Ultimas críticas insertadas





Ficha La Calle del Terror - Parte 1: 1994

[email protected]

  • 1 Feb 2025

8


La Calle del Terror - Parte 1: 1994
Muy buena primera entrega de la saga “La Calle del Terror“ al mejor estilo de la saga “Scream“. Sin duda, ésta es la mejor parte de la franquicia.
Tiene las muertes justas y necesarias y sus buenas dosis de terror.
Las actuaciones cumplen y está bien la fotografía.
Entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento.
Recomendable!



Me gusta (0) Reportar

Ficha The Monster Beneath Us

ilustrador.tk

  • 1 Feb 2025

3


The Monster Beneath Us
Aburrido filme victoriano, con los aburridos monstruos fisicoculturistas en CGI, que sólo lo verás en apenas un par de minutos en una soporifera cinta de casi dos horas.

Una casa, una maldición que vive en el sótano, y un ambiguo joven que se comunica con él.

Solamente lo salva la decoración y locaciones, pero lo demás, son situaciones que no llegan a nada, podría ser un cuento corto de 5 minutos y narrarias todo lo de la cinta.



Me gusta (1) Reportar

Ficha Hombre lobo

Gilles De Rais

  • 1 Feb 2025

4


Hombre lobo
Como peli de drama / terror puede funcionar, como peli de licántropos no. Yo, que soy un forofo del cine de hombres lobo, solo puedo decir que esta película me ha resultado una enorme decepción. Excelentes localizaciones. La acción, que no la película, transcurre en una sola noche. Mis películas preferidas son el “El Resplandor“, de Kubrick y “Un Hombre Lobo Americano en Londres“, de John Landis. Veros la de Landis y esta y después comparar. Una decepción como una catedral de grande.



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Acompañante

ilustrador.tk

  • 1 Feb 2025

7


La Acompañante
Es la combinación de scyfy , humor, giros inesperados y una historia juvenil que siempre resulta.

El trailer destripa muchos de los gatos que a uno lo sorprenderían, por eso es mejor verla sin mucha información.

Un plan perfecto se ve complicado, por diversas circunstancias que vas descubriendo a lo largo del filme y que los tintes de humor negro hacen que su duración pase desapercibida.

Bien podría ser un buen capítulo de Black mirror, o la Dimensión Desconocida.

Recomendable



Me gusta (1) Reportar

Ficha Peter Pan: Pesadilla en Nunca Jamás

Laciru

  • 4 Apr 2025

4


Peter Pan: Pesadilla en Nunca Jamás
La cinta se lanza de lleno a convertir el clásico cuento infantil en una pesadilla salvaje y sangrienta, llevando al extremo la fórmula macabra del Poohniverse.

Esta entrega es, sin duda, la más oscura y visceral de la saga, desbordante de gore y grotescas reinvenciones de personajes que alguna vez fueron entrañables, con un Peter Pan transformado en secuestrador sádico y una Tinker Bell completamente venida a menos.

A pesar de lo turbio del planteamiento, la película encuentra momentos de sorpresiva solidez gracias a su reparto, en especial por la desgarradora actuación del joven Peter DeSouza-Feighoney, que aporta una inesperada carga emocional a este festival de horrores.

Es una propuesta tan desquiciada como divertida para los amantes del terror más extremo, que consigue entretener a base de vísceras, humor retorcido y una estética de cuento convertido en pesadilla.



Me gusta (1) Reportar

Ficha Alien: Romulus

shinjicito

  • 1 Feb 2025

6


Alien: Romulus
Pelicula Entretenida pero no mas que esto, personajes muy olvidables, ni la protagonista es memorable a diferencia de la gran Ripley, o incluso la dr Shaw en Prometeo era mucho mas memorable. Por alguna razon esta pelicula le fue muy bien y eso que no aporta nada nuevo, esta llena de cliches, copias disfrazadas de homenaje a varias escenas de las primeras pelis. Personalmente creo que es muy inferior a Prometheo, ya que aunque dicha peli tiene sus incoherencias igualmente al menos si cuenta una hostoria original y expande su universo, no es solo un festival de escenas ya vistas con la escusa de homenajear, si quiero ver lo mismo que ya vimos entonces vuelvo a ver alien 1 o la 2 que aun son muy disfrutables. Una pena que no pudimos ver como culmino esa hostoria interesante de los ingenieros



