Ultimas críticas insertadas





Ficha Sector 36

LluísS.

  • 18 Aug 2025

6


Sector 36
En ocasiones hay que digerir lentamente para apreciar un poco cómo se produce un tipo de cine poco convencional de un pías que de tanto en tanto asoma para mostrarse como es, lento, crudo y muy personal como no puede ser de otra manera.

Hay que ser abierto a otras culturas que lógicamente interpretan situaciones que no estamos muy acostumbrados y eso a veces es bueno.

La reflexión es que hay que dar oportunidades a este tipo de películas que sin sobresalir y pese a sus defectos te mantiene atento a una manera peculiar de abordar una trama.



Me gusta (0) Reportar

Ficha An American Crime

alejandropadula

  • 18 Aug 2025

10


An American Crime
Esto si es un film en serio.
Basado en hechos reales,no encuentro un defecto en esta película.
Las actuaciones verdaderamente todas absolutamente todas son de élite,el papel de Silvia y Gertrudes,es para ver y aprender como se actúa.
El terror psicológico que ejerce esa mujer a la niña es terrible.Llegue a odiar a casi todos los personajes menos a la chica torturada.
Las torturas que son en segundo plano en el film,ya que lo importante es el contexto del film,son atroces para una niña.Todo está bien contado en la película que es un drama total.El final está bien elaborado,y está buen,un película de aquellos que me gustó,y mí puntuación es un 10.Tremenda película.



Me gusta (0) Reportar

Ficha El Extraño Amor De Los Vampiros

Miguel Arkangel

  • 17 Aug 2025

6


El Extraño Amor De Los Vampiros
Fantaterror vampírico dirigido por León Klimovsky, probablemente más conocido por sus colaboraciones con Paul Naschy. De hecho, Naschy asegura que fue él quien recomendó a Klimovsky para dirigir esta película. El argentino se hizo conocido por su rodaje rápido y sus habilidades profesionales para crear terror gótico atmosférico, a menudo con bajos presupuestos, y por introducir una técnica a menudo imitada: filmar vampiros y zombis en cámara lenta.

El extraño amor de los vampiros inicia con una secuencia de créditos con acordes de guitarra difusos e imágenes solarizadas de vampiros gruñendo. Luego conocemos a Catherine (la guapa Emma Cohen), cuya hermana Mariam acaba de morir de una anemia sospechosa. Mujeres vampiro de pelo espantoso merodean en el cementerio local, y el conde Rodolfo (Carlos Ballesteros) aparece tras un accidente de carruaje.

Puedo destacar la dirección artística, la ambientación rural gótica, la escena del baile de los vampiros (de obvia influencia polanskiana), la relación trágico-romántica entre una chica que se resigna a la muerte y un hombre que ya está muerto. Además, nos ofrece suficiente desnudez y sangre para complacer a los fans de la explotación.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Terror Train

alejandropadula

  • 17 Aug 2025

4


Terror Train
Película que no suma y deja bastante que desear.
En primer lugar este remake no suma a su película original,que tampoco era la gran cosa.
Si hay algo que medianamente está a la altura,es la máscara del asesino.En cuanto a muertes algunas aceptables,otras pobrisimas.
Los personajes ninguno actúan como la gente,y nadie merece sobrevivir.
La identidad del asesino me lo imaginaba.
La trama totalmente ridícula,errores hay por todos lados,y bastante ilógico las situaciones que se dan en el film.
Película que me resultó pobre y mi puntuación es un 4.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Bloody Murder 2: Campamento infernal

alejandropadula

  • 18 Aug 2025

3


Bloody Murder 2: Campamento infernal
Slasher generico,que al fin y al cabo es una historia calcada a viernes 13.
El slasher creo que son los film en que menos dinero se gasta,solamente se necesitan gente joven,una mascara,algunas armas tipo cuchillo,hacha,etc,solamente cambia una historia para el asesino y el por que mata.
Pero este film aparte que la historia no convence,las muertes no son buenas,los personajes son bastante fieros,y la prota principal con falta de carisma terrible.Ni siquiera el asesino tiene una mascara digna,es recontra barata y muy simple.Es por eso que el film no es bueno,y todo es lineal y malo.Por eso la puntuacion para esta pel­icula es baja,un 3.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Hard Rock Zombies

Miguel Arkangel

  • 17 Aug 2025

5


Hard Rock Zombies
Una banda de rock viaja a un pequeño pueblo para su próximo concierto. Allí, el vocalista se enamora de una joven llamada Cassie, a la vez que provoca la ira de los conservadores residentes del pueblo, quienes aún creen que el rock and roll es la “música del diablo”.

