Ficha The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

Críticas de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro (131)

AbomiNahuel

• 30 Jul 2015

Por mucho que se cuestione a Sam Raimi y Tobey algo es seguro:todavía no han podido superar la calidad de su trilogia.
Sostengo esto con total confianza ya que ambos remakes no han aportado nada a lo antes ya visto, mas que en nuevos enemigos que no llegan a cumplir con sus expectativas, y digo esto sin haber tocado un cómic de Spiderman en mi vida, pero con buenos recuerdos de la serie animada de los ¨90.
Todo comienza con un flojisimo guión, que reparte su atención en casi 4 historias en paralelo sin profundizar en ninguna, ningun personaje se aprecia envuelto en su propia subtrama. A consecuencia de esto, el ritmo se vuelve facilmente pesado e inaguantable, puesto que las casi 2 horas y media terminan por convertirse en condena.
Siguiendo por esta linea, creo que puedo por fin separar un pésimo guion de un buen/aceptable actor/es, ya que creo que ni Foxx, ni Gardfield y mucho menos Emma sean tan limitados y poco creibles como lo fueron en esta película. Se hace muy complicado simpatizar con alguno de ellos,0 carisma incluso en los secundarios. Electro no transmite ninguna emocion, no es un villano digno de ser enfrentado. Peter Parker se lo ve mas maduro, y a pesar de todo, mejora bastante a lo que fue en AS 1.
Al no tener demasiadas expectativas con esta nueva entrega, no puedo sentirme decepcionado pero sí sorprendido del desmedido uso de las tecnicas de computadora empleadas en los efectos especiales. Uno puede llegar a hartarse de tanta alta defiinicion en los detalles: llegando a pensar en ¿para qué tomarse la molestia de contratar actores si la gran parte de las escenas son recreadas por ordenador? si me apuran, digo que de a momentos todo parecia mas bien un videojuego o una película animada. Deben ser contadas las escenas en las que Andrew aparece usando su traje: todas las demás son resultado del CGI y la pantalla verde.
No aporta nada que valga la pena mencionar y mucho menos recordar, ambas cintas son dgnas del olvido y totalmente innecesarias.
Un 2.

• 4 Apr 2015

El hombre araña sin más, volando por la ciudad de new york combatiendo a los malos, escenas de accion muy logradas, no tengo influencias del comic así que me ha gustado bastante la actuacion de garfield, electro es un personaje para encariñarse y cierto momento quieres que se salga con la suya, ema stone siempre se destaca y no solo por su belleza, muy relevante la aparición de nuevos villanos que le darán un aire fresco a la saga.

satyr filth

• 29 Mar 2015

Si la primera parte fue bastante irregular...
En esta se pasan...

Me esperaba bastante esta segunda parte ya que en los Trailers se veía bastante bien.
Mejores Fx, mejores villanos, mas acción.
Fue todo lo contrario...

Las actuaciones están bien, ritmo regular, flaquea bastante, no se sostiene, Fx buenos y la historia bastante mala.

La historia de cada villano es de lo peor.
Mas rebuscada imposible.
Ademas acompañada con una música de lo peor.
Repite y repite la misma melodía.

Peor que la primera.
Ya veremos con que salen en la 3era.......

PipeCal

• 4 Mar 2015

Al contrario que a muchos, esta nueva entrega me gustó bastante, es un espectaculo muy entretenido, los efectos especiales están bien, actuación mas que complacientes

personajes carismaticos, la quimica entre peter y gwen me pareció conmovedora, el ritmo de la película es bueno, buena musica. Obviamente merece ser vista.

Solo le quito puntos por la falta de provecho de los villanos, el duende esta bien hecho, pero aparece muy poco, el diseño de electro es fantastico, pero es un personaje mediocre. Y rhino ni hablar

Muchos la comparan con la vieja trilogia (muy buena por sierto) pero pasado es pasado (no me refiero a que la odie) y hora de aventurarse a nuevos cambios

Mi nota para The amazing spiderman 2 es un 7 = Recomendable

Esperando the amazing spiderman 3

• 25 Feb 2015

Pues esta cinta creo que me gustó solo el final cuando la chica esta cayendo esa pelea al final que es muy buena pero por lo demás es muy cansina aburrida con muchas escenas que no interesan relaciones de los protagonistas que no vienen al cuento haciéndola aburrida
también este spiderman me parece idiota haciendo chistes sin gracias cada cinco minutos en vez de ser algo mas serio la chica stone esta correcta al igual que jamie fox
lo que son los efectos a buen nivel claro que abusan de los efectos que van en lento haciéndola parecer mas buena el final si me gustó pero como dije la falto mucha mas acción de la buena mírenla pero no esperen mucho

Minato

• 15 Feb 2015

.La verdad esta entrega de spiderman es muy buena,tiene actuaciones excelentes como las de Andrew Garfield,Emma Stone y Deen Dehaan.Los efectos también son increíbles y la musica es estupenda con una Acción bastante creativa .
Lo Malo aqui es que a partir del tercer acto parece que el film se arrastra con todas sus fuerzas,creando una atmosfera irritable y esto se debe a que hay muchas cosas que no se plasmaron bien como los villanos ya que estos querian matar a spiderman solo por que si y otros personajes como felicia quedan muy en el aire Y DE Rhino ni hablemos.
Con toda esta falta de aderezo nos quedamos solo con el romance entre gwen y peter,el cual no esta mal,de hecho es agradable por la química entre stone y garfield pero ocupa mucho espacio en la pelicula.
.Al final la cinta se salva por el final que estuvo bien,teniendo muchas cosas con el comic y todo eso como la muerte de gwen stacy y ademas la introduccion de pistas sobre los seis siniestros estuvo de pelos.
Pero con todo y todo,la pelicula es muy buena pero tiene sus problemas y estos le pesan una banda.Igual creo que es una de las mejores peliculas de spiderman,a mi me gusto mas the amazing spiderman 1.
.Esta pelicula seguramente le encantara a los fans de la araña,pero creo que hasta ellos tienen que admitir que,pudo haber sido MUCHO mejor,se nota que cambiaron las cosas a ultimo momento.Igualmente les digo : Se deja ver,mi nota es un 8,5 de 10.

