Ficha The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

Críticas de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro (131)

fabio2000

• 1 May 2014

Muchas promesas, pocos cumplimientos.

Los síntomas eran de desgaste para el producto, así lo entendía Sam Raimi que se alejo definitivamente del mundo de la araña por decisión propia luego de la floja tercera parte (con excelente recaudación, eso si, pero malos resultados).
Esto marco angustia en los productores de Sony que planeaban seguir la historia, es que los dos actores principales, Tobey Maguire y Kristen Dunst, se negaron a seguir trabajando para ampliar la franquicia sin tener al director de confianza a la cabeza del proyecto.
La marca ¨Spider-man¨ había facturado mucho dinero durante sus tres entregas, por que recordemos que ademas era una de las primeras cintas de héroes de la década, y Sony no podía permitirse perder una saga como tal de esa forma ya que si pasaba cierta cantidad de tiempo y no se usaba al personaje los derechos del mismo volverían a manos de Marvel, el antiguo propietario.
Sony entonces forzado y luego del rechazo de Raimi docenas de veces, se amoldo y preparo un reinicio de la saga, un reboot mas juvenil, mas adolescente todavia, pero no tan ñoño como la versión original de Sam Raimi, (ojo que es muy simpática).
El resultado es ¨El sorprendente hombre araña¨, dirigido por Marc Webb, el cineasta creador de ¨500 días con ella¨, que concreto para mi una bastante interesante reconversión que ahonda mucho en el pasado de los padres de Peter Parker.
Todo lo bueno sigue en Hollywood, y como le fue tan bien a este reboot del 2012 siguieron el sendero para estrenar una ambiciosa segunda entrega que proponía ni mas ni menos que 3 villanos en pantalla, Electro, el Duende Verde y Rino luchando contra Spiderman, en ¨El sorprendente hombre araña 2: El poder de electro¨, a que suena impresionante no?

Mas pop, mas tecnológica, mas juvenil, por esos lares se moverá y se mueve la futura franquicia de este reboot que esta comenzando y ya pisando su segundo capitulo, nos basta solo con ver sus protagonistas y como interactuan entre si. Ademas de seguir ahondando en el pasado de los padres de Peter Parker -cosa que la original de Raimi casi ni prestaba atención-, esta segunda parte busca asemejarse al tono del cómic de Stan Lee con ese humor infantil y caricaturero, lo cual si mal no recuerdo la anterior no poseía del todo.
Bueno, en esta Marc Webb fue decidido por hacerla colorida, alegre y como la de Raimi, aunque mas acercada al cómic hasta inclusive en la conclusión (cosa que no develare).
Con que el tono sea mas fiel de ninguna manera estoy dejando en claro que sea esta una mejor versión, creo que la de Raimi es mil veces mas adorable.
Pero sin entrar en comparaciones el primer reboot fue logrado, ya esta segunda parte acierta solo en su tono, en lo demás falla en casi y prácticamente todo... la química de la pareja de esta versión (Garfield y Stone) es nuevamente infumable, que van que vuelven y Marc Webb parece enredarse a lo que dirigió en ¨500 días con ella¨, perdiendo mucho tiempo de acción y dedicando mas al romance, su especialidad.
Marc Webb quería para su universo de Spider-man ampliar la gama de villanos por lo para esta continuación se decidió meter en el mismo paquete ni mas ni menos que 3 villanos.
Me llamo mucho la atención la presencia de 3 malvados puesto que no es nada fácil manejar los hilos, de hecho lo intento ¨Spider man 3¨ y ¨Batman¨ de Joel Schumacher, pero ambos intentos fracason de sobremanera, bueno, en ¨El sorprendente hombre araña 2¨ es el mayor problema que radica.
El desboroto que implica meter 3 villanos en un mismo film es algo que el director por su poca experiencia sufrió y pago caro. La cinta en ese caos desproporcionado de tanto rival pierde mucha solidez por que el tiempo entre villanos es un desastre realmente.
Si bien Electro es el principal rival de Spider-man, sucede algo muy parecido a ¨Spiderman 3¨, los siguientes personajes como el Duende Verde aparecen de manera muy brusca, con mucha torpeza: es que el personaje de Harry Osborn cambia su actitud muy forzadamente para hacer una aparición en los últimos 20 minutos.
Es decir que electro abarca gran parte de la trama, si, hasta el subtitulo lo indica, pero meter 3 villanos para hacer esto? el Duende Verde (de pésima recreación), tiene apenas una mediocre pelea con nuestro héroe como para dejarnos satisfecho y dejar al personaje para la tercera.
Y no hable todavia de Rino... es que no hace falta hablar, ha sido una estafa lo que hicieron, le dieron 4 minutos de rodaje en el final (si, aunque no lo crean).
A lo que voy es, había necesidad de meter 3 rivales en un mismo film? Siempre ha salido mal esto y aquí no es la excepción, hay un villano bastante bien recreado pero los otros dos están forzados y metidos sin justificación aparente.
Efectos especiales le alcanzan y le sobran, pero el que tenga muchos efectos y muchos villanos no es garantía de que sea un film que estalle en acción, es que no la tiene tanta, es mas bien ligerita, no nos dejemos engañar, serán 2 grandes y otras breves no mas, cosa que es muy poco.
Las secuencias de Spider-man volando por los aires (marca de Sam Raimi) vuelven a estar presentes de manera esplendida, también hay mucho uso y presencia de la camara lenta para hacer mas espectacular el producto, y lo consigue en ese sentido.
El 3D ni fu ni fa, otra vez parece estar hecho mas para sacar dinero que como producto que valga realmente la pena ver en 3 dimensiones.
Creo que tanto efecto visual no le juega a favor, huelen muy digitales, demasiado computarizados como para creérselos algunas veces.
Concretando un poco, ¨El sorprendente hombre araña 2¨ promete mas de lo que da, eso de que entren 3 villanos en la cinta es una estafa y tampoco es que tenga tanta acción, normalita, ni mas ni menos, pero es entretenida eso si.
Actuaciones:6.0
Música:5.0
Efectos:6.5
Historia:4.5
Final:6.0