Esta película es mala y tonta más allá de lo creíble. Ni siquiera intenta mantener cualquier tipo de apariencia de lógica o coherencia. Pero, curiosamente, por eso mismo la terminé disfrutando. La vi por primera vez en un canal de TV local, en una transmisión de medianoche, y me dejó estupefacto: una banda de hard rock tocando música de los 80, con una estética ridícula de laca y licra, dos enanos, algo de desnudez femenina, un toque de necrofilia, una mujer lobo, zombis… e incluso Adolf Hitler.

Si hubiera sido un poco más pulida, o si la hubiera dirigido alguien que se la tomara más en serio, podría haber funcionado mejor. Pero es una película psicotrónica imprescindible en cualquier lista de metalsploitation: un festival de humor bizarro ochentero en todos los sentidos, barata y de bajo presupuesto, que no solo lo sabe… ¡sino que lo disfruta!



Me gusta (0) Reportar

Ficha Family Dinner

dalton gellar

  • 17 Aug 2025

6


Family Dinner
No esta mal me ha gustado pero eso sí es una película lenta como casi todo lo del cine europeo con esos ambientes tristes oscuros y una casa en medio de la nada así comienza está historia de una chica con sobrepeso que va donde la tía y su marido pero el hijo tiene un comportamiento extraño y según la ayudara a bajar de peso pero poco a poco vas descubriendo cosas extrañas.

Me ha gustado porque todo el momento es intriga y las actuaciones no están nada mal de nadie a eso le sumamos como ya dije la ambientacion totalmente necesaria.

Y el final es asombroso aunque te lo vas oliendo con eso de la cena de pascuas es impactante igual y me ha gustado bastante.

Me gustó y la recomiendo no es perfecta pero si una excelente película austríaca y espero ver algo de nuevo de este director.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Hoax

dalton gellar

  • 17 Aug 2025

5


Hoax
No me parecio mala pero como el compañero más abajo ya el final nos dan una masacre en Texas mezclada con wrong turn y ya nada apunta hacia la mítica criatura por eso lado no es que esté mal lo que está mal para mí es el final porque no se sabe que mismo paso con el personaje protagónico eso queda en duda.

Hay algunas buenas muertes destacando la de Brian Thompson que es un actor de los viejos y al principio sale Adrianne Barbeau pero no es más que un cameo de 1 minuto.

Igual a pesar de todo me ha gustado porque es el tipo slasher survival que a mí tanto me gusta que no me aburrío y tiene al bosque de fondo para causar la intriga necesaria solo que como ya mencioné no me gustó que quedó en incógnita el personaje sobreviviente.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Presence


Presence
Esto si es una pelicula de fantasmas con el fantasma como protagonista.

Lo que me hace bajar la nota son la inclusion de viajes en el tiempo.

Pelicula bien montada y facil de seguir que te mantiene en vilo.

No soy critico de cine y no te hablaré de aspectos técnicos de la pelicula. Esto es solo mi opinión y ni siquiera os deberíais de fiar de ella.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Poker Night

Poker Night
Por fin algo fresco aunque para mi gusto no muy bien llevado.

Pelicula entretenida pero que desilusiona por la torpeza de los protagonistas.

Entretenida y nada mas.

No soy critico de cine y no te hablaré de aspectos técnicos de la pelicula. Esto es solo mi opinión y ni siquiera os deberíais de fiar de ella.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Big Legend

dalton gellar

  • 17 Aug 2025

5


Big Legend
No está mal hay que valorar cuando las cosas con poco presupuesto se hacen bien y esta es una de esas porque todo es tratado con seriedad y no se nota mal hecha en ningún aspecto desde el primer ataque a la mujer del protagonista el regresa por respuestas y para dar caza a quien se llevó su mujer en el bosque y aquí ya entra la leyenda de Pie grande.

No está mal porque maneja buen ritmo y menos mal no se muestra a la criatura siempre sino ya más en los momentos finales y no está nada mal hecho y me gustó la pelea con el protagonista.

