Ultimas críticas insertadas





Ficha Bone Eater

DE NIRO

  • 9 Mar 2025

2


Bone Eater
Lees la sinopsis y te enganchas rápidamente, comienzas a ver esta cinta y quedas defraudado, desde la primera escena que vemos al devorador, ya sabemos que nada bueno nos depara, si bien la historia con cementerio indio profanado ya sé ga visto, el bajo presupuesto y una producción pauperrima no dan para nada, flojisima.



Me gusta (0) Reportar

Ficha 13 Mujeres

Miguel Arkangel

  • 9 Mar 2025

7


13 Mujeres
Trece mujeres, que eran hermanas de una fraternidad en un colegio femenino, escriben a un “swami“ que les envía por correo un horóscopo que predice una fatalidad inminente. Lo que no saben es que el místico está bajo la influencia de una misteriosa chica mitad javanesa.

Estamos ante un thriller de retorcida venganza protagonizado por la exótica y bella Myrna Loy que siempre era contratada para papeles de femme fatale, de “asiática malvada“ o “mestiza salvaje“. El guion está basado en la novela homónima de Tiffany Thayer, que obtuvo un gran éxito en 1930, pero la película no funcionó como la RKO esperaba. Quizás al público no les gustó que les recordaran su racismo insensible que puede volver para atormentarlos a través del lento e inexorable giro del karma.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Desnuda ante el Asesino

TANO

  • 8 Mar 2025

6


Desnuda ante el Asesino
Giallo dirigido por Andrea Bianchi, director italiano con no demasiada filmografía en su haber, que estuvo saltando durante toda su carreta entre el cine de terror y el cine erótico, o mezclando ambos, como es el caso de esta película, y es que tenemos desnudos por doquier, sobre todo de la actriz pelirroja, que pasa más tiempo en pantalla sin ropa que con ella.
Tenemos una agencia fotográfica de modelos, de la cual van siendo asesinadas una por una todas las personas que tienen relación directa con esta, mientras la policía va dando palos de ciego, y la mayor parte de la investigación la lleva a cabo uno de los fotógrafos. Es de las poquitos giallos que he visto en donde los policías no son nada carismáticos, y es que pasan desapercibidos prácticamente.
En un buen giallo, el asesino tiene que ser de uno de estos dos tipos: o que nunca se le vea, poniendo su punto de vista en ojos del espectador mientras comete sus crímenes, o es un asesino disfrazado. En este caso, es del segundo tipo, siendo un motorista vestido de negro y con el casco puesto, que irá despachando a las víctimas una a una, normalmente a navajazos. Digamos que el estilo de asesinato es decente, pero prefiero algo más gore y explícito, y es que otros directores como Bava y Argento dejaron el listón muy alto en el género.
La película, digamos, no está mal, pero ni de lejos me ha parecido un giallo de buen nivel, y es que la trama no avanza prácticamente nada en lo que a mostrar las razones de los asesinatos se refiere, dando la sensación de que la poca investigación que hay, es en vano, pues hasta el final no se explica el meollo.
Se deja ver, se disfrutan las chicas despelotadas, pero podría haber estado mucho mejor.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Frostbitten, 30 días de noche

Pedro Otero Serrano

  • 8 Mar 2025

7


Frostbitten, 30 días de noche
Aunque tarde un poquito en arrancar, tal vez se trate de la más refrescante peli de vampiros en bastante tiempo. Por lo visto basada en un cómic, nos hace hincapié en lo peligrosísimos que resultan los chupasangres en las tierras nevadas del norte, donde las noches se alargan a lo largo de meses.

Además nos diferencia, lo cual tiene mucho sentido a tenor de los recientes avances científicos, dos estadios del estatus vampírico, desmarcando el clásico de mordida del que se produce por evolución genética; por ejemplo a partir de la ingesta de sospechosas pastillas color rojo brillante. Otro hallazgo es que no se trata de seres totalmente inhumanos, - tienen su corazoncito -, aunque su diferente dieta, y la ansiedad que les produce el hambre acuciante que padecen, les lleve en general a resultar compañeros poco tranquilizadores.