Mi nota para ¨El sorprendente hombre araña¨ es un 5/10. Regular.

Lo mejor: La cámara lenta hace espectaculares las pocas secuencias de acción.
Lo peor: Las peleas dejan sabor a poco, no conforman y para colmo se hace un pésimo uso del duende verde, un desperdicio de oportunidad.

JORGELS

• 30 Apr 2014

Excelente película. Mucho mejor que la anterior, los villanos están muy bien, los efectos especiales y de sonido son apabullantes, la conexión entre Gwen y Peter es indiscutible, lo hicieron muy bien, las actuaciones están buenas, le faltó más acción a mi parecer... En 3D debe ser una maravilla, ese final me dejó triste, vayan a verla...

ruven

• 27 Apr 2014

La sorprendente película del Hombre Araña… ¡un aplauso!

Yo llegué un poco escéptico a ver la película ya que ni siquiera sabía que la película ya tenía más de una semana en carteleras. Además de esto, a través de los cortos podía ver una película igual de exagerada que la primera entrega. Vaya que mi sorpresa fue otra.

Quisiera empezar con lo primero que me llamó la atención de la película, los chistes. Los chistes son muy buenos desde el inicio creando una atmosfera de lo que podríamos ver desde el principio de la película hasta el fin.

El surgimiento de conflictos es muy bueno dándole énfasis a aquellos que pudieran darle mejor ritmo a la película.

Con respecto a las actuaciones, cabe destacar la relación de pareja entre Peter Parker y Gwen Stacy. Se nota que son pareja en la vida real. Podíamos ver a dos chavos completamente enamorados que no dejaban de provocar y seguir el juego de seducción entre adolescente. ¡Bien, lo hicieron muy bien!

La actuación del prematuro Dane Dehaan también le sigue acumulando buenos bonos para su carrera, tal vez con excepción de cuando se convirtió en el Duende Verde, aquí no me gustó su comunicación no verbal.

La película cuenta con una muy buena dirección para sacarle provecho a los momentos más dramáticos y emotivos de la película, así como a las escenas de acción y los efectos especiales. Del mismo modo, con la propuesta de Marc Webb, seguimos sorprendiéndonos de por qué el Hombre Araña es tan fantástico.

Con la dirección de Marc Webb pudimos vivir una perspectiva en primera persona de cuando el Hombre Araña se balancea entre los edificios de la Gran Manzana. Luego de cinco películas, todavía son capaces de hacernos sorprender.

Los personajes dentro del contexto de la historia estuvieron muy bien marcados y la historia contó con el drama suficiente para mantener a la audiencia al borde la butaca.

Así como dije al principio, a la sorprendente película del Hombre Araña… ¡un aplauso!

Ahora pasemos a lo malo:

La actitud de Spiderman intenta ser más fiel a la del personaje en el comic, pero se pasa de burlón cayendo en lo insoportable y desde otra perspectiva, alguien podría decir que Spiderman es el villano.

La aparición de Rhyno en la película me gustó porque es un personaje de los comics que ya merecía aparecer en una película, pero el modo cómo lo presentaron cayó en lo ridículo.

El personaje de Jamie Foxx es completamente inverosímil desde su apariencia hasta su forma de pensar. Nadie en la vida real se comporta así en un contexto como el propuesto por The Amazing Spiderman 2.

Además, el tema musical para el personaje del señor Foxx, sonó como la música de un juguete viejo o el tema musical de una película de Chile, Guatemala o Colombia. Un tema musical bastante feo.

