Ultimas críticas insertadas





Ficha Kilometro 31: Parte 2

edcarpenter

  • 28 Jun 2025

4


Kilometro 31: Parte 2
Casi a la par de su antecesora pero con un argumento más exagerado y mejorando quizás en algunos efectos , en esta ocasión la mujer fantasma secuestra a varios niños para reclamar con el fin de encontrar a uno que tiene cierta conexión con esta , posteriormente entran en acción un policía , un reportero y un experto en eventos de lo paranormal que empiezan a investigar a fondo para frenar esta serie de secuestros y muertes de niños inocentes, el desarrollo es lento y la mujer fantasma tiene una apariencia más exagerada , lo cierto es que el film no aprueba pero puede llegar a entretener en algunos trayectos



Me gusta (0) Reportar

Ficha Thunderbolts*

descarado

  • 4 May 2025

5


Thunderbolts*
Esperaba algo más gamberro al estilo Escuadrón Suicida, pero Thunderbolts opta por un enfoque más introspectivo, centrado en los dilemas mentales y emocionales de sus personajes, lo que la hace menos entretenida de lo previsto.

Aunque aportar profundidad a ciertos protagonistas es interesante, la trama general se resiente por su sencillez y por no equilibrar el drama con toques de humor.

Salvo contadas excepciones, el guion no consigue dar el mismo desarrollo al resto del equipo, y el tono termina siendo demasiado gris para lo que uno esperaría de una cinta Marvel coral.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Ritos Ocultos

Cucurella

  • 4 May 2025

4


Ritos Ocultos
La película arranca con cierta promesa, pero se va desinflando rápido. Aunque Ralph Ineson cumple como el misterioso Abney y Tuppence Middleton transmite bien la angustia de una madre desesperada, la historia sobre la desaparición de una niña en un festival de la cosecha no termina de despegar.
El tono de terror rural con símbolos paganos y gente del campo algo inquietante no logra dar miedo de verdad y, más bien, acaba resultando repetitivo. Tiene algunos aciertos puntuales (como la joven Evie Templeton en su papel), pero si no eres fan del folk horror, puede que te cueste conectar.

A ratos, incluso roza lo involuntariamente cómico.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Un Lugar Tranquilo: Día 1

LluísS.

  • 4 May 2025

5


Un Lugar Tranquilo: Día 1
Muy justa. Sus predecesoras ganan por goleada. A pesar de que la idea pretende precisamente todo lo contrario.

Lógicamente se esperaba que fuera la gran inspiradora de todo el proyecto.

Pero a banda de un guion flojo, el casting no me convenció en absoluto y las situaciones de la aparición del famoso gato, no se aguantan por ningún lado, su pésima dirección, a mi juicio, la sitúan en un más que último lugar.

Supongo que habrá día dos, y espero que en esta ocasión que el gato haya pasado a mejor vida...



Me gusta (0) Reportar

Ficha Ángeles y demonios

edcarpenter

  • 13 Sep 2025

6


Ángeles y demonios
Película con una historia convencional que recurre a la típica lucha entre el bien y el mal , una batalla entre ángeles y demonios que tiene como escenario el planeta tierra , con un christopher walken destacando en su personaje de villano el cual llega a la tierra para recuperar un objeto importante, sobresalen algunos efectos considerando su época y la presencia de actores de renombre como viggo mortensen , virginia madsen , elías koteas y el ya mencionado christopher walken que termina marcando diferencia con su personaje



Me gusta (0) Reportar

Ficha Until Dawn

DE NIRO

  • 4 May 2025

4


Until Dawn
Como adaptación de videojuego no la puedo juzgar ya que no tengo ni idea de su origen, como pelicula de terror considero que es más de lo mismo aunque rescato el gore y la ambientación de varias escenas, la casa donde se desarrolla es tetrica y da miedo de veras, las actuaciones cumplen, pero la trama se m hizo muy repetitiva, fruto de lo que es el juego quizás o de que no tienen mucho para explorar o ahondar en el tema, sólo para entendidos que sabrán apreciarla mejor que yo.



Me gusta (1) Reportar

Ficha Demons 3: Demonios negros

Miguel Arkangel

  • 3 May 2025

5


Demons 3: Demonios negros
Estrenada en Italia como “Demonios 3“, para aprovechar la saga “Demons” de Lamberto Bava. Dirigida por Umberto Lenzi, ya en horas bajas, trata sobre un trío de jóvenes, de viaje por Brasil, que terminan en medio de una secta vudú, y la resurrección, en plan zombi, de seis esclavos que buscan venganza.