Por último, amén de estas aportaciones que la dotan de personalidad, destacar un sentido del humor que oscila entre lo sutil y lo grotesco, según los casos. Allá tenemos a un novio destrozando la yugular de un conejito, mascota de la casa, en la cena de presentación con sus suegros. Acullá un gnomo de jardín, suponemos que de madera polícroma, atravesando el tórax de una vampira gótica de lo más fashion… y luego el entrañable final, con una niña vampira de 70 años declarándose hermanita de la única superviviente… mientras mamá vampirizada les conduce hacia nuevas aventuras.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Eli

edcarpenter

  • 2 May 2025

5


Eli
Con lo justo este film de corte sobrenatural que arranca de manera dramática con una pareja que recurre a un método diferente para ayudar a su hijo , un niño que presenta un débil sistema inmunológico de manera que termina siendo llevado a una mansión en donde se pondrá en manos de algunos especialistas , la historia al principio pareciera la típica de casas encantadas pero en su recta final va tomando un rumbo más claro y llega a sorprendernos aunque tampoco estamos ante algo memorable dentro del género



Me gusta (0) Reportar

Ficha Furiosa: De la saga Mad Max

daninudo

  • 8 Mar 2025

8


Furiosa: De la saga Mad Max
Me imagino fracaso porque tardo demasiado tiempo y el recast del personaje es lo que llamó la atención.

En cuanto a este Spin-Off no esta mal , llama la atención de que aquí Furiosa es un personaje casi silencioso en todo el film y el villano es grotesco y violento que quiere asesinar enseguida

Mis problemas es que abusa demasiado de CGI sobretodo el brazo mecanico de Furiosa que en la última de MAd Max era más practico



Me gusta (1) Reportar

Ficha Wandering Rose (Demon Baby)

edcarpenter

  • 8 Mar 2025

1


Wandering Rose (Demon Baby)
Un mediocre film que no aporta nada interesante enfocado en las experiencias que vive una pareja durante un paseo en donde quieren interactuar con la naturaleza, posteriormente el desarrollo muestra a la protagonista y su etapa de embarazo en la que va sufriendo algunos cambios que vuelven más dramático el film , cabe señalar que no abundan las escenas de terror y las actuaciones de los personajes son bastante discretas aunque al menos se agradece que sea una película de corta duración ya que no destaca en nada



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Chica del Tercer Piso

Pedro Otero Serrano

  • 8 Mar 2025

8


La Chica del Tercer Piso
Un burdel embrujado, en parte filmado además en un auténtico caserón leproso de Chicago. Lugar marcado por vicios, abusos, y crímenes innombrables. Una familia intenta arreglar dicha casa para entrar a vivir, pero… no será fácil. Cuando cerraron el viejo negocio, a principios del siglo XX, como se supondrá de muy mala manera, una de las chicas no llego a salir. Quedó entre las paredes.

Sorprendente film con originalidad y consistencia ya muy raras de ver en su época. Excelente ambientación en un inmueble de belleza caduca, sórdida y mortecina, que transmite desde el primer momento su corpórea amenaza. Narrativa bien estructurada, con dicha amenaza in crecendo, concretándose secuencia a secuencia, con la información horrible bien estructurada, un poco al compás de sustos y asesinatos. Realización ágil, con cámara nerviosa que no escatima planos llevándonos de un horror a otro, y llegando a transmitirnos la sensación de que no tendrán final.

Como elementos icónicos destacables tenemos esas canicas que se convierten en forma de comunicación, aunque no muy alegre… ya que suelen preceder a alguna atrocidad. También el cuartito secreto, antiguo y diminuto, del que proceden; donde habitaba hace más de un siglo una pequeña, víctima de espantosas vejaciones… según ella misma llegó a dibujar en las paredes de su pequeño zulo. Final con giro aún sorprendente, que cierra relato dejándonos una nueva inquietud.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Las Tinieblas

edcarpenter

  • 9 Mar 2025

4


Las Tinieblas
Una película de suspenso en la que un padre mantiene encerrados a sus tres hijos bajo la creencia de que algo malo acecha en el exterior de su casa , una historia que quizás no es original pero maneja bien el misterio y las interpretaciones no están nada mal para ser en su mayoría actores desconocidos , ya con el pasar de los minutos van apareciendo otros personajes , además de que cabe señalar la notable ambientación que presenta con la neblina densa cubriendo el bosque aunque el argumento y su definición no terminaron de convencerme



Me gusta (0) Reportar

Ficha Presence

Toni_Miskatonik

  • 7 Mar 2025

1


Presence
Un tostonder bien gordo. Es como paranormal activity 1 pero medio cutre. Una película de terror no es. Thriller dramático es más adecuado. Lenta, aburrida y nose que más decirte, antes que ver esta peli te pones “Eliminados“ que también es malilla pero comparativamente al lado de esta es Dios



Me gusta (1) Reportar

Ficha La Hermana Perdida

LaMari

  • 2 Dec 2024

6


La Hermana Perdida
No inventa nada nuevo, pero cumple con el estándar del thriller televisivo con misterio y giros predecibles. La historia de dos hermanas separadas por una tragedia mantiene cierto interés, sobre todo por el vínculo emocional entre la protagonista y su sobrina. Los personajes tienen un poco de ambigüedad, lo cual ayuda a mantener la intriga, aunque la película cae en los típicos clichés del género: un vecino curioso que acaba mal, un sospechoso obvio y un giro final esperado. El montaje en la escena culminante deja algo que desear, pero al menos la historia se sostiene gracias al peso emocional de la relación familiar.