Ya exagerando, el nombre de la película para el mercado hispano es bastante largo: El sorprendente Hombre Araña 2 La amenaza de Electro

Como comentario adicional, quisiera decir que la actuación de Emma Stone es muy buena y ella luce hermosa en toda la película, sólo que para mala fortuna de ella, ésta tal vez haya sido su última película importante como actriz ya que como mataron a su personaje, va a ser muy difícil que consiga un papel protagónico tan perfecto como lo era para ella Gwen Stacy.

Otro aspecto a mencionar es que se viene un reto muy grande para los escritores de Spiderman 3, ya que en la película se estableció como conflicto que Spiderman es prácticamente un hombre inmortal. De este modo, no hay nada más aburrido y poco interesante un personaje que simplemente jamás podrá morir y que tiene todo arreglado en su vida. Suerte muchachos

A pesar de las muy pocas cosas negativas de la película, esta cinta me encantó y a pesar de que me siguen gustando más las películas de Sam Raimi, ésta podría ser la mejor película del Hombre Araña que se haya hecho.

Just_Me

• 27 Apr 2014

Bueno, esta es la primera critica que escribo para esta pagina, a ver que tal me va...

En primer lugar debo decir que soy un gran fan del personaje, aunque si bien es cierto que aun no leo todos los comics (estoy en ello, por cierto), ni tampoco tengo mis sabanas con dibujos del hombre araña pues... Es mi personaje favorito de Marvel.

Comenzare diciendo que NO soy fan de la primera trilogia de Sam Raimi. Me pareció bastante sosa, los personajes centrales estuvieron, a mi manera de ver, muy sosos y cambiados, me parecieron muy tontos y pendejos (perdonen las malas expresiones) cuando en el cómic vemos a un Peter Parker mas sarcastico, una Mary Jane Watson mas madura... Y ese es el comienzo de una laaaarga lista de fallos (creo que el que mas me pareció imperdonable fue el hecho de que lanzara telarañas por si mismo y no con aparatos inventados por el propio Peter). Pero bueno, no me centrare en esa trilogia, que por supuesto, tuvo algunos puntos fuertes, eso no hay que negarselo.

Cuando decidieron hacer el reboot, y vi las primeras noticias de los actores que estaban contratando, no hice mas que austarme. Sin embargo, me lleve una muy grata sorpresa, ya que me gustó bastante lo que vi, aunque me pareció que faltaban algunas cosas y otras no encajaban. LA estetica al estilo ¨Ultimate¨ fue una de ellas, aunque no me molesto tanto, pero pense que veria mas cosas del clasico.

Y bueno, comprenderan cuando digo que fui al cine asustado a ver esta secuela. No tanto asustado, sino mas bien, pesimista. Los trailers no me daban buena espina, los efetos me parecia que dejaban mucho que desear... El hecho de que metieran a 3 enemigos no me parecia lo mejor...

En fin, llegué, me sente, y espere a que comenzara la película. Cuando termino, quedé con la boca abierta. ¡¡QUE PELICULA!!. Empieza con bastante ritmo, con una escena que me parece esta inspirada en uno de los primeros comics, si mal no recuerdo. Mucho humor, mucha accion, y unos efectos especiales impecables, todo lo contrario a como vi en los trailers (el personaje de Electro esta muy bien logrado). La banda sonora me pareció bastante acertada ademas.

Las actuaciones me parecieron excelentes. Sin duda Andrew Garfield le da tres patadas a Tobey Maguire, aunque debemos recordar que este ultimo esta en desventaja porque el guion de la primera trilogia no le ayudo mucho. Aqui vemos al Spiderman de los comics, aquel heroe que cuando lucha contra sus enemigos es sarcastico, un Peter Parker como los comics, con bastante gracia. Debo decir que se puede mejorar, pero el trabajo de Garfield hay que reconocer que esta muy bien hecho. Ademas, me parece que tiene quimica con Emma Stone (Gwen Stacy). Dane De Hann también me dejo muy sorprendido, me parece que tiene buen potencial.

A nivel de historia, debo admitir que pudieron trabajar un poco mas, mas que todo en el sentido de demostrar la amistad entre Harri y Peter de mejor manera. No me aprecio mal como lo plasmaron, pero pudieron trabajarlo mejor.

Un punto que es necesario saber es que no veremos a los tres enemigos que prometen en el trailer juntos. Aqui el villano principal es Electro, luego aparece el duende (CUIDADO: SPOILER) dando pie a la muerte de Gwen en una de las escenas mas tensas de la película (que casi me hace soltar un par de lagrimas al finalizar, lo reconozco...) (FIN DEL SPOILER) y por utimo, aparece Rhino, en una escena que me aprecio bastante emotiva, aunque aquí no veremos una gran lucha: el primer golpe de Spiderman nos lanza directamente a los creditos.

