de los errores de otros, aunque no todo lo que es oro, reluce.

En mi opinión, la película ha sido corta para contar y explicar todo lo necesario acerca de los dos principales villanos, Electro y el Duende Verde. Ya que aunque los han sabido tratar mas o menos bien, Electro está una buena parte del film sin aparecer y todo lo del Duende Verde se sucede de manera un tanto precipitada.

Luego hay algunas cosas en ciertos aspectos que podrían haber mejorado. La banda sonora, realizada por el gran Hans Zimmer no ha sido tan buena como alguien que sabe y le gusta lo que hace el señor Zimmer podría esperar. Y la causa del problema creo que está en que la mayoría de las canciones no las ha compuesto él sólo sino en colaboración de otros compositores que quizás modificaron el buen hacer natural de Zimmer. La música que sonaba cuando Electro lanzaba sus rayos podría haber sido mucho mejor y más ‘épica¨. Por otro lado, el doblaje al español dejó bastante que desear en algunos personajes como Rhino que haber porque le ponen esa voz de ruso mafioso cuando en inglés imagino que no la tendrá, y al igual que con el científico que examina a Electro. Otra cosa que no me gusto mucho es el nuevo Duende Verde, que no me disgusta en sí su nuevo aspecto si no que, Dane DeHaan no llega ni si quiera a igualar a su antecesor Willem Dafoe cuando se convierte en el Duende, cosa que he notado principalmente en algo tan simple como la risa de este, que es de pena y nada ¨aterradora¨ comparada con la del bueno de Dafoe, cosa que quizás vuelva a ser problema del doblaje.

Por lo demás, una muy buena película que cumple con su objetivo de entretener y de mostrar acción y excelentes efectos especiales durante el tiempo que dura. Además de buenas actuaciones, en algunos casos mejorables como el Duende, y los que repiten pues siguen en la misma talla que en la primera parte de The Amazing Spiderman. Esperemos que en la tercera parte no se desmorone lo positivo ya conseguido y no se repitan ciertos fallos...

Puntuación: 9

Un saludo, David B.

El Amazing

• 18 Jun 2014

Odio al actor que interpreta a Spiderman. Lo odio a él, y especialmente odio la forma de interpretar al personaje. Además de que literalmente no tiene ni media bofetada, va de estupendo, pero muy titubeante. Toda la pirotecnia y efectos especiales no tapan una película floja y sin gracia. Me la pasé entera esperando que Electro le friera de una vez, y en lugar de éso, a última hora se cargan a la chica. Tampoco ella era gran cosa, pero aun así valía mil veces más que él.

ivanbustamante

• 17 Jun 2014

Me pareció una MUY BUENA PELÍCULA no le pongo el 10 solo porque me esperaba un poco más de acción, los villanos me parecieron muy bien.

Electro: muy bueno el villano principal de la película me pareció que lo llevaron muy bien desde cuándo conoce a Spiderman cuando aún es max cuando se convierte en electro cuando es electro, su muerte me pareció bien (aunque me hubiera gustado verlo mínimo en otra pelea con Spiderman más) aunque me hubiera gustado que se pareciera más físicamente al del cómic

Duende verde: creo que aún tiene más que mostrar más y lo hará en las siguientes películas ya se vio que el será el creador de los 6 siniestros, me pareció mucho mejor que el de la trilogía pasada

Rhino: bueno no puedo decir mucho ya que pienso podría ser el villano principal de la 3 y se le vio poco en esta talvez un poco sobrada su aparición

Y bueno, el traje nuevo está genial, me pareció buena la muerte de gwen creo que es de las pocas películas en donde matan a la bonita del cuento

Voz oscura

• 8 Jun 2014

Mediocre y dejando mucho que desear para nuestro heroe (en este caso trollero) arácnido:

Al verla me senti traicionado debido a que mas de la mitad de la peli es sobre el romance entre Gwen y Peter, que rayos pensaban los directores al hacer esto?. Quieren acaso plagear a crepusculo?, Mal sin duda y mas cuando ponen ni 15 minutos de accion a el film sin duda destruyeron lo que pudo ser quizas una gran peli. Tres villanos y encima con buena estetica... sin duda destruidos. Y Rhino ¨RHINO!!!¨.

En serio no puedo creer con que poca verguenza se atrevieron a ponerlo. El duende por otra parte sin seguir mucho la cronologia de su relacion con Peter pues tambien decepsiono, y de electro ni lo menciono aunque fuese el que mas aparecio igual no me gusto en nada absolutamente en nada.