Estarfuri

• 27 Jan 2015

Truñaco, truñaco y un enorme truñaco. La primera fue algo espantoso, rozando lo ridículo. Pero esta segunda parte es que esta apunto de hacer buena a la primera (Estas dos casi me provocan ganas de ver la 3ª entrega de Raimi) No se ni por donde se puede empezar. Una historia de amor empalagosa hasta provocar arcadas más propia de Crepusculo y derivados, Unos villanos que rozan el ridículo con sus motivaciones, escenas metidas con calzador sin venir a cuento y sin saber por que realmente están ahí (¿La parte de Rino es realmente necesaria? ¿Y lo de darle un transformer a esté también?) un guión que sinceramente creo que esta escrito por un centenar de monos con maquinas de escribir.

En definitiva, una película que vi por mi afición al personaje, pero nada más y que sinceramente me arrepiento de haberlo hecho, pues es una perdida de tiempo (Encima es mas larga que las dos trilogías de Peter Jackson sobre la tierra media juntas, pero que las versiones extendidas)

lalalalalalala

• 27 Jan 2015

Historia: las tramas no están desarrolladas de buena manera lo que hace muy confusa la película.

Actuación: las actuaciones están bien, lo mejor de la saga creo yo.

Villanos:electro me pareció flojo, buenos poderes pero sus motivaciones son estúpidas, el duende verde como Harry esta bien pero con el duende no esta ni 10 minutos y Rinho sin comentarios, lo peor de la peli.

Efectos especiales:muy buenos, mucha mejora con la anterior peli.

Personajes:mitad conformado, algunos estuvieron bien pero otros muy poco explorados.

RESUMEN:es una película aceptable pero que deja mucho que de desear y mucho que explicar, recomendada solo para pasar el rato.

ExFox12

• 6 Jan 2015

Esta peli es un descojone total, perfecta para ver con los colegas. Es una especia de comedia de situación con personajes que se convierten en graciosos por pardillos. Voy a dividir la crítica según los protagonistas, que cada cual tiene lo suyo:

1. El Peter.
Típico guaperas del insti. Le mola hacer gracietas ante su preciosa novia, a la que no para de perseguir allá donde vaya. Se las pasa entre estúpidos gestos románticos y gags al estilo ¨The Big Bang Theory¨. De vez en cuando le meten drama al personaje, pero en plan comedia.

2. El Spidey.
Burlón como ninguno. Lleva un disfraz de Spiderman y vacila a todo con el que se encuentra. Le va eso de las piruetas. Se mantiene en el top 1 de los más populares desde hace años. Además su aparición viene acompañada de bochornosos efectos visuales. Muy malos, pero mucho.

3. El Chispas.
Es básicamente un pringado. Nadie aparte de él mismo sabe que existe. Blanco de todas las burlas. Un día conoce a Spidey y este se convierte en su mejor amigo (imaginario). Al día siguiente se convierte en un plagio del Doctor Manhattan. Busca desesperadamente matar a Spidey para ocupar su puesto en los más populares del año. Pero siempre será un pringado.

4. El Rhino.
Un personaje que provoca vergüenza ajena. Es una especie de camionero con muchos tripis encima. Apenas sale en pantalla. Un día le dan una armadura a lo transformers para intentar que mole un poco más. Lo de Rhino no sé a que viene.

5. El Emo.
Hijo del difunto Drácula. Hereda las posesiones de su padre y busca convertirse en un no-muerto. Hacia el final lo consigue, se transforma en el duende de las cloacas y se desplaza en su aerodeslizador último modelo poniendo voz rara. En su aspecto emo tiene su gracia. En el modo duende es ridículo. Por suerte es un aspecto reversible.

La película es, en su totalidad, una comedia absurda. Tiene sus fallos, claro, amén de una duración desproporcionada, momentos serios que no pegan con lo demás y unos efectos especiales vergonzosos. En la serie B te encuentras fx mucho mejores. Sin olvidar que el guion, de haberlo, hace aguas por todas partes. La lista de momentos estúpidos, incoherentes o surrealistas no tiene fin.
Pero en general es una divertida parodia del cómic de ¨The Amazing Spider-Man¨. Ese era el objetivo, ¿no?.

multiDasb

• 30 Dec 2014

¡AMAZING! pero, maten al editor.

El 2014 es un año para las películas de Marvel, Capitán América, X-Men, Guardianes de la Galaxia todos ellos causaban gran expectativa, y sin duda otro grande Spider-Man con la secuela de su reboot en 2012.

Viendo Sony que Marvel estaba arrasando en el cine con sus superheroes y sus películas, no quieran soltar a Spider-Man así que a prisas anunciaron que realizaran una especie de Universo Cinematográfico de Spider-Man, todo para no ceder al personaje (Mal Sony, muy mal), esto era curioso porque a diferencia de Marvel y DC, he incluso de los X-Men (de Fox) el universo de Spider-Man no es muy grande, luego revelaron que harían 3 películas mas de Spider-Man teniendo una saga de 4 películas, y dos spin-off centrados en los villanos del personaje uno sobre los Seis Siniestros y otro sobre Venom, y que comenzarían a construir todo a partir de The Amazing Spider-Man 2: La Amenaza de Electro.

Vamos con lo bueno.