A pesar de sus pocos defectos, me parece que la película es excelente, la mejor que he visto de Spiderman hasta ahora, y me atrevería a decir que una de las mejores del Universo Marvel. Me atrevería a decir incluso, que no tiene mucho que envidiarle a Los Vengadores, y que esta casi al mismo nivel de la primera de Iron Man. Lo digo porque sali de la sala queriendo verla de nuevo.

Por eso le di la puntuación de 10. No porque sea mi superheroe favorito, ni mucho menos. Se lo doy porque al fin, veo una película de Spiderman decente. A ver que se inventan para las proximas...

Una cosa mas: segun he leido, hay una escena Post Creditos, donde se nos muestra una escena de la futura ¨X-Men: Days Of Future Past¨. En el cine donde la vi, no la proyectaron los HDP. Tal vez ustedes cuenten con mejor suerte.

Todo esto es lo que pienso, es segun mis gustos. Habra quienes detesten la película, pero como siempre digo, para gustos, colores.

huesca

• 26 Apr 2014

He visto tres veces esta película (la mejor 4DX) y la verdad es que es a mi gusto la mejor peli del arácnido, me recordó estar viendo esa serie de los 90´s, la actuación de Garfield supera con creces a lo realizado por Tobey y nos presenta una película con toques cómicos pero no cayendo en lo ridículo como pasaba con las de Raimi, el único punto malo es que no desarrollaron bien a los personajes del Duende y Rino, pero por algo la película tiene el titulo de electro en el comic.

Aquellos que siempre comparan las películas con el comic deberían saber que tiene que adaptarse a todo publico y nunca va a ser fiel al mismo, por que de hecho es la misma cantaleta con todas las películas que son basadas en libros, juegos, comics etc ya deberían haber superado eso.

Freddy KRGR

• 26 Apr 2014

La decepción hecha película.

Marc Webb vuelve con esta entrega de Spidey que supera por un poquito a la primera, pero que sigue sin poder destronar a la trilogía de Raimi.

Empecemos con lo básico, Andrew Garfield ES Peter Parker, tiene las características físicas y su actuación es una de las mejores cosas que tiene la pelicula. Emma Stone también se destaca y Jamie Foxx mas aún. También me pareció un cambio muy positivo el del traje, como todos estábamos mas acostumbrados al de Raimi. Cuando empieza, te das cuenta que hay un buen lapso de tiempo entre la primera y esta, porque todos ya conocen a Spider-Man y se debate si es bueno o malo para la ciudad, cosa que también me pareció buena.

Hasta ahí todo bien, pero cuando empieza a aparecer el primer enemigo (Electro) del trepamuros se desmorona la cosa. A todos nos publicitaron la película como si fueran 3 enemigos a la ves, pero eso NO es así, si la vas a ir a ver al cine no vallas con la expectativa de ver a Spider-Man pelear con 3 enemigos al mismo tiempo. Porque primero aparece Electro, que su transformación de un científico de Oscorp a un enemigo que puede controlar la electricidad es absurda y su pelea final con el protagonista es mas que absurda. Luego viene Harry Osborn (Duende Verde) que según los cómics este es amigo de toda la vida de Peter Parker y acá se conocieron en la infancia, también el primer duende verde es Norman Osborn y acá se ¨olvidaron¨ de eso , al Duende Verde me parece que lo introdujeron en la película porque tiene que realizar algo que es crucial para el futuro de las películas, lo cual no te voy a spoilear (sin nombrar que aparece 5 minutos en total en toda la película). Y por ultimo Rhino, que aparece a los 10 minutos de terminar la película y con una armadura que me hace acordar a los Power Rangers.

Claramente, por el final, se hace alusión de los Seis Siniestros, como muchos ya habrán visto en el trailer, y el cameo de Stan Lee que nunca falta es divertido y muy esperado. Me parece que a los Efectos Especiales les prestaron mucha mas atención (y dinero) que a cualquier otra cosa. Los efectos que tiene Electros son en verdad magníficos, están muy bien logrados y las cámaras que utilizan son lo que les da alma a las peleas. También por el final ocurre algo, relacionado con el Duende Verde, que a todos los seguidores del cómic nos va a encantar (los verdaderos seguidores ya sabrán de lo que estoy hablando).

Marc Webb no solo le cambio el traje a Spidey, sino que lo hizo mas cómico lo cual es genial porque no solo que lo hace mas fiel al cómic sino que sueltas algunas carcajadas que son espectaculares. También, se profundiza mucho mas el tema de los padres de Peter Parker y como terminaron después de dejarlo cuando era un niño. La cinta deja un final concluido, pero también nos dice que Los Seis Siniestros son una realidad y que para la tercera entrega habrá algo pelirrojo.

Me vendieron algo que no existió.

