Ficha The Amazing Spiderman 2: El Poder de Electro

Críticas de The Amazing Spiderman 2: El Poder de Electro (128)

huesca

• 26 Apr 2014

He visto tres veces esta película (la mejor 4DX) y la verdad es que es a mi gusto la mejor peli del arácnido, me recordó estar viendo esa serie de los 90´s, la actuación de Garfield supera con creces a lo realizado por Tobey y nos presenta una película con toques cómicos pero no cayendo en lo ridículo como pasaba con las de Raimi, el único punto malo es que no desarrollaron bien a los personajes del Duende y Rino, pero por algo la película tiene el titulo de electro en el comic.

Aquellos que siempre comparan las películas con el comic deberían saber que tiene que adaptarse a todo publico y nunca va a ser fiel al mismo, por que de hecho es la misma cantaleta con todas las películas que son basadas en libros, juegos, comics etc ya deberían haber superado eso.

Freddy KRGR

• 26 Apr 2014

La decepción hecha película.

Marc Webb vuelve con esta entrega de Spidey que supera por un poquito a la primera, pero que sigue sin poder destronar a la trilogía de Raimi.

Empecemos con lo básico, Andrew Garfield ES Peter Parker, tiene las características físicas y su actuación es una de las mejores cosas que tiene la pelicula. Emma Stone también se destaca y Jamie Foxx mas aún. También me pareció un cambio muy positivo el del traje, como todos estábamos mas acostumbrados al de Raimi. Cuando empieza, te das cuenta que hay un buen lapso de tiempo entre la primera y esta, porque todos ya conocen a Spider-Man y se debate si es bueno o malo para la ciudad, cosa que también me pareció buena.

Hasta ahí todo bien, pero cuando empieza a aparecer el primer enemigo (Electro) del trepamuros se desmorona la cosa. A todos nos publicitaron la película como si fueran 3 enemigos a la ves, pero eso NO es así, si la vas a ir a ver al cine no vallas con la expectativa de ver a Spider-Man pelear con 3 enemigos al mismo tiempo. Porque primero aparece Electro, que su transformación de un científico de Oscorp a un enemigo que puede controlar la electricidad es absurda y su pelea final con el protagonista es mas que absurda. Luego viene Harry Osborn (Duende Verde) que según los cómics este es amigo de toda la vida de Peter Parker y acá se conocieron en la infancia, también el primer duende verde es Norman Osborn y acá se ¨olvidaron¨ de eso , al Duende Verde me parece que lo introdujeron en la película porque tiene que realizar algo que es crucial para el futuro de las películas, lo cual no te voy a spoilear (sin nombrar que aparece 5 minutos en total en toda la película). Y por ultimo Rhino, que aparece a los 10 minutos de terminar la película y con una armadura que me hace acordar a los Power Rangers.

Claramente, por el final, se hace alusión de los Seis Siniestros, como muchos ya habrán visto en el trailer, y el cameo de Stan Lee que nunca falta es divertido y muy esperado. Me parece que a los Efectos Especiales les prestaron mucha mas atención (y dinero) que a cualquier otra cosa. Los efectos que tiene Electros son en verdad magníficos, están muy bien logrados y las cámaras que utilizan son lo que les da alma a las peleas. También por el final ocurre algo, relacionado con el Duende Verde, que a todos los seguidores del cómic nos va a encantar (los verdaderos seguidores ya sabrán de lo que estoy hablando).

Marc Webb no solo le cambio el traje a Spidey, sino que lo hizo mas cómico lo cual es genial porque no solo que lo hace mas fiel al cómic sino que sueltas algunas carcajadas que son espectaculares. También, se profundiza mucho mas el tema de los padres de Peter Parker y como terminaron después de dejarlo cuando era un niño. La cinta deja un final concluido, pero también nos dice que Los Seis Siniestros son una realidad y que para la tercera entrega habrá algo pelirrojo.

Me vendieron algo que no existió.

