Ficha The Amazing Spiderman 2: El Poder de Electro

Críticas de The Amazing Spiderman 2: El Poder de Electro (128)

Eris Ashley

• 13 May 2014

Para quienes crecimos con el Comic y con las caricaturas de los 80¨s esta pelicula es lo que esperabamos con villanos mas creibles, con un peter con problemas monetarios y que inventa su propia telaaraña, con una Gwen que habia sido exiliada de la trilogia anterior.

Me gusto como se creo Electro y el origen del Duende Verde y que es favorecido al no ser asesinado y que decir de Rino que aunque solo aparece unos minutos me encanto.....

Buena Pelicula

jcsb

• 10 May 2014

La mejor spiderman hasta ahora !
antes de ir a verla lei muchas criticas y tengo que decir que la película supero todas mis espectativas. Sin duda la mejor adaptación del trepa muros. Electro un buen villano, rhino a pesar de su corta aparición me gustó con toda y armadura y al igual con el duende me dejo con ganas de más. La química entre gwen y peter supero la primera entrega y la historia me pareció bastante creativa para expandir todo el universo. Cuando vi la primera amazing tuve que verla varias veces para aceptar que a pesar de que la triología de raimi era buena, esta nueva versión superaba todo lo que ya se había visto. El futuro promete. .

bienfuckin

• 6 May 2014

A mi parecer esta película me parecio bastante entretenida aunque no llegue a ser como sus antecesoras,algo que no quiere decir que esta nueva saga sea mala pero si distintas.

Esta segunda parte a mi me parecio como una mezcla de drama,acción y ficción.El papel del villano Electro está bien realizado con su vestuario y efectos especiales,algo que por ejemplo no se a conseguido con ¨green goblin¨ (duende verde),ese personaje salió muy desmejorado esteticamente,pudo haberse mejorado.

La acción es bastante atractiva con sus efectos especiales y demas con sus grandes luchas y destrucciones,son pocas pero las pocas que tiene son muy efectivas.

Una lastima que una película tan buena pequeños detalles la hayan deteriorado como el green goblin.Sin embargo el detallazo de poner a Stan Lee (su creador) en la graduación de Peter Parker esta muy bien y es todo un logro bien conseguido.

La película le pongo un 6 de nota,la recomiendo,ya que es entretenida con sus defectos y sus virtudes

mikelennin

• 6 May 2014

Horrible. Espantosa secuela de un reboot totalmente innecesario. La primera dejo un amargo sabor a todos los fanaticos de Spiderman y en especial de la trilogia de Raimi, bien pues siguen sin arreglarlo puesto que esta segunda parte es incluso más mediocre. No tiene un guion trabajado ni se fundamente en una historia solida si no que lo unico que pretende la pelicula es mostrar continuos saltos del hombre araña entre los edificios de Nueva York y peleas con villanos a cual menos carismatico y forzado. Se le intenta dar protagonismo a Electro (contratando a un gran actor para interpretarlo) y el resultado final es que queda en un segundo plano o no se le saca toda la chicha que debiera, una pena...

Los efectos especiales me parecen un desproposito, de videojuego, totalmente digitalizados al igual que esas secuencias de camara lenta que unicamente favorecen al visionado en 3D.
Spiderman en esta secuela (o Peter Parker) se muestra mucho mas infantil y sus continuas bromas acaban resultando irritantes por no hablar de que (no tiene nada que ver con la peli) me cuesta ver como un chico al que empiezan a salir arruguitas se este graduando del instituto, la verdad que de nunca me gustó Garfield para interpretar a Spiderman. Por otra parte Emma Stone que me gusto mucho en la otra en esta me parece insoportable y tontisima.

Además ha conseguido una cosa bastante dificil, que una pelicula de estas caracteristica acabe siendo lenta y pesada.

Sin duda tiene cuatro contadas destacables como por ejemplo la aparicion de Electro en Times Square que es de lo mejorcito de la pelicula pero poco más.

No veré la tercera.