En fin, 6/10 regular, pudo haber sido mucho, pero mucho mas.

gonzzCABJ

• 26 Apr 2014

Unas cuotas superior a la primera. Marca la introducción de lo que será Sinister Six, por lo que la película no es auto-conclusiva, sino que se palpita su ambición de tejer un mundo conectado entre la diversidad de villanos con un único objetivo: terminar con Spiderman.
Predomina el diálogo, a veces mejor, a veces peor. El nudo de la cinta prácticamente carece de acción y se hace un gran énfasis en el presente escabroso de Peter y Gwen.
Los villanos no están mal desarrollados. No es para alabarlos, pero están correctos; uno llega a comprender los motivos que los mueven. No obstante y, nuevamente, su participación queda abierta a futuras películas.

Lo mejor de la cinta: Spiderman. Su personalidad es la mejor representada, hasta el día de la fecha, en el cine.
Lo peor: Quizá el ritmo, podrían haberla cuidado un poco mejor en ese aspecto.

Conclusión: Me gustó tanto como seguidor así como inspirante a cineasta. Sin llegar a ser una obra majestuosa, entretiene y creo que, probablemente, sea la mejor cinta del arácnido.
Me es difícil darle un puntaje con precisión, pero oscila entre el 7.5 y el 8.

LEONCIO85

• 26 Apr 2014

Decepcionante. Al ver los primeros minutos me di cuenta que estaba ante la nueva ¨ batman forever¨. Los villanos, uno peor que el otro. Sus intervenciones son forzadas y sin sentido alguno. Electro, idem al acertijo de jim carrey y el duende y rino podrian no haber aparecido que no cambiaban nada. Muy pesada la historia romantica, la cual termina cansando y opacando la trama en general. Otro error, el cual cometio ¨ el llanero solitario¨ es que la peli no es para mayores pero tampoco para niños. Es ideal para los fans de crepusculo. La verdad, se hace muy densa. He visto padres con hijos levantarse e irse. Nunca lo habia visto en proyecciones de esta indole. Lo peor: el desaprovecho de grandes actores. Lo mejor: spiderman 2, de raimi. Eso es cine de calidad. .

aaronxk723

• 24 Apr 2014

La verdad la película si entretiene, no es la octava maravilla pero tampoco es la ¨peor película¨ como muchos apuntan, para empezar si tiene buenas escenas de acción y eso hay que resaltarlo, muy buenos los actores y sus actuaciones, aunque en un principio Dane Dehaan no me convencía mucho como Harry Osborn he de decir que me ha dejado con la boca abierta, hace un excelente papel, al igual que el resto de los nuevos y viejos personajes.

Lo bueno: Escenas de acción, efectos especiales, la recreación de la muerte de Gwen (que aunque no es como en el cómic lo hacen muy bien), electro.

Lo malo: El tiempo que se le da a electro en batalla con spiderman es muy poco la verdad si lo pensamos bien solo pelean 2 veces en el filme y yo esperaba más de esta batalla, otra cosa mala de esta película es que esperas ver al personaje de rhino luchando contra spiderman cosa que no sucede y te quedas con ganas de ver.

Latin Ghost

• 24 Apr 2014

Me entretuvo bastante es una buena cinta que debería estar entre las mejores de Marvel de por lo menos los últimos 2 años.Aunque por momentos parecería que cae pero no es cuando mas llama la atención,una muy buena película.

Javi94

• 24 Apr 2014

Antes de empezar, decir que, como muchos, crecí con la Trilogía de Sam Raimi y le tengo muchísimo cariño y son muy especiales para mi.

Ahora si....¡¡¡VAYA PELICULÓN!!!

Como veis, le he dado un 9. Ahora os digo porque.

La película empieza ya con muchísimo ritmo y te engancha desde el principio. Tenemos unas cuantas tramas: La de los padres, la de Harry, la de electro y la de Gwen (entiéndase toda la parte amorosa de la peli). Empecemos: Andrew Grafield, pues sinceramente, hace una muy buena actuación, tanto de Peter como de Spidey. Pero sigo sin poder conectar con el, es como si se cerrara en su interpretación. Tobey me transmitia mas cosas. Incluso Gwen me transmitía más. Aún así, hace una buena interpretacion. Sally Field mejora, aqui me la he creido más como tia May. Pero sigue sin dar el pego. Jamie Fox, pues hace un excelente Max dillon/Electro, incluso al principio inspira lastima. Dane Dehan como Harry osborn lo hace fenomenal, se mete en su personaje y se lo cree, y aunque esteticamente su duende no es muy ¨bonito¨ le da esa maldad que le caracteriza. En general todos estuvieron muy bien.

Villanos: Electro me ha gustado bastante, se que muchos querian que hubiera aparecido más, pero bueno, a mi no me preocupo. El duende, aunque aparece poco, me gusta mas que el de Spiderman 3, que viniendo de mi es un cumplido. Y es que prefiero a Dane Dehan como Harry. Lo Siento James Franco. De Rhino no voy a decir nada, ya que aqui solo lo presentan, aunque la actuacion de Paul giamarti me hizo olvidar el transformer xd.