También sale por ahí Adrianne Barbeau en un cameo y el final queda abierto a una posible continuación aunque revisando aquí dice que está cancelada no se que tan cierto sea pero ojalá no sea así.

Ambientación bien conseguida y si eres fan de Bigfoot y películas de leyendas te recomiendo que la veas lastima que esté director luego hizo cosas malas como Maneater que la vi hace poco.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Sketch. Cuidado con lo que Dibujas

ilustrador.tk

  • 17 Aug 2025

5


Sketch. Cuidado con lo que Dibujas
Película familiar, en donde los protagonistas son un grupo de niños que ven de pronto que las creaciones de su amiga cobran vida transformándose en curiosos y desdibujados monstruos que son a la par de divertidos, también igualmente de peligrosos

Los mejor de la película son las interacciones con los garabatejos cuando estos se hacen reales. Con un CGI cumplidor logran dar vida a los montruos con sus texturas y sus trazos de crayón.

En cuanto a la acción, lo malo es que criaturas hay poco, que es precisamente el gancho de esta película.

Entretenida para los nostálgicos de su infancia.



Me gusta (1) Reportar

Ficha El Descendiente

ilustrador.tk

  • 17 Aug 2025

6


El Descendiente
Película de abducciones tratada desde el punto de vista dramático de quién le ocurre. Como va destruyéndose poco a poco su alrededor, mientras trata de lidiar con fuerzas desconocidas que urgan en sus recuerdos.

Narrada de forma en que la realidad y la ficción se mezclan y entrelazan hasta el punto de no saber si el personaje ha caído en la locura o si todo lo que está viviendo es real.

Dramática , contemplativa, el actor logra traspasarte ese sentimiento de que su vida normal se le escapa entre los dedos entre cosas que no puede explicar.

No es una película mainstream, así que es más recomendable para quien guste de las historias intrincadas.

Su final, no me dejó del todo cerrada la historia.



Me gusta (2) Reportar

Ficha El Bosque de los Suicidios

Kevin zahid

  • 17 Aug 2025

5


El Bosque de los Suicidios
A pesar del talento de Natalie Dormer, su actuación no logra rescatar los 90 minutos que dura la película. Algunos escenarios ofrecen una atmósfera visualmente atractiva, y el trabajo de maquillaje destaca por su efectividad al crear tensión sin necesidad de exageraciones. Sin embargo, el uso del CGI —aunque limitado— resulta poco convincente y rompe con la inmersión en momentos clave.

No sería justo culpar completamente al director Jason Zada, quien ha demostrado habilidad en el formato de cortometraje; pero su inexperiencia en largometrajes con mayor presupuesto se hace evidente. La historia, que en principio promete intriga y misterio, termina perdiéndose al incorporar demasiados clichés del género de terror. Los sustos fáciles, explotados en exceso, se vuelven predecibles y poco impactantes, lo que debilita la atmósfera que intenta construir.

Además, la trama sugiere —sin desarrollar del todo— la posibilidad de una presencia detrás de la desaparición de la hermana gemela, pero nunca se compromete con esa línea narrativa. El resultado es una película que, aunque tiene momentos interesantes, no logra sostener su premisa ni generar el impacto que podría haber tenido.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Lunáticos

ragman

  • 17 Aug 2025

5


Lunáticos
comedia con algun que otro efecto interesante devido a las alucinaciones del protagonista, no estamos ante la gran cosa, pero destacable ted raimi y las apariciones de bruce campbell.
se deja ver, pero tampoco se esperen algo que te va a cambiar la vida.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Superman

spinete

  • 17 Aug 2025

5



Superman
La he intentado ver con ganas después de escuchar buenas críticas, peli entretenida que tendría un ocho, pero como intenta meter humor con un perro con poderes, superhéroes cómicos en vez de mostrar seriedad, los protagonistas están más pendientes de su popularidad en las redes que en matar a su enemigo , en fin una serie de chorradas, está película en versión sería tendría un 9, sería un filon para ponerse por encima de Marvel, pero ha copiado su humor , le doy un cinco por su espectacularidad visual, pero a Superman le pegan una paliza casi siempre , se supone que es el más fuerte, parece un blandengue.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Retratos del Más Allá

