Que barbaridad. Esta cinta es, sin duda, uno de los peores home invasion que he visto y la más terrible de esta franquicia, que cada día se supera en mediocridad. Los villanos parecen fantasmas, en un momento estoy en el otro me he ido, nadie me oye, nadie sabe de mi presencia. ¡Por Dios! A eso hay que sumarle las tontas decisiones de los protas, además que no hay química entre ellos, escenas sin tensión, las conveniencias del guión, etc, una completa basura de principio a fin, con un final de pena ajena. Y pensar que vienen más..
Una isla donde se ocultan secretos terribles, sueños imposibles y deseos capaces de destruir cualquier cosa por cumplirse.
El audaz imaginario de Ranpo Edogawa, con sus sombras, monstruos, misterios y sorpresas cobra vida de la manera más curiosa gracias a Teruo Ishii...
...Y de nuevo por cuenta del productor Shigeru Okada, quien pensó que había llegado la hora de dar carpetazo a su larga saga de obras centradas en el erotismo y la violencia extrema antes de que la crítica endureciera aún más sus ataques contra Toei. Este canto del cisne se planificó con una costosa obra de terror que, por desgracia, nunca llegó a filmarse; en su lugar, gracias a la libertad que le concedían, Ishii prefirió crear una historia donde se unieran varios relatos de Edogawa, su autor favorito. Sin embargo el gran entusiasmo del que hacía gala no fue compartido de igual modo por su equipo durante el difícil rodaje, ubicado en la península de Noto.
Pero “Kyofu kike Ningen“ se inicia, casi como un presagio, con una mirada de absoluta locura, la de esa joven que esgrime un puñal en el interior de una celda donde otras mujeres son presas inconscientes de su enfermedad ante el alucinado Hirosuke; comienza así esta extrañísima epopeya dividida en dos actos a su vez, se podría decir, divididos en dos partes. Y todo el 1.er acto se centra en el gran misterio de la identidad de este hombre y del motivo que le ha llevado a estar en un manicomio; alrededor de él operan una serie de pistas indescifrables, recuerdos de tal vez una vida pasada, una isla remota que perturba sus sueños y una especie de aterrador hombre-criatura que la domina...
En realidad todo esto es referencia directa a “Panorama-to Kitan“, pero se reimagina en un contexto distinto del texto original, donde también Hirosuke suplantaba la identidad del fallecido Genzaburo, heredero de la adinerada familia Komoda; el guión toma a este personaje y sigue su plan pero complica hasta lo indecible las cuestiones del gran parecido físico, añadiendo Ishii de por medio las pesadillas, las intrigas y esa atmósfera de opresión que roza la grima sórdida y desesperante. La 2.ª parte del 1.er acto tiene lugar en la residencia Komoda, y Teruo Yoshida, lejos de ser el impulsor de la acción, adopta la mirada del espectador y queda atrapado en un laberinto de secretos sin aparente solución.
Los repelentes individuos que pivotan a su alrededor, desde sirvientes a familiares, se mueven en la sospecha continua; entonces, la aparición de dos seres entre bestias y humanos lleva la historia a un universo distinto. Literalmente, salimos del decorado interior para viajar a otro mundo. El 2.º acto tiene lugar en esa isla que desde hace tiempo se nombra y es objeto de la obsesión de Hirosuke; el mayor cambio con respecto a “Panorama-to Kitan“ es que a éste se le quita el sueño que su álter-ego quería hacer realidad en dicha isla, un paraíso utópico donde crear arte por medio de la acción humana transgrediendo las reglas de la naturaleza.
Este deseo de expresión extrema de la belleza pierde por completo su significado pues pasa a ser el sueño de otro, concretamente del que se podría decir era el villano de “Koto no Oni“; esta otra historia de Edogawa cruza su argumento con “Panorama-to Kitan“, perfecto, ya que las segundas partes de ambas están ambientadas en islas. Pero la de “Koto no Oni“ era una isla de maldades ocupada por un demonio, que aquí, gracias a las ocurrencias de Ishii, se convierte en un personaje de pleno derecho (encarnado por el rompedor artista de danza y coreógrafo Tatsumi Hijikata).