Ahora viene lo que yo creo lo mejor de la pelicula. Y es que cuando lo veia, es como si viera el comic en movimiento, literalmente. Muchos ya sabreis a que me refiero. La muerte de Gwen Stacy. En mi vida habia llorado con una pelicula. Y en una sola e impactante escena, las lagrimas me caian a chorros. Solo por esta escena le doy el 9. Gracias Marc, por mantener esa fidelidad al comic.

Bueno, que me enrollo. Si le tengo que poner pegas, es que cara a la mitad, lo mismo se hace un poco larga, pero si eres fan del personaje y te encantan los comics, sabrás apreciar muy bien esta pelicula. Y es que spider-man no solo es accion. Decir que esta pelicula ha rebentado a su antecesora, pero bien. Al final puerta habierta a los 6 Siniestros, se ve la escena al final del hombre del sombrero, pasando por delante de los tentaculos de octopus y las alas del buitre. La escena que no sale es la de Harry y Peter, que le dice que oscorp le tenia vigilado.

Ahora si, termino. Me ha gustado muchisimo la pelicula, ahora si Marc, ahora me quito el sombrero. Si eres fan de Spiderman y del comic no te arrepentiras de ir a verla. Le doy un 9.

madrid

• 24 Apr 2014

MAS ACCIÓN MENOS EFECTOS!

The amazing spiderman es una buena película muy palomitera, ideal para ir a verla con tu pareja y pasar unas 2 horas entretenido.

Creo que no es mejor ni peor que su antecesora pero si tiene un poco mas de todos los géneros, Acción, amor, drama, comedia etc..

No me gusto el diseño de ELECTRO, utilizaron mucho los efectos especiales con el y ademas me parece un villano de lo mas fastidioso, incluso su excusa para odiar a spiderman es de lo mas absurdo.

El duende verde el villano mas desperdiciado de todos!, La manera en como se transforma en duende es muy diferente al cómic, la apariencia es de pena ajena y lo que duro de pie ni que decir...

En si los momentos de acción fueron buenos pero creo que le falto mucha mas acción estilo capitán américa 2.

Tiene sus escenas cómicas están muy buenas, y los momentos románticos no aburren incluso me entretuve con ellos.

Para ser sincero me esperaba mucha mas acción y menos amorío aun así la cinta no es mala, pero si salí un poco decepcionado.

Lo que menos me gusto fue que no respetaron el origen de los villanos en el comic, y el diseño de los mismos es patético.

Drhectorm

• 24 Apr 2014

Es imposible tratar de olvidar al Spider Man de Maguire, y mucho menos lo decepcionante de la primer entrega. Ya con eso la pelicula empieza con puntos en contra.

El titulo no deberia mencionar ni siquiera a Electro. Mas bien deberia llamarse ¨Peter y Gwen Por Siempre¨. Se centran mas en la relacion de adolescentes quinceañeros que en lo que fuimos realmente a ver, a un villano en su afan de tratar de conquistar al mundo (o a Nueva York en este caso) pero siempre viendo sus planes arruinados por nuestro héroe en cuestion.

Y lo peor aun, lo poco (verdaderamente poco) que aparece Electro es bueno, realmente bueno, buena historia (trillada pero buena) muy buenos efectos, buenos movimientos de pelea, y de repente... PUM!! exploto el villano. Cuantos minutos fueron?? 15! o 20!. Pero no acaba el asunto aqui, desperdiciaron a no solo un villano, sino a 2! pues realmente este nuevo duende verde ya convertido en villano, de igual manera con motivos convincentes, en una actuacion mas que convincente, cuando pareciera que la accion si continuara en la pelicula... ZAZ!! el 2do villano noqueado en menos de 2 escenas.

Para mi parecer desperdiciaron a 2 excelentes villanos con una historia de adolescentes, definitivamente esta pelicula puedes verla con tu novia y no hay riesgo de que se aburra, pues tiene los detalles que a ellas les fascinan en las peliculas... pero no, yo fui a ver una pelicula de accion, de buenas tramas, de buenas peleas, y nada. Mal y muy decepcionado. Sinceramente no espero mucho de la tercera entrega.

Joseaye

• 23 Apr 2014

Bueno estamos ante un a película tipicamente palomitera , sin entrar a valoral sin mejor que las de san raine yo diria que el sobran 20 minutos , con escenas de rellenos y donde eso sin los efextos especiales destacan sobre todo. Cuyo argumento esta inflado de escenas espectaculares y donde Peter Parker deja atras la adolecencia y se comvierte el salvador de NEW YORK. NI Que decir que todo slo hacen bien sobre todo Harry Osbor, este chico tiene futuro , bien vale la espera

rodrisevenfold

• 23 Apr 2014

No me ha gustado la verdad. No se si es por Webb, por el nuevo protagonista, la historia absurda o todo unido. No llegué a enfatizar en ningún momento con los personajes, sobre todo con Peter que es un Spiderman algo chulo y moderno que para nada tiene la típica imagen del chico ¨friki¨ que pasa desapercibido ante los ojos de los demás. Electro me pareció un villano nefasto, no impone ni destaca. Lo de Rhino me pareció aberrante y una gilipollez, sinceramente, ¿por que un robot? no lo entiendo. A decir verdad, el único personaje que si me gustó fue el del duende verde, me llamó la atención la caracterización que le han dado.