Solo Mauro

• 6 May 2014

Vengo de ver spider man 2. . . Dejaré ésta crítica por acá. . . Ojo, contiene spoilers. . . Va. . . Los que no te haya reventado el trailer en su momento. . . Cosa dificil. . . Jajajajaja. . . Jajajajajaja. . . De antemano me disculpo porque la siguiente más que crítica, es un descargo emocional tras la apoplegia sufrida durante la proyección de ésta cinta en el cine, causada la misma por el visionado de dicho film, en otras palabras, no soy crítico sinó que una persona que disfruta de ver películas, hasta que ve algo como ésto. . . Como amazing spider man 2, momentos cuando me pregunto para qué carajo habrá avanzado tanto la industria del cine, porque si le iban a robar a los comic (hecho lógico si se considera que se le roba a los libros y novelas, o claro está, se ¨adapta¨ libros y novelas) podrían por lo menos haberse evitado la excesiva carga de cliches y de tanta porquería y podrían haber hecho algo bueno y disfrutable. . . Pero no, tenian que hacer amazing spider man y encima ahora hacer una continuación que supera en cantidad de porquería a la primera, porque encima le roba a la primera. . . Man of steel tiene competencia. . . Veamos por qué. Dicha ésta introducción pasaré a dejar 2 ideas que se me ocurrieron saliendo del cine con un amigo con quien me reí toda la película, ¿cuánto nos reímos? casi tanto que con man of steel pero más que con la primer amazing spider man seguro. . . Bien, la primer idea es que por fin peter tiene un enemigo atroz, un enemigo letal y efectivo, un enemigo que no parará hasta ver destruído a nuestro heroe, verlo de rodillas rogando una muerte digna. . . ¿electro? no, por favor, el pobre tipo apenas frie 5
tipos en toda la peli y encima su causa hasta es ¨entendible¨ o mas o menos, ¿el duende entonces? pf. . . Hahahahahaha, ni por asomo, aparece 3 minutos y se desmaya, ¿rhino? en serio ¿rhino? ¿donde está rhino?, no gente, el nuevo y mas letal enemigo de peter es marc webb, el director, dios mío, éste tipo odia evidentemente a spider man, y no parará hasta destruir todo lo que es y ha sido peter parker, y es evidente que lo está consiguiendo. . . Ahora bien, la segunda idea es que por fin entiendo el porque no está la frase famosa que marca de por vida a nuestro heroe ¨un gran poder conlleva una gran responsabilidad¨. . . Basicamente, porque todo le importa un carajo, en una escala menor que man of steel nuestro heroe arácnido nos muestra como es dejar morir a mucha gente mientras se pueda hacer lo único importante en la vida, o sea, tontear con una novia, ¡¡carajo!!, pero peter va mas lejos aún, matando él mismo a algunas de éstas personas, pero si spider man está mas terminator que nunca, nadie se salva, hasta llegué a gritarle a los nenes detras mío en la sala ¨¡¡¡¡¡¡¡corran carajo, viene spider man, no se va a salvar nadie!!!!!¨, jj tiene más razón que nunca y eso que ni apareció todavía en ésta ¿trilogía?, no solo se carga al villano sinó también a su amor, y luego a mucha gente cuando decide hacer la hudini y desaparecer 5 meses. . . Por fin, habiendo terminado con esas aclaraciones solo me queda decir que la película necesita de paciencia. . . Muuuucha paciencia. . . Porque tarda en entrar en clima. . . Más o menos 1 hora y 45 minutos tarda en entrar en clima. . . Es más, con mi amigo nos decíamos ¨pará, tranqui, está entrando en clima. . . ¨ jajajajaja, dios. . . Y cuando por fin entra en clima nos preguntamos ¿para que carajo meter 3 villanos si entre los 3 no llenan 15 minutos de acción? ¡¡¡por favor!!!, hay más minutos de peter tonteando con la rubia haciendo la gran crepusculo que de acción. . . Lo cual genera una acción casi inconsciente en uno, la cual es lanzarle lo primero que tiene a mano a la pantalla esperando que por algun milagro y/o efecto cósmico temporal marveliano se cree un agujero de gusano y lo arrojado atraviese el espacio/tiempo golpeando con gran potencia a garfienld. . . Pero no pasa nunca. . . Lo cual genera una nueva desilución. . . Vamos a la revisión punto por punto de la ¿película?

personajes: ¿cuales? ¿donde? ¿pero que carajo? no se, ¿2?