Éste, Jogoro, pasa a ser un hombre deformado que se ha visto consumido por la locura y ha decidido, cual dr. Moreau (la influencia es obvia) usar ese apartado lugar para crear seres mitad humanos, mitad monstruos (mitad lo que quiera que sea). Esta parte es realmente poderosa y el director logra algunas de las imágenes más impactantes del cine japonés, una visita guiada por los deseos de una mente enferma extrapolados a la realidad en un indescriptible espectáculo de cuerpos que se contonean, retuercen, gimen y rugen; la expresión de la belleza de “Panorama-to Kitan“ se tergiversa por formas de ataque a la naturaleza sin ningún propósito salvo el dolor...
No hay otra intención, ni siquiera la científica como predicaba el chiflado personaje de la novela de Wells. Pero para que todo no quede en mera exposición de mal gusto y en secuencias aberrantes, el guión se sale por la tangente del “thriller“ psicológico e inventa un elaborado pasado para el repelente Jogoro, además de concederle un lazo familiar absolutamente increíble con Hirosuke (increíble no por ingenioso, sino por absurdo). Todo esto es lo que define la historia, que ya no es tanto un cuento de terror sino de locura originada por el dolor, la tristeza, el rechazo y la infidelidad.
Lo malo es que Ishii no acierta en el desarrollo de la enorme cantidad de argumento que el guión ha insertado con calzador en los estertores de la película. No es de extrañar, claro, que “Kyofu kike Ningen“ fuera un absoluto fracaso de taquilla (y de crítica, por supuesto) en su momento; ni siquiera estoy seguro de que merezca el estatus de culto que ha acabado ganando con el tiempo...
En los Ocho Infiernos los condenados se retuercen en una piscina de sangre, otros son cubiertos de gusanos y luego devorados por un dragón. Nadie escapa al juicio de Teruo Ishii y sus demonios, que arrancan lenguas y despedazan a quienes cometieron pecados imperdonables...
Él, en realidad, no estaba ya para muchos juicios. Preparado a entrar en el nuevo milenio con 75 años, debió haberse retirado, gozar del estatus de cineasta de culto que le había sido otorgado y limitarse a observar sus fuertes influencias en los directores jóvenes. Pero no, en su lugar siguió haciendo gala de su infatigable voluntad al lanzarse de cabeza a un proyecto muy personal de nuevo financiado con su propio dinero; tan personal que sólo él, como de costumbre, demostró verdadero entusiasmo, al contrario que muchos miembros de su equipo, quienes le abandonaron durante el rodaje y la posproducción...
Tal vez el tema a debatir no era el adecuado en aquel momento, o que el guión no convenció a nadie. La estructura de “Jigoku“ es incoherente y errática, y empieza sin introducciones en las mismas tripas del Infierno, recreadas con una serie de decorados de cartón-piedra y efectos especiales un tanto vergonzosos, quedando más o menos como la versión de “todo a cien“ del clásico homónimo de Nobuo Nakagawa; algo de la esencia de Shintoho se respira en este escenario chapucero y de cierto atractivo grotesco.
La legendaria Michiko Maeda encarna a una especie de reina del Averno (Enma) que, harta de todos los pecados del mundo humano (ojo, los de los hombres sólo, las mujeres no) decide “invitar“ a una persona para que contemple de cerca los castigos a los condenados y vuelva a La Tierra para intentar llevar su vida y la de otros por el buen camino. Entre retazos de humor negro, desnudos gratuitos y violencia a un tiempo brutal y extremadamente cutre, la joven Kinako Sato en el papel de Rika adopta la mirada del espectador y nos guía por las instalaciones infernales antes de ser obligada a observar a algunos criminales que acabarán soportando el juicio de los demonios por sus horribles actos.
Este prólogo, veloz, lleno de interrogantes (por ejemplo, ¿por qué esta chica es la elegida y no otra persona?, ¿hay algún motivo?) y nada satisfactorio en general, sufre dos interrupciones en forma de “flashbacks“, una corta y una larga. La primera se dedica a repasar los homicidios de Tsutomu Miyazaki, quien a finales de los “80 secuestró, torturó y asesinó de manera indescriptible a varias niñas pequeñas, desatando una oleada de pánico en la sociedad japonesa; hemos pasado de una película de horror/fantasía barata pero agradablemente descarada a una especie de drama semidocumental de atmósfera inquietante e incómoda y con una intención muy clara en su discurso.