En cuanto a la banda sonora, parece mentira que Zimmer esté involucrado, pasa desapercibida y los toques de dubstep cuando aparece Electro son de una falta de originalidad tremenda a la par que monótonos.

En verdad, no me gustó nada la primera y esta tampoco, si algo me sorprendió de esta nueva entrega son los efectos visuales que a mi parecer están muy bien conseguidos (Menos en la parte en la que Spiderman cae del cielo en el principio, hay un momento en el que parece un enano).

Nuevamente tenemos en esta entrega situaciones absurdas que como de costumbre finalizan con una acción mas absurda aún. Los diálogos son pedantes, aburridos y casi no tienen ningún sentido la mayoría. En fin, una película para ver en casa y pasar el rato, pero no tiene nada más.

Kalget

• 23 Apr 2014

Ya estamos con otra infantilada no recomendada para mayores de 12 años. Se trata de un remake de Los puentes de Madison en versión adolescente. También recuerda mucho a la saga crepúsculo, pero no a los cómics de Spiderman. Los efectos especiales son malos, se nota demasiado el ordenador. Además no suponen ninguna mejoría con respecto a los de el episodio piloto. Es demasiado larga. 2 horas de diálogos ñoños, miradas cómplices, besos por allí, carantoñas por allá y únicamente 20 minutos de batalla. Ese humor infantil da vergüenza ajena y ganas de abandonar la proyección. Las motivaciones de Electro son también propias de un chaval de quince años. Sólo busca popularidad, quiere destruir nueva york por que tiene pocos amigos en facebook. Su estética es ridícula, no se parece en nada al del cómic. Los otros villanos son igualmente infantiles, predecibles y absurdos. Y además salen 5 minutos. Dan más risa que miedo. El argumento está muy cogido con pinzas y gran parte de la trama hace aguas por todas partes. Los diálogos están inacabados, hay muchas subtramas que se empiezan y luego se ignoran por completo. En la primera hora no pasa nada. La banda sonora no vale un pimiento. Es un culebrón de más de dos horas y media, plagado de clichés, interpretaciones planas, diálogos vácuos e innecesarios, y escenitas de ¨amor¨ empalagosas y mega cursis. ¿ Donde está el límite de los fx y en que se va a diferenciar en el futuro el cine de los videojuegos?.

DiabuluZ

• 23 Apr 2014

Siendo un remake es mas que imposible el no compararla con su antecesora , siendo algo subjetivo tengo que reconocer que la pelicula es muy decente y deja muy atrás a sus antecesoras incluyendo la misma primera parte , muchos dicen que las segundas partes no son tan buenas , pero aqui y al igual que en capitan america 2 no cumple este ¨dicho¨ , la película sigue siendo apegada al comic aunque obviamente con mas enfoque al ultimate, el simple hecho de que en la primera no existiera mary jane y en esta muriera gwen ,es algo que me dejo muy agusto dado que respetan lo que muchos miramos o leyeron en la infancia , el diseño del electro ultimate no es de mi gusto prefiero el traje completo , pero igual este es bueno , no me agrado mucho la idea de que peleara contra electro dado que para mi no es un villano con mucho potencial o de mis favoritos , hubiera preferdio peleara contra shocker o scorpion , pero igual es bueno que tomen en cuenta a villanos como este dado que siempre quieren poner villanos estrellas y los joden , la mayoria de personas se quejan del nuevo aspecto de este spiderman , igual yo llegue a pensar eso su momento pero ahora despues de mirar la primera pelicula y mirar su toque mas ¨realista y apegado a la serie¨ deje a un lado esas diferencias pateticas , debo reconocer que el actor en la pelicula no es malo a comparacion de su comportamiento en entrevistas...

la pelicula la considero bueno y apta para todos los fans de spiderman ahora a esperar los 6 siniestros y carnage :D

superfreddy

• 22 Apr 2014

El spiderman hipster skater y super buena onda sigue haciendo de las suyas en una de las peores películas que he visto, si la 1 ya era mala esta es una desgracia para la humanidad, en que mente cabe hacer una película tan horrible? convertir a uno de los superheroes mas conocidos y queridos en un niño idiota y arrogante, y lo peor es que ha mucha gente le gusta! es horrible en verdad, guión estúpido e infantil estilo crepúsculo, actuaciones terribles (a excepción de Jamie Foxx) dirección penosa y super predecible, una perdida de tiempo.

honey99

• 22 Apr 2014

Secuelas, secuelas, en este día le toca subir a el Amazing Spiderman, de entrada puedo decir que supero bastante su predecesora, dicho esos empecemos...