En fin, 6/10 regular, pudo haber sido mucho, pero mucho mas.

gonzzCABJ

• 26 Apr 2014

Unas cuotas superior a la primera. Marca la introducción de lo que será Sinister Six, por lo que la película no es auto-conclusiva, sino que se palpita su ambición de tejer un mundo conectado entre la diversidad de villanos con un único objetivo: terminar con Spiderman.
Predomina el diálogo, a veces mejor, a veces peor. El nudo de la cinta prácticamente carece de acción y se hace un gran énfasis en el presente escabroso de Peter y Gwen.
Los villanos no están mal desarrollados. No es para alabarlos, pero están correctos; uno llega a comprender los motivos que los mueven. No obstante y, nuevamente, su participación queda abierta a futuras películas.

Lo mejor de la cinta: Spiderman. Su personalidad es la mejor representada, hasta el día de la fecha, en el cine.
Lo peor: Quizá el ritmo, podrían haberla cuidado un poco mejor en ese aspecto.

Conclusión: Me gustó tanto como seguidor así como inspirante a cineasta. Sin llegar a ser una obra majestuosa, entretiene y creo que, probablemente, sea la mejor cinta del arácnido.
Me es difícil darle un puntaje con precisión, pero oscila entre el 7.5 y el 8.

LEONCIO85

• 26 Apr 2014

Decepcionante. Al ver los primeros minutos me di cuenta que estaba ante la nueva ¨ batman forever¨. Los villanos, uno peor que el otro. Sus intervenciones son forzadas y sin sentido alguno. Electro, idem al acertijo de jim carrey y el duende y rino podrian no haber aparecido que no cambiaban nada. Muy pesada la historia romantica, la cual termina cansando y opacando la trama en general. Otro error, el cual cometio ¨ el llanero solitario¨ es que la peli no es para mayores pero tampoco para niños. Es ideal para los fans de crepusculo. La verdad, se hace muy densa. He visto padres con hijos levantarse e irse. Nunca lo habia visto en proyecciones de esta indole. Lo peor: el desaprovecho de grandes actores. Lo mejor: spiderman 2, de raimi. Eso es cine de calidad. .

aaronxk723

• 24 Apr 2014

La verdad la película si entretiene, no es la octava maravilla pero tampoco es la ¨peor película¨ como muchos apuntan, para empezar si tiene buenas escenas de acción y eso hay que resaltarlo, muy buenos los actores y sus actuaciones, aunque en un principio Dane Dehaan no me convencía mucho como Harry Osborn he de decir que me ha dejado con la boca abierta, hace un excelente papel, al igual que el resto de los nuevos y viejos personajes.

Lo bueno: Escenas de acción, efectos especiales, la recreación de la muerte de Gwen (que aunque no es como en el cómic lo hacen muy bien), electro.

Lo malo: El tiempo que se le da a electro en batalla con spiderman es muy poco la verdad si lo pensamos bien solo pelean 2 veces en el filme y yo esperaba más de esta batalla, otra cosa mala de esta película es que esperas ver al personaje de rhino luchando contra spiderman cosa que no sucede y te quedas con ganas de ver.

Latin Ghost

• 24 Apr 2014

Me entretuvo bastante es una buena cinta que debería estar entre las mejores de Marvel de por lo menos los últimos 2 años.Aunque por momentos parecería que cae pero no es cuando mas llama la atención,una muy buena película.

Javi94

• 24 Apr 2014

Antes de empezar, decir que, como muchos, crecí con la Trilogía de Sam Raimi y le tengo muchísimo cariño y son muy especiales para mi.

Ahora si....¡¡¡VAYA PELICULÓN!!!

Como veis, le he dado un 9. Ahora os digo porque.

La película empieza ya con muchísimo ritmo y te engancha desde el principio. Tenemos unas cuantas tramas: La de los padres, la de Harry, la de electro y la de Gwen (entiéndase toda la parte amorosa de la peli). Empecemos: Andrew Grafield, pues sinceramente, hace una muy buena actuación, tanto de Peter como de Spidey. Pero sigo sin poder conectar con el, es como si se cerrara en su interpretación. Tobey me transmitia mas cosas. Incluso Gwen me transmitía más. Aún así, hace una buena interpretacion. Sally Field mejora, aqui me la he creido más como tia May. Pero sigue sin dar el pego. Jamie Fox, pues hace un excelente Max dillon/Electro, incluso al principio inspira lastima. Dane Dehan como Harry osborn lo hace fenomenal, se mete en su personaje y se lo cree, y aunque esteticamente su duende no es muy ¨bonito¨ le da esa maldad que le caracteriza. En general todos estuvieron muy bien.