Intención que se reafirma en ese segundo “flashback“ donde Rika toma parte como un personaje más siguiendo los pasos de Chizuo Matsumoto (aquí bajo el pseudónimo Kasahara), el líder de la secta Omu Shin-rikyo que, tras una serie de delitos que incluyeron extorsión, secuestro y asesinato, fue declarada organización terrorista cuando el 20 de Marzo de 1.995 llevaron a cabo el conocido ataque con gas sarín en varias estaciones de metro de Tokyo. Si a algo se dispone Ishii en estas historias inconexas es, simple y llanamente, a mostrar su indignación sin concesiones.
En el año en que realizó la película ni Miyazaki ni Matsumoto habían sido ejecutados todavía (se necesitaría más tiempo pero al final sucedió, gracias a Dios...), así que, furioso al ver cómo el sistema penal alargaba innecesariamente sus condenas, eligió su propio sistema de justicia a través del cine; es fácil simpatizar con esta transparente idea, la de un castigo eterno perfectamente justificado ya que de ningún modo se podría estar de parte de los culpables. Todo esto está muy bien, pero la manera de desarrollarlo el guión es pésima, sin una verdadera profundización dramática, sin hacer de Sato la protagonista, porque ella sólo se limita a observar igual que nosotros.
Observar una serie de situaciones horribles llevadas a cabo por personajes desagradables que ni sienten ni padecen un mínimo de culpa; lo peor es que, si bien lo que se cuenta sucedió de verdad, no existe una auténtica atmósfera de suspense e intriga, pesa un tono televisivo esta vez nada atractivo, no existe esa emoción visceral que brotaba en las obras clásicas del director, y el aspecto tan barato convierte escenas supuestamente dramáticas en paródicas. Pasada esta larguísima y tediosa trama sólo nos queda regresar al mismo punto, es decir, al Inframundo.
Claro, Ishii apela a la voz de la justicia interior del público, esperando que eso sea suficiente para poder disfrutar de la sádica fantasía infernal que conlleva el castigo a tan repelentes individuos. Pero no. Lo que podría haber sido una orgía de horror con la esencia de Suehiro Maruo o Kazuo Umezu no pasa de ser un circo de disfraces, sangre falsa y decorados pobres sin mucha sofisticación ni diversión y momentos que no se sabe por qué suceden con personajes que no se sabe quiénes son (la de un envejecido Tetsuro Tanba de samurái-fantasma regalándonos una horrorosa secuencia de lucha como mejor ejemplo de ello).
Y además un mensaje muy confuso, porque al ser testigo de las torturas que esperan a los pecadores, Rika debe predicar la palabra y las acciones “correctas“...dando a entender que ahora es ella la que creará otro culto religioso.
Por lo tanto no se resuelve nada, ni se aprende nada y todo lo sucedido no ha valido para absolutamente nada.
El cómico actor francés Louis de Funès protagoniza una de las últimas películas donde encarna a Cruchot, el Gendarme de St Tropez.
En esta película se parodia a películas de ciencia ficción de invasión extraterrestre (porque las ideas de generar alguna historia de Cruchot se debilitaban), donde tampoco participan su tropa de gendarmes y colaboradores habituales, interpretados por otros de comicidad modesta.
Cruchot y su ayudante se averían en un camino rural y en el bosque circundante el ayudante encuentra un O.V.N.I., más tarde el incrédulo Cruchot también lo ve.
El diseño del platillo volador es visiblemente agradable, al igual que su funcionamiento y luces.
Las intenciones de los extraterrestres se irán dando a conocer, como su llegada para estudiar los hábitos de los humanos (extraterrestres bastante lujuriosos), y tienen la capacidad de disparar rayos destructivos desde sus ojos, emitir sonidos raros, beber combustible y toda clase de características bizarras y torpes (como adquirir apariencia de mujeres en bikini) para darle comicidad a esta película de humor no tan efectiva muchas décadas después.