Se estrenó en 1990, justo cuando colapsaba el cine de explotación italiano. Todas las películas italianas de terror de la época eran mediocres, con presupuestos extremadamente bajos, tramas pobres y malas actuaciones. Y esta película no es la excepción.

Lenzi intenta animar la película con algunos asesinatos sangrientos, pero incluso estos parecen malas copias de clásicos italianos anteriores. Se extraña la sordidez, los desnudos femeninos y la violencia de películas anteriores del transgresor director italiano. A destacar el estupendo póster de la película y las referencias a los clásicos filmes de zombis-vudú antes de George Romero.



Me gusta (0) Reportar

Ficha The Accursed

Miguel Arkangel

  • 3 May 2025

5


The Accursed
Elly (la encantadora Sarah Grey), es una enfermera que recientemente perdió a su madre. Intentando liberarse de los recuerdos dolorosos, acepta cuidar de la anciana y casi comatosa señora Ambrose, en una alejada cabaña destartalada y mohosa. Mala decisión.

Kevin Lewis (que también dirigió esa locura que es Willy wonderland) nos presenta una trama sobre grimorios, invocaciones demoniacas, casas embrujadas y presencias malignas. Comienza despacio, es bastante estándar, pero consigue ser entretenida, para pasar el rato, y el tercer acto se vuelve bastante disparatado.

A destacar la presencia de Mena Suvari, que transforma a su personaje de gélido a demente.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Experimento Mind Ripper

ragman

  • 3 May 2025

4


Experimento Mind Ripper
filme noventero que quizas envejecio un poco, la pelicula es como un telefilme que bebe de las aguas de peliculas claustrofobicas y un poco a from beyond con eso de consumir cerebros y el diseño de la criatura.
la pelicula no es mala pero el tiempo le bajo un poco su estilo, aunque no es una mala propuesta, de hecho es entretenida y predecible



Me gusta (0) Reportar

Ficha Super Mario Bros.: La Película

billy_lum

  • 4 May 2025

6


Super Mario Bros.: La Película
Está bien por recordar aquellos tiempos de la ness, no se le puede reprochar nada a nivel técnico-visual, la animación y el sonido están muy conseguidos y disfruté de todos los guiños y homenajes a los videojuegos. Buena banda sonora. La historia es muy plana y con nulo desarrollo de personajes, pero se vuelve más divertida conforme avanza, también resulta bastante infantil, mejor verla con niños sin esperar demasiado. El wokismo no lo veo por ningún lado y se agradece su breve duración.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Los Ritos sexuales del Diablo

Miguel Arkangel

  • 3 May 2025

7


Los Ritos sexuales del Diablo
Carol (Vanesa Hidalgo) y su novio Robert (Jeffrey Healey) viajan a una casona rural en el Reino Unido, por invitación de su cuñada viuda Fiona (una Helga Liné totalmente desinhibida). Fiona es miembro de una secta que practica orgías de adoración al diablo y seduce a Robert para que entre al aquelarre, mientras que el siniestro reverendo Hübner inicia a Carol en la siguiente ceremonia satánica del culto.

“Los ritos sexuales del diablo” tiene la fama de película maldita, un aura de misterio siniestro la envuelve, con turbias historias acerca de su rodaje y la posterior desaparición de la cinta. El director José Ramón Larra, consigue con estilo y brío una atmósfera malsana y desquiciante, algunos planos eficaces y varias escenas de sexo luciferino antológicas, destacando la legendaria escena del ritual satánico con Annaliese (Paola Matos) y un macho cabrío.

Amoral, decadente, satánica y depravada, quizás llegó demasiado tarde (los 70 ya habían terminado), pero es una película de culto para los seguidores del sucio horror luciferino psicosexual.



Me gusta (0) Reportar

Ficha The Twin

Miguel Arkangel

  • 3 May 2025

5


The Twin
Rachel (Teresa Palmer) y Anthony (Steven Cree) son un matrimonio que recibe un golpe devastador cuando uno de sus hijos (tienen gemelos) muere en un accidente automovilístico. Para afrontar esta pérdida, la pareja decide comenzar una nueva vida en un pequeño pueblo del norte de Finlandia con su hijo Elliot. Las cosas se ponen turbias cuando Elliot empieza a actuar de manera muy extraña.

The Twin te vende una idea conceptual que toma elementos del thriller, el drama psicológico y el folk horror. Intenta ser “sorprendente”, algo que maestros como Hitchcock, o incluso Night Shyamalan, logran con talento, pero Taneli Mustonen parece olvidar que el espectador no debe sentirse impotente ante los excesos, de modo que cada giro debe justificarse con inteligentes deus ex machina.