Me gusta (1) Reportar

Ficha 2001 Maníacos

alejandropadula

  • 1 Feb 2025

7


2001 Maníacos
Pelicula mas que interesante sobre varios jovenes que toman un desvio y van a parar a un misterioso pueblo con gente muy particular.
Aca sobresalen las variadas y buenas muertes antes que su guion,a esto lo ayudan buenas interpretaciones y deja que el film sea entretenido.Personajes odiables que uno se alegra por su muerte,y otros del grupo del pueblo que tambien era bastante odiable.El final esta bien y el film merece ser visto.Mi puntuacion es un 7.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Psicópatas

alejandropadula

  • 1 Feb 2025

7


Psicópatas
Hasta la mitad del film,la pelicula venia siendo interesante en su trama,pero casi sin situaciones de terror,simplemente una trama interesante en un manicomio y los experimentos del Dr con sus pacientes,o alguna situacion del prota escondiendose para encontrar a su hermana.
Pero luego viene la violencia de los maniacos zombies,sangre a doquier,muertes innumerables,escenas de accion y bastante gore,la peli se disfruta hasta su buen final.Actuaciones buenas en especial el dr que ya nos tiene acostumbrado a ser villano en cualqjier pelicula que este.Buen film y mi puntyacion es un 7.



Me gusta (0) Reportar

Ficha The Beach House

Sam47013

  • 1 Feb 2025

3



The Beach House
No hay cosa k más me joda de un film que tragarme hora y Media para quedarme como al principio.
Wtf!!
Empieza bien, metiéndonos en una casa en la playa, con la inmensidad del océano de fondo.
Luego la pareja adulta, que si están ahí no es por nada bueno.
Su extraña actitud.
Las conversaciones de la protagonista sobre biología dejaban entrever que algo chungo estaba por venir.
Pero k va!!
3 escenas contadas de bichos raros, lombrices largas y personas con los ojos blancos. Y ya.
Por lo menos podían haber explicado que es, de donde vino,
Un virus?
Parásitos alienígenas?
Castigo divino?
Total, que ya puedes tener imaginación y deducir lo tu sólito, por que aquí no dejan nada claro.
Y el final...
Ese final es como decirle al espectador :
Te jodes!!
Tragaste hora y media de metraje para esto.
Un 3
Y se lo pongo por el misterio de la primera mitad
Decepcionante



Me gusta (0) Reportar

Ficha Glorious

Sam47013

  • 31 Jan 2025

8



Glorious
Pero k cosa más original señores!!!
Un semidiós encerrado en un baño publico.
Con esta premisa me dispuse a verla ya que últimamente estoy metido en esto del horror cósmico y la verdad, me gustó.
Tiene mucho diálogo eso sí, pero esto hace que quieras saber que fokin hostias esta pasando ahí.
Lo de no dejarnos ver a la criatura esta hasta el final es muy inteligente, ya que de este modo seguro que prnsaton que así tendrían a la gente pegada a la pantalla. Y en mi caso así fue.
No dura mucho, lo cual se agradece.
Buena peli, y si no os ha gustado, por lo menos no podréis negar que la idea es sumamente original.
Un 8!!



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Acompañante

Romulus

  • 31 Jan 2025

7


La Acompañante
Fui a ver La acompañante sin saber mucho y salí gratamente sorprendido. Drew Hancock debuta con un thriller tecnológico que, sin hacer demasiado ruido, logra enganchar de principio a fin. La historia arranca sin revelar mucho, pero en cuanto empiezan los problemas, la película no suelta el acelerador. Sophie Thatcher se marca una actuación de lujo, haciendo que conectes con su personaje aunque tengas dudas de si deberías, mientras que Jack Quaid cumple con un rol menos explosivo. A nivel visual, la mezcla de minimalismo con un aire pop funciona bien, y los efectos están bastante logrados sin necesidad de exageraciones. En resumen, un thriller que entretiene y que toca un tema tan actual como inquietante sin pasarse de pretencioso. Vale la pena darle una oportunidad.