La historia abre y nos muestra mas sobre la muerte de los padres de Peter, tambien nos enseña que el se gradúa y al parecer cumplió con lo de no dejar ir a Gwen, parece ser que la vida de Spidey va de maravilla por un rato ya que no tarda en sentir que debe de cumplir su promesa, descubrir que fue lo que realmente orillo a sus padres a dejarlo con sus tíos y tener un recuentro con un amigo del pasado.

Esta continuación avanza rápidamente y abarcando muchos puntos, los villanos están cargados en mi parecer, tal vez pudieron poner algo de esta en primera y aligerar la secuela.
Sobre los puntos malos que le encontré a la cinta fue eso, muchos villanos en una sola parte, lo bueno fue que cada uno tuvo su tiempo por separado en pantalla, digo no se juntan todos para destruir a Spiderman si no uno por uno.

Bien, ahora hablemos mas de ellos, Electro estuvo bien pero no me convenció del todo, quizá si la caracterización de Jamie Foxx hubiese sido un poco menos chiflado, pero esta bien dentro de lo que cabe, mejor que el lagarto de la primera si estuvo. El duende verde fue el mejor, su transformación personalmente me gusto y mucho, Dane DeHaan lo recuerdan? el chico de Chronicle, bueno pues aquí hace un papel parecido pero si que convence su faceta de villano, el chico tiene talento. Y el que menos me gusto el Rinho la verdad, que tenia que hacer aquí, nada! solo nos sirvio como escena cliché final que existe en toda superhero movie.

Emma Stone y Andrew Garfield hicieron un muy buen trabajo una vez mas, lucen grandiosos y no por nada son el alma de la cinta, esta vez las bromas o chistes de Spidey si quedan bien y son de hecho graciosos, Stone es de mis actrices favoritas así que podría perdonarle cualquier cosa pero se luce como Gwen, es carismática e inteligente en buena combinación. Por otro lado Sally Field, aunque aparece pocos minutos en pantalla esta vez si hace bien su papel de tía cariñosa y protectora.

Visualmente la película es poderosa. La cinematografía esta muy bien lograda y es colorida, de hecho me ha gustado mas que la de cintas anteriores como el Cpn. America o Thor. Las escenas de acción son intensas pero con el detalle de poner mucho todo en cámara lenta hace que me desespere, prefiero la acción rápida ya sabemos que Spiderman tiene su super visión, ok?. Por otro lado la manera en que se columpia con sus telarañas es maravillosa y nosotros podemos ver lo que el ve, sin duda mis tomas favoritas.

El final es un punto excelentísimo en la cinta, es triste, conmovedor y necesario, sin el todo lo bueno que hubiese tenido la película habría caído totalmente.

Diría que esta vez Spiderman si es sorprendente, esta vez las fallas de la primera parte se corrigieron, lo mas terrible (y no para todos) es la sobrecarga de sucesos en la película, pero aun si la podemos disfrutar sin respingar, una buena opción para verse en cartelera, entretenimiento seguro, así que ya saben palomitas y bebidas, a disfrutar!.

78/100.

Eastwood

• 22 Apr 2014

Dignisima secuela de ¨The Amazing Spider-Man¨, tenía mis reticencias, pues toda la campaña publicitaria amenazaba con estropear la cinta (casi 5 trailers y un millar de spots), sin embargo, he logrado contenerme y esperar a ver la cinta de Marc Webb, que si bien creo, que tiene algún detalle que impide decir que sea mejor que su predecesora, pero logra ser una de las mejores películas sobre el superheroe de Marvel.

De nuevo, Marc Webb incide en los personajes, retrata estupendamente a Peter Parker y Spiderman, al igual que a Gwen Stacy, sin embargo, las motivaciones de los villanos me han parecido demasiado superficiales, especialmente las de Electro (por cierto, el subtitulo que le han puesto en España es falso de narices, aunque esto me lo olia), Jaimie Foxx interpreta bien al villano, pero sus motivaciones son muy simplonas, esperaba un mayor tratamiento hacia el personaje, aun asi, sus combates con Spiderman son lo mejor de la película y en terminos de efectos visuales, es de lo mejor del año.

Aun teniendo unas enormes secuencias de accion, la trama es un tanto desdibujada, que nadie me malinterprete, esta bien y es lo suficientemente interesante, pero a la hora de desarrollarla, los guionistas no dan un enfoque mas interesante, hay ciertos aspectos previsibles y como he dicho antes, las motivaciones de los villanos son muy planas.

Aun asi, la direccion de Webb es buena y los efectos visuales están muy bien, estamos ante uno de los posibles mejores blockbusters del 2014.

Ah!, ojito a la escena post-creditos, alguno se echara unas risas con ella, aunque no tenga nada que ver con Spiderman.