Teresa Palmer es una actriz subestimada que aquí eleva una trama que comienza de forma bastante intrigante, estéticamente prometedora, pero es muy lenta y sólo gana impulso en el final, quizás cuando ya es demasiado tarde.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Jaula sin Techo

Miguel Arkangel

  • 3 May 2025

7


Jaula sin Techo
The baby ha pasado casi desapercibida, pero con los años ha obtenido cierto estatus y seguidores de culto, al menos entre los fans del cine grindhouse setentero. Es dirigida por Ted Post un tipo que pasó del teatro a la televisión y de ahí al cine, con catorce variados filmes en su carrera, que incluye a Hang “em High y Magnum Force, con Clint Eastwood, y Beneath the Planet of the Apes. El poster de The Bbay ya es una provocación: una chica ligera de ropa agarrando un osito de peluche y asomándose a una gran cuna que contiene a un “bebé” con un hacha; el eslogan garabateado en el borde de la cuna dice: “¡Lo que ocurre en esta guardería no es para niños!“. Explotación pura y dura, impensable hoy.

La trama, al inicio, nos confunde, con una trabajadora social (la maravillosa Anjanette Comer) visitando a una familia de clase media conformada por tres arpías (madre e hijas) que cuidan a un chico “especial”, que no tiene otro nombre, siempre es solo Baby, interpretado por el actor David Manzy que tenía 32 años. Psicológicamente, esta es una película sorprendentemente profunda, y muy bizarra. El giro final funciona, te da una pequeña sacudida agradablemente perversa y te hace ver la película con nuevos ojos.

The Baby es, sin duda, un producto solo posible en los 70, e incluye temas que seguramente no se habrían podido tocar en ningún otro momento, dentro del cine comercial.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Beaten to death

lmbc

  • 3 May 2025

5


Beaten to death
Una película pasable. Hace poco tiempo vi una película llamada “The slaughterhouse killer“ que era del mismo director y, en efecto, se nota que esta es del mismo tipo. Para lo bueno y para lo malo. Debo decir que la anterior mencionada es bastante mala.

Esta película se podría clasificar basicamente como un survival violento y sin florituras. La historia es muy simple, simple al punto de que se puede resumir en una frase y contar toda la película en ella: Una pareja está pasando apuros económicos y se van al quinto coño a comprarle droga a un “cocinero“ que está esquizo, y a partir de ahí se lía ya que este mata a la chica y el novio lo mata a él, con tan mala pata que acaba yendo a pedir ayuda a la casa de su familia.

La película se vende por su violencia. Está bien, pero nada especial para cualquiera que haya visto un mínimo. Tiene cierto gore, aunque muy tapado todo y con muchos trucos para no mostrar ni gastar en efectos (manos que cubren heridas, barro tapando la cara del protagonista, etc)

No tiene nada especia, pero se me ha resultado corta y entretenida.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Thunderbolts*

Mariel Cabrera

  • 3 May 2025

9



Thunderbolts*
Me ha gustado la película, tiene momentos con guiños a películas pagadas de Marvel, además de otras franquicias.

Aunque se que muchos criticarán el final yo pienso que en los cómics Sentry están poderoso que Thor queda como una hormiga frente al solo, por lo cual la única salida es Sentry vs Void.

Espero verlos en otras películas y que tengan una evolución como ocurrió con Capitán América.

Mis personajes favoritos son Bucky, Yelena y Bob.



Me gusta (1) Reportar

Ficha Black Friday

Black Metal

  • 3 May 2025

4



Black Friday
Película que hace alusión al comportamiento extravagante de la sociedad consumista de una forma irónica pero efectiva.
Cierto es que tratamos con un producto de Serie-B y su calidad no es la ideal, pero con poco consigue mucho y lo hace bien en la medida de lo posible.

Donde menos se inclina la balanza (y debería por calidad) es en las actuaciones; a pesar de tener nombres destacables, ninguno consigue hacer un papel destacable.
En todo momento se nota un relajamiento en las interpretaciones, funcionando a medio gas.

Es evidente que ese fallo afecta a muchas otras cosas. Las actuaciones por debajo de lo exigido. El argumento no está mal (mucho homenaje) y los diálogos de guión son, sinceramente, absurdos en la mayoría de los casos.

En el plano sangriento pues (...) hay cositas. Pero tanto las muertes de las dos principales estrellas como el enfrentamiento final - me esperaba más y mejor sinceramente -.

A veces resulta divertida, a veces resulta nefasta... Por Bruce Campbell, sino, enterrada en el olvido.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Croc!

Black Metal

  • 3 May 2025

3



Croc!
Estamos ante el alucinante caso de una película, en la cual, su portada es mucho mejor que el propio producto.