Últimos estertores del simpático e inolvidable Cruchot (que también se viste de monja), interpretado por un Louis de Funès correcto y algo debilitado a la par de la serie del gendarme y el declive de ideas de los realizadores. Entretenida y de culto para seguidores de Louis de Funès y el cine de comedia francesa de la década del sesenta.
Secuela de “Winnie the Pooh: Miel y Sangre“ la cuál a mi criterio logra igual o incluso superar a su antecesora.
Se nota que tiene un presupuesto bastante más elevado que la anterior en varios aspectos.
Me gustaron la incursión de los nuevos personajes aunque he de admitir que no se parecen en nada a los dibujitos animados que veíamos en nuestra infancia.
Las muertes resultan sangrientas pese a no dejar de ser una película Clase B.
Recomendable!
Interesante propuesta de ciencia ficción y mezcla con acción, en un mundo no tan lejano presos convictos son reclutados y utilizados en un juego similar al counter strike (juego de guerra en primera persona)Lo que deja para reflexionar es si esta tecnología de controlar humanos para fines de entretenimiento no se podría hacer en poco tiempo o si ya lo están haciendo, Gerard Butler es un buen protagonista y Michael C. Hall junto a Terry Crew son los antagónicos, realidad virtual que a la postre no es tanto.
Secuela de la terrible Winnie The Pooh del año pasado, que destaca más que todo en que hay mayor presupuesto y se nota. Los efectos prácticos en las muertes están muy bien, hay más sangre y mutilaciones. El maquillaje y el diseño de los villanos, aunque siga pareciéndonos algo cutre, está mucho mejor logrado, además que se muestran más escalofriantes y malvados. El avance con respecto a la primera es más que evidente (tampoco costaba mucho trabajo). El querer explicar el origen de los monstruos también se agradece. Todos estos puntos positivos respaldan mi puntuación con está cinta. Ahora bien, en las escenas que no salen los malos, se vuelve fastidiosa y hasta insoportable, ya que las actuaciones son patéticas, sobretodo la del prota. Hay momentos que se pierde el interés y se pone lenta, y lo que esperas es que sigan masacrando personas. Si siguen trabajando por este camino, aprendiendo de los errores y sobretodo con dinerito, a lo mejor nos traen una tercera parte interesante. Habrá que esperar un poco..
Yo soy fan de Xavier Gens fui a ver su última película al cine la cual me gustó bastante y luego viene esta para Netflix qué la verdad con tanta mala crítica esperaba algo peor y no fue así porque a mi me entretuvo aunque tienen momentos exagerados desde el principio que fue poco creíble que la protagonista se salva de tremenda arrastrada a lo profundo pero bueno.
Ahora bien las actuaciones regularcillas sin más.. La nominada al Oscar Berenice Bejo esta regular y Nassim Si Ahmed no esta mal quien ya coloboro con el director en la anterior película buena.
Tiene momentos exagerados a lo piraña por ejemplo el ataque en las catacumbas donde se ve extremidades afuera, muertes y demás me gustó pero todo fue exagerado y ni que decir de la parte final aunque me gustó que el tiburón gane después de todo al final hubo una destrucción inmensa.
Hay cierto mensaje en ella si pero ya visto y ahora se que tienen planeado una secuela veremos con que salen pero bueno...no es un desastre a mi gusto pero tampoco sobresaliente y eso si me olvidaba el cgi en algunos ataques es verdaderamente espantoso.
Buen debut tras las cámaras, aunque su guión parecen ser más acorde a una serie que a una película. Y es que se intenta comprimir toda respuesta a los misterios plantedos en esta historia, en sus últimos minutos, para que el “Refugio“ en donde son observados por the Watchers, ocupe la mayor cantidad de metraje en el filme.
Con esto, sus giros de tuerca de la historia, revelaciones y sorpresas quedan tras comprimidas al final, una última cuarta parte que diluye toda sensación de misterio y se dedica de lleno a explicar cada evento visto y el origen de esas criaturas. Y es que es ahí en esa avalancha de revelaciones, la película pierde mucho en su final.