peter: bien, digo, mal, cuando nuestro heroe entra en escena no deja de generarme un gran conflicto interno pues no se si solo odio su actuación, al guionista que hizo que peter fuera skater chongo usuario de bing, al director por llevar el guion tan bien a la pantalla o solo al boludo de garfield. Ok, empecemos con una idea básica y una pregunta en si, ¿para que usar a un joven de trinta y pico para interpretar a un adolescente que hará de adolescente con las consiguientes fallas de actuación de un adolescente? ¿por que no pusieron a un pendejo adolescente si querían a un nabo que actue como nabo? siendo spider man es quizás zafable, por lo menos aguantable, pero siendo peter parker es cuando todo el peso de la realidad nos golpea y nos entrega a un tipo que se ve obligado a actuar como cree recordar que actuaba cuando era adolescente. . . El resto veanlo, si no les genera ganas de golpearlo con un martillo cuando empieza a hacer esas caras berrinchudas es porque les gustó man of steel y la actuación del británico que lo personificó. . . El punto extra que le doy y que no deja en un 1 ésta sección es porque le sacaron la patineta y bing, y le dieron una remera de skate y google, sep, por lo menos es menos estúpido. . . Igual no se salva de la hoguera, quizas mejor que cara de panqueque maguire en la última parte de su trilogía pero coño, no era muy dificil eso. Gwen: la rubia vuelve con todo el peso de ser la niña lista/estúpida cuando le conviene, lo cual se da bastante en ésta cinta. Banca al heroe, soporta varias cortadas de rostro y rupturas criticas de parte de peter por su complejo de culpa (también cuando le conviene, porque bien que no tuvo problemas en moversela por meses antes de cortarle), es su sosten emocional, es lista y entra a oxford, a pesar de todo lo que soportó le corta al heroe porque ya no soporta su actitud, lo quiere como amigo, se vuelve su amiga, se re enamora de su acechador metahumano, lo perdona y vuelve con él, muere. . . Creo que el pináculo de su actuación son sus 35 segundos como cadaver. . . Sin dudarlo. . . Electro: lo único que mas o menos repunta la peli, lástima los efectos de play 2/3 que son sus poderes, y lástima que solo interviene 15 minutos en una peli de 2 horas y media. . . Lástima porque siendo el villano principal podría haber dado mucho más, digo, había cinta para profundizar en éste personaje. . . O en harry, o en rhino, o en alguien, hasta en la vida del policía que le prestó la batería del auto a spider man, habia tiempo para porfundizar en quien quisieran en lugar de tontear pseudo adolescentemente (o como crean que se comporta un adolescente) con una novia. . . La actuación es pasable, pero le faltó cinta y minutos para hacer mas grande a éste personaje, y al humano de donde proviene éste villano, solo se nos deja ver 1 día en la vida de éste pobre perdedor, alguna motivación, disociacion de personalidad y nada más. En 2 minutos pasa de ser fan de spider man que no mata a una mosca a ser un asesino en masa que fríe a cuantos puede porque si, porque está enojado. . . Duende verde: ¿en serio? 3 minutos apareció, ¿que puedo opinar de alguien que apareció 3 minutos? básicamente vemos al malo de ¨poder sin límites¨ haciendo del malo de ¨poder sin límites¨, incomprendido, luego una trasformación, luego el enojo y la bronca que lo poseen, luego el poder desatado, luego la locura y la derrota, practicamente repite una actuación decente de otra película. Sigo esperando una buena personificación del duende verde. Rhino: ¿es en serio? por favor. . . Tia may: creo que deberían haber cortado por lo sano y haber cambiado a ésta tía may por la tía may de la trilogía de maguire. Guion: si claro, siguen intentando vender una pseudo historia secreta del origen del heroe aracnido super edulcorada con una mezcla de crepusculo y los efectos especiales de un videojuego de play 2 de spider man, mientras la velocidad es nula en casi toda la cinta, luego pasa todo, luego nada, bajon donde se tontea ¨que si, que no, que te quiero pero no quiero que mueras, que no te preocupes porque vi el contrato y mi participacion termina en ésta peli, que aw pero si sos taaaaan linda y mucho sarasa sarasa¨, en fin, nada de nada, un trailer super super super extendido donde todo es previsible y monótono y cliche y ¿que hicieron hoy? ¿algo interesante? ¿yo? nada, iba bien la jornada hasta que entré al cine pagando 50 mangos para ver ésta bazofia soporifera ¿que? si, sigo esperando que llegue el climax de la peli. . . Banda sonora: no se, ni idea, entre las escenas de romance estúpido y trama nula y efectos especiales de cuarta creo que la banda sonora pop no desentona, todo va para la hoguera. . . ¿era necesaria la escena de las ondas de audio en la pelea final? no, ¿quieren reirse un poco? pongan la peli, bajen el sonido en la escena de la pelea final y pongan el sonido de un pinball. . . Por lo menos se van a entretener más que con la peli en si. . . Nota general: 2, y me estoy arriesgando. . . Espero la tercera parte. . . Solo para ver morir al heroe. . . Asi como él mismo que está rogando una muerte honorable que limpie el historial pedorro conseguido con esta adaptación y la anterior. . . Será justicia. .

• 5 May 2014

Segunda entrega de The Amazing Spiderman donde hay más toques dramáticos con respecto a su familia y a la relación con Gwen, y vemos a un Spiderman de héroe en la ciudad, un Peter Parker feliz porque es respaldado por la ciudad y ejerce como de policía a la vez que es feliz con su novia y su tía, vemos a un Spiderman muy cómico como nunca visto con escenas serias pero que le da toques cómicos y te suelte alguna sonrisa hasta que pasa un suceso con un hombre y hará el pánico llamándose Electro.
- Los efectos especiales son buenos como todas las de Spiderman pero el villano aquí aparece lo justo no como otras y se conoce que para esquivar sus poderes Spiderman supera la velocidad de la luz... con respecto a las tramas están bien hechas porque en las entregas de Sam Raimi no se explica casi nada de los padres de Parker pero en ésta si que le dan hincapié, por último el final, un final típico donde Spiderman se enfrenta al malo pero no será el único villano con quien se enfrenta y eso lo han criticado algunos pero tiene buen guión y es explicable y correcto eso sí ya nos han dado unas pistas de la tercera entrega con los seis siniestros entre ellos Rino que sale muy poco y aunque dura 130 minutos nos quedamos con más ganas y eso es bueno porque significa que entretiene y se hace corta y la tercera parte dará mucho juego con los villanos que se nos vienen y es un gran acierto lo ocurrido con Gwen ya que es fiel al cómic y por lo menos no es tanta fantasía. Pero ahora es lo que digo y es el porqué de seguir haciendo películas de Spiderman con lo bien que lo habían hecho en la trilogía de Sam Raimi y yo lo se y es para la gente, los niños que no han visto a ese Spiderman de hace 10 años puedan vivirlo de nuevo con un nuevo actor haciendo de Spiderman mas gracioso que el antiguo y donde esté el antiguo que se quite éste porque se lo tiene muy crecidito eso de que sea Spiderman aunque te suelta algunas risas pero es una película menos seria en ese aspecto, luego estamos con lo de siempre con una historia que siempre es la misma: Spiderman y un villano donde no se sabe muy bien como surge electro ya que estaba frito y de pronto se recupera y se vuelve azul y no explican el porqué, el guión es siempre el mismo y menos mal que en ésta dan mas hincapié a los padres de Parker sino mas de lo mismo y nada que comparar con la segunda de Spiderman del 2004 que está mucho mejor que ésta nueva entrega, pero como los superhéroes dan dinero pues a seguir inventando villanos y a seguir haciendo películas que la gente nunca se va a cansar.
-En resumen: Película entretenida con una historia que sigue a la primera entrega, más toques de drama personal y de romance con más de lo mismo un villano que le va a poner las cosas muy malas con unos efectos especiales muy buenos, lo malo es que en la película hay una acción escasa con un final bueno donde han querido meter a villanos en los 15 minutos últimos y es un caos, una película que se te hace corta, un Spiderman más gracioso, te entretiene donde la tercera parte dará mas juego pero donde se ponga la pasada trilogía de Spiderman que se quiten éstas entregas.

jeepers123

• 4 May 2014

Excelente película de Spiderman, es excelente en muchos aspectos, el romance con Gwen, los efectos especiales, etc.
Yo creo que sería la perfecta película para el arácnido si tan solo hubiera más acción y enfrentamientos, los trailers prometen mas pero aún así la película da menos, de igual manera, excelente película.