Villanos: Electro me ha gustado bastante, se que muchos querian que hubiera aparecido más, pero bueno, a mi no me preocupo. El duende, aunque aparece poco, me gusta mas que el de Spiderman 3, que viniendo de mi es un cumplido. Y es que prefiero a Dane Dehan como Harry. Lo Siento James Franco. De Rhino no voy a decir nada, ya que aqui solo lo presentan, aunque la actuacion de Paul giamarti me hizo olvidar el transformer xd.

Ahora viene lo que yo creo lo mejor de la pelicula. Y es que cuando lo veia, es como si viera el comic en movimiento, literalmente. Muchos ya sabreis a que me refiero. La muerte de Gwen Stacy. En mi vida habia llorado con una pelicula. Y en una sola e impactante escena, las lagrimas me caian a chorros. Solo por esta escena le doy el 9. Gracias Marc, por mantener esa fidelidad al comic.

Bueno, que me enrollo. Si le tengo que poner pegas, es que cara a la mitad, lo mismo se hace un poco larga, pero si eres fan del personaje y te encantan los comics, sabrás apreciar muy bien esta pelicula. Y es que spider-man no solo es accion. Decir que esta pelicula ha rebentado a su antecesora, pero bien. Al final puerta habierta a los 6 Siniestros, se ve la escena al final del hombre del sombrero, pasando por delante de los tentaculos de octopus y las alas del buitre. La escena que no sale es la de Harry y Peter, que le dice que oscorp le tenia vigilado.

Ahora si, termino. Me ha gustado muchisimo la pelicula, ahora si Marc, ahora me quito el sombrero. Si eres fan de Spiderman y del comic no te arrepentiras de ir a verla. Le doy un 9.

madrid

• 24 Apr 2014

MAS ACCIÓN MENOS EFECTOS!

The amazing spiderman es una buena película muy palomitera, ideal para ir a verla con tu pareja y pasar unas 2 horas entretenido.

Creo que no es mejor ni peor que su antecesora pero si tiene un poco mas de todos los géneros, Acción, amor, drama, comedia etc..

No me gusto el diseño de ELECTRO, utilizaron mucho los efectos especiales con el y ademas me parece un villano de lo mas fastidioso, incluso su excusa para odiar a spiderman es de lo mas absurdo.

El duende verde el villano mas desperdiciado de todos!, La manera en como se transforma en duende es muy diferente al cómic, la apariencia es de pena ajena y lo que duro de pie ni que decir...

En si los momentos de acción fueron buenos pero creo que le falto mucha mas acción estilo capitán américa 2.

Tiene sus escenas cómicas están muy buenas, y los momentos románticos no aburren incluso me entretuve con ellos.

Para ser sincero me esperaba mucha mas acción y menos amorío aun así la cinta no es mala, pero si salí un poco decepcionado.

Lo que menos me gusto fue que no respetaron el origen de los villanos en el comic, y el diseño de los mismos es patético.

Drhectorm

• 24 Apr 2014

Es imposible tratar de olvidar al Spider Man de Maguire, y mucho menos lo decepcionante de la primer entrega. Ya con eso la pelicula empieza con puntos en contra.

El titulo no deberia mencionar ni siquiera a Electro. Mas bien deberia llamarse ¨Peter y Gwen Por Siempre¨. Se centran mas en la relacion de adolescentes quinceañeros que en lo que fuimos realmente a ver, a un villano en su afan de tratar de conquistar al mundo (o a Nueva York en este caso) pero siempre viendo sus planes arruinados por nuestro héroe en cuestion.

Y lo peor aun, lo poco (verdaderamente poco) que aparece Electro es bueno, realmente bueno, buena historia (trillada pero buena) muy buenos efectos, buenos movimientos de pelea, y de repente... PUM!! exploto el villano. Cuantos minutos fueron?? 15! o 20!. Pero no acaba el asunto aqui, desperdiciaron a no solo un villano, sino a 2! pues realmente este nuevo duende verde ya convertido en villano, de igual manera con motivos convincentes, en una actuacion mas que convincente, cuando pareciera que la accion si continuara en la pelicula... ZAZ!! el 2do villano noqueado en menos de 2 escenas.

