Ultimas críticas insertadas
Páginas de resultados:
Noticias + leídas
Norman Reedus se despide de Daryl Dixon tras 16 años en el universo de The Walking Dead
La temporada 3 de “Silo” ya tiene fecha de estreno y muestra su primer tráiler
“Dinosaurs of the Wild West”: presentan un insólito western con dinosaurios del director de “Primitive War”
Tráiler de “La última casa”: Netflix presenta su nuevo thriller de ciencia ficción para este verano
Pedro Otero Serrano
8
La Bella y la Bestia
LA BELLA Y LA BESTIA (Juraj Herz, x-03-1978) - * * * *Original adaptación del cuento clásico de Leprince Beaumont, que se distingue de otras, básicamente por dos cuestiones. La primera, un contraste muy marcado en la ambientación obscura de goticismo aterrador para la mansión perdida en el bosque, que viene a ser el umbral de un mundo aún inconcebido, y de detallado realismo para los espacios que corresponden al planeta real.
La segunda peculiaridad, y en correspondencia con lo anterior, el desarrollo del carácter de la bestia, - que no solo padece una fealdad física, sino que se comporta como un monstruo voraz -, enfrentado a los de la familia de Bella, - que resultan tan exagerados en su vulgaridad que se salen del cuento de hadas para entrar en la caricatura -.
Entre ambos mundos vaga el personaje de Bella. La Bestia, se irá humanizando a medida que la bondad restaña sus heridas. Película visualmente impactante, premiada en Sitges, también con aspectos jugosos para los adeptos al psicoanálisis.
Me gusta (0) Reportar