Me gusta (1) Reportar

Ficha Play Time

TANO

  • 31 Jan 2025

8


Play Time
Tercera parte de la trilogía personal de Jacques Tati protagonizada por el señor Hulot, interpretado por sí mismo. Una película muy curiosa, que transcurre en una mini-ciudad construida expresamente para la película, lo que hizo que el presupuesto para esta ascendiera estratosféricamente, y fuera un desastre en lo que a económicamente se refiere, aunque se la considera una joya de cine, y con razón.
La película es una sátira absoluta de la sociedad ultraconsumista moderna, casi casi rozando la ciencia-ficción, con edificios, muebles, automóviles, ropa, etc, totalmente clónicos, dando una sensación de que todo es demasiado básico, demasiado robótico, como en una especie de distopía.
Tati vuelve a ser el señor Hulot en esta película, pero tiene menos protagonismo que en las anteriores, habiendo escenas completas donde no aparece, o sólo se le ve de fondo. Eché en falta más a este patoso personaje, en verdad.
La película se caracteriza por la forma tan llamativa en que está rodada, y es que hay escenas donde pasan muchísimas cosas al mismo tiempo en pantalla, hasta tal punto que no sabes a dónde mirar, llegando casi a agobiar al espectador, pero al mismo tiempo consiguiendo un efecto magnífico.
Hecha en tono de comedia ligera, como sus dos anteriores películas, donde no es que pasen cosas realmente graciosas, pero es tal el cúmulo de cosas desastrosas que pasan, que acabas a carcajadas. La considero un poco más divertida que “La Vacaciones del Señor Hulot“, pero ni de lejos al nivel de “Mi Tío“, mi favorita de este genial director y actor. Muy muy recomendable.



Me gusta (0) Reportar

Ficha V/H/S 3: Viral

El.voinas

  • 31 Jan 2025

4


V/H/S 3: Viral
En mi opinion esta pelicula esta buena para pasar el rato y ver algo entretenido.

No es una pelicula muy seria, ni muy aterradora (en especial la historia de los chicos y el culto) y el hilo principal que conecta todas estas historias no tiene nada de sentido.

Del lado de los efectos, maquillaje, etc. la pelicula esta bastante bien.

En fin, es una pelicula para pasar el rato y ver algo sin pensar mucho



Me gusta (0) Reportar

Ficha Marujas Asesinas

Pedro Otero Serrano

  • 31 Jan 2025

6


Marujas Asesinas
Comienza como un sainete almodovariano, de gama baja, para irse ennegreciendo hasta alcanzar tintes de esperpéntica comedia con mensaje… cuya moralina final vendría a ser el carácter falible e hipócrita de nuestros familiares y convencinos, por lo general dispuestos a todo siempre que exista un interés por medio.

Importante es recordar que la pieza surge a rebufo de ínclitas obras mayores en similar tono, casos de “Justino” (1994), “Torrente” (1998), y “La Comunidad” (2000). Excelente labor del elenco tragicómico de actores, y en este caso sobre todo de actrices, del que destacan Neus Asensi, Karra Errejalde, Saturnino García… y ¡ Peret !... que además de ocuparse de la banda sonora hace un pequeño e irónico papel como sacerdote católico.



Me gusta (0) Reportar

Ficha El Cocinero, El Ladrón, Su Mujer y Su Amante

Pedro Otero Serrano

  • 31 Jan 2025

5


El Cocinero, El Ladrón, Su Mujer y Su Amante
De cómo un gángster obsesionado por la comida, - grosero y déspota en grado sumo -, quiere aparentar un refinamiento que está muy lejos de poseer. Para lograrlo, se hace con los servicios de un cocinero excelente y una mujer elegante que le traicionará. Es de lógica que ella lo haga, en este caso con un señor de pocas palabras que será devorado a modo de venganza. De la posterior de ella, en humillando al caníbal, se deduce que solo las convenciones sociales resultan más fuertes que la bestialidad, la transgresión del tabú.

Película con escenografía neobarroca, sugerente iluminación, excelente fotografía, y meticulosa puesta en escena. Sutil música, con grandes momentos, en la partitura de Mychael
Nyman… en parte desperdiciada, como todo lo demás, al servicio de una historia insignificante.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Diabólica

edcarpenter

  • 31 Jan 2025

5


Diabólica
Otra película que aprovecha toda esta moda de la tecnología y los dispositivos de inteligencia artificial para presentarnos una historia de suspenso con una familia que pone a prueba su hogar recibiendo una especie de asistente virtual avanzado que terminara acosando de más a los protagonistas, no es una película terrorífica aunque tiene algunas escenas de misterio con las apariciones de algunos seres virtuales y la intriga que va generando la historia pero desde luego no será un film que vaya a dejar huella en este género de terror