Para mi parecer desperdiciaron a 2 excelentes villanos con una historia de adolescentes, definitivamente esta pelicula puedes verla con tu novia y no hay riesgo de que se aburra, pues tiene los detalles que a ellas les fascinan en las peliculas... pero no, yo fui a ver una pelicula de accion, de buenas tramas, de buenas peleas, y nada. Mal y muy decepcionado. Sinceramente no espero mucho de la tercera entrega.

Joseaye

• 23 Apr 2014

Bueno estamos ante un a película tipicamente palomitera , sin entrar a valoral sin mejor que las de san raine yo diria que el sobran 20 minutos , con escenas de rellenos y donde eso sin los efextos especiales destacan sobre todo. Cuyo argumento esta inflado de escenas espectaculares y donde Peter Parker deja atras la adolecencia y se comvierte el salvador de NEW YORK. NI Que decir que todo slo hacen bien sobre todo Harry Osbor, este chico tiene futuro , bien vale la espera

rodrisevenfold

• 23 Apr 2014

No me ha gustado la verdad. No se si es por Webb, por el nuevo protagonista, la historia absurda o todo unido. No llegué a enfatizar en ningún momento con los personajes, sobre todo con Peter que es un Spiderman algo chulo y moderno que para nada tiene la típica imagen del chico ¨friki¨ que pasa desapercibido ante los ojos de los demás. Electro me pareció un villano nefasto, no impone ni destaca. Lo de Rhino me pareció aberrante y una gilipollez, sinceramente, ¿por que un robot? no lo entiendo. A decir verdad, el único personaje que si me gustó fue el del duende verde, me llamó la atención la caracterización que le han dado.

En cuanto a la banda sonora, parece mentira que Zimmer esté involucrado, pasa desapercibida y los toques de dubstep cuando aparece Electro son de una falta de originalidad tremenda a la par que monótonos.

En verdad, no me gustó nada la primera y esta tampoco, si algo me sorprendió de esta nueva entrega son los efectos visuales que a mi parecer están muy bien conseguidos (Menos en la parte en la que Spiderman cae del cielo en el principio, hay un momento en el que parece un enano).

Nuevamente tenemos en esta entrega situaciones absurdas que como de costumbre finalizan con una acción mas absurda aún. Los diálogos son pedantes, aburridos y casi no tienen ningún sentido la mayoría. En fin, una película para ver en casa y pasar el rato, pero no tiene nada más.

Kalget

• 23 Apr 2014

Ya estamos con otra infantilada no recomendada para mayores de 12 años. Se trata de un remake de Los puentes de Madison en versión adolescente. También recuerda mucho a la saga crepúsculo, pero no a los cómics de Spiderman. Los efectos especiales son malos, se nota demasiado el ordenador. Además no suponen ninguna mejoría con respecto a los de el episodio piloto. Es demasiado larga. 2 horas de diálogos ñoños, miradas cómplices, besos por allí, carantoñas por allá y únicamente 20 minutos de batalla. Ese humor infantil da vergüenza ajena y ganas de abandonar la proyección. Las motivaciones de Electro son también propias de un chaval de quince años. Sólo busca popularidad, quiere destruir nueva york por que tiene pocos amigos en facebook. Su estética es ridícula, no se parece en nada al del cómic. Los otros villanos son igualmente infantiles, predecibles y absurdos. Y además salen 5 minutos. Dan más risa que miedo. El argumento está muy cogido con pinzas y gran parte de la trama hace aguas por todas partes. Los diálogos están inacabados, hay muchas subtramas que se empiezan y luego se ignoran por completo. En la primera hora no pasa nada. La banda sonora no vale un pimiento. Es un culebrón de más de dos horas y media, plagado de clichés, interpretaciones planas, diálogos vácuos e innecesarios, y escenitas de ¨amor¨ empalagosas y mega cursis. ¿ Donde está el límite de los fx y en que se va a diferenciar en el futuro el cine de los videojuegos?.