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Hermana Perdida

ArtClown

  • 7 Nov 2024

5


La Hermana Perdida
Una mujer se convierte en la tutora legal del hijo adoptivo de su hermana fallecida, con quien había perdido contacto desde la infancia tras ser separadas en el sistema de acogida. Todo parece ir tomando forma, pero no todos están conformes con esta nueva situación. Entre ellos, un marido al borde del divorcio antes de la tragedia, lo que añade tensión a la historia. La trama avanza con buen ritmo, manteniendo el interés con giros constantes. El desenlace, sin ser sorprendente, es lo suficientemente sólido y encaja bien dentro de las reglas del género.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Presence

Wertyalord

  • 8 Mar 2025

6


Presence
Un aburrido Thriller familiar donde la cámara da tumbos durante los 90 minutos de la película, realmente una perdida de tiempo para el espectador y que se nota mucho que es algo experimental.

Solo hay libros que se mueven, estanterias que se caen, una madre con un ego descomunal al cual no le importa los problemas de sus hijos y de su pareja.

Que vamos ni un simple susto, solo mareos y giros de cámara.



Me gusta (1) Reportar

Ficha Splinter

Pedro Otero Serrano

  • 7 Mar 2025

3


Splinter
Un parásito de origen desconocido, como con pinchos, que suponemos de originen vegetal, comienza a hacer de las suyas cargándose al de la gasolinera. Una parejita celebrando su aniversario en el campo. Otra de malotes que les secuestra. Hay que echar gasolina, y allí está el bicho.

Y así nos pasamos la insufrible hora y veinte minutos restantes, con los penosos intentos de supervivencia, mil veces vistos, para aniquilar a la cosa cuya naturaleza y procedencia ni siquiera se han molestado en explicarnos. Además con su puntito de moralina bienpensante, ya que el delincuente impresentable que propicia la debacle resulta que al final es tío majete, la mar de valiente y empático. Bodrio mediocre.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Dimensión Paralela

Pedro Otero Serrano

  • 7 Mar 2025

4


Dimensión Paralela
Convencional film canadiense, además como muy de su época, que comienza como comedia para evolucionar a thriller moralista por cuenta de unos amigos y socios, - que trabajan en una nueva aplicación informática -, y que cambian su vida al encontrar un portal en un espejo que les permite entrar y salir en una dimensión paralela. De ahí tomarán lo que les plazca durante un tiempo, hasta que comiencen a llegar las facturas. Mantiene el interés la primera media hora. Luego… nada.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Breakwater

dalton gellar

  • 7 Mar 2025

5


Breakwater
Thriller regular del cual esperaba algo más por un lado tiene una excelente ambientación se que grabó en Carolina del Norte y le da un aire de soledad y penumbra, por otro lado la historia no está mal pero esperaba más momentos tensos y no solo por el final.

Quien sale en un leve papel y de remate malo es Mena Suvari no entiendo como le pudieron dar un papel así a una de mis actrices favoritas... Dermot Mulroney esta muy también y siempre le quedan ese tipo de papeles.

El final también tiene una parte agridulce porque no es feliz totalmente y eso es un punto a favor pero de tantas cosas que salen al menos esta película llama la atención y se puede ver al menos una vez.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Desaparición en la Sombra

dalton gellar

  • 7 Mar 2025

6


Desaparición en la Sombra
Esta es la mejor película de este director pese a ser predecible totalmente al menos maneja muy bien el suspenso y el drama hasta todo el metraje y supuestamente esta basado en un caso real que omitieron los nombres para proteger a las verdaderas personas según eso sale al final.

Patty Duke actriz ganadora de un Oscar a una edad muy joven aquí hace de madre desesperada dispuesta a todo para encontrar la verdad.

La confesión final es algo predecible pero no me imaginaba de los cómplices eso fue una sorpresa y la verdad el final a pesar de ser agridulce se hizo justicia.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Escalofrío

dalton gellar

  • 7 Mar 2025

5


Escalofrío
La gran Mia Farrow otra vez en una película de terror en si me ha gustado pero no del todo siento que le faltó algo más y pudo ser mejorable aun así al menos tiene suspenso y una bso muy bien conseguida.

Su historia no es original pero para esos tiempos esta muy bien, Mia Farrow con una muy buena actuación y hay algunas muertes aunque suaves pero hay.