• 3 May 2014

Luego de la más que aceptable recaudación obtenida con el reboot de Spiderman en 2012, la Marvel decidió seguir adelante con la secuela, otorgando luz verde al director Marc Webb para rodar esta segunda parte, que recurre a las mismas ideas ya planteadas en la primera película, esto es, muchos diálogos, explotar las relaciones personales entre Peter Parker y sus seres queridos, ahondar en la historia de amor con Gwen, medidas dosis de acción, aportando ahora más villanos (tenemos tres villanos), algo de épica y drama, y regado todo con dosis de humor.

A los fans más jóvenes del comic y a los spidermaniacos el film les ha caído en gracia, creo que en líneas generales es un mejor film que su antecesora, es más dinámica, más llena de sorpresas y todo un acierto mostrar algo sobre la misteriosa vida de los padres de Parker.

Emma Stone está linda y robando escenas como siempre, una lástima que su personaje no vaya más; los demás están cumplidores en sus roles, destacando para mi gusto Dane DeHaan como Hary Osborn, aunque no pegue para nada cuando interpreta al Duende Verde. Y es que ese es una de las grandes fallas del film, los villanos, a pesar de ser tres, están desperdiciados. Ni Electro, ni el Duende Verde, ni el efímero Rhino, están muy definidos y no logran causar mayor impacto como personajes.

Al final tenemos una película divertida, -dentro de lo que se espera d eun film del género de superheroes-, dinámica, a pesar de que le sobra metraje, atrevida en su guión, con una muerte inesperada, con buenos momentos de acción y de humor. Recomendable para fans del universo Marvel y fans incondicionales de Spiderman.

Linerion

• 3 May 2014

El poder de control de la compañía Sony es asombroso. Esa productora es la verdadera realizadora de esta segunda parte, no Marc Webb. Sony dicta todos y cada uno de los pasos a seguir, incluyendo llenar el metraje con sus productos. Si salen televisores, ordenadores, teléfonos... que se vea bien claro que son de la gran y manipuladora marca Sony. Sí, esa marca cara que encima te ofrece menos prestaciones que la competencia y es muy sensible a posibles contenidos no oficiales haciendo que sus máquinas sean tiquismiquis. The profitable sonyman 5 es un ejemplo de qué es todo lo opuesto a un film de autor. Sony ha invertido unos estimados 200 millones de $ y no se la va a jugar ni lo más mínimo. Nunca había visto a un niño en una película americana decirle al héroe ¨sabía que volverías¨. Tampoco había visto nunca a malos malotes que antes de enfrentarse al héroe se ponen a reír grave y socarronamente mientras dicen ¨vas a morir, ha llegado tu hora, este es tu fin, prepárate para recibir tu merecido,... jejeje, jojojo¨.

Larga, folletinesca, absurda, plana, infantil. ¿Como es que en una ciudad tan grande los cuatro personajes que salen son familia, compañeros o fueron matriculados en la misma escuela? ¿Como es que el pardillo eléctrico consigue un traje tan rápido y no se le volatilizan los calzoncillos?.

Si tienes más de 10 años te vas a aburrir.

Rodry14

• 3 May 2014

Y volvió... Spidey vuelve a las andadas, nuevamente con Webb detrás de cámaras, nuevamente con Garfield detrás de la mascara y nuevamente con una película que va detrás de la grandeza.

Desde hace unos cuantos meses ya, incluso antes del tsunami de spots/trailers/clips/posters, que esta vez Webb iba por más, luego de haber ganado, al menos parcialmente, al publico con esta Spiderman refrescada, tanto en casting como en historia. Esta película trata de abarcar la historia de 2 (o 3) villanos, la relación entre Gwen y Peter y el misterio de la desaparición de los padres de nuestro héroe en un lapso de 2 horas y media.

Nuevamente el trabajo detrás de cámaras es notable, el enfoque de cámaras en las acrobacias de Spidey, las escenas de batalla envolventes y el agregado de slow-mos sumamente acertado hacen que a la hora de la acción la película sea una delicia. Pero esto no es lo único, el enfoque dramático y mas precisamente el romántico también tienen un peso importante en la historia y son encarados a la hora de contar la historia muy acertadamente, se integran naturalmente a la trama. Pero... no se logra un equilibrio entre ambos aspectos, el desarrollo de los villanos, por ejemplo, es sumamente acelerado, mientras que en algunos tramos se nota un sobrante de minutos importantes, algo que una edición mejor podría solucionar fácilmente.