Repiten algunos de los protagonistas del anterior filme: Andrew Garfield, Emma Stone y Sally Field, con las nuevas incorporaciones de Jamie Foxx como Max Dillon el villano Electro, Dane DeHaan como Harry Osborn, Colm Feore como Donald Menken y Paul Giamatti como Aleksei Sytsevich/Rhino, y en pequeñas participaciones tenemos a Chris Cooper como Norman Osborn y a Felicity Jones como Felicia Hardy. El reparto original se mantiene igual de bien que en la anterior, Andrew Garfield y Emma Stone siguen estando impecables, estos dos dan sus mejores esfuerzos en esta película, Garfield es el Spider-Man definitivo, Sally Field como la tía May igual de bien que en la pasada, aquí mas emotiva y sentimental, del nuevo elenco Jamie Foxx hace un buen trabajo con su personaje, sus mejores escenas son como Electro a diferencia del resto de los villanos de la saga a Electro si lo sentí como una verdadera y real amenaza debido a sus capacidades, destaco bastante a Dane DeHaan como Harry Osborn este actor fue una gran sorpresa en Chronicle y aquí hace una actuación igual o hasta mejor que en esa película, excelente actor este joven y su personaje tiene una conversión progresiva a lo largo del filme para convertirse en villano, igual que en Chronicle, ambos papeles son muy similares a decir, tenemos a un ruidoso Paul Giamatti como Aleksei Sytsevich/Rhino este actor captura muy bien la esencia del personaje en los cómics sin dudas vi una excelente interpretación, el resto del reparto cumple bien y destaco a Chris Cooper como Norman Osborn que tuvo una aparición demasiado breve en la película.
Mención aparta a la química que tienen Andrew Garfield y Emma Stone en el filme, la relación amorosa de estos personajes en el filme es simplemente adorable y no te molesta verlos, y para los que critican tanto romance deben saber que Spider-Man en los cómics es un personaje con los romances mas grandes de Marvel y eso es algo que lo caracteriza bastante, sus romances con Gwen Stacy, Mary Jane y Black Cat, y Marc Webb logro captar nuestro cariño con ellos dos haciendo que sintamos empatia por la pareja y nos preocupemos por ellos y todo eso aunado a un trágico desenlace que causa drama, dolor, emotividad y tristeza, sin duda una de las mejores escenas del genero y esta es la pareja mas buena de las películas de superheroes tanto por su química, actuaciones y desenlace.
Los efectos especiales de esta película están excelentes y bastante pulidos, las escenas de acción en Times Square y la batalla final, el aspecto de Electro, la armadura y el maquillaje del Duende Verde, la armadura de Rhino todo este apartado esta excelente, las escenas de acción parecen sacadas de las caricaturas, fue todo muy propio de Spider-Man sus balanceos, los rayos de Electro, el deslizador del Duende Verde, las escenas de acción mezclaron los efectos y el slow-mo esta bastante bien y acertado, las mejores escenas de acción de Spider-Man en mucho tiempo junto con la pelea con el tren de Spider-Man 2, y la batalla final de la película es demasiado épica.
La banda sonora de esta película es épica, fuerte y poderosa compuesta por uno de mis grandes favoritos Hans Zimmer con un tema principal que tiene todo y supera al de Danny Elfman, y temas con algo de electrónica para la participación del villano sin duda pasa perfecto en la música.

Vamos con lo malo.

Esta película tiene 3 aspectos muy negativos que la ponen bastante mal:

1. La forma en que la editaron: viendo el film en un primer visionado sales bien, pero no puedes evitar pensar que hubo cosas raras como que Harry se ponga la armadura y ya salga volando a matar a Spider-Man, o mismas escenas que salían en los trailers en la película no salen como Harry diciéndole a Peter que lo vigilan o este flotando en el deslizador frente a Felicia, y es que todas estas escenas fueron cortadas del metraje final haciendo que la pelicular, por su manera de edición se sienta cortada y con falta de contenido, puesto que el personaje de Felicia Hardy tiene mucho mas protagonismo con las escenas eliminadas y nos explican mas cosas sobre la armadura del Duende Verde, de paso que lo vemos mas tiempo en pantalla en acción, un defecto muy grande, la edición.

2. La publicidad cansina de la película: esto ya no es tanto culpa de ella sino de Sony y sus agentes de marketing, pero igual afecta el resultado, empezando por la cantidad exagerada de trailers que tenían, 5 trailers de los cuales 4 eran trailers de entre 2 minutos y medio y un trailer extendido de casi 4 minutos de duración, donde te contaban prácticamente TODO el filme evitando que el publico se hiciera alguna expectativa con el producto, te destripaban el origen de Electro, la trama de Harry y su enfermedad, la muerte de Norman Osborn, el paradero de los padres de Peter, escenas sobre los Seis Siniestros y TODA la aparición de Rhino, lo único que dejaron a sorpresa fue el destino de Gwen Stacy, que de todos modos era algo que todos los fans ya sabíamos, entiendo que para una película como Guardianes de la Galaxia hagas publicidad fuerte para atraer gente pero para Spider-Man que es un personaje popular y amado con dos trailers hubiese bastado. Yo personalmente para lo que duro Rhino en el filme lo hubiese dejado como una sorpresa, como Batroc en la secuela de Capitán América, y hubiese hecho publicidad únicamente a Electro y un poco al Duende Verde, dejando a Rhino completamente como un secreto, los agentes de marketing de Sony son horribles.