DiabuluZ

• 23 Apr 2014

Siendo un remake es mas que imposible el no compararla con su antecesora , siendo algo subjetivo tengo que reconocer que la pelicula es muy decente y deja muy atrás a sus antecesoras incluyendo la misma primera parte , muchos dicen que las segundas partes no son tan buenas , pero aqui y al igual que en capitan america 2 no cumple este ¨dicho¨ , la película sigue siendo apegada al comic aunque obviamente con mas enfoque al ultimate, el simple hecho de que en la primera no existiera mary jane y en esta muriera gwen ,es algo que me dejo muy agusto dado que respetan lo que muchos miramos o leyeron en la infancia , el diseño del electro ultimate no es de mi gusto prefiero el traje completo , pero igual este es bueno , no me agrado mucho la idea de que peleara contra electro dado que para mi no es un villano con mucho potencial o de mis favoritos , hubiera preferdio peleara contra shocker o scorpion , pero igual es bueno que tomen en cuenta a villanos como este dado que siempre quieren poner villanos estrellas y los joden , la mayoria de personas se quejan del nuevo aspecto de este spiderman , igual yo llegue a pensar eso su momento pero ahora despues de mirar la primera pelicula y mirar su toque mas ¨realista y apegado a la serie¨ deje a un lado esas diferencias pateticas , debo reconocer que el actor en la pelicula no es malo a comparacion de su comportamiento en entrevistas...

la pelicula la considero bueno y apta para todos los fans de spiderman ahora a esperar los 6 siniestros y carnage :D

superfreddy

• 22 Apr 2014

El spiderman hipster skater y super buena onda sigue haciendo de las suyas en una de las peores películas que he visto, si la 1 ya era mala esta es una desgracia para la humanidad, en que mente cabe hacer una película tan horrible? convertir a uno de los superheroes mas conocidos y queridos en un niño idiota y arrogante, y lo peor es que ha mucha gente le gusta! es horrible en verdad, guión estúpido e infantil estilo crepúsculo, actuaciones terribles (a excepción de Jamie Foxx) dirección penosa y super predecible, una perdida de tiempo.

honey99

• 22 Apr 2014

Secuelas, secuelas, en este día le toca subir a el Amazing Spiderman, de entrada puedo decir que supero bastante su predecesora, dicho esos empecemos...

La historia abre y nos muestra mas sobre la muerte de los padres de Peter, tambien nos enseña que el se gradúa y al parecer cumplió con lo de no dejar ir a Gwen, parece ser que la vida de Spidey va de maravilla por un rato ya que no tarda en sentir que debe de cumplir su promesa, descubrir que fue lo que realmente orillo a sus padres a dejarlo con sus tíos y tener un recuentro con un amigo del pasado.

Esta continuación avanza rápidamente y abarcando muchos puntos, los villanos están cargados en mi parecer, tal vez pudieron poner algo de esta en primera y aligerar la secuela.
Sobre los puntos malos que le encontré a la cinta fue eso, muchos villanos en una sola parte, lo bueno fue que cada uno tuvo su tiempo por separado en pantalla, digo no se juntan todos para destruir a Spiderman si no uno por uno.

Bien, ahora hablemos mas de ellos, Electro estuvo bien pero no me convenció del todo, quizá si la caracterización de Jamie Foxx hubiese sido un poco menos chiflado, pero esta bien dentro de lo que cabe, mejor que el lagarto de la primera si estuvo. El duende verde fue el mejor, su transformación personalmente me gusto y mucho, Dane DeHaan lo recuerdan? el chico de Chronicle, bueno pues aquí hace un papel parecido pero si que convence su faceta de villano, el chico tiene talento. Y el que menos me gusto el Rinho la verdad, que tenia que hacer aquí, nada! solo nos sirvio como escena cliché final que existe en toda superhero movie.

Emma Stone y Andrew Garfield hicieron un muy buen trabajo una vez mas, lucen grandiosos y no por nada son el alma de la cinta, esta vez las bromas o chistes de Spidey si quedan bien y son de hecho graciosos, Stone es de mis actrices favoritas así que podría perdonarle cualquier cosa pero se luce como Gwen, es carismática e inteligente en buena combinación. Por otro lado Sally Field, aunque aparece pocos minutos en pantalla esta vez si hace bien su papel de tía cariñosa y protectora.

Visualmente la película es poderosa. La cinematografía esta muy bien lograda y es colorida, de hecho me ha gustado mas que la de cintas anteriores como el Cpn. America o Thor. Las escenas de acción son intensas pero con el detalle de poner mucho todo en cámara lenta hace que me desespere, prefiero la acción rápida ya sabemos que Spiderman tiene su super visión, ok?. Por otro lado la manera en que se columpia con sus telarañas es maravillosa y nosotros podemos ver lo que el ve, sin duda mis tomas favoritas.