El reparto, se reafirma en esta nueva entrega. Garfield vuelve a convencer como Peter Parker (soy total detractor de McGuire) con un poco mas de humor y mejor desarrollo del personaje, ademas la química con Stone como Gwen Stacy se ve muy natural y atraviesa la pantalla cuando comparten momentos. Jamie Foxx toma la posta de villano central, un personaje que comienza con una potencia avasalladora y se desinfla rápidamente para dejar lugar al viejo y querido Green Goblin esta vez llevado adelante por Dane Dehaan, ambos grandes actores, ambos grandes papeles, pero ninguno de los dos llega a brillar demasiado por el choque de sus tiempos en pantalla. Los que votaban en contra de los múltiples villanos estaban acertados. En cuanto a los secundarios, muy correctos en su totalidad, e incluso se sueltan algunos nombres a modo de ¨easter eggs¨ para futuras entregas.

La pelicula es un disfrute para los sentidos, la fotografía al igual que los escenarios elegidos son perfectos, si se quiere llevar la destrucción a una escala notable ¿que mejor que New York?, los fxs y el cgi impresionantes, acompañados con un 3D aceptable nos dejan unas postales vertiginosas impresionantes, pero, en este caso lo que se lleva los aplausos es la BSO que acompaña con temas de distintos géneros climaticamente cada momento de la película, pasando desde un dubstep furioso hasta un lento meloso.

En fin, al igual que la anterior entrega, tienen todo para ser mucho mas grandes de lo que finalmente logran ser, si hablamos de defectos a esta entrega le podemos reclamar un desequilibrio en tiempos entre acción y desarrollo de personajes, si bien no es algo demasiado notable no le haría mal algún dialogo menos y alguna pateada de culo mas, de todas formas es de agradecer que se tomen la trama de los personajes con mas seriedad y le den a este aspecto mas importancia. Por el resto todo funciona sumamente bien, entretenida, descontracturada y en algún punto emotiva ¿que no se supone que así debe ser Spiderman?

brujodeleones

• 2 May 2014

Película superior a la anterior. Buenos efectos más si los ves en 3d. La transformación de los villanos está muy bien lograda, como las escenas de acción. La historia de amor aunque a veces aburre no empañan la historia. Es el peter parker que más se asemeja al superhéroe de todas las sagas. Entretiene
*un buen momento: la pelea con el duende verde
lo mejor: el humor de spiderman
-lo peor: faltaron mas escenas de acción
mi calificacion: muy buena. .

Cloverfan

• 2 May 2014

Hace mucho no hago una crítica en la página, mas que nada por falta de tiempo, pero me decidí a hacerla ya que hay un par de cosas que me molestaron de otros usuarios que vieron la peli y la pusieron a parir.Por empezar voy a decir que para mi opinión esta es la mejor peli que se hizo hasta el momento de la arácnido, mucho mejor que cualquiera de Raimi, superando incluso la segunda.
La peli es buena porque es una correctísima adaptación de lo que son los comics Ultimate de la araña (en cuanto estética) y respetando lo esencial de el universo Amazing.Naturalmente, al ser este un reboot, no se puede aplicar la misma seguidilla de sucesos, no se puede utilizar a Norman como el duende verde, porque se estaría transformando esto en un cuasi-remake.La apariencia del duende puede o no gustar, pero la actuación de Dane Dehaan es formidable, muy acertada, hasta te cae bien el muchacho siendo el malo del film.Otra cosa que muchos se quejaron es en el papel que le dieron a Max Dillon, pero hay algo que la gente no entiende y es que Spiderman NO es Batman, Spiderman es mucho mas familiar, no se le puede poner un enemigo estratega como The Riddler, porque los niños no lo entenderían.Incluso a pesar de esto, el director se las arregló con la muerte de Gwen de darnos un Spidey muy diferente al anterior, mucho mas maduro emocionalmente, Tobey Maguire se las arreglaba para llorar cada vez que MJ lo dejaba, en este caso la única vez que vemos llorar a Andrew por Gwen es cuando muere, el director le dio una visión totalmente nueva, llegó a otro nivel mucho mas humano, fui al cine con mi novia de hecho y ella terminó llorando, porque la peli funciona como Drama, funciona como Comedia romantica, funciona como película de aventuras (ESOS TRES CONDIMENTOS definen el espíritu de el hombre araña) y funciona como adaptación.¿Le sobran algunos minutos de más? puede ser, pero eso no quita el hecho que adaptar el universo arácnido no es tan fácil como parece, ésta REALMENTE es una película que parece copiada de un comic-book, como pasó en su momento con Watchmen, es Spiderman en su máximo nivel, dudo mucho que cualquiera de los que aquí critican tan negativamente realmente sean fans del personaje como lo fui yo desde que tengo memoria.

• 2 May 2014

La película me gustó, es entretenida y súper bien hecha con escenas muy bien logradas. Igual tengo una crítica o queja que le hubiera cambiado: la película dura 2 horas y media y en toda la película hay una escena de acción al principio, 1 hora y media sin acción y todas escenas juntas de acción al final por lo que por momentos se hace medio densa pero se logra llevar. Le hubiera puesto mas acción, sólo eso. Tiene mas escenas dramáticas que de acción pero igual súper aceptable.

JUDROCK

• 2 May 2014

Ayer estrenaron ésta pelicula en las salas de cine acá en Santiago de Chile y debo decir que la pelicula es muy entretenida , no decae para nada y resulta de muy buen gusto, me encantó y digo: ¨Para mí si la tercera entrega resulta igual que esta secuela, será de las mejores trilogías que habrá¨,

Un 10 y muy recomendada.....

futuro_asesino

• 2 May 2014

Que mas puedo decir, me sorprendio bastante no habia visto la primera parte asi que como veran no soy un fan, lo que creo que vi es una gran pelicula, muy bien actuada, uno efectos increibles y las historiaaa genial, los villanos fueron tremendos y la pareja de peter y gwen sensacionallll!!!!!!!!! un 10 indiscutible.