3. Cometió el mismo error de Spider-Man 3 en el guion de tratar de meter muchas cosas en la película: este defecto va de la mano del primero, ya que como esta editada la película metieron muchas subtramas en un solo film, y es que no es difícil de ver: tenemos la trama central de la relación de Peter y Gwen, la subtrama de la enfermedad de Harry, la subtrama de Max Dillon como Electro, la subtrama de los padres de Peter, la película ademas pretende ser un preludio a lo que serán los Seis Siniestros, simplemente es mucho, quizás este aspecto hubiese quedado mas pulido si en la edición de la pelicula no hubiesen cortado excelentes escenas como las que cortaron y es que varias de estas tramas están cerradas a la fuerza y algunas quedan abiertas, incluso olvidaron que Peter aun no encuentra al asesino de su tío Ben desde la entrega pasada, las únicas tramas que cerraron bien fueron la relación entre Peter y Gwen y el paradero de los padres de Peter, ya que la trama de Electro queda muy superficial y no se profundiza, eso aunado a que el villano no aclara cuales son sus motivaciones que si matar a Spider-Man, que si destruir New York, que si recuperar su planta eléctrica, es un villano muy confuso y Jaime Foxx hace lo que puede con su actuación pero su personaje queda relegado a un segundo plano cosa que me parece insólita puesto que es el villano principal y su nombre esta en el titulo del filme, la trama de la enfermedad de Harry se trata pero no se profundiza mucho y queda todo confuso ya que no se sabe si se curo o no por no decir que su tiempo en pantalla como el Duende Verde es comparable al de Dos Caras en The Dark Knight y por ultimo esta película trata de preparar el terreno para los Seis Siniestros en vez de concentrarse en profundizar las situaciones del guion, toda la escena referente a los Seis Siniestros (Los brazos de Octopus y las alas del Buitre) hubiese quedado perfecto como escena post-créditos, todo esto del guion ya es culpa de Sony puesto que metieron mucha mano en la estructura queriendo hacer algo que no era la idea original de los guionistas y menos del director, el mismo problema que con Spider-Man 3, lo que podría decir yo que salva la pelicula es el final con el personaje de Gwen Stacy ya que dicha escena en cuestión me saco varias lagrimas, algo que nunca ha hecho una película de superheroes y eso salva a la películas de muchas de sus falencias en el guion.

Concluyendo The Amazing Spider-Man 2: La Amenaza de Electro me gusto bastante, tiene muchas cosas buenas, tiene mas puntos a favor que en contra pero sus contras son bastante fuertes, sin embargo me encanto esta secuela y es superior a su antecesora, sin embargo de todas las películas de Marvel de este año esta es la menos buena, pero no es mala.

Mi nota para The Amazing Spider-Man 2: La Amenaza de Electro es un 8/10, disfrute mucho esta pelicula y fue el Spider-Man que siempre quise ver, a pesar de sus falencias la escena de Gwen anula casi por completo sus defectos, sin embargo Spider-Man 2 sigue siendo mi preferida, pero digamos que esa y esta están casi casi empatadas. Mi Top queda asi:

Spider-Man 2.
The Amazing Spider-Man 2: La Amenaza de Electro.
Spider-Man.
The Amazing Spider-Man.
Spider-Man 3.

Como ya se sabe la pelicula de Venom y The Amazing Spider-Man 4 fueron canceladas, Andrew Garfield fue despedido de ser Spider-Man, los Seis Siniestros y The Amazing Spider-Man 3 están a punto de ser canceladas, todo esto parece malo pero también se sabe que Sony y Marvel están teniendo conversaciones para incluir a Spider-Man en el Marvel Cinematic Universe, ya que esta pelicula es la que menos dinero gano de las 5 y Sony esta desesperada, la idea seria mostrar un cameo corto corto en Avengers: Age of Ultron ya que volverán al rodaje a inicios del 2015, darle otro cameo suma importancia en Capitán América: Civil War, los fanáticos sabrán que clase de cameo y finalmente darle un rol protagonico en Avengers: Infinity War parte 1 y 2, de esta manera después de Civil War, en 2017 se haría una nueva trilogía de Spider-Man con un nuevo actor y hecha por Marvel Studios, reiniciando por ultima vez al personaje y tenerlo en las películas de Los Vengadores. Todas estas noticias serán confirmadas o desmentidas en enero del año que viene, es una lastima ya que Andrew Garfield fue un buen Spider-Man pero viendo su situación actual, lo mejor que le puede pasar es volver a Marvel, así ellos podrán darnos material mas fresco para mejores películas de Spider-Man.

Tracker Predator

• 20 Dec 2014

Spider-Man es el héroe mas aclamado de Nueva York y es muy gratificante ser el, pero en esta ciudad hay un individuo del cual todos se han olvidado y burlado, hasta que obtiene un poder tan grande que lo hace peligroso.

Andrew Garfield es Peter Parker/Spider-Man, el superheroe de Nueva York a quienes todos adoran pero que aun se hace preguntas sobre sus padres, las cuales lo incomodan; su desarrollo como personaje esta bien pero en la actuación hay cosas que molestan como su actitud, demasiado confiado de si mismo como Peter y como Spider-Man hace chistes, pero estos no me provocan gracia y hasta me parecen infantiles, así que es normal su rendimiento.
Emma Stone es Gwen Stacy, la novia de Peter y estudiante próxima a terminar la preparatoria; aunque el personaje mantenga importancia y demás es su actuación dominante la que termina por fastidiarme.
Dani DeHaan como Harry Osborn, quien ha vuelto de un largo viaje por el extranjero, actúa bien en el papel y puede ser amenazante pero, se le ve muy chico para ser Harry, quizás con algo mas de edad...
Jamie Foxx es Max Dillon/Electro, empleado de Oscorp que teniendo el peor día de su cumpleaños se transforma en un ente de poder como siempre ha querido ser, su interpretación es buena, no lo niego, pero nunca justifican porque el cambio a ser negro, en mi opinión pudieron conseguir a un buen actor que sea blanco, no por ser racista sino por ser fiel a los comics, así que en vista de los buenos resultados pero también de lo esperado supongo que lo apruebo.