“Ishina, no dejes con ninguna duda a nadie“- Parece ser el consejo de su padre Shyamalan a su hija directora.
Y bueno, la película cumple a cabalidad lo que fuimos a ver, aunque no con maestría. Las respuestas estarán, y aún cuando ya estén, intentarán seguir sorprendiéndote. Pero, el espectador ya a esa altura ha perdido un poco la capacidad de asombro.
Se disfruta, como esos buenos capítulos de X Files, pero no como la película que pretende ser, ya que hay que perdonarle gigantescos vacíos e incongruencias de la historia... Cosas básicas que hay que obviar, si no todo es un despropósito. (Lo anotaré en errores).
Todo lo demás bien, locaciones, actuaciones, colores ,fotografía, etc está muy bien logrado y visualmente la película cumple plenamente.
Pero confío mucho en los proyectos a futuro de esta Directora, que sus capítulos de Servant y esta película muestran que va por buen camino.
Charles Thomas (Zach Galligan) lleva a su hijo Tim a un viaje a su cabaña en el bosque y comienzan a ser acechados por una raza perdida hace mucho tiempo de bestias parecidas a hombres que, cada veinte años, bajan de la montaña, invaden poblaciones cercanas y matan.
Película protagonizada por el recordado Zach Galligan (¨Gremlins¨), donde parece que el paso de los años no le afectaron mucho, luciendo más duro de carácter.
La trama no tiene tantas vueltas y tras la llegada a la cabaña del bosque, la muestra de las sombras rápidas de las bestias (y estrellas de la historia), además de sustos varios y una iluminación artificial evidente pero que no importan demasiado, logran que todas esas primeras escenas de las bestias acechando a padre e hijo resulten agradables.
Tanto misterio lleva a Charles, que ha escuchado algunas leyendas indias, a visitar a una tribu india local que tiene una especie de acuerdo con aquella raza perdida parecida a los Bigfoot.
Otra película del subgénero ¨Bigfoot¨ y de las pocas rescatables que se realizan cada año sobre estas criaturas desde hace décadas.
Los efectos especiales prácticos, algunos personajes (como Zach Galligan esta vez sin Gizmo) y el buen ritmo, la convierten en una película entretenida, con lo justo.
Es una de esas películas que no esperas nada pero que al acabar terminas aun más asqueado contigo mismo por haber visto semejante bazofia. La historia es simplona, el guión es infumable, los actores son un asco...etc.
Típica película de adolescentes pero que en este caso van a un parque acuatico donde hace décadas hubo asesinatos, WoW algo nunca visto ni exprimido en el cine. El protagonista, un joven sin ningún tipo de interés con carencias paternales que canta en un grupo de frikis de los años 80 que son tan buenos como un papel de lija raspando, va al parque donde trabaja una ex con su actual pareja. A ver, podría esforzarme en explicar que pasa pero es una jodida obviedad, digamos que el noviete no entra en los toboganes del parque por protuberancias que le han crecido en la cabeza.
Entonces alguien extraño incrusta cuchillas gigantes en uno de los toboganes, aquí todos imagináis que pasa pero como escribo yo lo cuento yo, los adolescentes que se tiran acaban siendo desmembrados. En este punto me gustaría decir 2 cosas. Primero, vaya puta mierda de efectos especiales tiene esta película, los cuerpos desmembrados cantan demasiado que son muñecos. Si vas a sacar partes desmembradas tipo brazos y piernas me parece bien, es más, esas partes quedan mejor, pero no me pongas cabezas cercenadas si va a cantar demasiado el bajo presupuesto y que se note demasiado que son muñecos. Además son tan genios los que hicieron esto que dan por bueno cortes en zonas donde no da la cuchilla.
Segundo, el nivel de estupidez de esta película es infinito. Puedes colocar esas cuchillas y que se maten los primeros que lleguen porque les ha sorprendido, me parece muy bien, es realista. Pero no me vengas con que ahora empiecen a casi tirarse en masa hacia allí y que hagan como que no ven la sangre abajo ni escuchan los gritos que vienen de abajo, es tratar de tonto al espectador, algo que repetirán, tranquilos.