El diseño visual del cocodrilo ha mejorado con los años, pero no quita que sigue siendo patético en otros aspectos; primeros planos de su boca haciendo el mismo movimiento, apenas planos generales en movimiento y por supuesto, ninguno en el que podamos ver el ataque.

En cuestión de muertes (...) - sí, muchas - todas fuera de cámara.

Y ni qué decir de las actuaciones. Es imposible defender lo indefendible. Aunque parece que quieren hacer bien su trabajo, sus caras y sus gestos lo dicen todo. Cierto que los planos no ayudan mucho y entre los diálogos ridículos e irrisorios, además de escenas en situaciones completamente absurdas, convierte un mal producto en un producto mucho peor.

Terrible.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Thunderbolts*

ArtClown

  • 2 May 2025

6


Thunderbolts*
Aunque no soy muy fan del cine de superhéroes, reconozco que Thunderbolts me sorprendió al combinar acción y espectáculo con una mirada más introspectiva sobre sus personajes.

Sin necesidad de conocer todo el universo Marvel, se puede conectar con esa lucha interna que representa Bob, esa batalla entre el ego y la esencia personal. Cada miembro del equipo encarna una forma de lidiar con el dolor o la culpa, y aunque la historia tiene sus altibajos, el mensaje de que nadie puede salvarse solo queda claro.

Entre peleas, sarcasmo y cicatrices emocionales, hay espacio para reconocerse en alguno de ellos.



Me gusta (1) Reportar

Ficha México bárbaro 2

Miguel Arkangel

  • 3 May 2025

5


México bárbaro 2
México bárbaro abrió un nicho en el extenso género del terror, emergiendo como una entrada al género de antología de terror desde la óptica mexicana. Esta segunda entrega incluye ocho cortometrajes de diferentes directores. Desde escalofríos sobrenaturales hasta comentarios sociales, cada historia está impregnada del rico folclore mexicano.

Para mi gusto destacan “Potzonalli”, sobre una familia con un padre despreciable que abusa brutalmente a su esposa e hijos; “Ya es hora“, que muestra a dos chicas invocando fuerzas demoniacas para vengarse del grupo de adolescentes del que formaban parte; y, “Exodontia”, (de Lex Ortega) la historia final, una mirada escabrosa al mundo de las drogas, el sexo y lo demoniaco.

Inferior a su antecesora, no es un largometraje extenso considerando que tiene ocho historias, pero algunas podrían haberse mejorado. Ya sabemos que en este tipo de antologías siempre hay altibajos.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Los Demonios

Miguel Arkangel

  • 3 May 2025

8


Los Demonios
El año es 1632 y Francia es azotada por la peste mientras su rey, Luis XIII, disfruta de fiestas extravagantes. En la pequeña ciudad de Loudun hay unas murallas enormes (testimonio de su autonomía frente al poder del rey), un convento lleno de monjas reprimidas sexualmente y Grandier un sacerdote carismático, amante de los placeres y que ha velado por la tolerancia y el bien común. Pronto las luchas por el poder, los celos y las pasiones desatadas formarán un pandemonio.

Ken Russell no se contiene en lo absoluto, todo lo contrario, The Devils es su obra más polémica; chicas embarazadas por curas, potro de tortura, clavos en las manos, posesión demoníaca, violación, travestismo, orgías con monjas nudistas en el convento. Intrigas, alianzas impías, codicia, miedo, lujuria, sacrilegio, toda la infamia del ser humano y su infinita capacidad para el fanatismo, la locura y la maldad. Todos están de acuerdo en ejercer la injusticia más atroz y sádica posible.

Russell nos dio una poderosa película, una obra maestra indiscutible, repleta de escenas “impías” (que causaron escándalo en su época) y cuyo mensaje sigue vigente: el diablo sigue presente, pues el hombre nunca aprende las lecciones del pasado.



Me gusta (0) Reportar

Páginas de resultados:



Noticias + leídas

Todas estas películas de terror, gore y serie B llegan hoy a Prime Video
Todas estas películas de terror, gore y serie B llegan hoy a Prime Video
Lo nuevo de Netflix esta semana: llega Sonic 3 y varios títulos que buscan una segunda oportunidad
Lo nuevo de Netflix esta semana: llega Sonic 3 y varios títulos que buscan una segunda oportunidad
Taquilla USA: “Scary Movie” arrasa con su mejor estreno y hunde a “Masters del Universo”
Taquilla USA: “Scary Movie” arrasa con su mejor estreno y hunde a “Masters del Universo”
Las películas de ciencia ficción de Steven Spielberg, de la peor a la mejor
Las películas de ciencia ficción de Steven Spielberg, de la peor a la mejor