Hans Zimmer compone la banda sonora, su trabajo ciertamente destaca en la cinta pero a mi criterio no se apega al perfil de Spider-Man sino mas bien al de Super Man.

Marc Webb dirige, la película presenta fluidez en su narración pese a su duración, su historia es amena, con buenos efectos especiales, quizás, llevando al limite las pruebas físicas en cualquier película del personaje, y aunque uno piensa (con cierta razón) que la subtrama de los padres de Peter se esta extendiendo demasiado por el momento la cuentan de forma correcta, tomando en cuenta de quien se trata el deceso principal pudo ser mas triste pero se arregla con las palabras de despedida hábilmente dejadas al final.

Un problema para mi es que aquí se hace mas evidente su fuente de inspiración (Ultimate Spider-Man) cuando se supone que es el clásico Amazing Spider-Man, para ser honesto no me agrada la temática del universo Ultimate en general, el argumento de que todos y cada uno de los enemigos de Spider-Man salen de Oscorp si se analiza es muy repetitivo, al igual que su toque ¨teen¨ para Peter, Gwen y Harry, me desagrada un poco, en lo concerniente a Rhino Paul Giamatti actúa bien como Alexsei Sisevitch pero en tanto evoluciona como villano no siento mas que lastima, no por su corta duración sino por la porquería de traje que le hacen llevar, si es Ultimate pudo haber sido una armadura robotica con semejanza al cuerpo humano, incluso eso lo entiendo, pero en cambio, usa una ¨cosa¨ toda plana que encima para correr lo hace con 4 patas, esto ultimo si que son las cifras de la vergüenza.

En conclusión, para dejar en claro lo expuesto, es una buena película que en lo personal se arruina por la influencia del universo Ultimate que casi no lo soporto y por ciertos detalles que aun para ser mas de los habituales, es recomendable por sus virtudes.

• 23 Nov 2014

A mi realmente me gustó esta segunda parte, y me gustó por varios motivos los efectos era de esperarse en esta clase de películas de una gran superproduccion en la cual nunca va a decepcionar. Las actuaciones fueron muy buenas y me gustaron la de los dos villanos.

Estos realmente son determinantes en el film, y me gustó también que sus peleas no hayan sido eternas como en otras películas, fueron lo justo. Y lo que me causo gran sorpresa que no la esperaba para nada fue el final con la chica, nunca lo hubiera imaginado.

Para mi esta a la altura de la anterior y mi puntuación es un 10.

• 28 Oct 2014

Decepcionante secuela de la innecesaria reboot de Spiderman. Quisieron poner mas villanos para volverla mas interesante pero solo se hundieron mas. Ese Rino robotizado que aparece al final es patético, el duende verde que sale acá tampoco me convenció,(tampoco me había convencido el que sale en la primer película con Tobey Maguire). El diseño de electro me pareció malo también, encima la rivalidad hacia Spiderman solo por que se sintio traicionado por un héroe es uno de los peores motivos que se les pudo ocurrir.

Malísima y encima larguísima la película, lo único aceptable quizás fue la pelea contra electro o la muerte de Gwen Stacy, pero solo eso fue aceptable después de casi dos horas de metraje... insoportable.

Nunca me gustó esta elección de Spiderman, Gwen acá me llego a agradar un poco mas que en la primera, pero en definitiva, ya cansan con Spiderman. Espero que dejen esta franquicia en paz.

Luzvael

• 13 Oct 2014

Cansancio.

Eso es lo que siento ya viendo cualquier película no ya de Spidey, sino de cualquier puto super-héroe.

Es que joder, cada mes sale uno nuevo, primero Batman, luego Superman, el capitán América, X-Men luego todos juntos en esa palurdez de film de Los Vengadores et..... Y para qué?

Si la puta historia siempre es la misma. El héroe bueno, contra el malvado villano que se dedica a joderle todo el film hasta el címax de mierda en el que el héroe gana al malo, besa a la zorrona de novia que tenga y finito.

Lo que intento decir es que se han pasado con Spiderman. Ya van cinco películas de este héroe y no hay apenas diferencia unas de otras. Cambian el actor, el director, y punto.

La base es la misma, lo diálogos igual de inútiles, los actores, ah si, el mediocre Jamie Foxx poniendo cara de subnormal al principio, una actuación digna de oscar sin duda, para convertirse en la mierda esa de Electro que no es mas rídicula por que no de han esforzado mas.

La peli es LARGA DE COJONES, aburrida hasta decir basta, e igual de insustancial que las anteriores. Los actores son una mierda total, y todo está mas visto ya que el tebeo.

O NO?