Neto

• 2 May 2014

1. Película interesante con una trama un poco flojita pero de todos modos entretiene

2. Sony logra hacer un spiderman(OJO: hablo del heroe mas no de peter parker) bien apegado al cómic

3. Muy buen manejo de villanos, cada uno cumple su objetivo ( electro: ser el villano protagonista, duende verde: iniciar a los sinister six y mas que nada lo que todos fuimos a ver, la muerte de gwen stacy y para terminar rhino: precuela a lo que será la tercera parte o talvez el spin off de sinister six)

4. Una vez mas no se cae, por suerte, en el pecado de volverla una película de comedia, da risa cuando debe y es seria en los momentos importantes

5. La banda sonora la senti muy simple algo un poco mas estruendoso me hubiese gustado mas

En general le pongo 7/10 , buena película para disfrutar en el cine mas no para ser atesorada

fabio2000

• 1 May 2014

Muchas promesas, pocos cumplimientos.

Los síntomas eran de desgaste para el producto, así lo entendía Sam Raimi que se alejo definitivamente del mundo de la araña por decisión propia luego de la floja tercera parte (con excelente recaudación, eso si, pero malos resultados).
Esto marco angustia en los productores de Sony que planeaban seguir la historia, es que los dos actores principales, Tobey Maguire y Kristen Dunst, se negaron a seguir trabajando para ampliar la franquicia sin tener al director de confianza a la cabeza del proyecto.
La marca ¨Spider-man¨ había facturado mucho dinero durante sus tres entregas, por que recordemos que ademas era una de las primeras cintas de héroes de la década, y Sony no podía permitirse perder una saga como tal de esa forma ya que si pasaba cierta cantidad de tiempo y no se usaba al personaje los derechos del mismo volverían a manos de Marvel, el antiguo propietario.
Sony entonces forzado y luego del rechazo de Raimi docenas de veces, se amoldo y preparo un reinicio de la saga, un reboot mas juvenil, mas adolescente todavia, pero no tan ñoño como la versión original de Sam Raimi, (ojo que es muy simpática).
El resultado es ¨El sorprendente hombre araña¨, dirigido por Marc Webb, el cineasta creador de ¨500 días con ella¨, que concreto para mi una bastante interesante reconversión que ahonda mucho en el pasado de los padres de Peter Parker.
Todo lo bueno sigue en Hollywood, y como le fue tan bien a este reboot del 2012 siguieron el sendero para estrenar una ambiciosa segunda entrega que proponía ni mas ni menos que 3 villanos en pantalla, Electro, el Duende Verde y Rino luchando contra Spiderman, en ¨El sorprendente hombre araña 2: El poder de electro¨, a que suena impresionante no?

Mas pop, mas tecnológica, mas juvenil, por esos lares se moverá y se mueve la futura franquicia de este reboot que esta comenzando y ya pisando su segundo capitulo, nos basta solo con ver sus protagonistas y como interactuan entre si. Ademas de seguir ahondando en el pasado de los padres de Peter Parker -cosa que la original de Raimi casi ni prestaba atención-, esta segunda parte busca asemejarse al tono del cómic de Stan Lee con ese humor infantil y caricaturero, lo cual si mal no recuerdo la anterior no poseía del todo.
Bueno, en esta Marc Webb fue decidido por hacerla colorida, alegre y como la de Raimi, aunque mas acercada al cómic hasta inclusive en la conclusión (cosa que no develare).
Con que el tono sea mas fiel de ninguna manera estoy dejando en claro que sea esta una mejor versión, creo que la de Raimi es mil veces mas adorable.
Pero sin entrar en comparaciones el primer reboot fue logrado, ya esta segunda parte acierta solo en su tono, en lo demás falla en casi y prácticamente todo... la química de la pareja de esta versión (Garfield y Stone) es nuevamente infumable, que van que vuelven y Marc Webb parece enredarse a lo que dirigió en ¨500 días con ella¨, perdiendo mucho tiempo de acción y dedicando mas al romance, su especialidad.
Marc Webb quería para su universo de Spider-man ampliar la gama de villanos por lo para esta continuación se decidió meter en el mismo paquete ni mas ni menos que 3 villanos.
Me llamo mucho la atención la presencia de 3 malvados puesto que no es nada fácil manejar los hilos, de hecho lo intento ¨Spider man 3¨ y ¨Batman¨ de Joel Schumacher, pero ambos intentos fracason de sobremanera, bueno, en ¨El sorprendente hombre araña 2¨ es el mayor problema que radica.
El desboroto que implica meter 3 villanos en un mismo film es algo que el director por su poca experiencia sufrió y pago caro. La cinta en ese caos desproporcionado de tanto rival pierde mucha solidez por que el tiempo entre villanos es un desastre realmente.
Si bien Electro es el principal rival de Spider-man, sucede algo muy parecido a ¨Spiderman 3¨, los siguientes personajes como el Duende Verde aparecen de manera muy brusca, con mucha torpeza: es que el personaje de Harry Osborn cambia su actitud muy forzadamente para hacer una aparición en los últimos 20 minutos.
Es decir que electro abarca gran parte de la trama, si, hasta el subtitulo lo indica, pero meter 3 villanos para hacer esto? el Duende Verde (de pésima recreación), tiene apenas una mediocre pelea con nuestro héroe como para dejarnos satisfecho y dejar al personaje para la tercera.
Y no hable todavia de Rino... es que no hace falta hablar, ha sido una estafa lo que hicieron, le dieron 4 minutos de rodaje en el final (si, aunque no lo crean).
A lo que voy es, había necesidad de meter 3 rivales en un mismo film? Siempre ha salido mal esto y aquí no es la excepción, hay un villano bastante bien recreado pero los otros dos están forzados y metidos sin justificación aparente.
Efectos especiales le alcanzan y le sobran, pero el que tenga muchos efectos y muchos villanos no es garantía de que sea un film que estalle en acción, es que no la tiene tanta, es mas bien ligerita, no nos dejemos engañar, serán 2 grandes y otras breves no mas, cosa que es muy poco.
Las secuencias de Spider-man volando por los aires (marca de Sam Raimi) vuelven a estar presentes de manera esplendida, también hay mucho uso y presencia de la camara lenta para hacer mas espectacular el producto, y lo consigue en ese sentido.
El 3D ni fu ni fa, otra vez parece estar hecho mas para sacar dinero que como producto que valga realmente la pena ver en 3 dimensiones.
Creo que tanto efecto visual no le juega a favor, huelen muy digitales, demasiado computarizados como para creérselos algunas veces.
Concretando un poco, ¨El sorprendente hombre araña 2¨ promete mas de lo que da, eso de que entren 3 villanos en la cinta es una estafa y tampoco es que tenga tanta acción, normalita, ni mas ni menos, pero es entretenida eso si.
Actuaciones:6.0
Música:5.0
Efectos:6.5
Historia:4.5
Final:6.0