El final es un punto excelentísimo en la cinta, es triste, conmovedor y necesario, sin el todo lo bueno que hubiese tenido la película habría caído totalmente.

Diría que esta vez Spiderman si es sorprendente, esta vez las fallas de la primera parte se corrigieron, lo mas terrible (y no para todos) es la sobrecarga de sucesos en la película, pero aun si la podemos disfrutar sin respingar, una buena opción para verse en cartelera, entretenimiento seguro, así que ya saben palomitas y bebidas, a disfrutar!.

78/100.

Axa

• 22 Apr 2014

Una secuela muy buena que llega a superar a su predecesora. Aunque, eso si, como la primera entrega, está todavía lejos de ser una gran película y, sobre todo, no es la obra maestra que muchos dicen por ahí que es.

Para empezar, es muy agradable ver a Spiderman con un traje mas acorde con el de los cómics y que esta vez las bromas y chistes que va soltando mientras lucha contra los villanos no parecen tan forzadas. Por no hablar de que Andrew Garfield, que ya hizo un buen trabajo en la primera, aquí repite con un resultado bastante mejorado.

También hace un buen trabajo la mayor parte del resto del elenco, encabezado por una Emma Stone que vuelve a estar estupenda como Gwen Stacy. Jamie Foxx y Dane DeHaan también están geniales como Electro y Duende Verde. La otra cara de la moneda, en cambio, es Paul Giamatti como Rhino. El tipo es un excelente actor, pero en esta película está de lo mas sobreactuado y termina siendo un pequeño lastre para el film; menos mal que sale poco.

La película posee mucha mas espectacularidad y acción que su predecesora, con escenas tan logradas como la escena inicial del camión, los dos enfrentamientos con Electro -sobre todo, el segundo -o la pelea final entre Spiderman y el Duende Verde que culmina con una conocidísima -y triste -escena de los cómics.

Marc Webb vuelve a dirigir muy bien, pero de nuevo se nota que el tipo quiere emular a Christopher Nolan y de nuevo se vuelve a quedar a medio camino.

Sobre los villanos, a pesar del buen trabajo de los actores -con excepción de Giamatti -de nuevo vuelven a ser el punto débil de la película, como ya lo fue aquel nefasto Lagarto de la primera.

Electro no está del todo mal. Es un Electro mas parecido y mas en la linea del de los cómics ultimate que del original. El problema es que tenía en todo momento la sensación de estar viendo al Dr. Manhattan de Watchmen. Pero, bueno, a Electro le doy el aprobado.

El Duende Verde, en cambio, es una soberana mierda. Yo este duende no lo trago. En las escenas de acción se desenvuelve muy bien y, además, la interpretación de DeHaan le da un aire bastante parecido al Willen Dafoe de la película de Raimi. Pero el aspecto es terrible a la vez que ridículo. Ya no me convencía cuando se le veía en algunas fotos, pero visto en acción en la película me convence todavía menos.

Rhino, tres cuartos de lo mismo. Vale que no se podía meter en la película solo un tipo con disfraz de rinoceronte, pero podrían haber hecho un Rhino mas imponente, con un traje armadura robótica, como el de los cómics ultimate. En lugar de eso lo convierten en un robot de lo mas aparatoso que, encima, corre a cuatro patas -eso me mató ya desde que lo vi en el tráiler -.

Desde luego, el nivel de villanos en esta nueva saga es de lo mas bochornoso. Yo no soy muy purista, vale, pero los cambios los tolero cuando el resultado es bueno y aquí, desde luego, no lo es.

Pero, bueno, a pesar de los villanos y lo desaprovechados que están algunos personajes, como el de Felicity Jones -que se revela como un conocido personaje de los cómics que podría tener importancia en las futuras entregas -, la película está bastante bien y se disfruta bastante.

Puede que no llegue a la altura de grandes películas como el Batman de Nolan, Man of Steel, Los Vengadores o la reciente Capitán América: El Soldado de Invierno -que ya les podría dar unas lecciones de como hacer villanos -, pero me ha parecido una película bastante buena.