julianrey

• 11 Oct 2014

¿Qué voy a hacer? ¿Darle un cero? No, no puedo (si fuera Daredevil ya creo que podría y a esa no le tengo ganas) pero un uno se lo doy por obligación. Vaya pedazo de mierda has hecho, Marc Webb. Tú tenías muy poco contenta a la gente con tu primer Spiderman y, amigo, te has ganado el corazón de algunos con esta secuela pero a mí no me engañas, Webb. ¡A MÍ NO ME ENGAÑAS!
Un reciclado y calzonazos Pter Parker (Peter Parculen como le llamaría alguien que yo conozco) se lía a darnos un momento tras otro de serie Friends y Crepúsculo con un tira y afloja de relación con la Gwendy Stacy de las narices, le dan como un saco de boxeo a la parte del romance, durando aproximadamente el 70% de la película, o sea chavales, aburrimiento asegurado.
Ya las visiones de Peter con el capitán son una absurdez, ¿Pero qué coño es eso? Y la fugaz aparición de Norman Osborn que sólo está ahí para decirle a su hijo que tiene un ébola hereditario el cual lo matará dentro de nada a los veintitantos años cuando él muere teniendo 60.
Harry, el hijo de Norman y futuro duende, piensa que la sangre de Spiderman es la única solución y hasta tal punto lo piensa que su única razón para ser un psicópata es la negativa de Spiderman que además se niega descaradamente, sin pensar que puede contestar otra cosa.
Ya que hablamos de motivaciones absurdas, hablemos de Electro, el tío que tiene el nombre en el título de la peli y que aún así es prescindible como villano y como personaje por completo. Un Jamie Foxx que parece autista y que se deja putear todo el rato por todo el mundo hasta que se convierte en Electro y va a por Spiderman PORQUE ESTE NO RECORDÓ QUIÉN ERA. Manda huevos, más ridículo imposible; uno porque quiere su sangre, otro porque quiere que le recuerde el nombre... menudo circo de supervillanos.
Los combates son fugaces y faltos de emoción alguna, tal vez en esa donde Gwen muere se note algo... pero lo ves demasiado venir y de eso se especuló bastante además que la recreación de la escena no es del todo fiel al cómic (ni siquiera ocurre en el puente de Brooklin), de hecho... no se ve casi nada que sea fiel al cómic, se inventan demasiadas cosas que ni pertenecen al original ni al universo Ultimate... amén a ese Rino que parece Rino pero el de Transformers Beast Wars ah, por cierto... hay mucha similitud con Batman&Robin para que os empapeleis, Electro de hecho parece el Arnold Frezze tanto en su conversión como en su actitud, tan caricaturizada como el fugaz Duende.
Lo de los padres de Peter debería estar en una peli de James Bond o en la serie de agentes de Shield, no pega con el resto además de esa absurdez de que el padre de Peter era clarividente y sabría que su hijo sería un híbrido hombre-araña en el futuro como insinúa en su mensaje.
Ahora se habla de los seis siniestros y/o Venom, y una tercera parte las cuales las va a ver su puta madre, yo ya he consentido demasiado a ese mocoso lanzaredes y no me dejo engañar más por la gente... ¨el mejor Spiderman hasta la fecha¨... o mentira podrida o es que Spiderman no está hecho para mí ni en pintura, una de dos...
Bueno, digo de paso que estoy muy disgustado, tengo una crisis muy violenta en mi vida y truños como esto y Guardianes de la galaxia no me motivan mucho a seguir respirando o seguir vivo.
Por cierto, no me borreís la critica, se están cogiendo muy malas costumbres en este jodido foro.
Saludos.

PajaMental

• 3 Oct 2014

Truñaso con mucho Cgi

la trama... si tiene pero acartonada
se basa en “actos” muy evidentes, que la escena de accion alocada del padre de peter, que la graduación, que la culpa, que el tipo que nadie le hace caso y es fanboy de spiderman, que me voy del pais por una oportunidad, que osborn padre tiene algo parecido al sida y ahora harry tambien... etc etc

Lo bueno:

el traje, aunque el actor le falto irse a meter a un gym esta muy similar al del comic
ciertas escenas como la del discurso final con musica de fondo

Lo malo:

Ridiculo que el padre de harry lo llame para decirle que se va a morir de una enfermedad terminal y el tambien porque le empezo a la misma edad... ¿las enfermedades son cronometradas? apenas se lo dijo harry empezó a morirse por esto.... ¿sugestión? lo peor de todo es que el asume automáticamente que inyectándose sangre de spiderman se curara ya que esta tiene un veneno de araña (radiactivo parece) que da poderes ¿asi nomas? es como decir que para curarse del veneno de serpiente hay que inyectarse veneno de serpiente.. No, hay que inyectarse un suero creado A PARTIR del veneno de serpiente lo que es muy diferente, pero lo peor de todo es... que inyectarse ese veneno raro en lugar de matarlo en el acto le dio superpoderes... esta es de las cintas que si el malote se tira de clavado a un lago radiactivo sale volando con capa o transformado en algo poderoso.
la trama romantica que es pesadisima rayando crepusculo... podrian haberla abarcado de una forma menos ñoña, como en los comics por ejm que se ve amor pero no tan empalagoso
el duende verde no dura practicamente nada en la cinta... ni que decir de su apariencia, no entiendo porque simplemente no modernizan la version original de piel verde (tipo hulk) y un gorrito, muchos serian felices pero no... hacen versiones del culo del duende verde cada vez peores, en esta ocasión parece un tipo sin bañar con lepra en el cuello
electro... carisma inexistente, un villano salido totalmente de la manga, la motivacion de este para destruir a spiderman consiste en que lo vio en una pantalla gigante de tv, le dio envidia y lo quiere matar (¿?!)... dios... parecia mas una pelea de kinder con superpoderes
los cgi... aveces hasta por reflejo movias los dedos y las muñecas porque parecia un videojuego de play station 2, pacific rim tenia cgis infinitamente mas realistas que esto
la gente amontonada viendo a spiderman pelear... sentido comun... como ver un tiroteo en media calle y en lugar de esconderte te quedas en la cera viendo emocionado lo que pasa, como por ejm, que te caiga un tiro... lo peor fue ver en una de estas escenas a una madre con su hijo pequeño viendo tras una barda como rino destruía la avenida, como quien va a ver un desfile... irreal
Las batallas de todos los villanos sumadas son de 20 minutos... la del duende ni 2 y rino 3, electro creo que 15 exagerando, el resto de las 2 horas y media de cinta se basa es besitos crepusculares con la novia y el sida de harry
el marketing descarado, en cada esquina veias un producto sony, el monitor, la laptop, el telefono movil... Todo!
Los dialogos de los villanos “los hare vivir como yo... en la oscuridad!! a llegado tu hora de morir hombre araña!!! juajua” y demas tonterias que te imaginas que diria el malo de las caricaturas de Dudley Do-Right, parece mentira que la serie animada del 90 sea tan buena comparado a esto;
de risa loca cuando electro se libera y sale solo con ropa interior... ¿no estaba desnudo? ¿el superpoder de la censura?
El lanzatelarañas de spiderman jamas se gasta... por lo menos en la serie animada le daban algo de realismo porque siempre llevaba con el repuestos escondidos
como diablos el padre de peter tenia una laptop sony vaio si en el 2000 o antes ni existian

calificacion 2, le gustara a uno que otro fan de spiderman pero obviamente el publico meta de esta cinta son las que adoraron ver crepusculo... casi las 2 horas que dura la cinta eran de besos y abrazos, pelicula hecha solo para el marketing, el arte o buen gusto es lo de menos...