Me gusta (0) Reportar

Ficha El Eslabón Podrido

alejandropadula

  • 31 Jan 2025

0



El Eslabón Podrido
Por favor esto es verdaderamente un desastre con mayuscula.
Un film donde un pueblo esta lleno de gente con muchos secretos.Lo malo de la peli es que se la pasan de sexo en sexo el film hasta un cura y otro del pueblo con una oveja.No faltara sexo entre hermanos,entre viejos,prostitutas y demas.Cuando menos lo imaginas uno de los prota,mas mata a todo el pueblo y ahi termina el film.Es tan malo el film que cuesta entender a que va,asi y todo los 70 minutos de la peli es un suplicio.0 de puntuacion.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Dagon: La secta del mar

Pedro Otero Serrano

  • 30 Jan 2025

8


Dagon: La secta del mar
Notable adaptación del relato “La Sombra Sobre Insmouth” de Lovecraft, nada menos que por el autor de “Re-animator” (1986), con un Paco Rabal ultimando su inmensa carrera, y concebida como una fantasía gallega; especialmente húmeda, mohosa y sacrílega.

Con ocasionales ribetes de humor negro, se nos cuenta una historia tremenda que conjuga desasosiego y espanto, con esos seres híbridos, semihumanos, a los que resulta pertenecer incluso el propio protagonista. Ritos obscenos, personas desolladas vivos, una lluvia fungosa golpeando sobre las ventanas siempre cerradas; el secreto abominable de branquias y manos palmeadas, de tentáculos, y dientes feroces que solo emergen al exterior para reclamar su premio; su decadente expansión en un mundo inerme.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Darkness

Pedro Otero Serrano

  • 30 Jan 2025

8


Darkness
Con colaboración del comiquero Fernando De Felipe, - autor del mítico “El Hombre Que Ríe (1992) -, Jaume acometió su segundo film largo, que acabó por consagrarle con una historia que comienza apuntando a un film de fantasmas, que complica la cosa con ritos brujeriles, y que acaba apostando por una realidad más nueva y aterradora; la propia oscuridad como personaje nefasto, como realidad encarnada de nuestros miedos infantiles.

Destacar tanto el trabajo de la actriz protagonista, Anna Paquin, - que ya nos encandilara en “El Piano“ (1994) y “X Men” (2000) -, el barroquismo gótico de la ambientación, - por cuenta de Xavi Gimenez -, los inesperados giros argumentales y el pesimista y delicioso final; ese negro túnel que a todos nos aguarda… ahí… ya muy cerquita.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Tuno Negro

Pedro Otero Serrano

  • 30 Jan 2025

8


Tuno Negro
Por mucho que algunos quisieran verla como una especie de versión española, - desmañada y castiza -, de “Scream” (1996), lo cierto es que se distanciaba de aquella con una serie de tics ochenteros, cinéfilos, y hasta melómanos, que la acabaron por convertir en uno de los films más originales de su época.

La crítica la hizo trizas, y se comprende. Los tempos narrativos funcionan en ocasiones con extrema torpeza, el guion presenta boquetes, la realización avanza a trompicones y en ocasiones no queda claro lo que es humor negro… o ridículo involuntario.

La taquilla la consagró, y también se entiende. La inclusión de la tuna y el ambiente universitario de salamanca la aproximan a una especie de versión juvenil, - desmañada y casi hardcore -, de “El Nombre de La Rosa” (1986). El ritmo funciona tan rápido que los boquetes argumentales se solapan y disimulan, la ambientación resulta en algunos momentos maravillosa, y además cuenta con canciones estupendas de Tequila, 091, y Def Con Dos.



Me gusta (0) Reportar

Páginas de resultados:



Noticias + leídas

Todas estas películas de terror, gore y serie B llegan hoy a Prime Video
Todas estas películas de terror, gore y serie B llegan hoy a Prime Video
Estas son las salas donde podrás ver “The Furious” este viernes en España
Estas son las salas donde podrás ver “The Furious” este viernes en España
Las primeras críticas de “El Día de la Revelación” de Steven Spielberg ya están aquí
Las primeras críticas de “El Día de la Revelación” de Steven Spielberg ya están aquí
Desapariciones y secretos en el tráiler de “Los colores del mal: Negro”, ya disponible en Netflix
Desapariciones y secretos en el tráiler de “Los colores del mal: Negro”, ya disponible en Netflix