Otro fallo bastante grave que veo, es casi inaudito de contar pero ahí va, más allá de las muertes por cuchillas, el resto de muertes no se ven en pantalla.
Si, no estoy fumado o bebido, en una película de genero slasher las muertes suceden fuera de pantalla y realmente las que se ven son en los primeros casos de desmembramientos. Encima casi no podríamos llamarlo slasher, es más asesina la estupidez humana que la asesina de esta película. Por cierto otro punto muy negativo y que mencioné antes, la película trata de imbécil al espectador, me explico, cuando la asesina es revelada en lugar de que cuenten los hechos que sucedieron y luego tu atas cabos, algo que en el fondo intentan hacer pero les sale fatal, lo que hacen es enseñarte que la asesina es la asesina porque si. Te la ponen en pantalla, te intentan contar porque fue dejando caer que era que su padre murió en el parque por negligencia de los socorristas pero en mitad de eso la ponen a ella en mitad de la pantalla poniendo cara, si, así es, Homer Simpson tenía razón y no lo supimos escuchar, cara rara es el villano, nunca falla...
Sin duda la parte que más disfruté fueron los créditos. Haceos el favor y huid de esta basura de serie z.
Una película entretenida, de esas donde ocurren cosas inverosímiles fruto de un guión con ciertos toques de fábula y ridículo. Pero seamos sinceros, es una película sin más pretensiones que mostrar la típica lucha entre héroe y villano, en este caso rodeados de animales hechos por ordenador y soldados con cierto punto de retraso mental.
El villano, para mí, es lo mejor de la película. Kevin Durand le da mucho carisma a su personaje y acaba siendo lo más interesante de la película. Nicolas Cage hace ese típico papel que lleva haciendo más de 10 años, solo que ahora con matices de cazador furtivo.
No aporta nada nuevo, los efectos (sobre todo el jaguar) cantan un poco, pero buscaba algo simplemente entretenido y eso es lo que encontré aqui.
Despues de leer y oir muy buenas criticas y de ver el trailer, No he podido esperarme a la version doblada y la he visto en version original en japones con subtitulos en español, despues de verla me ha parecido tremenda de buena, como han dicho una de las mejores versiones que se han hecho de Godzilla y eso que ya van 37 peliculas del godzillaVerse, supera al version del 2016 ( Shin Godzilla ) de Toho, esta tambien esta producida por Toho Studios que ya es su pelicula 33 desde aquellas en blanco y negro, esta por lo visto no conecta con ninguna anterior, es como un reinicio con su historia ambientada en la segunda guerra mundial acabada la guerra con los americanos, epoca que esta muy bien recreada por cierto, tiene ademas su parte dramatica con la trama del piloto kamikaze que va intercalando con las escenas de accion.
Es impresionante a nivel visual, fue la ganadora en los Mejores efectos visuales en los ultimos Oscar y no me extraña porque son espectaculares, no se notan casi nada los fondos chroma, impactante como recrean la destruccion de la ciudad, las escenas con los barcos en el mar son muy realistas y aterradoras, el plan que se ingenian para atrapar a Godzilla es muy original y emocionante, que tension, madre mia !! hacia el final.
Muy buena actuacion de todo el reparto de actores sobre todo del joven protagonista.
La banda sonora tambien es muy buena, tocada por una orquesta e incluso con esa musica de las peliculas antiguas que la hace colosal.
Debuta en la direccion de esta pelicula española de terror con toques de comedia, Alberto Armas que tambien es el guionista de la misma, se presento a varios festivales de cine fantastico y de terror con la que se ha llevado algunos premios y el reconocimiento del publico que asistio, se rodo toda en varios pueblos de la provincia de Córdoba.
Despues de verla me ha parecido que comienza bien, dando protagonismo al joven que continua con el legado de su padre, con algun momento gracioso y original como la escena del movil, pero luego a medida que avanza no llega a funcionar ni como comedia ni como pelicula de terror, las muertes de sus victimas son poco originales y no sorprende con ningun giro, al ser muy previsible hasta el final, eso si, por lo menos rinde homenaje a conocidas peliculas de este subgenero como La matanza de Texas, Viernes 13 o Halloween de las cuales tiene escenas que recuerda a ellas.