Desgraciadamente la tercera sera dirigida por el mismo mediocre director que esta haciendo de nuestro iconico heroe un drama romantico y adolescentada mediocre.
Hasta que no cambien de director y escritores no pienso volver a ver a este mediocre reboot en cines.

A la espera de una reinvencion con el argumento y emocion como el que nos dio Raimi.

Mediocre si eres un crio o adolescente y si es que eres de eso que mira el Ultimate te encantara (claro que si es que aguantas ese drama romantico), pero si eres un fan estaras con un muy mal sabor de boca.

Webb porfavor no cometas el mismo error por tercera vez (desgraciadamente lo volvera a hacer).

01/10 mediocre.

Kronos

• 8 Jun 2014

Creo que soy bastante generoso dándole esta nota. Mediocre secuela de un mediocre reboot que se podían ahorrado y continuado con la saga de Raimi, que tampoco estaba tan mal. Es triste ver como han recurrido a un buen elenco para compensar un guión muy malo. Una película de dos horas cuyo metraje esta dedicado al romance entre Parker y Stacy, y diez minutos a la acción. Señores guionistas, esto es una película de acción protagonizada por un superhéroe, no Love History. El personaje de Electro da pena, el de Rino risa y vergüenza ajena y el de el Duende Verde indiferencia. Dos villanos metidos con calzo (Duende Verde y Rino) y éste último, al que podría tachar de cameo, una aparición puramente anecdótica. Hay escenas que no aportan nada y otras que sobran totalmente. Y ya del final ni hablamos. Justamente cuando pensaba que no podría ser peor que la del lagarto, van y me sorprenden con esta. Me alegra no haber pagado por ver esto en el cine

MrLasagna13

• 30 May 2014

Me da un poco de pena que esta película(que película... ¡PELICULÓN!) haya recibido tan malas críticas, siendo, a mi parecer, la mejor película de spidey hasta ahora(cabe destacar que soy un fanático del personaje y que las películas de Sam Raimi me encantaron), empezando medio floja, ¡pero con un final excepcional!.

Yo siempre eh creído que una crítica no se puntúa de acuerdo a sus errores, sino de acuerdo a los errores que notaste o te molestaro. Una película puede tener un montón de errores, pero si no los notaste o no te molestaron, entonces simplemente no los tomes en cuenta, hay críticos que miran una película dos, tres, cuatro veces sólo para poder hayar los errores y poder criticarlos, lo cual(en mi opinión) está mal, a una película no hay que analizarla, hay que disfrutarla.

No me voy a poner a explicar los puntos buenos porque les arruinaría la sorpresa.

Puntos malos(que noté y me molestaron): El aspecto de Andrew Garfield no me agrada para Peter Parker, es muy distinto al actual de los cómics(esto es en parte porque me acostumbre al Peter Parker actual). Emma Stone como Gwen Stacy no resaltó mucho en realidad. La razón de Electro para odiar a spidey pudo haber sido mucho mejor(francamente este punto se podría descartar si tomamos a Electro como un enfermo mental, pero eso no quita que se pudo mejorar). Dane De Haan como Harry Osborn es exelente, pero su relación con Peter se pudo mejorar, fácilmente este personaje se pudo introducir en la primera película. Las pocas apariciones de la tía May. La subtrama de los padres de Peter que no aporta para nada y no es más que un obstáculo para que la película avance. La batalla final con Electro fue épica, pero pudo haberlo sido mucho más. La aparición al final del niño disfrazado de Spiderman se la pudieron haber ahorrado. Peter Parker es muy engreído y muy distinto a como es como spidey. Un nombre que no inspira mucha confianza. Un rhino muy aburrido y cliché.

A pesar de todos estos errores, la película es excepcional. Banda sonora perfecta. Mucho mejor( a mi parecer) que la anterior y que todas las de Raimi(sí, incluyendo Spiderman 2) y un poco mejor que Captain America: The Winter Soldier(la cual estuvo exelente también). Consigue compensar todos sus errores de manera que al salir de la película en lo único que piensas es en las cosas buenas de la película y te olvidas incluso de los errores que te molestaron en su momento(yo salí del cine con los ojos llorosos, cosa que pocas veces me ah pasado). El problema de esta película es su pésimo nombre, sus horribles trailers y la gran cantidad de haters que tratan de persuadir a otros de ver la película.

Exelente película la mires por donde la mires y mi favorita del año, de Marvel y del género de superhéroes(a ese punto llega).