Mi nota para ¨El sorprendente hombre araña¨ es un 5/10. Regular.

Lo mejor: La cámara lenta hace espectaculares las pocas secuencias de acción.
Lo peor: Las peleas dejan sabor a poco, no conforman y para colmo se hace un pésimo uso del duende verde, un desperdicio de oportunidad.

JORGELS

• 30 Apr 2014

Excelente película. Mucho mejor que la anterior, los villanos están muy bien, los efectos especiales y de sonido son apabullantes, la conexión entre Gwen y Peter es indiscutible, lo hicieron muy bien, las actuaciones están buenas, le faltó más acción a mi parecer... En 3D debe ser una maravilla, ese final me dejó triste, vayan a verla...

ruven

• 27 Apr 2014

La sorprendente película del Hombre Araña… ¡un aplauso!

Yo llegué un poco escéptico a ver la película ya que ni siquiera sabía que la película ya tenía más de una semana en carteleras. Además de esto, a través de los cortos podía ver una película igual de exagerada que la primera entrega. Vaya que mi sorpresa fue otra.

Quisiera empezar con lo primero que me llamó la atención de la película, los chistes. Los chistes son muy buenos desde el inicio creando una atmosfera de lo que podríamos ver desde el principio de la película hasta el fin.

El surgimiento de conflictos es muy bueno dándole énfasis a aquellos que pudieran darle mejor ritmo a la película.

Con respecto a las actuaciones, cabe destacar la relación de pareja entre Peter Parker y Gwen Stacy. Se nota que son pareja en la vida real. Podíamos ver a dos chavos completamente enamorados que no dejaban de provocar y seguir el juego de seducción entre adolescente. ¡Bien, lo hicieron muy bien!

La actuación del prematuro Dane Dehaan también le sigue acumulando buenos bonos para su carrera, tal vez con excepción de cuando se convirtió en el Duende Verde, aquí no me gustó su comunicación no verbal.

La película cuenta con una muy buena dirección para sacarle provecho a los momentos más dramáticos y emotivos de la película, así como a las escenas de acción y los efectos especiales. Del mismo modo, con la propuesta de Marc Webb, seguimos sorprendiéndonos de por qué el Hombre Araña es tan fantástico.

Con la dirección de Marc Webb pudimos vivir una perspectiva en primera persona de cuando el Hombre Araña se balancea entre los edificios de la Gran Manzana. Luego de cinco películas, todavía son capaces de hacernos sorprender.

Los personajes dentro del contexto de la historia estuvieron muy bien marcados y la historia contó con el drama suficiente para mantener a la audiencia al borde la butaca.

Así como dije al principio, a la sorprendente película del Hombre Araña… ¡un aplauso!

Ahora pasemos a lo malo:

La actitud de Spiderman intenta ser más fiel a la del personaje en el comic, pero se pasa de burlón cayendo en lo insoportable y desde otra perspectiva, alguien podría decir que Spiderman es el villano.

La aparición de Rhyno en la película me gustó porque es un personaje de los comics que ya merecía aparecer en una película, pero el modo cómo lo presentaron cayó en lo ridículo.

El personaje de Jamie Foxx es completamente inverosímil desde su apariencia hasta su forma de pensar. Nadie en la vida real se comporta así en un contexto como el propuesto por The Amazing Spiderman 2.

Además, el tema musical para el personaje del señor Foxx, sonó como la música de un juguete viejo o el tema musical de una película de Chile, Guatemala o Colombia. Un tema musical bastante feo.

Ya exagerando, el nombre de la película para el mercado hispano es bastante largo: El sorprendente Hombre Araña 2 La amenaza de Electro

Como comentario adicional, quisiera decir que la actuación de Emma Stone es muy buena y ella luce hermosa en toda la película, sólo que para mala fortuna de ella, ésta tal vez haya sido su última película importante como actriz ya que como mataron a su personaje, va a ser muy difícil que consiga un papel protagónico tan perfecto como lo era para ella Gwen Stacy.