Nephilimofevil

• 1 Oct 2014

Diciendo la verdad, y siendo objetivo, no voy a cometer contradicciones, y voy a explicar el por qué del puntaje.

Si hay algo que no me agradó nunca fueron los remakes o reboots, y es algo que siempre se me hizo puramente superficial y comercial: Trampas para bobos, pero en este caso con la trilogía de Raimi, no pienso decir que no me haya gustado, pero hubo muchos desapegos que no me terminaron de convencer. No quiero entrar en detalles porque se haría muy larga, pero no lo veo al actor que encarnaba a Peter parker como tendría que ser. No lo veo con el verdadero carisma del trepamuros, cosa que en este se hace un poco más notable. Las actuaciones, meh, no me agradaron mucho, podrían haberse hecho mejor. Y la que menos me gustó de todas, fue en la que tendría que haberse hecho mejor mérito, y fue el primer duende verde, interpretado por el glorioso Willem Dafoe, por eso se me hizo bastante raro verlo tan flojo en esta interpretación, en la que estaba más acorde con su modo de actuar, algo loco y obsesivo, casi como el joker. Pero bueno, me estoy yendo por las nubes hablando de otra cosa, empecemos con esto.

Las actuaciones en sí estuvieron grandísimas como dije anteriormente, tanto la de Peter, como Gwen, y el querido Harry Osborn destilando tanta maldad. Aunque al decir verdad, la única que no me terminó de gustar bastante, fue OTRA VEZ, la que más importancia se le tendría que haber dado, y fue la del protagonista que lleva como subtítulo esta cinta: El negro Electro. Y no es de extrañar, ya que cuando lo entrevistaron a este actor, él solo respondió que quería ganar dinero y nada más, pero bué....

La trama por otro lado también muy buena. Sabiendo que no es todo acción, piñas y patadas, como dijeron algunos contradictoriamente, que hay mucho ¨Romance¨, pero después bien que se andan quejando de que las películas no tienen argumento. Y es que está muy bien planteada en su desarrollo, al saber que se tornan situaciones más personales en la vida del joven Parker, ya que es tal y como en los cómics. Si no miento en decir, que tal vez en el mundo de las historietas, el 80% de la historia en sus páginas, se la pasan enfocándose más en sus problemas personales que en la relación y los problemas que tiene con los villanos. Aparte no todo se centra en el romance, si no en la importancia de las decisiones, la culpa, el remordimiento, responsabilidad, todas esas cosas. Aquí en esta parte, es cuando llega el querido viejo amigo de Peter, Harry, que en esta saga se lo ve mucho más malvado y perfecto que en la anterior. Ya con tan solo ver su cara te das cuenta que su interpretación destila pura maldad e hipocrecía. Los diálogos fueron tremendos. Y aquí en este momento, se vitaliza una fuerte historia de amistad que se rompe, y se cuentan traiciones, pero no de al estilo comercial, si no como tendrìa que ser, que es realista e impredecible. La mùsica en cuanto a la aparición de Electro es muy acojonante, y te hace emocionar, y estar a la expectativa de ver un duelo que parece que va a valer la pena.

POSIBLE SPOILER:

Otra contra que quiero comentar de la película, y es el punto por el que voy a explicar el puntaje alto, a pesar de mi mala perspectiva. Cuando uno entra al final, y ve lo que acaba de ocurrir, que no pienso dar spoilers, pensaba que todo había sucedido demasiado rápido, y no había visto tanto metraje como para que el final fuera tan digno de ser visto dramáticamente como tenía que ser. No pudimos ver el tiempo suficiente cómo nuestra pareja convivía un tiempo más, antes de que ***** hiciera cataplúm. Todo se realizó a las apuradas, y con mucha prisa, sin dejar entrar en suspenso siquiera, o un poco de tensión. Cuando menos te das cuenta, WTF? ¿Paso eso? Fue ahí cuando vi en las noticias de abando, que Sony le había pedido a los de la producción que eliminaran unas cuántas escenas del rodaje, en total un tiempo estimado de 20 o 25 minutos, y por eso tengo que decir que no le voy a quitar menos puntos de los que se merece. Solamente eso

Lo positivo: Una buena historia, con buenas actuaciones, un buen desarrollo, trama y diálogos bien estructurados

Contra: Toda la historia que sucedió tan rápido, pero eso se explicó, espero que puedan sacar en dvd luego la versión sin cortes.

Y la otra es que, en general y no solo con esta peli, Marvel tendría que esforzarse un poco más en la creación y el desarrollo de sus villanos en las películas. Porque a veces, a parte de nisiquiera dar emoción o tensión como todo buen villano, hasta te hacen reir, dar pena o vergüenza ajena. A veces se los ve desganados, o muy estereotipados sus papeles.

Plussier

• 29 Sep 2014

Camino Incorrecto !

Reconozco que me gustó la idea de que volvieran a reiniciar la saga de Spiderman, los reboots son una forma de volver a sacarnos dinero por algo que ya hemos visto antes, pero a diferencia de los remakes, muestran un punto de inflexión que a veces mejoran lo visto y merecen la pena. Sin embargo y centrándonos en esta segunda parte, creo que todo se ha derrumbado, y a menos que se le ponga freno, nos encontraremos con otro caso ¨Transformer¨.