Y el final es bastante agridulce incluso artistico con ese último plano sin duda merece la pena verla y esta disponible en Tubi.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Mothman: La Última Profecía

RafaelGb92

  • 10 Mar 2025

10


Mothman: La Última Profecía
Película injustamente infravalorada. Mothman es una película de terror psicológico, al igual que El Exorcista, donde lo sobrenatural sobrevuela (al igual que el Mothman, metafóricamente) durante toda la trama. Una de los elementos claves de la película es el hecho de que deja preguntas sin respuesta ¿Quién era la entidad? ¿Una criatura criptozoológica, un ente proveniente de otra parte del universo o incluso de otro multiverso, un espíritu, un demonio?

De hecho, la religión tiene un trasfondo a lo largo de la película, como la escena en la que John es despertado, supuestamente por Indrid Could (el cual no se sabe realmente qué relación guarda con el “hombre polilla“ y acto seguido, cuando el protagonista mira el reloj, aparece la hora 6:14, la cual hace alusión al pasaje de san Juan (como el propio John), donde se menciona “Este verdaderamente es el profeta que ha de venir al mundo“ o la mención del enigmático médico que habla a John de los dibujos que el personaje de Mary hacía de “ángeles“, cuando realmente en esos dibujos aparece todo lo contrario a lo que podemos considerar como ángeles.

Hay varios simbolismos dentro de la película, como la presencia constante de luces rojas durante toda la trama, señal de que el Mothman (el cual era descrito con ojos rojos por parte de aquellos que se cruzaban con él) está presente en todo momento en los acontecimientos tanto de Klein como de los demás personajes. O la breve escena en la que se ve en un escaparate de televisores a John en una entrevista (era periodista), rodeado de otras pantallas de televisión, las cuales muestran fíjamente y en primer plano un perturbador ojo que parece estar vigilando a Klein.

En definitiva, Pellington rodó cuidadosamente una película tenebrosa que precisamente se estrenó justo después del 11-S, donde la turbulencia, el pánico y el terror predominaban en el mundo. Afortundamente, conforme van pasando los años, esta obra está siendo más y mejor valorada de lo que lo fue en su día.

¿Qué fue lo que se vivió en Point Pleaseant en 1967? ¿Qué fueron los extraños sucesos que se vivieron no solo en Virginia Occidental sino en otras partes de EEUU en aquel periodo? El libro de Keel, “las profecías del Mothman“, hace mención a más fenómenos sobrenaturales, aparte de lo que sucedió en dicha población.

Nunca sabremos realmente qué nos rodea ni qué más hay de lo que perciben nuestros sentidos y, sobre todo, nunca se nos dirá la verdad. El personaje de Leek da en la clave cuando Klein le pregunta si no tiene necesidad de saber, a lo que él responde magistralmente “no se nos permite saber“. Esa es la reflexión clave y la conclusión final que podemos sacar, no solo de la película, sino también de lo que hay más allá del mundo en el que vivimos.



Me gusta (1) Reportar

Ficha La Maldición

edcarpenter

  • 19 Mar 2025

3


La Maldición
Una nueva versión estadounidense inspirada en aquel exitoso filme japonés “Ju-on” ahora disfrazado de reboot manteniendo el trasfondo con la mujer fantasma y su trágica historia aunque cambiando por completo el argumento así como el estilo que conocimos anteriormente , además de que aparece Lyn shaye interpretando por milésima vez a una trastornada mujer de avanzada edad , es un estilo policiaco con una joven agente que empieza a investigar el misterioso caso de un cadaver putrefacto encontrado en un auto incluyendo otros crímenes involucrados con una maldición sobrenatural , cabe señalar que nos muestran unos efectos aceptables ,cerrando con fuerza en sus últimos minutos pero también hay momentos en que se vuelve pesado el film convirtiéndose en un claro ejemplo de lo innecesario que es volver a insistir en un proyecto que ya no necesitaba explicar ni mejorar nada



Me gusta (0) Reportar

Páginas de resultados:



Noticias + leídas

Todas estas películas de terror, gore y serie B llegan hoy a Prime Video
Todas estas películas de terror, gore y serie B llegan hoy a Prime Video
Ridley Scott presenta el nuevo tráiler de “La constelación del perro”, su ambicioso thriller postapocalíptico
Ridley Scott presenta el nuevo tráiler de “La constelación del perro”, su ambicioso thriller postapocalíptico
Las primeras críticas de “El Día de la Revelación” de Steven Spielberg ya están aquí
Las primeras críticas de “El Día de la Revelación” de Steven Spielberg ya están aquí
Estas son las salas donde podrás ver “The Furious” este viernes en España
Estas son las salas donde podrás ver “The Furious” este viernes en España