Otro aspecto a mencionar es que se viene un reto muy grande para los escritores de Spiderman 3, ya que en la película se estableció como conflicto que Spiderman es prácticamente un hombre inmortal. De este modo, no hay nada más aburrido y poco interesante un personaje que simplemente jamás podrá morir y que tiene todo arreglado en su vida. Suerte muchachos

A pesar de las muy pocas cosas negativas de la película, esta cinta me encantó y a pesar de que me siguen gustando más las películas de Sam Raimi, ésta podría ser la mejor película del Hombre Araña que se haya hecho.

Just_Me

• 27 Apr 2014

Bueno, esta es la primera critica que escribo para esta pagina, a ver que tal me va...

En primer lugar debo decir que soy un gran fan del personaje, aunque si bien es cierto que aun no leo todos los comics (estoy en ello, por cierto), ni tampoco tengo mis sabanas con dibujos del hombre araña pues... Es mi personaje favorito de Marvel.

Comenzare diciendo que NO soy fan de la primera trilogia de Sam Raimi. Me pareció bastante sosa, los personajes centrales estuvieron, a mi manera de ver, muy sosos y cambiados, me parecieron muy tontos y pendejos (perdonen las malas expresiones) cuando en el cómic vemos a un Peter Parker mas sarcastico, una Mary Jane Watson mas madura... Y ese es el comienzo de una laaaarga lista de fallos (creo que el que mas me pareció imperdonable fue el hecho de que lanzara telarañas por si mismo y no con aparatos inventados por el propio Peter). Pero bueno, no me centrare en esa trilogia, que por supuesto, tuvo algunos puntos fuertes, eso no hay que negarselo.

Cuando decidieron hacer el reboot, y vi las primeras noticias de los actores que estaban contratando, no hice mas que austarme. Sin embargo, me lleve una muy grata sorpresa, ya que me gustó bastante lo que vi, aunque me pareció que faltaban algunas cosas y otras no encajaban. LA estetica al estilo ¨Ultimate¨ fue una de ellas, aunque no me molesto tanto, pero pense que veria mas cosas del clasico.

Y bueno, comprenderan cuando digo que fui al cine asustado a ver esta secuela. No tanto asustado, sino mas bien, pesimista. Los trailers no me daban buena espina, los efetos me parecia que dejaban mucho que desear... El hecho de que metieran a 3 enemigos no me parecia lo mejor...

En fin, llegué, me sente, y espere a que comenzara la película. Cuando termino, quedé con la boca abierta. ¡¡QUE PELICULA!!. Empieza con bastante ritmo, con una escena que me parece esta inspirada en uno de los primeros comics, si mal no recuerdo. Mucho humor, mucha accion, y unos efectos especiales impecables, todo lo contrario a como vi en los trailers (el personaje de Electro esta muy bien logrado). La banda sonora me pareció bastante acertada ademas.

Las actuaciones me parecieron excelentes. Sin duda Andrew Garfield le da tres patadas a Tobey Maguire, aunque debemos recordar que este ultimo esta en desventaja porque el guion de la primera trilogia no le ayudo mucho. Aqui vemos al Spiderman de los comics, aquel heroe que cuando lucha contra sus enemigos es sarcastico, un Peter Parker como los comics, con bastante gracia. Debo decir que se puede mejorar, pero el trabajo de Garfield hay que reconocer que esta muy bien hecho. Ademas, me parece que tiene quimica con Emma Stone (Gwen Stacy). Dane De Hann también me dejo muy sorprendido, me parece que tiene buen potencial.

A nivel de historia, debo admitir que pudieron trabajar un poco mas, mas que todo en el sentido de demostrar la amistad entre Harri y Peter de mejor manera. No me aprecio mal como lo plasmaron, pero pudieron trabajarlo mejor.

Un punto que es necesario saber es que no veremos a los tres enemigos que prometen en el trailer juntos. Aqui el villano principal es Electro, luego aparece el duende (CUIDADO: SPOILER) dando pie a la muerte de Gwen en una de las escenas mas tensas de la película (que casi me hace soltar un par de lagrimas al finalizar, lo reconozco...) (FIN DEL SPOILER) y por utimo, aparece Rhino, en una escena que me aprecio bastante emotiva, aunque aquí no veremos una gran lucha: el primer golpe de Spiderman nos lanza directamente a los creditos.

A pesar de sus pocos defectos, me parece que la película es excelente, la mejor que he visto de Spiderman hasta ahora, y me atrevería a decir que una de las mejores del Universo Marvel. Me atrevería a decir incluso, que no tiene mucho que envidiarle a Los Vengadores, y que esta casi al mismo nivel de la primera de Iron Man. Lo digo porque sali de la sala queriendo verla de nuevo.

Por eso le di la puntuación de 10. No porque sea mi superheroe favorito, ni mucho menos. Se lo doy porque al fin, veo una película de Spiderman decente. A ver que se inventan para las proximas...

Una cosa mas: segun he leido, hay una escena Post Creditos, donde se nos muestra una escena de la futura ¨X-Men: Days Of Future Past¨. En el cine donde la vi, no la proyectaron los HDP. Tal vez ustedes cuenten con mejor suerte.

Todo esto es lo que pienso, es segun mis gustos. Habra quienes detesten la película, pero como siempre digo, para gustos, colores.