La banda sonora me ha gustado con ese sonido de sintetizador y esa melodia siniestra que recuerda a muchos titulos del terror de los 80.
Los efectos practicos y de maquillaje de las pocas escenas gore que se muestran estan bien hechos y para ser de bajo presupuesto estan bien aprovechados.
En el reparto actores jovenes desconocidos por lo menos para mi, el asesino protagonista y la actriz que interpreta a su madre son los unicos que destacan en su actuacion, los demas dejan mucho que desear y se notan que es la primera vez que actuan.
Una pelicula fallida que podia haber explotado mas la historia y sorprender con unas muertes mas originales y un humor mas currado, aun asi se puede ver para pasar un buen rato por aportar algo nuevo al genero aunque desaprovechado.
Esta comedia de ciencia ficcion ha sido nominada a la mejor pelicula indie (Cine independiente) en los Saturn Awards que es la academia que premia a las mejores peliculas de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror.
No esperaba mucho de esta pelicula y me ha sorprendido mucho, porque me he reido bastante desde que ha empezado hasta el final con ese humor inteligente, aunque tambien me he emocionado con los momentos un poco dramaticos que los tiene tambien ya que nos hace reflexionar sobre la soledad que pasan nuestros mayores, y la poca atencion que reciben de la sociedad y de sus hijos, tiene una duracion que apenas llega a la hora y media y al terminar te quedas con ganas de mas, es inevitable al verla no acordarse de aquella emotiva pelicula de 1985 llamada Cocoon de Ron Howard y de la estupenda E.T el extraterrestre de Steven Spielberg.
En el reparto el veterano y estupendo actor britanico Ben kingsley que se llevo alla por 1982 un oscar por encarnar al lider indu Gandhi que aqui interpreta genialmente al anciano con problemas de memoria que tendra que convivir con un invitado muy especial, destacar la actuacion de las actrices Harriet Sansom Harris y de Jane Curtin que fue nominada a la mejor actriz de reparto por esta interpretacion, y la actuacion de la actriz asiatica Jade Quon que interpreta sin hablar al alienigena que con sus gestos y mirada lo dice todo.
Una pelicula estupenda para ver en familia incluso con los abuelos y pasar todos juntos un divertido rato disfrutando de las situaciones comicas por la que pasan los 3 ancianos protagonistas y como ayudan al extraterrestre a reparar su nave espacial.
Otra extraña película de david cronenberg con un argumento digno de la extravagante imaginación de este director , una historia peculiar en la que maneja lo real con lo irreal todo gracias a un juego por el cual se conectan los protagonistas que comienzan a experimentar una aventura survival en la que se muestran a algunos anfibios destripados como parte del menú , utilizando algunas armas bizarras además de algunos asesinatos y la infaltable cuota bizarra que suele imprimir cronenberg en sus películas, el film también nos sorprende con su giro argumental y aunque tiene su lado ocurrente a mí en lo personal me parece que está por debajo de otras de las grandes obras de este director
Despues de verla me ha parecido una precuela prescindible, no es tan buena como me esperaba y mas despues de leer criticas profesionales y del publico que la ponian en un pedestal, pero es una precuela que para aquellos que quieran saber como fue concebido el niño adoptado de la La profecia de 1976 puede ser lo unico interesante, dura casi 2 horas y le sobra metraje, por lo menos 15 minutos porque se hace pesada su primera hora con tanta novicia y tanto dialogo aburrido que no aporta nada a la trama , despues en su segunda hora la directora juega muy bien al despiste para hacernos creer que los personajes secundarios son misteriosos y ocultan alguna conspiracion, sorprendiendonos con un giro inesperado al final.
Me han sorprendido los maquillajes y efectos practicos de las escenas sangrientas, hay que reconocer que mas que miedo dan asco y repelus de lo bien hechas que estan, son muy macabras y desagradables, no es un gore cutre desde luego y se nota que hay un equipo experto detras.