La película es un BlockBuster puro y duro, desterrando la trama a un último lugar, primando los efectos digitales y haciendo caso omiso a las interpretaciones. De primeras nos encontramos con una duración excesiva, que incluso en este tipo de películas, a mi me llego a agotar. Luego vemos a un Spiderman tremendamente humorístico, es cierto que la parte cómica de la primera entrega me agrado, pero en esta ocasión se les fue de las manos, restándole seriedad al film. Las interpretaciones, tal y como he anotado antes, son banales e insulsas, tapadas completamente por la parafernalia de un estilo visual que si merece mi aplauso. De hecho la acción desmedida, la caracterización digital y la música a lo videoclip son los tres pilares básicos de esta superproducción.

Aun así, es una cinta palomitera, de las que cuesta no salir satisfecho. Sin embargo esperaba un golpe de autoridad que acabara con las comparaciones del Spiderman de Raimi. Muy a mi pesar, me quedé con las ganas.

JoseBallack

• 23 Sep 2014

Marc Webb nos vuelve a traer en está nueva secuela al gran Spider-Man, con mucho mejor guión que su antecesora gracias a estar implicados Roberto Orci y Alex Kurtzman, y con un nuevo villano principal y otro villano ya visto en la saga de Sam Raimi. Sin duda se puede decir que esta secuela a superado con creces a su primera en todo.

Las actuaciones, son buenas y con un buen reparto, Andrew Garfield está explendido como Spider-Man, muy carismático, creíble y gracioso, te mete en el personaje, Emma Stone está simplemente guapísima, mejorando muchisimo su interpretacion de la primera, y mu creíble, Jamie Foxx está explendido como Electro, muy buena interpretación, con gran potencial y imponente, Dane DeHaan como Harry Osborn/Duende Verde está bastante bien y muy metizado con su personaje a esperas de ver su gran potencial. Los demás actores secundarios están muy correctos, resaltando a Paul Giamatti como Rhino, Felicity Jones como Felicia Hardy/ Gata Negra más adelante y Sally Field como Tía May.

El guión, bastante mejor y perfeccionado que la primera, nos cuentán un poco por encima la historia de sus padres y lo ocurrido, además de seguir con la historia de amor entre los protagonistas, nos narra por encima la trama de dos de los villanos y una mini del tercero, la trama mejora considerablemente bastante para su duración, aunque se sigue centrando mucho en la historieta de amor que en la propia acción y peleas entre héroe y villano, dejando con más ganas de ver a Electro, con la pequeña aportación de Duende Verde, y con la mini aparición final de Rhino. La única pega es que me esperaba una pelea de 3 vs 1 y no un 1 vs 1. Los efectos son impresionantes, con una magnífica fotografía, montaje y escenarios, y la música mucho mejor que la primera gracias al trabajo de Hans Zimmer pero que aún no llega hacer épica. El final es bastante bueno ya que te dejá con muchas ganas de más y de saber que pasará.

En la parte de Rhino, cuando el hombre misterioso habla con Harry Osborn de un equipo reducido, se dejá entre ver la preparación del spin-off de Los 6 Siniestros.

Película muy recomendable, entretenida, no se hace pesada para su larga duración, y se disfruta bastante viendo a Spider-Man.

Mi puntuación: 8 de 10.

fenix711

• 21 Sep 2014

Sensaciones diversas y algunas opuestas me ha dejado ¨The Amazing Spiderman 2¨ luego de su visionado.-
El guión es de regular a malo y de igual forma que ocurriera con ¨Spiderman 3¨ de Raimi la inclusión de múltiples enemigos termina jugando más en contra que a favor traduciéndose en un desarrollo casi nulo y básico de sus personajes y de sus interacciones. Su historia termina basándose en las idas y venidas de la relación de Peter y Gwen y los enemigos de turno aportan poco y nada, algunas situaciones (ej. spidy bombero) y la actitud permanentemente socarrona y chistosa del personaje deja bastante que desear.-
Entre las actuaciones tenemos algunas buenas como las de Andrew Garfield, la bellísima Emma Stone y el excelente Dane DeHaan (que aportan frescura a sus roles) y otras regulares como Jamie Foxx y Paul Giamatti (éste último en un rol pequeño) que parecen presentar únicamente a cobrar el cheque.-
El punto altísimo del film -un 10 redondo- son sus fx´s y todo su apartado técnico y visual, jamás vimos a spiderman moverse en pantalla de forma tan ágil y asombrosa, el diseño de spidy, electro y el duende verde son muy buenos no habiéndome agragado en cambio el diseño totalmente robótico de rino (a lo transformer).-
Sumemos a anterior el 3d cuya tecnología se aprovecha de buena manera en la cinta, las escenas en cámara lenta estan muy bien aplicadas y el efecto de profundidad destaca aún más. La música de Hans Zimmer también hace su aporte con acordes épicos en la batalla final contra electro.-
Otro punto controversial es la dirección de Marc Webb quien con 2 films del arácnido en su haber deja dudas respecto de si era el realizador adecuado para llevar adelante el reboot de spiderman, por un lado tenemos escenas de combates asombrosas muy bien filmadas aunque algo escasas en las 2 horas y 20 minutos que dura la cinta y por otro un desarrollo cansino donde ni la historia de amor base como las subtramas de los enemigos toman vuelo en ningún momento.-
Mi puntuación: 7 BUENA amén de los graves errores de guión y su dudosa dirección ¨The Amazing Spiderman 2¨ logra su cometido principal, entretener y divertir apoyada sobre todo en un apartado técnido de primer nivel, quizás muchos esperábamos otra cosa pero a nuestros hijos les encantará sin duda.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-