Eastwood

• 22 Apr 2014

Dignisima secuela de ¨The Amazing Spider-Man¨, tenía mis reticencias, pues toda la campaña publicitaria amenazaba con estropear la cinta (casi 5 trailers y un millar de spots), sin embargo, he logrado contenerme y esperar a ver la cinta de Marc Webb, que si bien creo, que tiene algún detalle que impide decir que sea mejor que su predecesora, pero logra ser una de las mejores películas sobre el superheroe de Marvel.

De nuevo, Marc Webb incide en los personajes, retrata estupendamente a Peter Parker y Spiderman, al igual que a Gwen Stacy, sin embargo, las motivaciones de los villanos me han parecido demasiado superficiales, especialmente las de Electro (por cierto, el subtitulo que le han puesto en España es falso de narices, aunque esto me lo olia), Jaimie Foxx interpreta bien al villano, pero sus motivaciones son muy simplonas, esperaba un mayor tratamiento hacia el personaje, aun asi, sus combates con Spiderman son lo mejor de la película y en terminos de efectos visuales, es de lo mejor del año.

Aun teniendo unas enormes secuencias de accion, la trama es un tanto desdibujada, que nadie me malinterprete, esta bien y es lo suficientemente interesante, pero a la hora de desarrollarla, los guionistas no dan un enfoque mas interesante, hay ciertos aspectos previsibles y como he dicho antes, las motivaciones de los villanos son muy planas.

Aun asi, la direccion de Webb es buena y los efectos visuales están muy bien, estamos ante uno de los posibles mejores blockbusters del 2014.

Ah!, ojito a la escena post-creditos, alguno se echara unas risas con ella, aunque no tenga nada que ver con Spiderman.

el sombra

• 22 Apr 2014

Pues ya llegó la secuela de spiderman, y me ha dejado con un sabor agridulce. No la considero una gran pelicula pero como se suele decir esta bien, el spiderman es mejor que el de Maguire y su pareja tambien.Pero los villanos (si omitimos al duende excelente trabajo del actor), lo de Electro y Rino es de Juzgado de Guardia, Rino se lo podrian ahorrar, y Electro (que mania de tener contento a la comunidad afroamericana.....no lo entiendo ya que si el personaje en los comics es blanco pues eso). Si no que adapten personajes como Pantera Negra o Powerman que son de color.
En cuanto a la historia es correcta y los efectos especiales ESPECTACULARES.
No defraudara a los seguidores de los comics.

rocksteady

• 22 Apr 2014

Buena y entretenida secuela del rebot del hombre araña,la pelicula tiene una buena y ligera historia mejor lograda que su antesesora asi como el nuevo spiderman mas metido en su papel. Quiza el unico defecto para mi es haber incluido tres villanos defecto que tambien tenia la tercera entrega de raimi pues por momentos se sienten desaprovechados como el duende que debio salir mas en el metraje. Aun asi es muy buena secuela que para mi gusto supera a su antesesora.

• 22 Apr 2014

Ya me preguntaba yo como iban a meter tres Villanos (Incluido el duende verde que es una historia compleja, y ademas Rinho!) y es que últimamente las películas están cayendo en un vicio bastante desagradable, que es dejar el final de la película en suspenso como si fuera una serie. Así se engancha al publico y las trilogías se pueden transformar en 4 si se divide la ultima película en dos. Harry potter, el Hobbit, Crepúsculo, etc, ya conocen esta formula, y lo peor es que se esta acostumbrando a las audiencias a que esto es lo ¨normal¨.

Pasando a la película, no se puede negar que es un espectaculo visual, en el cual las animaciones CGI se lucen, no por su originalidad, si no que por sus encuadres y texturas, como la piel llena de electricidad.
Pero algo pasa en este filme que se hace una amalgama de historias que se notan insertadas a la fuerza, no terminan de pegar y cada villano se come al otro en importancia, por lo que se opacan unos a otros.

Y es que al parecer la Sony echa toda la carne a la parrilla con tal de lograr una segunda parte taquillera y tentadora, sin embargo , la historia no logra la emoción y profundidad en sentimientos como lo hizo el genial Raimi.

Se agradece que el hombre araña retomara ese humor que lo caracteriza en el comic y que es la razón de su éxito, al parecer los productores escucharon a los fans.

Entretiene, llama la atención la sucesión de villanos con sus respectivas luchas, aunque una queda en deuda para una tercera entrega....Tanto fuego artificial, es a fin de encandilar un contenido regular y una historia deficiente.