En el reparto buenos actores britanicos como son Ralph Ineson en el papel del padre brennan y el actor Bill Nighy en el papel del cardenal, la joven actriz protagonista Nell Tiger Free que encarna a Margaret que hay reconocer que hace una muy buena interpretacion.
Tal y como termina, ya que en su final han conectado mas o menos bien con la de 1976 pero han cambiado algunas cosas a su antojo que no concuerdan con ella para estirar mas el chicle y posiblemente continuar la nueva trama con una o mas secuelas de esta.
Pelicula dirigida por el frances Sébastien Vanicek que debuta con este su primer largometraje, con el que se presento al ultimo Festival de Sitges y se llevo el Premio especial del jurado, ademas fue una de las nominadas a la mejor pelicula, este director que dara mucho que hablar ha sido fichado por Sam Raimi para rodar la proxima secuela de Evil dead.
Hace mucho tiempo, en 1990 se rodo una buena pelicula llamada Aracnofobia dirigida por Frank Marshall que contaba con mas presupuesto la cual hace muchos años que no la he vuelto a ver, a mi esta a pesar de contar con menos presupuesto me ha parecido una buena pelicula de invasion de arañas, con buenas escenas que dan asco y repelus, quizas algo exagerada y fantastica la reproduccion, expansion y crecimiento de ellas, pero que mantiene un buen ritmo de tension e intriga por como escaparan del edificio.
Se rodo en un suburbio del este de Paris y el director quiso mostrar a la gente que en los barrios marginales no solo hay drogas y delicuencia, sino que tambien hay buena gente honrada que se ayudan entre ellos, ademas del paralelismo que hay entre esta gente que es marginada y aislada con las arañas que al encerrarlas en una caja tambien evolucionan para sobrevivir.
Los efectos visuales de las arañas estan muy bien conseguidos, por lo visto usaron arañas reales en las primeras escenas del comienzo y despues las recrearon digitalmente, el director estudio muy bien que es lo que mas asusta a la gente que sufre de Fobia a las Arañas asi que los que tengan asco y miedo de ellas que se abstengan de verla.
La banda sonora tambien ayuda a causar mas miedo en las escenas de sustos con ese sonido de violines chirriando que complementa a las escenas tensas muy bien.
En el reparto actores jovenes no muy conocidos pero todos correctos y muy creibles en su actuacion transmitiendo muy bien el panico generado por la plaga de aracnidos en el edificio.
La pelicula es entretenida pero nada mas
Una pelicula para streaming de esas que Netflix estrena a cada rato
El guion es muy simple pero cumple con entretener.
Lo que me gusto:
La pelicula muestra como la contaminacion producida por el hombre afecta a la vida en los oceanos
Las actuaciones estan bien
Algunas de las escenas submarinas son bastante buenas
Lo que no me gusto:
Tal y como dicen otros; hay escenas con buenos FX y en otras ocasiones se ven bastante mal
Hay algunas escenas en las cuales no sabes muy bien que sucede
Hay escenarios muy bien hechos y otros que parecen hechos de carton
Una película que arranca bien presentándonos a una guapa protagonista como empleada de una librería la cual comienza a obsesionarse por un libro titulado “Madman” mismo que va recreando en la vida real los asesinatos que en el se relatan , una historia que tiene de todo un poco , un asesino serial , una criatura con un pésimo efecto y un guion incoherente que va de lo irreal a lo real sin un buen planteamiento de por medio , aunque el buen ritmo que maneja y algunas escenas hacen que por lo menos uno se mantenga al tanto
alleman
2
Strangers. Capítulo 1
Que barbaridad. Esta cinta es, sin duda, uno de los peores home invasion que he visto y la más terrible de esta franquicia, que cada día se supera en mediocridad. Los villanos parecen fantasmas, en un momento estoy en el otro me he ido, nadie me oye, nadie sabe de mi presencia. ¡Por Dios! A eso hay que sumarle las tontas decisiones de los protas, además que no hay química entre ellos, escenas sin tensión, las conveniencias del guión, etc, una completa basura de principio a fin, con un final de pena ajena. Y pensar que vienen más..Me gusta (1) Reportar