Agu_Pinto

  • 16 Aug 2025

4


Retratos del Más Allá
Infinitamente inferior a la asiática original, en todos los sentidos. Con esta hicieron un remake americanado donde varia en algo la historia que, no está del todo mal, hay que decir, pero que queda muy lejos en ambientación, tensión, escenas, interpretaciones y en prácticamente todo. No encuentro ningún motivo para recomendarla en lugar que aquella. Un 4, no la puedo aprobar en una comparación directa con lo que fue para mi Shutter: El Fotógrafo (2004) y el impacto que me produjo en su fecha, la mayor referencia del cine de terror asiático junto a La Maldición (2002). Si no sabes de donde viene, igual te puede gustar, pero sabiendo su origen, tiene delito (de cárcel) el querer reemplazarla por esta.



Me gusta (0) Reportar

Ficha El dulce cuerpo de Deborah

TANO

  • 16 Aug 2025

5


El dulce cuerpo de Deborah
Una de tantas películas italianas de finales de los sesenta erróneamente catalogadas como “giallo“, porque de giallo no tiene nada, solo por tener cierto grado de intriga y alguna que otra muerte. Eso no es un giallo, no. Más bien entraría en la categoría de thriller psicológico.
Tenemos a un reciente matrimonio el cual, estando de viaje, descubren que la anterior amante del hombre ha muerto, supuestamente suicidándose. Esto lleva a una serie de investigaciones, sospechas e intrigas, que la verdad resultan menos interesantes de lo que debieran. Esto se une a un mogollón de escenas de puro relleno con la simple razón de llegar a los 90 minutos de película, y es que la trama la verdad es que no da para tanto, e hicieron lo que pudieron.
Es una de esas cintas en donde no te enteras del meollo hasta el final, final, final, intentando crear cierto interés con algún giro de guion, pero que a esas alturas, no consiguen salvar un producto demasiado regulero.
Por cierto, para llamarse “El Dulce Cuerpo de Deborah“, la verdad es que la actriz tampoco es nada del otro mundo, y más con el montón de mujeres explosivas que había en Italia en esa época.
En definitiva, una película que se deja ver, pero que no es nada del otro mundo.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Sonámbulos

Terrorlujuria

  • 16 Aug 2025

6


Sonámbulos
Sonámbulos (1992)

Película de vampiros con un toque liviano y entretenido. La trama gira alrededor de humanos qué se convierten en felinos mutantes permaneciendo vivos para alimentarse con la fuerza de jóvenes vírgenes.El soundtrack pertenece a la canción boadice y su melodía de albatros muy buena por cierto. Recomendable para verla un finde aburrido por la tarde.



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Muerte Llama a las 10

TANO

  • 16 Aug 2025

7


La Muerte Llama a las 10
Una intrigante co-producción italo-española protagonizada por una guapísima Gillian Hills, acompañada de un variopinto grupo de personajes, a cual más raro y curioso, y con una trama que empieza magníficamente, dejándote el culo torcido y manteniéndote perdido durante buena parte de la duración de la cinta, sin saber hacia dónde va esto, con escenas que te desvían de la trama principal continuamente, un buen número de sospechosos, y algún que otro giro de guion bien logrado.
Personalmente, lo que menos me gustó fue toda la parte final, pues va perdiendo fuelle rápidamente y desviándose hacia una idea menos atractiva de lo que esperaba, pero en conjunto, es una película que sabe mantener el nivel de intriga y que tiene momentos bastante inesperados, lo cual me resultó, sin duda, atractivo.
Un film normalito y sin grandes pretensiones, pero que consigue hacerte pasar un buen rato.



Me gusta (0) Reportar

Páginas de resultados:



Noticias + leídas

Todas estas películas de terror, gore y serie B llegan hoy a Prime Video
Todas estas películas de terror, gore y serie B llegan hoy a Prime Video
Las primeras críticas de “El Día de la Revelación” de Steven Spielberg ya están aquí
Las primeras críticas de “El Día de la Revelación” de Steven Spielberg ya están aquí
Estas son las salas donde podrás ver “The Furious” este viernes en España
Estas son las salas donde podrás ver “The Furious” este viernes en España
Desapariciones y secretos en el tráiler de “Los colores del mal: Negro”, ya disponible en Netflix
Desapariciones y secretos en el tráiler de “Los colores del mal: Negro”, ya disponible en Netflix